sábado, diciembre 21, 2019

Presidente del Banco Agrario entregará nuevas Viviendas de Interés Social Rural VISR a familias en el sur del Tolima

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, presidirá este domingo 22 de diciembre en Ortega, Sur del Tolima, la entrega oficial de 606 nuevas Viviendas de Interés Social Rural, VISR, así como de 8 casas favorecidas con el programa de mejoramiento de viviendas, las cuales están destinadas a 614 familias campesinas beneficiadas con el programa de vivienda rural del Gobierno nacional.
Las viviendas, concedidas entre los meses de agosto de 2018 y diciembre de 2019, están ubicadas principalmente en los municipios de Ortega, donde 108 familias se vieron beneficiadas; Ataco, con 172 viviendas; Natagaima con 72 y Rioblanco con 185 casas. A éstas se suman 69 viviendas en Anzoategui, Casablanca, Coello, Lérida, Líbano, Palocabildo, Roncesvalles, San Luis, Valle de San Juan, Venadillo y Villahermosa.
De acuerdo con el presidente del Banco Agrario: “Con la oficialización de esta entrega, el Gobierno del presidente Iván Duque le está cumpliendo a las comunidades campesinas del Tolima que por años han esperado que el sueño de tener una vivienda digna se cristalice”.
“Como es de conocimiento público, miles de campesinos y compatriotas a lo largo y ancho del país han venido luchando para que las casas que les han sido adjudicadas en años pasados se hagan realidad. Hoy, gracias al trabajo dedicado y mancomunado de un equipo de profesionales y técnicos del Banco Agrario en conjunto con las demás entidades involucradas en la ejecución de las obras, más de 600 familias cuentan con un lugar donde disfrutar de ésta y muchas Navidades más”, puntualizó el directivo.
Al acto protocolario se unirá de manera virtual el presidente Iván Duque, quien a través de un video expresará su satisfacción por la entrega efectiva de estas viviendas que redundarán en una mejor calidad de vida para cientos de familias campesinas del sur del Tolima. El acto tendrá lugar a las 9 de la mañana en el club social Los Abechucos del municipio de Ortega, y contará con la asistencia de cien beneficiarios del programa, así como del Gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco, y de los alcaldes electos de Ortega, Ataco, Natagaima y Rioblanco, quienes estarán acompañados por el presidente del Banco Agrario, el Vicepresidente Administrativo Luis Felipe Acero y el Secretario General de la entidad, Hernando Aranzazu.

La navidad llega a Disney

¡La Navidad llegó a los canales Disney con programación temática! En Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, la audiencia está invitada a disfrutar de películas navideñas inolvidables, episodios especiales de sus series favoritas y más sorpresas.

DISNEY CHANNEL
En Disney Channel, los festejos navideños comienzan el 22 de diciembre a las 5:00 p.m. con un especial 100% congelado que incluye la emisión de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA y Frozen: Fiebre congelada, seguidos de Lego-Frozen: Luces mágicas y Olaf: Otra aventura congelada de Frozen. Además, el martes 24 la programación temática invade el canal durante todo el día, con películas como Atrapada en el medio: Atrapada en las Fiestas – La película, Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad! y Santa Buddies: Buscando las huellas de Santa, además de episodios navideños de Coop y Cami, ¡Vete ya, Unicornio!, Acampados, Miraculous: las aventuras de Ladybug y más. En el día de Navidad, las celebraciones continúan a lo largo de todo el día con más episodios temáticos y una nueva emisión a las 8:00 p.m. de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA. Por último, a las 10:30, se emite Rescatando a Santa.

DISNEY JUNIOR
En la cuenta regresiva hacia Navidad, los festejos se ponen en marcha el domingo 22 de diciembre a las 12:00 p.m. con episodios navideños de TOTS, servicio de entrega de animalitos, Puppy Dog Pals, La guardia del león y Mickey: Aventuras sobre ruedas. Además, a las 1:30 p.m. llega la película LA BELLA Y LA BESTIA: UNA NAVIDAD ENCANTADA. En el día de Nochebuena, la programación incluye la emisión de Doctora Juguetes: Especial de Navidad, la película Mickey y sus amigos celebran la Navidad y, para terminar, a las 9:00 p.m. el canal emite LA NAVIDAD MÁGICA DE MICKEY: REUNIDOS PARA CELEBRAR. Finalmente, el miércoles 25 festeja con la película MICKEY Y SUS AMIGOS JUNTOS OTRA NAVIDAD. Durante todo el día, Disney Junior presenta episodios navideños de Molang, a las 2:00 p.m. una nueva emisión de Doctora Juguetes: Especial de Navidad y a las 9:00 p.m. LA NAVIDAD DE WINNIE POOH.

DISNEY XD
En Disney XD, las celebraciones navideñas llegan el martes 24 de diciembre desde las 7:00 a.m. con un maratón de películas que incluye Vida salvaje, Los Pitufos, RATATOUILLE y GRANDES HÉROES. En el día de Navidad, un nuevo maratón de películas comienza a las 7:00 a.m. con Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras, seguida de Los Pitufos 2, Muppets 2: Los más buscados, George de la selva y UN GRAN DINOSAURIO.

Superintendencia de Industria y Comercio ordena a Uber cesar prestación de su servicio de transporte

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en ejercicio de funciones jurisdiccionales, resolvió la demanda interpuesta por COTECH S.A. en contra de UBER BV, UBER TECHNOLOGIES INC y UBER COLOMBIA S.A.S., y determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela (artículos 8 y 18 de la Ley 256 de 1996) al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.
La SIC estableció que UBER BV como licenciatario de la aplicación “UBER” presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de COTECH S.A.
Así mismo, se estableció que UBER TECHNOLOGIES INC –desarrolladores de la aplicación UBER-, participan de manera efectiva en la comisión de dichos actos.
Como resultado del análisis la SIC ordenó a las demandadas que de manera inmediata cesen los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación “Uber”; así mismo, que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades “Uber” “Uber X” y “Uber VAN”, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica “UBER” en el territorio Colombiano.
Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

viernes, diciembre 20, 2019

Diverplaza ahora es PetFriendly

Diverplaza entró a ser parte de los centros comerciales que en Bogotá han decidido unirse al movimiento “Pet Friendly”, una tendencia que le da cada día más valor e importancia a las mascotas. 
“Decidimos realizar este anuncio en diciembre ya que consideramos que esta época es la mejor para compartir con nuestros seres queridos y comprendemos que muchos de nosotros amamos a nuestras mascotas por igual. Por eso en nuestro Centro Comercial, contaremos con espacios de entretenimiento para ellas, acompañamiento y experiencias que harán de su visita más agradable”, afirma Ángela León, Directora de Mercado de Diverplaza. 
El anunció se realizará en el marco de un evento abierto al público, donde las mascotas son las invitadas de honor. 
“Realizaremos en nuestra Plazoleta de las Banderas - ubicada en el ingreso al Centro Comercial – el lanzamiento Pet Friendly, donde invitamos a todos nuestros visitantes a participar. Tendremos demostraciones caninas, tips de adiestramiento y charlas con veterinarios expertos. Así mismo nos visitará la actriz Yuri Vargas y Juan Diego Vanegas, quienes, en compañía de sus mascotas, estarán tomándose fotos con los asistentes”, concluye la Directora de Mercadeo de Diverplaza. 

Recomendaciones para el ingreso de las mascotas
Las mascotas, siempre deben portar una placa de identificación donde se encuentre el nombre del dueño y un teléfono de contacto en caso de emergencia.
El aseo de cada mascota es responsabilidad de los acompañantes. 
Los animales no podrán ser dejados al interior de ningún vehículo en el parqueadero.
Las mascotas no podrán utilizar las sillas del Centro Comercial, así como escaleras eléctricas, ascensores y tendrán acceso a zonas comunes como plazoleta de comidas. 
Las siguientes razas deberán portar en todo momento bozal: American Staffordshire Terrier, Dóberman, Pit Bull, Pastor Alemán, Bóxer, Mastín Napolitano, Rottweiler y Akitta Inu.

Aumentó 14% el número de empresas creadas en Bogotá y la Región

Bogotá continúa consolidándose como la capital del emprendimiento de Colombia y como una de las ciudades más dinámicas de América Latina. Entre enero y noviembre se crearon 144.550 empresas y establecimientos de comercio, 14% más frente al mismo periodo del año anterior cuando se crearon 126.957. 
El total de empresas y establecimientos de comercio activos a 30 de noviembre llegó a 788.675, de las cuales el 91,4% son microempresas; 6,1% pequeñas; 1,8% medianas y 0,66%, son grandes. Por su parte, el valor total de activos de las empresas alcanzó los 2.281.477 billones de pesos, distribuidos así: microempresas, 13.700 billones; pequeñas, 69.139 billones; medianas, 136.757 billones y grandes, 2.061.882 billones.
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “Estas cifras demuestran que las empresas son el motor de la economía, de la generación de empleo, y son la base de la construcción de equidad. Debemos persistir en el desarrollo de un entorno más amigable con el emprendimiento, menos trámites, más seguridad jurídica y más facilidades para crear empresa”.
Agregó que es fundamental brindar cada vez más herramientas para fomentar esa cultura emprendedora desde los colegios y universidades y así como asesoría y acompañamiento a los emprendedores y empresarios por parte del ecosistema del emprendimiento.

Sectores y localidades más dinámicos
Las cinco (5) localidades que albergan más empresas en la ciudad son: Suba con 82.107, Kennedy con 68.389, Engativá con 63.599, Usaquén, con 61.196 y Chapinero, 55.257, mayoritariamente en sectores como el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos automotores y motocicletas; Industrias manufactureras; alojamiento y servicios de comida; actividades profesionales, científicas y técnicas, y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, entre otras.
Los resultados reflejan el continuo crecimiento de la base del sector privado, que son las micro y pequeñas empresas las cuales requieren mayor acompañamiento para que sean sostenibles.
Precisamente, la Cámara de Comercio de Bogotá trabaja de manera permanente por los empresarios y emprendedores desde la identificación de la idea de negocio, la consolidación de la empresa, hasta hasta llegar a la internacionalización. Esto, gracias a un portafolio de servicios a la medida de las necesidades de cada emprendedor y empresario.
Tan solo en 2019, la Cámara acompañó a más de 3.500 empresas, lo cual se vio reflejado en 178.863 servicios prestados y 312.338 asistencias, logrando el cumplimiento de más de 7.000 sueños empresariales como innovar, exportar, incrementar ventas, aumentar la productividad y mejorar la liquidez o rentabilidad, entre otros.  

La Junta Directiva del Banco de la República mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25%.

En esta decisión, la Junta tomó en consideración principalmente la siguiente información:
En noviembre la inflación anual (3,84%) se redujo levemente. Se espera que los choques de oferta que han afectado la inflación comiencen a diluirse y a inicios de 2020 la inflación retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado.  Las medidas de inflación básica se encuentran cerca del 3%.
Con la nueva información de actividad económica, el equipo técnico del Banco mantuvo la proyección de crecimiento económico para 2019 en 3,2%.
Las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando y en los Estados Unidos la Reserva Federal mantuvo constante su tasa de interés de referencia.
La proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 sigue siendo superior al 4% del PIB y continúa siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa.
Con base en esta información, la Junta ponderó los siguientes factores en su decisión:
Las desviaciones transitorias de la inflación respecto a la meta, la incertidumbre sobre la persistencia de la depreciación del peso y su grado de traspaso a los precios internos.
El tamaño de los excesos de capacidad productiva y la velocidad con que se reduzcan.
Los efectos sobre la economía colombiana derivados de las cambiantes condiciones externas.
En este entorno, al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos, la Junta decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de referencia en 4,25%.
La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como la evolución de la balanza de pagos y la situación internacional. Finalmente, reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.

Los colombianos son 37% más optimistas durante navidad

MediaCom, agencia de medios líder a nivel mundial, desarrolló un estudio sobre cómo se comporta el consumidor colombiano durante la época decembrina, dejando como resultado importantes hallazgos.
“Evidentemente la época navideña origina variaciones en las tendencias y patrones de consumo de los colombianos, en términos de actitud, relación con el entorno, gastos y demás. Estas variaciones representan un desafío para las marcas en la manera en cómo encaran a sus audiencias, de ahí la importancia de conocer en detalle dichos cambios”, señala Patricia Mauchi de MediaCom.

Los colombianos son más optimistas durante diciembre:
En la investigación de MediaCom, en diciembre los colombianos son 37% más optimistas. El resto del año, el 62% tiene un pensamiento negativo, cifra que se reduce a apenas 48% durante la época decembrina.

Hay mayor cercanía con sus seres queridos:
De acuerdo con la investigación, por esta época del año, el 68% de los colombianos tienen mayor interés en reunirse con su amigos y allegados, mientras que en el resto del año esta cifra es de 52%. Esto a su vez repercute en los canales digitales, ya que las conversaciones por redes sociales aumentan 24% con respecto a los demás meses y fechas importantes del año.

El gasto aumenta en navidad:
Durante diciembre los colombianos gastan cerca del 8% más con respecto al consumo promedio del año. Lo que se traduce en un aumento en las ventas del comercio  minorista cercano al 4%.  
Por otra parte, se evidencia que a pesar de los múltiples métodos de pago que existen actualmente, los colombianos se decantan por lo tradicional y prefieren realizar sus compras a través del dinero en efectivo:

Efectivo 37%
Tarjetas Crédito 31%
Tarjetas débito 29%

Internet, el aliado para escoger los regalos:
Acorde al estudio de MediaCom, 9 de cada 10 búsquedas en Google son con relación a qué regalar. Con respecto a otras fechas  importantes del año como el Día de la Madre, Halloween o Amor y Amistad, las búsquedas de regalos y el interés  por las ofertas de los diferentes  comercios crecen considerablemente, alcanzando un incremento cercano al 180%.
Se destacan  a vestuario y juguetes como las categorías mejor ubicadas con mayor porcentaje de búsquedas:
Vestuario: 29%
Jugetes: 27%
Calzado y accesorios: 13%
Perfume: 11%
Tecnología: 5%
Licores: 3%
Viajes: 3%
Decoración: 1%
Electrodomésticos:1%

Inversión del tiempo en vacaciones:
Según MediaCom, las personas que se quedan en  la ciudad, muestran un mayor involucramiento con las actividades fuera del hogar, mientras que los que viajan,  incrementan su participación en  puntos de contacto asociados  a lugares de alto trafico de  pasajeros y lugares de distinción  por recomendación o que ya  son conocidos.

Crece la inversión en turismo:
Cerca de el 45% de los  colombianos hacen  turismo durante la temporada navideña, de acuerdo con Anato, los destinos de playa se consolidan como los  más vendidos durante esta temporada.  Siendo Cartagena y San Andrés los destinos preferidos por los viajeros a nivel nacional y España y Esatados Unidos los países de mayor porcentaje de migración  en la temporada.
En esta línea, el porcentaje de ventas del sector Turístico durante el fin de año se distribuye de la siguientes manera:

Paquetes turísticos: 31%
Tiquetes Nacionales: 23%
Tiquetes Internacionales: 18%
Hoteles: 10%
Tarjetas de asistencia: 7%

Finalmente, se espera que para el  2019, la ocupación  hotelera en Colombia  aumente, debido en gran medida  al incremento del dólar  que genera un decrecimiento en los viajes al exterior.
MediaCom ayuda a las marcas a su crecimiento a través de los medios. Hacemos esto aplicando nuestro pensamiento sistémico enfocado a la información, tecnología y creatividad de diseñar estrategias de comunicación que construyen a las marcas y generan ventas.
Como parte de WPP, el grupo más grande de servicios de comunicaciones de marketing y parte de GroupM, la sección de gestión de inversiones en medios consolidada de WPP, tenemos acceso a conjunto de información más enriquecedora y a los puntos de referencia más sólidos en el negocio, lo que nos permite identificar las mejores vías de crecimiento y desbloquear el potencial que tiene cada marca.
MediaCom es uno de los especialistas líderes en el mundo en medios de comunicación con $13.5 mil millones de dólares facturados (Fuente: COMvergence, marzo 2019), contratando a 8,000 personas en sus 125 oficinas a lo largo de 100 países. Su lista de clientes a nivel mundial incluye a Adidas, Coca-Cola (TCCC), Dell, Mars, NBC Universal, P&G, PSA, Richemont, Shell and Sony.