jueves, julio 11, 2019

Makro Colombia reafirma su compromiso con el Valle Del Cauca con su apertura de la Tienda Valle de Lili en Cali


Con una inversión de más de 27 mil millones de pesos, Makro reinauguró su tienda de Valle de Lili en donde sus clientes podrán encontrar todas las facilidades de compra y un mejor surtido. En total serán más de 3.400 metros cuadrados de piso de ventas, en una estructura sostenible con certificación LEED, lo que genera ahorros de agua y energía.
La nueva tienda, planeada para posibilitar una experiencia de compra más fácil y agradable, traerá a los caleños más de 7.000 productos para suplir las necesidades de clientes profesionales (Horeca y tenderos) y las familias de la zona, que podrán ahorrar comprando por unidad o por cantidad, sin barreras de entrada, contando con 10 cajas y más de 300 cupos de parqueadero de los cuales 80 serán cubiertos. Para clientes Horeca, ofrecerá también un sistema de delivery a su establecimiento.
Esta nueva tienda actualmente emplea de manera directa a 80 personas, logrando que la ciudad cuente con más posibilidades de trabajo y crecimiento.
La nueva tienda fue construida con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales.  Según Arnoud J. van Wingerde, presidente de Makro Colombia, “Con esta apertura esperamos estar más cerca y con mejores alternativas de compra para los caleños, brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También con nuestro sistema LEED estamos comprometidos con el medio ambiente y le damos a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en términos de respeto por los recursos naturales”.
Esta nueva apertura es el inicio de un robusto plan de expansión de la compañía en el segundo semestre del año 2019 donde se espera abrir otros dos puntos en la costa atlántica y visibilizar la marca ante otros públicos y clientes tanto del sector Horeca como de las familias colombianas. Con esta, se completan ya dos puntos de venta de la marca en la Cali, brindado progreso y generando nuevas oportunidades para sus habitantes.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.
Makro es la primera, la más grande y eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.

Google actualiza la traducción instantánea con la cámara en el Traductor de Google


La traducción instantánea con cámara de la app móvil del Traductor de Google tendrá soporte para traducir desde 60 idiomas adicionales, identificará automáticamente las distintas lenguas y arrojará traducciones más precisas.  Estas son sus más recientes actualizaciones: 

Traduce desde 88 idiomas a más de 100 idiomas
La traducción instantánea con la cámara ahora tiene soporte para 60 idiomas adicionales como árabe, hindi, malayo, tailandés y vietnamita, que ahora forman parte de los 88 idiomas soportados.
Antes sólo era posible traducir entre inglés y otros idiomas, pero ahora se puede traducir a cualquiera de los más de 100 idiomas disponibles en el Traductor de Google. Esto significa que ahora es posible traducir del árabe al francés o del japonés al chino, y muchas otras combinaciones. 

Identifica automáticamente el idioma
Al viajar al extranjero, especialmente a una región con múltiples idiomas, era un desafío para las personas determinar el idioma para la traducción instantánea con la cámara. Google se ha encargado de eso: en la nueva versión simplemente es necesario seleccionar "Detectar idioma" como idioma de origen, y la app del Traductor de Google detectará automáticamente el idioma y lo traducirá.

Mejores traducciones con el poder de la traducción automática neuronal
Por primera vez, la tecnología de traducción automática neuronal (NMT) está integrada en las traducciones instantáneas con la cámara. La tecnología NMT produce traducciones más precisas y más naturales, lo que hace que esta función sea más útil. Ahora también es posible descargar la mayoría de los idiomas al dispositivo para usar esta función aún sin conexión a Internet. Cuando el dispositivo está conectado a Internet, la función utiliza la red para mejorar aún más las traducciones.

Una nueva experiencia
Por último, pero no menos importante, la función tiene un nuevo aspecto y su uso es más intuitivo. En el pasado, el texto traducido parpadeaba al verse desde la pantalla del teléfono, dificultando su lectura. Google ha reducido ese parpadeo, haciendo que el texto sea más estable y más fácil de entender. El nuevo aspecto tiene las tres funciones de la traducción con la cámara convenientemente ubicadas en la parte inferior de la aplicación: "Instantánea", traduce el texto en cuanto se apunta la cámara; "Escanear", permite tomar una foto y usar el dedo para resaltar el texto que se desea traducir; e "Importar", permite traducir el texto en las fotos de la galería del celular.
Para probar la función de traducción instantánea con la cámara, descarga la aplicación del Traductor de Google.

Descubre lo que suena a tu alrededor directamente desde Deezer ahora en iOS


Deezer,  la plataforma de streaming global, está dejando a un lado las canciones desconocidad. A partir de hoy, todos los usuarios de dispositivos móviles iOS pueden acceder al SongCatcher de Deezer, una característica de reconocimiento de audio patentada que identifica las canciones que los usuarios no conocen o no pueden recordar.
Los fanáticos de la música que escuchan una canción, ya sea en television, en un café, en radio o en cualquier lugar dentro del rango de audición de SongCatcher, pueden descubrir inmediatamente el nombre de una canción desconocida. Los usuarios pueden iniciar Songcatcher utilizando la función de la barra de búsqueda en la aplicación Deezer para encontrar el nombre de la canción y el artista.
Las características de Songcatcher de Deezer incluyen:

●      Capacidad para reconocer instantáneamente cualquier canción de una biblioteca de más de 56 millones de canciones en todo el mundo.

●      Añadir canciones recientemente identificadas a tus favoritos y/o playlists dentro de Deezer.

●      Reproducir inmediatamente las canciones guardadas* y favoritas en Deezer Premium desde SongCatcher.

●      Disponible para todos los usuarios de Deezer, incluidos los usuarios gratuitos.*

Stefan Tweraser, Director de productos y crecimiento de Deezer, comentó: “Estamos encantados de ofrecer SongCatcher a nuestros usuarios de iOS. Todos hemos pasado por ese momento en el que escuchas una canción en algún lugar y no puedes recordar el nombre de la canción o el artista. Ahora, con Songcatcher, los fanáticos de música pueden descubrir una melodía olvidada, así como agregar la canción inmediatamente a su biblioteca personal”. 
SongCatcher, está impulsado por ACRcloud y ahora está disponible para todos los usuarios de dispositivos móviles con iOS y Android en todo el mundo. A partir de hoy, los usuarios pueden actualizar la aplicación Deezer para acceder a SongCatcher.


* Los usuarios gratuitos solo pueden escuchar canciones guardadas en modo aleatorio.

Amuse, el sello discográfico que revoluciona la música se consolida en Colombia


Amuse fue fundada en Estocolmo en 2015 por ejecutivos de la industria musical de Spotify, Universal Music y Warner Music, con una visión colectiva para desafiar el status quo de los distribuidores de música tradicional y los sellos discográficos. Después de asociarse con expertos en tecnología, construyen su propia aplicación, ofreciendo a los artistas independientes una distribución de música 100% gratuita a todos los principales servicios de streaming y tiendas de música digital. Así como la posibilidad de ser descubierto por el sello discográfico conectado a la plataforma.
En el último año, Amuse se ha expandido globalmente a EE. UU. y América Latina luego de un financiamiento de Serie A de inversionistas influyentes dentro de las industrias de la música y la tecnología. La compañía que tiene presencia en Estocolmo, Londres, Miami, Los Ángeles y New York, busca consolidarse en Bogotá y en el mercado latinoamericano.
“América Latina se ha convertido en el mercado más dinámico con un crecimiento del 16.8%, lo que hace que los países se vuelvan muy atractivos para encontrar talento. En el caso de Colombia, el país aumentó un 9% en ingresos por streaming en 2018. Es por esto que para nosotros es prioridad poder conocer y tener penetración en los mercados donde más se consume y se produce música”, asegura Juan Carlos Montes, Director de Sello LATAM de Amuse. 
El servicio de Amuse se basa en la transparencia: no hay cargos por adelantado y el 100% de las regalías se destinan al artista, quien también puede realizar un seguimiento de su éxito y ganancias a través de un panel en la aplicación. En otras palabras, Amuse brinda oportunidades, poder y conocimiento a talentos del mercado de la música que no han sido explotadas debido a circunstancias económicas, demográficas o creativas.
Como la promesa de Amuse es siempre pensar en que los artistas deben poseer su propio trabajo, los contratos por el lado del sello discográfico, solo se abordan con acuerdos de licencia, fáciles de leer, donde mantienen sus derechos. El equipo del sello ayuda a los artistas a crecer más rápido con la ayuda de información de datos, financiamiento, marketing, promoción, y pitch para listas de reproducción. Finalmente, los ingresos se dividen 50/50.
El primer artista firmado de Amuse es Soy Emilia, una estrella colombiana en crecimiento que desafía la norma y los estereotipos de las artistas femeninas. Teniendo participación en uno de los perfiles de Spotify durante su campaña del Mes de la Mujer, Emilia es un gran ejemplo del impulso y la visión de la modernidad que Amuse está buscando. Adicionar lo de rock al parque
Pero esto no es todo. A principios de 2019, Amuse lanzó Fast Forward, un nuevo servicio basado en datos que permite a los artistas independientes acceder a sus futuras regalías. Al aprovechar el amplio acceso a los datos de consumo de música que fluye a través del servicio de distribución de música de Amuse, Fast Forward utiliza más de 27 mil millones de puntos de datos para calcular y ofrecer automáticamente a los artistas emergentes e independientes hasta seis meses de sus futuras regalías.
“Cada oferta se basa en el patrón de transmisión y la trayectoria del artista, lo que da como resultado ofertas individuales. El servicio les permite a los artistas acelerar sus carreras mientras aún conservan los derechos de su música, siendo fieles a la visión de Amuse de utilizar la innovación para respaldar la libertad creativa de los artistas, asegura Montes.

martes, julio 09, 2019

Llega la edición No. 32 del Gran Premio Mobil Delvac


Este fin de semana más de 22.000 aficionados se reunirán en el Autódromo de Tocancipá para celebrar una nueva edición del evento tractomulero de mayor dimensión que existe en Colombia: el Gran Premio Mobil Delvac.
Serán dos días de competencia, 13 y 14 de julio, en los que los amantes de los deportes a motor experimentarán las emociones que generan la velocidad, los vehículos pesados y la pericia de los 150 participantes que se enfrentarán en 20 pruebas que pondrán al límite sus capacidades de conducción.
“Este año queremos reconocer la labor que a diario realizan los transportadores de Colombia y agradecerle a cada uno de los conductores de vehículos pesados y livianos del país por el invaluable trabajo que realizan día y noche para el beneficio de todos los colombianos”, resaltó Lorenza Arroyave, directora del Gran Premio Mobil Delvac.
Para esta edición la organización del Premio anunció dos novedades. La primera de ellas es la adición de la competencia “Duelo de Titanes” para las categorías de pesados y livianos en la etapa de semifinales y, la segunda, la reactivación de la categoría ‘Mejor Novato’, para premiar a los conductores que compiten por primera vez.
En el “Duelo de Titanes”, los semifinalistas (primer clasificado vs. cuarto y segundo vs. tercero), se enfrentarán en una prueba de velocidad y pericia en la recta principal, donde encontrarán varias zonas de frenado y dos cajones de obstáculos de llantas que deberán sobrepasar en el menor tiempo posible para llegar a la anhelada final.
Por su parte, la Copa Campeón de Campeones, que llega a su quinta edición, mantiene intacto su sistema de competencia, con un total de cuatro pruebas que pondrán al límite a los competidores: carrera individual por todo el circuito (2.040 metros), el Desafío del Kilómetro, Semifinal con el tráiler y el Duelo de Cabezotes (gran final).
La organización del evento también anunció que la boletería será 2x1 para el sábado 13 de julio, día en el que se presentará en horas de la tarde Yeison Jiménez, uno de los artistas de música popular más importantes del país.

Show y entretenimiento
Como ya es costumbre, la celebración del Gran Premio Mobil Delvac contará con espectáculos de primer nivel. El sábado 13 de julio el cantante de música popular Yeison Jimenez pondrá a cantar y bailar a todos los asistentes con sus éxitos.
Tatán Mejía, el motociclista de Freestyle, campeón sudamericano en Ecuador y Chile, hará subir la adrenalina de los asistentes durante los dos días de competencia saltando con su moto a algunas de las tractomulas del Gran Premio Mobil Delvac.

Inscripción de competidores
Para esta versión, el registro de competidores se realizará en el Autódromo de Tocancipá el viernes 12 de julio, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o hasta completar el cupo de participantes establecidos para cada categoría. De igual forma, las únicas personas autorizadas para estar en los vehículos durante la totalidad del evento (incluyendo desfiles y competencias) serán el piloto y el copiloto debidamente inscritos, quienes deberán ser mayores de edad y pasar por una prueba de alcoholemia.
Solo podrán participar, en cualquiera de las tres categorías del GPMD 2019, aquellos conductores que no hayan sido federados (reconocidos como pilotos por Fedeautos) en los últimos 5 años y que, por lo tanto, tengan experiencia acumulada o hayan participado en pruebas o campeonatos de primer nivel tanto en Colombia como en el exterior.

Boletería
Preferencial sábado 2x1: $33.000.

General sábado 2x1: $28.000.

Preferencial domingo: $33.000.

General domingo: $28.000.

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

Xerox mejora la tecnología de inyección de tinta con la prensa Baltoro HF


Xerox anuncia la prensa de inyección de tinta Xerox Baltoro HF, una prensa de producción con alimentación de hojas que permite a los clientes imprimir grandes volúmenes, trabajos transaccionales y catálogos y publicidad por correo de gran calidad, todo en una sola prensa con una calidad de imagen y productividad superiores. La Baltoro HF es el primer producto de Xerox en usar esta plataforma.
“Diseñamos la Baltoro HF aprovechando lo mejor de nuestras tecnologías de inyección de tinta iGen® y High Fusion. Como resultado, obtuvimos una plataforma novedosa que se extiende al entorno de impresiones comerciales y es apta para una producción de alta calidad con una rentabilidad similar a la de la impresión offset", comenta Tracey Koziol, vicepresidenta sénior de Ofertas Globales en Xerox. "Diseñar y fabricar la Baltoro HF desde su estructura hasta el motor, nos da la capacidad de mejorar continuamente la plataforma a un ritmo más rápido".
Con la innovación como esencia, la Baltoro HF es la única prensa de nivel básico en utilizar la inteligencia automatizada para optimizar y mantener la calidad del color y la imagen, así como autocorregirlos en tiempo real. La inteligencia automatizada de la prensa, junto a la tinta High Fusion y los cabezales de inyección de tinta High Fusion serie W de Xerox, brindan una verdadera calidad de imagen en alta definición con 1200 por 1200 ppp sin necesidad de preparar los materiales con soluciones o recubrimientos. Al suprimir la solución preliminar se reducen el tamaño de la prensa, el consumo de energía y el costo total de propiedad y, a la vez, se aumenta la productividad.  
Además, la Baltoro HF brinda ventajas adicionales que ahorran tiempo. Su velocidad, combinada con el área de impresión más amplia de su clase, posibilitan que la prensa aumente en más del 115% la productividad del cliente. En la interfaz de usuario, Xerox FreeFlow® Core automatiza el laborioso trabajo de preprensa, mientras que Xerox FreeFlow Print Server permite a los clientes agregar trabajos nuevos mientras la prensa está en funcionamiento.
Ya se aceptan pedidos para la Baltoro HF en los países donde se distribuye Xerox, con el propósito de que la prensa llegue al mercado mundial. Para obtener más información sobre sus especificaciones y capacidades, se llevará a cabo una transmisión por Internet el martes 2 de julio de 2019, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. hora del Este de Norteamérica.

Spotify Lite ya está disponible en Colombia para teléfonos Android.


La música debe ser disfrutada por todos, independientemente de su conectividad de red, plan de datos y si tienen o no un teléfono celular con la última tecnología. Es por eso que hoy presentamos oficialmente Spotify Lite. Lite es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra inigualable experiencia musical que funciona de forma muy similar a la aplicación principal de Spotify. Podrás buscar y reproducir tus canciones y artistas favoritos, guardarlos, compartir con otros, descubrir música nueva y disfrutar de las playlists hechas sólo para ti, pero con algunas características adicionales que lo hacen ideal para dispositivos y sistemas operativos menos recientes.
"Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de personas más puedan disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo. Especialmente en áreas con un ancho de banda y almacenamiento telefónico limitado", dice Kalle Persson, gerente de productos senior de Spotify. Lite se puede descargar por separado, tanto para los usuarios de Spotify en su versión soportada por publicidad como de Spotify Premium, y se puede usar al mismo tiempo o independientemente a la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos Android que tengan la versión 4.3 o superior.
Con Spotify Lite, puedes controlar fácilmente tu consumo de datos y almacenamiento. Sólo utiliza 10 MB, por lo que es rápido de instalar y cargar, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia auditiva que te permitirá descubrir, reproducir y disfrutar de millones de canciones. Spotify Lite también viene con la capacidad de establecer un límite de datos y recibir una notificación cuando éste sea alcanzado. De esta manera podrás concentrarte en encontrar tu próxima canción favorita, sin preocuparte por los datos.
No te preocupes si tienes poco espacio de almacenamiento: Spotify Lite también te permite controlar tu caché y borrarlo con un solo toque. Además, la app hace un uso más eficiente de datos y optimiza el desempeño de la batería del teléfono.
Spotify Lite ahora está disponible en 36 mercados* en Asia, América Latina, Medio Oriente y África en Google Play, con más mercados y funciones por sumarse mientras continuamos mejorando la experiencia de Spotify Lite.
Para más información visita nuestra página de soporte aquí y mira el video en el que podrás conocer las características de Lite.

*Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.