viernes, junio 14, 2019

Allianz Colombia y Millonarios FC presentan el equipo femenino albiazul


La Aseguradora Allianz Colombia, la Universidad Sergio Arboleda y Millonarios Fútbol Club presentaron oficialmente el plantel femenino que hará parte de la Liga Aguila Profesional Femenina de Fútbol que se disputará desde la segunda semana del mes de julio y donde por primera vez participará el equipo embajador. Millonarios FC, es uno de los planteles más representativos del fútbol profesional, con más de 20 títulos nacionales e internacionales.
El equipo dirigido por el técnico Douglas Calderón, cuenta con una plantilla total de 21 jugadoras, tres de ellas extranjeras y hará parte de la zona B junto a Santa Fe, Equidad y Fortaleza. Entre las jugadoras que harán parte del equipo femenino Azul & Blanco Millonarios FC Femenino, se encuentran: Valentina Alonso, Sindy Ángel, Viviana Acosta, Nidia Camargo, Sharon Ramírez, Valentina Ariza, Kimika Forbes (Trinidad y Tobago), Sara Paéz, Nidia Camargo, Mariana Pion (Uruguay), Narda Herrera, Lina Arciniegas, Lina Gómez, Michell Lugo, María Peraza, Daniela Figueroa y Fabiola Herrera (Perú), Dayana Castillo, Lina Jaime, Lisseth Moreno, Nancy Acosta, Sharon Ramírez, Angie Castañeda y Nataly Melo.
El equipo albiazul femenino tiene como patrocinador principal a Allianz Colombia, aseguradora que enmarca este apoyo dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, con el que promueve la práctica de hábitos saludables y prevención de algunas enfermedades a través de la actividad física, nutrición sana y bienestar emocional. El Grupo Allianz en el mundo, es partner y accionista del FC Bayern München y patrocinadora del FC Barcelona, entre otros importantes patrocinios al fútbol mundial.
“Ser parte de uno de los equipos de fútbol más importantes del país y de América Latina es un motivo de orgullo para nosotros, y más, si este apoyo es al primer equipo femenino de Millonarios FC que participará en la Liga Femenina. El deporte hace parte de nuestro ADN en la compañía, consideramos que a través del mismo se forman los individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina, se trabaja en equipo y se logra una igualdad, entre otros aspectos importantes que nos retan a ser mejores personas y profesionales.  Por lo anterior y por mucho más, continuaremos construyendo país desde la aseguradora, ya llevamos 145 años de historia y queremos ser la mejor y más confiable Aseguradora de Colombia”, comentó David Colmenares Spence, CEO Allianz Colombia.
Allianz Colombia y la Universidad Sergio Arboleda anunciaron oficialmente el patrocinio al equipo Azul & Blanco Millonarios FC Femenino en mayo de 2018. El plantel educativo se vinculó desde su proceso de desarrollo del fútbol femenino, el cual le ha permitido obtener importantes reconocimientos a nivel distrital y nacional, fue así que surgió la Academia Millonarios F.C. – Universidad Sergio Arboleda Fútbol Femenino, con la que las dos instituciones unieron esfuerzos, conocimientos y experiencias para fomentar el deporte, específicamente el fútbol entre niñas menores de edad, entre los 5 a 17 años.
“Para Azul & Blanco Millonarios FC Femenino contar con el apoyo de Allianz Colombia es muy importante para la institución embajadora. Gracias al patrocinio principal de la aseguradora estamos seguros que el equipo femenino tendrá un gran papel en este primer torneo donde participaremos y esperamos hacer historia en el fútbol colombiano, así como lo hemos hecho con el plantel masculino”, afirmó Enrique Camacho Matamoros, Presidente Millonarios FC.
“En los últimos años, la Universidad Sergio Arboleda se ha dedicado a fortalecer la formación profesional de los deportistas del país. El fútbol ha sido uno de los deportes que más reconocimientos nos ha otorgado. Esta realidad de hacer parte del equipo femenino de fútbol y más de lo que representa Millonarios en Colombia, es la meta por la que tanto tiempo hemos luchado en el arduo proceso de alcanzar la excelencia, sin dejar de lado lo que siempre nos ha caracterizado como universidad: la formación humanista”, afirmó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.
Adicionalmente, Allianz Colombia, en el marco del patrocinio al equipo femenino Millonarios entregó becas deportivas a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, quienes gracias a esta ayuda entrenan en la escuela oficial del equpo embajador. Cabe resaltar que, en 2016, Allianz y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo global para que las compañías de la Aseguradora de todo el mundo prestarán su apoyo a la ONG, que trabaja para fortalecer a las familias vulnerables y proteger a los niños y adolescentes que han perdido el cuidado parental.

Inició el Salón del Queso en Bogotá


Se abrieron las puertas del Salón del Queso en Bogotá, en un escenario de 4.500 metros cuadrados en la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá, deleita al público con más de 300 tipos de queso de todo el mundo.
El evento, que llega a su novena versión, se posiciona como uno de los más importantes de la región, no solo porque es la única feria pensada para consumidores en Latinoamérica sino porque en un ambiente ameno, agradable y cercano, busca enseñar sobre la cultura quesera alrededor del mundo, a través de conferencias y catas que están seduciendo a los asistentes.
Hasta el domingo harán presencia maestros de la Cofradía Internacional del Queso, la organización de queseros más importante en el mundo, y otros expertos con quienes los asistentes podrán ampliar su conocimiento sobre el producto, entender como deleitarlo, cuáles son las mejores recetas con queso según cada ocasión, y disfrutar de las variedades nacionales y de otros países de gran tradición en lo que se refiere al derivado lácteo como Francia, Italia, Holanda y España.
Según Edisson Díaz, director del Salón del Queso organizado por las marcas del Grupo Éxito, Carulla y Éxito, “Este año se amplió en 1.500 m2 el área dispuesta para el evento; tendremos la participación de 45 invitados entre expositores nacionales e internacionales, algunos de ellos de los países más importantes en materia de quesos, para promover el mercado de este producto que viene creciendo en Colombia en un 1,5% en volumen, según cifras Nielsen”.
De igual manera, el organizador, Grupo Éxito, ha invitado chefs especializados que liderarán clases de gastronomía para los visitantes y, por segunda vez, ha invitado estudiantes de Artes Plásticas, quienes durante los cuatro días del evento dejarán ver su talento tallando esculturas sobre queso.

Récord histórico
Uno de los hitos más importantes del evento sucederá este sábado 15 de junio a las 11:00 a.m. en la Plaza de Banderas de Unicentro, cuando asistentes, participantes, organizadores e invitados especiales romperán el récord de personas comiendo queso simultáneamente, que actualmente lo tiene Australia, como un símbolo del posicionamiento que está ganando Colombia como país quesero ante el mundo.
Y es que de acuerdo con las cifras de Nielsen, durante los últimos 12 meses a febrero de 2019, el negocio de quesos movió cerca de 890,5 mil millones de pesos, que se traducen en más de 54 millones de kilos de queso, una cifra que se concentra en un 47% del volumen en quesos frescos (como campesino, quesito, cuajada), seguido por quesos hilados (como las mozarelas) con 25%, maduros y semimaduros  (grana padano, emental, gruyere, entre otros) 14%, otros 9% y finalmente esparcibles 5%.
En cuanto a consumo, el promedio de queso por persona en el país alcanzó 1.5 kilos en los últimos 12 meses a febrero de 2019, una cifra que, si bien ha crecido en un 50% en los últimos 5 años, todavía tiene gran potencial si se compara con países como Chile (9,7 kg) o Brasil (4 kg) en la región, o países de mayor tradición quesera como Francia (28 kg), Italia (23 kg), u Holanda (17 kg) (cifras de la European Lean Educator Conference, fuente Savencia Escuela de Quesos de Chile).
“Por tradición, en Colombia la producción y el consumo se enfocan en los quesos frescos, aunque ambos aspectos han evolucionado y hemos llegado a tener un consumidor más abierto a probar otro tipo de quesos a medida de que hay más conocimiento sobre el tema y el mercado ofrece una mayor variedad, induciendo más adeptos a los quesos semimaduros y maduros, donde está el mayor potencial de crecimiento en lo que se refiere a consumo que actualmente es de 14% en el país”, señala Edison Díaz.
“En el Salón del Queso trabajamos desde hace casi una década en profundizar en la cultura del queso no solo de Colombia sino del mundo, para promover su consumo, generar más valor y hacer visible a Colombia en el escenario internacional en donde empezamos a figurar como productores y consumidores de quesos de calidad”, agrega Díaz, quien además es miembro de la Cofradía Internacional de Quesos, la más importante del mundo, donde están los más expertos en materia Quesera.
Cofradías queseras
Representantes de la Guilde International des Fromagers de Francia, de la Confrérie du Gruyère de Suiza, de la Cofradía Internacional de Quesos de Chile, entre otros, están compartiendo sus conocimientos y tradiciones de gustos milenarios en el Salón del Queso.Las cofradías, son grupos de expertos que promueven y celebran productos gastronómicos legendarios que exigen maestría y dominio de sus sabores y diferenciales, como el vino, el queso y los jamones.
Según el gremio de quesos más importante de Francia, la primera cofradía que se conoce data del siglo XIV, cuando nació la Cofradía de Saint Etienne, rindiendo homenaje al vino de Alsacia. A partir de ahí, diferentes cofradías gastronómicas han surgido en el mundo con la finalidad principal de promover especialidades gastronómicas de regiones específicas, al igual que mantener las tradiciones, siendo un homenaje al placer de disfrutar un producto de alta calidad, además de congregar y reunir en una celebración a sus miembros y seguidores.
Aunque las cofradías datan de siglos atrás, el auge gastronómico, un mayor acceso a la más alta calidad y la globalización, han impulsado el surgimiento de diferentes cofradías alrededor del mundo en los últimos 30 años.
Además del honor y el reconocimiento, los miembros que pertenecen a cofradías, tienen el compromiso de:
·      Promocionar, dar a conocer y exaltar el alimento con el nombre de su lugar de producción.

·      Defender la denominación de origen o la indicación geográfica protegida del producto que promocionan.

·      Establecer vínculos fraternales con otras cofradías de otros rincones del mundo.

·      Organizar actividades y diferentes eventos con el fin de promocionar el producto al que representan.

·      Defender la historia, la tradición y la forma de hacer del producto.

·      Nombrar nuevos cófrades tanto de número como de honor que serán entronizados cuando se celebren las reuniones o capítulos generales.
Estas asociaciones en torno al amor por el queso, funcionan con reglas similares a los gremios o asociaciones, tienen agendas anuales en el calendario y se reúnen para celebrar el gusto por el queso mediante ritos como banquetes, degustaciones, catas y fiestas folclóricas.
Para ser un Cófrade debe someterse, algunas veces, a unas pruebas de conocimiento, gusto, habilidad antes de ser aceptado y de ser digno de las capas y sellos propios de la cofradía, al igual que protagonizar aquella de gala en la cual se le da la bienvenida al grado de iniciación o un cambio de status jerárquico.
El Salón del Queso tiene entrada libre para todas las edades y este año cuenta con una zona amigable para las mascotas, además se ha instalado una sala VIP donde por un valor de $35.000 los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo, degustar las variedades de queso, complementar con panes, carnes maduras y un delicatessen que involucra una amplia oferta de frutos secos, encurtidos y jamones, acompañados de los mejores vinos.

miércoles, junio 12, 2019

Amazon por primera vez es la marca más valiosa del mundo según el ranking BrandZTM Top 100 en 2019


Con un crecimiento constante durante los últimos años, Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas BrandZTM 2019 publicado por el grupo WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.
Las adquisiciones inteligentes de Amazon, que han generado nuevas fuentes de ingresos, una excelente prestación de servicio al cliente y su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores al ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, le han permitido a Amazon acelerar continuamente en el crecimiento de su valor de marca.
Las compañías de tecnología lideran el Top 100 de BrandZ desde su primera clasificación mundial de valor de marca en 2006, cuando Microsoft se llevó el primer lugar. Al aumentar su valor de marca en un impresionante 52% en relación al año pasado, para alcanzar USD$315.505 millones, Amazon supera a Apple (nº2, USD$309.527 millones) y Google (nº3, USD$309.000 millones). Ambas aumentaron en modestos +3% y +2% respectivamente, para acabar con el dominio de 12 años de los gigantes de la tecnología.
En el Top 10, Facebook se mantuvo en el nº6 mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el nº7 y creciendo un 16% para alcanzar un valor de marca de USD$131.246 millones. Tencent descendió tres posiciones hasta el nº8, disminuyendo en un 27% a USD$130.862 millones en un año, lo que BrandZ atribuye a un mundo más volátil, en el que las marcas deben anticipar continuamente las necesidades y expectativas de los consumidores.
Al igual que otras plataformas de redes sociales que enfrentan desafíos en términos de confianza y conveniencia, Instagram (nº44, USD$28.205 millones), ahora con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, se destacó como la más rápida en crecimiento de valor de marca este año, escalando 47 posiciones con un incremento robusto del 95% en valor de marca.
Otros jugadores importantes como Netflix (+65%, nº34, USD$34,290 millones), Amazon (+52%, USD$315.505 millones) y Uber (+51%, nº53, USD$24.200 millones) reflejan el rápido cambio de tecnología en el mundo, en el que los consumidores valoran más las experiencias de marca enriquecedoras.
Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Colombia División Insights, expresa: “El comportamiento de las marcas que se observa en el estudio, sigue demostrando que aquellas compañías que implementan estrategias donde el consumidor y cliente están en el centro, y se esfuerzan para que el desarrollo de las acciones gire alrededor de éste, son aquellas que tienen mayor éxito financiero”. Y agrega, “las empresas que son fieles a su propósito de marca y realmente facilitan la vida de los consumidores, son aquellas que sobrepasan los difíciles momentos económicos y como resultado adquieren mayor rendimiento financiero".
Para Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Kantar en México explica: “Aquellas marcas que muestran un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo reflejan cómo los esfuerzos hacia la construcción de diferenciación y significancia para los consumidores reditúa en un equity más sólido y en mayores retornos para los accionistas. Hoy vemos un viraje de perspectiva, donde las marcas individuales evolucionan a ecosistemas disruptivos que pueden detonar el crecimiento y el éxito futuro; basta ver el caso de Amazon que ha construido una red de servicios enfocados en el consumidor para ofrecer una propuesta integral de servicios y productos ad-hoc a sus necesidades y que muestra un crecimiento del 52% en su valor de marca de un año a otro".
A pesar de la incertidumbre económica que rodea a las políticas arancelarias globales, el valor total del portafolio creció en casi un tercio de un billón de dólares (USD$328.000 millones) durante el último año, lo que le da un valor de marca combinado de $4,700 millones de dólares, aproximadamente, el PIB combinado de España, Corea y Rusia.

Mercado Libre anuncia alianza con Yamaha y AKT en el Cyberlunes


El auge del comercio electrónico en Colombia es una realidad y el interés de los colombianos por aprovechar las jornadas de descuento es cada vez mayor. Esto se debe a varios factores, entre ellos, una mayor y mejor oferta, medios de pago más accesibles, más usuarios conectados e interesados y una confiabilidad apalancada en las alternativas de protección que tienen a disposición los usuarios en el proceso de compra.
Es por esto que Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico en Latinoamérica anuncia una alianza con las marcas de motocicleta Yamaha, AKT y Benelli, a través de la cual se podrán comprar sus motos en la plataforma por medios de su pasarela de pagos, Mercado Pago, lo que es prenda de garantía y seguridad en la transacción. Se encontrarán motocicletas desde los COP $2.890.000 hasta los COP $9.700.000, que podrán ser adquiridas desde un teléfono móvil.
A esta alianza estratégica se suman también los bancos Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Itaú y Diners, quienes ofrecerán descuentos de hasta el 40% de hasta 3 y 12 cuotas sin interés, en el marco de la jornada de descuentos online, robusteciendo así las posibilidades de compra de los colombianos.
“Sin duda alguna el comercio electrónico se sigue posicionando como uno de los canales de venta más importantes para las marcas. Un ejemplo de ellos es la alianza con los principales bancos para ofrecer a los colombianos la posibilidad de comprar más de 6,000 productos con hasta 12 cuotas sin interés.”, comenta Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace de Mercado Libre. “Comprar por internet es cada día más fácil y más seguro. Y, además, más económico, pues es frecuente encontrar allí precios menores a los que ofrecen las tiendas físicas”.
Adicionalmente, durante la jornada de descuento se sumarán más de 1.000 marcas, de las cuales más de 400 ya poseen sus Tiendas Oficiales en Mercado Libre, como: LG, Sony, Whirpool, Philco, Adidas, Reebok, Puma, Chevignon, Vélez, entre otras.
Los amantes de carros también encontrarán descuentos, pues 53 concesionarios a nivel nacional presentarán sus ofertas en marcas como Kia, Subaru, suzuki, Citroen, Ford, Chevrolet, Renault y Toyota. Paralelamente, se tendrán rebajas de hasta COP$11.000.000 en Carros 0kms y Carros usados, y descuentos de hasta COP$50.000.000 en carros gama alta.
“La experiencia positiva que nos han dejado las anteriores jornadas de descuentas nos motiva seguir participando y ofreciendo lo mejor del comercio electrónico a la industria automotriz, prueba de esto es la alianza entre Yamaha y AKT, quienes se unen a Mercado Libre durante este CyberLunes para ofrecerle a los consumidores la posibilidad de comprar sus motos a través de la plataforma”, comenta Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados. “En el Cyberlunes se unirán 53 concesionarios en todo el país para ofrecer los mejores ofertas”.
Esta jornada de Cyberlunes dinamizará la economía nacional, ya que impulsa las ventas de productos y servicios, generan un ambiente idóneo para que los consumidores se acerquen al mundo del comercio electrónico.

Hotel Almirante promueve turismo a Cartagena.


En una típica noche fría y lluviosa bogotana, Hotel Almirante calentó el ambiente presentando sus noticias y novedades antes agentes de viajes y periodistas especializados en turismo de la capital colombiana. Con un evento presidido por Juan Andres Lozano Espitia, Gerente General del Hotel Almirante Cartagena, la noche capitalina se llenó de esa magia que solo es posible vivir y experimentar en la hermosa Cartagena de Indias. “Para nosotros es un placer compartir con nuestros aliados, todos ustedes son ficha clave en nuestro objetivo de posicionar Cartagena como el destino más amado por los colombianos y al hotel como punto de referencia de la ciudad” comentó Lozano ante un auditorio de casi un centenar de agentes de viajes y prensa especializada.
En el marco del evento, Hotel Almirante hizo una presentación de sus servicios y características al tiempo que presentó la nueva imagen de su estrategia de fidelización de clientes, conocida como LOYALTY. “Loyalty es la mejor manera de premiar la fidelidad de nuestros clientes, ya que por medio de un sistema de puntos obtenidos por  escoger nuestro servicio de alojamiento y eventos, todos nuestros clientes reciben premios y beneficios”, explicó el Gerente de  Hotel Almirante  cuya marca  es  icono de la cultura cartagenera desde hace más de 22 años;  sinónimo de calidad, calidez y buen servicio. El hotel ofrece 258 habitaciones repartidas en 23 pisos y se encuentra ubicado en Bocagrande, la zona más exclusiva del Corralito de Piedra. Cuenta con  8 salones de eventos, 1 piscina, 3 restaurantes, 2 bares, 1 solarium y la mejor vista por estar situado a orillas del mar Caribe, son algunos de los atractivos del Hotel Almirante Cartagena.
Actualmente  es reconocido en la Región Caribe como un hotel Inclusivo, por  temas de inserción laboral para personas  en condición  de discapacidad, ya que en el hotel se  encuentran laborando 3 jóvenes cartageneros pertenecientes a comunidades afrocolombianas, dos de ellos en  condiciones de discapacidad auditiva y una con una limitación visual en proceso de etapa de prácticas profesionales.  Hotel Almirante Cartagena es una organización comprometida con la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental de la región. Liderando no solo procesos de inclusión laboral, sino también apoyando fundaciones de niños con cáncer, como Fundevida y manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente en plazas y zonas aledañas al hotel.  

Vale la pena ser Loyalty!
“Cartagena es de esos destinos a los que los colombianos van más de una vez; es más van siempre y en muchas ocasiones durante sus vidas” comenta Diana Infante, Directora Comercial de Hotel Almirante; “por ello la importancia de hacer parte de un programa de beneficios, que le genere descuentos, tarifas y nuevos servicios en cada visita”. Los afiliados Loyalty Points  obtienen descuentos en los servicios ofrecidos en el Hotel Almirante; para que vivan la mejor experiencia de sus vidas. Para inscribirse en este programa simplemente envían sus datos a los gerentes de cuentas del área comercial para que se realice la inscripción. Luego de ingresar sus datos al cliente le llega una notificación vía email para que ingrese a un link que activará si información en el sistema.  
Los puntos se obtienen mediante la realización de reservas de eventos y alojamientos, monitoreadas por el Departamento de Reservas del hotel. A los clientes se le otorgan 10 puntos por cada noche reservada y se le obsequian 20 puntos al inscribirse en el programa.

Los Beneficios de Loyalty son:
§  15% en reservas personales de planes turísticos especificados

§  15% en consumos personales y de invitados en los restaurantes del hotel.

§  15% en consumos personales y de invitados en el bar del hotel.

§  15% para la realización de eventos personales.

§  15% parar uso del gimnasio por parte del aliado y su familia directa.

En primeros cuatro meses del año, ahorro total de afiliados a fondos de pensiones creció hasta $255,5 billones


Se mantiene la tendencia creciente en el ahorro pensional en Colombia propiedad de 15,8 millones de afiliados que vieron, con corte a abril, un nuevo repunte en sus recursos como se desprende del más reciente reporte de la Superintendencia Financiera. “Dicho ahorro alcanzó un nuevo máximo al llegar a $255,5 billones, con extraordinarias ganancias por $18,1 billones en los primeros cuatro meses del año”, destacó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos, el gremio que representa a las administradoras de fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia).
Según Montenegro, la coyuntura positiva en los mercados al inicio de año benefició particularmente al segmento de jóvenes cuyos nuevos aportes desde marzo pasado, en cumplimiento de lo estipulado por el Gobierno Nacional, se están dirigiendo hacia el portafolio de inversiones diseñado para ellos. Este portafolio tiene un mayor componente de renta variable lo que permite aprovechar las rentabilidades observadas en estos activos.
“En particular, en los primeros cuatro meses del año se observó excelente valorización para los recursos de los afiliados jóvenes que tienen sus aportes en este portafolio”, precisó el dirigente gremial. Por ejemplo, cada $100 que el afiliado hubiera tenido en este fondo a inicio de año, al final de abril hubiera representado $112,2. En comparación, si el ahorro estuviera invertido en fondos menos agresivos, como el Moderado o el Conservador, este resultado correspondería a $108,3 y $104,6, respectivamente. Montenegro también destacó que la rentabilidad histórica del ahorro pensional en Colombia se encuentra cerca del 8% real.
Este inicio de año ha mostrado condiciones favorables en los mercados que las administradoras de fondos de pensiones han potenciado a través de sus estrategias de inversión, fundamentales para maximizar el ahorro propiedad de los afiliados que construyen su ahorro a lo largo de los años de la mano de sus empleadores y de su AFP. Cabe recordarles que el análisis de su rentabilidad debe hacerse en ventanas de tiempo amplias acordes con el horizonte de tiempo en que se consolida el ahorro pensional, insistió Montenegro.

Los afiliados, cada vez más
Las AFP siguen siendo la red pensional favorita de la mayoría. Su base de afiliados en abril llegó a 15,8 millones, registrado 853 miles más en los últimos 12 meses. De igual forma, se trata de una población muy joven donde más del 80% tienen menos de 44 años. Se les recuerda a los afiliados que el ahorro pensional es de muy largo plazo y debe construirse desde jóvenes para aprovechar al máximo las excelentes rentabilidades observadas, y así, aumentar los beneficios pensionales al momento de la jubilación.

lunes, junio 10, 2019

Destacada la estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group


La estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) Climate Change, que ha calificado al Grupo con una puntuación de A- en su ranking anual, situándolo como el actor más responsable dentro del sector hostelero español. Según los últimos resultados publicados por CDP Climate Change, entidad impulsora de la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático, NH Hotel Group también se encuentra entre las 15 empresas españolas más avanzadas en materia de sostenibilidad a nivel global.
Con esta puntuación (que la Compañía ha mejorado progresivamente respecto a las últimas ediciones), NH Hotel Group ve una vez más reconocida su visión pionera de ubicar la sostenibilidad como un valor estratégico de la corporación, que actúa como una palanca de valor transversal del Grupo desde hace más de una década. La calificación de CDP Climate Change de A- lograda por la Compañía, está por encima de la media regional europea y mundial (ambas con una media de B-).
Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group, ha expuesto: “La implementación de soluciones innovadoras y el desarrollo de planes ecoeficientes con objetivos marcados han sido las claves en la estrategia de sostenibilidad de la Compañía. Para NH Hotel Group resulta una prioridad fomentar la conservación y protección del patrimonio natural y urbano donde se encuentran nuestros hoteles; un compromiso que adquirimos a nivel estratégico hace más de una década y que marca todo el proceso de acción y decisión dentro de la compañía”.

Una visión pionera en el cuidado del medio ambiente
Este reconocimiento pone en valor el compromiso del Grupo adquirido con el Planeta, que se materializa en tres ejes principales de trabajo: minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. En la actualidad, 141 hoteles del grupo cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14.001 o ISO 50.001. Recientemente, en 2018, 14 hoteles de la Compañía han conseguido por primera vez un sello distintivo en sostenibilidad.
NH Hotel Group desarrolla sus acciones de sostenibilidad en base al Plan de Responsabilidad Corporativa, que incorpora las acciones relacionadas con el cuidado del planeta. Desde el inicio del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo en 2007, la huella de carbono por habitación vendida se ha reducido en un 67%, el consumo de energía por habitación vendida en un 31% y el consumo de agua en un 27%.
En esta línea, el Grupo también ha puesto en marcha el Plan de eficiencia energética, centrado en mejorar el consumo de energía en los hoteles. Este plan incluye acciones relacionadas con la operación así como inversiones para la mejora de equipos. Entre las primeras medidas se encuentran la realización de auditorías energéticas a los hoteles, el ajuste de consignas de temperatura o el control operacional de equipos fuera de los horarios de uso, entre otras. Como parte de las inversiones, además de la renovación de equipos de climatización, iluminación o cocina que se viene desarrollando en los últimos años, se destinará un presupuesto para impulsar proyectos piloto de Eficiencia Energética y Medio Ambiente, como instalaciones fotovoltaicas, cogeneración, geotermia o compostaje.
En este contexto, además, cada hotel del Grupo cuenta con objetivos establecidos de reducción de huella de carbono, así como con un histórico de datos permitiendo evidenciar año a año su compromiso de reducción de emisiones. El reconocimiento de CDP Climate Change ha premiado al Grupo por los resultados de su última edición donde los hoteles de la Compañía han visto reducido en un 3,9% el consumo de energía por habitación vendida, lo que supone un 9,9% menos de kilogramos de CO2.
El ranking anual elaborado por CDP Climate Change, en el que NH Hotel Group lleva participando desde el año 2010, identifica a aquellas compañías líderes en su performance ambiental. Además del reconocimiento, una de sus misiones primordiales es la de mitigar el cambio climático promoviendo la incorporación de acciones sostenibles en las estrategias corporativas y en las agendas diarias de los negocios. La última edición, elaborada con reportes de resultados emitidos en 2018, ha evaluado a más de 6.800 empresas entre las que se encuentran las compañías más grandes a nivel mundial.