jueves, febrero 21, 2019

Ventas por catálogo: ¿un empleo sostenible?


Las ventas por catalogo es una apuesta de las empresas por inspirar a la gestión de negocios y emprendimiento en los países donde operan, es una tarea a la que se dedican cada vez más, grandes y reconocidas compañías.
Global Entrepreneurship Monitor Colombia (GEM Colombia), establece que Colombia es un país líder en pensamiento y desarrollo empresarial. Según sus estudios sobre el concepto empresarial, en Colombia la población adulta:

·         El 65% son empresarios potenciales.

·         El 55% son empresarios intencionales.

·         El 10% son nuevos empresarios.

·         El 6% de los adultos en Colombia son empresarios ya establecidos.


La multinacional Tupperware, fortalece el desarrollo de nuevos emprendedores a través de su sistema de venta por catálogo, donde las personas eligen desde dónde desean trabajar hasta cuánto quieren ganar, es decir, no existe un límite mensual de ganancias, es así como los emprendedores de su fuerza de ventas deciden cuánto quieren ganarse.
Adicional, le brinda la posibilidad de formarse y capacitarse, a través de su Plan de Carrera, donde las personas desde que ingresan tienen las herramientas suficientes para iniciar su negocio desde su casa, universidad, oficina o como independientes invirtiendo el tiempo que deseen.
Definitivamente la flexibilidad laboral e ingresos mensuales sin topes, son unos de los muchos beneficios de las ventas por catalogo que brindan compañías como: Natura, Yanbal, Belcorp y Tupperware, quienes a través de su exitoso sistema han conquistado a millones de colombianos, ofreciéndoles nuevas posibilidades de tener ingresos extras sin depender de una empresa donde tengan que cumplir horarios rígidos o ganar un salario básico mensual.
Todas estas compañías continúan apostándole a bajar los índices de desigualdad en los países donde tienen presencia, a través del emprendimiento y empoderamiento, generando independencia financiera, más oportunidades.


Ford dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sur América


Como parte de un exhaustivo rediseño de su negocio global, Ford Motor Company anunció que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sur América. Como resultado de esta acción, la compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, descontinuando la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000, F-350, una vez que los inventarios sean vendidos. Habrá un fortalecimiento del portafolio de productos con énfasis en Camionetas (SUVs) y Pick Ups en toda la región.
“Ford está comprometido con la región de Sur América a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sur América.
La decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables. La continuidad del negocio de Camiones hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible.
“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos”, dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”.
Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sur América, incluyendo:

Reducción de más del 20 por ciento de los costos de staff y de administración en la región.
 
Fortalecimiento del portafolio de productos con Camionetas (SUVs) y Pick Ups, de creciente preferencia entre los consumidores, decidiendo el cese de la producción de Focus en Argentina.
 
Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW.
 
Como resultado de esta acción, Ford espera contabilizar un gasto extraordinario antes de
impuestos de USD 460 millones. Los gastos incluirán aproximadamente USD100 millones por depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los restantes USD 360 millones serán gastos monetarios, mayormente atribuibles a compensaciones de empleados y proveedores. La mayor parte de estos gastos especiales antes de impuestos y salidas de caja serán registrados en 2019, y son parte de los USD 11 billones de gastos con impacto en el EBIT y efecto en caja de USD 7 billones que la compañía prevé asumir en el rediseño global del negocio.
 

Sobre la venta de Camiones Ford Cargo en Colombia
“Queremos ofrecer un parte de tranquilidad a nuestros clientes de camiones y concesionarios, pues a pesar de que se trata de una decisión global por parte de la organización de no seguir comercializando Camiones en Sur América, Ford Colombia continuará operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de Camiones Ford Cargo sin que se vea afectada de ningún modo nuestra operación de posventa en vehículos comerciales o el respaldo que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional”, aseguró José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.
“Las unidades de camiones que actualmente se encuentran en nuestra red nacional de concesionarios se seguirán vendiendo al público hasta que se termine el inventario disponible. En este sentido, queremos ser reiterativos en que los clientes de Camiones Ford Cargo seguirán teniendo un servicio de primer nivel, con las garantías correspondientes y con el respaldo absoluto de Ford Motor Colombia”, complementó el señor García.
La estrategia comercial de Ford en Colombia se orienta a continuar robusteciendo el portafolio actual en línea con la estrategia global de la compañía y, como resultado de esto, el consumidor colombiano tendrá a su disposición, en un futuro cercano, una oferta más amplia de Camionetas (SUVs) y Pick Ups, accediendo a lo mejor del portafolio global.

lunes, febrero 18, 2019

Culminó el rodaje del Episodio IX de STAR WARS


J.J. Abrams, director del cierre de la trilogía Star Wars, ha anunciado la culminación del rodaje del Episodio IX con esta imagen donde aparecen Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.
“Es imposible no sentir, pero este es el significado que envuelve esta fotografía en el Episodio IX. No hay una forma adecuada de agradecer a este equipo y reparto verdaderamente mágicos. Estoy siempre en deuda con todos ustedes”: J.J. Abrams.
El estreno de esta nueva entrega de Star Wars está previsto para el 19 de diciembre en las salas de cine de Colombia.

Premiaron a los ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo”


La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo” quienes se destacaron por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resaltó el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que “esta iniciativa, forma parte de la apuesta que tenemos en la Entidad por las industrias creativas, y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”.
Para que esto sucediera, Javier Cerro y Juan Merino del Corte Inglés, junto con representantes de la Cámara y Harry Sasson como curador del proyecto, evaluaron todas las aplicaciones recibidas. Inicialmente, se preseleccionaron 13 chefs, evaluados por la historia del plato, los tiempos de cocción, y el uso de ingredientes.
Posteriormente, evaluaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.
Javier Cerro, director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, afirmó que ”La despensa de Colombia es muy atractiva por lo cual  estamos seguros que ganará la atención internacional”.
Los próximos 5 de marzo y 7 de abril se realizarán lanzamientos en Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, donde se desplegarán puestas en escena de la economía naranja de Bogotá-Región. Además de la muestra gastronómica, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, un Pop-Up de moda y una exposición de flores y licores, con lo que se pretende promover a la Capital como ciudad estratégica para ser visitada y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales. 
A partir de la segunda semana de mayo y junio, se ampliará la carta en los más de 100 restaurantes y Gourmet Experience del Corte Inglés, con exquisitos platos típicos de la gastronomía colombiana como empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pan de yucas, almojábanas y zumos de frutas.



Bandai Namco lanzó JUMP FORCE


BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. lanzó JUMP FORCE, el crossover de manga definitivo protagonizado por los personajes de las franquicias más populares de del influyente mundo de la revista Weekly Shonen Jump, publicada por Shueisha. Toma el control de poderosos héroes y malvados villanos de DRAGON BALL Z, ONE PIECE,NARUTO, y más para luchar entre sí por la supervivencia de la Tierra. JUMP FORCE ya se encuentra disponible para la compra en Sudamérica, para PlayStation 4, Xbox One, y PCs vía STEAM.
El mundo Jump y el mundo real se están fusionando, causando estragos, ya que los villanos de los mangas más populares quieren apoderarse de la humanidad. Entra en el Jump Force, un grupo de élite de héroes del manga encabezados por Goku, Luffy y Naruto. El jugador tomará misiones con el equipo Jump Force para erradicar las fuerzas malignas que amenazan a la Tierra y restablecer el equilibrio en ambos mundos. Los jugadores podrán crear avatares únicos para usar en los modos Historia y Versus. Por primera vez, podrán elegir entre numerosas opciones de ropa, peinados y ataques especiales de diferentes franquicias de manga y combinarlas para crear su guerrero definitivo.
JUMP FORCE permite a los jugadores participar en batallas con amigos o enemigos, tanto en el modo offline como en línea. Los jugadores también pueden crear un equipo de tres luchadores de una lista de 40 personajes y pelear en escenarios basadas en ubicaciones familiares en la Tierra, así como en populares locaciones de manga. Los controles en JUMP FORCE brindan a los jugadores de todos los niveles de habilidad la oportunidad de realizar movimientos únicos de cada personaje, como se ven en las páginas de sus series favoritas de Jump, mientras que las técnicas avanzadas mantienen a la competencia feroz.
“Las apuestas entre amigos de quien ganaría una pelea entre Goku y Naruto finalmente podrán resolverse,” dijo Eric Hartness, Vicepresidente de Marketing en BANDAI NAMCO Entertainment América Inc. “JUMP FORCE prepara el escenario para la colección de personajes de manga definitiva que se unen en batallas explosivas para demostrar, de una vez por todas, quien es el personaje más poderoso del universo Jump”.


viernes, febrero 15, 2019

Nace en Colombia el primer “banco” de una marca de cerveza en el mundo


Cerveza Poker, bajo el concepto creativo de Banco de la Amistad ha desarrollado una iniciativa que invertirá más de 20.000 millones de pesos en la amistad de los colombianos.
Este concepto que busca ofrecerles a las personas una manera diferente de consumo, es una de las apuesta de la marca para dinamizar el mercado y generar más espacios para que los amigos tengan la oportunidad de compartir momentos juntos.
“La promoción el Banco de la amistad es una de las apuestas más importantes de Bavaria y su marca Poker para este 2019. En Bavaria creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo mejor y que la amistad representa uno de los valores más importantes de este país. Nos hemos convertido en los defensores de la amistad luchando contra cualquier barrera que impida que los amigos se junten, afirma Thor Borresen, Vicepresidente de Marketing de Bavaria.
El BDA permitirá a los consumidores a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de abril, pagar cervezas con tapas de Poker  o acumular puntos en la plataforma digital del banco para poder acceder a miles de premios para pasar tiempo entre amigos.
El banco contará con una oficina-bar ubicada en la zona financiera de Bogotá. La sucursal y la plataforma digital permitirán abrir cuentas, canjear cervezas, transferir puntos a amigos y consultar saldos de puntos en las cuentas.
Mecánica ¿cómo funciona el Banco de la Amistad de Poker?
Todas las tapas de Cerveza Poker se convertirán en una nueva forma de pagar  para los colombianos porque podrán encontrar tapas marcadas con $500. Además podrán acumular puntos para canjear productos o experiencias para compartir con el grupo de amigos.
Las tapas también incluirán un código único, el cual puede ser inscrito en la página web del Banco De la Amistad www.bancodelaamistad.com.co para acceder a planes de acumulación individuales o con los amigos. Los puntos funcionarán también para acceder a cupones redimibles en comercios aliados como Rappi, McDonalds, Spotify, Tennis, entre otros. Así mismo, el plan de ahorro entre amigos permitirá aspirar a viajes y hasta a un carro. El BDA es una promoción comercial de la marca Poker. No es una entidad financiera.

Alquería recibió certificación ISO 14001


Alquería fue certificada con la ISO 14001, norma internacional específicamente diseñada para las compañías que han implementado exitosamente un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de este estándar. Alqueria cuenta, a la fecha, con dos de sus plantas de producción certificadas bajo esta norma ubicadas en Cajicá y Bucaramanga mientras avanza en la extensión de la certificación a todas sus plantas de producción.
La búsqueda de esta certificación responde al mejoramiento continuo de los programas de gestión ambiental al interior de la compañía, en línea con su objetivo de mitigar y controlar los posibles impactos ambientales desde una visión clara de la importancia de la gestión del riesgo.
El cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos ha sido una parte integral del desarrollo y crecimiento de Alquería como una compañía de alimentos que desde hace 60 años entrega productos desarrollados con amor e innovación de forma sostenible. “
La ISO 14001 nos permitirá continuar optimizando los procesos al interior de la compañía, alcanzando cada vez más eficiencia en el uso de los recursos ambientales y minimizando aún más el impacto ambiental mientras aumentamos los ahorros en agua, energía y materiales. Somos una compañía de alimentos que está en la búsqueda permanente de evolucionar e innovar en sus procesos, sobre todo en un momento donde el medio ambiente y los consumidores demandan compromisos tangibles con la preservación del entorno” resaltó Adriana Velásquez, Gerente de Sistemas de Gestión y Mejoramiento Continuo
Esta herramienta aportará al mejoramiento continuo de los ECO-INDICADORES al interior de Alquería, a la par de continuar aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en el marco de su Agenda de Sostenibilidad hacia 2030.