miércoles, septiembre 12, 2018

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares


LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2018 comparadas con el mismo mes de 2017.
El tráfico de pasajeros creció 2,7%, mientras que la capacidad aumentó en 6,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 2,8 puntos porcentuales a 81,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Que los problemas no lo lleven a quitarse la vida


El suicidio es una problemática que es un drama para la familia de la persona que decide hacerlo, además de ser un área importante dentro de la psiquiatría y un acto de desesperación y sin posibilidad de ver otras salidas en aquel que toma la decisión de acabar con su vida.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Salud, OMS, cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo (1) y, por cada suicidio, hay muchas más tentativas cada año. El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.
Según la doctora, Paloma Carvajalino, especialista en Psicología Clínica y adscrita a la plataforma de Top Doctors, www.topdoctors.com.co, “entre las causas que llevan al suicidio hay muchas variables, pero están muy relacionadas con los rasgos de personalidad”.
La doctora Carvajalino los describe como personas que tienen altos índices de desesperanza, bajos niveles de autoestima y altos niveles de depresión (que es la más común de todas las causas), pero también están los trastornos de personalidad límite y la esquizofrenia.
Agregó la especialista que un componente del suicido es la impulsividad, lo que incrementa el riesgo, y que también está relacionado con el consumo de algunas sustancias como las 
Según la especialista de Top Doctors, el suicido es un acto o acción desesperada que comete una persona para atentar contra su propia vida, para lo cual “el tratamiento más específico es tener una red de apoyo muy importante, acudir a sicólogos, siquiatras o grupos de apoyo, pero lo primero es que hay que reconocer que hay un problema”.
Hay personas que tiene depresión y que no quieren aceptar que tienen un problema, que lo toman de una “manera muy folclórica, por así decirlo, pero que requieren de la ayuda de un especialista y de un trabajo multidisciplinario importante”, dijo.
De acuerdo con las estadísticas, un 4 por ciento de la población en el país ha planeado atentar contra su vida pero no lo ha ejecutado, mientras que el 5 por ciento ha intentado hacerlo. Además, el rango de edad en la que más se intenta cometer suicidio está entre los 15 y los 30 años.
Particularmente, cuando se habla de los adolescentes, pueden ser conductas impulsivas o llamadas de atención que, en ocasiones, ya han sido expuestas de forma más o menos evidente a los familiares, pero no les ha dado la importancia adecuada. “En muchas consultas, el paciente habla de autolesiones que, en la mayoría de las ocasiones, eran desconocidas para los padres”, concluye Carvajalino.

lunes, septiembre 10, 2018

Sebastián Guerrero, nuevo Gerente General de GSK Colombia


GSK, compañía líder en investigación farmacéutica con más de 300 años de trayectoria global y más de 55 años de presencia en Colombia, nombró a Sebastián Guerrero como su nuevo Gerente General para el clúster Colombia & Venezuela.  Sebastián será responsable de las unidades de Farma y Vacunas, y tendrá el objetivo de seguir acelerando el desempeño comercial y la innovación, así como de liderar la estrategia de confianza y transparencia enfocada en seguir generando acceso a los medicamentos y un modelo centrado en los pacientes.
El ejecutivo, de nacionalidad argentina e Ingeniero Industrial de profesión, tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y desde que se unió a GSK en 2010 ha ocupado importantes posiciones en las áreas de mercadeo, desarrollo comercial y desarrollo de nuevos negocios en mercados como Singapur, Inglaterra y Argentina. Más recientemente, se desempeñó como Gerente General de Perú para las unidades de Farma y Vacunas.
Sebastián estará enfocado en afianzar el liderazgo de GSK en las áreas de vacunas, enfermedades respiratorias y VIH, mientras que dinamiza el portafolio de marcas clásicas y acelera la excelencia en las prácticas comerciales en el país.
Sebastián es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina).

Buena calificación para Finsocial


La cartera total administrada de Finsocial presentó mejora en los indicadores de crecimiento de 77,76% entre junio de 2017 y junio de 2018, al llegar a los $195.563, 2 millones. Su índice de cartera vencida cerró en 0,18%, cifra por debajo de la del sector y la más baja en los últimos 3 años. “Al cierre del segundo trimestre de 2018 el total de la cartera administrada con mora de más de 90 días representa 0,03% del total que equivale a $68,1 millones”, lo cual fue motivo para que la calificadora de riesgos Fitch Rating Ratings ratificara su calificación a Finsocial como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito en ‘ABPS/S 2-(col) mientras modificó su Perspectiva de Estable a Positiva.
Esta calificación se otorga a entidades que han demostrado un alto desempeño en las funciones generales como administrador.
Según el informe de Fitch, esta empresa con sede en Barranquilla y sucursales en 15 ciudades, se caracteriza por, “Un crecimiento estable y consistente, con indicadores sanos de calidad de cartera… y un fortalecimiento en el gobierno corporativo con la participación de Kandeo en la junta directiva con lo cual se espera que siga estable en un futuro”.
En el aspecto financiero, “su razón activo total a pasivo total es de 2,05 veces (x), lo cual indica la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones financieras y comerciales. La utilidad neta aumento un 851%, producto del crecimiento de la fuerza comercial y el musculo financiero proveniente del nuevo socio.
Finsocial es una compañía privada de financiamiento fundada en marzo de 2012, enfocada en la originación, administración y recuperación de créditos bajo la modalidad de libranza a docentes, activos o pensionados, del sector público, de carrera administrativa y cuyo ingreso provenga del Sistema General de Participaciones, SGP (recursos del estado de destinación específica).

Una versión adicional del Toyota SW4 ingresa al mercado colombiano


Con el objetivo de atender las necesidades de aquellos clientes que buscan un vehículo fuerte, dinámico, moderno y con un motor turbo diesel mucho más eficiente, a partir de septiembre de este año, estará disponible en la red de concesionarios del país una versión adicional del Toyota SW4.
Este modelo conserva el gran espacio y versatilidad interior de las versiones que ya se encuentran en el mercado colombiano y que le permite llevar lo necesario para cualquier actividad de trabajo o recreativa. La apariencia exterior no tiene cambios drásticos, mientras que en su motorización es en donde se encuentra la diferencia.
Esta versión cuenta con el ya conocido, confiable y eficiente motor Diésel 2GD-FTV de 2,4 Lts. con turbo de geometría variable que genera 147,5 caballos de potencia y 400 Nm de torque que le permite un comportamiento dinámico y versátil en cualquier tipo de condición. Este motor viene acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 cambios
La SW4 2.4L Diésel estará disponible en colores súper blanco, blanco perlado, plata, gris, negro y marrón metálico y llega como un año modelo 2019.

viernes, septiembre 07, 2018

DIRECTV lanza dos programas deportivos hechos 100% en Colombia


DIRECTV, compañía líder en la transmisión, cubrimiento y creación de contenidos deportivos, estrenó dos formatos deportivos producidos 100% en Colombia, dedicados a analizar de una manera técnica, fácil y entretenida, lo mejor del deporte nacional e internacional.
De Futbol se Habla Así, es el programa que será conducido por Tito Pucetti y Adrián Magnoli (El Profe DIRECTV), quienes, con un tono cercano, un lenguaje claro y espontáneo, analizarán las mejores jugadas y los acontecimientos más relevantes de la escena futbolera, de lunes a viernes a las 8:00 p.m y los domingos a las 9:00 p.m por los canales 610 y 1610 HD.
El programa redefinirá la forma en la que se habla de futbol en Colombia, a través de un formato entretenido, lleno de pruebas gráficas y evidencias en video que llenarán la pantalla de futbol y serán la base de la discusión entre los presentadores, quienes ofrecerán una nueva lógica para entender el futbol, con polémica y argumentos, en un marco de respeto por las opiniones de los demás.
“Seremos los únicos en Colombia en poder brindar un análisis completo y dinámico de los hechos futbolísticos nacionales e internacionales con contenido exclusivo pues DIRECTV cuenta con la más completa oferta de programación deportiva entre las que se encuentran La Liga Española, La Liga Inglesa, La UEFA Nations League y lo mejor de la baloncesto, tenis, golf y béisbol lo que nos permitirá tener una visión completa de la actualidad deportiva” Señaló José Daniel Gómez, General Manager DIRECTV Colombia.
La participación del público será un ingrediente fundamental, que dotará al programa de un componente de actualidad, pues se abrirán diferentes espacios para que, entre los espectadores y los protagonistas del programa, se configuren las temáticas diarias de discusión.
Central Deportivo Colombia será conducido por Clara Tamara y Carlos Villamil, quienes llevarán a los televidentes la información más relevante del deporte mundial y nacional en un noticiero que será emitido de lunes a viernes a las 9:00 p.m por los canales 610 y 1610 HD.
“Con esta propuesta de contenidos hechos 100% en Colombia, DIRECTV continua firme en su propósito de ser la mejor alternativa de entretenimiento y deportes para los colombianos, a quienes agradecemos por preferirnos. Con estos dos programas, DIRECTV Sports Colombia rinde un homenaje al país con dos formatos televisivos frescos, de excelente calidad, liderados por talento colombiano y llenos de análisis e información para que todos puedan vivir la pasión del deporte a través de los expertos de DIRECTV” Afirmó Gómez.

Boho Food Market un nueva forma de disfrutar la Cava en Bogotá


El 7 de septiembre del 2018 abrió Boho Food Market, un nuevo mercado gourmet ubicado en la localidad de Usaquén. Un proyecto que promete ser una nueva experiencia en sabores y recreación para el consumidor innovador.
El arte, la cultura, la gastronomía, la moda y la originalidad son los principales enfoques de Boho, complementados por una cava premium para los amantes del buen vino y la literatura. Un espacio donde será posible compartir en compañía de amigos o inmerso en algún libro de preferencia mientras disfruta de una exclusiva selección de vinos y licores para todos los gustos.
Gran parte de la cava será asistida por Casa Pedro Domecq, uno de los principales aliados de este proyecto. Domecq con más de 64 años de experiencia y tradición en el mercado colombiano estará presente con Altos los Carneros Reserva, una marca reciente en el mercado local. 
Alto los Carneros Reserva es un vino chileno con calidad reserva, para consumo diario y con precios muy asequibles. Los consumidores podrán disfrutar de un Merlot y un Sauvignon Blanc.
Respecto al tema, Isidoro Esquenazi, Gerente de Mercadeo de Casa Domecq asegura: “Para nosotros es un orgullo ser parte de un proyecto tan importante como Boho, que aportara al crecimiento de la gastronomía y la cultura local. Por eso, hemos seleccionado nuestros mejores vinos y licores para estar presentes en los distintos ambientes de este nuevo Food Market”
Este espacio es el resultado de una nueva apuesta para la inmersión en el mundo de los vinos, acompañado de un sin número de opciones gastronómicas y zonas de ocio alrededor. Un nuevo punto de encuentro en el corazón de Usaquén, en la carrera 7 #120-20 entrada por la sexta. Un espacio con casi 4000 m2, que ofrecerá más de 39 puestos repartidos entre un excepcional mercado.
El 7 de septiembre inicia la experiencia BOHO Food Market, creada para ofrecer productos únicos y autóctonos, que le darán un vuelco de 360 grados a nuestra manera de alimentarnos. Una vez adecuado el espacio posterior del nuevo centro comercial Usaquén Plaza, sobre la carrera 6ª entre las calles 119A y 120A, Boho abrirá sus puertas con la idea de presentar su propuesta de Economía Naranja, con la que busca enriquecer a Bogotá con sabor, cultura, arte y originalidad.
Con esta propuesta Boho le apuesta además a la creatividad, la diferenciación, el emprendimiento y el talento humano como una forma de desarrollo, acorde con la realidad de un nuevo consumidor que busca ser seducido con vivencias en servicios, decoración, ambientes, diseño, y pequeños detalles que generen un vínculo emocional. Ese nuevo consumidor quiere vivir “nuevas experiencias” y es precisamente lo que se está implementando aquí: un universo de experiencias e industrias culturales y creativas, transformadas en servicios y productos de propiedad intelectual.
La llamada economía naranja, también conocida como ‘economía creativa’ hace referencia a todas las ideas transformadas en bienes y servicios culturales, donde el atractivo está en la originalidad. Boho crea así una gran oportunidad para que los chefs, cultivadores, aliados, diseñadores y empresarios sean los protagonistas con su creatividad e inspiraciones, facilitando que den a conocer al mercado conceptos únicos en contacto directo y permanente con su consumidor. Todo lo cual conduce a una nueva experiencia que ‘cambiará el chip’ a la hora de comprar.
BOHO Food Market llegó para quedarse, con lo cual se modificará totalmente el concepto de “plaza de mercado”.
Serán dos ambientes diferentes. En el universo gastronómico se ofrecerán por una parte los alimentos que podemos encontrar en un mercado de abastos: carnes, granos, frutas, verduras, especias, pastas, lácteos, chocolates y mucho más. Por la otra, en la sección de restaurantes los chefs se esmerarán en ofrecer sus creaciones de comida  colombiana, rotisserie, postres (franceses, pasteles y cupcakes, italianos), gelatería, comida vegana, hamburguesas, cheese y wine bar, un bar de crudos, tapas, asiática, italiana y mexicana. El segundo ambiente será Boho EXPO, para creadores y diseñadores de joyas, ropa, calzado, bisutería, muebles, accesorios, y todo lo que produce el talento de nuestro país, reunido en un solo lugar.
En Usaquén Plaza, la nueva puerta de entrada a Usaquén, Boho impulsa, fortalece y divulga estas industrias creativas, seleccionando las mejores ideas locales e internacionales para que el visitante viva experiencias inéditas en gastronómica, cultura y ocio, con el fin de proponer un punto de encuentro a todos los que buscan un plan diferente cada día de la semana.