miércoles, febrero 24, 2016

Turquía y Colombia afianzan lazos comerciales

Durante los últimos años ha crecido el interés por parte de los empresarios turcos y colombianos por explorar su comercio internacional, como alternativa para la expansión de los negocios en sus respectivos países. Así lo demuestran las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) del intercambio comercial entre ambos Estados, donde se destaca una balanza favorable desde Colombia hacia Turquía durante los últimos años. El siguiente gráfico evidencia el comercio exterior entre ambos países en el último lustro:
Aunque sigue siendo baja la participación de Turquía dentro del total de las exportaciones colombianas y se mantienen modestos crecimientos en las importaciones, empresarios turcos se reunirán con empresarios antioqueños el próximo  con el propósito de  incrementar el intercambio comercial entre las dos naciones,  como resultado de las  iniciativas privadas y el afianzamiento las relaciones diplomáticas bilaterales. Por tal motivo, ejecutivos de 10 de las más grandes compañías turcas sostendrán una ronda de negocios con sus pares colombianos, el próximo 10 de marzo en Medellín.
El encuentro se llevará  a cabo por iniciativa de la Unión de Exportadores de Turquía (TYM, por sus iniciales turcas), entidad gremial que representa a 60 asociaciones de exportadores que funcionan de forma regional y sectorial; 24 sectores exportadores 713 Secretarías Generales, que sirven a favor de los exportadores y sus asociaciones a niveles nacional e internacional. Además, se cuenta con el apoyo la Embajada de Turquía en Colombia, el programa Turkey-Discover the Potential y la Agencia de Cooperación Internacional (ACI).
“Nuestros países se reencuentran para continuar aumentando sus vínculos comerciales donde tenemos un especial interés por sectores como construcción, comercialización de productos agrícolas, asesoría de abogados, autopartes, entre otros. Recientemente estuvimos en México, donde se cumplieron con todas las expectativas”, indicó Volkan Incekara, Coordinador Regional de América Latina y España de la Embajada de Turquía.
Al evento asistirán empresarios de Turkuaz Medikal, Kozmetik ve Diş Ticaret LTD. ŞTİ. (Cuidado personal médico); Tut Kelepçe Yedek Parça San Ve Tic LTD STI y Yumak Otomotiv (autopartes); AK Export (Construcción) Sariibrahimoglu Hukuk Burosu (asesoría y consultoría legal); Tanis Degirmen Mak. SAN. Ve Tic. A.S. (Comercio de productos agropecuarios); Katmerciler AS (Camiones de bomberos, Herramientas ambientales, Transporte, Herramientas para la industria de la defensa, Equipamiento de vehículo para construcción); Burak ALÜMİNYUM (Perfiles de Aluminio (Ventanas, Rieles, Puertas, Paneles)); Aselsan AŞ (Sistemas para el sector Defensa) y Abollo Agricultural Machinery (Maquinaria para la agricultura).

Ricoh adquiere a Anajet, empresa líder en impresión directa en prendas

Ricoh anunció la adquisición de AnaJet, líder en impresión directa en prendas (DTG). Esta compra es la más reciente adquisición estratégica de Ricoh para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial.
Situada en Estados Unidos, AnaJet se convertirá en una subsidiaria que será totalmente propiedad de Ricoh Printing Systems America, Inc.
Fundada en 2006, AnaJet fue una de las empresas en el mundo en producir en masa las impresoras DTG para impresión de prendas. Hoy, la compañía es la más importante en el mercado mundial de la industria DTG. La mayoría de los productos de AnaJet, que están disponibles actualmente, aprovechan los cabezales de impresión de tinta de Ricoh, que son líderes en el mercado.
La experiencia de Ricoh se ha centrado en la oficina y las tecnologías de impresión comercial. La adición de la cartera de productos de AnaJet ayudará a Ricoh a posicionarse en el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que Ricoh mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta. Con las soluciones de AnaJet, combinadas con la amplia cartera de productos Ricoh, los clientes ahora tienen la capacidad de entregar de manera más eficaz a los usuarios finales un conjunto más amplio de soluciones.
“Ricoh tiene un largo historial de adquisiciones estratégicas exitosas que han ayudado a nuestros clientes y socios en todo el mundo a encontrar nuevas y eficaces formas de dar un mejor servicio a sus usuarios finales” dijo Junichi Matsuno, Director General de la División de Negocios de Inyección de tinta de Ricoh Company, Ltd. “Con la adición de AnaJet, nuestros clientes se beneficiarán de un gran equipo de soporte, además de la innovación y acceso a la cartera de productos orientados al servicio para ayudarles, en última instancia, a hacer crecer su negocio. AnaJet ya posee una reputación como líder en la impresión DTG y, como tal, es un gran complemento a la amplia cartera de Ricoh”.
“AnaJet, ha liderado la industria al establecer la tendencia de impresión directa en prendas”, dijo Karl Tipre, CEO de AnaJet, “Hoy estamos muy contentos de anunciar que esta adquisición por parte de Ricoh proporciona a nuestra creciente base de clientes los servicios de otra empresa líder a nivel mundial. Estamos muy emocionados por lo que se avecina para la marca AnaJet y nuestros clientes”.
AnaJet continúa operando bajo su nombre, el equipo y las capacidades de dirección actual, que al día de hoy incluye a más de 50 empleados y tiene su sede en Costa Mesa, California.

Level 3 inaugura el Primer Scrubbing Center de DDoS

Level 3 Communications continúa invirtiendo en su portfolio de managed security al inaugurar su primer scrubbing center de DDoS (Centro de Limpieza de Ataques de Denegación de Servicio Distribuido) en São Paulo. El nuevo scrubbing center que se incorpora a la red mundial de centros de limpieza de Level 3 representa una expansión de la funcionalidad del servicio de seguridad de la compañía para América Latina, como así también la disponibilidad de contar con personal adicional dedicado a la seguridad de la región. Con esta expansión los clientes se beneficiarán con una menor latencia durante los procesos de filtrado de ataques originados en la región así como también con un mejor desempeño de red.
Las soluciones de seguridad de Level 3 proveen capas de defensa a través de enrutamiento de red mejorado, limitación de velocidad y filtrado que pueden combinarse con las soluciones de detección avanzada de red y las de mitigación mediante scrubbing centers. Todas las soluciones de seguridad de Level 3 se benefician de la inteligencia de amenazas globales derivadas de la visión extendida que tiene la compañía, respecto del panorama de las amenazas. La inauguración del scrubbing center de São Paulo se da casi simultáneamente con el lanzamiento del Security Operation Center (SOC) Europeo de Level 3, ubicado en Londres. En el 2016, Level 3 continuará expandiendo sus ofertas globales de seguridad y su funcionalidad.

Interjet 'vuela' hacia su nueva etapa de crecimiento y estará presente en ANATO 2016

México será el país Invitado de Honor en la XXXV edición de la Vitrina Turística de ANATO, e Interjet, la aerolínea 100% mexicana estará presente en este evento.
La Vitrina se ha convertido en uno de los eventos de profesionales de turismo más importantes de Latinoamérica y no podia faltar la presencia de Interjet, ya que es  una de las aerolíneas con mayor crecimiento en el mercado Colombiano.
Interjet surgió en México  en 2005; teniendo como principal objetivo ofrecer al mercado una alternativa distinta de servicio de transporte aéreo;  hoy en día vuela a 48 destinos de los cuales 37 son al interior de la República Mexicana y a nivel internacional vuela a  11 destinos.
Para el mercado colombiano Interjet ofrece dos frecuencias diarias directas entre Bogotá y la Ciudad de México. El primer vuelo sale de Bogotá a las  13:15 horas y el segundo a las 16:25 horas.
Interjet es la única aerolínea que permite documentar desde 50 kilogramos hasta 75 kilos de equipaje, sin ningún cargo extra. Además de ofrecer mayor espacio entre asientos, baños exclusivos para mujeres en sus aviones, así como un descuento permanente para los adultos mayores. De igual forma, Interjet no cobra servicios adicionales por transportar menores que viajan sin acompañante y la tecnología de los aviones permite la visualización al momento del despegue y del aterrizaje desde la cabina; todos estos beneficios están incluidos en el precio del boleto sin cargos adicionales.

40 proyectos de inversión extranjera llegaron a Bogotá en 2015

Invest In Bogota, la agencia de promoción de inversión de la capital, apoyó 40 proyectos de inversión que llegaron en 2015 a Bogotá, 7 de los cuales correspondieron a empresas ya instaladas que ampliaron sus operaciones en la ciudad, y que estuvieron asociadas a la estrategia de retención y reinversión de la agencia.
La intención de inversión estimada de estas empresas fue de USD $487 millones de dólares generando un aproximado de 3.000 empleos directos. Así mismo, cuatro de ellas fueron consideradas “anclas”, o empresas que por sus características contribuyeron a desarrollar el ecosistema de cadena de valor de un sector o industria priorizada por la ciudad y generar empleo de mayor valor agregado.
Según Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de la entidad, estas cifras dan cuenta de la confianza que tienen los empresarios extranjeros cuando están evaluando oportunidades de inversión en la capital del país, al considerar que Bogotá representa un mercado atractivo, en constante crecimiento y con una propuesta de valor sólida que incentiva la inversión con fines productivos.
Las empresas extranjeras que hicieron parte de esta inversión provinieron, en su mayoría, de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Italia y México y se desempeñan en los sectores de servicios TI&BPO, manufacturas ligeras, energía, infraestructura, biotecnología, fondos de inversión e industrias creativas.
Entre los casos más destacados de inversión estuvieron: la nueva planta de fármacos de Bluepharma de Portugal en zona franca de Intexzona; la llegada de la japonesa Castem dedicada a la manufactura de elementos metalmecánicos de alta precisión para el sector de dispositivos médicos; el centro de BPO para servicios médicos bilingües de la norteamericana EXL Services; y la llegada de la francesa Decathlon, tienda especializada en artículos deportivos, líder en Europa.

martes, febrero 23, 2016

Junta Directiva designa nuevo presidente de TGI

La Junta Directiva de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), designó al ingeniero civil Julián García Salcedo, como el nuevo Presidente de la compañía.
García, egresado de la Universidad de Los Andes, cuenta con maestrías en Ingeniería Civil (Recursos Hidráulicos) en Colorado State University (EEUU) y Administración de Empresas en la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y estudios de Maestría en Economía en la Universidad de Los Andes.
Tiene 30 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, y dirigirá la mayor empresa transportadora de gas natural en Colombia la cual cuenta con una infraestructura de gasoductos de 3.957 kilómetros que atiende las zonas más pobladas del país tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.
Su experiencia abarca múltiples disciplinas que incluyen áreas de gerencia general, operaciones, comercial, planeación, gestión de portafolio, desarrollo de nuevos negocios y política de Estado.  El nuevo presidente de TGI ha sido presidente para Colombia  de las siguientes compañías: Gran Tierra Inc (petrolera listada en NY y Toronto), Emerald Energy Plc (petrolera listada en Londres), Gold Oil Plc (petrolera listada en Londres)  y Carboandes (minera privada). Fue el primer Director Técnico de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) responsable de liderar el desarrollo e implementación del nuevo régimen petrolero del país en 2004.
Anteriormente, trabajó diez años en BP en Colombia y en asignaciones internacionales, y cuatro años en Ecopetrol, en ambas en posiciones gerenciales. Fue Experto en Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía (hoy CREG) y Jefe de la División de Recursos Naturales No Renovables del DNP. En inicios de su carrera trabajó en firmas de consultoría en energía e ingeniería. Julian García Salcedo tiene un probado récord de desarrollo de negocios, crecimiento de compañías, y de liderar exitosamente equipos multidisciplinarios.

Google Science Fair 2016: ¿Cómo podemos mejorar el mundo con ciencia?

La Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair), el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo, abre su convocatoria. El objetivo fundamental de este evento es fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes adolescentes de 13 a 18 años de edad por medio de proyectos que ayuden a cambiar el planeta.
Ahora es tiempo de mostrar lo mejor del talento científico y tecnológico de Colombia, por esto Google está convocando a estudiantes del país a presentar sus ideas a esta iniciativa que se realiza en conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic.
Existe un único requisito para los estudiantes interesados: tener una idea. Todos están invitados a participar en la Feria de Ciencias de Google, bien sea de manera individual o en grupos de hasta tres personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.
Para conocer más sobre la Feria de Ciencias de Google, incluidos los requisitos, premios y preguntas, los interesados pueden visitar el sitio oficial del concurso y seguir las cuentas oficiales en Google+ y Twitter.
Desde que se lanzó la primera Feria de Ciencias de Google mundial en el año 2011, miles de adolescentes han presentado sus ideas enfocadas en ayudar al mundo. Los estudiantes han enfrentado algunos de los más grandes desafíos actuales inspirándose en algo que les gusta hacer y en lo que son buenos.
La ganadora de Google Science Fair del año pasado, Olivia Hallisey, logró impactar a millones de personas alrededor del mundo al crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura. Otros finalistas del Google Science Fair también empezaron cuestionando el mundo a su alrededor y desafiándose a sí mismos para crear algo mejor.
Además de satisfacer la curiosidad de las mentes jóvenes, los proyectos ganadores recibirán premios relacionados con la ciencia para ayudarles a desarrollar sus ideas. El gran ganador de este año recibirá una beca de 50.000 dólares por parte de Google. Otros premios incluyen un viaje  en un crucero de Scientific American a un fascinante destino, una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Islas Galápagos  y un viaje a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education. Así mismo, los profesores que impulsen a sus estudiantes a conseguir grandes logros podrán participar por una beca para la clase de 5.000 dólares y una tarjeta de regalo por valor de 5.000 dólares canjeable por productos educativos de LEGO Education.

Andrés Acosta Luque, nuevo presidente de ExxonMobil de Colombia

Andrés Acosta Luque, asumió recientemente como presidente de ExxonMobil de Colombia S.A., luego de ocupar durante los últimos cuatro años el cargo de vicepresidente comercial de Gas en ExxonMobil Qatar, en la ciudad de Doha. 
Andrés Acosta nació en Bogotá. Es Ingeniero de Petróleos de la Universidad de América (Colombia), con estudios de Geología en la Universidad Nacional.
Inició su carrera en ExxonMobil, ocupando diversas posiciones en Colombia en las áreas comercial y financiera de la empresa. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos asumiendo diferentes responsabilidades regionales y globales para el negocio de combustibles en las oficinas de ExxonMobil en Florida y Virginia.  En el año 2009 fue nombrado Gerente Financiero y de Planeación de ExxonMobil para la línea de negocios del Gas Natural para las Américas, con base en Houston, Texas.  En el 2015 cumplió 20 años de trabajo en ExxonMobil.