miércoles, octubre 21, 2015

Primer seminario latinoamericano para entrenamiento de pilotos

En un esfuerzo conjunto, las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, LAN Colombia , LAN Cargo y Copa Airlines Colombia, y las firmas de entrenamiento aeronáutico TRU y PanAm, realizaron por primera vez un seminario de entrenamiento para pilotos, orientado a promover entre la industria nacional las tendencias mundiales en instrucción operacional.
El encuentro, que contará con la participación de expertos de la industria aérea y aeronáutica internacional, es auspiciado por entidades de entrenamiento operacional. En el marco del foro especializado se abordarán temáticas vanguardistas, a partir del estudio de casos y las mejores prácticas en la industria - AQP Advanced Qualification Program, EBT Evidence Based Training-.
Los asistentes al Primer Seminario Latinoamericano para Entrenamiento de Pilotos en Colombia tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en conceptos de entrenamiento y en políticas de mejoramiento encaminadas a optimizar la seguridad operacional. Por su parte, las autoridades del sector tendrán la posibilidad de recibir de primera mano retroalimentación sobre prácticas especializadas, aplicación de la regulación vigente y procesos de certificación.

martes, octubre 20, 2015

Usaquén romántico en hotel bh

Usaquén Romántico es el plan de alojamiento con el cual bh Usaquén, nuevo hotel de la Cadena Germán Morales e hijos, inició su ciclo de planes  de alojamiento especiales y permanentes que tendrá el hotel a partir del mes de octubre.
Usaquén Romántico incluye una noche en fin de semana, viernes o sábado, decoración con pétalos  y bouquet, encaso que la noche sea de bodas. El plan incluye también vino espumoso y trufas de chocolate, desayuno bufete en el restaurante. Todo por  un valor de introducción de $ 370.000.
bh Usaquén es el séptimo de los hoteles de la marca que bh que se ha consolidado año tras año con la apertura de nuevos hoteles. En el próximo mes de noviembre de abrirá la operación de bh Barranquilla.
Entretanto, los bh de Bogotá continúan afianzando su operación con un crecimiento sostenido. bh Usaquén, ubicado en la esquina de la calle 120 con carrera séptima, en pleno corazón de Usaquén, con los cual sus huéspedes  tiene a disposición los atractivos de la zona que incluye oferta  gastronómica, cultural, arquitectónica y comercial.

Tigo-Une ratifica a Rep Grey como su agencia de publicidad

Se trata de una de las licitaciones más grandes del 2015, en la cual Tigo-Une eligió su agencia de publicidad para construir su plan estratégico y creativo.
Rep Grey la agencia que ha construido una relación con Tigo por 8 años, ha mantenido importantes indicadores de gestión gracias al equipo cliente-agencia, un valor que hoy reconoce no sólo Tigo, sino su nuevo aliado Une.
“Hemos diseñado un plan estratégico completo, cuyo mayor logro es trabajar bajo los mismos objetivos cliente-agencia y ese ha sido el secreto para capitalizar el éxito de la compañía, el trabajo integrado y conectado” sostiene Jorge Serrano, gerente General de Rep Grey para Colombia.
En ese trabajo conjunto de agencia-cliente, se consiguió en 8 años doblar el share de la compañía de telefonía,  y mejorar todos los indicadores económicos, que se han confirmado en reconocimientos tan importantes a la efectividad como dos premios Gran Effie en el 2010 y el 2014, el cual reconoce anualmente la campaña más efectiva de Colombia, entre más de 30 agencias y más de 400 casos anuales en el país; Así mismo, el resultado de la experiencia de Grey llevó a Tigo a obtener otros 12 premios Effie durante estos años. Tigo es la única marca que con esfuerzo exclusivamente local fue capaz de alcanzar el top 25 de marcas más efectivas del mundo y además lo logró durante dos años consecutivos. (Effie Effectiveness Global Index 2014 y 2015). Adicionalmente en el ranking de Warc Top 100 el cual revisó más de 2,200 iniciativas, Tigo Colombia logró ser la 4a marca más efectiva de América Latina y el Anunciante Regional con mejor ubicación en el ranking global, alzándose con el 5º puesto.
“Nos sentimos felices de continuar trabajando con Tigo-Une. Como decían los usuarios de redes sociales… Tigo se queda en casa… nuestro reto ahora es mantener el alto desempeño competitivo en una categoría más desarrollada, entendiendo las sinergias del portafolio que ofrece la integración de las dos compañías. Como dice nuestra propuesta de valor: somos una agencia sería haciendo clientes felices, y esta es la mejor forma de confirmarlo” Agrego Jorge Serrano.

Aerolíneas de Avianca holdings transportaron más de 2.2 millones de pasajero

Durante los primeros nueve meses de 2015, las filiales de Avianca Holdings transportaron 20´988.948 pasajeros, superior en 8,6% al número de viajeros movilizados en el mismo período de 2014. La ocupación en los primeros nueve meses se sitúo en 79,7%
Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron en septiembre  2´299.926 pasajeros, superior en 5.3% al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 9.4%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó 8.1%. El factor de ocupación se ubicó en 78.1%.
Entre enero y septiembre de 2015, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 20´988.948 pasajeros, registrando un crecimiento de 8.6% frente al mismo período de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8.1% en este período, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) se ubicó en 8.6%. De este modo, el factor de ocupación para el período enero-septiembre de 2015 se ubicó en 79.7%, superior en 0.3 puntos porcentuales frente al mismo período de 2014.

Mercados Domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
En septiembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados 1´397.098 viajeros, superior en 5.7% a lo registrado en septiembre de 2014. La capacidad al interior de estos países (ASKs) se incrementó en 4.2% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 8.4%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en las rutas internas se ubicó en 77.4% en este mes.
Por su parte, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings en el periodo enero- septiembre de 2015 en Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 12´661.618, lo que equivale a un incremento del 11.0% frente al número de viajeros transportados en los primeros nueve meses de 2014. La capacidad (ASKs) en este período se incrementó en 12.8% en estos mercados, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12.3% y el factor de ocupación se ubicó en 76.5%.

Mercados internacionales
En septiembre, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 902.828 pasajeros en rutas internacionales, un 4.7% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad (ASKs) creció 10.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 8.0%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se situó en 78.2%.  
En el período enero – septiembre de 2015, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 8’327.330, registrando un incremento del 5.3% frente al número de viajeros transportados internacionalmente en el mismo período de 2014. La capacidad (ASKs) creció 6.9% y el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 7.7%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales durante los primeros nueve meses del año ascendió a 80.6%,  0.6 puntos porcentuales por encima de la ocupación registrada en el período enero-septiembre de 2014.

Niños colombianos aprenderán a programar desde Puntos Vive Digital

La campaña #YoPuedoProgramar inicia sus actividades en Colombia con la Semana del Código, espacio en el que se habilitarán diversos escenarios de encuentro para aprender y divertirse con un nuevo lenguaje: ¡el de la programación!
Esta iniciativa se desarrolla entre el 19 y el 23 de octubre en América Latina y tendrá su evento de apertura este lunes en Bogotá, desde el Punto Vive Digital Plus del Instituto Técnico Central La Salle, con una actividad que se replicará en 670 de estos espacios tecnológicos instalados en todo el país.
Los profesores serán jóvenes como Nicolás Miranda, un estudiante y desarrollador de juegos de grado 11 del Instituto Técnico Central La Salle, quien le enseñará a programar a unos estudiantes muy particulares: María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven y Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia.
La Viceministra Hoyos asegura que esta es una oportunidad de oro para los jóvenes del país para acercarse la programación de una manera didáctica, siendo uno de los pilares de la creación de contenidos digitales. “Esta articulación nos permite ofrecer formación en competencias digitales a los jóvenes del país, desde nuestros Puntos Vive Digital”, declaró.
Para el director de Colombia Joven este es el momento preciso para que la juventud pueda adquirir nuevas habilidades y tengan mejores oportunidades en su vida “especialmente en lo relacionado con la programación pues es un campo en el que el país necesita a los jóvenes con su energía y pasión en una industria que está creciendo exponencialmente la cual incluye video juegos, sistemas de información, aplicaciones móviles y mucho más. Es su cercanía con la tecnología lo que les permite a los adolescentes y jóvenes utilizar estos lenguajes para generar soluciones que transformen no sólo a Colombia sino al mundo”.

Cerca de 200 mil colombianos han visitado las cocinas de McDonald’s

Por primera vez, 200.000 personas visitaron las cocinas de McDonald’s Colombia y se espera que al finalizar el año 50.000 más puedan conocer el corazón de los restaurantes. En Colombia, el recorrido está disponible desde enero de 2015 y se puede realizar en 75 restaurantes McDonald´s del país.
El programa Puertas Abiertas fue desarrollado por McDonald’s para que todos sus clientes puedan realizar un tour por sus cocinas, recorriendo las zonas de almacenamiento, las parrillas, máquinas de helado y hasta los congeladores.
"Estamos muy orgullosos de haber recibido 200.000 visitas en nuestras cocinas. Para McDonald’s es muy importante que nuestros  clientes conozcan nuestros ingredientes, la calidad, la higiene y el orgullo con que preparamos las hamburguesas, las papas y el Pollo Crocante”, comentó Luis Raganato, Presidente de la División Caribe de Arcos Dorados. “En diez meses hemos recibido 200.000 personas, y le estamos apuntando a cerrar el año con 250.000 visitas guiadas”.

El programa Puertas Abiertas está disponible en los 20 países de América Latina donde opera Arcos Dorados, la franquicia de McDonald's más grande del mundo. Este año McDonald´s Colombia es el líder del programa, con el mayor número de visitas realizadas en América Latina.

lunes, octubre 19, 2015

Uber, la plataforma tecnológica de “Volver al Futuro”

Uber, la empresa de economía compartida que ha revolucionado la movilidad de 340 ciudades del mundo, se unió a la celebración de los 30 años de la icónica película “Volver al Futuro”. A través de su plataforma de logística urbana los fanáticos de la saga pueden comprar boletas para la fiesta de conmemoración que se realizará el próximo 21 de octubre en el Royal Center de Bogotá.
Como parte de la celebración, la empresa ha puesto a circular por Bogotá una adaptación el DeLorean, el mítico carro de la película, que Marty McFly y el Doc utilizaron como máquina del tiempo. Las boletas adquiridas a través del app se despachan a bordo del vehículo.
Pero la venta de boletas para este espectáculo es sólo uno más de los servicios que se pueden llegar prestar a través de esta app, que cada vez más se perfila como una plataforma de logística urbana. 
En la llamada ‘economía bajo demanda’ es posible, a través de un intermediario tecnológico y logístico, conectar una oferta con una demanda. En el caso de Uber, es posible conectar a personas con choferes privados, o con bienes y/o servicios.
En Colombia, la compañía ha experimentado con productos como el UberMom (a través del cual se podían enviar ramos de flores en el Día de las Madres), UberDateNight (venta planes para amor y amistad) y UberWayuu (campaña de recolección de alimentos a favor de los niños y niñas de la Guajira).
En ciudades como San Francisco, Chicago y Nueva York,  la compañía ha ido más lejos al lanzar UberRush, un servicio de mensajería a través del cual las tiendas pueden usar la tecnología Uber para hacer llegar a sus clientes sus productos en muy poco tiempo. Así, a través del aplicativo se solicita el pedido y la app le informa al usuario el tiempo en que tardará en llegar el producto al lugar que haya escogido el cliente y quién será el encargado de hacer la entrega.
La empresa ya había lanzado UberEats en zonas de Barcelona, (España) Nueva York, Chicago, Los Ángeles (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), mediante el cual promete la entrega de comida en un plazo de diez minutos.

A’típico, una propuesta que evoca los sabores de casa con recetas únicas hechas a fuego lento

Abre sus puertas en Bogotá A’típico el lugar perfecto para quienes quieren encontrar las recetas de la abuela con ingredientes de primera y excelente servicio en una tradicional casona en el corazón de la Zona G de Bogotá.
A’tipico es un restaurante que se esfuerza por rescatar las recetas de antaño y evocar la nostalgia de la tradición en cada uno de sus platos. En su menú los comensales encontrarán cazuela de fríjoles, sopa de arroz, ajiaco, mondongo y sancocho valluno, entre otros.
“A’típico es un espacio tradicional, donde la comida hecha a fuego lento tiene un sabor nostálgico y tradicional colombiano. Con ingredientes de alta calidad, un servicio muy personal y una atención rápida, ofrecemos platos cotidianos con un toque especial, conservando los sabores de hogar”, comentó Manuel Echavarría, Director de A’típico. “Uno de los platos característicos del restaurante es la cazuela de fríjoles, la cual es una reinterpretación de la tradicional bandeja paisa con la receta que caracteriza a A’típico y que conserva todo el sabor de este tradicional plato antioqueño”, agregó Echavarría.
En A’típico el menú es el resultado de una adaptación de tradicionales recetas caseras de algunas partes del país. El uso de ingredientes de alta calidad y de meticulosos procesos de preparación en cada plato hacen de A’típico un lugar único y tradicional apropiado para todo público y toda ocasión.
Adicionalmente, A’típico cuenta con una carta de vinos seleccionados especialmente para maridar con sus platos fuertes. En las noches, el restaurante ofrece opciones de picadas para compartir, y los domingos y festivos en la mañana se convierte en la mejor opción para desayunar con diferentes tipos de calentados. El servicio de domicilios es ideal para quienes quieren tener la opción de almorzar sin moverse de su oficina o casa y cubre la zona entre la calle 100 y la calle 60, entre la carrera 7 y la Autopista Norte.