miércoles, junio 24, 2015

El seguro de vida, parte fundamental en la planeación financiera

El seguro es uno de los componentes más importantes cuando de alcanzar sueños y lograr objetivos se trata; protege contra las eventualidades que se pueden presentar sin previo aviso en la vida haciendo que esos sueños queden a mitad de camino.
Por esta razón, Old Mutual Seguros de Vida S.A., lanzó el nuevo Seguro de Vida e Incapacidad, un producto simple y flexible, que ofrece cobertura de muerte e incapacidad total y permanente. Una solución que complementa la oferta de productos de protección dentro de la planeación financiera de las personas y las familias.
Dejar a la familia protegida económicamente en caso de una ausencia definitiva es quizá el mayor motivador a la hora de pensar en un seguro de vida. Sin embargo, existen otros motivos: por ejemplo, un seguro de vida permite tener liquidez para cubrir necesidades inmediatas, evitando que el patrimonio se afecte en gran medida, y puede cubrir los impuestos que se presenten en las sucesiones ilíquidas —cuando una persona muere y aún no se ha hecho la sucesión— como el de renta y a la riqueza.
En este caso, el Seguro de Vida e Incapacidad complementa la oferta de productos de seguros con el fin de ofrecer protección adicional que responda a las necesidades de nuestros clientes en su proceso de planeación financiera integral.
Se trata de un producto ideal para brindar cobertura a la familia, en caso de que alguna situación afecte la vida de la persona que es su sostén económico. Un respaldo financiero importante para resguardar a las familias ante situaciones a las que muy pocas veces las personas llegan bien preparadas.
Una inversión adicional dentro del proceso de planeación financiera, el cual permite cumplir los objetivos y metas, aunque en el camino haya un obstáculo. Es una forma de poder completar las metas, estar protegido frente a las eventualidades de la vida que, aunque parezcan poco probables, suelen suceder en no pocas ocasiones.

martes, junio 23, 2015

Easy Taxi: cuatro años marcados por éxitos

Junio es, y siempre será, un mes especial para Easy Taxi, la aplicación más descargada de solicitudes de taxi en el mundo.
Cada junio la empresa y sus colaboradores celebran un año más, marcado por éxitos. 2015 no es diferente. La aplicación que nació en Rio de Janeiro en el Startup Weekend Rio, celebra su cuarto aniversario este 24 de junio. En apenas cuatro años la empresa ha revolucionado por completo la industria de taxis en los países que opera.
Easy Taxi se ha hecho fuerte en Brasil y en el exterior, ampliando su presencia hacia 30 países y 420 ciudades incluyendo los principales mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y África Oriental.
Lo que comenzó como una aplicación para las solicitudes de taxis, hoy, es una plataforma global completa que ofrece soluciones a las diferentes necesidades de sus usuarios. Entre ellas están Easy Taxi Corporate, Easy Taxi Pay e Easy Taxi Pro. Easy Taxi Corporate ofrece un excelente servicio de taxis para empresas. Easy Taxi Pay es una solución de pago disponible dentro de la aplicación que permite a los pasajeros pagar por sus viajes de una manera fácil y conveniente. Mientras Easy Taxi Pro es una solución direccionado a establecimientos comerciales como bares u hoteles.
“Los primeros cuatro años han sido marcados por crecimiento, expansión de la empresa tanto geográficamente cómo en su servicio y por muchos aprendizajes claves. Tenemos la expectativa que nuestros próximos cuatro años sean igual de exitosos que los primeros, con un crecimiento previsto en nuestros canales de Corporate e Easy Taxi Pay. Contamos con más de 1000 colaboradores en todo el mundo, jóvenes en la búsqueda permanente de éxitos y su afán en complacer las necesidades de los consumidores y taxistas de Easy Taxi” comunicó Dennis Wang, Co-CEO global de Easy Taxi.
Los tres pilares, rápido, práctico y seguro que caracterizan a Easy Taxi han brindado a la empresa la confianza de los pasajeros y conductores de taxi. Hoy en día, la aplicación cuenta con una flota de más de 400 mil taxistas registrados y más de 20 millones de usuarios.  Con respecto a Corporate, desde su lanzamiento, la start up ya cuenta con 2000 empresas registradas. A nivel global, la aplicación alcanza 6 millones de viajes por mes y desde su lanzamiento en 2011 hasta diciembre de 2014, ha registrado más de 50 millones de viajes.

Asosimmental donará dosis de semen de la raza en Agroexpo

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus cruces, donarán 1.000 dosis de genética de la raza en el marco de Agroexpo que se realizará del 9 al 20 de julio en Corferias.
El objetivo de la campaña de donación que inicia su primera fase en Agroexpo tiene como propósito entregar durante el segundo semestre de año 30.000 dosis y dar comienzo a la masificación del uso de la genética de las razas Simmental y Simbrah en la ganadería colombiana.
Manuel Blanco director de la Asociación precisó que “sortearemos todos los días 100 dosis de semen, haciendo entrega de las dosis a los ganadores que se registren durante el día en stand de la Asociación, el cual estará dividido por regiones y atendido por un técnico especializado”.
El dirigente gremial agregó que con la base de datos que se recoja durante Agroexpo, se realizará la entrega del resto de dosis en las zonas del Altiplano Cundiboyacense, Montería y Sucre, Magdalena Medio y Pie de Monte Llanero.
Blanco informó que “lo que queremos es dar a conocer los beneficios del doble propósito de la raza y la obtención de los mejores índices de sanidad, longevidad y fertilidad”.
Otro de los objetivos según el presidente de Asosimmental es beneficiar al ganadero que quiera ser partícipe con esta alternativa rentable y económica para la producción de leche.
Sumado a ello, capacitarán y orientarán gratuitamente a los productores con personal calificado de la Asociación, en manejo, uso de biotecnologías reproductivas y alimentación.
El desarrollo de este plan se realizará mediante alianzas estratégicas por medio de las alcaldías, con municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Córdoba, Meta, Casanare y Sucre.

El balance de Terpel

Como líder en la distribución de combustibles en Colombia, Terpel se propuso ser una empresa económicamente sólida y rentable y una compañía que contribuye al desarrollo y bienestar de las regiones donde opera.
Este año, para presentar sus resultados en las dimensiones: social, ambiental y económica, Terpel emprendió una gira por Colombia en el bus de la sostenibilidad, que, durante un mes, recorrerá las carreteras del país.
Durante su recorrido el bus visitará 18 ciudades, compartiendo los avances de la estrategia de la compañía, su contribución al progreso de las regiones y cómo trabaja día tras día para convertirse en la marca número uno en el corazón de los colombianos.
“Con nuestra estrategia de negocio, buscamos ser reconocidos y preferidos por cada estudiante, por cada conductor, por cada empleado, por cada viajero y en general por todos los que entran en contacto con Terpel. Esto también quiere decir sostenibilidad, pues con cada acción y decisión que adoptamos hoy, buscamos que nos prefieran.” Afirmó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.
El 2014 fue un año positivo para Terpel. En el frente económico, la compañía continuó fortaleciendo su estrategia de atender personas y no carros, finalizando el año con 400 estaciones de servicio (EDS) renovadas con la nueva imagen, que incluye jardines, luminarias LED, avisos y señalización con la más alta tecnología, así como más de 220 estaciones con baños remodelados para brindarles a los clientes experiencias memorables.
Por su parte, las ventas de la compañía y sus afiliados alcanzaron los $12,7 billones, lo que representa un crecimiento del 5,4% frente al año anterior. Gracias a esto, el EBITDA fue de $455 mil millones, mientras que la utilidad neta alcanzó los $125 mil millones, ratificando el éxito de este nuevo enfoque en el servicio y las personas.
Cabe destacar que el 91% de los proveedores de Terpel son empresas nacionales. Del mismo modo, la Organización genera más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos, en 631 municipios del país, ratificando el compromiso de Terpel con Colombia y sus regiones.
Además de los sólidos resultados financieros, en 2014 la Organización Terpel incursionó en el Mercado de Valores con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). A cierre de año, la compañía ya había tranzado cerca de 12 millones de acciones por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual demuestra el interés del mercado en una empresa sólida y rentable.
En el frente ambiental, Terpel, con su estrategia de consumo responsable, está comprometida con el  mejoramiento de la calidad de vida en las zonas donde opera, con el cuidado del medio ambiente y la implementación de iniciativas orientadas a mitigar el impacto de su cadena de producción y reducir su huella ambiental.
En 2014, la compañía sembró 10.000 árboles nativos en el municipio de Baranoa, Atlántico, como parte de uno de sus programas de compensación de huella de carbono. Así mismo, inició un proyecto de implementación de 450 paneles solares en sus plantas, lo que le permitirá a la empresa reducir en un 45% el consumo de energía eléctrica diurna y dejar de emitir 240 toneladas de CO2.
De igual manera, a través de Gazel, su línea de gas natural vehicular, Terpel promueve el uso de un combustible más limpio, que genera hasta un 40% menos de CO2, aportando a la disminución del efecto invernadero. En 2014 el país alcanzó la cifra de 500.000 vehículos convertidos a GNV de los cuales nuestra compañía ha contribuido con más de la mitad. 
Con la apertura de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular en Rioacha (Guajira), Terpel, demuestra una vez más su compromiso con las regiones haciendo presencia en todo el territorio nacional.

lunes, junio 22, 2015

El Automower, un robot cortacésped para cualquier tipo de jardín

Una de las novedades que presentará la firma de origen sueco Husqvarna en la próxima Agroexpo es el robot corta césped Automower, una máquina diseñada con la última tecnología para embellecer todo tipo de jardines.
De acuerdo con Jairo Salazar, gerente comercial de Husqvarna en Colombia,  el Automower está diseñado para uso semi-profesional hasta por los usuarios más exigentes, y como el resto de robots de la gama Husqvarna Automower, no solo se carga y trabaja solo, sino que si algo interrumpe su trabajo, el equipo envía un mensaje al teléfono móvil del usuario.
Se trata de un equipo muy liviano, pues solamente pesa entre 9 y 14 kg, y cuenta con sistemas que le permiten desplazarse hacia otro lado si choca con algún objeto. Además, viene equipado con alarma antirrobo, display y teclado iluminado, y cuenta con un paquete de instalación especial para jardines grandes y complejos.
“Un aspecto a destacar tiene que ver con su uso, que es muy simple y no exige ningún esfuerzo al usuario”, manifestó Salazar al explicar que una vez instalado, garantiza total independencia y deja como resultado “un césped perfectamente cortado”.
“Comparado con los corta-céspedes tradicionales es muy ligero y práctico, teniendo en cuenta su bajo peso y el panel de control con que viene dotado, el cual es fácil de entender y manejar”, añadió.
Adicional a todo lo anterior, es una máquina amigable con el medio ambiente, ya que incluye baterías que no generan emisiones y el consumo de energía es muy bajo. “Al cargarse eléctricamente, el Automower está libre de emisiones contaminantes”, explicó el directivo.
Es de señalar que este robot está hecho para trabajar en cualquier tipo de jardines, siempre y cuando la inclinación no exceda 35%, ya que cuando está excesivamente fragmentado, requiere ser movido manualmente.
Por todas estas y otras razones, el Automower constituye la mejor alternativa a la hora de elegir un corta-césped eficiente, durable y con la última tecnología sueca  que garantiza la marca Husqvarna.

Michelin celebra 125 años

Una inversión que le garantizará calidad y economía podrán hacer los compradores de las llantas Michelin quienes hasta el próximo 09 de agosto podrán adquirir las llantas para su vehículo y adicional recibir una cuarta llanta sin costo  (Pagando el IVA correspondiente).
La promoción está dirigida a los usuarios que compren llantas de Automóvil y Camioneta de la marca Michelin, BF Goodrich y Tigar cuyas referencias estén dentro de las listas seleccionadas en los Centros de Servicio Michelin inscritos.
Para mayor información, condiciones y restricciones acercarse a los Centro de Servicio Michelin a nivel nacional o consultar la pagina web  www.michelin.com.co

Avianca cumple 20 años de servicios ininterrumpidos en Tumaco

Al cumplir dos décadas de servicios ininterrumpidos a La Perla del Pacífico, Avianca reafirma su compromiso con el desarrollo de esta importante región del país. “En Avianca celebramos con gran orgullo esta efemérides. Han sido 20 años de trabajo en pro de la conectividad de este puerto situado en el pacifico colombiano, en los cuales hemos tenido la oportunidad de participar en cientos de iniciativas encaminadas a impulsar el progreso económico y social tanto de sus habitantes como de quienes llegan buscando opciones para la expansión de sus negocios o por turismo, lo que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en pro del mejoramiento del servicio”, anotó el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas Ramírez.
Tras iniciar operaciones en junio de 1995 con cuatro frecuencias semanales y ocho colaboradores, la Aerolínea ha pasado a operar en la actualidad 28 vuelos semanales en la ruta Tumaco-Cali-Tumaco, poniendo a disposición de los viajeros cerca de 2.000 sillas semanales en modernas aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 68 pasajeros. Además del personal de vuelo al mando de estos equipos que se destacan por su avanzada tecnología y diseño de vanguardia, la estación de Avianca en Tumaco cuenta hoy con medio centenar de colaboradores en tierra, capacitados para atender de manera efectiva los  requerimientos de los clientes.
A la par con la expansión de su oferta, y consientes de la dinámica económica de este importante puerto, Avianca ha dispuesto puntos de venta situados en lugares estratégicos de la ciudad, uno en el Aeropuerto La Florida, y otro en la Calle Caldas, contiguo a la Alcaldía, donde los viajeros pueden acceder a servicios de información, compra de boletos, reservas y envíos de mercancías y documentos con Deprisa.

La Copa Bon Bon Bum llega a su sexta edición

Colombina anuncia la más reciente versión de la Copa Bon Bon Bum. La gran novedad de este torneo para su sexta versión es que contará con la participación de equipos en todo el territorio nacional para la categoría pre-juvenil.
Durante el campeonato de futbol, más de seis mil participantes que conforman más de 200 equipos de los Departamentos de del Valle, Caldas, Cauca, Quindío y Risaralda podrán disfrutar de un espacio recreo deportivo en siete categorías, seis masculinas (Prejuvenil, Infantil, Gorriones, Baby, Teteros e Iniciación) y una categoría femenina Sub 17. En la Copa Bon Bon Bum también participarán niños y jóvenes de los municipios de Tuluá, Buenaventura, Buga y Palmira, entre otras.
“Para Bon Bon Bum el deporte y los espacios de recreación como éstos, son una prioridad. Nos sentimos muy orgullosos de ampliar la cobertura de este torneo de fútbol, permitiéndoles a miles de niños y jóvenes en todo el territorio nacional demostrar sus aptitudes para este deporte en las diferentes categorías, pero sobre todo motivarlos a que mantengan hábitos saludables y a que incluyan la actividad física en sus vidas” comentó Jacobo Tovar, Vicepresidente UEN Confitería.
Las seis versiones de la Copa Bon Bon Bum han sido realizadas de la mano entre Colombina y el Club Deportivo Jaime H. Caicedo. Los encuentros del balón pie se realizarán hasta el 8 de agosto de 2015.