viernes, junio 19, 2015

SUBARU presenta el portafolio de sus nuevos modelos en la versión XVII de Expomotor en Cali

SUBARU, en la versión XVII de Expomotor Cali, ofrecerá  a los visitantes del Salón del Automóvil en el centro de eventos Valle del Pacífico, una experiencia distinta, donde habrá un espacio para interactuar con la novedosa  tecnología Infotainment  que traen los vehículos de la marca, este año, en la era de la conectividad.
 La tradicional marca japonesa muestra un diseño de equipamiento interior e interfaz entre auto y conductor, que rompe con su tradicional estilo clásico, para responder a las necesidades  de los amantes de la seguridad, confort y elegancia.
Entre los modelos están la Subaru XV Techno 2016, la All new Outback 2015 o la Forester 2015, entre otros.
Subaru, con un año de la mano de Praco Didacol logra obtener en sus vehículos una menor resistencia aerodinámica, con materiales más ligeros, una gestión energética inteligente, un sistema de dirección optimizado que logra una dirección más eficiente y con un motor ecológico que reduce en un 23% las emisiones de CO².  “Los objetivos de la marca para el 2015 es lograr que el 93% de los componentes de los vehículos de Subaru sean 100% reciclables”, afirma Mauricio Hernández, Gerente de Subaru.

La nueva generación de Mazda con tecnología SKYACTIV llega a Expomotor

La tecnología SKYACTIV se toma el suroccidente colombiano con la nueva generación de vehículos Mazda, que estará presente con exhibición y pruebas de manejo, en Expomotor 2015.
La marca japonesa estará presente con su más renovado portafolio entre los que se destacan el dinámico y divertido Mazda 2, el placentero Mazda 3, el suntuoso Mazda 6 y la espectacular camioneta Mazda CX-5, todos con la revolucionaria tecnología SKYACTIV que reta lo convencional y que produce una experiencia inigualable al conducir. Se desataca por sus desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo considerablemente el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental, usando gasolina corriente.
Estos vehículos son el resultado de la pasión y el espíritu desafiante que caracteriza a la marca. Fueron creados bajo el distintivo concepto DISEÑO KODO, “alma del movimiento”, que le brinda una presencia diferente frente a cualquier otro vehículo del mercado. Incluyen MAZDA CONNECT, un novedoso sistema de conectividad e info entretenimiento, el cual ofrece la posibilidad de acceder a través de un smartphone a internet, brindándole al conductor un contacto permanente con el mundo exterior, priorizando la seguridad durante la marcha. 
La marca también estará presente con la confortable Pick Up Mazda BT-50.

Planes de medicina prepagada, nuevos beneficios por un servicio innovador

Las empresas prestadoras de planes de medicina prepagada se preocupan cada vez más por pasar de ser simples pagadoras de cuentas medicas a convertirse en actores importantes en el proceso de entrega de un servicio integral, no solo en cuanto a salud y hospitalización sino también en valores agregados.
Un ejemplo claro de esta transición que se viene presentando, es el caso de la aseguradora AXA COLPATRIA, que con su premisa de reinventar los seguros en Colombia presenta beneficios exclusivos para sus usuarios de Medicina Prepagada, con los que busca facilitarle la vida a sus afiliados al máximo, actuando como un compañero constante en todas las etapas de la vida.
“Hemos diseñado beneficios adicionales que complementan nuestra amplia oferta de servicios. Desde ahora nuestros afiliados contarán con servicios de consulta médica domiciliaria y traslado en caso de emergencia, sin bono de atención para cualquier necesidad; servicio de conductor y vehículo para asistir a citas médicas; localización y envío de medicamentos a nivel nacional; profesor a domicilio en caso de incapacidad médica del niño; y orientación telefónica nutricional y psicológica ilimitada.” Confirmó el doctor Juan Guillermo Zuloaga, Vicepresidente de Salud y ALR AXA COLPATRIA.
Con la consulta médica domiciliaria los pacientes serán atendidos por un profesional médico en la comodidad de sus casas y recibirán los medicamentos necesarios. Adicionalmente, el médico podrá solicitar trasladado en ambulancia a una clínica si es requerido; todo esto sin ningún costo adicional.  En Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio este servicio se presta con Emermédica,  compañía filial de nuestro grupo.
Uno de los servicios más exclusivos es el de disponibilidad de vehículo y conductor para asistir a citas médicas. AXA COLPATRIA brindará sin costo el trasladado al lugar de la consulta y el regreso al lugar de destino del paciente, con una parada para compra de medicamentos.
El servicio de localización y envío de medicamentos nació porque en algunos casos y ciudades del país algunos medicamentos no están disponibles o son muy difíciles de conseguir. Este valor agregado tiene cobertura a nivel nacional, para garantizar que todos los usuarios accedan de manera fácil y segura a los medicamentos que necesitan.
El profesor a domicilio aplica para incapacidades de estudiantes de colegio, de mínimo 5 días, para matemáticas, español, química, inglés, francés, ciencias y  física, y busca que la enfermedad no sea motivo de retraso en la educación de los niños. Por último, nuestros usuarios pueden acceder al servicio de orientación  telefónica nutricional y psicológica las 24 horas del día.

GE Aviation: Negocio de innovación mundial

La evolución exponencial de la tecnología nos tiene en un momento excepcional de innovación y, si bien es cierto que el presente siempre alberga las técnicas más avanzadas, 2014 se destacó por ser el año en que más invenciones únicas se registraron en la historia de la humanidad.
Lo anterior según el estudio publicado por Thomson Reuters, “State of Innovation 2015”, que muestra las industrias y compañías que más aportaciones realizaron el año pasado al mejoramiento e inventiva en las tecnologías de sus respectivos negocios.
Entre las más relevantes, encontramos a la aeroespacial como responsable del 5% de la innovación mundial durante 2014; el 95% restante está dividido entre otras 11 como la de tecnologías de la información, automotriz, farmacéutica y telecomunicaciones.
México se ha establecido como un hub importante para la industria aeroespacial gracias a instalaciones de última generación como el Centro de Ingeniería Avanzada que GE tiene en Querétaro. 
En la actualidad, GEIQ cuenta con cerca de 2 mil estaciones de trabajo, mil metros cuadrados para laboratorios –uno de ellos cuenta con formato virtual 3D- y es uno de los mayores generadores de talento en ingeniería del país: de los mil 800 ingenieros mexicanos que hoy se encuentran trabajando, el 19 por ciento son mujeres, el 20 por ciento cuenta con una maestría y el 2 por ciento con un doctorado. Todos ellos proponen ideas y utilizan sus conocimientos en tareas como el mejoramiento en la calidad de los motores de avión, la generación de electricidad y soporte para los clientes de GE en América Latina, así como la perforación de superficies para la producción de gas y petróleo.
En nuestro país, el 75 % de los jets comerciales tienen motores  GE y, en el mundo, cada dos segundos despega un avión con turbinas GE, cuya tecnología fue diseñada por ingenieros mexicanos.
GE aparece como la 2ª empresa más innovadora del mundo en este sector, con 619 invenciones, dentro del “State of Innovation 2015”.

TOTVS anuncia a Rodrigo Kede como nuevo Director Presidente

TOTVS, empresa brasileña líder en el desarrollo de software de gestión, anuncia a Rodrigo Kede como nuevo Director Presidente de la compañía. El movimiento forma parte del plan de sucesión de la compañía, que prevé un periodo de transición de hasta tres años, durante el cual Laércio Cosentino, ocupará el cargo de CEO.
Como CEO, Laércio se focalizará en la definición y acompañamiento de la estrategia de tecnología, producto, distribución y, ampliará su presencia junto a clientes. Como Director Presidente, Rodrigo Kede reportará al CEO y responderá por la conducción de la estrategia de crecimiento, operación, gestión de personas y liderará las Vicepresidencias de la compañía. Rodrigo Kede renuncia al cargo de miembro del Consejo de Administración y pasará a participar de las reuniones de consejo como miembro invitado.
Una vez concluida la transición, Rodrigo Kede acumulará los cargos de Director Presidente y CEO y Laércio Cosentino, que continúa como miembro del Consejo de Administración y Presidente del Comité de Estrategia y Tecnología, se postulará para reasumir la Presidencia del Consejo de Administración.
Laércio Cosentino fundó TOTVS en 1983 (Microsiga, en esa época) y condujo la empresa en toda su trayectoria de éxito, que resultó en el liderazgo absoluto de la compañía en el mercado brasileño de sistemas de gestión, además de influenciar de manera relevante la evolución del mercado brasileño de tecnología de la información. Su conducta ética, su pionerismo e ímpetu emprendedor están y continuarán presentes en los valores y en la cultura de TOTVS.

jueves, junio 18, 2015

Aumenta el uso de plataformas de clasificados en época de fútbol

Por la gran acogida que tiene la Copa América a nivel mundial, OLX, plataforma de clasificados online, analizó las búsquedas de camisetas de la selección nacional de cada país, que participa en el evento deportivo más importante del continente.  En esta ocasión, la búsqueda  de la camiseta de la selección Colombia aumentó en un 33% seguida por Venezuela y Ecuador.
Dentro del estudio que realizó OLX se encontró que Uruguay fue el país con más crecimiento ¿Estará relacionado el aumento de búsquedas con el pensamiento que tienen los hinchas de ser campeones?  Los uruguayos, fanáticos del fútbol y últimos campeones de la Copa América, están muy entusiasmados por comprar la camiseta de su equipo.  Las búsquedas crecieron un 55% y parece que nadie quiere dejar de celebrar con “la celeste”.  La camiseta de Perú es la segunda buscada con un 48%, seguida por la camiseta de Argentina con un 35%.  La de Colombia aumento en un 33%, así como los venezolanos con un 30%, y, finalmente Ecuador creció con un 3%.
Sin embargo, los porcentajes de crecimiento en búsquedas de camisetas para la Copa América son relativamente menores respecto del crecimiento para el Mundial 2014. A fines de mayo del año pasado los resultados fueron aún más impactantes. Uruguay, que venía creciendo con un tercer puesto en 2010, cuadriplicó las búsquedas y rompió récords con la camiseta nacional. Luego, Venezuela, que se quedó afuera, por muy poco, duplicó las ventas, al igual que Perú, que tampoco fue de la partida. En Argentina y Colombia, las búsquedas de la propia camiseta nacional de cara al Mundial 2014 aumentaron casi un 50% mientras que en Ecuador sólo creció con un 10%.
A su vez, existen otros objetos a la venta vinculados con el fútbol que aumentan durante este período como las laminitas para el álbum de la Copa América, llaveros con el logo de la selección y obviamente los televisores.
De esta manera se ratifica que para la copa américa millones de colombianos y aficionados al fútbol buscan la mejor manera para adquirir accesorios y objetos, que les permitan tener una experiencia casi real de este evento deportivo, que es un ícono para el continente.

Branding: cómo afecta el crecimiento de una empresa

Por Rodrigo Ferro, Gerente de Planeación AZUL Innovación

Cuando hablamos con un empresario promedio, generalmente para él la variable número uno de crecimiento son las ventas y tiene toda la razón, porque efectivamente lo es: sin ventas no hay empresa. 
Si le preguntamos a un empresario tradicional, alguien con muchos años en su segmento económico, reconocerá la importancia de haber logrado mantenerse en el mercado. Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿se mantuvo sólo con las ventas? La respuesta es no. Acá surge el concepto de marca.
La marca es un activo intangible de las empresas que se construye en años y se puede destruir en segundos. Es una de las variables del crecimiento del negocio a la que el empresario promedio no presta mucha atención, hasta cuando se da cuenta que tiene una.
¿Cuándo tiene usted, señor empresario, una marca? Cuando la gente la reconoce como tal. Es por esto que nos gusta decir que las marcas son la forma como los consumidores se relacionan con las empresas.

Aprender branding
El mismo empresario promedio suele tener un logo. Si le preocupa la estética, incluso puede estar pendiente porque esa imagen de la empresa se modernice y actualice cada cierto tiempo para que “evolucione”. Y también ocurre lo contrario: empresarios que se niegan a evolucionar, no con argumentos de branding, como se reconoce el estudio y la gestión de las marcas, sino porque “toda la vida los consumidores nos han visto así…”
El error está en considerar el branding como la manifestación de la imagen corporativa de su empresa. El branding se basa en el relacionamiento de su marca y esta acción proviene de su comportamiento y, sí, su marca es como una persona y cada persona en su empresa proyecta su imagen de marca.
Hay marcas que se jactan del servicio en sus eslóganes pero que jamás atienden una queja de buena manera. Hay otras que hablan de moda pero que proyectan una imagen vieja. Algunas mencionan la palabra calidad en todo lo que pueden y no saben reconocer un problema de garantía con los clientes. Otras tantas venden libertad, amor, felicidad y muchas más cosas, mientras se comportan de manera contraria a lo que anuncian en su publicidad.

El consumidor y el branding
El consumidor de hoy no les cree a estas marcas y cada vez tendrá más alternativas para desplazar su afecto hacia otras empresas con mejores marcas, es decir, con mejores esquemas de relacionamiento.
El branding puede hacer crecer su empresa. Sin duda. Puede disparar sus ventas. El ejemplo número uno es el de la marca número uno a nivel global. Sí, esa misma que usted está pensando. Apple vende, pero no sólo porque sus teléfonos sean buenos (los de las otras marcas también lo son). Vende porque su marca está conectada al corazón de sus consumidores.
Otro ejemplo, esta vez musical, es Justin Bieber. Millones de compradores (fans) se autodenominan “Beliebers” y lo siguen a donde vaya, comprando no sólo su música sino cuanto producto con su marca aparezca. ¿Qué hace que alguien se convierta en “belieber”? Su amor por la marca. La relación emocional que existe con la marca.
Dos ejemplos de industrias opuestas. Pero existen muchos más. Piense en su restaurante favorito. ¿Está seguro que vuelve allí por la comida o por la experiencia de marca? ¿Compró su carro por precio o porque la marca le transmite seguridad a su inversión? Podríamos seguir citando ejemplos.
La marca es un activo valioso. De hecho, es uno de los activos más fuertes de una empresa, pues – si es fuerte- podrá soportar incluso los grandes errores de quienes las irrespetan desde el marketing y la publicidad.