viernes, junio 27, 2014

Kentucky Fried Chicken (KFC) inaugura nuevos restaurantes

Con una meta de 100 restaurantes a cinco años, KFC inició en 2012 una agresiva carrera de expansión en todo el país invirtiendo desde el año 2012 a la fecha más de 10 millones de dólares en nuevos puntos y plantas de procesamiento.
KFC inicia su plan de expansión en 2012 abriendo ese año 8 restaurantes, en 2013 fueron inaugurados 11 puntos y para el cierre del 2014 están proyectados 15 adicionales, para estar operando al cierre de año más de 35 restaurantes. Las nuevas inauguraciones son en Bogotá, Cali y Valledupar. Se encuentran en construcción otros puntos: Tres en Barranquilla, uno en Montería, dos en Bogotá y uno en Villavicencio. En cuatro años más; la proyección supera los 100 restaurantes.
La compañía no para de invertir para lograr las metas propuestas, anualmente KFC destina cerca de 10 mil millones de pesos en la adecuación de locales, adquisición de equipos de alta tecnología para cocina, modernos sistemas para domicilios, software para mejorar la calidad del servicio en atención y tiempo, mobiliario y decoración para que los clientes vivan una experiencia única en espacios de 150 a 300 metros, degustando el sabor de la receta original del Coronel Sanders; quien en 1939 en la localidad de Kentucky en Estados Unidos, creó la receta del pollo frito con once especias y aromas, que años después fue institucionalizado con el nombre de Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC.
La operación de KFC en el país se caracteriza porque el Pollo y la gran mayoría de sus insumos son Colombianos, todo esto certificado por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia). KFC en Colombia genera más de 700 empleos directos y 1.000 indirectos. Las ventas de la compañía en 2013 aumentaron 155 por ciento; se logró el mayor índice de crecimiento mismas tiendas en la Región Caribe, Centro y Sur América.
La Gerencia de Mercadeo de KFC en Colombia, resaltó la importancia del sabor único de KFC en el mundo, respaldado por un producto de calidad y operación de clase mundial. “Nuestros restaurantes con sus modernos diseños ofrecen la mejor hospitalidad y calidad de servicio. Los productos son frescos, preparados en cada restaurante, con tiempos muy estrictos para la entrega, garantizando así que todo sea “buenísimo”, máxima expresión de la filosofía KFC.
De esta manera, los clientes pueden disfrutar de los combos Megafamiliares, Big Box, Toasted Twister, las famosas Alitas picantes y el Pop Corn, y un variado menú colombiano complementa la carta del Coronel Sanders incluyendo los fríjoles, las lentejas, la ensalada de campo, arepas y plátano maduro. “De la mano de nuestra mascota Chicky buscamos acercarnos más al público infantil creando nuevos productos y menús para los niños”. Enfatizaron voceros de la compañía.
KFC a nivel mundial participa en la campaña de World Hunger Relief, una fundación que lucha contra el hambre alrededor del mundo”.

Ventas de SODIMAC registran crecimiento de 12,3%

El 2013 fue un buen año para SODIMAC Colombia, pues mantuvo su desempeño dentro del sector y continúa su camino de consolidación en el mercado colombiano. Sus ventas totalizaron 2,6 billones de pesos, lo que representó un incremento del 12,3% con respecto a lo reportado en 2012. 
Los almacenes Homecenter y Constructor atendieron más de 38.000 pedidos, a través de sus canales virtuales como páginas web y call center, lo que representa un incremento del 263% en las ventas, y se constituye en uno de los hechos más relevantes de este balance.
La modernización de la plataforma tecnológica de SODIMAC Colombia está permitiendo que cualquier colombiano, en el país o en el exterior, pueda comprar más de 33.000 referencias de productos para construcción o mejoramiento del hogar por la red, los cuales se despachan a cualquier destino del territorio nacional. De hecho, en 2013 se registraron 12 millones de vistas en su página web.
Según el Gerente General de SODIMAC Colombia, Miguel Pardo, “la compañía está haciendo una  gran apuesta tecnológica para que un ciudadano, donde quiera que esté, pueda regalarle a su familia los artículos para construcción y remodelación del hogar que siempre soñaron”.
“Este compromiso con la innovación nos permite llegar a todos los rincones del país y ofrecer la posibilidad a miles de colombianos de acceder a nuestros productos y contribuir así con el mejoramiento de su calidad de vida”, destacó Pardo.
Durante el 2013, la inversión de Sodimac en la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones ascendió a 152.000 millones de pesos. En este sentido, se destacan la inauguración de las tiendas Homecenter en Armenia (6.429 m2), Rionegro, Antioquia (6.910m2) y Chía, Cundinamarca (8.835m2).
Consecuente con este crecimiento, los índices de empleos directos también se incrementaron en un 20,5% el año pasado, al pasar de 5.833 colaboradores al cierre de 2012 a 7.029 en 2013.
En lo que respecta a 2014, las cifras auguran un año de crecimiento continuo para la compañía. Las ventas durante el primer trimestre del año reportaron un incremento  de 12,2%, frente al mismo periodo de 2013.

Leo Burnett gana Grand Prix en Cannes Lions Health

En la primera versión de los Cannes Lions Health, el festival que premia las mejores comunicaciones en las categorías salud, bienestar y farma del mundo, Leo Burnett recibe, por primera vez en la historia de la publicidad colombiana, el  Grand Prix for Good, por su campaña  en  Twitter #CáncerTweets, de su cliente Liga Contra el Cáncer Bogotá.
Este cliente ad honorem de la agencia, pidió desarrollar una campaña de bajo presupuesto, que le hiciera sentir a la gente lo que es tener un cáncer y lo fácil que resulta ignorarlo. Bajo este racional, Leo Burnett creó #Cáncertweets, una acción en Twitter que le hizo sentir a la gente lo que era tener un cáncer, cómo actuaba y lo fácil y peligroso que es ignorar sus síntomas. Para lograrlo, se crearon 7 cuentas que representaron los 7 cánceres más letales. Estos cánceres virtuales “enfermaron” a miles de usuarios, incluyendo políticos, deportistas y líderes de opinión, pues las  cuentas actuaron como un cáncer real, al principio sutil y  luego agresivo. Algunos lo detectaron a tiempo y el “cáncer” dejó de seguirlos. Pero la mayoría, como sucede en la vida real, lo ignoraron hasta recibir un mensaje final de concientización.
“La campaña se planeó durante dos meses y se ejecutó en su totalidad para Twitter, pues esta red    permitía llegar a miles de personas, tal cual como lo hace un cáncer y sin ningún costo”, anotó Fernando Hernández, Director Creativo de la agencia.
Por su parte, Olga Lucía Villegas, CEO de Leo Burnett para Colombia y Latinoamérica, destacó la importancia de este reconocimiento: “Me siento muy orgullosa y feliz de traer este premio para Colombia, producto de un trabajo consistente y real, que demuestra el talento de todo un equipo  y el resultado exitoso de las buenas ideas.”. “La receptividad de la campaña fue impresionante, con esta propuesta tratamos de sensibilizar a las personas y de hacerles entender que cualquiera  puede  enfrentar esta enfermedad,  frente a lo cual no podemos ser indiferentes. Se construyó un mensaje con alcance global para una campaña viral  que cumplió con su objetivo  porque la gente la siguió,  compartió, opinó y se sintieron  identificados y tocados por el tema”. Agradeció igualmente la confianza que depositó la Liga Contra el Cáncer Bogotá en las propuestas  de la agencia y finalizó diciendo “Este premio marca un hito sin precedentes  en la historia de la industria publicitaria del país, pues  es la primera vez que una agencia  Colombiana lo recibe”.

Citroën Colombia fortalece sus canales de venta

La firma francesa PSA Citroën reconocida mundialmente como una de los principales fabricantes de autos en el país, en el 2014 aspira crecer un 40% en Colombia con el fortalecimiento de los diferentes canales de venta y así seguir dentro de las empresas de autos premium del país.
Citroën mantiene su status de marca no solo en Colombia sino a nivel mundial, en América Latina, Argentina tiene un market share del 4,6%, en Chile venden alrededor de 400 unidades mensuales con una participación de 1.6% y en Brasil su participación en el mercado es del 1.9%.
En Colombia el año pasado se vendieron alrededor de 500 unidades, con un gran potencial de crecimiento gracias al portafolio de producto actual y a la estrategia de expansión en la que se enfocara la marca en 2014.
Según Giovanni Robles, gerente general de Citroën, la firma del TLC con otros países ha logrado que el sector automotor en Colombia tome gran fuerza y cada día se abran nuevos estilos de negocio, finalmente esto beneficia a las marcas, pero quien obtienen el mayor beneficio es el consumidor, pues las marcas premium están cada vez compitiendo con mayor fuerza y los costos de los vehículos son más bajos, es decir, las personas que anteriormente compraban vehículos de marcas comunes o masivas hoy en día tienen la posibilidad de invertir el mismo dinero en una marca premium.
Basados en esto, y respaldados por su imagen y calidad, la marca decide abrir nuevos concesionarios para incrementar su volumen de ventas y participación en el mercado y así también reafirmar su posicionamiento.
“Queremos desarrollar un canal de venta corporativo, seguir fortaleciendo nuestros canales propios por medio de nuestros concesionarios y a su vez atacar a canales terceros afirma Robles”
Para el canal de venta corporativo quieren hacer alianzas con compañías y empresas de turismo, cooperativas atacando todo el segmento de empresas de transporte masivo de personas, y laboratorios que compran vehículos para sus fuerzas de venta o empleados.
Los canales de venta propios son los concesionarios que están ubicados en todo el país, actualmente este segmento es fuerte y lo que quieren hacer es seguir desarrollándolo y fortaleciendo este servicio que hasta el momento ha arrojado buenos resultados para la marca.
La prioridad en este momento para Citroën es abrir una nueva línea de venta que esté enfocada a terceros, esto se define en dos aspectos. Los concesionarios existentes que quieran incluir la marca dentro de su portafolio o personas que estén interesadas por invertir en el sector automotriz creando nuevos concesionarios. Este nuevo mercado lo concentran inicialmente en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Boyacá y la costa.
La inversión para adoptar la marca Citroën es de 400 millones si ya se tiene el concesionario y 900 millones si se debe empezar de ceros, la marca acompaña el proceso de adecuación y asume el 50% de los costos en cuanto a publicidad.

Con esta restructuración Citroën aspira crecer un 40% en el mercado colombiano y cerrar el año con 700 unidades vendidas.

jueves, junio 26, 2014

Hacienda La Mesa, productos que respetan

“Hacienda La Mesa” busca transportar valores. Cada uno de nuestros productos transmite los sentimientos y la dedicación de las personas que por más de cuatro generaciones se dedican a la siembra del café y frutales en Palestina, Caldas.
 En medio de los vaivenes que ha sufrido el precio del café durante los últimos años en mercados internacionales, las tradicionales fincas cafeteras han buscado en el turismo una fuente adicional de ingresos para sortear la crisis. Este hecho mermó la producción del grano en la tradicional “zona cafetera” y la trasladó a otros lugares como Valle y Cauca. Sin embargo, productores tradicionales han buscado en la cualificación y diversificación de sus productos la salida a la crisis.
 La Hacienda la Mesa está ubicada en Palestina, Caldas, municipio que junto a Chinchiná y Manizales, conforman el corazón cafetero de Colombia. No es gratuito que en esta localidad, con condiciones óptimas de temperatura y suelos, se desarrolle este proyecto que desde hace más de 88 años mantiene una producción de café de alta calidad, con técnicas de cultivo, recolección y procesamiento “grano por grano”, evitando las nuevas técnicas de la industrialización agrícola masiva, para garantizar la calidad de sus productos.
Son cuatro generaciones perseverando la cultura cafetera: 74 hectáreas con 560 mil plantas en producción y 15000 listas para renovación; además 12 hectáreas en producción de frutales. El compromiso social de La Hacienda la Mesa a la región se ve en la generación de más de 450 empleos directos en cosecha y el apoyo a más de 100 proveedores en la región cafetera.
Además de la permanente producción de café, desde 2010 la Hacienda La Mesa implementó cultivos de ají y árboles frutales, para incursionar en el mercado de salsas picantes combinadas con frutas. “Comenzamos haciendo las salsas artesanalmente, muy naturales, pero con la acogida que tuvimos, decidimos entrar en el mercado y para ello, debíamos cumplir con estándares de calidad pero respetando el ingrediente natural” afirmó Norma Chaparro, gerente general.
Las salsas picantes que ofrece La Hacienda están elaboradas con mora ahumada, uchuva y próximamente con guayaba agria, Adicionalmente tiene en su portafolio mermeladas y encurtidos.
Los productos se pueden encontrar inicialmente en Bogotá, Bucaramanga y Caldas y en cadenas como Pepe Ganga, Brit y algunos restaurantes en la ciudad de Bogotá.

Deprisa Mercancías, nuevo producto

Deprisa ofrece a sus clientes corporativos su nuevo servicio “Deprisa Mercancías”, una nueva opción para el transporte terrestre de bienes y productos.
Deprisa, unidad especializada en el envío y recepción de documentos, paquetes y carga de Avianca, pone a disposición de sus clientes el producto Deprisa Mercancías. Un servicio diseñado para transportar vía terrestre, envíos con un peso superior a 30 kilos.
El servicio Deprisa Mercancías está disponible desde ya en 697 poblaciones del territorio colombiano y cuenta con el respaldo de una moderna infraestructura que incluye bodegas automatizadas y una flota de 193 camiones.
Al utilizar los servicios de Deprisa, los clientes tienen la posibilidad de consultar el estado de su envío en tiempo real, permitiéndosele conocer detalles sobre la cantidad de paquetes recibidos y entregados por ciudad en el sistema Conecta2.
En adición, los clientes de Deprisa Mercancías, disponen de asesoría logística previa al envío de los paquetes, así como de la orientación de  consultores comerciales y asesores capacitados para brindar la información requerida sobre su mercancía a través del call center corporativo 4051405 o en la línea gratuita nacional 01 8000 519 393.

En Colombia, el Huawei Ascend G6

Huawei trae al país el Ascend G6 LTE, su nuevo smartphone habilitado para funcionar con la tecnología 4G LTE y que viene con una cámara frontal de 5 megapixeles y mejoras para la toma de fotos “selfies”. El equipo está disponible desde el 24 de junio en Tigo, desde desde $649 mil pesos en prepago.
 “El Huawei Ascend G6 es un equipo ideal para disfrutar de todas las ventajas que trae la red 4G LTE a una muy buena relación costo beneficio. Además de ser ideal para la transmisión y descargas de videos y audios de manera rápida, este equipo trae mejoras en su interfaz y nuevas funciones en sus cámaras ofreciendo diversas opciones fotográficas enfocadas a aprovechar al máximo esta nueva tecnología”, declaró Maria Fernanda Chinchilla, directora de Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia.

El equipo, que se basa en el elegante diseño del exitoso smartphone Ascend P6, tiene una pantalla qHD LCD 960 x 540 de 4.5 pulgadas, y trabaja sobre un poderoso procesador de 1.2 GHz de cuatro núcleos e incluye una batería de 2.000 mAH removible, con ahorro de energía hasta del 30 por ciento.