jueves, marzo 27, 2014

Juan Valdez Café abrió su primera tienda en Corea del Sur

Juan Valdez Café, la cadena de tiendas de los caficultores colombianos, sigue penetrando nuevos mercados en el continente asiático. Tras su incursión en Oriente Medio en noviembre, con la apertura de la primera tienda en Kuwait, la cadena incursionó hoy en el lejano oriente con la apertura de su primera tienda en Corea del Sur, una de las economías más dinámicas y de mayor crecimiento del mundo.
Ubicada en Seúl, la capital coreana, en el vanguardista centro comercial Dongdaemun Design Plaza, la tienda abrió sus puertas con la presencia del personaje Juan Valdez, el representante de los caficultores colombianos que son dueños de esta reconocida marca, y de diversos representantes de los medios de comunicación locales.
La cadena insignia de los caficultores colombianos llega a Corea del Sur, cuya economía ha mostrado uno de los crecimientos más importantes del mundo en los últimos 30 años, de la mano de CCKC Co. LTD, que será la encargada de su expansión.
Empezando por Seúl, se tiene proyectado expandir la cadena a las ciudades más importantes de Corea, con un plan de negocio de cuatro tiendas este año y 150 en todo el país para los próximos 5 años.
“Estamos muy optimistas con nuestra presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez®”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

“Nos hemos venido preparando intensamente para dar este paso, hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de nuestro éxito. Estoy seguro de que Juan Valdez conquistará a los consumidores coreanos rápidamente”, añadió. 

Aerolíneas de Avianca transportaron 4 millones de pasajeros

En los primeros dos meses de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 4’076.087 pasajeros, registrando un alza del 2.4% frente al mismo período de 2013.  La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-febrero se ubicó en 79.4%.
Por su parte, en el mes de febrero, las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron  1’909.016 pasajeros, superior en 2.3% al  número de viajeros transportados en el mismo mes de 2013.  En este mes, la capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6.0%.  Por su parte, el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) registró un crecimiento del 1.5%. El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador en los dos primeros meses del año ascendió a 2’370.042, un 4% por encima de lo registrado en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 7.3%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4.5%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77.4%.
En febrero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados  1’132.406  viajeros, superior en 4% a lo registrado en febrero de 2013. La capacidad (ASKs) se incrementó en 5.6% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.9%. Como resultado, la ocupación promedio de los vuelos se situó en 77.6%.

Mercados internacionales
En el período enero-febrero de 2014, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 1’706.045, un 0.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) creció 4.7% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9 %. La ocupación promedio en rutas internacionales durante los dos primeros meses del año acendió a 79.9%.
En febrero, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 776.610 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) creció 6.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9%.  El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

miércoles, marzo 26, 2014

Jeno´s Pizza cierra el 2013 con un crecimiento en puntos de venta superior al 40%

En el 2010 Telepizza, quinta compañía del mundo y la primera no americana en la categoría pizza llega al país. Con 60 millones de clientes, 26.000 empleados a nivel mundial, más de 1.200 tiendas y presencia en 13 países, Telepizza llegó a Colombia para competir en el mercado adquiriendo la marca Jeno’s pizza que ya cuenta con más de 40 años de tradición entre los colombianos y finalizó el 2013 con 120 tiendas en 20 ciudades.
 Con sus nuevas aperturas a lo largo del 2013, Jeno´s Pizza cuenta con más de 1.200 empleados a nivel nacional, e incursiona en diferentes ciudades donde la compañía no tenía presencia como Valledupar, Montería, Sincelejo, Ibagué y San Andrés.
“Cada una de estas nuevas tiendas contó con una inversión promedio de más de 300 millones de pesos y crecimos más de 40% en nuevos puntos de venta desde nuestra llegada al país”, comenta José María Fernández,Gerente General en Colombia.
Así mismo,ahora Jeno’s Pizza cuenta con su propia planta de producción de más  de 2.000 m2, ubicada en Siberia, zona industrial al occidente de la capital del país,  la cual ha generado 30 empleos directos entrecoordinadores, directores, administrativos y operarios. En ella se fabrican bolas de masa para pizza, pan, panzerottis, salsas, adiciones, brownies, entre otros.
Jeno’s Pizza lanzó en diciembre de 2013 la nueva versión de su página web. Esta nueva opción de pedidos online cuenta con un portafolio de productostan completo como el de un restaurante, incluyendo la mejor variedad de opciones de entradas, pizzas y pastas del país.Así mismo,se diseñó una App (Jeno’s Pizza)que ya está disponible y donde los usuarios pueden hacer su pedido directamente, consultar el menú, la ubicación de las tiendas, fiestas infantiles, buzón de sugerencias, redes sociales y promociones exclusivas de la aplicación.

RIMAX, en la feria internacional más importante de productos de ferretería

 Como parte de su fortalecimiento y presencia internacional, la firma RIMAX participó en Colonia, Alemania en la “Internationale Eisenwaremesse”, una de las ferias más importantes de la industria de productos de ferretería en el mundo, para presentar sus últimos productos 100% colombianos para el mercado mundial de cajas de herramientas, organizadores y estanterías.
La feria  “Internationale Eisenwaremesse” es un espacio en el cual empresas de todo el mundo presentan las novedades y desarrollos que la industria tiene para ofrecer.  Proveedores de diferentes áreas de especialidad como herramientas, elementos de contención, fijación y soldadura, y productos para el mejoramiento del hogar, hicieron parte de los 2.600 expositores de los 50 diferentes países presentes. 
Esta es la séptima ocasión en la cual compañía, la únicade Colombia, asistió a este evento para presentar los diferentes productos en ferretería que tienen disponibles, al igual que  extender los lazos comerciales al viejo continente.
Plásticos RIMAX ha consolidado un modelo de desarrollo empresarial por 60 años de trabajo continuo que hoy le permite tener el liderazgo del mercado nacional y exportar a más de 30 países.
Actualmente la compañía comercializa más de 250 productos en seis líneas de negocios especializadas, exporta a más de 30 países en mercados de América, Oceanía y Europa y genera 750 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

viernes, marzo 21, 2014

La apuesta de El Cebollero y los perros calientes

En Bogotá, EL Cebollero Restaurante, ubicado en la carrera 14 # 97 -31, nació del paladar y conocimientos culinarios de Andrés Nieto y la mente creativa de Michael Blanco. El primero, chef egresado de las aulas argentinas en donde aprendió la importancia de impregnar sus conocimientos, vivencias y experiencias en los platos que ofrece. 
Él segundo, profesional en mercadeo y publicidad, apasionado por las ideas nuevas, con las que busca generar experiencias inolvidables que conquisten el paladar de sus clientes.
El Cebollero nació de los continuos viajes en bus de Andrés Nieto (chef) a la finca de su abuela en Villa de Leyva, “poner un pie en un cebollero, es cómo poner un pie en el campo,  cada textura, olor y color que percibía cuando viajaba en estos buses me llenaron de experiencias que hoy quiero compartir a mis amigos, quiero que vivan, perciban y sientan el campo al probar nuestros Hot Dog".
Es la creación de un nuevol Hot Dog, una opción gastronómica que le permite al comensal disfrutar de excelentes ingredientes, preparación y presentación; no usamos conservantes por políticas de nuestro chef y bienestar de nuestros clientes.
Pensamos en la receta perfecta, cada Hot Dog que sale de las manos de nuestro chef  lleva un 50% amor y 50% ingredientes de la más alta calidad; queremos impregnar felicidad y sonrisas en nuestros amigos y amigas por medio de nuestros platos, porque cada persona que entra al cebollero deja su vestidura de cliente para convertirse en un amigo más.
Cocinamos y atendemos con pasión y amor; eso es lo que nuestro chef quiere que vivan en el cebollero. Una experiencia gastronómica del campo que une a las personas alrededor de la comida.
Tenemos una carta de 6 salchichas en la que pueden encontrar opciones de pescado, cerdo, pollo y res.

miércoles, marzo 19, 2014

QBANO, UNA EMPRESA QUE SIGUE CRECIENDO

Con 35 años en el mercado gastronómico, esta empresa caleña quiere seguir sorprendiendo con productos innovadores y de primera calidad en su amplio portafolio de comidas. Por ello le apuesta a la expansión de su mercado tanto en el territorio nacional como en el internacional.
Gracias a la apertura de varios establecimientos de comida en el país, la cadena de Sándwiches reportó en el 2013 un cierre de ventas por $ 100.000 millones de pesos, correspondiente a un crecimiento del 20%, posicionándolo dentro de la categoría de comidas rápidas más vendidas al lado de grandes empresas como Frisby y El Corral.
La empresa planea abrir más puntos de venta en Estados Unidos, igualmente entrará a México donde pretende llegar con cinco puntos más, lo que la ubicaría entre las primeras empresas de comida nacional en expandir su plan de negocio a otros países. Un logro que solo se ha logrado gracias a la experiencia de la marca en el sector.
Asimismo, dentro de su plan para el 2014 tendrá como propósito hacer presencia en poblaciones pequeñas de Colombia como Acacias, Meta; Agua Chica, César; Ginebra, Tolima y Garzón, Huila, entre otros Municipios donde las comidas rápidas suelen ser escasas.
Lo anterior podrá ser realidad gracias al QBANO MÓVIL, un nuevo canal de distribución de la compañía que cortará distancias y permitirá que muchas personas disfruten de la diversidad de sándwiches que el restaurante proporciona.
El QBANO MÓVIL es una unidad móvil que se asemeja a un bus, pero que cumple con la labor de hacer sentir a las personas que lo visitan una experiencia diferente, donde no solo podrán disfrutar de la oferta gastronómica del restaurante, sino también será un espacio para relajarse,  además de entretenerse aprendiendo sobre la preparación del sándwich que eligió. El QBANO MÓVIL tiene capacidad para 20 personas sentadas.

Para este 2014 SANDWICH QBANO tiene como meta generar 230 empleos y cerrar con 18 nuevas aperturas nacionales, y seguir incursionando en los mercados internacionales. Su crecimiento, innovación y dedicación han logrado posicionarlo en la actualidad dentro del imaginario colectivo de los colombianos, como uno de los mejores restaurantes de comida convencional que siempre emplea ingredientes de primera calidad. 

Henkel cumple sus objetivos financieros

“El 2013 ha sido un año muy satisfactorio para Henkel. En un entorno de mercado muy difícil y de intensa competencia hemos alcanzado nuestros objetivos financieros y realizado considerables avances en la implantación de nuestra estrategia hasta 2016”, afirmó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección.
Las ventas en el ejercicio 2013 fueron de 16.355 millones de euros. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio de divisas y adquisiciones/desinversiones, las ventas registraron un buen índice de incremento del 3,5. Este crecimiento fue impulsado tanto por los precios como por volumen y se aceleró en el curso del año. Mientras que el crecimiento orgánico en el primer semestre fue del 3,2%, se incrementó en el segundo semestre hasta el 3,8%. Las tres áreas de negocios –Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies- contribuyeron a esta evolución positiva.
El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 7,8% de 2.335 millones de euros a 2.516 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora todas las divisiones. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 2.285 millones de euros, después de los 2.199 millones de euros en el año anterior. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un 1,3% del 14,1% al 15,4%. El rendimiento informado de las ventas fue del 14,0%, frente al 13,3% en el año anterior.
El resultado financiero mejoró en 68 millones de euros a -113 millones de euros. Esto se debe, especialmente, a la mejora de la posición financiera neta, así como a una mejora en el resultado del seguro de tipo de cambio. Además, los costes de intereses netos de obligaciones de pensiones se redujeron. La cuota fiscal  fue del 25,2%, frente al 24,4% en el año anterior.
El superávit anual depurado, después de deducir las participaciones no mayoritarias, aumentó frente al año anterior un 12,1%, de 1.573 millones de euros a 1.764 millones de euros. El superávit anual aumentó un 6,5% de 1.526 millones de euros en el año anterior a 1.625 millones de euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 36 millones de euros, el superávit anual se situó en 1.589 millones de euros (año anterior: 1.480 millones de euros). El resultado por acción preferente (EPS) aumentó de 3,42 euros a 3,67 euros. Depurado fue de 4,07 euros frente a 3,63 euros en el año anterior. Antes de aplicar IAS 19 revisado, el valor del año anterior fue de 3,70 euros. Si se comparan, el beneficio depurado por acción preferente aumentó un 10,0%.
El Consejo de Dirección, el Consejo Supervisor y la Comisión de Accionistas propusieron a la Junta General un aumento del 28,4% de los dividendos por acción preferente de 1,22 euros (año anterior: 0,95 euros) y unos dividendos por acción ordinaria un 29,0% superiores, de 1,20 euros (año anterior: 0,93 euros). La cuota de distribución de dividendos estaría pues en el 30,0%.