jueves, diciembre 04, 2008

LA OPERACIÓN DE ATENTO COLOMBIA PODRÍA CRECER EN UN 50 POR CIENTO


Aunque el vecindario teme por los efectos de la crisis mundial, la estabilidad de la economía colombiana será el factor clave que generará miles de empleos en el sector de los Contact Centers para el país durante 2009. Así se desprende al analizar las condiciones de mercado y los resultados de las inflaciones de Argentina, México, Chile, Perú o España, países con los cuales las empresas nacionales de los Call y Contact Centers tienen una competencia directa.
Las oportunidades comerciales se dan en el contexto de una inflación relativamente controlada, un mercado accionario estable y la discusión de un incremento salarial inferior al de los países que cuentan con plataformas de atención a clientes, lo que da un costo constante de la mano de obra, señaló Álvaro Pinzón Rengifo, gerente de Atento Colombia S.A.
En el caso de la empresa de Contact Center, Atento Colombia, el crecimiento del número de plataformas, puestos de trabajo, podría llegar a un crecimiento del 50 por ciento para 2009. La cifra no es descabellada si se tiene en cuenta que desde que la empresa, de origen español, inició operaciones en el país en el 1999 ha tenido un crecimiento constante. Pinzón Rengifo explicó que inicialmente eran 500 empleos, diez años después se ha convertido en cinco mil puestos de trabajo directo, que atienden los requerimientos comerciales de 60 compañías colombianas y extranjeras, entre las que se encuentran siete entidades bancarias, compañías de tecnología, telefonía celular, 130 servicios y de consumo masivo como alimentos. Ahora es posible pedir una pizza en España llamando a Atento Colombia.
Los mejores costos de operación representados en el principal insumo del negocio, la mano de obra, llevará a las multinacionales a mirar a Colombia como la fortaleza de su operación de Contact Center, agregó el ejecutivo. Sin embargo, condiciones propias del colombiano como su acento neutro, su capacidad de adaptación y su disposición para servir con una sonrisa, fortalecen la actividad de los Call, Contact y Servicies Center nacionales.
Además, un mejor nivel de escolaridad, permite ofrecer profesionales especializados para una adecuada atención a los diferentes públicos, como es el caso de ingenieros de sistemas que sirven de soporte para empresas de software mundiales. El gerente de Atento advierte que el promedio de cierres de venta a través de la líneas telefónica es del doble para un colombiano que para un operario de México. En pocas palabras, el colombiano es un vendedor nato.

SHARP presenta su línea más amplia de Multifuncionales e Impresoras


Sharp Electronics - Grupo Latinoamericano (LAG), anunció el lanzamiento de su línea más avanzada de equipos de impresoras de periféricos multifuncionales (MFPs). Esta nueva línea cuenta con 18 diferentes productos de MFPs e impresoras A4, que han sido diseñadas especialmente para cumplir con las necesidades de los pequeños y medianos grupos de trabajo, y colocan el desempeño superior de la tecnología Sharp más al alcance del usuario final. La línea será lanzada en un período de seis meses y cuenta con un diseño sencillo y contemporáneo que cambiará la forma en que la gente percibe a los MFPs.
“Sharp es una de las únicas compañías que aportan experiencia con soluciones de nivel empresarial directamente integradas al grupo de trabajo”, dijo Ed Fuller, Senior Vice Presidente y Gerente General del Grupo Sharp LAG. “Con niveles avanzados de redes y seguridad, así como un nuevo y elegante diseño, esta nueva línea llevará el espacio A4 a una nueva frontera – el centro de actividad en cada oficina”, añadió Fuller. Los nuevos modelos MFP han sido diseñados con brillantes pantallas Sharp: una pantalla táctil a color WVGA de 8.5 pulgadas (en diagonal) con vista de imágenes previas en miniatura para una fácil navegación. Los otros modelos también estarán disponibles con una pantalla LCD a color de Imagen Súper Avanzada (ASV) de 4.3 pulgadas (en diagonal), proporcionando una navegación fácil para aplicaciones de precio razonable que no son de flujo de trabajo.
Esta robusta línea proporciona a los distribuidores de Sharp un MFP o una impresora que cumplen con las necesidades de impresión de documentos de sus clientes. Por lo tanto, para manejar las distintas estrategias del mercado, la nueva línea consistirá de dos series. Los modelos con una designación MX estarán disponibles exclusivamente a través de las ventas directas y los distribuidores autorizados de Sharp, mientras que los modelos con la designación DX también estarán disponibles a través de los canales de distribución tradicionales.

IBM inaugura un nuevo Data Center en Medellín

Con el objetivo de ampliar sus servicios de tercerización y permitirle a las empresas antioqueñas y nacionales crecer en competitividad, ahorrar costos administrativos y asegurar su información, IBM de Colombia inaugura su nuevo Centro de Datos que hace parte del anuncio realizado por la Corporación en 2007, con motivo de los 70 años de presencia de IBM en el país. En éste se informó sobre el proyecto de inversión por un monto de US$ 5 millones para la apertura de un centro de innovación en servicios en la ciudad de Bogotá y la ampliación de las oficinas y construcción del Centro de Datos en la ciudad de Medellín.
De esta manera, IBM ofrecerá un Centro de Datos que reúne los servicios, las comunicaciones y tecnologías informáticas más modernas, desarrollando una arquitectura robusta, redundante y confiable. Esta redundancia hace referencia al suministro de electricidad, aire acondicionado, cableado, protección contra incendios, seguridad en los accesos, etc", agregó el ejecutivo.
Este Data Center es un centro de cómputo de última tecnología que soportará los proyectos de diversas empresas que pertenecen a diferentes tipos de industria, tales como farmacéutica, aeronáutica, sector financiero, alimenticio y textil, entre otras. Además, está en capacidad de ofrecer un servicio ininterrumpido las 24 horas, los 365 días del año.

miércoles, diciembre 03, 2008

Eli Stone, por Sony Entertainment Television


Cuando uno sabe que le llegó la hora, hay pocas cosas que pueden cambiar el destino. Eli Stone pasó de la agonizante operación de su neurisma cerebral, a la tranquilidad de quien ya no padece de nada en la vida: recupero su trabajo en el renombrado despacho de abogados, es un hombre soltero (en palabras mayúsculas) y no padece de alucinaciones. Sin embargo, Eli parece estar preparado para más. Y es que en su segunda temporada, este dramedy con toque de musical tiene invitados de altura: Sigourney Weaver que encarna a una sospechosa psiquiatra y Katie Holmes, quien bailará sensualmente con un ajustado traje negro en uno de los mensajes “divinos” que este abogado de San Francisco seguirá recibiendo con frecuencia.
Por su parte, la dulce Maggie está a punto de casarse con su novio. Taylor comienza una relación con el colega y rival de Eli, Matt, y su hermano Nathan ahora, también, alucina. Eli Stone es protagonizada por Johnny Lee Miller (The Flying Scotsman, Hackers,Trainspotting); Victor Garber (Alias, Titanic), como su jefe; Natasha Henstridge (The Whole Nine Yards, Commander & Chief) como su ex novia Taylor; Loretta Devine (Waiting to Exhale, Crash) como Patti; Sam Jaegger (Catch & Release, Hart's War) como su ambicioso colega Matt; Julie Gonzalo (Veronica Mars), como Maggie; Matt Letscher (The New Adventures of Old Christine, Criminal Minds) en el papel de su hermano Nathan y James Saito (Devil's Advocate, Pearl Harbor) como el fulano doctor de las agujas…
Y es que, definitivamente, cuando uno sabe que le llegó la hora, hay sólo dos cosas que pueden cambiar el destino: La esposa de Tom Cruise con poca ropa y un hermano incrédulo que ahora alucina…No te pierdas el estreno de la segunda temporada de Eli Stone, este 4 de diciembre y todos los jueves a las 8 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México, 22 horas Argentina, con repeticiones los sábados, por Sony Entertainment Television.
Sony Entertainment Television, canal con 24 horas de programación de entretenimiento general, es parte del portafolio global de cerca de 40 canales de televisión de Sony Pictures Television International (SPTI). SPTI es una empresa de Sony Pictures Entertainment.

Hipercentro Corona estableció alianza estratégica con hermanos Rausch

Hipercentro Corona, estableció una alianza estratégica mediante la cual remodeló las instalaciones de Criterion, el restaurante de los Hermanos Rausch, para contar con un modelo de cocina ideal para el chef moderno. En estas instalaciones se dictarán las clases de la escuela de cocina del conocido restaurante especializado en comida francesa moderna, dirigidas a ejecutivos, amas de casa y chefs profesionales.
La alianza entre Hipercentro Corona y Criterion consiste en la unión de experiencias y fortalezas de las partes. Por un lado, Hipercentro Corona aporta lo mejor de su experiencia en el diseño, montaje e implementos para crear las mejores cocinas y Atelier Rausch, crea y opera la escuela de cocina con el conocimiento que tiene del mercado con el restaurante Criterion y Rausch Patissier, que se han logrado destacar dentro de la oferta gastronómica de Bogotá.
Con esta alianza se enmarca la esencia de las escuelas de cocina que están surgiendo en el país. “Siendo conscientes que uno de los aspectos culturales más importantes de un país es la gastronomía, Hipercentro decidió realizar esta alianza para crecer de mano de este sector que es más relevante cada día. Hoy, la cocina ha tomado un carácter importante que se caracteriza por un ambiente cálido. Por esto hacemos fácil la remodelación y dotamos lo necesario para que este espacio sea representativo y armónico”, precisa Sergio Cárdenas, Gerente General de Hipercentro CORONA. Por su parte Jorge Rausch, dueño de Criterion, señala que esta clase de innovaciones físicas y técnicas en las instalaciones de su restaurante, dan aún más un valor agregado al servicio y a todas las personas que quieran aprender sobre cocina.
“Nuestra culinaria es, como nuestro país, mestiza, y obedece a la coincidencia de diferentes factores étnicos. Nosotros por eso, debemos ir a la vanguardia no solo gastronómica sino también de espacios y dotación de cocina para todos los que quieren aprender de este maravilloso mundo culinario, con sus recetas, sabores y orígenes. Con este nuevo cambio los clientes se podrán sentir como si estuvieran en la cocina de su casa”, precisa Rausch. Otra ventaja competitiva de esta alianza es la comodidad al contar en la escuela con cada puesto de trabajo completamente dotado, con estufa, horno, nevera, ollas, sartenes, vajilla, utensilios y todos los ingredientes necesarios para hacer las preparaciones.
Las clases están disponibles de lunes a viernes, inclusive los sábados a petición de los clientes. La jornada de la mañana se inicia a las nueve y la de la tarde se inicia a las cinco. Cada taller tiene una duración de cuatro horas. En ese tiempo se prepara un menú que incluye una entrada, un plato fuerte y un postre, que los asistentes consumen una vez finalizado.

Compensación en tiempos de crisis

Con motivo de la desaceleración presentada durante el 2008, se está presentando una crisis en algunas de las economías más fuertes del mundo, tal y como son Estados Unidos y Japón, lo cual ha venido generando un incremento en las tasas de desempleo y en la caída en la producción de bienes y servicios. Estos factores han venido motivando, entre otros, la crisis económica del año 2008 y que se estima seguirá para el año 2009. Lo anterior ha puesto a pensar a los líderes y economistas del mundo sobre cuáles deben ser las medidas a seguir para controlar esta emergencia. Después de ver en los últimos días grandes despidos de importantes corporaciones, el manejo de la compensación y la evaluación de las alternativas frente a los empleados es clave.
Dicha situación que afectará de manera directa a las economías de los países industrializados, tendrá repercusiones en países como Colombia, que por contar con estrechos vínculos comerciales con los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea , deberán crear sólidos programas a nivel empresarial que les permitan proyectar sus negocios y administrarlos de manera efectiva, con el fin de generar mayor productividad y beneficios para los empresarios y también para sus trabajadores. De acuerdo con lo anterior, frente al riesgo de una crisis económica en Colombia, las empresas como base del desarrollo, deben generar oportunidades que les ayuden a proyectarse no solamente desde una perspectiva económica, sino también a cumplir con su función social, a través de la creación de alternativas laborales que impidan el incremento del desempleo y del trabajo informal, así como la disminución del poder adquisitivo para los empleados.
Para evitar este tipo de inconvenientes Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, sugiere que: “Las empresas colombianas deben ser claras en el planteamiento de su gestión empresarial ad portas del 2009, con el fin de asegurar que no se suscite un entorno de desconfianza y zozobra que lleve a los empresarios colombianos a tomar medidas extremas, tendientes a ocasionar despidos masivos de personal”. Para Carlos Mario Sandoval, gerente senior del área de Capital Humano de Ernst & Young, “es fundamental que las empresas y trabajadores sean proactivos en la búsqueda de esquemas de compensación, que más allá de la parte económica, procuren atender necesidades cotidianas de los trabajadores, a través de beneficios no monetarios que generen sentido de pertenencia empresarial, tal y como son los horarios flexibles, el teletrabajo, y alianzas estratégicas con proveedores, entre otros. Todo esto buscando que el trabajador tenga acceso a una mejor calidad de vida, lo cual se traduce también en mayor tiempo para el desarrollo y crecimiento personal”.

martes, diciembre 02, 2008

Creative presenta el ZEN X-Fi


Creative, líder mundial en entretenimiento digital, anunció el reproductor de medios digitales ZEN® X-Fi® para música, video y fotos. El equipo constituye un avance en la calidad de sonido para música MP3, WMA y música no protegida en iTunes gracias a la tecnología de audio patentada X-Fi Crystalizer®, desarrollada en el Centro de Tecnología Avanzada de Creative, que restaura los agudos y graves de la música que se perdieron durante la grabación a formatos MP3, WMA o AAC. Esto le permite al usuario disfrutar de música de mayor calidad en comparación con lo ofrecido hasta ahora por cualquier reproductor MP3.
Con el ZEN X-Fi, es posible experimentar la música con la calidad de sonido de las grabaciones originales. Para completar una experiencia auditiva ideal, Creative incluye un set de audífonos EP-830 premium con cada reproductor ZEN X-Fi.
"Estamos muy entusiasmados por haber logrado incorporar la tecnología de audio X-Fi a un reproductor ZEN, lo que constituye un adelanto y marca el más alto nivel en calidad de sonido para reproductores de música portátiles", señaló Craig McHugh, presidente y COO de Creative. "Algunos de los principales artistas de la industria discográfica son muy francos acerca de la mala calidad de la música digital. Hemos abordado este problema inventando la tecnología X-Fi , que restablece la calidad de la música que se perdió durante el proceso de grabación digital, y ahora, por primera vez, hemos logrado implementar esta tecnología en un dispositivo ZEN".

Nuevas pantallas de AOC elevan los videojuegos a un nivel superior


AOC ha lanzado su serie de pantallas Certificadas Gamer, diseñadas para ofrecer lo último en tecnología gráfica enfocada en los videojuegos de rápido movimiento y alta definición que están actualmente en el mercado. Los aficionados a los videojuegos gastan cientos de dólares en consolas y juegos de video, sin embargo muchos de ellos los reproducen en pantallas que no permiten apreciar muchos de los beneficios visuales que aporta el HD. Las pantallas Certificadas Gamer de AOC ofrecen altas tasas de contraste y tiempos de respuesta 2ms líderes de la industria con control DCR (tasa de contraste dinámico), entradas HDMI y modos de juegos para ajustarlos, con el fin de que cumplan con las necesidades de los aficionados de cualquier videojuego HD, ya sea para consola o computadora personal (PC).
Para los aficionados a los juegos que necesitan lo último en tecnología de pantalla: El 2230Fh de AOC está a la vanguardia con una pantalla de 22”, tasa de contraste de 20,000:1 y tiempo de respuesta de 2ms, y todo esto dentro de una elegante cubierta posterior. Este producto ha sido seleccionado como el monitor de juego de preferencia por el Underground Gaming Series Tournament, y recibió reseñas muy favorables de la crítica por su desempeño, diseño y precio.
La galardonada pantalla 2230Fm HD3 de AOC ofrece la misma óptima experiencia de juego que la 2230Fh, pero con la ventaja adicional de un lector de tarjeta de memoria 4-en-1 y un reproductor multimedia, integrado para ver películas SIN LA NECESIDAD DE UN PC. Además, ha establecido una nueva categoría como una pantalla multifuncional que resulta muy útil para aplicaciones de negocio, juegos, películas, o también para presumir al mostrar sus fotos digitales directamente desde una pantalla HD. Aunque tanto la 2230Fh como la 2230Fm brindan también un desempeño sólido al funcionar como monitores, la 2218Ph ofrece una poderosa experiencia de juego y más flexibilidad como monitor de negocio, con una base giratoria ajustable y opciones de visión vertical de la pantalla. También tiene una base de zinc y un marco completo de aluminio con controles de pantalla sensible al tacto, que aportan lo último en diseño y manufactura para la oficina en el hogar.