sábado, septiembre 27, 2008

Cine Colombia inaugura Nuevo Multiplex en Centro Andino

Con una inversión que superó los US $ 3 millones de dólares, Cine Colombia inaugura su nuevo Multiplex en el Centro Comercial Andino. El diseño, la tecnología y la innovación son las principales características de este complejo con 6 seis salas de cine, dos de las cuales serán para exhibición exclusiva de cine alternativo e independiente.
El Multiplex Andino tendrá capacidad para albergar 890 espectadores y sus nuevas salas están acondicionadas con la tecnología Christie, una de las mejores del mundo.
Aquí también funcionará una sala de 3D, dotada con tecnología RealD, que a través de un filtro de polarización que se instala frente al lente del proyector, produce el 3D. Se trata de un método pasivo en el cual, el efecto de estos dispositivos permite la percepción de la tercera dimensión por parte del espectador. Para esto se utilizan unas gafas desechables, semejantes a las de sol. En este formato, los espectadores podrán ver Viaje al centro de la Tierra, una cinta que ha recaudado una excelente taquilla alrededor del mundo, e inspirada en la obra de Julio Verne.
"En este nuevo Multiplex conjugamos cine, arte, diseño y tecnología para brindar a nuestros espectadores lo mejor en el séptimo arte. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo de la industria en Colombia", destaca Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.

Monitor multimedia de AOC

AOC, el líder mundial en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, lanzó al mercado su primer monitor multimedia 2230Fm de 22 pulgadas . Este nuevo monitor es capaz de reproducir fotos, audio y video sin la necesidad de estar conectado a una computadora. Este modelo “Todo en uno” permite a los usuarios modernos obtener la máxima experiencia digital HD como monitor, televisor o portarretratos digital.
Lo que hace tan especial el modelo 2230Fm es la facilidad de reproducir instantáneamente fotos, películas y música en cualquier lugar. Ya que soporta la mayoría de los formatos de audio, video y fotografía digital. Con un contraste de 20,000:1, el monitor 2230Fm satisface las necesidades digitales del usuario moderno como nunca antes, gracias a su lector de tarjetas de memoria 4-en-1, puerto USB 2.0, HDMI, y entradas VGA y DVI .
“ AOC se esfuerza al máximo por crear productos que tomen en cuenta las necesidades de sus usuarios, y este nuevo producto les brinda la oportunidad de consolidar sus necesidades digitales con un monitor de múltiples propósitos, con el respaldo de calidad que poseen todos nuestros productos de AOC ”, dijo Robert Vélez, gerente de mercadeo de AOC para las Américas.

Servicio de consultoría de IBM ayuda a los clientes a fabricar productos más ecológicos

Un nuevo servicio de consultoría IBM (NYSE:IBM) puede ayudar a sus clientes a hacer que sus productos sean más ecológicos, desde el desarrollo y la fabricación, a lo largo de la entrega y el uso, hasta la recuperación y el reciclaje al término de la vida útil. Desde productos tan diversos como automóviles, tractores, televisores, afeitadoras eléctricas e, incluso, ropa y alimentos, el offering de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM permite que los clientes analicen cada fase de la existencia de un producto y lo diseñen de modo que respeten el medioambiente desde el comienzo. Esto incluye el análisis de los materiales usados para hacerlos y empacarlos, la energía necesaria para producirlos, transportarlos y usarlos, y diseñarlos para que sean remanufacturados o reciclados cuando pierdan su utilidad.
“Están llegando a su fin lo días de consumir cantidades exorbitantes de energía, compuestos químicos tóxicos y envases derrochadores para crear productos descartables que son simplemente arrojados a los basureros”, dijo Mark Wilterding, director mundial de consultoría de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM. “Los gobiernos, los grupos de defensa del medioambiente y la mayoría de los consumidores exigen que las empresas sean mejores y la forma más eficaz de lograrlo es adoptar nuevos métodos que les permitan diseñar desde un principio los productos para que respeten el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.”
Cada vez más las normativas gubernamentales requieren que las empresas piensen acerca del impacto ambiental general de sus productos o afronten sanciones crecientes y, al mismo tiempo, cada vez más clientes muestran su preferencia por productos más ecológicos. Tanto los gobiernos como los clientes esperan que las empresas planifiquen para el ahorro energético y la eliminación adecuada de los productos al término de su vida útil. Por otro lado, los crecientes costos de la energía y de los materiales relacionados con la fabricación, empaque y venta de cualquier producto pueden ejercer un impacto significativo en los rendimientos de la empresa.
Las empresas que adoptan un enfoque amplio para el diseño de productos que respeten el medioambiente pueden no solo evitar sanciones, incrementar la eficacia y disminuir los costos, sino también aprovechar la oportunidad de aumentar su participación en el mercado y sus ingresos. A menudo, esos productos ecológicos son extensiones de una marca o, incluso, dan soporte a la innovación de un nuevo producto. IBM tiene amplia experiencia en muchos de estos servicios desde el diseño a la eliminación, adquirida en sus propias operaciones. Desde 1991 la empresa usa en sus productos materiales reciclados y reciclables y, desde 1989 ofrece programas de devolución y, ahora, presta, en 57 países, servicios de recuperación de productos al término de la vida útil.

ORACLE INFORMA GANANCIAS

Oracle anunció ganancias por acción, conforme a USGAAP, para el primer trimestre del año fiscal 2009, de $0,21, un aumento del 28% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales del primer trimestre, conforme a USGAAP, fueron de $5.300 millones, un aumento del 18%, mientras que las ganancias netas conformes a USGAAP, fueron de $1.100 millones, un incremento del 28%. Los ingresos totales de software, según USGAAP, subieron un 20% a $4.200 millones, donde los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron un 14%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.200 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 23%, lo que alcanzó la cifra de $2.900 millones. Los ingresos por servicios, conforme a USGAAP, se incrementaron en un 9%, por lo que alcanzaron $1.200 millones. Nuestros márgenes operativos, conformes a USGAAP, se incrementaron 170 puntos base, lo que representa un alza del 29%
Durante el primer trimestre, las ganancias por acción no conformes a USGAAP, fueron de $0,29, es decir, un aumento del 32% y las ganancias netas, no conformes a USGAAP, fueron de $1.500 millones, un aumento del 32% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $5.400 millones, un aumento del 18%.
Los ingresos totales de software, no conformes a USGAAP, subieron un 21% a $4.300 millones, y los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, no conformes a USGAAP, se incrementaron un 24%, lo que alcanzó la cifra de $3.000 millones.

sábado, septiembre 20, 2008

TIM BURTON’S THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 3D

Este Halloween regresa la pesadilla favorita de todos - en otra dimensión. En la ocasión de su décimo tercer aniversario, el clásico de Navidad más sofisticado de Tim Burton, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS, hará su macabro y revolucionario regreso a la pantalla grande, hermosamente transformado al asombroso Disney Digital 3D™. Esta deslumbrante remodelación nos brindará un viaje aterradoramente divertido y sorprendente a un universo de magia y maravilla que aún no tiene paralelo. La transformación del film fue llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor nominado al Oscar Tim Burton (“Charlie and the Chocolate Factory”, “Corpse Bride”) y el director Henry Selick (“James and the Giant Peach”) -- y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los magos técnicos de Industrial Light & Magic e impulsada por la pasión por el esplendor visual de la cinta y sus personajes eternos (por no mencionar en ocasiones sin cabeza).
Ahora, al ponerse gafas polarizadas 3D de última tecnología, el público tendrá la oportunidad de acercarse escabrosamente al pícaro y macabro elenco de fantasmas y duendes de la película. Se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de los ambientes estilo casa embrujada de Halloweentown cuando su aburrido rey, el Pumpkin King, Jack Skellington, intenta apoderarse de la festiva temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally (Catherine O’Hara), la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.
Impulsada por una inolvidable banda sonora nominada al Grammy que contiene diez contagiosamente tenebrosas canciones compuestas por el nominado al Oscar Danny Elfman (“Corpse Bride”, “Big Fish”), quien también dio su voz cantante a Jack, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 3D será lanzada junto con un nuevo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, el cual recibió el mismo y divertido tratamiento. El set de dos discos contendrá la aclamada banda sonora de Danny Elfman, dos demos de Elfman nunca antes escuchados y algo nuevo: una colección de covers de las canciones favoritas de la película, interpretadas por artistas tan populares como Fall Out Boy, Fiona Apple, Marilyn Manson, Panic! At The Disco y She Wants Revenge.
Un hito de su género, el estreno en 1993 de THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS combinó la fuerza, el encanto y el arte de una animación de stop-motion con la magia tecnológica necesaria para crear una experiencia cinemática que capturó el corazón y la imaginación de millones de apasionados fans. Al mismo tiempo se convirtió en una favorita familiar y alcanzó el status permanente de película de culto entre los muy modernos.

BUSCANDO A LA CHICA LOLLIPOP


En entrevista exclusiva a propósito del lanzamiento en América Latina del concurso BUSCANDO A LA CHICA LOLLIPOP , la chica más sexy de la TV paga latinoamericana se confiesa y nos cuenta que su vida es mucho más que bailar en un tubo y lamer paletas. Lolita –sí, la chica de la faldita a cuadros y el uniforme escolar sexy del canal Animax- es probablemente una de las chicas de 18 años más ocupadas de América Latina. Ella no sólo trabaja medio tiempo como “provocadora intelectual” del departamento de promociones de Animax, también estudia para convertirse en chef, practica fotografía y viaja cada vez que su apretada agenda se lo permite.
Muy coqueta, con unos apretadísimos jeans Levi’s Flavors color fucsia brillante y una camiseta blanca, se acerca a la mesa donde la espera la prensa desde algo más de media hora. Luce emocionada… finalmente el departamento de mercadeo del canal Animax va a lanzar el concurso del cual es imagen y que tanto le prometieron: BUSCANDO A LA CHICA LOLLIPOP
No te olvides de participar en el concurso que busca a la chica Lollipop Las inscripciones están abiertas desde el 1 hasta el 28 de septiembre. La votación será hasta el 12 de Octubre y el 16 de noviembre se anunciará a la ganadora. Lolita es un personaje que representa una experiencia dulce y sexy…si crees que tú puedes convertirte en la Chica Lollipop , participa en www.animax-la.com.

Cógele el paso a Bogotá

La Primera Dama de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Cristina González de Moreno junto con Néstor Rodríguez, gerente general de Compensar, anunciaron el lanzamiento del proyecto Baila Bogotá, un concurso de baile que se llevará a cabo en un formato de reality a partir del 26 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2008. El proyecto Baila Bogotá está dirigido a los jóvenes entre 14 y 20 años de las diferentes localidades de la capital y que estudian principalmente en los colegios distritales, con el propósito de garantizar una ciudad de derechos, especialmente, el de la cultura, la recreación y el deporte, mediante la búsqueda de un sano aprovechamiento del tiempo libre.
“Esta iniciativa nace debido a las estadísticas de la juventud bogotana en cuanto a las edades de inicio en las actividades delictivas, en el consumo de drogas y en los embarazos en adolescentes. Con Baila Bogotá, buscamos construir un proyecto de vida con los jóvenes a través del arte, del baile, logrando así conectarnos con su propio idioma para abordar el futuro desde una perspectiva diferente”, agregó Cristina González de Moreno.
El primer capítulo del reality Baila Bogotá, se emitirá el 26 de octubre a las 6 pm por Canal Capital y el último capítulo será el 14 de diciembre a la misma hora. Sin embargo el proceso viene transcurriendo desde abril de este año con la planeación, selección de jurados, de participantes, montajes, estrategias de comunicación, conformación de grupos, clases de baile, entre otros.
El parámetro en el que se basará el reality será el baile. Las coreografías serán presentadas en galas masivas para lograr que los grupos avancen hacia las siguientes fases del concurso, pasando de 100 a 50 participantes, luego de de 50 a 30, de 30 a 25 y de 25 a 20 para llegar así a los cuatro grupos semifinalistas. Adicionalmente, los jóvenes realizarán unas pruebas positivas que les permitirán conocer más su ciudad, quererla y comprometerse con ella. Estas pruebas son de carácter social y tratarán temas tales como la discapacidad, la tercera edad, la sexualidad responsable, entre otras. El desempeño de los jóvenes en estas pruebas será tomado en cuenta para el paso a las siguientes fases.
Como incentivo, los cuatro grupos semifinalistas es decir 20 jóvenes, obtendrán becas universitarias para acceder a la educación superior. Y el segundo lugar formará parte del elenco del musical que María Cecilia Botero traerá en el 2009 a Bogotá. Por su parte, el premio al grupo ganador será un viaje a Nueva York, 3 noches 4 días, con todos los gastos pagos, en donde podrán asistir a un musical de Broadway.
Las actrices Angely Moncayo, Patricia Bermúdez y el bailarín Adolfo Martínez más conocido como Nerú, serán los jurados del reality Baila Bogotá que comenzará a partir del próximo 25 de septiembre con las audiciones para la selección de los participantes. Estás audiciones se llevarán a cabo en COMPENSAR de la AV 68 a partir de las 8 am. Este proyecto se realiza en conjunto entre la Primera Dama de Bogotá y COMPENSAR. Los patrocinadores que se han vinculado a este proyecto son SONY BMG, la EMPRESA DE ACUEDUCTO DE BOGOTÁ, GUIOMAR JARAMILLO COMUNICACIONES, la EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, las emisoras VIBRA y CANDELA, BODYTECH, ETB, SERVIENTREGA e hiperbodegas ALKOSTO. El maquillador oficial de Baila Bogotá es CYZONE.