miércoles, abril 02, 2008

D-Link impulsa plan de expansión regional, de la mano de su nueva área de negocios “Business Solution”


D-Link, empresa taiwanesa líder mundial en networking en el segmento hogar y pymes, ya está preparado para dar el siguiente paso: competir en el segmento de las medianas y grandes empresas.
D-Link LatinAmerica, cuya sede Regional está en Chile, anuncia la creación de la división “Business Solution”, una nueva área de negocio que atenderá la demanda del creciente mercado de las soluciones de networking para negocios, marcando un hito en la historia del gigante taiwanés en América Latina. “La creación de Business Solutions es la estrategia de negocio que hemos desarrollado para consolidar la presencia de D-Link en Latinoamérica. Ya somos líderes mundiales en hardware en los segmentos hogar y pymes y nuestro paso siguiente, es otorgar soluciones atractivas y competitivas para el segmento de las medianas y grandes empresas”, señaló el Presidente y Managing Director para Latinoamérica de D-Link, Carlos Casassus.
El ejecutivo indicó que para consolidar la presencia en la Región , la compañía abrirá seis nuevas oficinas de aquí al 2009, en Bolivia, Colombia (Medellín y Cali), México (Monterrey) y dos nuevas oficinas en Brasil, las que se sumarán a las nueve ya existentes en: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. La creación del área de Business Solutions está acompañada de inversiones a nivel regional, que representa un aumento del 50% de la materializada por D-Link durante 2007. Estos recursos se destinarán principalmente a la consolidación regional de la compañía, entre las que se cuenta la apertura de oficinas, la incorporación de nuevos ejecutivos, aumento en la oferta de soluciones de networking y potenciamiento de los planes de educación y certificación on line (gratuitos y pagados), uno de los valores agregados que ofrece la compañía.

PLAZOS AMPLIOS PARA CRÉDITOS PRODUCTIVOS

“El esfuerzo por ampliar los plazos en los créditos otorgados ha contribuido a reforzar la cultura de endeudamiento en el sector financiero y empresarial. Una menor presión sobre los flujos de caja de las empresas reduce la posibilidad de crisis de liquidez, principal escollo del financiamiento productivo”, indicó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
En efecto, durante el primer bimestre del año, Bancóldex, “Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior”, financió a largo plazo $173,514 millones, en 1.391 operaciones, con un promedio de crédito por operación de $124,7 millones.

“La Misión ZERO ”, una campaña interna de Coca-Cola dirigida a los puntos de venta


Coca-Cola Servicios de Colombia S.A. y Coca-Cola FEMSA realizaron en el país el gran lanzamiento de Coca-Cola Zero, la nueva bebida con el auténtico sabor de Coca-Cola, cero azúcar. La estrategia contó con un evento social en Andrés Carné de Res, donde se reunieron más de mil personas entre líderes de opinión, periodistas, importantes personalidades de la vida nacional y asociados del Sistema.
El lanzamiento de Coca-Cola Zero también incluyó un agresivo plan de medios en prensa, radio y televisión con impactantes comerciales donde se comunica la personalidad de la marca, pero sin lugar a dudas, una de las acciones de mayor impacto y trabajo en equipo fue “ La Misión Zero ”, campaña liderada por los asociados del sistema Coca-Cola que consistió en capacitar a los tenderos del país sobre el sabor, los componentes y las diferentes presentaciones de la nueva Coca-Cola Zero que se comenzó a distribuir en Colombia el pasado 29 de febrero. De acuerdo con Diego Izurieta, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola, “esta actividad hizo parte de una estrategia innovadora de Coca-Cola Zero en Bogotá donde la marca le ha apostado a un agresivo lanzamiento. Lo más importante es que en la Misión Zero participaron los asociados del Sistema Coca-Cola presentando la nueva bebida a los tenderos del país. Queremos que Zero tenga el mismo impacto que ha caracterizado su presentación en el resto de países donde se ha lanzado y estamos seguros que lo vamos a lograr.”
Con el lema: “Tú has sido elegido para ser parte de la misión Zero ”, más de 500 asociados se comprometieron en este plan de acción que inició el miércoles 27 de febrero y finalizó con éxito el viernes 29 del mismo mes. La estrategia estuvo a cargo de la fuerza de ventas de la compañía haciendo presencia en 6 capitales de Colombia. “Dentro de la misión incluimos a unos “padrinos” de Coca-Cola Zero quienes estuvieron con la fuerza de ventas visitando a todos los detallistas y clientes con el fin de activar el punto de venta. Fuimos recibidos con mucha confianza y seguridad en la marca” comentó Marisol Pedraza, Coordinadora de Misión Zero, Coca-Cola FEMSA.
Los padrinos a su vez estaban acompañados por un pre-vendedor quien tomaba el pedido y anunciaba las promociones del lanzamiento. En total se llegó a un promedio de 90 clientes al día. “Ha sido una gran experiencia participar en esta misión porque es una manera de estar en contacto con nuestros clientes. Sugerimos ubicación de los elementos promocionales, atendimos inquietudes y ofrecimos prueba de producto. Los detallistas y tenderos nos recibieron con mucha alegría, manifestándonos su complacencia porque la marca estaba con ellos” concluyó Diego Izurieta.

ABRIL, UN MES DE DIVERSIÓN SIN LÍMITES PARA LOS NIÑOS EN SANTAFÉ

Del 5 al 30 de abril, Santafé se convertirá en el lugar ideal para la creatividad, magia, y diversión, preferido por los niños que visiten el Centro Comercial. Todos los viernes de 4 p.m. a 8 p.m. y los sábados desde la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., a partir del viernes 11 de abril y durante todo este mes, el Centro Comercial Santafé realizará actividades recreativas y didácticas a través de las cuales los niños podrán interactuar y ser los protagonistas de esta temporada.
Actividades como “ La Pared Mágica ”, les permitirá expresarse pintando grafittis; o la “Ventana Encantada ”, a presenciar en vivo los cuentos con sus personajes favoritos. La “Escuela de Magia”, hará que descubran y aprendan los secretos de los mejores trucos con la ayuda de un mago experto y por último, gracias al “Taller de la Imaginación ”, podrán crear formas divertidas con globos y dejar volar la imaginación. El Centro Comercial Santafé invita a todos los niños a diligenciar con sus datos personales, recortar y llevar a los Puntos de Información, la tarjeta del “Club de Niños Spike” para participar en el gran sorteo de cinco Nintendos Wii.
Abril, será un mes lleno de sorpresas y diversión sin límites, porque en Santafé hay mucho más: una Zona VIP de Tecnología para quienes disfrutan de toda la adrenalina que producen los juegos de XBox; el Castillo y la Casita de Cuentos donde los niños sentirán que hacen parte de sus historias preferidas; y para los cibernautas, el Centro Comercial ofrece su servicio Wi Fi completamente libre.

Así se prepara la 21a Feria Internacional del Libro de Bogotá


La celebración de los 150 años del natalicio de Tomás Carrasquilla, el segundo Congreso Iberoamericano de Librerías, el Encuentro de los Nuevos Cronistas de Indias, el Congreso de Lectura, el segundo Encuentro de Editores y agentes literarios, el lanzamiento del proyecto Las Otras literaturas, el Encuentro Internacional de Escritores y todo un pabellón dedicado a la literatura y la cultura del país del sol naciente, Japón, sumado a la más grande y variada oferta editorial, serán algunos de los pretextos perfectos para recorrer la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que del 23 de abril al 5 de mayo se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.
La feria que llega este año a su versión No.21, con un sinfín de actividades adicionales a la muestra comercial que en esta edición reúne a más de 500 expositores nacionales e internacionales y espera mantener la asistencia que el certamen comercial y cultural más importante de Colombia logró en su versión anterior, 377 mil visitantes. Para Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, "la feria tuvo un resurgimiento el año pasado y adquirió un carácter mucho más profesional, por eso la necesidad de crear mayores y mejores espacios académicos para fortalecer y fomentar la industria. La expectativa es grande, debido al buen año que el mercado del libro tuvo en el 2007", manifestó.
Por su parte, Andrés López Valderrama, director general de Corferias, agregó que, "como valor agregado en esta versión tendremos la presencia de compradores internacionales que participarán en la rueda de negocios, donde todos los representantes interesados en el sector editorial tendrán la plataforma ideal para concretar negocios e intercambiar información y novedades, para lograr de esta manera el posicionamiento internacional que la Corporación busca en cada uno de sus eventos".

Japón, país invitado de honor
La feria contará con la presencia de Japón como País Invitado de Honor. Ellos traen una variada muestra de su industria editorial y una representación cultural importante conformada por reconocidos escritores, intelectuales, caricaturistas y dibujantes con el fin de dar a conocer más sobre el sector del libro de este país y fortalecer los lazos comerciales y culturales con Colombia.
El 2008 es un año de gran importancia para Japón y Colombia, ya que las dos naciones conmemoran el primer centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, con las que se han fortalecido los lazos políticos, culturales, económicos y de cooperación entre los dos países. La 21ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se convierte entonces en el más completo escenario en donde la majestuosidad, belleza y diversidad de esta cultura milenaria estará al alcance de todos.
Más de 500 expositores nacionales e internacionales; más de 17 mil metros cuadrados de muestra comercial; la participación del 95 por ciento de la industria editorial colombiana; cerca de 100 mil títulos exhibidos; la presencia de por lo menos 600 compradores internacionales durante los 13 días de feria, son algunas de las principales cifras que maneja la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su nueva edición. La FILB, a lo largo de sus 21 años de existencia ha logrado consolidarse como el epicentro más importante de negocios para el sector editorial, así como ha permitido el fomento de la lectura y se ha posicionado como el certamen cultural más relevante de la región. La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realiza gracias a una alianza estratégica, sostenida durante 21 años, entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

Invierten $50.000 millones en proyecto residencial para mayores de 50 años

El ingenio de los arquitectos, diseñadores de espacios y constructores no tiene límite a la hora de ofrecer propuestas innovadoras para responder a la demanda del sector. La firma EJM Ingenieros Arquitectos tiene una novedosa oferta de 120 apartamentos dirigidos a personas mayores de 50 años de estratos, cinco y seis.
Este Club Residencial denominado VIVENZA tiene una inversión de 50.000 millones de pesos y se construye en la Vereda La Balsa, a pocos kilómetros de la Universidad de La Sabana entre Chía y Guaymaral. El proyecto busca solucionar la falta de oferta de vivienda especializada para los adultos mayores, construir apartamentos con amplios espacios comunes interiores y zonas verdes exteriores, así como brindarle nuevas alternativas a las personas que pasan de los 50 años para que sigan siendo productivas toda la vida.
VIVENZA cuenta con grandes casas familiares modernas, un centro comercial con 53 locales, oficinas y consultorios para atender tanto a los propietarios de vivienda en el sector y a una población estimada de 5.000 personas que habitan o que tienen su actividad en los alrededores del sector. La nueva infraestructura residencial tendrá un club que ofrecerá actividades deportivas y culturales para que las personas mayores encuentren mejores alternativas de socialización.
Manuel Estrada, gerente del proyecto, reveló que "es un proyecto que por su especialización responde a las necesidades actuales, por su innovación y ubicación se perfila como una gran inversión teniendo en cuenta que se vende al usuario final y/o al inversionista que inicialmente lo usa para renta y posteriormente lo disfruta ya valorizado, además es una propiedad heredable. Adicionalmente la marca VIVENZA, quien administrará el complejo, pretende repetir el ejercicio en el futuro, en Bogotá, Anapoima y Cartagena, lo que garantiza su éxito en la operación, pues los siguientes se venderían con el éxito". Y es que según las cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) en Bogotá hay 39.882 personas mayores de 55 años que están clasificadas en los estratos sociales 5 y 6. "Estos son hoy los clientes potenciales de Vivenza, y cada día son más por la mayor expectativa de vida con mejor calidad que actualmente tenemos" agregó Estrada.
Se han realizado encuestas con su público objetivo e investigaciones sobre lo que espera este público de las firmas constructoras. Este se convertiría en el primer desarrollo de esta magnitud en Colombia, en Medellín han lanzado un proyecto similar, el cual también ha tenido mucha acogida. En España, México y Estados Unidos es creciente el auge de este tipo de ofertas de vivienda y en América Latina ya hay desarrollos de esta magnitud en Argentina, Chile y Ecuador.
Soluciones integrales para la familia
La idea que tienen los visionarios de VIVENZA es la de brindar soluciones integrales de vivienda para las familias modernas. Es por esto que los apartamentos sólo serán habitados por los adultos mayores, y las casas por familias jóvenes que quieren estar cerca de sus padres y familiares, sin que esta cercanía interfiera con los planes de vida que tengan cada uno.
Otro de los beneficios que recibirán las personas mayores de 50 años es que contarán con transporte diario para desplazarse a Bogotá. "Tenemos prevista dentro de la dotación del club una camioneta para que hagan viajes a Bogotá en una horas determinadas. Con esto se busca que el adulto tenga además del club, las zonas familiares, zonas verdes y el centro comercial contiguo Vivenza Plaza, todas las posibilidades de desplazamiento hacia la ciudad y no se sienta apartado de su mundo tradicional", explicó Estrada. Así mismo, está prevista la contratación de personal para que atiendan a los residentes como si vivieran en un hotel, es decir, que arreglen a diario los apartamentos, lleven los alimentos y respondan a la solicitud de los habitantes del club residencial, todos estos beneficios se ofrecerán a los adultos que compren los apartamentos y todos los servicios estarán incluidos dentro de la cuota mensual de administración.

El 46% de las pymes latinoamericanas poseen estructuras dedicadas exclusivamente al comercio exterior

Con el objetivo de potenciar las buenas prácticas y mejorar los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas de la región, RGX, Red Global de Exportación, presenta los resultados de la investigación “Conociendo a las PyMEs exportadoras latinoamericanas”, patrocinado por Visa. Esto se realizará a través de un seminario el próximo 17 de abril entre las 8 a 12.30pm, en el Salón Sol del Centro de Convenciones del Hotel Cosmos, calle 100 No 21ª-41.
La exposición, que cuenta con el apoyo de Analdex y el auspicio de Nokia, será gratuita y detallará los resultados de la investigación regional que los consultores de RGX llevaron a cabo en Latinoamérica sobre las mejores prácticas operativas de exportación. Además de detallar las buenas prácticas que estas empresas ya están realizando en materia de operatividad al exportar, los especialistas comentarán las oportunidades de mejora, recomendaciones y ofrecerán una comparación completa sobre como se encuentran posicionadas las PyMEs colombianas respecto a sus pares en otros países.
Los temas sobre los que verso el estudio son aspectos vinculados a formas de celebrar contratos, contenidos, Incoterms, formas de cobro y de envío al exterior, organización operativa del departamento de exportación, entre otros. Algunos de los datos relevantes obtenidos es que 3 de cada 10 empresas latinas no somete sus contratos a ninguna legislación, en Colombia la inseguridad jurídica desciende, ya que sólo 2 de cada 10 no lo hace.
Según el Lic. Diego Frediani , Director General de RGX, “conocer la realidad sobre la operatividad de las PyMEs permite sugerir la corrección de errores, hacer mayor hincapié en los aciertos y proyectar un mejor y mayor crecimiento del comercio exterior dentro de este sector de empresas sobre bases sólidas”. Sin embargo, no alcanza con haber realizado el estudio si las empresas no tienen acceso a sus resultados. Por este motivo, RGX dará a conocer la investigación a la prensa el día 16 y realizará el mencionado seminario, que será abierto y gratuito para todas las PyMEs interesadas en conocer a fondo los resultados de la investigación y las sugerencias que RGX puede aportar, para mejorar sus negocios teniendo en cuenta las prácticas actuales.
Inscripciones vía mail a: capacitacion@rgxonline.com o a través de la web www.rgxonline.com.