jueves, febrero 28, 2008

CA REPORTA RESULTADOS

CA, una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, anunció los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2008 que terminó el 31 de diciembre de 2007.
Las ganancias totales para el tercer trimestre fueron US$1,100 Millones de dólares, un incremento de 10%, o 4% en moneda constante, en comparación con US$1,002 reportados en el mismo período del año anterior.
Para los tres primeros trimestres del año fiscal 2008, las ganancias totales fueron US$3,192 millones, 9%, o 5% en moneda constante, por arriba de los tres primeros trimestres del año fiscal 2007. Las ganancias totales de EU ascendieron 5% en el tercer trimestre, mientras que las ganancias por operaciones internacionales incrementaron 17%, o 4% con base en moneda constante, en comparación con el mismo período del año anterior.
“CA ha registrado otro trimestre sólido, nuestro quinto seguido”, dijo John Swainson, presidente y director general de CA. “Aún más importante, seguimos en curso para terminar el año con ingresos y ganancias por capital por arriba de nuestra perspectiva anual actualizada ofrecida en nuestro día del analista financiero de diciembre pasado”. “Estoy muy satisfecho con nuestra continua mejora en el desempeño y estoy orgulloso de la gente de CA por sus esfuerzos y sus logros”, continuó Swainson. “Nuestra estrategia EITM nos permite comunicar la proposición de valor de CA a nuestros clientes de una manera clara y atrayente, y hemos realizado un progreso considerable en nuestros esfuerzos de ventas cruzadas y de incremento de ventas de un portafolio más extenso de productos CA a clientes nuevos y existentes.”
Las reservas totales de productos y servicios en el tercer trimestre fueron de $1,228 MDD, en comparación con los $1,553 MDD reportados en el mismo período del año anterior, y, según se esperaba, disminuyeron 21% sobre una base interanual. Durante el tercer trimestre del año fiscal 2008, la compañía renovó 16 contratos de licencia por arriba de $10 MDD, sumando $303 MDD, en comparación con 18 de dichos contratos, que ascendieron a $700 MDD en el mismo período del año anterior.
La duración promedio de las nuevas reservas directas en el tercer trimestre fue 3.16 años, comparado con 3.74 años en el tercer trimestre del año anterior. Al compararlo, la disminución interanual de nuevas reservas directas fue 9%. “Estoy seguro de que la base de clientes estable de CA y un abundante portafolio de productos nos coloca en una posición fuerte en el ambiente competitivo actual. Nuestros resultados muestran claramente los beneficios de los esfuerzos de transformación que iniciamos hace tres años. Seguimos administrando nuestro negocio con prudencia: controlando costos, aumentando la eficiencia y mejorando los márgenes al tiempo que nos enfocamos en entregar productos innovadores e impulsar el crecimiento de las ganancias”, concluyó Swainson.
Para los primeros tres trimestres del año fiscal 2008, las reservas totales de productos y servicios fueron US$3,069 millones, 9% arriba de los US$2,805 millones reportados para los primeros tres trimestres del años fiscal 2007. Además, las reservas directas anualizadas para los primeros tres trimestres del año fiscal aumentaron 17% sobre el mismo período del año anterior.
La compañía espera ahora que las reservas totales de productos y servicios para el año fiscal 2008 completo aumenten un porcentaje de entre 15-20% sobre el año anterior.
Los gastos totales, antes de intereses e impuestos, para el tercer trimestre fueron $851 millones, una disminución de 6%, en comparación con los $907 millones en el mismo período del año anterior.
El tercer trimestre se vio afectado de manera positiva por una disminución en la amortización de software capitalizado respecto al mismo trimestre del año anterior. En el tercer trimestre, los ingresos por operaciones GAAP fueron US$249 millones, representando un margen de operación de 23%, una mejora de 14 puntos porcentuales respecto al período del año anterior.
Los gastos totales, antes de intereses e impuestos, para los primeros tres trimestres fueron US$2,488 millones, una disminución de 8%, en comparación con los US$2,712 millones reportados en los primeros tres trimestres del año fiscal 2007. El descenso de gastos se motivó principalmente por una disminución en la amortización de software capitalizado, menores costos de reestructuración y una gerencia de gastos mejorada.
El balance de efectivo, equivalentes de efectivo y seguridades negociables al 31 de diciembre de 2007 fue US$2,078 millones. Con US$2,575 millones en deuda no liquidada, la compañía tiene una situación neta de pasivos de US$497 millones.

Gas Natural lanza su nueva marca gn auto


Los propietarios de los más de 85 mil vehículos que hoy utilizan gas natural como combustible en Bogotá y su área de influencia, tendrán desde el próximo 4 marzo la mejor opción para ‘tanquear’. Durante ese mes, Gas Natural S.A., ESP, la mayor empresa distribuidora y comercializadora de gas natural en Colombia, lanzará su nueva marca gn auto que identifica las estaciones propias donde suministrará gas natural vehicular a los automóviles que se movilizan con gnv.

Actualmente la compañía tiene 27 estaciones de servicio, de las cuales 10 tienen inversión propia, cuyo promedio de cada una es de $1.200.000.000 y 10 con inversión compartida, con aportes por $5000 millones de pesos, es decir que a la fecha en el proyecto se han invertido 20 mil 500 millones de pesos. Para finales de 2008 se espera tener 40 estaciones de servicio.

El liderazgo que consiguió la compañía en el mercado de estaciones de servicio en Bogotá, tanto en número de estaciones como en las ventas que éstas representan, obligaron a crear la marca gn auto para estandarizar su imagen en todas las estaciones donde la empresa es inversionista en el negocio de compresión.

“La nueva marca de gn auto vendrá acompañada de fuertes campañas comerciales y altos estándares en servicio, que permitan posicionarla en el mercado como una red sólida, ágil y al servicio de todos los clientes, premisa principal de nuestra compañía”, destacó Jorge René Perea, Gerente de Gas Natural Vehicular de Gas Natural S.A., ESP.

La nueva marca gn auto contempla los colores corporativos y la creo el Grupo Gas Natural con el propósito de fortalecer la imagen de producto a nivel internacional, es decir, en cada uno de los países donde presta el servicio y, a su vez, diferenciarlo de la competencia.

El evento contará con la presencia del Presidente para América Latina de Gas Natural S.A., ESP Sergio Aranda, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno, la presidenta ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP, María Eugenia Coronado, entre otras personalidades.

Actualmente en Bogotá y municipios de la Sabana como Chía, Zipaquirá, Soacha y Madrid, se cuenta con una infraestructura de 106 estaciones de suministro de gas natural vehicular, de las cuales 27 corresponden a la marca gn auto. “Este crecimiento ha sido exponencial gracias al éxito que ha tenido el proyecto de gas vehicular en Bogotá y que ha permitido que a finales de enero de 2008, más de 85 mil vehículos utilicen este combustible”, concluyó el Gerente de Gas Vehicular.

MÁS DE UN 11% ESPERA CRECER INDUSTRIA COLOMBIANA DEL PLÁSTICO

El año pasado la industria plástica colombiana creció en un 11% en términos reales, cifra que ratificó en el largo plazo un crecimiento anual promedio del 7%, lo que implica que cada diez años se dobla la actividad del sector en Colombia, explicó el presidente de Acoplásticos, Carlos Alberto Garay, quien visitó la ciudad para la apertura del Colloquium en conmemoración de los 15 años del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, ICIPC.

“Tenemos el reto de seguir creciendo en la misma medida, y hacer mayores esfuerzos para mantener en el país un crecimiento como el de años anteriores”, señaló el directivo.

Así mismo, reiteró la importancia de innovar en productos y penetrar nuevos mercados para mantener el crecimiento del sector en el país, el cual inició 2008 con una gran incertidumbre marcada por las relaciones comerciales con Venezuela, el debilitamiento de la economía norteamericana y la revaluación del peso colombiano, sumado a las importaciones desde países con los cuales se mantienen acuerdos de libre comercio.

“Estos países tienen muchas ventajas arancelarias y se convierte en competencia desleal, con el agravante de la revaluación, la cual crea un clima desfavorable para la industria del plástico, debido a que disminuyen los ingresos por concepto de las exportaciones directas e indirectas, las cuales el año pasado sumaron 500 millones de dólares”, dijo Garay.

En cuanto a las importaciones, señaló que “tampoco nos favorece la revaluación, puesto que sólo el 48% de los insumos provienen del exterior, en tanto que el 52% es de producción nacional”.

Colloquium ICIPC, avances del sector
Con la participación de científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos y Colombia, especializados en el sector del plástico y el caucho, así como empresas representativas de este renglón económico del país, comenzó hoy en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit el Colloquium ICIPC con motivo de la celebración de los 15 años de esta Institución.

Generar acciones para el desarrollo y la investigación del plástico y el caucho en Colombia, es el objetivo del evento que tiene un fuerte y calificado componente académico, así como una muestra comercial con la participación de empresas líderes en el sector.

Esta tarde los representantes del Instituto, Maria del Pilar Noriega, Alberto Naranjo y Juan Diego Sierra , abrirán el evento académico con sus ponencias relacionadas con el desarrollo del ICIPC en los últimos años. Los expositores internacionales Chris Rauwendaal, de Estados Unidos y Kalman Geiger, de Alemania, estarán compartieron con los participantes toda su experiencia académica e investigativa en temas como “Avances recientes en mezclas y diseños de husillos de extrusoras”, al igual que “Plásticos a base de plantas y sus aplicaciones”, respectivamente.

SALA DE PRENSA
La Sala del Prensa del Colloquium ICIPC 2008, está ubicada en el segundo piso del edificio del Instituto, en la Universidad Eafit. Es atendida por la Agencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas SciTech Media. El teléfono de la Sala de Prensa es 311 64 78 Extensión 123.

miércoles, febrero 27, 2008

QBEX ESTRENA NUEVO EDIFICIO EN lA ZONA FRANCA

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal y electrónica de consumo, anunció hoy la inauguración de su nuevo edificio corporativo en la Zona Franca de Fontibón de la ciudad de Bogotá.
Con un tamaño de 2,000 metros cuadrados, la edificación comprende amplias instalaciones administrativas para 120 empleados, dos nuevas bodegas de almacenamiento y repuestos, así como una nueva planta de ensamblaje para computadores personales y portátiles con la más avanzada tecnología de clase mundial. “Con esta nueva infraestructura en Bogotá, QBEX encara el desafío de brindar mejores servicios y soluciones para el canal de distribución, sector corporativo y usuarios finales de América Latina”, dijo Jorge Alfonso, Presidente, QBEX. “Estamos muy complacidos de ampliar la capacidad de nuestra planta de ensamblaje, reduciendo los tiempos respuesta y haciendo más eficientes las operaciones logísticas, situación que se reflejará rápidamente en mejores resultados”.
QBEX Electronics Corporation es una empresa establecida en el estado de la Florida (Estados Unidos) desde donde atiende y ofrece soporte a sus operaciones para América Latina. Cuenta con subsidiaria y planta de ensamble en la Zona Franca de Bogotá, desde donde se atienden ordenes de fabricación y despachos a 9 países donde se distribuyen sus productos.
La red de comercialización está formada por distribuidores y VARs altamente calificados y por las más importantes tiendas de cadena de la región. QBEX cuenta con 17 centros de servicio en Colombia y 8 en Centro y Sur América.
Desde su creación en 1998, QBEX ha obtenido un crecimiento sostenido año a año al punto que hoy es uno de los fabricantes más importantes de computadores personales y portátiles de la región con certificaciones emitidas por Intel Corporation y Microsoft Corporation.
La nueva sede de QBEX en Bogotá está ubicada en la Carrera 106 Nº 15 A - 25 manzana 18, interior 124. Su nuevo número telefónico es (571) 404.5000. Para mayor información sobre la nueva sede, soluciones tecnológicas y servicios de QBEX Electronics Corporation, por favor, visite: www.qbex.com

CONCIERTO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El próximo viernes 7 de Marzo en el Club de Suboficiales, ubicado en la Avenida Calle 138 No. 55-38, se rendirá un inolvidable homenaje a las mujeres, con la presentación de los internacionales Maelo Ruiz y Las Chicas del Can, por Colombia estarán Jean Carlos Centeno, Otto Serge y al cierre serenata de Mariachis. Las boletas se encuentran a la venta en TU BOLETA. TELS. 5936300
Con 23 años de carrera musical, sin duda continúa siendo una artista muy querido por las mujeres colombianas, el "sonero romántico" Maelo Ruiz, recientemente lanzó su trabajo PURO CORAZON, álbum que incluye canciones como Aroma de Mujer y Culpable o no. El artista es considerado en Colombia, Venezuela, Perú, Méjico, Panamá y en su natal Puerto Rico, como uno de los mejores exponentes de este género tropical. El 7 de marzo interpretará sus más reconocidos temas: Oh mujer, a media luz, regálame una noche, entre otros.
Por su parte las nuevas Chicas del can Marielle, Mabel, Yahelis, y Ginnette, harán un homenaje al género femenino y recordarán los temas que a lo largo de los años identificaron a la famosa agrupación.
El vallenato tradicional y la nueva ola serán la cuota colombiana, Otto Serge y Jean Carlo Centeno dejarán lo mejor en la tarima del Club de suboficiales, brindado a sus seguidores un amplio reparto musical de los últimos años. Temas como Señora, Tu verás, Luna, Mi sentimiento, Volvió el dolor, Un osito dormilón, Que pena, harán parte de la serenata a las mujeres en su día. El concierto se llevará a cabo el 7 de marzo en el Club de Suboficiales, ubicado en la Avenida Calle 138 No. 55-38, a partir de las 8:00 p.m. Las boletas en Tu Boleta 5936300. Precios: Súper platino $195.000, Platino $95.000, VIP $75.000, General $50.000. Los afiliados y familiares del Club tienen un 20% de descuento.

COLSEGUROS INGRESA AL MERCADO DE SEGUROS DE CREDITO

Tras el aumento de la insolvencia de las empresas alrededor del mundo por las adversidades económicas en Estados Unidos y la desaceleración en el crecimiento económico global, que pone en riesgo las relaciones comerciales, Colseguros en cooperación con la empresa líder Euler Hermes, ofrece un nuevo seguro que protege las cuentas por cobrar de los clientes, con los cuales realizan operaciones las empresas colombianas, y de esta manera son protegidas ante los altibajos que puedan tener los escenarios económicos, nacional y mundial.
El Seguro de Crédito se convierte en un instrumento que ayuda a la gestión de la cartera porque protege a las empresas, en su ejercicio comercial, contra el riesgo que asumen al otorgar créditos a sus compradores, así como para subsanar las eventuales pérdidas que el riesgo de no pago pueda generar, en un plazo determinado de tiempo. “Esta es una ventaja competitiva para las empresas, pues les da la seguridad del cobro de los créditos que ofrezcan en el ejercicio de sus operaciones, en cualquier lugar del mundo. Adicionalmente, este seguro ofrece un servicio integral a las compañías, que les permite prevenir a la hora de seleccionar sus riesgos, la gestión de recobro de los créditos y la indemnización correspondiente por la cartera que definitivamente no se puede recuperar”, declaró Francis Desmazes, Presidente de Colseguros.
Por ello, Colseguros inicia la comercialización del Seguro de Crédito, que cuenta con un paquete de productos y servicios hecho a la medida de los empresarios colombianos, quienes tendrán acceso a la red internacional que tiene el Grupo Allianz a través de su empresa Euler Hermes, especializada en este tipo de seguros y compañía aseguradora de crédito número 1 a nivel mundial.Al respecto, el CEO de Euler Hermes ACI, responsable para las Américas, Paul Overeem, destacó que Estados Unidos es un importante socio comercial para Colombia con aproximadamente el 42 por ciento de las exportaciones y afirmó que una posible recesión puede impactar en diferentes formas las compañías colombianas.

martes, febrero 26, 2008

Publicación en Revista Poder

Por William Díaz Tafur.

Estimados lectores, les informo que en la actual edición de revista Poder, que salió el 22 de febrero de 2008, salió un artículo sobre inversión española en Colombia, publicación que pueden conseguir en supermercados o librerias, entre otros.
Hasta pronto.
Editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Convocatoria Programa Creación de Empresas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas unidades productivas, Citibank - Colombia S.A. y el Centro de Formación Empresarial abren convocatoria pública para interesados en crear empresa. El programa social, denominado “Modelo de Intervención para la Creación de Microempresas Sostenibles”, presenta una ruta completa para que el microempresario potencial cree y consolide una idea de negocio, pero adicionalmente, la pueda llevar a la práctica.
Entre los requisitos para inscribirse están: ser mayor de 18 años; ser cotizante o beneficiario de una Entidad Promotora de Salud; tener identificada una idea de negocio en el sector de la producción, servicios o comercio; contar con conocimiento en la actividad u oficio que se desea realizar; poder demostrar buen comportamiento en el manejo de productos financieros; requerir los recursos económicos para el inicio del proyecto productivo; habitar dentro del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, D.C. y disponer de tiempo para asistir a capacitaciones y para la formulación del plan de negocio. Igualmente se considerarán personas con propuestas de emprendimiento ya iniciadas en un plazo inferior a 1 año.
“La microempresa es un componente fundamental del desarrollo de un país. Nuestra intención es ayudar a resolver los obstáculos comunes que se le presentan a quien quiere optar por esta alternativa para salir adelante. Por eso proveemos la capacitación, la financiación y el acompañamiento necesario para que la microempresa nazca, crezca, se consolide y sea sostenible” explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank – Colombia S.A. Para participar en las reuniones informativas del programa, los interesados pueden comunicarse directamente con el Centro de Formación Empresarial al teléfono 6007547. En dicha reunión se presentará el programa, se informarán las condiciones para participar y se dará inicio al proceso de inscripción y selección.