jueves, octubre 18, 2007

Procter &Gamble lanza Downy Libre Enjuague de ARIEL

Con la presencia Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de María Beatriz Rodríguez, Gerente General de Procter & Gamble para Colombia y Ecuador, se llevó a cabo el lanzamiento para Colombia de Downy Libre Enjuague de ARIEL el suavizante de telas que cambiará los hábitos de lavado de ropa de las amas de casa, pues enjuaga y suaviza en un solo paso, contribuyendo significativamente al ahorro de agua en las actividades cotidianas.

Actualmente, el hábito de lavado requiere esfuerzo y tiempo. Usando este producto, la tarea de lavado será mucho más sencilla, por lo que las personas encargadas de realizar esta labor en lo hogares colombianos, tendrán más tiempo para ellas y sus familias.

Procter & Gamble cuenta con 27 centros de Investigación y Desarrollo y se convierte en líder mundial con más de 36 mil patentes. Más del 90% de las ventas en el 2006 se lograron gracias a la innovación de sus productos.

Colombia, después de México, Venezuela y China es el cuarto país en introducir al mercado un producto con las características innovadoras de Downy Libre Enjuague de ARIEL.

Procter & Gamble identificó la oportunidad de simplificar el proceso de lavado y fue el primero en diseñar y colocar un producto de estas características en el mercado Mexicano.Con Downy Libre Enjuague de ARIEL se enjuaga y se suaviza en un solo paso. Este será un hábito que rápidamente será adquirido por los consumidores colombianos cuando comprueben las bondades del suavizante.

Downy Libre Enjuague de ARIEL ahorra esfuerzo, tiempo, agua, energía y dinero, mejorando la calidad de vida de los consumidores de nuestro país.

Los resultados de este producto en México, por ejemplo, han sido muy significativos no sólo en lo que respecta a su aceptación sino también, en lo relacionado con ahorro de agua. Estudios realizados por la compañía en dicho país, ya han demostrado que utilizando este suavizante de Procter & Gamble el promedio de agua que se puede ahorrar por familia al año, es de 16.000 litros. En el caso de Colombia, esto podría representar un ahorro potencial de 160.000 millones de litros, sobre el supuesto de que 10 millones de hogares en Colombia adopten el nuevo hábito de lavado.

En lo que respecta al medio ambiente, este es un producto cuyos ingredientes activos son biodegradables.

Teniendo en cuenta las bondades del producto y el compromiso social de Procter & Gamble por ahorrar y cuidar el recurso hídrico, Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial considera a esta compañía un aliado estratégico y se une a esta iniciativa que promueve, informa, capacita y educa a los ciudadanos, sobre la importancia del ahorro del agua.

“Quiero reiterar mi invitación a todos los colombianos con el fin de que tomen conciencia de la importancia de cuidar y ahorrar un recurso tan vital como es el agua y a que entre todos, trabajemos para garantizar procesos de desarrollo sostenibles y el consumo seguro del agua para futuras generaciones” afirmó Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

ÉXITO EN LA COLOCACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA EMISIÓN DE BONOS DE ALQUERÍA

Luego de una intensa jornada que contó con la participación de importantes inversionistas colombianos, Alquería realizó la colocación de su emisión de bonos por 35.200 millones de pesos, a un plazo de 7 años, con una tasa de IPC + 6.8%. La exitosa colocación le permitirá a la empresa optimizar su estructura financiera; evidenciar la transparencia de su sistema administrativo, directivo y organizacional; y adelantar de una mejor manera sus compromisos de expansión.

La estructura de la emisión contiene una garantía parcial del 31%, otorgada por la Corporación Interamericana de Inversiones CII, brazo financiero del BID. Los bonos ordinarios, cuentan con una colocación que ha recibido la máxima calificación, triple A (AAA), por parte de la firma Duff and Phelps de Colombia.

Los recursos obtenidos en esta colocación de bonos de Alquería, se destinarán a sustituir el pasivo financiero de la compañía, otorgándole al perfil de la deuda una mayor duración y un perfil de vencimientos más equilibrado, con el fin de permitir financiar una porción de sus planes de expansión; y finalmente, continuar con su proceso de incursión en el mercado de capitales colombiano.
El éxito de la colocación ratifica el reconocimiento de los inversionistas a la buena gestión y proyección de la empresa, que en los últimos años ha implementado varios avances de cara al cumplimiento de su estrategia corporativa, encaminada a mostrar su responsabilidad, ética y transparencia.

Hoy por hoy, Alquería, forma parte del programa Colombia Capital auspiciado por la Bolsa de Valores de Colombia y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); la empresa reporta desde el 2006 a la Superintendencia Financiera; basa sus lineamientos, actuaciones, y ética corporativa en su propio Código de Buen Gobierno en vigencia y aplicación desde el año pasado. Así mismo creó la oficina de atención al cliente y al inversionista; y cuenta en su Junta Directiva con miembros independientes y un Consejo Asesor.

Según los directivos de Alquería, la colocación de la emisión de bonos, es el primer paso antes de evaluar la decisión de emitir acciones. La intención es que el mercado conozca a la empresa y sepa su forma y estructura de trabajo. De esta forma se están dando los pasos previos para que se vislumbre en el mediano plazo, una posible democratización de la compañía, en donde todo el público en general, pueda ser dueño de una parte del sueño de más de 3.000 colaboradores, que actualmente integran la empresa láctea.

miércoles, octubre 17, 2007

INTEL REGISTRA INGRESOS RÉCORD EN EL TERCER TRIMESTRE

Intel Corporation anunció ingresos de 10,100 millones de dólares en el tercer trimestre del año, ingresos de las operaciones de 2,200 millones de dólares, ingresos netos de 1,900 millones de dólares y utilidades por acción de 31 centavos de dólar.

“Una combinación de productos grandiosos, demanda sólida y en aumento a nivel mundial y eficiencia operacional como resultado de nuestros esfuerzos de reestructuración continuos, nos llevó a obtener ingresos récord en el tercer trimestre y una ganancia de 64% en ingresos de las operaciones con respecto al año anterior”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel.
“Viendo hacia el futuro, podemos apreciar que cada uno de estos elementos continúa mejorando hacia el cuarto trimestre. Estamos muy satisfechos con los resultados y nos sentimos optimistas por nuestra empresa”, agregó.

Ganancias por $80.237 millones en Banco Colpatria

El Banco Colpatria cerró su ejercicio correspondiente al mes de septiembre con ganancias por $80.237 millones, rendimiento que le representó un crecimiento de 7.37% con respecto al mismo período del año anterior.

Del resultado de la entidad se destacan los crecimientos del total de ingresos así como del margen financiero. Los ingresos llegaron a $521.121 millones para una variación positiva de 34%, mientras que como margen financiero la entidad cerró con $290.642 millones, 23% más que el año anterior.

Positivos también fueron los rendimientos logrados por las cuentas del patrimonio y del activo. El patrimonio registró un crecimiento de 14%, al pasar de $466.115 millones a $535.273 millones, y el activo aumentó 12%, pues en el comparativo anual se incrementó de $5.0 billones a $5.6 billones.

En cuanto a la solidez del Banco, el margen de solvencia con riesgo de mercado cerró en 11.72%.

Geek Chic, una mirada al futuro de la tecnología y las comunicaciones

El potencial de las Comunicaciones Inteligentes y la aplicación de sus diferentes soluciones, demuestra cómo la tecnología interactúa en la vida cotidiana y ofrece beneficios que agilizan procesos habituales. Avaya presenta las novedades en soluciones de comunicación para negocios y sus usuarios finales y demuestra como la tecnología influye en las tendencias de la moda.
Bogotá - Colombia. Octubre de 2007 – Mediante un concepto innovador y creativo, Avaya Communication de Colombia S.A., la filial colombiana de Avaya Inc., proveedor mundial líder en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, presentó en Colombia el evento Geek Chic, un contacto directo con las Comunicaciones Inteligentes, una vitrina donde los usuarios conocieron de primera mano cómo la alta tecnología, las comunicaciones y la moda están íntimamente ligadas en una forma moderna, sofisticada y siempre a la vanguardia.Bajo el lema Comunicaciones Inteligentes: “transformando negocios, transformando vidas”, el evento se convirtió en la oportunidad para que los asistentes disfrutarán de las novedades más recientes de Avaya en materia de soluciones de comunicación basadas en telefonía IP, convergencia de soluciones y Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios. Entre los nuevos productos que llegaron al mercado colombiano se encuentra el nuevo Avaya One-X Mobile Edition, una familia de software que transforma los dispositivos móviles en una extensión del teléfono de oficina convirtiéndose en la única solución de su tipo en el mercado.
“Geek Chic se ha diseñado para mostrar cómo los negocios evolucionan y las comunicaciones empresariales aportan la base para transformar la forma en que hoy día hacemos negocios, así como la tecnología y sus desarrollos inciden en la forma de vestir y en diferentes tendencias que conducen un nuevo estilo de vida”, dijo Ricardo Arévalo, Gerente General de Avaya Colombia. “De acuerdo con Gartner Research, para el 2008 más del 60 por ciento de la gente entre 15 y 50 años usarán y vestirán algún dispositivo inalámbrico de cómputo y comunicaciones en los países desarrollados. Esa es la razón por la cual Avaya hoy, más que nunca, está en un ciclo de crecimiento renovado, de inversión y busca apoyar a las empresas con soluciones que sumen a los objetivos estratégicos de las organizaciones para resolver las exigencias más críticas de acuerdo a las prioridades que marcan los negocios a nivel global y las tendencias tecnológicas[1]”.
Teniendo como sede un espacio en donde la moda y la tecnología confluyan, Geek Chic demostró el valor de las Comunicaciones Inteligentes de Avaya en voz de los expertos y con demostraciones de producto que proporcionaron a los asistentes los elementos claves para implementar soluciones de comunicación que les garanticen menores costos, eficiencia operativa y una ventaja competitiva en su vida personal y en los negocios. “La forma de trabajo de hoy ha provocado que la interacción entre las personas sea más virtual, pero al mismo tiempo más compleja, móvil y competitiva; para muestra, los más de mil millones de usuarios de Internet”, destacó Ricardo Arévalo. Las novedades como el Avaya One-X Mobile Edition y diferentes soluciones convergentes muestran el potencial de soluciones, productos y servicios que Avaya puede ofrecer al mercado para mejorar la interacción entre las personas.Geek Chic se convirtió en una sesión enriquecedora que integró las últimas tendencias de la moda con soluciones presentes en la plataforma de Comunicaciones Inteligentes. El evento que incluyó un Fashion Show en el que se mostró un nuevo concepto denominado “softwear”, es decir, la integración del software como parte fundamental e inteligente que involucra la forma en que Avaya integra lo último en comunicación empresarial, junto con la forma de vestir y tendencias en moda que reflejan la incidencia de la tecnología en el diario vivir.
Avaya basa el desarrollo de sus soluciones en el diseño de Software, es por esto que Avaya Communication Manager se convierte en el motor que genera la revolución de las telecomunicaciones en el diario vivir. La versión 4.0 del software de Avaya permite la integración de grandes localidades remotas, protege la red y retiene la información albergada en los centros de datos. Así mismo, el evento sirvió de marco para demostrar también las capacidades que ofrece el nuevo Avaya Dialog Designer 4.0, herramienta que acelera el proceso de desarrollo del autoservicio con reconocimiento de voz y mejora la integración de la telefonía con sistemas de cómputo y las capacidades de los centros.
“Nuestra visión es optimizar los negocios, su gente, las conexiones y la relación con los clientes”, enfatizó Ricardo Arévalo. “Simplemente debemos ver la manera de integrar las comunicaciones en la estructura de los procesos de negocio, donde quiera que estén, sin importar los dispositivos ni las interfaces, conectando a la gente, los clientes y los procesos en el momento y lugar indicado”, finalizó Ricardo.
Este evento que llegó a Colombia, ha sido realizado en otros países de Latinoamérica como México y Brasil en donde el público pudo observar el futuro de las comunicaciones al alcance de la mano. De igual manera, Avaya ha llevado su concepto Geek Chic a diferentes países de la Región EMEA (Europa), APAC (África y Pacifico) así como en Norte América.

miércoles, octubre 10, 2007

Con éxito empezó la interconexión entre Avantel, Comcel y Movistar

En cumplimiento del acuerdo alcanzado entre Avantel, líder en soluciones de telecomunicación móvil para el sector corporativo y los operadores celulares hoy inició la interconexión con Comcel y Movistar, para lo cual Avantel se identifica con el prefijo 350. Las directivas de Avantel entregaron un positivo balance de las primeras horas de operación y así mismo dieron a conocer sus planes 2 en 1 para el mercado colombiano, que desde ya podrá disfrutar de un efectivo sistema de comunicación integrado, es decir comunicación Push to Talk (PPT) y móvil desde un mismo equipo.

Bajo este nuevo esquema, los usuarios de Avantel tendrán el prefijo 350 y un número de 7 dígitos, y podrán ser identificados fácilmente cuando llamen a un celular, a un fijo o a otro Avantel. Obviamente los usuarios también disfrutarán de mejor calidad en las llamadas y tarifas más competitivas para comunicarse con los otros operadores.

De acuerdo con las directivas de la empresa y de conformidad con la filosofía empresarial, Avantel continuará enfocada en el sector corporativo, nicho al que seguirá entregando su completo portafolio de servicios, que ha sido mejorado con el prefijo 350 para comunicaciones telefónicas, e integra en el mismo terminal todas las ventajas de la comunicación inmediata (PTT Avantel) y los beneficios de la telefonía móvil, con precios competitivos para los clientes de la compañía.

Productos eléctricos sin certificación: Un peligro para la vida de las personas


Interruptores, enchufes, tomas eléctricas y centros de alumbrado. Todos los hogares y oficinas cuentan con aparatos eléctricos destinados a controlar la distribución de la electricidad en las construcciones.
A simple vista parecen inofensivos, pero muchos de ellos pueden poner en peligro la vida de las personas que ocupan las edificaciones. De acuerdo a estadísticas suministradas por compañías aseguradoras, el 70 por ciento del total de incendios son en promedio provocados por un corto circuito, por lo cual la mitad es resultado de las fallas en los accesorios. Y la cifra sigue en aumento. Los proyectos de construcción en el país dependen principalmente de parámetros financieros, que dejan en segundo lugar los aspectos técnicos y de paso, la seguridad de las personas.
Según Jairo Rubio Escobar , Superintendente de Industria y Comercio, a su entidad llega en promedio una denuncia mensual respecto al cumplimiento del reglamento técnico de instalaciones eléctricas. “Nos llegan denuncias de usuarios y del mercado en general, de equipos eléctricos que no cumplen los requisitos técnicos o que presentan características de inseguridad”, afirma Rubio. “Posteriormente nosotros comprobamos si estas empresas cuentan o no con los certificados de conformidad y verificamos la seguridad de los productos a través de ensayos en laboratorios acreditados, lo que es un aspecto de vital importancia para garantizar la seguridad de los usuarios”.
Sobre este tema surgen dudas como: ¿qué es lo que los convierte en aparatos peligrosos? ¿Cómo evitar que pongan en riesgo la vida de las personas?
De cada tres productos en el mercado mundial, uno es pirata. Cada vez con mayor frecuencia, el mercado informal de accesorios eléctricos pone a disposición de los compradores, aparatos que pueden ser atractivos por su bajo precio, pero que no cumplen con los estándares de calidad necesarios para funcionar correctamente y que pueden provocar corto circuitos, incendios y hasta electrocuciones. “Es difícil que una persona del común identifique un aparato eléctrico real, de una copia”, dice Cesar Cabrera, Director de Calidad de Schneider Electric de Colombia. “Aquellos que copian productos cada vez más se preocupan por la apariencia y que no haya diferencia con el original, no les interesa si el producto no protege la vida o genera riesgos, les interesa que a simple vista puedan engañar al consumidor”.
Sin embargo, es importante saber que existen normas de calidad nacionales e internacionales que deben cumplir los aparatos eléctricos en Colombia, con el fin de evitar accidentes que signifiquen un riesgo para la vida de las personas. “Lo mas importante hoy en día es el cumplimiento del RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) que es un reglamento orientado a la protección de la vida de las personas”, dice Cabrera, de Schneider Electric de Colombia. “Sin embargo muchos productos que son copias, dicen cumplir con esta norma, por lo cual, personas del corriente sin conocimientos técnicos son engañados con mucha frecuencia”.
Alambres, bombillas, cables, interruptores, multitomas, tomacorrientes, transformadores, cintas aislantes, tuberías, y en general, todos los productos usados en las instalaciones eléctricas deben cumplir obligatoriamente el reglamento RETIE y demostrarlo a través del certificado de conformidad, antes de su comercialización.
Esto evitará que los consumidores adquieran productos que no cumplan con las expectativas de los consumidores y que impliquen un riesgo para las edificaciones y aún peor, para su vida y la de su familia. “Por no utilizar materiales autoextinguibles, hemos visto cómo productos sin certificaciones producen llama y provocan incendios durante un cortocircuito”, reitera Cabrera de Schneider. “Lo mas grave es que los productos no actúan y las personas pueden morir”.
Conscientes de estos peligros, la multinacional francesa Schneider Electric, líder en distribución eléctrica, control y automatización industrial recomienda la compra de productos eléctricos a los canales certificados, que distribuyen equipos presentes tanto en el hogar, como en la industria y que cumplen con todas las normas nacionales e internacionales que garantizan la seguridad de las edificaciones y sus ocupantes. Cualquier usuario puede solicitar información y asesoría gratuita al servicio técnico – comercial de Schneider Electric Colombia en Bogotá teléfono 4269733 y resto del país 01900 33 12345.
Por su parte, la Superintendencia tiene también hace recomendaciones para los usuarios de equipos eléctricos: “Aconsejamos verificar que los productos cuenten con el correspondiente certificado de conformidad y que el importador o fabricante se encuentre inscrito en el registro obligatorio de la SIC ”, dice Jairo Rubio Escobar , Superintendente de Industria y Comercio. “Si van a realizar modificaciones o ampliaciones a las instalaciones eléctricas, deben tener en cuenta que se debe cumplir el reglamento técnico, esto es, que debe hacerse con personal idóneo con matrícula profesional, utilizar productos certificados y obtener el certificado de conformidad de la instalación”.

Juniper Networks presenta Actualización de Solución VPN SSL Acceso Seguro IP

Juniper Networks, líder en networking de alto desempeño, anunció mejoras de software para equipos VPN SSL Acceso Seguro (SA) Juniper. Los equipos VPN SSL líderes en el mercado proveen ahora soporte para un mayor número de aplicaciones y plataformas, control de acceso granular mejorado, y capacidades flexibles de cumplimiento de políticas para satisfacer los requerimientos de empresas de alto desempeño.

A través de estas mejoras, Juniper está entregando a los clientes una plataforma única y abierta para acceso remoto seguro, que entrega escalabilidad de clase empresarial, uso simplificado y permanente protección a la inversión.

Soporte Ampliado de Aplicación y Software

Juniper Networks continúa en la delantera para dar soporte a una amplia gama de aplicaciones nuevas y en evolución. La solución VPN SSL Juniper provee soporte para nuevas aplicaciones a través de múltiples dispositivos, por medio de acceso sin cliente y basado en navegador, que es independiente del sistema operativo.

Los equipos mejorados VPN SSL de Juniper agregan soporte para Outlook Web Access 2007, SharePoint 2007 y la suite de aplicaciones Office 2007. El detallado soporte sin cliente para las versiones 2007 de estas aplicaciones Microsoft pueden impulsar la productividad de negocio, a través de la disponibilidad ubicua de estas aplicaciones por medio de cualquier navegador web.

Facilidad de Uso Mejorada

Los equipos VPN SSL Juniper aumentan el soporte para dispositivos móviles, incluyendo el iPhone, Windows Mobile, y cómputo de cliente-delgado.

La confiabilidad mejorada de sesión y funcionalidad permite a los usuarios hacer roaming de forma transparente y segura, accediendo a aplicaciones a través de dispositivos móviles.

Juniper también ha agregado el soporte para conferencias web sin reservaciones y de URL vía MySecureMeeting. Esta nueva funcionalidad permite el uso de URLs de reunión estáticos y seguros, haciendo más fácil para los usuarios, unirse a reuniones y recordar los URL de las reuniones

Cumplimiento de Políticas

Juniper ha agregado soporte de Conexión a Red Confiable (TNC) en Host Checker, complementando las capacidades existentes de evaluación de punto final de los equipos VPN SSL, a través de interoperabilidad e integración profunda con soluciones que soportan los estándares TNC.

Este soporte permite a los clientes aprovechar las inversiones previas en soluciones de seguridad de punto final para una evaluación mejorada. El soporte de certificado de dispositivo recientemente agregado posibilita a las empresas distinguir entre equipos corporativos administrados y dispositivos no administrados, que estén accediendo a la red.

“Las empresas de alto desempeño están bajo constante presión para acelerar la entrega de las aplicaciones y plataformas nuevas, con el fin de construir diferenciación y crecimiento sustentable,” dijo Sanjay Beri, vicepresidente, Soluciones de Acceso en Juniper Networks . “Como líder en el mercado VPN SSL, proveemos una plataforma robusta y flexible de acceso remoto seguro que continuamente evoluciona para cumplir con los dinámicos requerimientos de acceso remoto seguro de los clientes proveyendo al mismo tiempo protección la inversión.”

“Pensamos en nuestra red como una infraestructura crítica para ayudarnos a competir en el mercado, y ponemos especial énfasis en las soluciones que cumplen estas promesas. La solución VPN SSL Acceso Seguro de Juniper ha cumplido desde el primer día, y Juniper continúa evolucionando la plataforma para satisfacer nuestros requerimientos de acceso remoto,” dijo Chris Roberts, Gerente de Red y Seguridad en ADESA Inc. “Más importante aún, Juniper ha demostrado un compromiso en aliarse con nosotros como un fabricante estratégico.”

Precios y Disponibilidad

El software Extranet Virtual Instantánea (IVE) de Juniper está disponible para descarga de inmediato para clientes, con un contrato de soporte activo en www.juniper.net.