sábado, julio 07, 2007

Adobe Anuncia Visual Communicator 3

Adobe Systems Incorporated anunció el software Adobe Visual Communicator® 3, que permite a educadores y estudiantes crear fácilmente transmisiones de calidad TV basadas en guión. Diseñado para aquellos que recién incursionan en el video, este software es ideal para el aprendizaje por proyecto, cursos de aprendizaje a distancia y noticieros internos en los campus. Con esta nueva versión, las plantillas y guías simplificadas proporcionan a los usuarios con menos experiencia la habilidad de crear presentaciones de video profesional que pueden transmitirse en vivo en Internet en formato FLV usando el software Adobe Flash® Media Server, o con salida a un proyector, televisión o circuito cerrado Channel One Closed-Circuit System.

“Pensado para los profesionales de la transmisión del mañana, Visual Communicator ofrece una vía rápida a la calidad de resultados que se ven cada noche en los reportes de noticias en televisión”, dijo Mark Randall, jefe de estrategia de Medios Dinámicos en Adobe.

Adobe Visual Communicator 3 elimina los esquemas de tiempo tradicionales para hacer más rápida y fácil la producción de video. Las mejoras incluyen nuevas guías de instalación, plantillas animadas de arrastrar y soltar y un “Entrenador” interactivo que ayuda a los usuarios a estar listos más rápidamente. Como en un estudio de televisión profesional, los usuarios pueden pre-visualizar hasta tres cámaras al mismo tiempo mientras graban o presentan en vivo con la función mini-switcher para crear video estilo entrevista en tiempo real. Además, un teleprompter a pantalla completa permite que el presentador lea el guión a distancia.

Resultados de Calidad Profesional
Adobe Visual Communicator 3 provee todo lo que un estudiante o educador necesita para crear transmisiones de noticias con calidad de televisión. Los usuarios pueden crear una presentación de video, musicalizarla y mejorarla con un catálogo completo de gráficos, efectos y títulos estilo noticiero. Esta versión ofrece un sistema de claves mejorado que permite a los usuarios reemplazar un fondo sólido azul o verde con una imagen, video o gráfico de fondo, y ahora se incluye un soporte FLV más fuerte que permite que los usuarios produzcan contenido de video en vivo con la tecnología Adobe Flash. Además, Adobe Visual Communicator 3 puede usarse para narrar colecciones de fotos digitales o video creado con Adobe Photoshop® o Adobe Premiere® Pro. Los proyectos finalizados pueden exportarse a Adobe Encore® o Adobe Premiere Elements y quemarse en un DVD.
Precio y Disponibilidad
Se espera que Adobe Visual Communicator 3 para Microsoft® Windows® esté disponible en inglés en los Estados Unidos en otoño de 2007. La versión completa de Adobe Visual Communicator 3 estará disponible por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$399 dólares, y los usuarios registrados de versiones anteriores elegibles de Visual Communicator pueden obtener la actualización a Visual Communicator 3 por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$149 dólares. Los clientes de educación que califiquen pueden adquirir el software por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$169. Para descargar una versión de pre-visualización de Visual Communicator 3, por favor visite Adobe Labs en http://labs.adobe.com/

viernes, julio 06, 2007

Estreno en Hallmark Channel


Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) estrenó dentro del ciclo La Película del Mes”, una producción llena de aventuras, misterios y leyendas: Barba Negra”, protagonizada por Angus Macfadyen en el rol del famoso pirata. Y con las actuaciones de Mark Umbers, Stacy Keach, Jessica Chastein y la pareja que conmovió a miles de espectadores en “El Pájaro Canta hasta Morir”: Rachel Ward y Richard Chamberlain.

Barba Negra” (“Blackbeard”) cuenta la historia del temido pirata, desde sus comienzos como marinero, hasta que se convierte en una leyenda. Nacido bajo el nombre de William Teach, comienza a construir su prestigio como el pirata más despiadado y repugnante en el mundo saqueando barcos y asesinando a los navegantes que se le crucen por el camino.


martes, julio 03, 2007

SANDISK ANUNCIA TARJETA MEMORY STICK MICRO (M2)

SanDisk® Corporation anunció la disponibilidad de la tarjeta Memory Stick Micro™ (M2) de 4 gigabytes (GB). Con la capacidad de guardar hasta mil canciones MP3, 9,600 fotografías en alta resolución o hasta 20 horas de video MPEG4 2; la tarjeta M2 de 4GB es compatible con la última generación de dispositivos móviles multimedia de línea delgada de Sony Ericsson, como las series Cyber-shot™ y Walkman®.
“Música, videos, fotografías, juegos – estos son los tipos de contenidos que generan la necesidad por tarjetas de mayor capacidad tales como la M2 de 4GB,” dijo Jeff Kost, vice presidente y gerente general de la división de Soluciones de Consumo Móvil de SanDisk. “Se espera que esta tendencia crezca a medida que los consumidores adopten el estilo de vida móvil y exijan más características intensivas de almacenamiento desde un solo aparato móvil.”

El formato M2 fue codesarrollado por SanDisk y Sony Corporation para suplir las necesidades crecientes de almacenamiento de teléfonos móviles multimedia, altamente compactos. La tarjeta M2 mide 15mm x 12.5mm x 1.2mm, haciéndola el segundo medio de memoria flash más pequeño en el mundo, detrás del formato microSD™, del que SanDisk fue pionera.

La línea M2 de SanDisk está diseñada para usarse con teléfonos móviles que tengan ranura M2, así como también todos los dispositivos con ranura Memory Stick PRO Duo™. Cuando están acompañadas por el adaptador Memory Stick PRO Duo™ incluido, las tarjetas M2 son completamente compatibles hacia atrás con todas las cámaras digitales y los reproductores de juegos portátiles tales como la Sony PlayStation® Portable que tiene ranura Memory Stick PRO Duo.

La tarjeta M2 de 4GB tiene un precio unitario sugerido de US$99.99. Se espera que la nueva tarjeta esté disponible mundialmente a mediados de junio en muchas de las más de 210,000 tiendas de electrónicos de consumo y bodegas minoristas donde se venden productos SanDisk.

Reapertura del comercio de huevo con Venezuela

Con beneplácito, el gremio avícola recibió la noticia según la cual el gobierno venezolano ha decidido reanudar las importaciones de huevo procedente de Colombia, con la compra inicial de 90 millones de unidades, el equivalente a la capacidad de cuarenta tractomulas. El mercado del vecino país se había cerrado a los productos avícolas hace casi dos años.

Según Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, dicho anuncio es muy positivo, pues significa el restablecimiento de unas relaciones comerciales que se habían suspendido injustamente desde octubre del 2005, a raíz del problema de Fresno, de influenza aviar. Confiamos –agregó– en poder seguir colocando huevo de manera permanente en tan importante mercado, pues nuestra industria está en capacidad de atender cualquier compromiso.

Fenavi reconoció los buenos oficios que ante el gobierno de Venezuela interpusieron, para conseguir la reapertura de tan importante mercado, el propio presidente Uribe, el embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín Valencia, y los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

domingo, julio 01, 2007

Más recursos para las Pymes

De enero a mayo de 2007, Bancóldex ha desembolsado $ 432,642 millones a las Pymes (empresas dedicadas al mercado nacional y vinculadas al comercio exterior colombiano). 18.8% más que el año anterior.

El 62.83% por ciento de los desembolsos se ha destinado a proyectos de modernización empresarial.

Las operaciones a corto plazo representan 4.4% y aquellas que contemplan plazos superiores el 85.6%.



Las Pymes de Bogotá han demandado 43.06% de los recursos, le siguen Antioquia con 22.17%, y la región Occidente con 13.47%.

“Estamos canalizando mayores recursos para las Pymes. La estrategia de profundizar en su atención está dando buenos resultados. Propiciamos y contribuimos a la óptima financiación de las necesidades de los proyectos ejecutados por las Pymes, como un factor de desarrollo para el país”, señaló el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

Unisys debuta con la SOA para ClearPath

Unisys anunció la SOA de Unisys para ClearPath, una nueva metodología, portafolio de servicios y suite de herramientas para habilitar las aplicaciones para mainframe a fin de que puedan participar en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Esta solución permite a los clientes de los servidores empresariales ClearPath de Unisys transformar rápidamente sus aplicaciones estratégicas. Les ayuda a obtener los beneficios empresariales de una estrategia de tipo SOA a la vez que capitaliza sus inversiones en las aplicaciones ClearPath.

Con la solución SOA para ClearPath, Unisys trabaja con los clientes para evaluar su portafolio de aplicaciones y ayudarles a tomar decisiones acerca de la evolución de sus aplicaciones de mainframe hacia la SOA. Este proceso está respaldado por modelos de referencia basados en las mejores prácticas. Estos modelos, adaptados para reflejar los requisitos específicos del cliente, ayudan a acelerar la transformación de sus aplicaciones estratégicas.

La SOA para ClearPath utiliza el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys, que alinea los objetivos estratégicos del negocio con la infraestructura de IT. Tal como se aplica en la SOA para ClearPath, el enfoque 3D-VE de Unisys da a los clientes visibilidad de sus procesos empresariales y de los conocimientos residentes en sus aplicaciones existentes. Esto les permiten modelar su infraestructura de negocios e IT para ver los posibles resultados de diversos enfoques de transformación antes de decidir cuál van a emplear.

“Al igual que todos los clientes empresariales, los clientes de ClearPath de Unisys sienten cada vez más el reto de obtener valor adicional de sus aplicaciones empresariales existentes sin poner en riesgo los flujos de ingresos impulsados por tales aplicaciones”, afirmó Bill Maclean, vicepresidente y gerente general, programas ClearPath, Unisys. “La SOA para ClearPath permite a nuestros clientes transformar su infraestructura de aplicaciones en forma disciplinada, aprovechando las oportunidades que brinda la SOA a la vez que aprovechan el valor empresarial inherente a sus aplicaciones estratégicas a largo plazo.”

Utilizando la SOA para ClearPath, los clientes de Unisys pueden elegir de entre una gama de opciones de mejores prácticas para conservar y ampliar sus aplicaciones en un ambiente de SOA –ya sea simplemente racionalizando la aplicación en su plataforma original o envolviendo las funciones de las aplicaciones existentes para ponerlas a disposición como servicios empresariales.

Este enfoque flexible arroja múltiples beneficios. Los clientes pueden mejorar su posición competitiva a través de la SOA. Pueden acomodar nuevos objetivos y procesos empresariales, y mejorar la eficiencia operativa, permitiendo la coexistencia de aplicaciones nuevas y existentes. También pueden reducir los costos en operaciones y mantenimiento de aplicaciones, trasladando la inversión futura hacia una innovación adicional.

“Unisys ha acelerado considerablemente el ritmo al cual sus clientes pueden alcanzar los beneficios de la SOA”, afirmó Stephen Maysonave, presidente de la junta directiva, presidente de la compañía y CEO de Relativity Technologies Inc., un proveedor líder de soluciones para la modernización de aplicaciones empresariales. “Como socios de Unisys, hemos trabajado de cerca con muchos de los clientes de ClearPath de Unisys utilizando nuestra Relativity Technologies Modernization Workbench™. Hemos descubierto que la nueva oferta de SOA para ClearPath aprovecha las fuertes bases del enfoque 3D-VE de Unisys, aportando dimensiones adicionales de eficiencia y precisión en la preparación de las aplicaciones ClearPath para participar en una SOA a nivel empresarial.”

La SOA para ClearPath también permite a los clientes capitalizar los ambientes operativos OS 2200 y MCP de Unisys, incluidas las nuevas liberaciones de software y plataformas recientemente anunciadas para los sistemas ClearPath. Tales capacidades ampliadas facilitan la creación de ambientes SOA con interoperabilidad transparente entre los componentes de aplicaciones existentes y recién transformadas.


Investigación comisionada destaca adicionalmente el valor de la SOA
Conjuntamente con el anuncio de la SOA para ClearPath, Unisys también ha dado a conocer un estudio comisionado realizado por Forrester Consulting, “Leveraging Legacy: The Fast Track to SOA.” El informe, basado en entrevistas con 20 ejecutivos de IT en Norteamérica y Europa, destaca cómo, “utilizando estrategias de desarrollo y entrega incrementales y evitando las grandes inversiones, las organizaciones pueden aprovechar sus activos de mainframe y lograr un fuerte valor empresarial a medida que evolucionan de las arquitecturas de ayer hacia los cimientos basados en la SOA de mañana.”

El estudio se deriva del descubrimiento de Forrester, en una investigación independiente, de que el 39 por ciento de las empresas norteamericanas y europeas están implementando actualmente la SOA, esperándose que la penetración aumente a un 60 por ciento para finales de 2007. (Randy Heffner, “Planned SOA Usage Grows Faster Than Actual SOA Usage”, Febrero 28, 2007.)

lunes, junio 25, 2007

Los Servicios: Lo más vendido por Internet

Muy frecuente se ha vuelta la compra y venta por Internet, pero quien este interesado en comercializar por este medio ya sea un producto y/o servicio debería tener en cuenta ciertas características de el ambiente Web. Pagosonline.net, estima que los servicios tienen el liderazgo dentro de lo más vendido por Internet, según sus cálculos el 65% de sus ventas las generan estos y el 35% restante los productos; “Esto se debe a la facilidad que representa comercializar estos. Ya que los productos físicos implican toda una infraestructura de distribución que no todas las empresas están en capacidad de ofrecer...”, Explica, Juan Carlos Wendeus, Director de Mercadeo de Pagosonline.net.
En los últimos años se ha podido registrar un crecimiento constante de la demanda de servicios de contenido y servicios turísticos. Dentro de los resultados recientes de la compañía; la aerolínea Aires, esta punteando el top de los 5 más comprados y en el quinto lugar se encuentra actualicese.com empresa proveedora de contenidos sobre contabilidad. (gráfica1).
Top 5 (grafica1)

1.
AIRES S.A.
2.
CARULLA VIVERO S.A.
3.
FOTOZOOM
4.
MEGASTORE GROUP
5.
ACTUALICESE.COM

Así bien estos servicios van acompañados de la seguridad, credibilidad y confianza que la tienda virtual genere en el comprador; ya que como se ha podido determinar en estudios recientes la mayoría de los compradores que desisten de realizar una compra, lo hace ante la preocupación de un fraude. “el comprador busca en la mayoría de los casos la seguridad en todos los aspectos; seguridad frente al fraude, seguridad de recibir el producto seleccionado y con una calidad óptima, etc”. Explica Wendeus y continua “…un portal que genere desconfianza, que su diseño no genere credibilidad y haya muchas incongruencias en la información puede generar ese factor que evita que el comprador adquiera el producto”.
Así mismo, en el momento de asegurarse de la calidad del producto el comprador también es cauteloso; “La introducción de un nuevo producto en la red que no ha sido ofertado en los mercados tradicionales, en algunos casos el producto puede tener una gran aceptación y puede ser muy buscado en la red, pero hasta no asegurarse de la calidad y el respaldo que este pueda tener, la decisión de compra puede verse afectada.” Explica Wendeus.
Por último el ejecutivo recomienda a quien tiene intenciones de vender por Internet; que entienda que la Web así como los mercados tradicionales requiere de planeación y estrategia; “Indudablemente cada producto o servicio requiere de una estrategia propia, en este tema no hay formulas, que resuelvan todo. Lo que si es claro, es que el vender en Internet no solo es poner una tienda en línea y colocar el motor de pagos; el proceso como todo debe ir acompañado de un plan estratégico, el cual posicione y genere ventas. Para esto la mejor recomendación es hacerse de una empresa que lo asesore en procesos y estrategias de e-Marketing.”