sábado, mayo 21, 2011

AEROMÉXICO CAMBIA A SU NUEVA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, anuncia que el domingo 22 de mayo a partir de las 09 de mañana y hasta las 12 de la noche, realizará el cambio a Sabre una nueva plataforma tecnológica para su sistema de reservaciones y Check-in en Aeropuertos.
El sistema Sabre mejorará la experiencia de nuestros clientes en todos los puntos de contacto: proceso de reservación, compra de tiquetes y documentación.
Grupo Aeroméxico solicita prever con anticipación la compra de sus tiquetes, y si viaja el domingo 22 de mayo, le recomienda se anticipe la llegada al aeropuerto tres horas antes para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales, además de tener que presentarse en la sala de abordaje 25 minutos antes de la salida del vuelo.

Nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon

Llegan a Colombia las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6670, HD 6570 y HD 6450, que completan el lanzamiento de la familia HD 6000. Por menos de USD $100 en el precio para retail sugerido por el fabricante y con un consumo de menos de 75 watts de energía, estas tarjetas ofrecen a los jugadores y entusiastas digitales soluciones poderosas y muy accesibles que son ideales para jugar en HD y reproducir video.
“La proliferación de contenido HD y 3D pone aún más énfasis en la calidad de la experiencia visual, y las tarjetas gráficas AMD Radeon entregan calidad de imagen líder en la industria,” dijo Rafael Lizagarra, Gerente de Marketing de Gráficos de AMD. “Con las más recientes adiciones a la familia de gráficos AMD Radeon HD 6000, le estamos entregando a los clientes un número de atractivos productos que cuestan menos de USD $100 y que permiten una excepcional calidad de imagen y desempeño en juegos, mientras siguen siendo increíblemente eficientes en consumo de energía y fáciles de instalar.”

viernes, mayo 20, 2011

Alcatel-Lucent galardonada con el premio “Best of Interop”

Alcatel-Lucent anunció que su solución de switching para centros de cómputo recibió el premio Best of Interop en la categoría Data Center & Storage presentado por InformationWeek Analytics en el Interop Las Vegas, que se llevó en días pasados en el centro de convenciones Mandalay Bay. Lanzada tan solo hace un mes, la nueva solución ofrece una estructura de conmutación que traspasa las fronteras de la empresa gracias a la virtualización de la red, con una arquitectura única de mesh y pod.
Esta solución aporta un nuevo enfoque a la conmutación de datos. Según Kurt Marko, de InformationWeek Analytics, Alcatel-Lucent cuenta con el mejor diseño y los mejores productos para crear redes extremadamente escalables, de alto rendimiento y de tipo nube que le permiten brindar soporte a las aplicaciones virtualizadas de la actualidad.
Con esta solución de bajo consumo energético, las empresas pueden administrar las aplicaciones como un servicio en diversos tipos de centros de cómputos, ya sea en múltiples centros, centros virtuales para grupos de trabajo o departamentos y entornos híbridos que integran componentes de proveedores de servicios. Con este enfoque, Alcatel-Lucent abre las puertas para que las empresas puedan integrar los servicios de nube ofrecidos por los proveedores de servicios y, de esta manera, potenciar el valor de la solución.

Canon, patrocinador oficial de la Copa América 2011


Canon, firma dedicada al rubro de imágenes digitales, anunció que la Compañía está orgullosa de ser el patrocinador mundial de la Copa América Argentina 2011. Esta esla primera vez que Canon será un patrocinador oficial para el torneo de fútbol más prestigioso de América Latina. Organizado por CONMEBOL1, el torneo de este año, se llevara a cabo a nivel nacional en ocho estadios de Argentina a partir del 1 de Julio al 24 de Julio del 2011, será la 43ava edición de la Copa América, siendo el principal torneo internacional de fútbol para equipos nacionales en Sudamérica.
Bajo los términos del acuerdo de patrocinio, Canon U.S.A. será la cámara oficial, el lente, el binocular, la cámara de vídeo, el lente de difusión, la impresora, la calculadora, el sistema de radiografía digital y el equipo de oficina para el torneo.
Esto representa una iniciativa principal en el mercado sudamericano en el cual, Canon tiene como objetivo principal ampliar la presencia de la Compañía en estos mercados de rápido crecimiento. También incluido en el acuerdo de patrocinio, Canon contará con dos tableros de anuncio en la cancha por partido, un logotipo en todos los telones de fondo de la conferencia de prensa y exhibición de la marca Canon en todos los materiales promocionales oficiales y programas de recuerdos, entre otros artículos.

Gabriel “Gabby” Chaves, el nuevo talento colombiano del automovilismo patrocinado por COMCEL


Con tan sólo 17 años, Gabriel “Gabby” Chaves, un joven piloto colombiano que forma parte del equipo Addax y participa en la GP3 Series, correrá a partir del GP de España con el apoyo de COMCEL, el operador de telefonía móvil, líder en Colombia, que durante los últimos años ha hecho importantes esfuerzos para apoyar y promover el deporte, como un motor para el desarrollo del país.
El piloto “Gabby” Chaves, que es una de las más importantes promesas del automovilismo colombiano. Ha obtenido importantes logros como el Campeonato de la Fórmula BMW USA (2009), y fue merecedor del Título de Novato del Año en la F3 italiana (2010).
“Estoy emocionado y complacido con el patrocinio de Comcel a un equipo como el Addax Team, tan exitoso en las series más prestigiosas que se corren en el mundo. Estoy seguro de que este apoyo va a contribuir para completar mi formación, que es el objetivo final de la serie GP3. He tenido el gusto de trabajar en los últimos test de Paul Ricard y encontré un magnifico equipo formado por grandes profesionales. Estoy seguro de que el trabajo que vamos a desarrollar en la temporada va a ser muy provechoso para todos”, aseguró el joven corredor.
Al respecto Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel, afirmó “Nos sentimos orgullos de ser parte de este sueño, y de poder contribuir con nuestro patrocinio a la promoción y formación de una de las figuras más prometedoras del automovilismo colombiano. Gabby tiene el talento y la formación necesaria para llegar lejos y seguramente lo veremos muy pronto corriendo junto a los grandes en la Fórmula Uno”.
En los últimos años Comcel se ha convertido en patrocinador del deporte colombiano con el objetivo de promover el talento y las figuras nacionales, y fomentar en los jóvenes el espíritu deportivo como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del país. Además, ha querido traer eventos de talla mundial, con el fin de promover a Colombia como destino, y permitir a los colombianos gozar de espectáculos de alto nivel, como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el Clásico de Ciclismo RCN- Comcel, el Encuentro Nadal vs. Djokovic, el Nationwide Tour 2011 de Golf, la Copa América, entre otros.

Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible

Durante los días 1 y 2 de junio estará en Bogotá Tom Szaky, un joven ecoemprendedor, fundador y CEO de TerraCycle, una empresa modelo que ha puesto a miles de consumidores a recoger material tradicionalmente no-reciclable para ser recuperado y convertido en productos de consumo hoy exitosamente comercializados por las más grandes cadenas de almacenes al detal en Norteamérica, desde Wal-Mart hasta Target. Szaky ha logrado involucrar en su proyecto de recolección de desperdicios a más de 14 millones de personas, ha recogido más de 4.000 millones de ítems de la "basura", y ha donado más de US$ 2 millones de dólares a organizaciones de caridad que participan en su programa de recolección de "basura".
Su visita a Colombia se dará gracias al Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Bogotá y es organizado por las publicaciones latinoamericanas especializadas El Empaque (www.elempaque.com), Tecnología del Plástico (www.plastico.com) y Conversión (www.conversión.com), de Publicar S.A. – empresa del Grupo Carvajal.
Szaky, autor del libro "Revolution in a Bottle" y merecedor de más de 50 premios como líder emprendedor, será el encargado de abrir el programa de conferencias. Lo acompañarán especialistas de talla mundial en temas de sostenibilidad en la industria del envase como Minal Mistry, Gerente de Proyecto de la Sustainable Packaging Coalition (SPC); Adriana Wolff, consultora estratégica internacional para firmas fabricantes de envases y otras empresas de manufactura; Edgar Rojas, Especialista en el manejo integral de residuos sólidos municipales del Departamento de recursos, reciclaje y recuperación del estado de California (CalRecycle), y Jürgen Klaric, uno de los mercadólogos internacionales más revolucionarios de la actualidad que ha creado una de las metodologías más efectivas para des-encriptar el código inconsciente de la mente del consumidor, eje estratégico de marcas como Bacardi, Fritolay, Coca-Cola, y Nike, entre otras.
En el marco del Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible los diferentes actores de la cadena productiva de envases y embalajes podrán reunirse para obtener herramientas, ideas y conocimiento práctico que les ayuden a tomar decisiones informadas al diseñar sus agendas estratégicas de envase sostenible.

Primer Taller de Parejas de 2011 organizado por Compensar

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará en el Centro Vacacional Lagomar el peñón de Girardot el primer Taller de Parejas de 2011, organizado por Compensar. El encuentro profundizará en el significado de construir relaciones estables entre dos personas, a lo largo de la vida y reencontrarse en un ambiente cálido y confortable. Estará conducido por Ricardo Herrera y Adriana Cruz, expertos en trabajo con pareja y familia y resolución pacífica de conflictos.

"La materia prima para conformar una familia es la pareja, pero el elemento para construir una pareja es la persona. Desde allí se conceptualiza el ser pareja y se revisa la importancia del vínculo, diferencia de género, proyectos de vida, amor, perdón, comunicación y afectividad para proporcionar herramientas que alimenten la calidad de la relación" afirmó Nidian Rocío Fonseca, organizadora y supervisora del programa desarrollo personal familiar de Compensar.

El taller entregará herramientas básicas para una mejor comprensión del proceso desde que una pareja se conoce hasta su situación actual y su proyección a futuro, para reafirmar sus compromisos. Los asistentes podrán comprender cómo vincularse afectivamente y reflexionar acerca de la elección de la pareja, además de diferenciar entre las relaciones que permiten crecer y las que no.

Entender que la pareja se construye con base en las diferencias entre las personas, la importancia del dar y recibir, perdonar, permanecer unidos en tiempos de crisis o de conflictos y encontrar una identidad compartida, son algunos de los temas que se trabajarán durante este encuentro, que utilizará diversas dinámicas para lograr un aprendizaje emocional significativo y suministrar claves para una efectiva convivencia.

jueves, mayo 19, 2011

La Yarda un nuevo concepto en entretenimiento para comer y beber en Bogotá


Con una variada y elaborada carta para comer, beber y divertirse sin medida, en un ambiente apropiado para toda la familia, abrió sus puertas esta semana La Yarda, un nuevo concepto de Restaurante Bar en Bogotá, localizado en el centro comercial La Floresta.
La Yarda es una nueva opción de entretenimiento que reúne en un solo espacio una carta cuidadosamente pensada en cada miembro de la familia y una completa oferta de bebidas que incluye desde jugos naturales, hasta cervezas artesanales, importadas y las más selectas marcas de licores, vinos y cócteles.
El lugar cuenta con ambientes confortables, que recrean los inolvidables y cómodos booths, similares a los que se usaban en las pizzerías de los 80’s, así como una acogedora terraza. Estará ubicado en un punto de fácil acceso en la ciudad, para quienes buscan una opción distinta para comer y beber cualquier día de la semana, con música en vivo los fines de semana.
La Yarda ofrece un espacio que muchos relacionan con la taberna de un clásico club y tiene capacidad para atender cómodamente a 120 personas. Amplias zonas de parqueo y fáciles vías de acceso es otra importante ventaja.
Además, ofrece una variedad de 12 cervezas artesanales, un sin numero de marcas nacionales e importadas de cerveza y los mejores vinos y licores. El menu es bien interesante y tiene un menú para comer y beberlo mejor de manera fascinante.