viernes, junio 27, 2025

La Carrera de la Mujer Pastas la Muñeca 2025 se cumplirá el domingo 7 de septiembre

  


La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2025, la campaña de empoderamiento femenino más reconocida y exitosa de Colombia, la cual se ha constituido a lo largo de 19 años, llegará a una nueva versión el domingo 07 de septiembre, con punto de encuentro en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

El Cubo de Colsubsidio fue el escenario donde se realizó la presentación oficial a medios de comunicación de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2025 y su campaña #FUERZAENELCORAZON, que es un mensaje para que todas las mujeres aprendan a cultivar la autonomía como un valor de base que les permitirá elevar su calidad de vida, las motivará y guiará para aprender y entender que las mujeres que son autónomas en aspectos afectivos, económicos y profesionales; son mujeres más plenas, más saludables y menos proclives de ser víctimas de cualquier tipo de violencia.

El evento de presentación contó con la presencia de Valentina Lizcano, imagen de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2025, una mujer que encarna la fuerza, la perseverancia y el empoderamiento, quien, a través de su historia, nos inspira a descubrir lo que realmente habita en lo más profundo de cada una de las mujeres.

Cuatro Distancias con #FUERZAENELCORAZON

Miles de corredoras que vienen realizando los recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros en la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca, tendrán la oportunidad de probar este año un nuevo escalón antes de asumir los 21 kilómetros, distancia que ofrece la prueba desde el año 2020.

Se trata de la distancia de 15 kilómetros que se estrenará este 2025 en el Parque Simón Bolívar, con el slogan “PODEROSA”, mujeres que se enfocan en sus metas y no dejan que nadie ni nada interfiera y sus pensamientos están completamente alineados con los objetivos que quieren lograr.

De esta manera, la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2025 ofrece todo una oferta de distancias, desde 5K – INSPIRADA, pasando por 10K – EMPODERADA y ahora 15K PODEROSA, y finalmente 21K VALIENTE, con el objetivo de promover la campaña #FUERZAENELCORAZON, que es un mensaje para que todas las mujeres aprendan a cultivar la autonomía como un valor de base que les permitirá elevar su calidad de vida.

La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca es patrocinada por Droguerías Colsubsidio, con quien comparte el propósito de cuidar la salud de las colombianas con más de 500 establecimientos farmacéuticos en 19 departamentos del país, patrocina la Carrera de la Mujer con el firme propósito de apoyar a todas las mujeres para que busquen en una disciplina como el atletismo crear hábitos de vida saludable y superar sus propias metas, además de promover en toda la sociedad la inclusión como el precursor y abanderado de un equipo incluyente que se ha caracterizado por participar con ímpetu y orgullo en esta importante evento deportivo. 

A pesar de las múltiples campañas millones de mujeres tienen una baja calidad de vida, por ello #FUERZAENELCORAZON es una invitación a cultivar en niñas, mujeres jóvenes y adultas, el valor de la autonomía aplicado a todos los ámbitos afectivo, económico, sexual, estilo de vida, orientación sexual, color de piel, en este sentido la Carrera de la Mujer estará desplegando una campaña de televisión a través de su canal oficial Discovery H & H.

En Discovery Home & Health creen firmemente que el deporte es una herramienta para cultivar la disciplina, la resiliencia y el autoconocimiento, y es por eso que acompaña a todas aquellas personas que asumen con valentía el reto de participar en la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca.

 Para mantener a las mujeres conectadas de manera práctica, Sportline la tienda deportiva oficial, habilitará de manera frecuente espacios en sus tiendas para que cientos puedan participar de jornadas de entrenamiento donde podrá aprender con expertos sobre técnicas de running y sobre todo compartir con una comunidad de mujeres empoderadas. Al respecto Sportline y Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca se unen para celebrar todo lo que cada mujer es capaz de lograr, para todas las mujeres reales que buscan ser ellas mismas “Mujeres sin filtro”

 ¿Cómo participar?

Para participar, simplemente hay que inscribirse a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com. Las inscripciones ya están abiertas y hasta el próximo 02 de julio tendrán un costo de $180.000, a partir de esa fecha el precio se incrementará a $185.000.

 Qué causa social apoya la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca

 Para 2025 la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca continuara apoyando a “Misión Nutrición Bogotá” a través de la iniciativa #DONATUSCALORIAS, dinámica a través de la cual el evento convierte las calorías gastadas por cada una de las participantes en dinero en efectivo el cual es donado al Banco de Alimentos, para apoyar a fundaciones comprometidas con la atención de niños en condición e inseguridad alimentaria. Durante 2024 la Carrera de la Mujer Pastas La muñeca y Ergofitness como organizador, lograron entregar más de $55.000.000 pesos a esta causa ayudando a atender a más de 16.000 personas en la ciudad.

 ¿Qué reciben los corredores por la participación?

 Inscribirse a la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca es toda una experiencia, que va más allá de la simple inscripción, ya que toda inscrita podrá participar en: - 2 entrenamientos previos a la Carrera. - Charlas y actividades asociadas a empoderamiento femenino y salud. - Kit que incluye: camiseta, número de competencia impreso, chip, certificado de participación digital. - Acceso a la Feria de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca. - Acceso a los servicios dispuestos a las/los participantes durante la carrera, servicio de cronometraje, puntos de hidratación, servicios de salud, entretenimiento, entre otros.

 ¿Qué distancias ofrece?

 La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca ofrece 4 opciones de distancia para participar: 21K, 15K, 10K y 5K. Para todas las distancias se podrá participar así: RAMAS Masculina y Femenina CATEGORÍAS 18 - 39 años 40 - 49 años Más de 50 años.

 ¿Dónde se recoge el kit?

 La Feria de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca se desarrolla el 5 y 6 de Septiembre en el Cubo de Colsubsidio, reúne a más de 50 expositores que ofrecen lo último en nutrición y energía, ropa deportiva, tenis y tecnología. Adicionalmente durante la Feria se llevará cabo la recogida de kits por parte de las/los participantes, entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Pirelli te lleva a vivir la emoción de la F1 en Interlagos



Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1 desde el año 2011, llevará dos de sus seguidores a Interlagos en 2025. Ahora puedes vivir la emoción de alcanzar la Pole Position como si fueras un auténtico piloto de F1.

¿Has querido vivir la adrenalina de manejar un monoplaza de Fórmula 1? Pirelli te invita a que vengas hasta el 6 de julio a las salas de Cinemark del Centro Comercial Atlantis, Centro Comercial Parque la Colina y Multiplaza y vive la emoción de la Fórmula 1.

¿Qué debes hacer? Compra tu boleta para asistir a “F1, la película” en cualquier sala de Cinemark y preséntala en el spot de la actividad de las tres salas participantes para tener la oportunidad de intentar hacer el mejor tiempo de carrera. Puedes presentar cuantas entradas quieras, cada una te otorgará un turno en el simulador monoplaza de Pirelli. Al final de la vigencia del evento, si fuiste uno de los dos competidores más rápidos de todos los participantes, te llevarás una entrada para asistir al FORMULA 1 MSC CRUISES GRANDE PRÊMIO DE SÃO PAULO 2025.

No te pierdas la oportunidad de vivir la emoción de la F1 en carne propia y sentir la adrenalina de la velocidad.

En el Centro Comercial Parque la Colina del 28 al 30 de junio y en Multiplaza los días 5 y 6 de julio para que cumplas tu sueño de conducir como los mejores.



Plaza Central recibe por primera vez en Colombia el Balloon Experience



Hasta el 7 de agosto, Plaza Central Centro Comercial se convertirá en el primer escenario del Balloon Experience, en Colombia. Una atracción internacional que ha causado sensación en más de 30 ciudades de Brasil, consolidándose como una de las atracciones familiares más exitosas del país, con más de tres millones de asistentes, por su experiencia inmersiva que combina elementos del arte inflable, tecnología y el mejor entretenimiento, en un mismo entorno visualmente impactante.

El Balloon Experience llega con una propuesta innovadora a Colombia, compuesta por una piscina gigante de pelotas de 150 m², que incluye más de 140.000 pelotas y globos, ambientada con un espectáculo de luces LED inteligentes, elementos interactivos, música sensorial y elementos decorativos, que han sido diseñados para estimular los sentidos y fomentar el juego libre, en un espacio que permite la creación de contenido digital ‘instagrameable’, que espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes mayores de dos años, durante su primera estadía en el país.

“En Plaza Central seguimos apostándole a las experiencias únicas, para el disfrute de nuestros visitantes y compradores. Por eso, hemos decidido traer desde Brasil, hasta nuestras instalaciones, y por primera vez en Colombia, el Balloon Experience. Esta es una experiencia inmersiva que no solo trae una propuesta incluyente, sino que también la tendremos de manera exclusiva aquí en Plaza Central, como un plan perfecto para estas vacaciones de mitad de año, y por supuesto, perfecta para toda la familia”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.



Una experiencia inclusiva

Uno de los pilares en la construcción del concepto de esta atracción, ha sido la inclusión y la viabilidad de contar con un espacio al cual puedan tener acceso personas en condición de discapacidad. Al igual que en Brasil, donde ha funcionado exitosamente con personas con movilidad reducida, en Colombia la atracción también contará con una exclusiva plataforma de ingreso, que permitirá el fácil acceso a personas en silla de ruedas, bastones, o muletas, garantizando su participación segura, activa y cómoda, en esta atracción que ha sido pensada para todo el público.

Las personas que deseen acceder a experiencia única en Bogotá, solo deberán registrarse en el programa de fidelización de Plaza Central, Soy Top Member, y registrar una factura de cualquiera de las marcas del centro comercial, con un valor mínimo de $30.000 pesos, que será válido para el acceso de un adulto más su grupo familiar, sin límite de personas.

De esta manera, esta nueva atracción se suma al nutrido clúster de entretenimiento de Plaza Central, permitiéndoles seguir posicionándose, no sólo como un atractivo familiar dentro de la ciudad de Bogotá, sino, además, como un espacio inclusivo para todos sus compradores y visitantes.

Fotos tomadas por William Díaz Tafur


Davivienda a través de su Fundación, ha beneficiado a 17 PYMES lideradas por mujere

 

“Emprende País Mujer” es el nuevo enfoque de uno de los programas más exitosos de la Fundación Bolívar Davivienda: “Emprende País”, que durante más de 14 años, ha facilitado conexiones valiosas para que los empresarios sigan siendo motor de desarrollo en el país. Con un impacto significativo, el programa ha acompañado a cerca de 700 empresas colombianas que hoy generan más de 43.000 empleos directos y venden más de $7 billones de pesos anuales.

Mediante el programa “Emprende País Mujer”, La Casita Roja y su Fundación, han venido fortaleciendo las capacidades de las mujeres en cargos directivos, proporcionando herramientas de gestión que impacten el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial a través  de estrategias que promuevan un liderazgo transformador desde la cultura dentro de las empresas lideradas por mujeres.

“Emprende País Mujer” quiere seguir impulsando el crecimiento y desarrollo sostenible de las empresas en Colombia, con un enfoque especial en el empoderamiento y liderazgo femenino, consolidándose como un aliado fundamental de las PYMES lideradas por mujeres y un actor relevante en el ecosistema de emprendimiento en Colombia.

Las empresas lideradas por mujeres que hacen parte de esta primera cohorte tienen acceso a mentorías empresariales personalizadas, guiadas por altos ejecutivos del Grupo Bolívar, así como de diversos empresarios del país. A través de una metodología adaptada a sus necesidades y un proceso de autoevaluación, podrán desarrollar planes estratégicos empresariales, proyecciones financieras, estructuras comerciales efectivas y una ruta clara hacia la rentabilidad y sostenibilidad de su negocio.

Este programa de escalamiento  del ecosistema de emprendimiento busca impulsar a más empresas dirigidas por mujeres hacia la categoría de medianas, a través de procesos de acompañamiento y formación gerencial de alto nivel.

Emprende País Mujer, no solo busca que las mujeres líderes empresarias escalen sus negocios a nivel financiero, sino que también se conviertan en motores de desarrollo local, generando empleo y progreso económico en sus comunidades, mientras alcanzan un posicionamiento competitivo y sostenible en el mercado.

¿Qué beneficios trae Emprende País Mujer a las Mujeres Empresarias que quieran ser parte del programa?

Talleres de formación a directivas y gerentes en áreas estratégicas para el crecimiento rentable y sostenible de la PYME, liderados por destacados consultores y emprendedores con amplia experiencia en áreas comerciales, administrativas, comunicación, mercadeo, sostenibilidad, estrategia, finanzas y alta gerencia.

Apoyo en la construcción de un proyecto de escalamiento, en el que las empresarias, de la mano de consultores, diseñan su plan de crecimiento e inversión. Este incluye una ruta práctica adaptada a la realidad y necesidades de cada empresa, generando conexiones de valor a través de networking y participando en espacios estratégicos como eventos del ecosistema empresarial.

Acompañamiento durante 10 meses, para la implementación de su proyecto de escalamiento de la mano de mentores, quienes son altos ejecutivos del Grupo Bolívar y empresarios exitosos. Estos mentores, en calidad de voluntarios, analizan el negocio desde una perspectiva estratégica y gerencial.

sábado, junio 14, 2025

Peugeot ingresa al Top 20 de las marcas más vendidas en Colombia



Peugeot tiene motivos para celebrar, en mayo se alzó con 143 matrículas hasta el puesto 20 en el ranking de marcas de vehículos nuevos, un 37,5% más que en el mismo mes del año anterior, según cifras reportadas por Fenalco y ANDI. Además, el Peugeot 2008 se consolida como el león favorito de los colombianos, alcanzando el 57% de las ventas totales de la marca en el mismo mes.

Para celebrar estas cifras positivas, del 13 al 23 de junio, en toda la red de concesionarios del país, Peugeot ofrecerá beneficios especiales para quienes se unan a la familia del león seleccionando las versiones Allure o GT del 2008 a gasolina.

Será una oportunidad exclusiva, ya que Peugeot obsequiará la matrícula completa o 6 meses sin pico y placa, según la elección del cliente, a quienes adquieran este ejemplar de la marca francesa entre las fechas señaladas. La posibilidad de escoger la opción de pico y placa solo estará disponible en las ciudades que permitan realizar el pago correspondiente.

Atracción en acción

Distinguido por un diseño sport con garras luminosas LED y techo panorámico, el Peugeot 2008 ruge con un motor 1.2L, 130 hp, 230 Nm y transmisión automática de 6 velocidades. Este permite una conducción ágil y eficiente que incluye tecnologías como el Grip Control, control de crucero, el puesto de conducción i-Cockpit® con panel de instrumentos digital de 10” y display táctil de infoentretenimiento de 10”. Para la versión GT se incluyen Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS).

Peugeot 2008 incluye una garantía de 5 años o 100.000 km, haciendo la diferencia a través de Peugeot Cumple, su sólido servicio posventa en términos de eficiencia, seguridad y confianza, que ofrece además movilidad, puntualidad y un acompañamiento constante. Peugeot cuenta con el respaldo de Astara, su representante exclusivo en Colombia y de las marcas Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Opel, Ram, Volvo y Zeekr.

Peugeot en Colombia

La atracción, la emoción y la excelencia de Peugeot están disponibles en Colombia con sus modelos 2008 1.2L Turbo, Nuevo E-2008, Nuevo 3008, Nuevo Boxer y Partner. A través de una sólida red de concesionarios autorizados, conformada por 16 vitrinas y 16 centros de servicio especializados, la marca tiene presencia en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía, Neiva y Cúcuta.

Con una actividad constante que incluye la presentación de nuevos modelos, alianzas estratégicas y embajadores de marca; y la oferta de atractivos beneficios financieros y bonos exclusivos, Peugeot continúa fortaleciéndose en Colombia, destacando entre las marcas más innovadoras de su segmento. 

La marca Peugeot es representada en Colombia por Astara.

Así se mueve el retail en el Día del Padre: lo más vendido en tecnología, según Falabella

 

La tecnología se consolida como una de las categorías favoritas para celebrar el Día del Padre. Según datos de Falabella, en las semanas previas a esta fecha se ha registrado un aumento del 16% en la demanda de productos tecnológicos, siendo las categorías de celulares, consolas de videojuegos y televisores las de mayor crecimiento frente al mismo periodo del año pasado. Esta tendencia refleja un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes hoy priorizan regalos que se alineen con los nuevos estilos de vida y la conectividad.

Por eso, Falabella presenta su guía oficial de regalos: una selección especial de dispositivos y accesorios que combinan innovación, funcionalidad y estilo. La compañía busca inspirar a los colombianos a sorprender a papá con un regalo útil y conectado.

En el top 3 de productos más vendidos para esta temporada se destacan Samsung Galaxy S25, televisores de grandes pulgadas, donde destaca el Samsung Qled de 65 pulgadas y las consolas de PlayStation 5 y el nuevo lanzamiento de Nintendo Switch 2, artículos que combinan practicidad y diseño, y que se adaptan a diferentes perfiles de papás: desde los más techies hasta los que disfrutan del bienestar y la música. Esto se suma a las tradicionales categorías de vestuario, belleza y accesorios.

En cuanto a la experiencia de compra, Falabella ofrece descuentos exclusivos y promociones especiales pagando con tarjeta CMR, además de una experiencia fluida y personalizada en todos sus canales para facilitar la compra del regalo ideal.

Con esta guía, Falabella no solo ofrece opciones de regalo, sino que reafirma su apuesta por una experiencia omnicanal integrada, pensada para facilitar las compras y conectar emocionalmente con los clientes en fechas clave del calendario comercial.


viernes, junio 13, 2025

¿Qué es lo que más piden los papás a domicilio? Rappi tiene un regalo para cada tipo de padre



Las plataformas de comercio electrónico se han consolidado como aliadas clave para la celebración de fechas especiales, transformando la experiencia del consumidor con soluciones que, en aplicaciones como Rappi, responden al valor del tiempo y a la necesidad de encontrar todo en un solo lugar.

En el marco del Día del Padre, una de las temporadas de mayor movimiento del año, Rappi registró en 2024 un aumento en ventas del 30% frente a una semana promedio. Para este año se proyecta un crecimiento adicional del 10% %. Durante el fin de semana del día del padre, el ticket promedio de compra alcanza los $130.000 COP, con incrementos significativos en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

Encontrar el regalo ideal para el Día del Padre puede representar un desafío, considerando especialmente la diversidad de gustos y estilos. Por ello, Rappi presenta una guía con recomendaciones personalizadas según el perfil de cada papá.

Papá Clásico

Para quienes disfrutan de los placeres tradicionales como un buen whisky, vinos de bodegas de especialidad o una tabla de quesos, esta categoría continúa siendo una de las favoritas dentro de la plataforma. En la sección Turbo, los licores premium registraron uno de los mayores crecimientos en 2024, con un incremento del 30.3%. En 2025, se espera un aumento del 40.6%, acompañado de combos especiales para papá en productos como licores y snacks.

Papá Parrillero

Para el perfil que disfruta estar frente a la parrilla con una cerveza fría en la mano, la categoría de carnes y verduras mostró un crecimiento de alrededor del 9 % durante el Día del Padre de 2024. Este año, los productos parrilleros disponibles en Turbo tienen una proyección de crecimiento aún mayor, con un estimado de más del 40 % y descuentos de hasta el 50% en aliados seleccionados.

Papá Foodie

Pensado para quienes siempre buscan nuevos sabores y conocen los restaurantes del momento, para el día del padre, Postres es la categoría que más crece, miles de  aliados preparan combos y postres especiales para la fecha. Restaurantes es la categoría que más crece con más de 1 millón de pedidos el fin de semana. Además, restaurantes de las categorías favoritas como Hamburguesas, carnes y pollo también estarán disponibles a través de Turbo Restaurantes, con entregas en menos de 15 minutos.

Papá Práctico

Ideal para quienes prefieren evitar filas y resolver todo con un clic. En esta categoría, los combos express se presentan como una solución eficaz. Rappi permite programar el regalo y enviarlo directamente con una tarjeta personalizada desde la app. Este tipo de pedidos a través de Turbo registraron un crecimiento del 33 % en 2024.

Papá Bienestar

Según datos de la app, cada vez más hombres optan por invertir en su cuidado. En 2024, las categorías de Dermo y Beauty & Care crecieron más del 35 % entre usuarios masculinos. Desde cuidado de la piel hasta fragancias premium, esta categoría destaca por su versatilidad y la posibilidad de recibir los productos de marcas como isdin  en minutos gracias a Turbo.

Con esta propuesta, Rappi busca facilitar la celebración del Día del Padre, ofreciendo soluciones rápidas, económicas y personalizadas para cada papá. Gracias al desarrollo del e-commerce y al servicio Turbo de la superapp, es posible recibir en menos de 10 minutos todo lo necesario para celebrar.