martes, julio 09, 2019

Xerox mejora la tecnología de inyección de tinta con la prensa Baltoro HF


Xerox anuncia la prensa de inyección de tinta Xerox Baltoro HF, una prensa de producción con alimentación de hojas que permite a los clientes imprimir grandes volúmenes, trabajos transaccionales y catálogos y publicidad por correo de gran calidad, todo en una sola prensa con una calidad de imagen y productividad superiores. La Baltoro HF es el primer producto de Xerox en usar esta plataforma.
“Diseñamos la Baltoro HF aprovechando lo mejor de nuestras tecnologías de inyección de tinta iGen® y High Fusion. Como resultado, obtuvimos una plataforma novedosa que se extiende al entorno de impresiones comerciales y es apta para una producción de alta calidad con una rentabilidad similar a la de la impresión offset", comenta Tracey Koziol, vicepresidenta sénior de Ofertas Globales en Xerox. "Diseñar y fabricar la Baltoro HF desde su estructura hasta el motor, nos da la capacidad de mejorar continuamente la plataforma a un ritmo más rápido".
Con la innovación como esencia, la Baltoro HF es la única prensa de nivel básico en utilizar la inteligencia automatizada para optimizar y mantener la calidad del color y la imagen, así como autocorregirlos en tiempo real. La inteligencia automatizada de la prensa, junto a la tinta High Fusion y los cabezales de inyección de tinta High Fusion serie W de Xerox, brindan una verdadera calidad de imagen en alta definición con 1200 por 1200 ppp sin necesidad de preparar los materiales con soluciones o recubrimientos. Al suprimir la solución preliminar se reducen el tamaño de la prensa, el consumo de energía y el costo total de propiedad y, a la vez, se aumenta la productividad.  
Además, la Baltoro HF brinda ventajas adicionales que ahorran tiempo. Su velocidad, combinada con el área de impresión más amplia de su clase, posibilitan que la prensa aumente en más del 115% la productividad del cliente. En la interfaz de usuario, Xerox FreeFlow® Core automatiza el laborioso trabajo de preprensa, mientras que Xerox FreeFlow Print Server permite a los clientes agregar trabajos nuevos mientras la prensa está en funcionamiento.
Ya se aceptan pedidos para la Baltoro HF en los países donde se distribuye Xerox, con el propósito de que la prensa llegue al mercado mundial. Para obtener más información sobre sus especificaciones y capacidades, se llevará a cabo una transmisión por Internet el martes 2 de julio de 2019, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. hora del Este de Norteamérica.

Spotify Lite ya está disponible en Colombia para teléfonos Android.


La música debe ser disfrutada por todos, independientemente de su conectividad de red, plan de datos y si tienen o no un teléfono celular con la última tecnología. Es por eso que hoy presentamos oficialmente Spotify Lite. Lite es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra inigualable experiencia musical que funciona de forma muy similar a la aplicación principal de Spotify. Podrás buscar y reproducir tus canciones y artistas favoritos, guardarlos, compartir con otros, descubrir música nueva y disfrutar de las playlists hechas sólo para ti, pero con algunas características adicionales que lo hacen ideal para dispositivos y sistemas operativos menos recientes.
"Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de personas más puedan disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo. Especialmente en áreas con un ancho de banda y almacenamiento telefónico limitado", dice Kalle Persson, gerente de productos senior de Spotify. Lite se puede descargar por separado, tanto para los usuarios de Spotify en su versión soportada por publicidad como de Spotify Premium, y se puede usar al mismo tiempo o independientemente a la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos Android que tengan la versión 4.3 o superior.
Con Spotify Lite, puedes controlar fácilmente tu consumo de datos y almacenamiento. Sólo utiliza 10 MB, por lo que es rápido de instalar y cargar, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia auditiva que te permitirá descubrir, reproducir y disfrutar de millones de canciones. Spotify Lite también viene con la capacidad de establecer un límite de datos y recibir una notificación cuando éste sea alcanzado. De esta manera podrás concentrarte en encontrar tu próxima canción favorita, sin preocuparte por los datos.
No te preocupes si tienes poco espacio de almacenamiento: Spotify Lite también te permite controlar tu caché y borrarlo con un solo toque. Además, la app hace un uso más eficiente de datos y optimiza el desempeño de la batería del teléfono.
Spotify Lite ahora está disponible en 36 mercados* en Asia, América Latina, Medio Oriente y África en Google Play, con más mercados y funciones por sumarse mientras continuamos mejorando la experiencia de Spotify Lite.
Para más información visita nuestra página de soporte aquí y mira el video en el que podrás conocer las características de Lite.

*Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.

Llegó "Legis Café con Expertos", un espacio para incentivar la transmisión de conocimiento


Con el fin de crear un espacio que facilite la interacción entre los actores llamados a potencializar las habilidades, herramientas y conocimientos de los profesionales de hoy, nace “Legis Café con Expertos”, un espacio que busca incentivar la transmisión de conocimiento entre las universidades, las empresas y el Estado.
“Nos interesa que las personas sean notables en lo que hacen por esto nuestra filosofía es generar espacios y dar herramientas a los profesionales para que potencialicen sus conocimientos”, manifiesta Bibiana Martínez Camelo, Gerente de Innovación de Legis Información y Soluciones.
“Legis Café con expertos”, es un formato de entrevistas entretenido, fresco y ágil en el que de la mano de expertos se abordarán temas actuales y de interés para los profesionales que buscan potencializar su conocimiento. 
Se realizará un Café con expertos mensual por lo que resta del año, con personajes que aborden temas para profesionales del derecho, contaduría, gestión del talento humano y comercio exterior, entre otros diversos campos profesionales.
Es así como Legis tendrá presencia en  escenarios como: universidades, entidades públicas, empresas con temas coyunturales en espacios que ofrezcan un ambiente relajado, amigable y moderno.
A través  de las redes de Legis se obtendrá información con el fin de saber cuál  será el próximo encuentro de “Legis Café con Expertos”.
Las redes sociales de Legis son: Facebook: Legis Colombia - Instagram: Legiseditores - LinkedIn: Legis Twitter:@Legiseditores - Youtube: Legis información y soluciones

lunes, julio 08, 2019

Conoce a los #cinéfilos en Twitter


En Colombia, los amantes del cine son una de las comunidades más apasionadas en Twitter y, cuando se trata de conectar con lo que sucede en el mundo, ésta es la plataforma.
Desde la llegada de Twitter, la forma de conectar con películas, actrices y actores, productores y distribuidoras en tan solo 280 caracteres, es una realidad para muchas personas. Una y otra vez, los amantes del cine, los #cinéfilos, acuden a Twitter no solo para conocer lo que está pasando, sino para realizar actividades muy puntuales.
Si te preguntas, ¿de qué hablan los #cinéfilos en Twitter?, la respuesta es sencilla, pero a la vez es un reflejo interesante de la relevancia y receptividad de las personas en la plataforma. Y es que en Twitter, las personas convergen en sus distintas comunidades, pues tan solo en lo que va de 2019 han generado más de 1.3 millones de Tweets sobre cine en Colombia.

Anatomía de los #cinéfilos en Twitter
En Twitter, los amantes del cine expresan sentimientos y emociones con los cuales buscan identificarse; esto significa que ver una película de amor puede generar vínculos que jamás imaginabas. Comparten puntos de vista sobre situaciones culturalmente relevantes. ¿La película de estreno es todo un suceso?, ¿cambiará la forma en que se percibe uno o varios géneros de cine? En Twitter puedes tener por seguro que las personas hablarán de ello, lo cuestionarán y analizarán con la comunidad.
Les gusta crear polémica y abren el debate sobre los estrenos, al mismo tiempo que les gusta su punto de vista sobre el reparto de la película. Si una película le preocupa a las personas, ten por seguro que se hablará de ello en Twitter; o si la elección de un protagonista para una franquicia consagrada da de qué hablar, los #cinéfilos estarán al tanto de la forma en que se desarrolla la conversación. Y es que las personas en Twitter cuentan con una mentalidad abierta al descubrimiento y la exploración por encima del resto de los usuarios de Internet, lo cual les permite influir en los demás.

Las películas más populares de Twitter en Colombia
En Colombia tenemos una pasión por el cine y, cuando se tratan de las cintas más esperadas, generamos un volumen de Tweets que es reflejo de nuestro amor hacia ellas. Conoce las películas más Twitteadas en lo que va de 2019 en Colombia:

Avengers: Endgame

Toy Story 4

Detective Pikachu

Joker

Child’s Play

Aladdin

Shazam

El Rey León

It: Chapter Two

El caso de Avengers: Endgame es especial en la plataforma, ya que a pocos días de su estreno, se convirtió en la película más Twitteada de la historia con más de 50 millones de Tweets durante los primeros meses de 2019. Para las marcas y anunciantes, esto representa una oportunidad única para alcanzar a la audiencia más relevante cuando es más receptiva, como lo puede ser el estreno de un tráiler, la revelación de la protagonista de una historia o incluso el nuevo póster de aquella película tan esperada.
Hablar de cine en Twitter no solo te permite conectar con las personas y lo que está pasando en el mundo, sino generar una conversación valiosa, con las personas más receptivas, en el momento adecuado. Ahora y siempre, comparte en Twitter tu pasión por el cine y muestra al #cinéfilo que llevas dentro.

Más de 48.000 personas en el país disfrutarán de la activación “Cantando y ganando con aceite de palma 100 % colombiano”


Continúa “Cantando y ganando con aceite de palma 100 % colombiano”; en el marco de la campaña de promoción de consumo de aceite palma, una apuesta de La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite - Fedepalma. Esta iniciativa tiene el reto de posicionar a esta agroindustria, así como garantizar la oferta e identidad del producto: aceite de palma 100% colombiano; y promover su consumo en los hogares colombianos.
Las activaciones estarán presentes en 204 puntos de venta en Colombia, en ciudades tales como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio y Pereira; en donde se espera impactar a más de 48.000 personas, quienes tendrán la oportunidad de participar en un karaoke en el que deberán cantar el jingle de la campaña para ganarse los diferentes premios sorpresa. Es decir, con aceite de palma 100 % colombiano ganas hasta por cantar!
Por otro lado, durante las actividades, los participantes conocerán cada una de las marcas del producto que existen en el mercado y que cuentan con el sello de aceite de palma 100 % colombiano.  Lo anterior, se realizará de la mano de distintos grupos de trabajo quienes serán los encargados de invitar y animar cada momento de esta puesta en escena.
Las marcas que actualmente cuentan con el sello de aceite de palma 100 % colombiano son: Rica Palma, Búcaro, Frita Frita, Río de Oro, El Mago, Optimun, Del Llano, Nolí, Palmalí, Oleoflor y Fritina.

Halle Bailey será Ariel en la nueva versión de acción real de LA SIRENITA de Disney


La película será dirigida por Rob Marhsall y producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda. La película incluirá icónicas canciones del clásico animado de Alan Menken y Howard Ashman, y nuevas canciones creadas por Menken (música) y Miranda (letra).
“Luego de una extensa búsqueda, resultó muy claro que Halle posee una excepcional combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y esencia –además de una asombrosa voz– todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este personaje icónico”, afirma Marhsall.
El inicio de su producción está previsto para principios de 2020.

jueves, julio 04, 2019

Plaza de las Américas, Centro Mayor y Calle 85, entre los lugares más visitados en Bogotá durante los partidos de la Copa América


La participación de la Selección Colombia durante la Copa América de fútbol dejó cifras interesantes sobre las preferencias que tienen los bogotanos a la hora de movilizarse. Centros comerciales, bares y parques fueron los destinos más visitados por los capitalinos para ver los partidos de la selección tricolor. 
De acuerdo con un análisis realizado por el gigante chino de movilidad, DiDi, los lugares a donde más viajaron los usuarios en Bogotá, minutos antes de los encuentros del equipo colombiano, fueron Plaza de las Américas, Centro Mayor, Calle 85, Centro Comercial Titán Plaza, Centro Comercial Galerías y Parque de la 93. 
“Un incremento de 40,3% en el número de solicitudes durante este último viernes es muestra del interés que tuvieron los bogotanos de moverse hacia sitios concurridos de la ciudad para encontrarse con amigos o familiares”, aseguró Juliana Pulecio, gerente de relaciones públicas de DiDi en Colombia.
De hecho, el número de usuarios que usaron por primera vez la aplicación, durante el viernes que jugó la Selección Colombia contra la Selección de Chile, representaron un 23,5% del total de usuarios conectados ese día. “Cada vez son más las personas que deciden cambiar su viaje por opciones más asequibles y seguras”, agregó Pulecio.
En cuanto al tráfico, sin duda los partidos también afectaron la movilidad de la ciudad. Mientras que la velocidad promedio un viernes entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m es de 18 kms/h, una hora antes del encuentro Colombia-Chile el tráfico estuvo más lento, lo que redujo la velocidad promedio a 14 km/h.