Coca-Cola trae de regreso su legendaria campaña “Comparte una Coca-Cola”,
expandiendo los límites de experiencias innovadoras de marca e invitando a una
nueva generación a experimentar la magia de las conexiones personalizadas. La
campaña original, que creó un fenómeno global al reemplazar el logo de
Coca-Cola por nombres personalizados, está de vuelta con un mayor enfoque en
compartir y personalizar, reflejando los deseos de la Generación Z de vivir
experiencias auténticas.
En un mundo dominado
por las interacciones digitales, “Comparte una Coca-Cola” ofrece una forma
tangible de celebrar las amistades y las conexiones interculturales. El
relanzamiento ofrece un nivel de personalización sin precedentes, incluyendo
aún más nombres para elegir y la posibilidad de que los consumidores agreguen
sus propios toques personales a través de una amplia selección de experiencias
y activaciones que la marca ha preparado en América Latina. Incluso si los
consumidores no encuentran sus nombres en las botellas, pueden simplemente
escanear el código QR (en el empaque) y acceder al hub digital de “Comparte una
Coca-Cola”.
El relanzamiento tiene
como objetivo animar a las personas a compartir botellas personalizadas de
Coca-Cola como una expresión de aprecio por sus amigos, seres queridos y
familiares, recordando a todos que lo que se necesita para generar una conexión
es el simple acto de compartir. Los empaques llevan nombres y apodos, pero no
solo eso, llevan la posibilidad de crear un momento con un amigo, con la pareja
o con el parche. Esas personas con las que la gente baila, crece, ríe y sueña,
porque cuando se comparte una bebida, se comparte mucho más que un sabor, se
comparte una parte de cada uno. Por eso, la invitación es simple: busquen sus
nombres o esos apodos con los que se identifican. Busquen el de su mejor amigo,
el de esa persona que los hace vibrar y compartan. Porque un pequeño gesto
puede ser el inicio de una gran historia.
Al integrar
experiencias digitales y momentos personalizados, Coca-Cola no sólo renueva
esta icónica experiencia de marca, sino que también establece un nuevo estándar
sobre cómo las marcas pueden interactuar de manera genuina con sus audiencias
para construir un amor duradero por la marca. Como nativos digitales, la
Generación Z adopta el intercambio online y las redes sociales pueden ser una
gran herramienta para ayudar a fomentar las conexiones. El
56% de la Generación Z
tiene amigos que sólo han conocido online y nunca en persona, gracias a la
comodidad de los métodos digitales para conocer y conectar con nuevas
personas*. Sin embargo, estas interacciones pueden ser momentáneas y, por lo
tanto, se persiste la voluntad de establecer conexiones que elevan las
amistades y construyen recuerdos duraderos.
“La icónica campaña
“Comparte una Coca-Cola” ha regresado a nivel global, celebrando la magia de
verdad que surge cuando las personas se conectan. No se trata sólo de ‘me
gustas’ y ‘compartir’, sino de momentos del mundo real, amplificados. Prepárense
para una nueva dimensión de compartir, con nuevas experiencias y maneras de
despertar la felicidad. Incorporamos nuevos canales y experiencias a esta
campaña para ayudar a las personas a fortalecer sus amistades a través de
momentos reales y genuinos del día a día”, afirmó Maria Teresa Pérez, Directora
de Marketing para Coca-Cola Colombia y Venezuela.
Para celebrar el
relanzamiento, Coca-Cola ha preparado una serie de actividades y activaciones
en 36 países de Latinoamérica. En Colombia, se contará con una experiencia
digital exclusiva con Google que les permitirá encontrar los puntos de
personalización más cercanos, facilitando así la participación en la
experiencia y convirtiendo la búsqueda en una actividad exploratoria.
Los puntos de
personalización estarán ubicados durante dos meses, en Bogotá, Medellín y
Barranquilla, y los consumidores tendrán la posibilidad de personalizar
botellas de Coca-Cola Zero sus nombres, los de sus amigos o familiares. La
dinámica, disponible en diferentes puntos físicos por ciudad, busca generar
espacios de encuentro e interacción alrededor de un producto que ha acompañado
a los colombianos durante generaciones. Los interesados podrán acercarse,
adquirir una botella y, mediante un proceso sencillo con código QR, recibir su
etiqueta personalizada en minutos.
Además, bajo la
filosofía ‘Magia de Verdad’ de Coca-Cola, que destaca la alegría y la conexión
que surge cuando las personas se unen. Se contará con las siguientes
iniciativas:
Código QR en los
empaques: Es la entrada al hub digital de ‘Comparte una Coca-Cola' donde los
consumidores pueden acceder a todo lo que la marca ha preparado en Colombia.
Audiovisual: La
película ´Magia de Compartir’ da vida a la historia de ‘Comparte una Coca-Cola’
a través del poder de compartir.
Esta vez, “Comparte una
Coca-Cola” tiene más nombres y apodos que nunca, pero también ofrece un nivel
de personalización sin precedentes para que todos puedan disfrutar de la
diversión y de experiencias memorables, incluso si no encuentran su nombre.
Shared Name: Otra
versión divertida de la experiencia Bottle Hunt, donde los consumidores pueden
descubrir un universo de tocayos y conectar con personas que comparten sus
intereses a través de la plataforma Google Shared Names.
Alianza con KOAJ: en
alianza con KOAJ, nuestro aliado de moda, lanzamos una colección exclusiva
inspirada en la campaña. La colección incluye ocho prendas para hombre y mujer
que encontrará en todas las tiendas del país. Adicional en tiendas seleccionadas
de la marca en Bogotá, Medellín y Barranquilla, los consumidores podrán
personalizar prendas como chaquetas de jean con pines y parches especiales de
la campaña.
Alianza McDonald’s
Colombia: del 19 de mayo al 10 de junio, vasos coleccionables de la edición
limitada de la Cajita Familiar en todos los AutoMac. Estos vasos reaccionan con
la temperatura, revelando dos diseños exclusivos cuando se llenan con una
bebida fría. Durante este periodo, se espera entregar un total de 8,100 vasos
coleccionables, invitando a los clientes a disfrutar de esta experiencia única
y memorable.
Camiones: Diez camiones
de Coca-Cola se transformarán en un homenaje a sus conductores, llevando sus
nombres y frases que reflejan su esencia. La iniciativa reconoce su labor y el
lazo que crean entre la marca y las personas. Estos vehículos recorrerán
Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Alianzas con artistas:
La campaña incluirá colaboraciones inéditas entre artistas que, a través de
nuevas canciones, videos exclusivos y contenidos detrás de escena, celebrarán
el poder de compartir momentos únicos. El primer lanzamiento estuvo a cargo de
Nathy Peluso y Pabllo Vittar y próximamente se sumará la artista Ela Taubert,
quien a través de su contenido en redes sociales mostrará cómo pequeños gestos
pueden convertirse en grandes recuerdos, celebrando encuentros auténticos con
amigos, familia y seguidores.
Esta dinámica
continuará con nuevas propuestas musicales que seguirán conectando a los
fanáticos con sus artistas favoritos, reforzando el espíritu de compartir que
define la campaña.
La campaña fue
desarrollada por WPP Open X, con liderazgo de VML y el apoyo de Ogilvy PR,
EssenceMediacom y Subvrsive.