miércoles, junio 12, 2024

Offcorss lanza camisetas personalizadas para pequeños y adultos fanáticos del fútbol



Offcorss, la reconocida marca colombiana dedicada a la moda infantil ha lanzado una emocionante y novedosa iniciativa para celebrar la pasión por el deporte, la personalización de camisetas para niños y adultos en el contexto de la Copa América, uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel de selecciones en América, en el que las familias y amigos se reúnen para apoyar a sus equipos preferidos.

Esta propuesta llega en un momento en que el fervor futbolístico está en su punto más alto, brindando a los pequeños fanáticos del deporte la oportunidad de llevar con orgullo una camiseta, que no solo representa a su equipo favorito, sino que también lleva su propio nombre, creando así un vínculo emocional único y duradero con el deporte y su identidad personal.

Adicional, la marca, evocando a la unión de las familias colombianas, amplió la estrategia a sus diferentes públicos objetivos,  ya que Todas las camisetas son unisex y la posibilidad de personalización aplica  para recién nacidos, niños y adultos.

Con esta campaña, la marca no solo busca fomentar la pasión por este deporte, sino también resaltar la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los niños, promoviendo valores como la autoestima, la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad. “Offcorss busca acompañar a las familias en la vivencia de la emoción del fútbol y el deporte en general, fue por eso que decidimos ofrecer a los pequeños y adultos la oportunidad de expresar su esencia y de fortalecer vínculos emocionales a través de camisetas deportivas personalizadas, ya que son prendas, que no solo están destinadas a disfrutar del fútbol, sino que también invitan a vivir cada experiencia deportiva al máximo, ya sea trotando en familia, o disfrutando de la ciclovía o diferentes escenarios deportivos del país” puntualiza Nathalia Vélez, Gerente de Trade Marketing de Offcorss.

Para la personalización, los niños y adultos tienen la opción de elegir entre las camisetas de Colombia, Argentina y Brasil. Cada camiseta llevará el número diez, y al respaldo, podrán personalizar su nombre con hasta 12 caracteres.

Para adquirirla tendrán 3 opciones: conseguir la camiseta estándar (sin personalización) a través de la tienda física/online. Comprar la camiseta en la tienda física y que el asesor lo acompañe a realizar el proceso de personalización mediante la página, programando el envío de la prenda entre 3 a 4 días hábiles. O seleccionar el producto y personalizarlo directamente desde la tienda online www.offcorss.com

En línea con el compromiso de Offcorss de ser perdurables en el tiempo, estas camisetas puntualizan en la comodidad y la calidad, ya que están fabricadas con materiales suaves y livianos que facilitan la transpiración y permiten el movimiento. Además, cuentan con tecnología hidrotech, que proporciona confort incluso en condiciones de lluvia y humedad, así como protección solar para una experiencia completa al aire libre.

Es así, como la campaña de personalización de prendas superiores para niños y adultos, primera vez desarrollada por la marca infantil, busca fortalecer la conexión entre las familias y el deporte, fomentando la pasión y la emoción que trae consigo cada encuentro deportivo. “Queremos acompañar a los niños en sus mejores momentos, haciendo que, desde ya, se sientan parte activa de la Copa América. Para muchos será su primera vez disfrutado de este evento tan importante, el cual se convertirá en un plan infaltable que disfrutarán y anhelarán cuando se vuelvan mayores, complementa Nathalia.

La esencia de esta estrategia radica en transmitir el mensaje de que el deporte es una excusa perfecta para disfrutar en compañía, dejar de lado las expectativas y confiar en sus propias capacidades.

Más allá de la estrategia de personalización: la importancia de la individualidad en los niños.

La personalización de las camisetas no solo añade un toque especial y único a cada prenda, sino que también juega un papel crucial en el desarrollo de la identidad de los niños. Tener una prenda personalizada les permite expresar su individualidad y sentirse reconocidos por sus preferencias y gustos. Este acto de personalización fomenta la autoestima y la confianza en sí mismos, ya que, al ver su nombre en la camiseta, los niños se sienten valorados, únicos y especiales.

Además, la personalización ayuda a los niños a desarrollar un sentido de pertenencia y conexión, tanto con su equipo favorito como con sus compañeros y familia. Llevar una camiseta que refleja su identidad les motiva a participar activamente en actividades deportivas y a sentirse parte de algo más grande, promoviendo así valores como la colaboración y el espíritu de equipo.

“Esta iniciativa se alinea perfectamente con los valores e identidad de Offcorss, que desde siempre ha estado comprometida con el bienestar y la diversión de los más pequeños, reconociendo al deporte como una herramienta fundamental en su desarrollo integral” concluye Nathalia.

 

 

Papás colombianos: conozca sus gustos y qué los mueve en su estilo de vida, entretenimiento y medios



Con ocasión del día del padre, el estudio TGI (Target Group Index) de Kantar IBOPE Media, revela datos sobre los padres y tutores de familia en el hogar, destacando sus intereses y comportamientos en diversas áreas como el deporte; proporcionando una visión detallada sobre el consumo de medios de este segmento, así como su búsqueda de oportunidades de ingreso adicional y las preferencias en actividades recreativas.

El 23% de los encuestados* son padres, tutores o responsables de personas del hogar, entre los cuales el 90% -de los padres- vieron televisión lineal en los últimos 30 días, el 69% escucharon radio, otro 61% leyeron el periódico y el 47% leyeron revistas en el último mes.

En cuanto a su estilo de vida y motivaciones, el estudio de Kantar IBOPE Media mostró que el 85% de los papás están buscando oportunidades de ingresos adicionales más allá de su trabajo habitual; por otro lado, al 79% les parece importante sentirse respetados por sus colegas y el 78% quieren alcanzar la cima más alta de sus carreras.

El 62% de los padres declaran que siempre comen y beben saludablemente, mientras que a un 46% no les gusta hacer ejercicio, pero están de acuerdo que es una buena forma de estar saludable, sumado a que el 45% tienen autodisciplina para hacer ejercicio regularmente.

Al revisar las actividades recreativas, al 59% les gusta escuchar música, en sus géneros favoritos está la música de tipo tropical, salsa, merengue y vallenato, que la escuchan un 26% de los padres; mientras que el 23% escuchan rock en español; y el 19% escuchan pop.

En otras actividades de los padres encuestados, el 35% tienen predilección de comer en restaurantes o salir a cenar y al 38% les gusta salir a caminar.

Desde sus hábitos de consumo de medios tradicionales hasta sus aspiraciones profesionales y actitudes hacia la salud y el bienestar, estos hallazgos proporcionan insights valiosos para conectar de manera efectiva con este importante segmento de la población, los padres de familia.

Tiendas ara invierte un millón de euros en iniciativas de impacto social en Colombia durante el 2024

 

Durante un evento realizado en la ciudad de Medellín, el Señor Pedro Soares Dos Santos, presidente y administrador delegado del Grupo Jerónimo Martins quien viajó desde Portugal, anunció que el grupo destinará este año un millón de euros como parte de su compromiso con el desarrollo de Colombia y de las comunidades en las que tiene presencia. Esta inversión social privada, se enfocará en dos frentes: promover la salud a través de la alimentación, con especial énfasis en la lucha contra la malnutrición infantil y, segundo, brindar apoyo a las comunidades mediante la construcción de proyectos sociales que las empoderen y promuevan su progreso, incluida la educación como factor clave de transformación.

Bajo estos dos enfoques, la compañía promueve varios proyectos mediante los cuales se materializa esa inversión. El primero de ellos es impulsar la construcción del primer Banco de Alimentos para el Pacífico, en Buenaventura, junto a sus aliados de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia -  ABACO, con quienes también anunció la entrega de frutas y productos panificados bajo el proyecto de desayunos saludables, beneficiando a 3.790 niños en 13 municipios del país. Con esta iniciativa, la empresa busca combatir la inseguridad alimentaria, proporcionando acceso a alimentos nutritivos para aquellos que más lo necesitan.

Durante el evento, el Señor Pedro Soares Dos Santos, presidente y administrador delegado del Grupo Jerónimo Martins manifestó que “Colombia es un país increíble y hay un millón de razones para creer y trabajar por él. Nuestro compromiso con su desarrollo es y seguirá siendo el mismo”

Por su parte, y bajo el marco de la adhesión de Tiendas ara como empresa asociada a la red de Banco de Alimentos de Colombia - ABACO, su director ejecutivo, Juan Carlos Buitrago, comentó que “en 2023, los Bancos de Alimentos de Colombia entregamos más de 41 mil toneladas de alimentos y productos, mejorando las condiciones nutricionales de 1.1 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Este logro fue posible gracias a importantes aliados como Tiendas ara – Jerónimo Martins. Tiendas ara también ha sido crucial en la construcción del Banco de Alimentos Buenaventura, que atenderá a 37 mil personas de la región pacífica, y es el principal donante del programa 'Desayunos Saludables', que asegura que 3,950 niños reciban un desayuno nutritivo durante los días escolares. Invitamos a todos los empresarios de Colombia a seguir el ejemplo de ARA y sumarse a nuestra causa para que juntos sigamos construyendo un futuro sin hambre”.

En segunda medida, Tiendas ara anunció dos iniciativas dirigidas a beneficiar madres gestantes de bajo peso, niños y madres comunitarias en alianza con la Secretaría de Integración Social de Bogotá y el ICBF, con quienes trabajará en temas como educación nutricional, detección temprana de signos de malnutrición y la entrega de tarjetas intercambiables por paquetes alimentarios saludables con los que esperan beneficiar a más de 2.900 personas de manera directa. Además, la compañía se comprometió a entregar $100.000 pesos mensuales a través de estas tarjetas intercambiables por alimentos a las madres y población priorizada y caracterizada por estas entidades. Serán más de $150 millones de pesos mensuales para contribuir al cuidado y desarrollo de los niños y niñas desde la primera infancia y beneficiar a las madres comunitarias que hoy desarrollan esta actividad.

A estas iniciativas se suma el proyecto "Barrio Alegría", en el que 38 tiendas en barrios de Neiva, Medellín, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta y Riohacha, llevarán a cabo un concurso en el que la comunidad elegirá un proyecto social que les beneficie y esté alineado a alguna de sus necesidades para ser desarrollar a cabalidad, fortaleciendo así los lazos comunitarios y fomentando la participación ciudadana.

Finalmente y como parte de los 14 proyectos que tiene previstos en su plan de inversión social para el desarrollo, Tiendas ara se une al programa Niños del Futuro con UNICEF; una iniciativa que se desarrollará en el municipio de Tumaco y que busca acompañar durante el proceso educativo a los niños y sus familias alrededor de la importancia de la educación básica y la transición a la educación media, así como la prevención de enfermedades y comorbilidades asociadas a problemas de higiene, aseo y malnutrición. Este proyecto beneficiará de manera directa a 400 niños.

Precisamente, sobre esta iniciativa, Tanya Chapuisat, representante de UNICEF Colombia afirma que: “la educación en el marco de la atención integral a la primera infancia es vital para que los niños y niñas adquieran bases sólidas para su aprendizaje, permitiendo potenciar su desarrollo integral desde sus primeros 1.000 días de vida. El país debe acelerar sus esfuerzos por ampliar las oportunidades de acceso a servicios educativos de calidad y aumentar de manera progresiva la atención integral para los más de 5 millones de niñas y niños en primera infancia. Consideramos que esta movilización territorial es vital para garantizar que ningún niño o niña, sin importar su condición o el lugar donde habite, se quede atrás y potencie su desarrollo”

Finalmente, Nuno Sereno, director general de Jerónimo Martins Colombia, comenta que “en Tiendas ara creemos firmemente en el valor social de las empresas, así como en el poder de la colaboración para generar un impacto positivo en la sociedad. Estamos convencidos de que el desarrollo social solo se hace sostenible cuando creamos sinergias entre diversos actores. En Tiendas ara tenemos Un Millón de Razones para seguir invirtiendo en el país y nada nos enorgullece más que complementar el impacto económico y social propio de nuestra actividad empresarial en Colombia, que hacerlo anunciando una inversión social privada para el desarrollo superior a los 4 mil millones de pesos, que como objetivo tiene beneficiar a cerca de 60.000 personas, principalmente niños en más de 90 municipios. Hoy firmamos un compromiso de trabajo colaborativo por los niños, las madres y sus familias”.

Con esta inversión, Tiendas ara reafirma su compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental de Colombia, mediante la generación de alianzas para crear valor en las comunidades donde opera.

martes, junio 11, 2024

Scotiabank Colpatria lanza Apple Pay para optimizar experiencia digital de sus clientes

  


Los clientes de tarjetas de crédito Visa de Scotiabank Colpatria ahora pueden pagar con Apple Pay en Colombia. Apple Pay ofrece una manera más rápida, segura y privada de pagar que evita que los usuarios deban entregar su credencial de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo. Además, utiliza el poder de iPhone para proteger cada transacción.

Los usuarios solo deben acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal de pago para hacer un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código dinámico exclusivo de cada transacción. Apple Pay es aceptado en diversos supermercados, farmacias, restaurantes, cafés, tiendas de retail y muchos más comercios.

La seguridad y privacidad están en el centro de Apple Pay. Cuando los usuarios usan una tarjeta crédito o débito con Apple Pay, la información de las tarjetas no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un Número de Cuenta del Dispositivo único, el cual es encriptado y almacenado de forma segura en el Elemento Seguro, un chip certificado y estándar en la industria, diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo.

Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria, comentó: "Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes una forma fácil, segura y privada de pagar con Apple Pay, y este anuncio representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales de primer nivel. Como banco con experiencia regional, hemos estado realizando esfuerzos constantes para asegurar la mejor propuesta de valor para nuestros clientes y este tipo de estrategias nos ayuda a seguir materializando ese compromiso."

"En Visa, seguimos facilitando el acceso a pagos innovadores y transformando los sistemas de pago en Colombia. Nuestra alianza con Scotiabank Colpatria para habilitar Apple Pay para los usuarios es un gran ejemplo de ello, pues es el resultado de nuestro trabajo continuo para acelerar la implementación de tecnologías de pago sin contacto en el país," mencionó Adriana Cárdenas, gerente general de Visa para Colombia.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, solo deben abrir la aplicación de Wallet, seleccionar + y seguir los pasos para agregar tarjetas crédito Scotiabank Colpatria Visa. Una vez un usuario agrega una tarjeta a iPhone o Apple Watch, puede comenzar a usar de inmediato Apple Pay en su dispositivo. Además, seguirán recibiendo todos los beneficios y recompensas de sus tarjetas Visa de Scotiabank Colpatria.

http://www.apple.com/la/apple-pay/

Copa América: el ecommerce se viste de la tricolor


Se aproxima uno de los eventos futbolísticos más importantes de la región, la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Por lo que, amantes y aficionados al fútbol, y los que no lo son tanto, se unen en una sola voz para apoyar con la camiseta, cantos y barras a la selección tricolor.

Este tipo de eventos deportivos que une a la mayoría a través de una pantalla, claramente acapara la atención de muchos escenarios, uno de ellos son las plataformas de e-commerce. A medida que los fanáticos se preparan para los partidos, se incrementa la búsqueda de productos relacionados, desde camisetas y gorras hasta televisores de última generación y snacks para disfrutar de los encuentros.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma de Comercio Electrónico líder en Latinoamérica, las tres principales categorías de venta de productos que registran mayor movimiento en Colombia para esta fiesta futbolística son Deportes, Ropa y Accesorios. Destacando que entre enero y mayo de 2024, los productos más vendidos en el país relacionados con la Copa América incluyeron camisetas (con un precio promedio de $349,000), buzos ($140,000) y pines o stickers ($26,000). Durante este periodo, el ticket promedio de los principales artículos relacionados fue de $248,130.75​​.

De igual forma, se estima que se compran 2 productos por órden de compra, así como los meses de mayores ventas en 2024 respecto a este tipo de eventos fueron marzo y mayo, destacando las fechas de partidos Amistosos Internacionales y previo a la Copa América. Por lo que, esto ha hecho que se detecte una fuerte tendencia respecto en la compra de Pintucaritas (Ticket $5,500.00) y Mamelucos de la Selección (Ticket $58,000.00), preparando a grandes y chicos para sumarse a la celebración del gol.

Un evento de esta magnitud por supuesto no pasa desapercibido para el comercio, por el contrario, genera que distintos emprendimientos ofrezcan artículos relacionados al fútbol. Lo que conlleva al comercio electrónico a mejorar la experiencia de compra. Esto incluye desde la disponibilidad de métodos de pago variados y seguros, hasta opciones de entrega rápida, cruciales para captar ventas durante un evento de corto plazo como la Copa América.

Particularmente, los datos de la plataforma revelan que el método de pago que prefieren los consumidores al realizar sus compras en línea es a través de transferencia con un 40%, tarjeta de crédito presente con un 15% en las transacciones y en efectivo un 8%. De igual manera, las tres zonas que están registrando mayores compras previo a la Copa América son Bogotá con un ticket promedio de $163.012, Santander con $145.000 y Valle del Cauca con $180.625, destacando este último por tener el ticket promedio más alto.

En este tipo de compras o adquisiciones la tecnología es el mejor aliado, puesto que la plataforma encontró previamente a la llegada del tornero que el móvil representa el 56% de preferencia como dispositivo de elección para comprar, frente al pc con un porcentaje 44%. En esa misma línea, los aficionados al fútbol para estas celebraciones eligen ir directo a la Tienda en línea para realizar sus compras con un 48% de preferencia, en segundo lugar, lo hacen a través del buscador con un 36%, y por último, por medio de las Redes Sociales con un 11%.

Cabe resaltar, que para este tipo de compras el 80% de los envíos se realizan por paquetería, mientras que un 20% prefiere recoger en tienda, y un significativo 30% de estos envíos suelen ser gratuitos​​.

“La Copa América no solo impulsa ventas en el corto plazo, sino que también tiene un efecto prolongado en el comercio electrónico. La exposición aumentada de las marcas y el descubrimiento de nuevas tiendas online durante el torneo pueden convertir a compradores primerizos en clientes recurrentes”, comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication de Tiendanube México y Colombia.

Sin duda, la Copa América 2024 es más que un torneo de fútbol; es una oportunidad estratégica para el comercio electrónico en Colombia. En Tiendanube, estamos comprometidos a apoyar a nuestros comerciantes para que maximicen su potencial durante este evento. A través de análisis de datos, estrategias de marketing efectivas y mejoras continuas en la experiencia del usuario, podemos ayudar a convertir la pasión por el fútbol en un motor de crecimiento para las tiendas en línea.

Conchita, la mula de Juan Valdez, se toma el fútbol con apoyo de inteligencia artificial



Con el objetivo de conectar a los amantes del café con el fútbol Latinoaméricano, Juan Valdez, lanza ‘Conchita Predictions’, primera serie web de la marca en donde Conchita, su mula representativa, recorrerá diversos países de América Latina para aprender sobre fútbol y demás información local, que le ayudará a dar predicciones acertadas sobre este deporte y sus resultados.

Para lograr materializar esta iniciativa, la compañía cafetera, tomó como base la tecnología de inteligencia artificial, Midjourney, para elaborar el concepto gráfico del viaje de este famoso personaje, el cual buscará fomentar una conversación divertida y fresca, conectar con la audiencia, así como generar dinámicas interactivas entre los usuarios de TikTok, Facebook, Instagram, X y Youtube, redes sociales en donde tendrá vida esta serie futbolística.

“En Juan Valdez siempre estamos buscando romper los esquemas comunes, aprovechando las coyunturas culturales más importantes para las personas. A través de un personaje tan querido por los colombianos como Conchita, queremos unirnos y apropiarnos de la fiesta del fútbol con sus viajes, predicciones sobre  partidos y momentos divertidos de este recorrido que se tomará todo el continente”,  comentó Doménico Barbato, vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez.

Conchita iniciará su aventura desde Colombia, continuando por diversos países de Latinoamérica hasta llegar a Estados Unidos, país en el que finalizará su viaje de reconocimiento y donde dará inicio a sus predicciones ganadoras.

Con este nuevo hito, Juan Valdez, una vez más, apela a la creatividad e innovación para continuar destacándose como una marca que promueve los momentos culturales y deportivos más importantes del país y del mundo, a través de iniciativas disruptivas dentro de la industria cafetera y de experiencias únicas alrededor del café premium 100% colombiano.

Aumento del consumo de papel higiénico en Bogotá, un récord de compras de los hogares: Kantar


En el primer trimestre de 2024, Bogotá ha registrado un notable incremento en el consumo de papel higiénico, alcanzando su nivel más alto de compras de los hogares bogotanos en los últimos tres años. Esto lo ha podido evidenciar Kantar Colombia, división Worldpanel a través de su panel de hogares que representan un universo de más de 10 millones de hogares colombianos.

El papel higiénico es un producto crucial de la canasta familiar debido a su rol en la higiene personal, su uso diario y su disponibilidad en el mercado. Su compra influye en la economía doméstica, lo que lo convierte en un producto de consideración importante para los hogares.

Análisis de las ventas de papel higiénico

Los datos de ventas de papel higiénico en Bogotá muestran una clara tendencia al alza en el primer trimestre de 2024. Los datos indican que cada hogar bogotano compró un promedio de 30 rollos durante este período, lo que representa un récord en los últimos tres años.

Datos relevantes

·       Aumento del volumen trimestral: En el primer cuarto de 2024, se registró un aumento del 27% en el volumen de compras de los hogares bogotanos en papel higiénico en comparación con el año pasado

·       Frecuencia de compra: Incrementó en un 16%, reflejando un crecimiento en las visitas a los puntos de venta por parte de los compradores.

·       Promedio por hogar: Cada hogar en Bogotá compró un promedio de 30 rollos de papel higiénico en el trimestre

Se registraron aumentos en los casos diarreicos en Bogotá en los meses anteriores y posiblemente podría estar relacionado con el incremento en la demanda de este producto de la canasta de Aseo personal. La diarrea, una condición común, conduce a un mayor uso de este producto, lo que podría explicar parte del aumento en las ventas.

Kantar, división Worldpanel, sugiere que las empresas crucen diversas fuentes de información para anticipar tendencias y adaptar sus estrategias de negocio. Comprender las razones detrás del aumento en el consumo de papel higiénico en Bogotá es esencial para prever cambios en el comportamiento del consumidor y responder de manera efectiva a las demandas del mercado.

"El notable aumento en el consumo de papel higiénico en Bogotá durante el primer trimestre de 2024 refleja cómo diversas circunstancias pueden influir en los hábitos de compra. Es crucial que las empresas del sector analicen estos datos para ajustar sus estrategias y satisfacer de manera eficiente las demandas del mercado." dijo Julián Forero, Account Manager de la división Worldpanel en Kantar Colombia.