miércoles, diciembre 20, 2023

Más del 50% de las personas han deseado tener una aventura extramatrimonial en las fiestas: Ashley Madison

  

Los eventos de fin de año en las empresas son conocidos como unos de los principales espacios para compartir con los colegas de trabajo, siendo un lugar propicio para conversar y llevar a cabo acciones que no se realizan en la jornada laboral. Es por esto que la app de citas extramatrimoniales, Ashley Madison, realizó una encuesta a sus suscriptores, donde reveló que el número de aventuras extramatrimoniales durante las fiestas decembrinas en las empresas ha venido creciendo.

El sondeo evidenció que más de la mitad (52%) de las personas han deseado tener comportamientos románticos y/o sexuales con un colega en una fiesta de Navidad en la oficina, y casi una cuarta parte (24%) lo ha llevado a cabo.

“Un factor importante para que esto esté ocurriendo es la constante interacción entre los colaboradores de las empresas que, al estar tanto tiempo cerca del otro, aumentan las probabilidades de sentir atracción hacia la otra persona; impulsando además que en un entorno extralaboral puedan tener otro tipo de relacionamiento y acercamiento” aseguró Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison

Así mismo, en estos eventos se han visto desde relaciones sexuales(62%) hasta bailes inapropiados(19%) y coqueteos (55%) entre los trabajadores. Y entre los principales lugares donde esto ocurre se encuentra la habitación de hotel (22%), en el evento(18%)  y en la casa de alguien (14%).

De igual forma, de las personas que tuvieron un encuentro extramatrimonial en las fiestas de oficina, el 76% lo hizo con un colega, el 13% lo hizo con un colega/jefe de mayor jerarquía, y el 22% lo hizo con la pareja de otra persona.

Teniendo en cuenta lo anterior, no es una novedad ver que cada vez más trabajadores eligen abiertamente este espacio como el escenario perfecto para tener los encuentros deseados con quienes permanecen en contacto la mayor parte del tiempo.

En total, 4,361 miembros de Ashley Madison participaron de la encuesta.

¡La moda es católica para esta época navideña!

  


¿En busca de un regalo que represente su fe o la de sus seres queridos para estas festividades? En la época navideña las personas buscan demostrar el cariño que tienen por sus seres queridos de diferentes formas. Una de ellas es a través de los obsequios, estos van desde juguetes para los más pequeños,  tecnología para los jóvenes y algún accesorio para los adultos. Sin embargo, hay un regalo que engloba a todas las edades y siempre está bajo el árbol navideño: la ropa.

Por esta razón, pensando en aquellos que buscan demostrar su fe y dar un obsequio de gran valor a sus seres queridos, Altare, distribuidor oficial de Ágape en Colombia, busca combinar la esencia de la religión católica con prendas elegantes y modernas, permitiendo a sus clientes expresar su fe de forma estilizada. Sus diseños cuentan con diversos patrones y estampados apropiados para todas las edades, donde cada uno de estos resalta mensajes de esperanza y espiritualidad.

En palabras de Carol Jaime, cofundadora de Altare: “la navidad  es un espacio de alegría para las familias colombianas, que se reúnen  para mostrar el valor de la tradición católica. Para Altare es un orgullo que la comunidad religiosa encuentre la posibilidad de representar y llevar sus creencias a donde vayan con nuestros productos. Esto se ve con el generoso recibimiento que tuvo el lanzamiento de Ágape en 2022, con el que nuestras ventas alcanzaron los 240 millones de pesos. Proyectamos que en 2024 el volumen de negocios aumente un 50%, pues ya distribuímos 1500 prendas cada mes y se está analizando la posibilidad de realizar expansiones a Medellín y Cali en el futuro”.

Esto demuestra que las personas están cada vez más interesadas en comprar productos con propósito. Siguiendo esta idea, Altare cuenta con una gran variedad de artículos entre los que se encuentran camisetas, blusas, chaquetas y otros productos estampados, perfectos para aquellos que buscan dar un detalle que perdure en el tiempo y que cuenten con significados más profundos.

Sumado a esto, la marca también ofrece productos de uso diario, como agendas con un mensaje alusivo a la esencia de la fe católica. Por lo que, Altare es el primer emprendimiento a nivel nacional que está enfocado especialmente en prendas y artículos de uso diario con una temática religiosa en todos sus productos.

Cabe resaltar que el equipo de ventas de Altare son principalmente madres cabeza de familia, que tienen una fuente adicional de ingresos  gracias a las ventas por catálogo que realizan. En estos momentos Altare contribuye a que cerca de 150 hogares en Bogotá reciban este apoyo de forma directa. Altare invita a todos los interesados a unirse a esta creciente iniciativa que refleja la pureza de la navidad y la tradición católica, a través de sus redes sociales @altarecolombia.

Inversión publicitaria digital en Colombia alcanza los $684.076 millones en el tercer trimestre del 2023

  

En un informe recién publicado por la Interactive Advertising Bureau (IAB), se destacan los resultados del tercer trimestre de inversión en el sector publicitario colombiano. Según este informe, la inversión en publicidad digital en Colombia para este periodo llegó a $684.076 millones, representando una variación del 14,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Los datos revelan que los formatos de display representaron $545.238 millones, mientras que search, clasificados y directorios alcanzaron los $138.838 millones.

"El sector ha mantenido un gran comportamiento durante este año, lo que se refleja en nuestro crecimiento durante el tercer trimestre. Es especialmente notable la inversión en publicidad tipo display, con una distribución de inversión en display estándar, display rich media, video y social media liderando con $77.590 millones, $21.509 millones, $206.166 millones y $191.005 millones respectivamente", aseguró Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB.

Así mismo y como cada año, IAB realizó con éxito los IAB Mixx Awards Colombia 2023. Este evento, diseñado para destacar el talento de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, evaluó aspectos clave del marketing interactivo en Colombia.

"Estos premios celebran y honran la creatividad y la innovación en el campo del marketing y la publicidad digital, reconociendo a las mentes brillantes detrás de las agencias, marcas y proyectos independientes que impulsan la industria hacia nuevos horizontes", afirmó Restrepo.

El evento, que contó con la participación de empresas socias y no socias de IAB Colombia, así como marcas, agencias de publicidad, agencias de medios, plataformas tecnológicas y proyectos independientes de publicidad digital, premió a diversas categorías de campañas y herramientas.

 Los galardonados incluyeron a: 

Agencia digital del año: MullenLowe Group Colombia

Anunciante digital del año: ABinBev Bavaria

Best In show: Buffeate - Sancho / ad_bid a Globant Division - Bancolombia

El jurado, compuesto por figuras prominentes de la industria digital, seleccionó a los finalistas y ganadores asegurando que los proyectos premiados reflejen lo mejor de la industria.

Las categorías evaluadas abarcaron desde la construcción de marca hasta el influencer marketing, evidenciando la eficiencia y relevancia entre lo que los consumidores buscan y lo que las marcas desean ofrecer.

Scotiabank Colpatria otorgó crédito a Parque Arauco por USD 52 millones

 


En el marco de su estrategia de acompañar a sus clientes corporativos en el desarrollo y puesta en marcha de todos sus planes de negocios, Scotiabank Colpatria otorgó un crédito por USD 52 millones al conglomerado internacional Parque Arauco, para la ampliación del portafolio de sus activos en Colombia, entre los que se incluyen las adquisiciones de una parte del Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá y el Centro Comercial Parque Fabricato.

“Estamos orgullosos de apoyar a Parque Arauco en el desarrollo de sus proyectos en Colombia y en la consolidación de su estrategia de expansión regional. Continuamos desplegando una fuerte estrategia enfocada en ser un socio relevante y confiable para todo el empresariado colombiano, ofreciendo soluciones financieras innovadoras y flexibles que impulsan el crecimiento y que fomentan el desarrollo empresarial”, aseguró Antonio Gutiérrez, Vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria.

Del monto otorgado a Parque Arauco, a través de su subsidiaria Parque Arauco Colombia S.A.S., USD 35 millones fueron destinados para la adquisición del 51 % de los derechos fiduciarios de un vehículo de inversión que es propietario de cerca de 19.000 m2 de ABL (área bruta locataria) del Centro Comercial Titán Plaza (uno de los malls más grandes de Bogotá) que adicionalmente cuenta con zona empresarial y que contempla una opción de compra del 49 % restante. Por otra parte, USD 17 millones serán utilizados para la compra del 51 % de los derechos fiduciarios que posee el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval en el centro comercial Parque Fabricato ubicado en Bello, Antioquia.

Gracias al sólido respaldo regional y global con el que cuenta Scotiabank, la entidad no solo llevó a cabo esta transacción, sino que también apoyó en una refinanciación a su filial en Perú, con otro desembolso para Arauco Holding Perú (AHP), situación que le ha permitido a la compañía fortalecer significativamente su posición financiera estableciendo bases sólidas para futuras operaciones y crecimiento.

Conozca las proyecciones y consideraciones para el aumento del salario mínimo en Colombia en 2024

 

Representantes del Gobierno Nacional, empresarios y agremiaciones llevan desde el 28 de noviembre debatiendo sobre cuál debería ser el aumento del salario mínimo para el 2024. Dentro de estas reuniones en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, se han propuesto diferentes valores para ajustar el sueldo que más de 2,6 millones de personas en Colombia reciben mes a mes.

El Gobierno Nacional ha indicado que buscará un aumento equilibrado y razonable que beneficie a los trabajadores y a las empresas, procurando mantener la estabilidad macroeconómica. Por su parte, los empresarios han sugerido un aumento máximo del salario mínimo de 9%, señalando que es el más acorde con la realidad económica del país, mientras que los líderes sindicales proponen un incremento de hasta el 18%, argumentando la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los más vulnerables e incentivar la demanda de bienes y servicios.

Paola Gutiérrez Sáenz, Associate Partner Law, EY Colombia, destacó que “el incremento del salario mínimo concierne tanto a empleadores, como a trabajadores, pues uno de los principales efectos que se deben tener en cuenta es el aumento del costo laboral directo. Por ejemplo, costos como la seguridad social, riesgos laborales, pensión y otros aportes parafiscales se construyen en orden a los factores del salario, por lo que un gran aumento en el salario mínimo incrementa directamente los costos de las bases de cotización. También hay que resaltar el incremento en los recargos dominicales, festivos, de horas extras y nocturnos que se calculan en función del salario. Sin olvidar, que la reducción de la jornada laboral sigue implementándose de manera gradual y para el año 2024, será de 46 horas. Con lo cual el valor de la hora ordinaria que se calcula con base al salario seguirá en aumento del 2,1% hasta llegar al 14,3% en el año 2026 cuando la jornada semanal será de 42 horas máximo”.

Es fundamental resaltar que, en el marco de un contrato laboral, todos los colaboradores en el territorio nacional están obligados a efectuar contribuciones mensuales al sistema de seguridad social.

En cuanto a la cobertura de salud, se aplicará una deducción del 12,5% sobre el valor de la nómina, en la cual el empleador asumirá un 68% de dicha prestación, mientras que, para los aportes de pensión, se efectuará un desembolso del 16%, con cada trabajador responsabilizándose por el 25% de este importe.

Asimismo, los empleadores deben sufragar la totalidad del aporte a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) en función del nivel de riesgo inherente a la actividad laboral del empleado, y respecto a los aportes parafiscales con destino al SENA, ICBF y cajas de compensación, se deberá cubrir un costo equivalente al 9% del total de la nómina de la empresa.

Estos costos se deben medir nuevamente de cara a los avances de la agenda legislativa para el año 2024, con la reforma laboral y pensional.

Implicaciones del aumento del salario mínimo

Frente a este panorama, también se identificaron en el siguiente análisis los efectos en la economía que puede ocasionar un escenario en el que, por decreto, se incremente el salario mínimo en más de dos dígitos:

1.   Presión sobre la rentabilidad y viabilidad empresarial: en un contexto de desaceleración económica en el país, incrementar el salario mínimo en dos dígitos podría llegar a comprometer las finanzas de las empresas, ya que se estima que contratar a un solo empleado con este sueldo puede costar hasta un 50% por los aportes a seguridad social, parafiscales, vacaciones, dotación y el auxilio de las cesantías.

2. Aumento del costo de la vivienda social: dentro de la legislación colombiana que permite adquirir un hogar a través de subsidios y apoyos gubernamentales, se estableció que el precio de estos proyectos se fijará en Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, siendo máximo 90 para la Vivienda de Interés Prioritaria (VIP) y 150 para la Vivienda de Interés Social (VIS).

Esta dependencia permite inferir un posible problema para las familias que han adquirido o quieren adquirir un proyecto con estas medidas, pues a mayor aumento del salario mínimo, mayor el costo de la vivienda.

3. Inversión extranjera: dentro de las principales discusiones que se han retomado para el aumento del salario mínimo se ha destacado la posibilidad de desincentivar la inversión extranjera por los altos costos de operación que reporta Colombia.

Del mismo modo, a estas medidas se suma la entrante reforma laboral que puede llegar a generar mayores costos laborales que imposibiliten la viabilidad de invertir en el país.

4. Aumento en los índices de inflación: de manera contraria a lo que se cree, un incremento alto en el salario mínimo puede llegar a generar un riesgo de que las empresas trasladar los costos altos de contratación a los precios de bienes y servicios.

Este factor se corrobora con los últimos datos reportados para noviembre por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entidad que confirmó una inflación del 10,15% en relación con el mismo mes del 2022.

Pronóstico 2024: Las fintechs podrán emitir tarjetas de débito y crédito en cuestión de días



Tras un año cargado de innovaciones e interesantes avances tecnológicos, la sociedad se ha ido transformado notoriamente. El entorno digital en pleno auge, sigue sumando novedades en el contexto de la economía digital y se espera que el 2024 traiga aún mayores cambios. “Una de las novedades más disruptivas del próximo año será el tiempo de emisión de tarjetas de débito y crédito en la región. 

Si bien el récord actual lo tiene Colombia con tan solo 11 días, se espera romper esa marca para reducir aún más el tiempo de integración” explica Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Colombia y Perú.

Gracias a los avances de la tecnología, el proceso que hace algunos años tomaba meses, e incluso años, se ha logrado reducir significativamente. “Hemos aprendido que tener una infraestructura robusta, en la nube y de última generación, es una ventaja competitiva para cualquier compañía en nuestro sector. Hoy celebramos cómo la industria se mueve rápidamente en diversos ámbitos y vemos cómo esto impacta positivamente en la inclusión financiera”, comenta Marín.

Parte de estos avances se deben también a la velocidad en la evolución de la industria. Y es que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los pagos digitales a través de tarjetas han aumentado 48% en 2023 con respecto al año anterior, lo que demuestra el auge continuo de lascompras en línea en el país.

“Con un valor total que asciende a COP 15,4 billones, en el tercer trimestre de 2023 el comercio electrónico en Colombia tuvo una suba del 10,3% en comparación con el mismo período de 2022 y un 54,5% versus ese lapso en 2021, destacando la robustez del mercado digital colombiano y la preferencia constante de los consumidores por el canal digital”, explica María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El potencial de la industria de pagos

No caben dudas de que parte del éxito de los pagos digitales ha sido gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que han hecho evolucionar el ecosistema fintech de Colombia hasta consolidarse como el tercero más grande de la región. Debido a ello, es que los expertos financieros estiman que la banca futura va a ser digital gracias a la combinación entre la tecnología y el desarrollo financiero que impulsará esa transformación. El progreso financiero deberá inspirar a crear instituciones bancarias responsables, orientadas no solo hacia las ganancias, sino también hacia el bienestar de los clientes.

Según un reporte de la consultora BCG, en América Latina los ingresos de la industria de pagos aumentaron 12% entre 2017 y 2022, a un valor de US$120.000 millones. Además, se proyecta que para 2027 crecerá a un ritmo de 8,3% hasta alcanzar los US$179.000 millones.

En este contexto, son cada vez más las compañías que muestran un crecimiento exponencial apalancado en el lanzamiento de soluciones competitivas. "En nuestro caso, apostamos a tres diferenciales: velocidad, innovación y estrategia, para que nuestros aliados lleguen primero y más lejos. Por todo ello, emitir una tarjeta nos llevará solo días y no meses", afirma Marín. 

Las proyecciones para el e-commerce en Colombia son optimistas, anticipando un crecimiento del 12 % y 17 % en las ventas totales (bienes y servicios) para 2023 y 2024, respectivamente. De igual forma, según un informe reciente de Mastercard, las tarjetas siguen siendo el método de pago digital más usado en la región, con un 80% de los consumidores que las prefieren tanto para transacciones en línea como en tiendas físicas.

"Workcation”: la tendencia laboral que se posiciona en el mundo

  

Con la llegada de las vacaciones, la idea de extender los días fuera de la oficina comienza a surgir entre los empleados. En un mundo donde la oficina ya no está limitada por cuatro paredes, la forma en que entendemos el trabajo y las vacaciones viene desde hace un tiempo, sufriendo una importante transformación. Las "Workcations", un término que nace de la combinación de las palabras en inglés “work” (trabajo) y “vacation” (vacaciones).

Las “workcations” o “vacaciones de trabajo”, consisten en disfrutar de un destino vacacional mientras se trabaja en el horario habitual de la empresa, gracias a la flexibilidad del trabajo remoto. Esta modalidad se ha convertido en una tendencia creciente en diferentes partes del mundo, desafiando las normas tradicionales del mundo laboral. Este nuevo paradigma, plantea cuestiones importantes sobre cómo equilibrar la vida laboral y personal de manera efectiva.

En este sentido, Gabriela Castro, presidente de la Región Andina de Korn Ferry, comenta: "Las workcations son un fenómeno que ha surgido de la creciente flexibilidad laboral y la confianza entre empleados y empleadores. Las personas están dispuestas a sacrificar parte de su tiempo de vacaciones si eso significa tener la libertad y flexibilidad para trabajar de la manera que desean". Esta mentalidad refleja un cambio fundamental en la forma en que las personas conciben su vida profesional y personal.

Según una encuesta de Harris Poll, el 74% de los norteamericanos encuestados está dispuesto a considerar este formato como una opción viable, lo que no solo indica una aceptación creciente de esta práctica, sino también un cambio en la mentalidad laboral. Y es que con la tecnología que permite la comunicación desde cualquier parte del mundo, las personas ahora pueden explorar nuevos destinos mientras continúan cumpliendo con sus responsabilidades laborales.

Ahora bien, en medio de la creciente popularidad de las Workcations, es crucial encontrar un equilibrio que permita a los trabajadores recargar energías mientras continúan siendo productivos. "Las personas también necesitan tomar tiempo para desconectar y estar ausentes. Además, las organizaciones deben evaluar esta práctica caso por caso, ya que no aplica a cualquier empleado y áreas que no permiten la hibridez”, agrega Gabriela Castro.

Las empresas también están adaptándose a este cambio. Al ofrecer flexibilidad a sus empleados para trabajar desde cualquier lugar, las organizaciones están fomentando un ambiente laboral más adaptable y colaborativo. La integración de las Workcations en la cultura laboral no solo mejora la motivación y el compromiso, además de fortalecer los lazos entre los miembros del equipo en un entorno menos formal.

Al adoptar esta modalidad, es esencial establecer políticas claras que definan las expectativas de los empleados. “Garantizar tecnología confiable para llamadas y reuniones virtuales, junto con consideraciones legales como seguros y pago de impuestos, es fundamental para mantener la productividad y la seguridad. Las evaluaciones periódicas y la comunicación abierta son clave para ajustar las políticas según sea necesario, asegurando una experiencia laboral efectiva y positiva”, concluye Castro.

En última instancia, esta modalidad representa una revolución en el mundo laboral moderno y una tendencia que ofrece a las personas la oportunidad de explorar el mundo mientras continúan avanzando en sus carreras profesionales. Sin embargo, su implementación exitosa requiere cuidado, consideración y apoyo adecuado por parte de los líderes y las organizaciones para garantizar que tanto los empleados como la empresa prosperen en este nuevo paradigma laboral.