martes, diciembre 19, 2023

Pernod Ricard anuncia lanzamiento del mezcal Ojo de Tigre

  


La multinacional francesa de licores Pernod Ricard anunció la llegada a Colombia de su más reciente innovación. Se trata de Ojo de Tigre, hecha a base de Mezcal una bebida ancestral y que recientemente fue ganadora de medalla de oro en Las Vegas Global Spirit Awards 2023.

Con este nuevo lanzamiento, la marca invita a todos los colombianos a conocer el amplio y diverso mundo de la tradición mezcalera. Ojo de Tigre se destaca por fusionar el sabor dulce y ahumado del maguey Espadín de Oaxaca con la complejidad herbal del maguey Tobalá de Puebla. En términos de diseño, su botella surge de la inspiración de las ‘pachitas’ o anforitas de antaño, donde antepasados portaban algún destilado o licor con el propósito de compartirlo.

Ojo de Tigre es un mezcal artesanal creado en 2018 por Casa Lumbre de la mano del socio y portavoz Luis Gerardo Méndez. Esta bebida ha obtenido diversos premios como “Gold Award of Spirits Business Tequila & Mezcal Masters”, medalla de oro por IWSC Awards, platino en los SIP Awards, la medalla de oro World Spirits Competition San Francisco 2022, entre otros.

“Queremos seguir sorprendiendo a los colombianos con productos innovadores y de una muy alta calidad, es por eso que lanzamos un mezcal con gran reconocimiento en todo el mundo. Un licor perfecto para disfrutar en diferentes ocasiones y como cada persona lo prefiera. Se trata de una bebida artesanal e importada directamente de México que tiene el balance perfecto para conquistar a esas personas que buscan siempre nuevos horizontes y darle la bienvenida al mundo del mezcal””, resalta Susana Rojas, Gerente de Mezcal Ojo de Tigre en Colombia.

Desde el mes de diciembre este licor estará disponible en las principales ciudades del país en su presentación de 750ml con 37% de volumen de alcohol, el cual puede consumirse, de manera responsable, puro o a través de cocteles.

 

Santa Claus del performance marketing: todo lo que tienes que saber para esta temporada


Navidad es una de las temporadas que más genera ventas tanto para comercios físicos como electrónicos. Estas fechas no sólo producen ganancias, sino que también tienen un importante impacto en los presupuestos de performance e inbound marketing, los cuales se elevan por cada impresión a medida que las cotizaciones crecen y más empresas ingresan al mercado.

Eugenia Macedo, Inbound Marketing Manager de another, agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta de servicios en el mercado Latinoaméricano, explica que el performance marketing es una estrategia en línea que se enfoca en el pago por resultados, en otras palabras, el anunciante sólo paga cuando el usuario realiza una acción específica, como una compra, un registro, un clic, entre otras acciones. El objetivo es provocar reacciones y/o transacciones mensurables. Esta estrategia se utiliza especialmente para la captación y fidelización de nuevos clientes.

Macedo explica que esta temporada navideña hay un significativo aumento en los costos para generar presupuestos en línea, por lo tanto, para aquellos que publicitan en plataformas de redes sociales o de display (es decir, no en búsquedas donde se responde a la demanda), las festividades pueden ser un momento de costos elevados debido a que las marcas de comercio electrónico intentan cerrar su año en los últimos dos meses y medio del calendario.

“Si bien el costo de los anuncios digitales es más alto durante esta temporada, la actividad de compra también lo es. Las empresas que se benefician de las ventas navideñas aumentan su presupuesto de publicidad digital para llegar a más consumidores. Con esta creciente demanda de anuncios digitales, el costo de colocarlos también aumenta, debido a que la publicidad digital funciona como un tipo de subasta en línea, es decir, cuanto mayor sea la demanda sobre una oferta limitada, mayor será el precio de un anuncio”, dijo la experta.

Además, no sólo los anuncios digitales tienen una actividad drástica, sino que también los usuarios y consumidores cambian su comportamiento en la época de fiestas. La mayoría buscan ofertas, rebajas y descuentos, debido a que entran en un estado de ánimo único por las reuniones familiares, los intercambios y el cierre de año.

“La mayoría pensaríamos que el tiempo en familia durante vacaciones es un sinónimo de desconexión, pero la realidad es que no, al contrario, las personas suelen estar más activas en sus redes sociales. Esto es una oportunidad para la publicidad en línea”, agregó Eugenia.

Finalmente, la especialista advierte que la temporada requiere de estrategias puntuales, donde contar con un equipo de expertos en performance marketing será fundamental para accionar campañas donde la experiencia jugará un papel importante para aumentar las ventas de los productos y servicios de las marcas en la temporada navideña.

Siete áreas del mundo laboral que los desarrollos tecnológicos de RRHH cambiaron para siempre

  


En un mundo donde la tecnología provoca cambios significativos y duraderos, estamos viendo una revolución silenciosa pero poderosa en la forma en que las empresas son gestionadas. Los programas de recursos humanos y comunicación interna están cambiando la forma en que las organizaciones se relacionan con su activo más importante: su equipo de trabajo.

¨La revolución tecnológica está cambiando la forma en que las empresas trabajan con su personal a través de softwares de recursos humanos y comunicación interna. El uso de smartphones mejora la eficiencia en la entrega de información y la gestión de trámites. Este cambio es crucial a medida que los millennials lideran el mundo laboral, y las métricas y la personalización son clave para tomar decisiones estratégicas. No es solo un cambio tecnológico, sino un compromiso con mejorar continuamente y adaptarse¨ concluye  Nicolas Benenzon, Co-fundador y CEO de Humand.

Lo que antes parecía algo lejano, ahora es una realidad innegable, ya que los datos y las tendencias se combinan para dar forma a una nueva forma de trabajar. Algunos aspectos que analiza Humand e impactan esta dinámica son:

La evolución tecnológica en el trabajo. En la actualidad, el 80% de la fuerza laboral no está confinada a escritorios tradicionales y rara vez cuenta con correos corporativos. Esta realidad presenta un desafío crucial: ¿cómo entregar información de manera eficiente y gestionar diversos trámites de recursos humanos, cuando los empleados están dispersos geográficamente o en diferentes áreas de una planta? Aquí es donde la tecnología entra en juego y cambia la dinámica por completo.

El poder de los smartphones. La casi universal posesión de un smartphone ha creado la plataforma perfecta para llevar la gestión de recursos humanos y la comunicación interna directamente a la palma de la mano de cada empleado.

La fuerza laboral del futuro. Las expectativas laborales y las preferencias de comunicación están en evolución constante y las estadísticas respaldan este cambio inminente. Para 2025, se espera que el 75% de la fuerza laboral global sean millennials, una generación criada en la era digital. Más del 50% de esta fuerza laboral anticipa un entorno de trabajo móvil en el futuro cercano.

El impacto en el rendimiento empresarial. El vínculo entre la tecnología y el rendimiento empresarial también se hace evidente en los números. Las empresas con un alto compromiso de la fuerza laboral son un 21% más rentables. Estos hallazgos, provenientes de casos de estudio realizados por Forrester Research y Deloitte, subrayan cómo una comunicación interna y una gestión de recursos humanos efectiva se traducen directamente en resultados tangibles.

La nueva realidad empresarial. En la actualidad, las aplicaciones y softwares de recursos humanos permiten la gestión segmentada de la comunicación interna a través de un solo canal, enviando notificaciones push a los smartphones de los empleados. Las aplicaciones de recursos humanos, como Humand, han revolucionado la comunicación interna empresarial. Permiten a los empleados gestionar trámites y procesos desde sus smartphones, centralizando así la operatividad laboral y la experiencia de trabajo en un entorno digital único. Humand optimiza la eficiencia al ofrecer funciones como completar formularios, responder encuestas, acceder a capacitaciones, firmar documentos y participar en una red social interna, todo desde cualquier ubicación.

Eficiencia y reducción de costos. En el departamento de recursos humanos, se invierte un valioso tiempo y recursos en abordar la comunicación interna a través de múltiples plataformas y canales. La dispersión de esfuerzos disminuye la eficacia y puede distanciar a la dirección de los empleados. Por otro lado, los trámites que antes requerían días tanto para empleados como para recursos humanos, ahora se completan con apenas unos clics gracias a las aplicaciones móviles.

Medir para mejorar. Otra ventaja significativa de la implementación de estos Softwares de Recursos Humanos es la capacidad que brindan a las empresas para medir con precisión el impacto de la comunicación interna y de los procesos del día a día. Las estadísticas y métricas proporcionadas incluyen la cantidad de consultas a recursos humanos por temas específicos, información en tiempo real sobre procesos de onboarding y mucho más. Estos datos luego se convierten en herramientas esenciales para tomar decisiones estratégicas informadas y mejorar continuamente la gestión interna.

Ideas para crear tu outfit navideño de manera sostenible



Llega la época de fin de año y con ella la tradición de “estrenar” y lucir fabulosos en la cena de navidad con familia y amigos. Sin embargo, muchos optan por invertir de más en las prendas de temporada, para estar a la moda y lucir sus outfits en redes sociales, olvidando que se puede estar chic, cuidando al medio ambiente y sin necesidad de invertir tanto.

Tal como lo afirma Daniela Segura, Content Specialist de GoTrendier en Colombia “Se puede "estrenar" un outfit navideño sin remordimientos si lo hacemos de una forma consciente. Podemos tener la misma sensación de estrenar algo sin necesidad de arrancar la etiqueta. Podemos pedir prestado a nuestros amigos, o incluso darle una segunda vida a una prenda comprándola en una app como GoTrendier”.

Por eso traemos 3 ideas para lucir impactante en navidad, contribuyendo al medio ambiente y ayudando al bolsillo:

Look chic pero cómodo: Sabemos que las festividades son para estar en familia y celebrar. Hay que ser un poco práctica por si vamos a estar mucho tiempo sentadas o de pie y un vestido o pantalón que te haga sentir libre es una gran opción y pueden ser de los colores de la temporada: Rojo, café negro, amarillo y naranjas

Brillos y lentejuelas: estas son prendas que nunca van a pasar de moda, por eso optar por una de ellas como un top o falda con brillos y básicos para  unos tacones cómodos. Recuerda que el color plateado, en bolsos, y en accesorios te ayudará a  resaltar en las festividades

Texturas y prints: para los climas cambiantes de la ciudad y más en la noche, la tendencia que predomina en la moda son los abrigos, sacos y vestidos con texturas y prints.

Matching: los blocks de colores y texturas fueron un gran acierto en todo este año y en navidad no podían ser la excepción. Son conjuntos de dos piezas fáciles de usar y auguran un éxito arrollador en cualquier reunión a la que asistas. Teniendo en cuenta que los colores que predominan esta temporada son los rojos, verdes y básicos como el negro, blanco y por supuesto los metalizados, especialmente el dorado y el plateado.

De igual forma, Segura recomienda los atuendos de materiales orgánicos o reciclados como algodón sostenible o fibras creadas a partir de plástico PET que ofrecen no sólo prendas, sino complementos y accesorios cómodos y de calidad; en donde se encuentra el punto de equilibrio de lo que buscas para no pasar nunca desapercibida.

Finalmente, recuerda que se trata de no endeudarse para comprar el outfit ideal y si piensas en hacerlo, busca que sean piezas que duren un tiempo considerable, así evitarás la generación de más residuos, y no olvides revisar en tu armario esas prendas que no usaste y se pueden transformar para crear un look llamativo mientras contribuyes con tu estilo al medio ambiente.

Banco de Bogotá prevé el panorama económico 2024 en medio de un entorno global cambiante



El Banco de Bogotá presentó su análisis y proyecciones para el año 2024 en medio de la actualidad global en los mercados financieros.

De acuerdo con Camilo Pérez-Álvarez, director de Investigaciones Económicas y Análisis de Mercados del Banco de Bogotá, la incertidumbre sobre las tasas de interés a nivel mundial continúa siendo tema de debate. Aunque el mercado anticipa recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal, el Banco de Bogotá considera que este escenario es poco probable en el primer trimestre. Se espera que los ajustes ocurran en el segundo o tercer trimestre, generando cierta volatilidad en los mercados, pero con un entorno generalmente favorable para los activos.

Entre tanto, los datos de actividad económica en Colombia apuntan a un debilitamiento, especialmente en sectores distintos a los servicios. La industria se ve afectada por la menor demanda, lo que se refleja en una disminución en la utilización de la capacidad instalada y en perspectivas poco favorables para los empresarios. La construcción experimenta un desbalance entre la caída en la demanda y un exceso de oferta, mientras que la agricultura muestra mejoras, principalmente gracias al sector del café.

En el mercado laboral, ya se evidencian las consecuencias de la desaceleración económica, con un deterioro en el número de ocupados y un aumento en el desempleo.

En cuanto a la inflación, aunque la tendencia es favorable, existen riesgos evidentes. A corto plazo, se esperan ajustes en las tarifas de energía, un ajuste residual en los precios de alimentos sujetos al impuesto saludable y posibles ajustes en la gasolina y/o el diesel. La definición del salario mínimo también impactará los precios indexados.

El panorama para el Banco de la República se vuelve más complejo, con una actividad económica débil y una inflación que, aunque mejora, sigue siendo alta. La decisión de la tasa de interés en la última reunión del año será difícil y podría terminar con una justa dividida.

“Nuestro equipo de Investigaciones Económicas espera estabilidad en la tasa de interés, que en todo caso se reduciría en los meses próximos. Por lo pronto, el ciclo de bajadas sería modesto, como lo sugieren los comentarios de la mayoría de codirectores del banco central”, afirmó Camilo Pérez-Álvarez, director de Investigaciones Económicas y Análisis de Mercados del Banco de Bogotá.

En términos de proyecciones, el equipo de Investigaciones Económicas y Análisis de Mercados prevé:

·         PIB 2023: 1.0%, 2024: 1.1%

·         Inflación 2023: 9.3%, 2024: 6.0%

·         Tasa de Referencia (BR) 2023: 13.25%, 2024: 9.00%

·         Tasa de Cambio 2023: $3950, 2024: $3850

El Banco de Bogotá reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país y continuará monitoreando de cerca los acontecimientos globales para adaptarse a cualquier cambio en el entorno económico y financiero.

Consejos para disfrutar de un viaje por carretera con tu mascota



Las familias colombianas también están conformadas por las mascotas, así lo confirman las cifras del DANE que indican que, en el 2023, 4,4 millones de hogares viven con al menos una mascota. Una cifra que ha ido creciendo y que ha demostrado el amor por los animales en el país. Razón por la que, sin duda, cuando se va a viajar, se debe planificar con todo lo necesario para que el viaje sea una experiencia tranquila y deje los mejores recuerdos en compañía del miembro animal de la casa.

Así, además de tener en cuenta las medidas de prevención vial y de mantenimiento para el carro, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que le dan los expertos de Baterías Mac para que se esté preparado para cualquier eventualidad.

Lo ideal es consultar primero con un veterinario para tener un concepto profesional antes de viajar. Adicionalmente, existen otros factores que permiten determinar si es una buena idea llevarlo por carretera: los años, su raza y especie, si está acostumbrado a viajar en carro e historia clínica.

Involucrar a todos en casa: si vas a viajar con personas externas de la familia, es bueno que primero lo presentes a tu mascota. Que tengan un momento donde se conozca y lo reconozcan, así se sentirán todos en confianza y no se mantendrá, de ninguna parte, en estado de alerta que predisponga el momento y pueda desencadenar una reacción.

Preparar el equipaje: a la hora de empacar hay que dejar un espacio para lo que necesita la mascota; suficiente comida, abundante agua para el trayecto en el carro, producto ectoparásito (si se viaja a tierra cálida), juguete favorito, correa o arnés, snacks y, si es posible, un abanico o ventilador portátil para que sea más fácil el proceso de adaptación al calor. Por lo general, es más fácil para ellos el clima frío que el caliente.

Guacal, jaula u otro: el solo hecho de cambiar de ambiente puede generarle un alto grado de estrés a la mascota, es por eso que el guacal, jaula u otro, deben estar dentro del equipaje. En las primeras horas es mejor dejarla dentro de él, pues es un espacio que ya reconoce y donde su olor la hace sentir segura. Al pasar las horas o en intervalos, será necesario dejarla libre, todo dependerá de cómo reacciona.

El viaje de The Macallan por la cultura pop

  

En el corazón de la tradición escocesa, The Macallan se establece como una destilería que ha trascendido en el tiempo, creando expresiones únicas que han cautivado a conocedores y amantes del whisky. Desde sus verdes praderas en Speyside hasta los rincones más glamurosos del mundo, The Macallan ha tejido una historia donde la tradición se encuentra con la modernidad, convirtiéndose en un ícono no solo en el mundo del whisky, sino también en el ámbito de la cultura pop y el arte.

Desde sus inicios, la colaboración ha sido uno de los pilares de The Macallan. Esta sinergia creativa ha llevado a la marca a asociarse con compañías de lujo y franquicias icónicas como Lalique, Bentley Motors o el 60 Aniversario de James Bond a través de una exploración detrás de escena de los archivos del famoso Agente 007.

¿Cómo puede una marca con tanta historia mantenerse relevante en la actualidad?

El arte y la cultura son fundamentales para la creación de nuevas expresiones. Artistas del calibre de Sir Peter Blake y el pintor italiano maestro del cubismo Valerio Adami han colaborado con The Macallan para crear auténticas obras de arte que trascienden en el tiempo con la intervención de 12 botellas para The Macallan 1926, 60 años.

Es así como en el corazón de la creatividad y la expresión artística de The Macallan, se encuentra una serie pionera que celebra la fusión del arte visual y la maestría en la destilación: The Macallan Masters of Photography. Esta serie emblemática ha unido a The Macallan con algunos de los fotógrafos más influyentes y visionarios del mundo, como Annie Leibovitz, Elliott Erwitt, Nick Knight y Steven Klein. Cada colaboración ha sido un viaje único, en el que estos maestros de la lente han capturado la esencia de The Macallan a través de sus perspectivas únicas y estilos distintivos.

La tradición de The Macallan, entrelazada con la cultura pop, se ha manifestado en colaboraciones emblemáticas que han dejado huella. Por ejemplo, la asociación con la franquicia de 007 no sólo colocó a The Macallan en la pantalla grande, sino que también celebró el espíritu de sofisticación y aventura.

Artistas y diseñadores aportan su visión única, enriqueciendo la historia de The Macallan con cada edición especial y limitada como es el caso de la última expresión de la serie Distil Your World, la recién presentada Distil Your World México, una expresión que celebra la tradición del Día de Muertos y, plasmada por el ilustrador mexicano Alfredo Ríos, quien creó una obra de arte que da vida a algunos de los elementos culturales clave como la flor de cempasúchil para crear una pieza de colección.

“En el mundo del whisky, donde la tradición es un pilar fundamental, la innovación a través de colaboraciones no solo es esencial, sino que es una celebración de la evolución. En The Macallan, entendemos que respetar nuestro legado no significa permanecer inmóviles. Al final, estas colaboraciones y sinergias creativas son vitales para The Macallan. A lo largo de generaciones, han demostrado que una marca puede permanecer fiel a sus raíces mientras se aventura en nuevos territorios artísticos y culturales”, concluye Ramón Cardona, The Macallan Brand Ambassador en Colombia.