lunes, diciembre 04, 2023

Avianca reitera su plan integral de atención y protección a usuarios, el que está activo y funcionando desde comienzos de la temporada



Como es de público conocimiento, en la temporada de invierno de operación del Aeropuerto El Dorado –que inició el 29 de octubre- la capacidad declarada por las autoridades para el terminal aéreo aumentó significativamente. Ante este cambio, y frente al riesgo de eventuales disrupciones, Avianca diseñó de manera proactiva, desde comienzos de la temporada, un amplio plan de protección a pasajeros. Asimismo, desde octubre, Avianca cuenta con 1.200 personas adicionales en aeropuertos, contact center y operaciones, reforzando así su capacidad de reaccionar ante contingencias. 

En las últimas semanas, efectivamente la situación de sobredemanda que existe en varias franjas horarias y que fue agravada por eventos meteorológicos, ha resultado en numerosas demoras y cancelaciones por parte de todos los operadores de la industria, afectando a los usuarios. Así, desde el 17 de noviembre Avianca activó el referido plan integral de protección a clientes, que consiste en:

Cambios voluntarios de vuelos sin penalidad: Los viajeros con tiquete confirmado en rutas en Colombia pueden cambiar su vuelo original de manera gratuita. 

Flexibilidad de cambios en aeropuerto: Los viajeros que estén en los aeropuertos son reubicados en vuelos antes o después de su itinerario original, sin costo y según disponibilidad. Además, los clientes también cuentan con cuatro puntos de atención adicionales en El Dorado, distribuidos en counters y salas de abordaje.

Canales de comunicación reforzados: La compañía cuenta con canales de información en sus redes sociales; tiene dispuesto un centro de ayuda en su página web y cuenta con atención 24/7 en su call center. Para maximizar la efectividad de estos esfuerzos, Avianca solicita a sus clientes que revisen y actualicen la información de contacto en sus reservas –tanto email como teléfonos celulares- permitiendo asegurar la entrega oportuna de información en caso de disrupciones. 

Frente a lo expuesto, Avianca recibe con sorpresa la notificación reciente de la Superintendencia de Transporte, ya que la aerolínea de manera proactiva ha ejecutado un plan que, no solo incluye canales de atención a clientes, sino medidas que exceden las obligaciones legales que le corresponden ante este tipo de situaciones y que anticipadamente cumplen o exceden lo solicitado por dicha autoridad. 

Avianca espera seguir trabajando en conjunto con la Aerocivil y todos los actores involucrados para resolver los retos estructurales del Aeropuerto El Dorado, con el propósito de ofrecer el mejor servicio y ayudar a que Colombia sea una verdadera potencia en turismo.

Viajes por apps aumentan un 60% en diciembre



Durante el último mes del año, las principales ciudades de Colombia experimentan un aumento significativo del tráfico debido a las festividades y la temporada de vacaciones. De acuerdo con INRIX, Bogotá se ubicó como la sexta ciudad más congestionada del mundo en 2022, en la cual sus habitantes pierden un promedio de 122 horas en el tráfico.

Frente a este panorama, Cabify, la plataforma de multimovilidad, compartió cifras de la movilidad en Bogotá para robustecer una visión del transporte urbano durante la temporada decembrina. En diciembre la demanda de viajes en la aplicación crece más del 60% en comparación con el resto de los meses del año.

Esta cifra crece durante celebraciones como el día de las velitas, fecha en la cual los servicios de movilidad experimentan un aumento del 80% en comparación con otros días. Asimismo, teniendo en cuenta la temporada vacacional, el porcentaje de viajes desde y hacia el aeropuerto El Dorado aumentan más del 30% en esta época del año.

La solución ideal para mejorar tiempos de respuesta

La categoría de Cabify “Cuanto Antes”, se configura como la opción más efectiva para movilizarse rápidamente y seguro por las ciudades del país. En promedio esta solución demora sólo 31 segundos en conectar al usuario con un conductor, ofreciendo así una herramienta rápida y eficiente.

Esta alternativa está basada en un algoritmo diseñado por la aplicación que optimiza las probabilidades de conseguir un vehículo cerca del punto de solicitud del viaje, poniendo a disposición de los usuarios todos los conductores registrados en la plataforma, ya sean taxistas o conductores de vehículos privados. Esto permite encontrar un vehículo en menos de 5 minutos en más del 95% de los viajes en Bogotá.

Esta optimización no solo agiliza la conexión entre usuarios y conductores, sino que brinda una pronta respuesta al proceso de asignación de viajes. Cabify aprovecha la tecnología para optimizar las rutas de los trayectos, con el objetivo de que los vehículos recorran el menor número de kilómetros posible sin pasajeros, ya que cuando un conductor está próximo a finalizar un trayecto, se le ofrece una nueva solicitud de viaje cercano a esa localización, aumentando la eficiencia ambiental y la rentabilidad en sus viajes.

“Frente al persistente desafío del tráfico en las ciudades colombianas, que se intensifica durante esta temporada decembrina, Cabify ofrece una respuesta ágil. La congestión evidenciada en ciudades como Bogotá plantea la necesidad de soluciones innovadoras, y la categoría “Cuanto Antes” demuestra nuestro compromiso con una movilidad inteligente y adaptable a las necesidades de los usuarios.”, señala Manuel Torres, Country Manager de Cabify en Colombia.

Desde el lanzamiento de esta categoría, más de 1 millón de usuarios la han utilizado como su opción preferida para servicios de movilidad. Los viajes “Cuanto Antes” se han duplicado desde el año pasado. Entre los atributos más destacados por los usuarios se encuentran: disponibilidad y calidad del servicio.

Actividades para celebrar el Día de Velitas en Sabana Centro


El Día de Velitas, una festividad arraigada en la cultura colombiana, marca el inicio de la temporada navideña con una significativa carga emotiva y tradicional. Celebrado el 7 de diciembre, este día se convierte en un símbolo de unión, esperanza y renovación, y en Sabana Centro, Fontanar Centro Comercial ha preparado una serie de actividades para celebrarlo con alegría.

Entre las diversas propuestas, se destacan los emocionantes "Wow Moments" con entrega de kits de velitas preparados para los visitantes, brindando un toque de luz y vida en esta ocasión tan especial. A las 6 p.m., en el escenario del Parque Fontanar, se llevará a cabo el encendido oficial de velitas, que estará acompañado de la magia de la música en vivo, creando el mejor ambiente para todos los presentes.

“En esta temporada festiva, extendemos una cálida invitación a todos a venir a Fontanar para celebrar el Día de Velitas. Estamos emocionados de ofrecer una experiencia única, llena de shows en vivo, atracciones fascinantes y momentos especiales en familia. Será una oportunidad en la que, además de disfrutar de nuestra amplia oferta comercial y gastronómica, nuestros visitantes podrán crear recuerdos inolvidables” dijo Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

El 8 de diciembre, Fontanar continúa su compromiso con la celebración poniendo a disposición de los más pequeños de la familia sus famosas atracciones de la Villa de Santa, que evoca la esencia y la magia de la navidad, la Fábrica de Osos, donde pueden crear y llevarse a casa su propio amigo peludo, y el Polar Express y la Pista de Hielo, que agregan una dosis adicional de adrenalina y diversión en este celebración especial. El centro comercial cuenta con más de 7 atracciones fijas y de temporada, para todas las edades y con horarios adaptados para satisfacer las preferencias del público.

Además, con 181 espacios comerciales y una diversa oferta gastronómica que incluye más de 30 opciones entre  marcas de la plazoleta de comidas y restaurantes a mantel, destacando Semolina, La Biferia, WOK, Cabrera, Chef Burger y Archies, Fontanar se convierte en el destino ideal para disfrutar en familia durante este fin de semana festivo.

“En Fontanar, nos destacamos como líderes en la creación de experiencias memorables y entretenimiento de calidad. En esta fecha significativa, nos hemos esforzado para ofrecer lo mejor a nuestros visitantes. Esperamos un aumento del 7% en el tráfico vs el 2022 y un crecimiento del 15% en ventas en comparación con este mismo año, demostrando nuestro compromiso en proporcionar experiencias excepcionales que cautiven a cada visitante y fortalezcan los lazos con nuestra comunidad en esta temporada navideña” recalcó la gerente.

Con la llegada del Día de Velitas, Fontanar Centro Comercial se erige como el epicentro de la celebración, fusionando la tradición, la alegría y la magia navideña en un ambiente repleto de experiencias memorables. La expectativa es recibir a todos los visitantes y compartir momentos cargados de luz y unión, donde cada detalle está cuidadosamente preparado para cautivar y deleitar al público.

Recuperar exportaciones requiere de esfuerzo conjunto entre sector público y privado: Amcham Colombia


La presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en relación con los datos de exportaciones a octubre de 2023 entregados por el Dane, afirmó que Estados Unidos mantiene una tendencia de menores compras que afecta a Colombia con una caída en las exportaciones de nuestro país del 11,9% con corte a octubre según el DANE, debido especialmente a la baja en ventas del sector minero-energético en 24,7%. 

Por otro lado, las exportaciones no minero energéticas en este período registran un ligero crecimiento de 0,3%. Estados Unidos ha disminuido su proveeduría en 78 de los 98 subsectores económicos por lo que ofrecer bienes transformados y con diferenciación es la respuesta a un contexto de desaceleración y amplia competencia.

 Agregó que "desde la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, hemos insistido en la necesidad de un trabajo público-privado para lograr que las oportunidades reales y existentes que tiene el país para aprovechar el acuerdo comercial se den. Con un potencial de incremento del 250% en las exportaciones del sector agroindustrial, si trabajamos mancomunadamente los sectores empiezan a mostrar su resiliencia, necesitan de apoyo para lograr generar oportunidades, se requieren garantías para su operación, desde reglas claras hasta viabilidad que pasa por un alza de salario mínimo moderado, pues el consumo se debe reactivar desde la responsabilidad y no con hechos populistas que nos dejen en un escenario de difícil retorno.”

domingo, diciembre 03, 2023

Salitre Plaza centro comercial, celebra 27 años en el corazón de sus clientes en Bogotá


El Centro Comercial Salitre Plaza, fiel a sus cuatro pilares, cercanía, seguridad, entretenimiento y todo en un solo lugar, sigue consolidándose como el referente de los centros comerciales en Bogotá y Colombia, puesto que los ejes de sus servicios siguen siendo la familia y la vecindad.

Una evaluación a los indicadores así lo demuestra, al destacar que el crecimiento a nivel de compradores potenciales es del 6,5%, y la proyección de visitantes en el último bimestre se estima en 2.600.000 personas, totalizando 14 millones 200 mil personas en 2023.

Sus directivos están convencidos de que todo es producto del ambiente que se respira en cada rincón del centro comercial, que ya completa su 27 aniversario, lapso en el que les ha garantizado a sus clientes servicios de calidad, comodidad y trato amable de todo su personal, en retribución a la lealtad demostrada.

“Son clientes que hacen parte de la vida de Salitre Plaza y Salitre Plaza a su vez es su segundo hogar”, asegura Patricia Urrea, la gerente general de Salitre Plaza. En ese sentido, el 50% de los visitantes, reside alrededor del centro comercial, lo que afianza el concepto de sentirse entre vecinos y familias.

Agrega que “parte de nuestra razón de ser ha sido contribuir y construir comunidad con espacios actividades y eventos que fomenten los valores, el sano entretenimiento, lazos sociales, en entornos que generen mayor calidad de vida”. De allí que cada fecha especial del año que es celebrada lleva, además, el sello propio que estimula la confraternidad y la sana diversión.

En el presente año, Salitre Plaza ha incrementado sus ingresos en un 12% con respecto a los del año 2022, lo que refleja su solidez. El año pasado, gracias a la buena gestión gerencial y financiera se lograron ingresos administrativos por 14.700 millones de pesos.

Igualmente es para destacar que la vacancia de locales en la actualidad es del 3%, equivalente a tan solo 634 metros cuadrados disponibles, sobre todo teniendo en cuenta que son 234 espacios comerciales, 50 islas en zonas comunes ocupadas, además de 51 marcas presentes desde la apertura del centro comercial.

Otros indicadores se relacionan con el acceso de Salitre Plaza, dada su ubicación estratégica. El 76% de los visitantes ingresan de forma peatonal, mientras que el 24% restante lo hacen en vehículos con una disponibilidad de 1.200 cupos para parquear de manera cómoda y segura.

El 37% de los visitantes ingresan entre las 12 del mediodía y las 3 p.m.; mientras que el 33% los hace entre las 4 p.m. y las 8 p.m. En promedio, el 70 % de visitantes permanece 4 horas en el centro comercial y se concentra en mayor medida entre las 12:00 m y las 6:00 p.m.

En 2022, hicieron presencia 13’425.186 visitantes, 39,7% más en tráfico peatonal; y 20,2% más tráfico vehicular respecto al año anterior, lo que muestra el gran deseo de los clientes por salir, renovar su vestuario, mejorar su apariencia personal, distraerse y encontrarse con amigos.

A propósito, es para destacar de los clientes, según se pudo comprobar mediante encuesta reciente de tendencia de consumo, las categorías que más prefieren y se refiere a vestuario, 47%; hipermercado, 45%; calzado y marroquinería, 31%; entretenimiento y librería, 30%.

En cuanto a inversión en compras, el 33% destina entre 200 y 500 mil pesos; y un 28%, presupuesta entre 100 mil y 200 mil pesos.  El consumo de alimentos también tiene su medición, el 33% lo hace a diario y un 21% cada semana.  Los comensales se inclinan más por la comida oriental en un 50%; hamburguesas, 45%; crepes, 37%; y pollo 36%. El 51% de los clientes invierte más de 40.000 pesos por plato.

La consigna para el 2024 es proyectar una variación positiva de ingresos entre el 10% - 6% y mantener el ritmo de crecimiento de visitantes, lo cual garantiza la buena rotación de productos, la facturación y la recompra por parte de los clientes.

Las bondades de Salitre Plaza son reconocidas por Mario Hernández, cuya empresa emblemática está presente en desde el principio: “Quiero felicitar al centro comercial en sus 27 años. Vendemos muy bien, su ubicación es excelente, es una zona industrial, es el barrio mejor planeado en el país, que es El Salitre, cerca al Aeropuerto, cerca al Centro fácil de llegar, grandes vías, ¡felicitaciones a todos!”.

El compromiso con el medio ambiente

“En Salitre Plaza Centro Comercial, dedicamos esfuerzos importantes en el aprovechamiento y mejor manejo de los recursos naturales. Bajo este compromiso contamos con diferentes programas que apuntan a generar consciencia del impacto que nuestra gestión tiene en el medio ambiente”, señala Patricia Urrea, en relación con lo que se ha convertido en una de sus políticas internas.

En este sentido, en el presente año han podido reintegrar al país 2.002 metros cúbicos de agua descontaminada, tratada en la Planta de Aguas Residuales Domésticas, PTARD, en óptimas condiciones de operación y ampliando la cobertura de domingo a domingo.

La meta es que, para el final de año, el tratamiento sea 2.047 metros cúbicos y la proyección de tratamiento para el 2024 se incremente en un 6%. De igual manera, el centro comercial ha retornado 79 toneladas de material aprovechable, superando la meta del 5% establecida.

En esta línea, el Centro Comercial acaba recibir la certificación por su compromiso en la iniciativa Juntos Vamos A Revolucionar 2023, desde la Asociación de centros comerciales de Colombia - Acecolombia, Asociación Grupo Retorna y Visión 30/30, por la entrega responsable de los residuos posconsumo, generando a su vez, la promoción de la educación ambiental a la comunidad en general.

Dentro de esta temática, Salitre Plaza se ha propuesto para el año 2024 lograr la certificación dentro del programa de ‘Basura Cero’, con el fin fortalecer así las estrategias ambientales incidiendo en la economía circular.

viernes, diciembre 01, 2023

Con una inversión cercana a los 5 millones de dólares, Renace la magia de Divercity en el corazón de Arena Bogotá

  


El único lugar donde vive la magia en el corazón de los niños, Divercity, está listo para reabrir sus puertas y que el sueño de ser grande se haga realidad jugando, esta vez en el complejo de entretenimiento Arena Bogotá, a tan solo 10 cuadras del puente de guadua, en la vía a Medellín.

Este parque temático que cautivó a grandes y chicos en el centro comercial Santafé trasladó su magia a Arena Bogotá, donde los visitantes encontrarán atracciones para que grandes y chicos disfruten de una inolvidable aventura.

“Estamos trabajando en el cierre de los patrocinadores, por eso estamos invitando a las empresas que quieran hacer parte del nuevo Divercity 2.0, y de forma transversal contribuyan para que los niños aprendan a través de los juegos, valores que Colombia y el mundo necesitan, como trabajo en equipo, respeto, equidad y diversidad”, explicó Claudia Triana gerente de Auros, compañía que administrará Divercity 2.0.

Divercity hará énfasis en que los niños conozcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca acabar con la pobreza, el hambre, la discriminación contra las mujeres y las niñas, recalcó.

Mientras los menores viven su experiencia de ser grandes por un día y convertirse en médicos, policías, bomberos, periodistas, o emprendedores; sus padres, podrán divertirse en otras zonas del complejo o reforzar su compromiso para ser piezas clave del progreso de los más rezagados y contribuir a enfrentar el cambio climático, enfatizó.

Del complejo de entretenimiento Arena Bogotá, también hacen parte el Coliseo Medplus, Small World, Arena Market, centro de convenciones, centro comercial y una zona de bares y restaurantes, en un área de 70.000 metros cuadrados, que permitirán dinamizar el occidente de Bogotá.

“El proyecto se desarrollará en tres etapas. La primera corresponde al parque tradicional, en el que los niños podrán escoger qué profesión les gustaría ejercer cuando sean mayores de edad. La segunda fase incluirá juegos mecánicos en movimiento para menores, entre estos la rueda de Chicago y el carrusel, los cuales están en montaje y la tercera abrirá un espacio para la diversión de adultos”, aseguró.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, el parque traerá 1.000 personas diarias al complejo en el segundo semestre de 2024, sin incluir los asistentes a los conciertos que se realicen en el Coliseo Medplus, que durante su operación ha recibido cerca de 300.000 personas a sus eventos.

Divercity está situada en el corazón de la Bogotá Metropolitana, al noroccidente de la capital del país donde viven alrededor de 2.000.000 de personas, lo que hace que por este corredor circule un gran número de vehículos y personas. En el área de influencia se encuentran localidades y municipios como Suba, Engativá, Mosquera, Madrid, Chía y Zipaquirá; y a pocos minutos, se encuentran ubicados los colegios del noroccidente y más 4.500 empresas ubicadas en el corredor empresarial.

Un vecindario de lujo

Divercity 2.0 estará en un vecindario de Arena Bogotá, que cuenta con cuatro ciudades a escala donde se encuentran íconos mundiales del turismo y su arquitectura circundante.

Allí los niños podrán disfrutar de París con la Torre Eiffel, de Nueva York con la Estatua de La Libertad, de Londres con el Big Ben, y de Río de Janeiro con el Corcovado. “Nadie podrá salir de allí sin una fotografía del vecindario”, señaló la directiva.

Allí también podrán hacer presencia los niños que llevamos dentro los adultos y sin duda se convertirá en un punto de encuentro para todas las familias de grandes y chicos que visiten el parque temático, recalcó.

Los asistentes contarán con 5.000 plazas de parqueo, amplios espacios de zonas verdes, lugares abiertos para la realización de espectáculos y el Coliseo Medplus, uno de los más modernos de Latinoamérica, con capacidad para albergar a 22 mil espectadores, añadió.

Aperturas toman pista

Como parte de la apertura del complejo de entretenimiento, River Cantina -uno de los diversos lugares de Arena Bogotá- se adelantó y ya abrió sus puertas a los visitantes que hoy celebran con sus amigos momentos especiales con música popular y diversión.

También están en proceso de apertura el centro gastronómico Arena Market -un mercado tipo europeo de gastronomía y degustación de licores de diferentes partes del mundo- y la discoteca Carpa Club. Así como la panadería italiana Dolce Pane y Gelato Drink.

El resto de los locales comerciales ultiman detalles para abrir sus puertas y convertir a Arena Bogotá en un punto de encuentro para todas las generaciones de familias que juegan de local y los visitantes que esperan saciar sus deseos de aventura y diversión en un solo lugar.

Arena Bogotá además de ser el epicentro de la diversión, la cultura y la gastronomía de Colombia, será un dinamizador del turismo y la economía creativa y de entretenimiento, tal como lo son los parques de diversiones de Orlando, para los ciudadanos de la Florida.

Cinco pasos para ganar dinero con la ropa que ya no usas en Navidad


El comercio electrónico en Colombia ha experimentado un notable crecimiento del 38,4% en comparación al año anterior, según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y uno de los sectores que ha liderado esta tendencia es el de la moda. De acuerdo con GoTrendier, en la Navidad de este año se prevé un incremento en ventas del 25% respecto a 2022, dejando en claro que este segmento cada vez toma más fuerza.

Ana Jiménez Sánchez, Country Manager de GoTrendier Colombia, explica que “a pesar de que en Colombia y Latinoamérica no hay una cultura del usado, hemos notado una buena aceptación de la plataforma, pues las usuarias se sienten confiadas sobre el origen de las prendas, y la gestión de sus compras digitales a diferencia de otros comercios”.

Es por esto que la ppa líder de compra y venta de ropa de segunda mano brinda 5 recomendaciones para que las personas aumenten sus ventas en Navidad,  sacándole unos pesos a la ropa que ya no usan, mientras eligen las mejores prendas de forma 100% ‘online’. De hecho, durante 2022 las marcas más compradas en esta celebración fueron: Zara, Ela, Studio F, Forever 21, Adidas, Bershka, Stradivarius.

Organiza tu clóset: como se dice comúnmente, nadie sabe lo que realmente tiene. Si estás interesada en empezar a comercializar tus prendas a través de plataformas de segunda mano, lo primero que debes hacer es una limpieza de tu clóset.

Lo más recomendable es preguntarte cuándo fue la última vez que usaste esa falda, ese vestido o esa blusa, bajo la premisa de que una prenda que no has usado en más de un año ya no la usarás nunca. Basándote en ello, diferencia entre lo infaltable, lo prescindible y lo que definitivamente puedes dejar.

Regístrate y publica tus prendas: empezar a generar un ingreso extra por tus prendas en buen estado es tan fácil como crear un usuario, tomarle foto a aquello que quieres vender, ponerle un precio y esperar por el cliente adecuado.

Ten en cuenta que las fotos deben ser de buena calidad y que permitan apreciar cada detalle de la prenda, así llamarán la atención. No olvides describir muy bien sus características, para evitar contratiempos cuando te lleguen tus prendas.

“Las prendas más vendidas suelen ser los blazers, blusas y vestidos. Nos gusta vernos diferentes y gracias a estas plataformas de e-commerce hay muchas opciones para hacerlo”, afirma Jiménez de GoTrendier Colombia.

Sumérgete en la comunidad: las mejores plataformas de compra-venta de ropa de segunda mano no son solo un comercio electrónico, van más allá de eso. Son una comunidad de usuarios que interactúan, negocian, ofertan y se responden dudas entre sí. Por ello, es importante que atiendas todas las inquietudes que tenga el comprador, de manera que se sienta confiado de realizar su compra.

Busca el mejor precio: ten en cuenta que las mejores decisiones son las que se toman con información de primera mano. Un buen ‘tip’ para evitar las compras impulsivas es hacer una lista de aquellas prendas que debes ir reemplazando. Dado que la ropa es un bien que -muchas veces- está en la delgada línea entre lujo y necesidad, busca siempre el mejor precio en los productos que te llamen la atención. En plataformas como GoTrendier puedes regatear el precio de una prenda presentando una oferta menor a la que señaló la vendedora, para así lograr un descuento si las partes están de acuerdo.

Sé sostenible y crece en la plataforma: a mayor oferta, mayor será la demanda y, por tanto, mejores ganancias se tendrán. Según explica la experta, “ya muchas mujeres en el país están generando un ingreso extra por la ropa que no usan. La clave está en dar a conocer las prendas de forma atractiva y que les permita a las usuarias conocer cada detalle. Lo que nosotras no usamos y tenemos olvidado en el armario, puede ser la nueva prenda favorita de otra persona, pensando siempre en el cuidado del medio ambiente”.