martes, agosto 01, 2023

PageGroup anuncia el nombramiento de Felipe Delgado como su nuevo Executive director

 


PageGroup, reconocida mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales, anuncia el nombramiento de Felipe Delgado como su nuevo Executive director para la operación en Colombia. Delgado, quien antes ejercía el rol de Senior director, asumirá la responsabilidad de robustecer los lazos con los clientes actuales del grupo y explorar nuevas oportunidades de colaboración con compañías potenciales.

Con más de 12 años de experiencia en la industria, es reconocido por su liderazgo y su enfoque estratégico. Aportará una visión importante e innovadora para fortalecer las relaciones con los clientes existentes y ayudará a forjar oportunidades de colaboración con distintas y potenciales industrias. A lo largo de estos años, ha demostrado una habilidad notable para construir relaciones sólidas y duraderas con clientes en diversos sectores.

Utilizando su amplio conocimiento del mercado laboral y sus habilidades de negociación, colaborará de manera efectiva con las organizaciones y clientes, ofreciendo soluciones de reclutamiento especializado a medida que se ajusten a sus necesidades únicas. Además, otra de las proyecciones es potencializar el desarrollo de un proyecto de carrera para los colaboradores del grupo y fortalecer e incrementar la presencia de PageGroup en la región de Medellín.

Adicional a ello, otro de los objetivos que se ha propuesto es ampliar la cartera de clientes de PageGroup y desarrollar relaciones de confianza con organizaciones que buscan reclutar talento altamente calificado. Además, estará a cargo de la identificación y desarrollo de colaboraciones estratégicas, buscando oportunidades de crecimiento y expansión en mercados clave. Su experiencia en el establecimiento de relaciones sólidas y su comprensión de las dinámicas empresariales serán fundamentales para fomentar alianzas estratégicas y ampliar la presencia de PageGroup en nuevas industrias y geografías.

“Al asumir hoy este nuevo reto, se me delega una gran responsabilidad. Además de garantizar la sostenibilidad, rentabilidad y crecimiento de las unidades de negocio, seguiremos trabajando por el reconocimiento de PageGroup como un lugar donde el talento pueda desarrollarse con un entorno inclusivo, desafiante y formativo en varias regiones y ciudades. Es un honor liderar una organización con una trayectoria tan sólida” Manifestó Felipe Delgado Executive director de PageGroup.

 Con este anuncio, la compañía le da la bienvenida a este nuevo cargo y confía en que su liderazgo y su dedicación a la excelencia, impulsarán el éxito continuo de la empresa, en beneficio de su portafolio de clientes.

 

 

Rapyd adquiere PayU y expande sus soluciones Fintech y de pagos a nivel global

Rapyd, el principal proveedor global de Fintech-as-a-service, anunció hoy la adquisición de PayU GPO (Organización de Pagos Globales), compañía de Prosus, grupo de inversión global en consumer internet con sede en los Países Bajos y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. PayU es un proveedor líder de las mejores soluciones de pago para empresas y PYMES en mercados emergentes, que opera en más de 30 países en todo el mundo. Rapyd adquirirá PayU GPO por $610 millones de dólares. Este acuerdo excluye las operaciones de PayU en India, Turquía y el Sudeste asiático.

La plataforma de Rapyd, líder en la industria fintech, su extensa red global de pagos y su experiencia en mercados locales, junto con la adquisición de las entidades de PayU, consolida aún más la posición de Rapyd como líder fintech global, continuando el camino de la compañía hacia una oferta pública inicial (IPO). Esta adquisición es un movimiento estratégico que fortalece la expansión global de la compañía en mercados emergentes de América Latina, Europa Central y del Este. Junto con PayU GPO, Rapyd alcanza:

     Transacciones en más de 100 países.

     Más de 250.000 clientes en todo el mundo.

     Ampliación de la red de la Red Global de Pagos de Rapyd a más de 1.200 métodos de pago respaldados por 18 centros de liquidación.

     41 países con licencias o regulación.

     Una cartera de clientes de empresas Tier 1 que incluye Adidas, Google, Ikea, Meta, Netflix, Rappi y Uber.

     Una amplia variedad de canales socios que adquieren comerciantes de pequeñas y medianas empresas, incluyendo proveedores de software integrado (ISVs), organizaciones de ventas independientes (ISOs) y facilitadores de pagos (PayFacs).

     Una fuerza laboral global combinada de 1.700 personas, trabajando en 22 oficinas en el mundo y representando a más de 50 nacionalidades.

En referencia a la adquisición, Arik Shtilman, CEO y cofundador de Rapyd, declaró: "La misión de Rapyd siempre ha sido crecer de manera audaz, y nuestra expansión global continúa ininterrumpida con una tasa de crecimiento interanual de casi el 100% en 2023. Nuestra estrategia, centrada tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones, posiciona a Rapyd de manera excepcional como una de las mayores fintechs globales integradas del mundo, cumpliendo con nuestra visión de una plataforma de Fintech-as-a-Service única e integrada."

 Tras los recientes anuncios de liderazgo de Rapyd, la incorporación de nuevos clientes, los nuevos acuerdos de asociación y las innovaciones de producto, la compañía también ha buscado activamente oportunidades de adquisición, apuntando a sólidas empresas de pagos para mejorar sus capacidades al conectarlas a la Red Global de Pagos de Rapyd.

Shtilman añadió: "Las sinergias con PayU incluyen una pila tecnológica más rica, la ampliación geográfica de licencias y un mayor alcance de mercado para nuestras carteras comerciales combinadas. Estamos ayudando a empresas de todo el mundo a liberar el comercio global, y estamos muy contentos de que el equipo de PayU se una a nosotros en esta travesía."

Laurent le Moal, Chief Executive Officer de PayU, declaró: "El negocio de pagos de PayU ha sido una parte integral del éxito de Prosus y era extremadamente importante para nosotros trabajar con una empresa visionaria como Rapyd, capaz de ampliar realmente nuestras soluciones y de satisfacer las necesidades cambiantes del dinámico panorama fintech en el mundo. Nuestro equipo desea unirse a Rapyd para construir la mejor plataforma de pagos global."

Eric Rosenthal, Chief Strategy Officer (CSO) de Rapyd, añadió: “La integración implicará un beneficio bilateral para ambas compañías. Por un lado, los clientes de PayU se beneficiarán de la oferta completa de productos de Rapyd (que incluye infraestructura de billeteras, desembolsos y acceso a pagos internacionales) y, por el otro, los actuales clientes de Rapyd obtendrán acceso a las principales funcionalidades de PayU en América Latina. Esta adquisición contribuirá a que América Latina se convierta en una de las principales regiones para Rapyd (estimamos representará un 25% del negocio global), tanto en su camino hacia la oferta pública como también, particularmente, una vez que cotice en bolsa.”

A medida que las oportunidades del comercio global continúan expandiéndose, las empresas y los desarrolladores de software buscan soluciones de pago integrales que puedan incorporarse en cualquier aplicación o proceso de negocio para aceptar, recibir y enviar dinero en todo el mundo. Cada vez crece más la necesidad de dar soporte a una amplia variedad de casos de uso, desde la aceptación de pagos utilizando los métodos preferidos a nivel local, hasta el pago transfronterizo a empresas y personas, pasando por la emisión de tarjetas y créditos. Las compañías pueden sustituir la tenencia de varias cuentas bancarias, procesadores y proveedores de pagos locales por una única relación con Rapyd.

 La adquisición de PayU amplía el alcance global de Rapyd, fortaleciendo su posición en mercados verticales clave incluyendo el comercio electrónico, logística y transporte. A la vez, reduce la complejidad de crear y lanzar nuevas aplicaciones, utilizando una de las tecnologías de comercio y pagos transfronterizos más completas al alcance de las empresas de todo el mundo.

 La formalización de la operación está sujeta a la aceptación por parte de las autoridades regulatorias en varios países.

La importancia de asegurar su negocio y dos maneras sencillas de hacerlo

Manejar un negocio propio puede traer grandes satisfacciones al igual que preocupaciones, si es que se presentan algunos imprevistos. Nada cuesta más que solucionar un problema inesperado, como un incendio, robo o desastre natural, que le coloque en la posición de perder su inversión por completo.

Y aunque se suele creer que los seguros son bastante caros y que en muchas ocasiones pueden pasar años antes de que sean utilizados, contar con un seguro resulta fundamental. Según información de Fasecolda, más personas en Colombia están optando por adquirir seguros. Así, el índice de penetración pasó de 2,95% a 3,17% del PIB en el primer trimestre de 2023.

Con esto en mente, el Doctor Financiero de Mibanco, empresa del Grupo Credicorp, le trae dos opciones para que no se pierda en el amplio mundo de los seguros y pueda estar tranquilo ante cualquier eventualidad:

La importancia del ahorro

Lo primero, y que muchas personas no tienen en cuenta, es que ahorrar es una de las mejores formas en que podemos estar preparados frente algún imprevisto o calamidad, pues esos recursos se convierten en un soporte para atender cualquier emergencia. Por ejemplo, si ocurre algún suceso inesperado y se cuenta con un “colchoncito”, este se puede utilizar para reponer la mercadería dañada o robada, o incluso para atender reparaciones.

Ahora, la pregunta es ¿cuánto se debe ahorrar? Los expertos recomiendan ahorrar el 10% de las ganancias y revisar constantemente si se puede aumentar este porcentaje. Eso sí, debe tener en cuenta las necesidades diarias o mensuales de efectivo que tiene su negocio. Si bien ahorrar es fundamental, también es importante contar la capacidad de atender las necesidades más inmediatas, como el pago de la nómina o la compra de mercancía.

La idea es que estos recursos estén disponibles de manera inmediata en caso de que usted los necesite, y aunque es importante que estén en una cuenta de ahorros y crezcan de forma continua, tampoco es recomendable invertir el 100% en algún vehículo financiero, con un tiempo definido y que impide sacar sus recursos.

Seguro para su local

Sin embargo, hay ocasiones en las que los ahorros no son suficientes para enfrentar imprevistos y, ojalá no, calamidades, por lo que existe una segunda alternativa como los seguros o microseguros que permiten estar protegidos frente a estas situaciones.

Es común encontrar muchas personas que creen que los seguros pueden ser un gasto innecesario porque uno puede pagar durante muchos años sin utilizarlo. Sin embargo, un seguro, como su nombre lo dice, asegura que, en caso de imprevistos, usted pueda estar tranquilo, sabiendo que las cosas materiales podrán reponerse gracias a este respaldo.

Adicionalmente, el mundo de los microseguros le permite también asegurar, no solamente a su negocio, sino también el vehículo que utiliza para los despachos. Por ejemplo, en Mibanco, tenemos una amplia oferta que se ajusta a las necesidades puntuales de los microempresarios de Colombia, como lo son Hogar, Vida, Vehículo, entre otros.

En general, asegúrese de contratar un seguro que se adapte a los riesgos de su negocio. Adicionalmente, piense que, al pagar mensualmente un seguro también notará que es posible destinar un dinero al mes a un propósito específico. Es, finalmente, un ahorro.

Ambos caminos, aunque distintos, son efectivos para resguardar su inversión. Es ideal optar por ambos, pero si no es posible en este momento puede empezar con uno y luego, cuando tenga control sobre sus recursos, continuar con el segundo. ¡Buena suerte y buen futuro!

Redeban procesó más de 840 millones de transacciones en los primeros 6 meses de 2023



Redeban, compañía líder en el procesamiento de transacciones monetarias en Colombia, informó que, entre enero y junio de 2023, registró más de 480 millones de transacciones monetarias; 26 % más que lo reportado en el mismo periodo de 2022, continuando con la tendencia de crecimiento de los pagos electrónicos en el país y el mundo. 

De igual modo, el informe presentado destaca que, durante estos 6 meses, el monto de facturación en compras por los canales de Redeban tuvo un aumento superior al 16 % comparado con el año anterior y superó los $ 54 billones. En cuanto a la corresponsalía bancaria, se presentó un aumento cercano al 30 % en el número de transacciones llegando a 360 millones de transacciones y del 21 % en la facturación ascendiendo a $ 162 billones; convirtiendo a Redeban, en el principal habilitador tecnológico del país, para apoyar el servicio de la banca en su estrategia de capilaridad y descongestión de oficinas.

“Estos resultados durante lo corrido de 2023, evidencian la confianza del comercio colombiano en la seguridad de nuestra red para recibir el pago de sus ventas. Las buenas cifras en este primer semestre son el producto de la necesidad de los negocios de ofrecer diversos medios de pago, rápidos y confiables, a sus clientes”, afirma Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena reportaron incrementos de 28 %, 19 %, 21 %, 22 % y 22 % respectivamente, en el número de transacciones. De estas, Cartagena y Medellín fueron las dos que registraron un mayor aumento en la facturación; la primera con un aumento del 27 % superando los $ 2 billones en compras, y la segunda, Medellín, superando los $ 5 billones, 19 % más que el año pasado.

Los sectores que mayor aumento presentaron respecto al número de transacciones durante esta primera parte del año fueron: kioskos que incluyen tiendas de descuentos (+ 141 %), transporte diario bajo pedido (+ 118 %), carga y servicios de mensajería (+ 88 %), servicios públicos (+ 85 %) y electrodomésticos (+ 53 %). Sin embargo, se destaca el caso del sector de las aerolíneas que tuvo una reducción en el número de transacciones de más del 46 %. Por su parte, los sectores que mayores montos facturaron fueron: ventas minoristas generales, grandes cadenas minoristas, tiendas de departamentos, estaciones de combustible y restaurantes.  

Las ventas presentes, o en establecimientos físicos, tuvieron una participación del 72 % del total de las transacciones, representando un monto de $43,5 billones. Las ventas no presentes, o por medio de e-commerce, lograron un total de 136 millones de transacciones de compra presentando un incremento del 33 % respecto a las registradas durante el mismo periodo del año anterior. El canal de venta virtual ha sido un motor de crecimiento en los últimos años para Redeban, destacándose como un aliado relevante para las grandes pasarelas de pago y comercios digitales del país.

Por su lado, las tarjetas de crédito tuvieron un aporte monetario de $24,6 billones incrementando en 21 % el número de transacciones. Al analizar de tarjetas débito, su facturación fue de $26,7 billones incrementando en 29 % el número de transacciones.   

Finalmente, para el primer semestre de 2023, el ticket promedio fue de $ 108.278, presentando una leve disminución en comparación con el año pasado en el que el valor promedio de cada compra fue de $ 115.400. Para terminar el año, la compañía espera seguir manteniendo el liderazgo como el procesador # 1 de transacciones monetarias en el país.

Con 80 años de Colgate-Palmolive en Colombia

Colgate-Palmolive, una compañía de cuidado e innovación y crecimiento, que está reimaginando un futuro más saludable para las personas, sus mascotas y nuestro planeta, celebra su octogésimo aniversario en Colombia. Desde su llegada a Cartagena en 1943, la empresa ha construido un legado de innovación y compromiso con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial y social de Colombia.

A lo largo de estas ocho décadas, Colgate-Palmolive Colombia ha dejado una marca significativa en el país, brindando productos de calidad que han conquistado los corazones de millones de colombianos. A cierre de 2022, Colgate-Palmolive se posicionó como la cuarta empresa en Colombia con mayor nivel de exportación dentro del sector de belleza y cuidado del hogar; llegando a más de 60 millones de dólares en exportaciones de productos a países de la región Andina como Perú, Ecuador y Bolivia, y a República Dominicana en el Caribe.

Sus marcas más icónicas, como Colgate, Palmolive, Protex, Speed Stick, Lady Speed Stick, Axion, Suavitel, Fabuloso y Ajax, han llegado a innumerables hogares, convirtiéndose en las favoritas de las familias colombianas en el segmento de cuidado personal. ¡Una razón más para sonreír con orgullo!

“Como miembro de la familia Colgate-Palmolive Colombia me siento orgulloso del legado que cada uno de los colaboradores ha dejado en la compañía para ser hoy uno de los referentes del sector, no solo por su producción sino por el impacto social. Gracias a esto hemos construido una relación de amor y fidelidad con cada uno de los colombianos, que nos ha permitido crecer y sentirnos parte del país. Agradecemos a Colombia por acogernos y nos comprometemos a seguir generando razones para sonreír”, expresa Francisco Muñoz, gerente general de Colgate-Palmolive Andina.

 En 1952, la compañía abrió las puertas de la primera planta de producción en Cali con la ilusión de impulsar el desarrollo de la región vallecaucana de la mano del talento local. A través de las décadas, la compañía ha consolidado su operación en territorio nacional. Sólo en los últimos 10 años, Colgate-Palmolive Colombia ha invertido aproximadamente 140 millones de dólares en el mejoramiento de las capacidades de su planta; impulsando la modernización y expansión de sus instalaciones de producción en el Valle del Cauca.

 Alineados con la innovación responsable y luego de invertir más de 8 millones de dólares en la planta de Cali, la operación en Colombia es pionera en Latinoamérica en la implementación de tubos de pasta dental 100 % reciclables y de un solo material.

 Pero el trabajo de Colgate-Palmolive va más allá de sus productos y operaciones. Han demostrado su compromiso con Colombia a través de iniciativas que han transformado vidas y comunidades. La Fundación Colgate-Palmolive ha construido hogares, parques recreativos, colegios y clínicas odontológicas en zonas donde los colombianos necesitan ayuda, incluyendo áreas afectadas por desastres naturales.

 Además, su programa "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes", protagonizado por el legendario Doctor Muelitas, ha impactado a más de 54 millones de niños y niñas, y ha capacitado a miles de maestros de primaria. ¡Están construyendo un futuro más brillante con una sonrisa a la vez!

 En su firme compromiso con el medio ambiente, Colgate-Palmolive ha implementado programas para reducir su huella ecológica. Han disminuido el consumo de energía, el uso de plástico en envases y empaques mediante la adopción de materiales reciclados y reciclables. A su vez, han trabajado arduamente para minimizar su impacto en la huella de carbono y utilizar agua de manera eficiente.

 Por ello, han recibido reconocimientos como la certificación True Zero Waste para sus instalaciones en Cali y Palmira, así como el prestigioso premio Energy Star, en múltiples ocasiones, por su eficiencia energética. Además, han sido reconocidos como el proveedor número uno en su industria, según la última encuesta global realizada a sus aliados comerciales. ¡Un liderazgo ambiental indiscutible!

 En este momento de celebración, Colgate-Palmolive Colombia reafirma su compromiso de continuar innovando y generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Son 80 años de historia, 80 años de sonrisas y 80 años de un futuro más saludable para todos.

lunes, julio 31, 2023

Los 5 beneficios de comprar un carro híbrido en Colombia

 


El mundo es cada vez más consciente del compromiso que tiene el sector industrial con el cuidado del medio ambiente, incluyendo el automotor.

Respondiendo a esta necesidad, los modelos eléctricos se han convertido en un mercado atractivo para el consumidor y una opción sostenible debido a su nulo nivel de emisiones, sin embargo, debido a sus altos precios y baja disponibilidad por el momento representan un bajo porcentaje de las ventas dentro del sector.

No obstante, existe una alternativa que representa una transición entre el motor de combustión y el eléctrico: los vehículos Híbridos, un segmento en auge que viene creciendo en los últimos años.

Tan solo en 2021, en Colombia se matricularon 16.300 híbridos con una participación en el mercado del 7%, en 2022 la cifra ascendió a 24.500 con una participación del 9% y para el primer semestre de este año la participación es del 14% con 12.200 unidades matriculadas.

“Este tipo de vehículos permiten un ahorro considerable de combustible, más kilómetros por galón, menos emisiones contaminantes, menos contaminación acústica y en el país están exentos de la medida de pico y placa” afirma Andrés Plata, director de ventas para Kia Colombia.

Para el ejecutivo, los autos híbridos son una excelente opción si se busca ser parte de una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente. Gracias a su demanda, las opciones en el mercado cada vez son más variadas y adaptadas a cada necesidad.

 Ante esta tendencia, Andrés Plata explica cuáles son las ventajas o beneficios que debe considerar a la hora de tomar la decisión de comprar un hibrido:

 Amplio portafolio de modelos en el mercado

 Sin importar si el vehículo que usted está buscando es para uso familiar o corporativo, actualmente en el mercado colombiano hay una buena oferta de modelos híbridos. La mayoría de las marcas de carros cuentan con al menos un modelo hibrido dentro de su portafolio, por lo que ya es posible acceder a camionetas y automóviles de diferentes tamaños, características y diferentes niveles de hibridación tales como los híbridos ligeros, los híbridos convencionales y los híbridos enchufables entre otros.

 En el caso de Kia, la compañía surcoreana cuenta en la actualidad con dos modelos: El Stonic MHEV y Niro HEV.

 Beneficios tributarios

 Con el objetivo de incentivar la compra de este tipo de vehículos, el gobierno nacional contempla algunos descuentos en la carga tributaria. Por ejemplo, los híbridos hoy en día pagan un IVA del 5% vs un 19% de un vehículo a combustión tradicional. Así mismo, la carga tributaria anual impuesta para estos vehículos no podrá superar el 1% del valor comercial del carro.

 Además, estos vehículos gozan de un 10% de descuento en las primas de los seguros SOAT, y descuentos de hasta el 30% en el valor de la revisión técnico-mecánica. Sin duda un ahorro importante para su bolsillo.

 Mejor consumo y autonomía

 Con los altos precios de los combustibles hoy en día los vehículos híbridos son una excelente opción si se está buscando económica a la hora de movilizarse. Cabe aclarar que dependiendo del nivel de hibridación, se obtendrán mejores consumos y mayores autonomías, sin embargo, desde un hibrido ligero MHEV usted notará una importante mejora en su autonomía (más kilómetros por galón) y un alivio en su bolsillo.

 Libre Movilidad

 Hoy en día, los vehículos híbridos están exentos de las restricciones de movilidad como el pico y placa en las principales ciudades del país, sin duda alguna este es quizá uno de los mayores beneficios que nos ofrecen los híbridos y uno de los criterios más importantes a la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo.

 Impacto medioambiental

 Al tener una alternancia entre el motor de combustión y el motor eléctrico así como sistemas avanzados de recuperación de energía y frenado regenerativo, los fabricantes lograron obtener importantes mejoras no solo en el desempeño, sino también un menor nivel de emisiones contaminantes, mitigando la huella de carbono y cuidado el medio ambiente.

Samsung Electronics presentó The Wall para producción virtual



Samsung Electronics Co., Ltd. anunció recientemente una nueva línea de señalización digital creada para suplir las diversas necesidades de sus clientes y negocios que permiten interactuar con sus clientes de una manera más atractiva y directa.

“La tecnología es una parte vital de cualquier negocio, y la innovadora línea de señalización que presentamos permite que las empresas de todas las industrias crezcan”, dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “La última incorporación a la línea The Wall es especialmente emocionante, ya que hace que la producción sea más rápida y sencilla en la televisión, el cine y otras industrias creativas”.

The Wall para producción virtual

Samsung presentó una nueva pantalla dedicada, The Wall para producción virtual (Modelo IVC), que ya se encuentrá disponible a nivel mundial.

Los estudios de producción virtual pueden usar Videowalls LED ultra grandes para crear contenido virtual, integrándolos con tecnología de efectos visuales en tiempo real para reducir el tiempo y el costo de producción de contenido. The Wall para producción virtual lidera el mercado en la aplicación de esta tecnología.

La pantalla LED de The Wall para producción virtual presenta opciones de píxel pitch de P1.68 y P2.1, frecuencias de cuadro de estudio dedicadas (23.976, 29.97 y 59.94 Hz) y genlocking, que puede sincronizar la pantalla con la señal de video de una cámara. La pantalla también cuenta con una frecuencia de actualización de hasta 12,288Hz, un brillo máximo de 1,500nits, una relación de contraste fija de 35000:1 (para P2.1) y ángulos de visión amplios de hasta 170 grados. Todas estas nuevas funciones se combinan para permitir un nivel sin precedentes de calidad de imagen para contenido virtual.

The Wall para producción virtual se basa en tecnología modular, lo que permite una variedad de opciones de instalación para diferentes entornos y necesidades de producción, que van desde una pantalla perfectamente plana hasta una curvatura de 6000R. También se puede colgar o apilar con otras pantallas y está diseñado para resistir al polvo y a las partículas que son comunes en los entornos de producción.

 La solución integrada de Gestión de Producción Virtual (VPM, Virtual Production Management) y la interfaz intuitiva brindan facilidad en la gestión de la pantalla y favorecen la mejor calidad de imagen posible. Para mostrar los colores con la mayor precisión y consistencia posible, The Wall para producción virtual también cuenta con tablas de búsqueda (LUTs, su sigla en inglés) 3D para corrección de color, procesamiento de color HDR de amplia gama y ajuste de color entre gabinetes o módulos individuales. La VPM también es capaz de detectar y resolver cualquier problema potencial relacionado con LED.

 Samsung colaboro con Lux Machina, un pionero de la producción virtual y los modernos ICVFX (efectos visuales en la cámara), para mostrar The Wall para producción virtual en uso real. Lux Machina ha implementado tecnologías como está en series de televisión como “The Mandalorian” y “La Casa del Dragón”, así como en eventos de transmisión como League of Legends World Championship, NFL Honors y The ACM Awards.

 “The Wall ha sido diseñado para la producción virtual”, dijo Zach Alexander, Presidente de Lux Machina. “Con una alta frecuencia de actualización, una representación de color real y un amplio ángulo de visión, creemos que las tecnologías de visualización como está podrían ayudar a marcar el comienzo de la próxima generación de efectos visuales, haciendo que sea mucho más fácil para los estudios entregar proyectos de producción virtual de alta calidad. ”

 Samsung también está trabajando con Wētā FX como socio técnico. Wētā FX es una empresa de efectos visuales digitales con sede en Nueva Zelanda que ha producido efectos visuales para algunas de las películas más taquilleras ya realizadas, como las películas de El Señor de los Anillos, Avatar y Avatar: El camino del Agua.

 “The Wall para producción virtual de Samsung ofrece reproducción del color y calidad de imagen excelentes, y con las propiedades de la pantalla y los niveles de negro, se puede controlar la precisión de la luz enviada a un volumen con facilidad. Esperamos trabajar con el innovador equipo en Samsung y ver cómo las nuevas técnicas y capacidades pueden mejorar la experiencia de nuestros narradores”, dijo Kimball Thurston, CTO de Wētā FX.