viernes, junio 23, 2023

Llega el segundo Cyberlunes de 2023, la jornada de descuentos favorita para las compras



Viajes Falabella, confirmó su participación en el próximo Cyberlunes, el exitoso evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que reúne más de 100 tiendas virtuales para ofrecer promociones únicas en miles de productos y servicios.

El Cyberlunes celebrado en el mes de marzo de 2023, logró más de un millón y medio de páginas web visitadas, con expectativas de ventas superiores a los 700 mil millones de pesos. La categoría de turismo quedó en primer lugar, alcanzando el 31,56% de visitantes.

¿Cómo acceder a las promociones del Cyberlunes?

En esta oportunidad la agencia multicanal de viajes, preparó alternativas únicas para que todos los colombianos puedan programar sus viajes a través de su sitio web https://www.viajesfalabella.com.co/, por medio de videollamada o en la App Viajes Falabella disponible en App Store y Google Play Store.

Dentro de los grandes descuentos que se encontrarán en la jornada, están:

Paquetes al Caribe méxicano, con descuentos hasta de $1.500.000.  Pagando CMR Banco Falabella hasta $500.000 de descuento adicional.

Circuitos por el mundo desde USD 199. Pagando CMR Banco Falabella hasta $350.000 de descuento adicional.

Los vuelos con Aerolíneas Argentinas tendrán hasta 25% de descuento.

Si lo que busca son hoteles, con la semana RIU disponible a través de la página oficial de Viajes Falabella, se tendrá hasta un 55% de descuento.

El Cyberlunes en Viajes Falabella, se extiende hasta las tiendas físicas

Con el fin de beneficiar a todos los viajeros colombianos, la compañía trasladó los descuentos también a las 30 tiendas físicas que tiene actualmente en el país, incluyendo el punto de asesoría y ventas recién inaugurado en el Centro Comercial Plaza de las Américas.

“Para nosotros es muy importante acercarnos a nuestros clientes sumando esta jornada, originalmente online, también en los puntos físicos. Por eso, hemos dispuesto nuestro equipo de servicio al cliente especializado y personalizado, el cual a través de videollamadas en vivo, comunicación vía WhatsApp y de forma presencial, brindará toda la información y asesoría en la compra de productos y promociones para que los colombianos puedan programar sus próximos viajes aprovechando su prima de mitad de año, con la tranquilidad de cubrir todas sus necesidades a los mejores precios”, comenta Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

De esta forma los colombianos tendrán a su alcance todos los servicios de viaje, desde hospedaje, alojamiento, actividades y tours en destino, alquiler de autos e incluso algunos más específicos como entradas a parques temáticos, seguros de viaje y rentas vacacionales.

 

Barranquilla: prepárate a vivir algo “Único” con Burger King

 


 

Para Burger King, la cadena internacional de comida rápida, Colombia es uno de los principales mercados en la región, por lo que se encuentra desplegando en el país una gran estrategia que busca aportar un grano de arena al bienestar de los colombianos, el cual incluye diversos campos como la economía, empleabilidad, alimentación y experiencia.

Teniendo en cuenta lo anterior y a sus planes de expansión por las diferentes regiones de Colombia y con la finalidad de generar unos 500 empleos en cada ciudad en la que operan o buscan abrir puntos, Burger King anunció la apertura desde el 12 de junio de un nuevo restaurante en la ciudad de Barranquilla, más exactamente en el reconocido centro comercial Único.

“El nuevo punto de venta que se abrió a mediados de junio en el Centro Comercial Único, de Barranquilla, es una apuesta por mejorar la experiencia comercial de nuestros clientes, facilitando no solo su cercanía con la marca y la adquisición de nuestros productos, sino el acceso de los barranquilleros a las proteínas, tanto de origen animal, como vegetal. Además, es para nosotros una apertura clave, ya que vamos a generar empleos para su operación, contribuyendo así al desarrollo económico de la ciudad”. Afirma José Barriga, Gerente General de Burger King Colombia.

Entre algunos de los beneficios que podrán encontrar los barranquilleros en el nuevo punto del Centro Comercial Único, está la nueva línea de alimentos con sabor a barbecue, que incluyen las hamburguesas BBQ Burger y próximamente contará con nuevos productos a base de res y de pollo, que de manera individual tendrán un costo no mayor a $10.000 pesos colombianos, y en combo con papas o yucas y gaseosa no superarán los $19.000 pesos.

También, para las personas que buscan una forma diferente de alimentarse, estará disponible la línea veggie, tan única como este punto, constituida por 3 nuevos productos elaborados a base de plantas. se trata de la hamburguesa Whopper Veggie que emula a la perfección a su homónimo de carne de res; del sándwich King Veggie que se parece asombrosamente a su versión de pollo y los Nuggets Veggie, que se son sorprendente similares a los nuggets de origen animal.

Adicionalmente, para aquellos consumidores que tienen preferencia por los productos premium, llega King of Kings, una exclusiva línea de productos, que emulan la riqueza, la ostentación y el lujo gracias a sus ingredientes exclusivos y más indulgentes que los que pertenecen a la carta tradicional, así como a su presentación única.  Los primeros productos de esta línea premium que saldrán al mercado serán las hamburguesas American y London King, que estarán disponibles a finales del mes de junio.

Burger King, que proyecta lograr un crecimiento rentable de doble dígito en ventas, continuará expandiéndose en el país, pero teniendo en cuenta que cada acción y resultado obtenido, apunte a brindar un grano de arena en el desarrollo del país y el bienestar de todos los colombianos.


Google y Boston Consulting actualizan informe de madurez digital, Bancolombia sigue siendo líder regional

El Índice de Madurez Digital, una herramienta de diagnóstico desarrollada por Google y el Boston Consulting Group (BCG), entregó nuevos resultados sobre las empresas de mejor nivel de adopción de buenas prácticas en data driven marketing.

El reporte anual entrega una visión de adopción de tecnología y de operación de conexión con sus clientes en las empresas más importantes de la región. A través del reporte, más de 149 empresas analizan el uso de datos y tecnología para la construcción de programas dedicados a mejorar la experiencia del cliente.

“El Índice de Madurez Digital permite a las empresas identificar no sólo en qué fase se encuentran, sino también qué pueden hacer para alcanzar un mejor posicionamiento en las áreas en las que están rezagadas. Con esta metodología buscamos seguir contribuyendo a medir y potenciar la transformación digital en el país, ayudando a las empresas a que puedan obtener el mayor beneficio de nuestras herramientas y apoyándolas en el camino a ser más competitivas y rentables”, expresó Giovanni Stella, Country Manager de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe.

El 2022 fue un año en el que las firmas actualizaron la metodología de reporte, con lo que los rankings generales tuvieron un decrecimiento importante en todas las verticales, considerando la adopción de nuevas herramientas.

Después de analizar 126 de las empresas más destacadas de Latinoamérica bajo este esquema de medición, Google y el BCG encontraron que menos del 1% se encuentran en los niveles más altos de madurez digital, es decir, aquellos negocios con un enfoque centrado en datos que les permite no sólo entender cómo se comporta y qué necesita el cliente al día de hoy, sino además predecir que podrá requerir en el futuro.

A partir de esta información y al aplicar las soluciones recomendadas por el análisis, se obtuvieron los siguientes resultados en Colombia:

 Según el informe, en 2022 solo el 1% de las empresas en la región se mostraron digitalmente maduras.

Bancolombia finalizó por segundo año consecutivo como el cliente financiero más avanzado de la región, mejorando además su puntuación respecto al año anterior, y cerró como uno de los 2 clientes con mayor crecimiento digital en Latinoamérica entre todas las verticales de negocio, con 95 puntos sobre 100.

En Colombia las verticales más avanzadas en 2022 fueron el sector de Finanzas, el Retail y las empresas de Telecomunicaciones.

Colombia fue el país más avanzado en la vertical de Bienes de Consumo en Latinoamérica.

Colombia finalizó el 2022 con 2 clientes, pertenecientes a diferentes verticales, en el top 3 de SPLA en cuanto a puntaje de madurez digital.

En 2022, Bancolombia logró mantener una transformación digital que le asegura su posición en el nivel más alto de la medición (multi momento) y la convierte en uno de los casos de éxito más relevantes de la región, así como en referente para otras empresas que quieran iniciar su camino hacia la madurez digital.

Tras la actualización de la metodología, Bancolombia incrementó su calificación, y logró un crecimiento de 45 puntos en el ranking, superando dos etapas en el proceso de medición (pasando de Emergente a Conectado y de Conectado a Multimomento).

Según el BCG, los beneficios de la transformación digital trascienden e impactan todos las áreas de negocio de las compañías. Pasar del nivel más bajo de madurez digital al más elevado, le puede significar reducciones de costos de hasta un 30% y aumentos en sus ingresos hasta del 20% a las empresas, por lo que estos análisis serán cada vez más importantes para que cada una llegue a su máximo potencial.

JetSMART Airlines, mejor aerolínea low cost de Sudamérica por Skytrax World Airline Awards



En el marco de la feria aérea más importante del mundo, el Paris Air Show, la aerolínea ultra low cost JetSMART Airlines, fue reconocida como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica por parte de Skytrax, organizadora de los World Airline Awards 2023.

El Chief Communications Officer de JetSMART Airlines, Víctor Mejía, recibió el premio a nombre del equipo y declaró: “Estamos muy contentos y agradecidos de recibir este reconocimiento, ya que es un reflejo del trabajo y los esfuerzos que adelantan diariamente los colaboradores de JetSMART para brindar un servicio acorde a las necesidades de los viajeros y que hoy nos permite ser reconocidos como la mejor aerolínea Low Cost de Sudamérica. Este es un reconocimiento de nuestros pasajeros de todo el mundo, que además nos han dado la oportunidad de estar nominados en más categorías, incluso a escala universal”.

Viajeros de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta de satisfacción que se llevó a cabo durante septiembre de 2022 y mayo de 2023. De este modo, los premios de este año tomaron como base las respuestas de 20,23 millones de participantes contabilizados y más de 325 aerolíneas inscritas en los resultados finales.

“Quiero agradecer a nuestros clientes y a nuestros colaboradores, los Rockstars de JetSMART, por su confianza y apoyo, para obtener por segunda vez en tres años el premio como la Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica por Skytrax World Airline Awards.  Este premio es una clara demostración que el modelo JetSMART ha sido muy bien acogido y aceptado por los pasajeros y que nuestra propuesta de valor SMART, volando en aviones nuevos, confiables, a tiempo y a precios ultra bajos, es exitoso”, comentó el CEO de JetSMART Airlines, Estuardo Ortiz

Por su parte, el director general de Skytrax, Edward Plaisted señaló que “El personal de primera línea y los ejecutivos de JetSMART deben estar muy orgullosos de este fantástico reconocimiento de ser nombrada la Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Sudamérica por los clientes. Disfrutar de este fabuloso éxito por segunda vez en tres años es un logro excelente.”

En el ranking regional, JetSMART ocupa el tercer puesto entre todas las aerolíneas de Sudamérica, tanto tradicionales como low cost.  JetSMART se ubica así en el puesto 17 en el mundo en la categoría low cost, siendo la mejor rankeada al situarse en puesto número 8 en el ranking de evaluación de aerolíneas que más mejoraron en comparación con el año 2022.

Más de la mitad de los pensionados en Colombia reciben un salario mínimo como mesada pensional

A medida que pasan los años, los ingresos que se van a recibir al momento de alcanzar la edad de retiro se convierte en un tema de preocupación constante. En el caso de Colombia, según cifras del Ministerio de Trabajo a finales del 2022, se registró que de los 2,31 millones de pensionados que hay en el país, el 54,35% recibe un salario mínimo.

Debido a esto, compañías del sector asegurador como lo es MetLife Colombia, recomiendan que estas preocupaciones se aborden desde una edad temprana con la finalidad de construir un capital de ahorro para la vejez.

Acciones como las inversiones a largo plazo o la adquisición de un seguro de vida con fines de jubilación, son algunas de las estrategias que se podrían tomar para tener un retiro en el futuro libre de preocupaciones.

Particularmente, desde hace varios años, MetLife Colombia ofrece seguros de vida a los colombianos, a través de los cuales se les da la posibilidad de estar protegidos mientras generan una acumulación de capital. Es por ello, que para las personas que hayan adquirido dicho seguro con anterioridad, podrán disfrutar de sus valores de rescate pensionales y beneficios tributarios para la vejez.

“Como empresa aseguradora estamos en el deber de innovar constantemente para identificar las necesidades de nuestros usuarios y desarrollar posibilidades que se ajusten a su estilo de vida y contexto nacional. Esto es lo que hacemos con nuestros seguros de vida pensionales, brindar la posibilidad a los colombianos de asegurar su futuro, protegiendo su retiro y dejando un legado para las siguientes generaciones” afirmó Carlos Mitnik CEO de MetLife Colombia.

Adquirir un seguro, es una decisión asertiva para proteger el futuro, el cual se puede complementar con tres prácticas financieras para alcanzar un retiro formidable:

          Implementar un plan de retiro al iniciar la vida laboral. La vejez puede verse lejana, sin embargo, es importante mejorar los hábitos financieros desde la juventud. Se recomienda realizar aportes constantes desde joven a través de aportes voluntarios programados. Esto hará que el esfuerzo sea gradual y que las personas puedan abordar imprevistos con anticipación.

          Tener un seguro de Pensión y Retiro. Desde planes de protección para la familia, hasta coberturas que cierren las brechas pensionales y generen beneficios tributarios, son algunos de los respaldos que se pueden encontrar en este tipo de productos.

          Ser consciente de la realidad financiera. En lugar de evitar tareas relacionadas con el dinero, las personas se deben comprometer con el análisis de su vida financiera. Es necesario tener una mirada detallada sobre los gastos y la totalidad de los ingresos al mes.

Además, se debe comprender el panorama financiero a corto, mediano y largo plazo, con el fin de construir hábitos saludables que a futuro ayudarán a llegar a la pensión con un sistema de control de gastos y ahorro construido.

          Invertir con precaución. Se debe analizar las condiciones financieras que se tienen en la actualidad, así como los objetivos que se buscan cumplir a futuro. Es por ello, que al momento de realizar una inversión, se debe cuestionar diferentes variables tales como: ¿Será fácil de pagar? ¿Es productivo? ¿Tiene uso a largo plazo? ¿Me ayudará  a aumentar mis ingresos en una edad adulta?

Estos son algunas de las recomendaciones que MetLife Colombia da para asegurar tu futuro y tus finanzas personales en una edad temprana.

Sáquele provecho a su depósito de bajo monto: consejos prácticos para ahorrar con RappiPay

En principio, hay que decir que la cuenta de ahorros es el producto financiero que más acogida tiene en Colombia, pues, más de 10 millones de personas hoy hacen uso de una cuenta de este tipo. Sin embargo, han surgido opciones como los depósitos de bajo monto que ofrecen herramientas que ayudan a fomentar el ahorro, e incluso en algunos casos como en la RappiCuenta, ofrecen un 7% de rendimiento anual.

El avance de la tecnología ha permitido que la bancarización en Colombia sea hoy del 92,1 %. De acuerdo con cifras de Banca de Oportunidades, en Colombia cerca de 34,5 millones de personas tienen y usan al menos un producto financiero en el país. Estos datos confirman que los colombianos prefieren tener su dinero en algún tipo de producto financiero que les permita administrar mejor sus recursos.

Pero, surgen dos preguntas: ¿las cuentas de ahorro realmente le permiten a los colombianos ahorrar? y, ¿cómo hacer uso de los beneficios de los depósitos de bajo monto?

“Actualmente, los colombianos tienen una oferta amplia de servicios financieros para  manejar su dinero. Estos tienen una gama de beneficios que en algunos casos permite ahorrar mucho más. Con la Rappicuenta buscamos que los usuarios tengan una mejor experiencia con sus productos financieros, y de paso, puedan generar rendimientos”, señala Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.

Estos son algunas de las recomendaciones de Gabriel Migowski para aprovechar al máximo la Rappicuenta:

1.         El costo de vida registró en los últimos meses aumentos de hasta el 13,12%, esta situación estaba afectando seriamente el bolsillo de los colombianos. Sin embargo, gracias a la rentabilidad del 7 % anual de la Rappicuenta, los usuarios pueden contar con la certeza que su dinero estará protegido y a la vez está generando rendimientos. Además es un monto protegido por Fogafín, lo cual garantiza su sostenibilidad.

2.         Con este producto no se tiene ningún tipo de cobro adicional por transacciones entre bancos, tampoco tiene cuota de manejo. Esto significa que los usuarios no deben preocuparse al momento de transferir, retirar o simplemente tener su cuenta. Esto permite que las personas tengan más recursos a disposición y por ende puedan ahorrar.

3.         Los personal bankers ofrecen asesoría especializada al 100% de los usuarios de la cuenta. Con este servicio, cada usuario puede proyectar un plan de ahorros personalizado de acuerdo con sus ingresos, gastos y necesidades.

4.         Una de las facilidades que brinda la Rappicuenta es que se puede abrir en dos sencillos pasos, todo a través de la app. No toma más de cinco minutos y no es necesario llamar o movilizarse hacia la sucursal física de una entidad bancaria. De esta manera, Rappi busca simplificar los procesos. y hacer más fácil la vida de las personas.

5.         Identifique los días de promociones. Cuando tenga la oportunidad de comprar a precios más económicos en productos de la canasta familiar, hágalo. En Rappi, por ejemplo, los usuarios Prime pueden acceder a promociones y descuentos exclusivos en categorías como tecnología, restaurantes, ecommerce y supermercado, entre otros. Algunas de estas promociones también son exclusivas para los usuarios de Rappicard, que en todas sus transacciones reciben el 1% de cashback.

Con estos prácticos consejos, los usuarios de la Rappicuenta podrán ahorrar aún más y proteger sus ingresos de los efectos económicos que genera un costo de vida elevado.

Banco Agrario y Yara firman convenio para el desarrollo del agro colombiano

 


Se anunció al país la alianza entre Banco Agrario de Colombia y Yara Colombia, que tiene como finalidad respaldar el desarrollo del sector agrícola en Colombia y apoyar el acceso a productos para la nutrición de cultivos, facilitando el financiamiento para la adquisición de fertilizantes de dicha compañía, lo cual contribuye a mejorar la productividad y sostenibilidad de los cultivos en el país. Con la primera fase de este convenio se otorgarán créditos por 8.000 millones de pesos, con la posibilidad de extender el alcance en otras fases.

En esta colaboración, Yara referirá a su red de clientes a la entidad financiera con el fin de facilitarles el acceso a un cupo de crédito para la adquisición de sus fertilizantes, que son de baja huella de carbono. Esta nueva alianza contribuye a facilitar el acceso al financiamiento y promover el uso adecuado de los productos para la nutrición de cultivos, de manera que no se vean afectados los recursos naturales y asegurar cosechas permanentes.

De acuerdo con Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario: “el principal beneficio es que se les brinda a los productores la oportunidad de contar con mayor plazo y una tasa de financiación competitiva para la compra de fertilizantes. Funciona como un crédito rotativo que podrá ser usado de forma total o parcial en varias ocasiones y en la medida en que vaya requiriendo. Además, se destaca por su competitividad en tasas de interés, la flexibilidad en las amortizaciones y la agilidad en el acceso a los fondos. Estas ventajas permiten a los clientes optimizar sus costos, adaptar los pagos a su flujo de caja y agilizar sus operaciones”.

El directivo añadió que “esta es la unión del jugador más importante de nutrición en el sector agropecuario y de alimentos, con el jugador más importante de financiamiento del sector agropecuario y financiero en Colombia; estamos aquí poniendo esfuerzos importantes para poder llegar a los productores y a la cadena de comercialización”.

Esta herramienta de financiación está diseñada para facilitar la compra de insumos agrícolas, principalmente fertilizantes. También permitirá acceder a un amplio portafolio de productos de alta calidad de la compañía.

¿Cómo se puede acceder al crédito?

          Yara inicia el proceso al contactar al cliente con la entidad financiera.

          Banco Agrario realiza un estudio de crédito y otorga al cliente (natural o jurídica), un cupo de crédito, de acuerdo con sus capacidades y las políticas de la entidad, el cual podrá amortizarse hasta por 24 meses, si el cliente directo así lo requiere o bajo las condiciones que haya acordado con la entidad.

          Una vez concedido el cupo de crédito rotativo, el cliente puede utilizarlo para la compra de sus fertilizantes cada vez que haga un pedido. El cliente deberá presentar al banco el formulario de solicitud de utilización y la orden de pedido emitida por la compañía para que se realice el desembolso.

          Es importante destacar que esta figura de financiación brinda flexibilidad al cliente, ya que le permite disponer del capital necesario de manera ágil y ajustada a sus necesidades, sin tener que solicitar un nuevo préstamo cada vez que requiera financiamiento para la compra de fertilizantes.

Por su parte, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del campo colombiano, cumpliendo con su misión de alimentar al mundo de manera responsable y proteger el medio ambiente.

Pedro Parenti, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica, menciona que: “queremos que los agricultores colombianos sepan que estamos aquí para brindarles el apoyo necesario para maximizar la productividad de sus cultivos, mejorar la calidad de los alimentos y promover prácticas agrícolas sostenibles, a través de nuestro amplio portafolio de productos para la nutrición de cultivos y herramientas financieras disponibles a través de esta alianza con el Banco Agrario”.

Este crédito ya está disponible para todos los agrocomercios en el territorio nacional que sean clientes de la compañía, para que puedan acceder al este y a todos sus beneficios.