martes, agosto 09, 2022

Beat + es el nuevo programa de beneficios para los usuarios conductores



Pensando en el beneficio para el bolsillo de sus usuarios conductores, la aplicación de movilidad Beat ha decidido lanzar Beat +, el programa de beneficios para ellos. Este consiste en una serie de convenios con algunas empresas que permiten a los conductores adquirir insumos para su vehículo, con descuentos y servicios diferenciales a precios más asequibles a través de un código o al registrarse en la app de Beat conductor.

En Colombia, la edad media de los conductores ronda los 36 años y más de la mitad de ellos tienen familias, lo que significa que una gran parte de sus ganancias se destinan al hogar, por lo tanto “cada acción que implementamos, la hacemos pensando en el bienestar de los usuarios conductores y sus familias. En medio de la situación económica mundial, buscamos maneras de aliviar un poco el impacto que estos factores tienen en el bolsillo de los colombianos.” Asegura Anne Richard, gerente de Beat Colombia.

La iniciativa más interesante es la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fintech colombiana Coink, con la cual buscan promover el ahorro voluntario en los conductores, pensando en alternativas para fortalecer su salud financiera y contribuir en la consecución de objetivos de ahorro relacionados con la atención de emergencias de salud o reducción de ingresos, el inicio de un nuevo negocio y hasta su jubilación. Esto se logra a partir de una plataforma tecnológica brindada por Coink, con la cual los conductores podrán probar, entre otros mecanismos, el dirigir un porcentaje de sus ganancias a su cuenta de ahorro.

Otra organización con la que Beat ha cerrado alianza, le permiten a los conductores y sus familias capacitarse con Crehana, una plataforma con más de 1.000 cursos en línea, los cuales están dirigidos a especializaciones y conocimientos prácticos en categorías creativas y digitales.

Los gastos del auto influyen en las finanzas de cualquier persona, ya que según datos de Fenalco, el costo mensual de mantener un vehículo es de $341.666. Este valor puede variar según el kilometraje, el tiempo de uso y el modelo, adicionalmente, se deben contar otros gastos como arreglos y visitas al taller. Por ejemplo, un auto valuado en $23 millones, con menos de 10 años y menos de 1.500 CC debe pagar $328.800 por el Soat, sumado a $200.000 por la revisión técnico mecánica, y un impuesto equivalente a 1.5 del precio del carro.

Todos estos gastos de mantenimiento de un vehículo, sumado al alza en el precio de los combustibles impactan el bolsillo de todos los que usan el modelo de economía colaborativa para subsistir. Para contrarrestarlos, Beat ha realizado una alianza con Combuscol, con la que los conductores podrán acceder a descuentos en el galón de gasolina al tanquear sus vehículos, logrando un ahorro de aproximadamente $120.000 al mes. Del mismo modo, existe una alianza para poder ahorrar al reemplazar las baterías y descuentos para la compra del SOAT. También contará con otros grandes aliados como ETB y Mundo Aventura.

Todos estos beneficios nacen de la escucha activa y constante que hace la empresa de las necesidades de sus usuarios conductores. Para Beat es una prioridad ofrecer más y mejores beneficios para estas personas, quienes buscan complementar sus ingresos usando una opción flexible. Además, con la constante búsqueda de nuevos aliados y beneficios Beat  busca cumplir e incluso superar las expectativas y beneficios de cada usuario conductor.

Al respecto, Anne agrega: “Desde Beat siempre operamos con un pensamiento hiperlocal que nos permite no solo identificar necesidades y aterrizar estrategias que beneficien a nuestras audiencias clave, sino con el que también buscamos colaborar con empresas y talento colombiano como en el caso de la Fintech Coink.”

Dos Tercos, la cerveza anticorrupción, NO OLVIDA


Fredy Suárez, emprendedor y creador de Dos Tercos indica, “esto es un sueño hecho realidad, es el emprendimiento ideal, la combinación entre hacer las cosas con pasión y calidad. Somos una cervecería independiente, incluyente, fieles a la técnica, rigurosos con la calidad, siempre innovadores, perseverantes, por eso TERCOS, porque tenemos el compromiso con los colombianos de no quedarnos callados y anticiparnos a cualquier señal de corrupción que podamos identificar”.

Y es que la cervecería aprovechando el momento de la posesión presidencial en Colombia, desarrolló un pack, especial que lleva impreso en sus latas, las propuestas que hizo el nuevo presidente Gustavo Petro. Pero esto tiene una razón especial y muy importante para nuestro país: Desde que existe la democracia en el mundo, pero en especial en Colombia, los políticos hacen, dicen y prometen hasta lo imposible, pero una vez son elegidos, olvidan por completo sus promesas y para Dos Tercos eso también es corrupción.

Por eso, es el momento oportuno para hacer algo y al ser la cerveza anticorrupción, se inmortalizan las propuestas del nuevo presidente, para que todo aquel que se tome una cerveza se acuerde de ellas y recordarlas al gobierno en el momento en el que sean incumplirlas.

Esta cerveza será la prueba de que en Colombia la corrupción no triunfará y que Dos Tercos dará la lucha, convirtiéndola en un recordatorio para todos los colombianos, pero en especial para nuestro nuevo presidente.

domingo, agosto 07, 2022

¿Cómo conseguir diferentes looks con una misma prenda y obtener un armario sostenible?



Las prendas tienen una huella ambiental muy grande, tanto por los recursos que consumen durante su proceso de fabricación que suele implicar grandes cantidades de agua y CO2, y porque generalmente están hechas de derivados del petróleo, que hacen que una vez se desechen, sigan contaminando por cientos de años y dejen residuos tóxicos a su paso.

Pero en un armario sostenible, las prendas versátiles nos permiten adaptarnos a diversas situaciones a través de la creatividad. Utilizar varios looks con la misma prenda no es una mala opción, al contrario, se trata de ser ingeniosos a la hora de combinar la ropa y así obtener varios outfits. Es por esto, que GoTrendier trae 3 tips para hacer de nuestro closet un verdadero paraíso fashionista, combinando una prenda en diferentes looks.

Básicos: la ventaja principal de crear un look hecho con básicos, es principalmente ahorrar tiempo a la hora de decidir qué ponernos, pero sin dejar de lado el estilo. Además, se pueden combinar entre ellas o con otras prendas más vistosas o de tendencia. Algunas prendas básicas que debes tener en tu clóset son: una camisa o camiseta blanca, un pantalón negro, jeans o un vestido negro.

Por ejemplo: la chaqueta de jean es un básico muy versátil de nuestro clóset y que combina prácticamente con cualquier look casual. Va con pantalones, jeans, shorts, vestidos cortos y largos, y con casi cualquier textura, estampado y color.

Prendas monocromáticas: combinar prendas del mismo color o de tonos de la misma paleta de colores, como el gris plomo y el negro, el marrón y el beige, el azul claro con el azul oscuro es una gran alternativa. Es importante combinar un máximo de 3 colores para conseguir pintas armónicas y no incurrir en errores.

Estampados: puedes aprovechar los estampados para darle un toque más alegre a tus outfits. Siempre se pueden combinar con básicos lisos o con prendas lisas del tono del estampado. Los estampados grandes aportan volumen mientras que los pequeños causan el efecto contrario.

Consumir prendas atemporales y versátiles alarga la vida útil de nuestro armario y nos ayuda a reducir la necesidad de comprar más, ya que podemos encontrar infinidad de estilos en una misma prenda, solo requiere de nuestra creatividad a la hora de combinar la ropa. De esta manera, obtendremos un closet sostenible y consciente. 

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia, la idea es tener menos prendas en nuestros armarios y más creatividad para vestirnos en el día a día, puesto que “si usamos las prendas durante su ciclo de vida es una forma de consumo responsable. Si logramos ser creativos y usar las prendas de distintas formas y distintos looks, las usaremos más y esas huellas tendrán más sentidos que si solamente compramos las prendas y las usamos unas pocas veces. Por eso se recomienda apostar por básicos de calidad y prendas versátiles que podamos combinar fácilmente entre sí”.

sábado, agosto 06, 2022

Consumo de cerveza se dispara desde Rappi



Colombia es el tercer país más consumidor de cerveza en la región, superado por México y Brasil, pues según un informe de la firma Euromonitor, localmente una persona consume 51,4 litros de esta bebida al año. Así lo evidencia el incremento de su consumo del 18% respecto del 2021.

“El consumo de cerveza hace parte ya de la tradición y cultura propia del país, y lo confirman las más de 100 marcas y miles de aliados que la comercializan en nuestra app, lo cual genera un movimiento de empleabilidad extraordinario por los diferentes de actores que hay alrededor de esta industria”, comenta Juan Fernando Herrera, director de Restaurantes Rappi Colombia.

Y los más de 920 mil pedidos en la categoría de licores que hacen los colombianos por Rappi, reafirma el gusto que tienen por la cerveza. Incluso, el estudio asegura que, del dinero que invierten las personas en licores, un 75% se va en dicho producto. Ahora bien, desde aplicaciones como Rappi, una persona gasta en promedio USD $11,3 por pedido en esta bebida.

Para celebrar el día de la cerveza, Rappi quiso hacer un análisis de su movimiento comercial a través de la data proporcionado por la plataforma, y por ello exalta las cifras más significativas de este consumo, en diferentes categorías:

Ciudades

Al realizar un hallazgo por ciudades, cabe resaltar que las de mayor adquisición de este producto son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, que se llevan más del 47%, 21%, 8%, 6% y 4%, respectivamente del consumo del total país.

Los rolos son los mayores amantes de esta bebida y, en su mayoría, compran Corona/Coronita al igual que los paisas y caleños. Por su parte los costeños se inclinan por Aguila.

Novedades cerveceras

El mercado de la cerveza es uno de los más estables, pocas variantes tiene el perfil de consumidores. Sin embargo, una variable reciente amplía la oferta de productos de su tipo y ha sido cada vez más notable, sobre todo en los últimos siete meses, es así como nuevos jugadores como las cervezas Stella y BBC, han venido desempeñando un rol casi al mismo nivel de la cerveza tradicional y clásica.

Horarios y épocas

Vale la pena destacar que los días que más compran licor los colombianos son los viernes, con más de un 25% del total de órdenes de los días de la semana, y sábado con más de 23%, destacándose el horario de las 6 p.m. a 9 p.m. como el de mayor pico.

Finalmente, el unicornio colombiano destacó las épocas del año con mayor consumo de cerveza en nuestro país, destacándose Semana Santa, vacaciones de mitad de año y Navidad, como las tres estacionalidades con mayor repunte en las ventas de esta bebida, aumentando entre un 23% y un 52,5% respecto a los meses inmediatamente anteriores a cada una de estas fechas. 

Geopagos recibe 35 millones de dólares en una ronda liderada por Riverwood Capital para acelerar el acceso a los pagos digitales en América Latina



Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos con la oferta omnicanal más completa de América Latina, anunció que ha recibido una ronda de capital de 35 millones de dólares liderada por Riverwood Capital, un inversor global en empresas de tecnología de alto crecimiento, con la participación de Endeavor Catalyst. La ronda representa el primer financiamiento institucional de la empresa y facilitará la aceleración de su plan de expansión en América Latina, al mismo tiempo que aumenta las inversiones en su infraestructura tecnológica.

Geopagos proporciona una infraestructura a través de la cual desarrolla soluciones digitales end- to-end para grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y empresas de software, entre otros, que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región. La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer. Como parte de esta inversión, Alex Porto de Riverwood se une a la Junta Directiva de Geopagos.

Con presencia en 15 países de América Latina, la compañía con oferta omnicanal procesa más de 150 millones de transacciones y más de 5 mil millones de dólares en volumen procesado anualmente. Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, Bac Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.

Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de Geopagos, dijo: “Desde nuestros inicios nos propusimos hacer que la aceptación de pagos sea más fácil y accesible, ayudando a nuestros clientes a lanzar productos exitosos e innovadores a través de una solución robusta e integral que puede brindar una experiencia superior al consumidor, generando la fidelidad del cliente. A lo largo de estos años, hemos construido un negocio consolidado y rentable,  estamos convencidos de que este era el momento oportuno para acelerar el crecimiento del negocio expandiendo nuestra infraestructura en toda América Latina e invirtiendo más en I+D. Estamos entusiasmados por continuar esta nueva etapa junto con Riverwood,  el cual, consideramos el socio ideal, ya que cuenta con una trayectoria de 15 años apoyando a empresas tecnológicas a nivel mundial, una presencia y reputación líder en la región, y es extremadamente selectivo con el destino de sus inversiones”.

Los fondos recibidos se utilizarán para el desarrollo de nuevos productos a fin de ampliar la propuesta omnicanal de la compañía además de habilitar nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.

“América Latina es un mercado con muy baja penetración de tarjetas y La compañía Geopagos está bien posicionado como habilitador de software y proveedor de infraestructura para potenciar la aceptación de tarjetas y los pagos digitales en toda la región”, comenta Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital. “Estamos entusiasmados por asociarnos con este equipo extraordinario, ya que invierten mucho para traer productos disruptivas y confiables a América Latina, consolidando el uso de pagos digitales en un momento crítico de cambio para la región a medida que más empresas ingresan activamente a la adquisición e integración de pagos en su oferta”, concluye Álvarez-Demalde.

viernes, agosto 05, 2022

Sobre 39 países productores de cerveza del mundo, Colombia fue protagonista en The European Beer Challenge 2022

La cerveza artesanal colombiana cada vez toma más fuerza entre los amante de esta bebida, y eso se refleja en el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años, alcanzando un 0,5% de participación en el mercado, según estudio.

Este crecimiento exige a los productores (de cerveza artesanal), para que la oferta de cervezas tenga mayores valores agregados como ingredientes de altísima calidad, procesos de elaboración más delicados, pero sobre todo sabores innovadores, que logren cautivar a los paladares más exigentes.

En el caso de la Cervecería Artesana Bruder, creada por los hermanos Héctor y Julián Martínez, hace más de 10 años, el esfuerzo se ha materializado con los  premios recibidos en la última edición del European Beer Challen, en el cual cinco de sus cervezas obtuvieron la más alta calificación.

“Estas medallas son extremadamente valiosas para nosotros, ya que reconocen el nivel más alto y absoluto, de productores de cerveza en el mundo”, comentan Héctor y Julián Martínez.

Los premios otorgados fueron: Bruder Chocolate (doble oro), Bruder Rubia (oro), Bruder Piña y Durazno (oro), Bruder Café (plata) y Bruder Maracuyá (plata).

“Ganar era un reto muy exigente y súper competitivo, y estos premios son un gran activo para nuestra empresa. La cerveza es nuestra pasión y los jueces europeos son extremadamente exigentes, así que este es un buen augurio para la expansión y evolución de nuestra marca”, añaden los hermanos.

En esta edición participaron más de 39 países, con una muestra de más de 1.000 cervezas de diferentes tipos y sabores, elaboradas por los productores más destacados del todo el mundo.

Bruder Cerveza Artesanal, también ha ganado otros premios en certámenes mundiales de alto reconocimiento como lo son el United States Open Beer Championship (2013), International Taste And Quality Institute (2014), Monde Selection (2014) e International Taste And Quality Institute (2017). 

Para probar los sabores ganadores de Bruder en el European Beer Challenge puede visitar sus Pub en Bogotá, ubicado en la calle 83 # 12ª-11 Zona T; en Tunja en la carrera 1 # 39-30 local 4, en la carrera 32 # 5- 72 local 4, en la carrera 9 # 21-89 o en la calle 32 # 5-88; en otras ciudades como Duitama, en la carrera 16 # 16-36 local 201, y en la ciudad de Ibagué en el Centro Comercial Multicentro, en el segundo piso (www.bruder.com.com).

¿Cómo ser innovador? Descubre los 5 consejos de innovación de James Cameron



Después de años de muchas revoluciones, especialmente las relacionadas con la tecnología, es común que la gente se pregunte si todavía es posible ser innovador en estos días. Hace 20 años, nos habría sido imposible trabajar desde casa durante una pandemia o incluso hacer una video llamada a un amigo lejano. Sin embargo, estamos solo al principio, siempre hay muchos caminos por recorrer y la innovación debe ser constante.

Este fue el tema principal de la sesión con James Cameron, cineasta y guionista de varias películas exitosas, como Titanic, Avatar, Terminator, en Oracle Fest 2022, un festival de tecnología e innovación que reunió a miles de personas de manera virtual. Durante la conversación, James transmitió 5 valiosos consejos sobre cómo ser más innovadores en nuestras vidas y en nuestras carreras que se detallan a continuación:

Estar preparado para las oportunidades

James Cameron menciona la importancia del autoconocimiento y estar preparado para aprovechar las muchas oportunidades que la vida te dará. Él cree que, si no estás preparado, ciertamente dudarás cuando llegue la oportunidad.

Argumenta que, para aprovechar nuevas oportunidades, es necesario equilibrar entre tener cuidado y no tener miedo en absoluto. Necesitas analizar bien la situación y, tan pronto como veas el problema, solucionarlo. No sería correcto mantenerse eternamente pensando en todo lo que podría salir mal, pero tampoco es justo para ti si te lanzas a algo que no conoces muy bien, en opinión del director.

James explica que, aplicado al área corporativa, las personas no siempre estarán dispuestas a escuchar con calma una nueva idea, para eso, es necesario equilibrar entre ser paciente e impaciente. Ten paciencia para respetar el tiempo de las cosas, pero siempre debes estar listo para solucionar el problema y seguir adelante.

Si es fácil es porque no estás innovando

Los problemas son comunes y necesarios. No hay forma de predecir todos los problemas que vendrán en cualquier situación, especialmente en tecnología. El cineasta defiende la idea de que, si tienes la respuesta para todo, o si es fácil, es porque no estás innovando. Desde el momento en que te encuentras sin respuesta y con problemas para avanzar, es cuando estás seguro de que vas a un lugar al que nadie ha ido antes.

“Tuvimos un problema que nadie sabía cómo resolver en medio de un día de producción en Avatar. Les pedí a todos que se sentaran y les dije que esto era una prueba de que estábamos haciendo algo genial, para que no se rindieran ni desacreditaran el proyecto. Es en las dificultades que nos damos cuenta de que nos estamos pasando de la raya, ya que nadie se ha encontrado antes con este problema y no habrá ningún manual que nos guíe a donde nadie ha ido nunca, que nos dé la respuesta. Dijo que la respuesta se les ocurriría ese día, no más tarde. Y eso es exactamente lo que pasó", explicó.

No esperes a que todo esté listo para empezar, rellena los espacios que faltan

James explica que, al hacer sus películas, nunca tuvo todas las respuestas para iniciar el proyecto. Por ejemplo, la película Avatar requirió mucha innovación, pero las tecnologías que existían no fueron suficientes para producir la idea completa. Pasaron 10 años antes de que James pudiera ver las herramientas que podrían usarse para hacer que esta película fuera un éxito. Pero, el secreto fue que no esperó a tener todas las herramientas listas para empezar, esperó a tener suficiente para construir el resto, con el proyecto en marcha. Y con un pequeño equipo, desafiándolos a traspasar el umbral de lo ya descubierto, fue así como logró innovar y crear este blockbuster mundial. Para él, cuando se quiere innovar, no es necesario inventar una rueda cada vez, sino tomar proyectos que ya están avanzando e ir más allá.

Usa la tecnología a tu favor

 Como es un proyecto complejo e innovador, principalmente en la creación de criaturas y humanoides usando el desempeño de personas reales, James dice que dejó que la tecnología guiara su proceso creativo para desarrollar Avatar, pero eso no suele suceder, ya que siempre crea sus proyectos en un ciclo, en el que la imaginación alimenta la tecnología y viceversa.

Las personas son el principal instrumento para la innovación y la tecnología

La tecnología no es nada sin las personas, ya que tiene que ser solo un instrumento para que todos interactúen. Por eso, saber comunicar y gestionar lo bueno y lo pequeño es el principio para generar buenas ideas, es decir, juntar buenas personas para pensar en un mismo objetivo. Por ejemplo, estamos frente al calentamiento global, que no es algo aislado, no se va a resolver solo o en un solo país, es necesario trabajar juntos, crear conexiones y superar distancias.