viernes, agosto 05, 2022

Thermo King comparte su visión de un futuro aún más frío, en una era de vacunas de ARNm y equidad en la distribución



Si bien pareciera que estamos frente al inicio del fin de la pandemia, ocasionada por el virus COVID-19, o al menos Europa ya con grandes avances hacia esta realidad; dicho por uno de los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge con respecto a que la variante Omicron infectó al 60% de los europeos durante marzo de 2022, consiguiendo con esto una amplia inmunidad de rebaño.

Hace unos meses esta nueva realidad pudiera pensarse que sólo sería adoptada por países de mayores recursos; sin embargo, los esfuerzos realizados por GAVI informando que COVAX ya ha distribuido más de mil millones de dosis a 144 países, con AVAT y COVAX esperando asegurar 720 millones de dosis para lograr una cobertura del 60% en África para junio de 2022 y llegar un total del 67% de vacunados a nivel mundial con al menos una dosis. De tal forma, pareciera que nos dirigimos hacia un futuro con mayor control de este virus o al menos una forma de como coexistir con él.

Pero para que esto fuera posible se tuvo que enfrentar una serie de retos estratosféricos y significativos desde la correcta y equitativa distribución de vacunas entre los países, hasta la manera de trasladarlos en un óptimo estado de conservación.

La variable central de este "problema de asignación" es la falta de madurez de la cadena de frío ultrabaja que se agudizaba en los países o regiones de ingresos más bajos, considerando la fragilidad de las vacunas de ARNm, donde el almacenamiento ultrafrío ayuda a desacelerar las reacciones químicas que pueden destruirlas; este desafío solo se hará más grande a medida que las vacunas de ARNm se apliquen también para combatir otras enfermedades, desde el cáncer y la gripe hasta la malaria y el VIH; de allí la importancia de contar con una adecuada cadena de frío de extremo a extremo.

La tarea de transportar vacunas se vuelve tan puntual y delicada, considerar cualquier forma de cambio es un reto lleno de complejidad y riesgo. Esto se debe a que la mayoría de las vacunas siguen un camino intrincado desde la planta de fabricación hasta el paciente:

1.    Los contenedores de refrigeración especializados los llevan desde la producción hasta el puerto de entrada correspondiente, por aire, tierra o mar.

2.    Una vez procesados (lo que puede demorar hasta dos semanas), generalmente se trasladan a un almacén médico central (un viaje de hasta una semana y más)

3.    Después de controles de calidad adicionales, cada carga se divide en unidades para el traslado a regiones específicas, un proceso de alrededor de cinco días.

4.    Luego, los camiones trasladan las vacunas a cámaras frigoríficas en almacenes regionales, estatales o distritales, lo que agrega más días al viaje total.

5.    Luego, estas unidades se dividen aún más y se envían a centros de atención médica individuales, un proceso que puede demorar de uno a 14 días.

6.    Finalmente, está la última milla hacia las clínicas locales y los centros de vacunación, donde el almacenamiento ultrafrío da paso a los refrigeradores y cajas frías locales, etc., que brindan temperaturas de 2 a 8 °C, que es donde el "reloj comienza a correr" para el uso inmediato de las vacunas.

Entonces, ¿Qué medidas podemos adoptar y que soluciones tenemos actualmente?

Thermo King, líder mundial en sistemas de control de temperatura ofrece el paquete completo de unidades de refrigeración y contenedores diseñados exclusivamente para el almacenamiento de vacunas, con soluciones tales como:

·         SuperFreezer: unidades de contenedores de temperatura ultrabaja que bajan a -70 °C, la única solución que se puede utilizar como centros de distribución de vacunas estacionarios y móviles (reemplazando así a los refrigeradores locales).

·         Magnum Plus: un contenedor que ofrece un estricto control de temperatura en rangos desde refrigerado hasta -40° (en condiciones ambientales hasta +50°C).

·         Grupo electrógeno: fuente de alimentación independiente con unidades totalmente eléctricas con generador diésel: el respaldo de traslado ideal.

¿Cómo es que estas soluciones contribuyen al traslado adecuado de las vacunas?

Si el futuro va a ser frío, la tecnología jugará claramente un papel central. Mover vacunas, mantener los protocolos de GDP y demostrar el cumplimiento, son tareas que ayudan a dar forma a las cualidades por las que se juzga cualquier equipo. Particularmente cuando se implementa en países menos desarrollados donde la infraestructura de transporte por sí sola presenta desafíos particulares a cada región

Thermo King orientado a plantear soluciones que contribuyan al correcto traslado de vacunas, ha trabajado en estrecha colaboración con la industria farmacéutica y los organismos sanitarios mundiales para respaldar el lanzamiento de la vacuna contra la COVID-19, asegurando que dichas capacidades de cadena de frío de extremo a extremo, pueden ayudar a brindar hoy y en cualquier lugar una verdadera equidad.


jueves, agosto 04, 2022

Cerca del 20% de los clientes que invierten en la cuenta digital BBVA New Gen son colombianos



De acuerdo con BBVA Suiza, los colombianos representan el 20% de los usuarios latinoamericanos que usan la cuenta digital New Gen, creada por la entidad el año pasado y que permite custodiar, comprar y vender criptoactivos, así como, cualquier otro tipo de activo tradicional de banca privada, todo ello desde una misma cartera de inversión y en la misma plataforma, que se encuentra activa las 24 horas todos los días de la semana.

BBVA New Gen, la cuenta digital que lanzó el año pasado BBVA Suiza, para atraer inversionistas de todo el mundo ha ganado gran aceptación por parte del público latinoamericano, especialmente de Colombia. Según los datos de la entidad en Suiza, del total de las cuentas abiertas, cerca del 20% proviene de clientes colombianos.

La cuenta New Gen de BBVA Suiza ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir y diversificar su patrimonio de una manera fácil y segura en los sectores más innovadores y con mayor impacto en el futuro de la humanidad, como son criptomonedas, robótica, inteligencia artificial o fintech, entre otras tendencias en las que se puede invertir a través de un catálogo de acciones, fondos y los Exchange Traded Fund, ETFs.

La plataforma, ha tenido una gran aceptación por parte del público latinoamericano, que puede acceder a una cuenta en un banco suizo depositando un mínimo de 10.000 dólares, francos o euros. Según los datos, el 37% de los usuarios colombianos que visitan la web de New Gen se interesa por estas opciones de inversión.

Precisamente, uno de los activos más demandados son las criptomonedas o criptoactivos, y New Gen ofrece la oportunidad de operar con Bitcoin y Ether, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización del mercado y con más tokens emitidos, a través de una billetera digital personalizada, dándole la posibilidad a los inversionistas de administrar su patrimonio en un solo lugar y convertir automáticamente sus criptomonedas a cualquier divisa y viceversa.

BBVA no ofrece asesoramiento sobre criptomonedas y limita este servicio a Suiza por contar con un ecosistema Blockchain muy avanzado con una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales.

miércoles, agosto 03, 2022

Corona lanza griferías con acabado antimicrobiano que protegen la salud de los colombianos



En línea con su estrategia de innovación y mejoramiento de los productos, estando a la vanguardia en tendencias en griferías y con el fin de cuidar la salud de los colombianos, Corona lanza al mercado las griferías Koral y Cascade que cuentan con recubrimiento antimicrobiano, lo que permite destruir la membrana celular de microorganismos, bloqueando así la réplica de su ADN.

Las formulaciones que contienen plata, desprenden iones por contacto con la humedad ambiental, los cuales son responsables de actuar contra los microorganismos.* El efecto de protección que genera el acabado antimicrobiano que se encuentra en estas líneas de grifería de Corona, es crear una barrera que inhibe el crecimiento o multiplicación de bacterias, algas, hongos y virus como el de la gripa e incluso el Sars-Cov2, sobre la superficie recubierta.

De igual forma, además de la protección antimicrobiana, las griferías Cascade y Koral cuentan con tecnología Ecostream de ahorro de agua, generando un consumo aproximado de agua de 5,7 litros por minuto en griferías de cocina y lavamanos y de hasta 7,3 litros por minuto en duchas, mientras que las griferías convencionales pueden llegar a consumir hasta 21 litros por minuto.

Así mismo, éstas cumplen con los más altos estándares de calidad para recubrimientos, lo que brinda una alta resistencia a la humedad y la corrosión y alta resistencia a cambios de temperatura.

Adicionalmente, las griferías Koral y Cascade cuentan con nuevos colores para crear el ambiente soñado transformando el cromo tradicional de las griferías dándole a los espacios nuevas texturas y dimensiones en el espacio de baño y cocina.

A través de investigaciones e implementación de alta tecnología y diseño, Corona continúa trabajando para ofrecer productos de calidad que, además de mejorar la experiencia de uso, cuidan la salud de los usuarios logrando un verdadero bienestar.

martes, agosto 02, 2022

Movich Buró 51, el anfitrión ideal en Barranquilla



El reconocimiento de la ciudad de Barranquilla a nivel nacional e internacional viene creciendo de manera significativa; acogió a más de 764.000 visitantes durante el primer semestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 83% con respecto al mismo período del año anterior, según informe del Distrito.

La capital del Atlántico se prepara cada vez más para convertirse en un punto estratégico para el turismo de familia y de reuniones, por eso Movich Hotels desde el 2016 ha venido acompañando a los viajeros a recorrer esta ciudad que irradia alegría en cada uno de sus rincones. El hotel Movich Buró 51 facilita experimentar confort y servicios de calidad, atmósfera agradable y variedad de espacios para todos los gustos.

“Para nosotros es importante vincularse con las tradiciones locales de cada una de las regiones en las que estamos presentes, por eso a través de Explore & Travel buscamos brindarles a las personas una variedad (casi infinita) de experiencias de aventura, cultura y diversión en Barranquilla para que escapen de la rutina y armen el plan como lo desean”, comentó Laura Quintana, vicepresidente comercial de Movich Hotels.

Diseñado con la elegancia de los elementos tradicionales de la cultura barranquillera, el hotel hace alusión a la fiesta del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El hotel busca destacar diseño, exquisita gastronomía y espacios de entretenimiento donde suceden encuentros sociales.

Algunas de las razones para disfrutar de este destino se encuentran:

Movich Buró 51 cuenta con el restaurante Ébano, de cocina de autor, que busca entregar a los comensales que lo visitan no solo un ambiente exclusivo, sino una experiencia inolvidable a través de sus platos típicos e internacionales. Mientras que en el bar Iraka se puede disfrutar de la música, los cocteles y de delicias para picar.

Sus 149 habitaciones, desde 25 hasta 58 metros cuadrados, modernas y cómodas que invitan al descanso, ofrecen una decoración elegante y funcional. Equipadas con aire acondicionado, detectores de humo, escritorio, televisor, entre otros. También incluyen reproductor de dispositivos de audio, mini bar, cafetera, clóset, caja de seguridad y baño con bañera y amenities.

El Hotel brinda una oferta completa de servicios y una oportunidad única para trabajar, descansar y vivir algo diferente con la familia, los amigos o la pareja. Cuenta con gimnasio, spa y completas zonas húmedas, wifi sin costo adicional, conserje, terraza con piscina, entre otros.

Es uno de los mejores hoteles de negocios de la ciudad y cuenta con 4 salones de eventos hasta para 350 personas. Está ubicado en el complejo empresarial Buenavista, principal centro económico de la Región Caribe de Colombia y una de las zonas más exclusivas de toda la ciudad.

“Nuestra prioridad siempre son nuestros huéspedes, por eso con nuestros más de 110 empleados directos e indirectos velamos por su bienestar y tranquilidad. Desde hace 6 años en la ciudad hemos estado asociados a calidad, confianza y excelente servicio, esto lo demuestra el 94% de satisfacción de nuestros clientes”, añadió Laura Quintana.

Fiesta y cultura en la ‘Puerta de Oro’ de Colombia

En Colombia hay destinos que emocionan, que dejan en alto lo mejor del país, como por ejemplo Barranquilla, también conocida como la ‘Arenosa’ o ‘Curramba la Bella’, sede de la cultura y el folclor, donde las personas disfrutan de la música, la gastronomía y la amabilidad de su gente. La cadena hotelera exalta todo esto, por eso sigue incentivando el turismo e invita a locales y extranjeros a vivir una experiencia memorable en el Movich Buró 51 -el anfitrión ideal- y decir “Si a Barranquilla voy, en Movich me quedo”.

Gracias a su geografía privilegiada, la ciudad tiene uno de los puertos de mayor importancia para el país. Además, cuenta con una amplia oferta de actividades recreativas y culturales para disfrutar como el centro histórico, donde se encuentran lugares turísticos como el Paseo de Bolívar, una de las avenidas sobre la cual se ubican la Alcaldía, la Iglesia de San Nicolás, la Plaza de San Roque y varias edificaciones comerciales. Otros puntos de interés son el Museo del Caribe y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Catedral María Reina y el Castillo de San Antonio de Salgar. También se puede visitar el Gran Malecón, Bocas de Ceniza, el Zoológico de Barranquilla o el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Elenas cambia su imagen



Elenas, la plataforma que facilita el emprendimiento digital de mujeres y todas las personas que desean generar ingresos extra para mejorar su calidad de vida, presenta su nueva imagen de marca inspirada en la fuerza transformadora de la mujer latinoamericana.

Ahora, el nuevo logo de Elenas abraza y aviva la llama intensa y poderosa que arde en el corazón femenino y que impulsa a las emprendedoras a alcanzar sus sueños y explotar todo su potencial.

Lo anterior se muestra mediante dos colores que se apoyan mutuamente: el violeta Elenas, que representa a las miles de mujeres que creen en la plataforma y en su poder para hacerlas más grandes; y el aqua tranquilo, que representa al equipo de Elenas y su pasión por hacer que ellas descubran y aprovechen todo su potencial.

“En Elenas, generamos impacto social a través de tecnología que ponemos a disposición de cientos de mujeres que se acercan a nuestra plataforma en busca de nuevas oportunidades que les permitan emprender y ser económicamente independientes. Hoy más que nunca, queremos transmitir y reflejar cómo vivimos nuestra pasión por el emprendedurismo femenino a través de este cambio de imagen, que es además una invitación a las mujeres para fortalecer la red de apoyo que hemos construído desde nuestro lanzamiento hace 3 años”, afirma Zach Oschin, CEO y fundador de Elenas.

La frase que acompaña este nuevo logo es “Emprendiendo juntas” para externar la principal razón de ser de la compañía: crecer juntas y transformar vidas y contextos sociales, consolidándose como una plataforma cercana, experta, motivadora, dinámica y apasionada.

La llama del nuevo logo de Elenas no es otra cosa más que el reflejo de la que existe en el poderoso espíritu de cada una de las emprendedoras. “Nunca habíamos estado más convencidos y seguros de nuestro propósito. Realzar el potencial de miles de mujeres latinoamericanas. Tenemos la certeza de que hay fuerza para transformar e inspirar a todas las que vendrán detrás, y queremos que esa fuerza quede representada con nuestra nueva imagen”, concluye Oschin.

Lanzada en Colombia en 2019, Elenas fue creada con el deseo de empoderar a las mujeres de Latinoamérica para que, con el apoyo de la tecnología, alcancen la independencia financiera que se merecen, y en México, desde su llegada en 2021, ya lo ha demostrado impactando de manera positiva la vida de más de 250 mil mujeres que se han sumado a ella.

Una nueva historia de Elenas empieza a escribirse hoy y es protagonizada por todas las mujeres que confían en su propia energía de cambio. Las emprendedoras ya pueden encontrar y descargar la aplicación con la nueva imagen de Elenas a través de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Upfield y Manos Verdes de Alianza Team se unen para disminuir su huella de carbono.

  


Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, con marcas líderes en el mercado colombiano como Rama, Blue Band y Violife firmó una alianza con Manos Verdes®, el programa de economía circular de Alianza Team, para ayudar a mitigar el impacto ambiental dentro del sector de grasas.

“Hacemos parte del mismo sector, por eso quisimos sumarnos a este esfuerzo que genera acciones positivas para el planeta, comenzando desde ahora y ayudando a proteger el agua y disminuir la huella de carbono, entre otros aspectos” aseguró Rafael Forero, Gerente de Calidad para Upfield en Sudamérica.

El programa Manos Verdes®, se encarga directamente de recolectar los residuos grasos de las margarinas que no son aptas para el consumo y la comercialización, además de las tarrinas en el que se empacan, ya que este es un plástico que se puede aprovechar, también recuperamos el foil de aluminio y los cartones de los corrugados, cerrando así el ciclo del producto.

“Lo que entregamos a Manos Verdes® son residuos grasos y margarinas cuyo empaque cuenta con algún defecto o producto que sobrepasó su fecha de vencimiento. Son margarinas que no llegan a la mesa de los colombianos, y en lugar de destruirlas las aprovechamos al 100%, así cumplimos con la responsabilidad frente al consumidor y al medio ambiente” comentó Forero.

El programa de Team®, entrega a gestores autorizados las grasas vegetales de las margarinas para que estos lo transformen en biocombustible que se exporta y comercializa en otros países. A su vez, las tarrinas, los foils y corrugados se pueden utilizar para elaborar artículos a base de productos reciclados, como, por ejemplo: plástico de madera que sirve en construcción de infraestructura, canecas, etc.

A la fecha, Manos Verdes® ha logrado la recolección de más de 12.460 kilogramos de grasas de las margarinas de Upfield, lo que ha salvado de la contaminación a 13.543 litros de agua, esto es el equivalente a que una persona pueda beber 4.514 días de agua no contaminada, además de dejar de emitir 29.904 kilogramos de dióxido de carbono en la atmósfera, similar a la cantidad de kilómetros que un vehículo recorre sin emitir CO.

“Como parte de la estrategia ESG de Upfield y en concordancia con el pilar “Better Planet” tenemos el compromiso de hacer que nuestros empaques sean reciclables, reusables o compostables y gracias al apoyo de Alianza Team®  lo estamos logrando”, afirmó Paola Shue, responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación para Upfield LatAm.

Además, Shue asegura “Hoy sabemos perfectamente que el mundo necesita un cambio por lo que no solo nos enfocamos desde Upfield en producir alimentos que sean saludables para las personas, sino que también contribuimos con la salud del planeta como parte del compromiso con las personas y con el mundo en el que vivimos”.

Las personas que se quieran unir a esta alianza entre Upfield y Manos Verdes® de Alianza Team®, deben llevar los productos que se les hayan vencido o terminado a los puntos de recolección ubicados en las Tiendas D1 de más de 46 ciudades y municipios del país. Para más información de las direcciones consultar https://www.manosverdes.co/puntos-de-recoleccion/

“Cabe recordar que los productos de Upfield que se pueden depositar en estos puntos son nuestras margarinas Rama®, Blue Band®, Rama sabor Mantequilla Vegetal®, por eso invitamos a los consumidores a unirse a esta causa”, afirma Rafael Forero, Gerente de Calidad para Upfield en Sudamérica.

JetSMART Airlines incorpora a su flota su primer A321neo, el avión más sostenible de Sudamérica



Marcando un hito en la aviación regional, JetSMART Airlines recibió en Santiago de Chile, desde la fábrica de Airbus en Hamburgo, el avión más sostenible de Sudamérica, en una ceremonia encabezada por el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz, y que contó con la presencia de autoridades chilenas, gremios y diversos representantes del sector aéreo.

Se trata del primer A321neo que la compañía incorpora a su flota y que tendrá la menor huella de carbono por pasajero, al contar con una capacidad para 240 pasajeros y siete metros adicionales de longitud en comparación al A320. Los asientos están revestidos con Eleather -trazas de cuero que fueron desechadas en la industria del cuero- que tiene múltiples beneficios, como la disminución de los costos de consumo de combustible en hasta US$10.000 por avión por año, debido a que es un 48% más ligero que el cuero tradicional.

En su primer vuelo, donde la aeronave recorrió más de 12.000 kilómetros para integrarse a la flota de la aerolínea ultra low cost líder de la región, se utilizó combustible ecológico o BioFuel, un combustible orgánico que disminuye en un 80% la huella de carbono emitida por el avión.

“Recibir este primer A321neo marca el comienzo de una nueva era para JetSMART. Hoy tenemos el avión más sostenible y eficiente de la región, que nos permitirá tener mejores costos y por ende ofrecer menores precios a nuestros clientes, para que puedan seguir volando de forma cómoda, segura y a precios ultra bajos. El uso de la tecnología aeronáutica y de propulsión más avanzada del mundo, permite que nuestro A321neo sea el avión más competitivo del mercado lo que, sin duda, nos permitirá avanzar decididamente a nuestra meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados al 2028, y posicionarnos como la ULCC líder en Colombia y en el resto de Sudamérica”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

“El rendimiento y la eficiencia del A321neo le permitirá a JetSMART seguir ofreciendo tarifas bajas, al tiempo que reducen su huella de carbono”. dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe.

Adicionalmente, el nuevo avión A321neo de JetSMART incorpora motores GTF™ Pratt and Whitney que reducen en más de un 16% el uso de combustible y permiten una reducción de ruido de 75% en comparación a la generación anterior. Esta mejora, sumada a las nuevas puntas de ala (Sharklet), la nueva configuración de cabina de 240 asientos y el uso de los asientos más livianos del mercado, hacen posible reducir en más de un 25% la emisión de CO2 por asiento. Esto equivale a dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, lo que absorben 200.000 árboles en un período de 10 años.

"Hoy es un gran hito, ya que JetSMART recibe el primer avión A321neo con motor GTF en Sudamérica", dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. "Nuestros motores GTF seguirán proporcionando a JetSMART no sólo eficiencia y ahorro de combustible, sino una mayor capacidad y un mayor alcance para impulsar su crecimiento en las próximas décadas", agregó.

El A321neo servirá rutas tanto de Colombia como de Chile como internacionales, tales como Bogotá-Santiago y Cali-Santiago. En tanto, el año pasado, JetSMART Airlines anunció la compra adicional de 23 aeronaves a Airbus: 21 A321neo y dos A321 XLR, llegando a un total de 125 aviones recibidos a 2029 desde el inicio de operaciones.

Alianza con el Centro de Conservación Cetácea

En línea con la incorporación de un nuevo modelo a la flota, también se adicionó un nuevo animal en la cola de las aeronaves: la ballena jorobada. Esta pertenece a la familia de los cetáceos y se caracteriza por su gran tamaño (15 a 16 metros y hasta 40 toneladas) y también por ser grandes captadores de CO2. Una sola ballena puede absorber de media durante su vida 33 toneladas de CO2, equivalente a más de 1.000 árboles.

Y como parte de la política de Sostenibilidad de la compañía y en línea con la incorporación de la ballena jorobada como representante de la fauna sudamericana, se firmó una alianza de colaboración con el Centro de Conservación Cetácea (CCC) con el objetivo de apoyar el trabajo científico, político y de educación de la organización para promover la conservación de las ballenas.

Bárbara Galletti, presidenta de la organización no gubernamental chilena, afirmó que “esta alianza es una valiosa oportunidad, ya que permitirá avanzar conjuntamente tanto al sector privado como a la sociedad civil hacia el fortalecimiento de programas de investigación científica y propuestas de conservación de la fauna silvestre marina, así como en la difusión masiva de temas de gran importancia y contingencia como el rol que cumplen los cetáceos en la mitigación del cambio climático y el funcionamiento del ecosistema marino.”

Actualmente JetSMART totaliza 69 rutas en Sudamérica. 29 rutas domésticas en Chile, otras 17 rutas domésticas en Argentina, y 13 rutas domésticas en Perú. Y se han establecido 11 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de seis países de la región: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.