viernes, julio 29, 2022

Nuevas tendencias tecnológicas que promueven el bienestar integral

 


Reducción del trabajo físico, preferencia por los juegos electrónicos, largas horas mirando televisión, el consumo de alimentos poco nutritivos, la ingesta recurrente de bebidas alcohólicas y desequilibrios tanto sociales como emocionales son los caminos que pueden afectar el bienestar general de la ciudadanía y derivar en: sedentarismo, obesidad, ansiedad y depresión, entre otros trastornos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen alrededor de 2,8 millones de personas por sobrepeso u obesidad. En este sentido, Colombia no es la excepción. Entre adultos de 18 a 64 años, existe una prevalencia con sobrepeso de 37,7% y obesidad de 18,7%, según la última Encuesta Nacional de Salud Nutricional. Por otro lado, la más reciente Encuesta de Salud Mental del Ministerio de Salud y Protección Social evidenció que alrededor del 52,2% de los jóvenes encuestados presentaba entre uno o dos síntomas de ansiedad.

Dicho esto, en un contexto donde los colombianos vivimos inmersos en realidades cambiantes y estresantes que muchas veces generan intranquilidad, mejorar el bienestar se convierte en un aspecto esencial para la vida.

Por esta razón, la aplicación Bolívar Conmigo es una herramienta para estar y sentirse bien en diferentes aspectos de la vida, al tener soluciones que acompañarán a las personas en su cotidianidad, además de contar con aliados que se unen al objetivo de generar tranquilidad y bienestar.

“Nuestra apuesta es romper el paradigma de que las aseguradoras solo estamos en los malos momentos de las personas. ¡Claro que lo estamos! Pero además de acompañarlos en esos momentos inesperados, ahora con nuestra App Bolívar Conmigo queremos estar presentes en su vida cotidiana, brindándoles nuevas opciones que van desde mejorar el bienestar integral, así como facilitar el acceso a soluciones confiables para situaciones que nos quitan tranquilidad en nuestras vidas como un cambio de llanta o una fuga de agua en el lavaplatos”, expresó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar. 

Y agregó: “Sabemos que uno de nuestros retos es tener interacciones más fáciles con nuestros clientes en tiempo real, por esto, en nuestra aplicación integramos tecnología de punta y aliados de talla internacional y nacional para transformar el relacionamiento en algo tan sencillo que esté al alcance de nuestras manos, desde el celular”.

Luego de la pandemia la mayoría de las personas están más conscientes de mejorar su bienestar, pero no saben qué tan bien están, qué hacer para mejorar y por dónde empezar. “Queremos ayudar a que toda Colombia adopte buenos hábitos. Por eso, creamos un espacio que integra las condiciones de salud del usuario (cuerpo), cómo se siente (mente) y cómo vive (hábitos), y se consolida en un índice de bienestar. Apostamos a que las personas tengan una vida más sana. Cada paso cuenta. Lo que no se mide, no se mejora”, indicó el titular.

La aplicación cuenta con la tecnología de dacadoo, aliado experto en Suiza, enfocado en ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de un algoritmo e inteligencia artificial que ayuda a promediar el índice de bienestar, con millones de datos. Este indicador varía en una escala entre 0 (muy bajo) y 1000 (excelente), que permite comparar el bienestar del usuario con el de otros, con el objetivo de hacer un seguimiento del bienestar alcanzado y qué se debería hacer para mejorarlo.

Cabe aclarar que, la construcción de esta aplicación se llevó a cabo con clientes y usuarios reales permitiendo comprender cuáles eran los tres mundos necesarios para generar tranquilidad: bienestar, movilidad y hogar. En los próximos meses, se lanzarán al mercado todas las soluciones relacionadas con la casa para que las personas estén tranquilas.

Hay situaciones en las que las personas se enfrentan todos los días que, de un momento a otro, pasan de sentir tranquilidad a intranquilidad y muchas veces no consiguen resolverlas ya sea en su movilidad o en el hogar. “En este sentido, Bolívar Conmigo será la mano derecha de los usuarios ante imprevistos que puedan sufrir en su casa y tareas que no saben realizar: desde la inundación de la cocina, arreglar el grifo de un baño, resanar una pared de la sala comedor, cambiar una llanta, todo lo anterior con expertos confiables, o hasta sacar un certificado de Tradición y Libertad y/o consultar una multa por cometer una infracción de tránsito”, indicó el titular.

“Nuestra innovadora plataforma tiene la cualidad de brindar un canal de autogestión a los clientes y no clientes desde tres conceptos: inmediatez, practicidad y versatilidad.

A través de nuestro Botón Verde en el mundo de la movilidad podrán tener, de una manera muy fácil, asistencia en caso de choque, varada o robo para que en esos momentos de intranquilidad podamos acompañarlos. En caso de no tener un seguro también lo conecta con algunas soluciones de Jelpit con descuentos y beneficios por ser usuario de Bolívar Conmigo”, reconoció Carrillo.

En el mundo del bienestar, para los usuarios de la App, no clientes de Seguros Bolívar, podrán acceder a beneficios y opciones que hacen fácil su día a día, gracias a todas las funcionalidades de la aplicación para tener hábitos saludables y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

“Ante emergencias médicas, pueden oprimir el botón verde de Bolívar Conmigo y, de manera fácil y ágil, pedir una cita con profesionales especializados registrados en la plataforma DoctorAkí. Y si necesita un plomero o un cerrajero porque olvidaron las llaves en el apartamento o tienen una emergencia por pérdida de agua en la cocina, Jelpit será la encargada de darles la solución y salir de inconvenientes cotidianos rápidamente”, culminó.

Inversionistas y propietarios apuestan por Wynwood House, plataforma en el sector de la hospitalidad



Con más de 500 propiedades en las zonas más exclusivas de México, Colombia y Perú, Wynwood House es una empresa de hospitalidad que se perfila para ser una de las más rentables, tanto para inversionistas como para propietarios de departamentos en Latinoamérica y próximamente en Estados Unidos. Esto, en términos inmobiliarios y turísticos, gracias a un innovador modelo de negocios que fusiona las amenidades propias de la categoría de la hospitalidad, con la versatilidad y el grado de personalización de una plataforma digital.

Con un crecimiento constante que le permite sumar, en promedio, 50 nuevas propiedades al mes y sólidos planes de expandir su operación durante el cierre de 2022 a Panamá, Chile y Estados Unidos, Wynwood House demuestra que es una importante y productiva fuente de ingresos dentro del mercado inmobiliario en general.

Basados en una ocupación constante de más del 85% y un margen EBITDA del 10%, aún considerando el crecimiento del 500% que tuvo durante los últimos 12 meses (hasta mayo de 2022), es necesario resaltar que Wynwood House puede garantizar ingresos en dólares desde el primer día de operación debido a sus rápidos procesos de gestión que le permiten minimizar tiempos y gastos de corredores.

A diferencia de otros servicios o plataformas, Wynwood House se encarga al 100% de la administración de las propiedades, incluyendo ventas, marketing digital, servicio al cliente, coordinación de check-in/out, operación del día a día y la gestión de gastos como el mantenimiento, la luz, el internet, la limpieza y lavandería, elevando a cada uno de los espacios a un estándar de exclusividad propio de la marca.

Además, a través de la tecnología que utiliza, los propietarios tienen acceso en todo momento y en tiempo real, al estado general de sus departamentos o villas, sus ingresos y ocupación.

Estos diferenciadores y muchos otros atributos de la marca, son el resultado de una planeación estratégica y un modelo de negocios diseñado por un equipo de jóvenes expertos que, gracias a una visión creativa, visualiza y calcula minuciosamente tanto riesgos como oportunidades en un mercado en constante crecimiento. El CEO de Wynwood House, Ignacio Masias, por ejemplo, se enfoca en el plan de crecimiento y en la impecable operación de la empresa, diseñando procesos que apuntan a los factores de la estabilidad y escalabilidad de esta red de propiedades para ofrecer tanto a sus huéspedes como a sus propietarios e inversionistas, beneficios únicos en el mercado.

Cada una de las propiedades de Wynwood House trae consigo una personalidad y diseños únicos, creados a partir de una relación cercana con el arte y la comunidad de cada región en la que opera. Al mismo tiempo, los espacios comparten un estándar de calidad en términos de servicios, amenidades y experiencias, transformando así la forma con la que los viajeros conocen Latinoamérica.

Para más información acerca de esta nueva innovadora opción de hospedaje o para conocer el portafolio completo de Wynwood House, por favor visita Wynwood-House.com.

Alianza entre Philips y Fundación Santa Fe de Bogotá

Royal Philips es una empresa líder en tecnología comprometida con la salud de las personas, donde cada avance y unión representa una mejora para la vida de los pacientes y los profesionales de la salud. Pensando en esto, la Fundación Santa Fe de Bogotá y Philips, lanzaron el primer Reference site de la región FSFB-Philips – Centro de referencia-, enfocado en resaltar la importancia de las soluciones guiadas por imagen con enfoque en neurorradiología intervencionista.

Cada día las instituciones de salud buscan innovar y encontrar soluciones de última generación con técnicas menos invasivas para la población ofreciendo valor en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, un ejemplo de esto es el uso de sistemas como el Azurion una plataforma de tratamiento guiado por imágenes de última generación que le permite a los profesionales de la salud llevar a cabo intervenciones de accidente cerebrovascular isquémico, aneurisma cerebral y otras intervenciones neurológicas con precisión y confianza, o dispositivos como el arco en C móvil Zenition que brinda una mayor eficiencia en el quirófano para un uso intensivo en intervenciones y operaciones quirúrgicas de alta complejidad. 

Cabe resaltar que el uso de sistemas intuitivos permite que los procesos se lleven de una manera eficaz y rápida para los pacientes, razón por la que estos equipos cuentan con la tecnología de pantalla táctil, lo que permite a los especialistas seleccionar, arrastrar o ampliar elementos con facilidad. Esto significa que pueden ver imágenes al instante, durante los procedimientos, y les brinda un mayor control de estos. 

“Contar con un aliado estratégico como lo es la Fundación Santa Fe de Bogotá nos permitirá construir experiencias exitosas sobre la contribución de las tecnologías y la innovación para mejorar el cuidado de la salud, además de brindarles diagnósticos y tratamientos fiables a los pacientes, al implementar el primer centro de referencia de la región”, comenta Alexei Costa, Líder de Distrito Hispano- Philips Latinoamérica.

Si bien este centro de referencia será multipropósito, es decir, se tratarán diversos campos de la medicina, tendrá un foco muy especial en la intervención neurológica. Este enfoque está cambiando rápidamente a medida que se tratan un mayor número de enfermedades con técnicas menos invasivas y con un beneficio superior para los pacientes; una muestra de esto es que los equipos que se usarán en este centro cuentan con una disminución significativa en la dosis de radiación, haciendo uso de la técnica ClarityIQ, mejorando los resultados y cuidando la salud de las personas en los procedimientos a los que se someten. 

De acuerdo con Alexei Costa, “es importante revisar los retos de adopción de nuevas tecnologías digitales que enfrentan los hospitales e instituciones médicas del país. En Philips, estamos comprometidos con la transformación y desarrollo de la medicina, para que un mayor número de pacientes puedan beneficiarse de esto y así ofrecer servicios más seguros y rápidos”.

Este centro apunta a ser líder en la región respecto a la tecnología de punta en los procedimientos que se manejen. Alianzas como la de Philips y la Fundación Santa Fe representan un logro a nivel regional en el mapa de la vanguardia con la implementación de la tecnología en la salud. 

jueves, julio 28, 2022

Nuevo hotel de lujo del caribe mexicano: Nickelodeon Hotels &Resorts Riviera Maya



Como diría Bob Esponja "¡Estoy listo!". El tan esperado resort cinco estrellas Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya abrió sus puertas este año para desenrollar su famosa alfombra naranja y convertirse en la mejor opción para las vacaciones familiares.

Este resort de cinco estrellas del famoso canal de televisión infantil, está lleno de detalles para ofrecer a los huéspedes de todas las edades momentos de diversión, con el gran atractivo del parque acuático llamado Aqua Nick, donde niños y adultos pueden divertirse a lo grande y pasar momentos inolvidables. El complejo cuenta con un hotel de 280 habitaciones, además de seis restaurantes, tres bares, piscinas privadas y spa. En estos espacios los visitantes podrán disfrutar de la experiencia Gourmet Inclusive, que caracteriza a los hoteles de Karisma, con cocina de clase mundial.

"Al ser el primer y único resort de Nickelodeon en México, Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya transporta a niños y adultos a los queridos programas de la marca", comentó Mario Mathieu, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Diseño y Construcción de Karisma Hotels & Resorts. "Desde las interacciones sorpresa con  20 personajes de Nickelodeon, la primera y más grande atracción acuática en el país tematizada por Nickelodeon, hasta alojamientos exclusivos este hotel encenderá  la chispa para iniciar el juego y la diversión junto con todos los huéspedes", señaló.

Las experiencias Gourmet Inclusive transportarán a los huéspedes de regreso a los años 90’s y bajo el mar, en Nickelodeon Hotels & Resorts, tanto niños como adultos pueden disfrutar de servicio gastronómico de clase mundial servido en seis distintos restaurantes. Las familias pueden cenar con los personajes favoritos en Nick Bistro, disfrutar de la comida favorita de las Tortugas Ninja y pizzas auténticas en Piazza, deleitarse con una selecta variedad de bocadillos en el restaurante Good Burger de inspiración retro, o cenar estilo mercado en Le Spatula.

Aqua Nick, el parque acuático tematizado por Nickelodeon más grande de México es elcorazón del complejo,cuenta con  de 2.42 hectáreas y abarc 185.8 m2 de toboganes y 555 metros lineales de paseos por los dos ríos uno de aguas apacibles y relajantes y el segundo con corrientes más fuertes que harán de esta experiencia toda una aventura.

Cada habitación es una suite swim-up frente al mar que puede hospedar a una familia de hasta cinco personas, Sus 280 suites cada una con terraza, acomodan a familias de hasta 5 personas, con dos baños completos y una espectacular vista al Mar Caribe desde su balcón y acceso a una piscinainfinita y diseño de lujo. Para los fans de las tortugas Ninja La nueva suite “La Guarida” es un alojamiento tematizado de 279 m2  ubicado en el penthouse de la propiedad que transportará a los huéspedes directamente  al subsuelo de Nueva York donde vivían estos emblemáticos personajes.

Tren bala tendrá una promoción de película



Sushi Fans, junto a Sony Pictures Colombia se unieron para el lanzamiento de la película ‘Tren Bala’, una cinta protagonizada por Brad Pitt y un elenco ecléctico que incluye al cantante Bad Bunny, Sandra Bullock, Joey King, Aaron Taylor- Jhonson, Michael Shannon; Brian Tyree Henry, entre otros. Esta alianza llega con una edición de rollos y combos enfocados en la temática de la película, en las que el sabor y el estilo oriental son las estrellas.

“Esta alianza entre Sushi Fans y la película Tren Bala nos ayuda a acercar la película y su tema a una audiencia muy variada, dada la amplia presencia de Sushi Fans en puntos clave de las ciudades donde opera. El tema oriental se mezcla de forma perfecta con esta promoción tan variada en su oferta, tanto de sabores como de piezas creativas de comunicación que apoyarán la promoción enmarcada en el estreno de la película el próximo 4 de agosto”, señaló Juan Alberto Pujol - Gerente de mercadeo Sony Pictures Colombia.

Con 20 franquicias ubicadas en la ciudad de Bogotá y Soacha, más una expansión nacional en marcha, Sushi Fans se ha posicionado como la franquicia de Sushi más grande del país, convirtiéndose en el mejor aliado de Sony Pictures para llevar a Japón un paso más allá de la pantalla grande.

Entre los combos diseñados por Sushi Fans especialmente para la película están el Tokio, El Tren Bala, Katana y Destino, con el rollo destacado: El Morioka, la ciudad de destino en la que los protagonistas de este filme de acción se juegan la vida por el contenido de una misteriosa maleta. Un rollo de tartar de salmón y aguacate con cobertura de salmón, salsa teriyaki ahumada y limón.

Esta alianza es fruto de que a ambas marcas no solo las une la pasión por la comida oriental, sino también, la búsqueda de una experiencia que sea para todos; sobre esto Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans afirma “El ser elegidos por Sony refleja el gran trabajo que hemos logrado con nuestros franquiciados y como empresa. Ya son 9 años liderando el sector, y esto ratifica el posicionamiento de la marca y su norte.”

Concursos, promociones, activaciones en diferentes puntos de la ciudad, diferentes sorpresas y hasta el sorteo de un tatuaje estilo oriental es lo que podrán esperar los Bogotanos hasta el 4 de agosto, día del estreno de Tren Bala en todas las salas de cine del país.

miércoles, julio 27, 2022

Maravela lanza Sunset Retro, su nueva colección de verano 2022


En línea con su objetivo de hacer vivir a los colombianos ‘en modo verano’ sin importar en qué ciudad se encuentren, Maravela, marca del Grupo Empresarial Arturo Calle, lanza su colección: Sunset Retro, una propuesta que explora un resort refinado con una línea de prendas, tejidos y estampados nostálgicos inspirados en los años 70. La nueva colección, está conformada por 250 referencias entre prendas de baño, resort, accesorios y calzado para toda la familia.

Desde su creación en 2019, Maravela busca contar historias que inspiren por medio de sus colecciones, y Sunset Retro no es la excepción. Sus prendas combinan la frescura y modernidad de materiales de lino, mucho más frescos y descomplicados, con la reciente tendencia del regreso al pasado que irrumpe con fuerza en el mundo de la moda, por medio de textiles estampados y coloridos inspirados en la bohemia nostalgia de los años 70.

Sunset Retro sale al mercado como la línea ideal para empezar a respirar un aire vacacional, con prendas atemporales que van desde el ‘beachwear’ hasta el ‘formalwear’, que se pueden usar en verano e incluso combinar con algunas prendas de invierno gracias a  su versatilidad. Además, son perfectas para esta temporada vacacional, pues son fáciles de llevar en un viaje.

Desde Maravela, se diseñan dos colecciones al semestre, que incluyen prendas infaltables en lino con siluetas frescas y arriesgadas, y se complementan con los favoritos de la tienda, las prendas de baño, que se caracterizan por sus increíbles y coloridos estampados. Cada año, se logra diseñar un selecto grupo de prendas únicas y exclusivas, que mezclan las mejores fibras naturales, con técnicas de confección, estampados, piedras, tejidos y texturas.

Maravela continúa retando a la cultura y acabando con el estigma de la moda y el clima por medio de colecciones como Sunset Retro, que se adaptan a la versatilidad del consumidor. Al ser una marca inspirada en la alegría, los colores, y la energía que transmite el verano, les permite a sus clientes sentirse siempre frescos y en modo vacacional.

 

 

La Hipotecaria abre nuevos espacios para compra de vivienda a estratos medios y bajos



Nuevos aires llegan a la compañía de financiamiento La Hipotecaria, con presencia desde hace una década en el mercado colombiano de financiamiento de compra de vivienda nueva y usada, quienes abren nueva sede en Bogotá ubicada en la Calle 26 # 85 B - 09.

Esta apuesta de La Hipotecaria llega como parte de la estrategia de negocio que tendrá la compañía durante el 2022, que también contempla la expansión en varias ciudades, para ampliar su cobertura en el país. Actualmente, además de Bogotá están en Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué.

Esta nueva sede, ubicada en la Avenida 26, ofrece un ambiente cálido, contemporáneo y confortable para sus clientes, aliados y colaboradores, y será una de las opciones que tiene la compañía para atender más cerca a sus clientes.

De acuerdo con Luis Fernando Guzmán Ortiz, Gerente General de La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, “estamos en un buen momento y queremos continuar posicionando nuestra marca en el mercado colombiano. La principal propuesta de valor es continuar siendo una compañía especializada en crédito hipotecario para compra de vivienda”.

“Nuestro compromiso inicia con la asesoría y el acompañamiento al cliente en el proceso de compra de vivienda, logrando que se convierta en una experiencia feliz y agradable. Queremos romper el paradigma de que comprar vivienda es un proceso difícil por las demoras en el proceso de aprobación de crédito, respuestas imprecisas y pérdida de oportunidades. Nos enfocamos en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y para ello, hemos desplegado toda una serie de canales digitales, sumados a nuestro talento humano, quienes apoyan a las personas en la obtención del crédito”. Señaló Luis Fernando Guzmán.

Y es que La Hipotecaria ha visto desde hace 10 años un importante dinamismo en el mercado colombiano. En este sentido John Rauschkolb, Gerente General de Banco La Hipotecaria Panamá S.A., afirma que cuando llegaron a Colombia vieron las oportunidades que había en la financiación de vivienda, en especial, en los segmentos medio y medio bajo.

“Esta fue una de las razones por las cuales estuvimos muy interesados en Colombia y después de una década nos ha sorprendido el crecimiento sostenido en el sector de la construcción en términos de nuevos proyectos de calidad y de hogares que necesitan créditos hipotecarios. Es un mercado que ha superado nuestras expectativas”. Dijo el directivo.

Al cierre de 2021, La Hipotecaria reportó cerca de 70 mil millones de pesos en desembolsos, lo que representa alrededor de 7 mil millones mensuales; aprobaciones de créditos cercanas a los 150 mil millones de pesos, es decir, 15 mil millones en aprobaciones mensuales de créditos; y una cartera de 300 mil millones de pesos. A la fecha, más de 4 mil hogares cuentan con créditos hipotecarios de la compañía.

Según Guzmán, “Un aspecto importante a resaltar es que desde que llegamos hace 10 años nos enfocamos en un segmento del mercado que tradicionalmente tenía pocas opciones para acceder a créditos hipotecarios como es el medio y medio bajo”.

“Hemos logrado un avance importante en dos frentes: uno, un trabajo dirigido a dar acceso a créditos para vivienda VIS, que hoy representa el 56% de nuestra cartera; y dos, una significativa cantidad de nuestros créditos han sido para mujeres cabeza de familia. Nuestra mayor recompensa es saber que estamos cumpliendo nuestros objetivos de ayudar a estas familias a cumplir su sueño: tener casa propia”.

La Hipotecaria en Colombia es subsidiaria del Banco la Hipotecaria Panamá, institución financiera que inició operaciones en la República de Panamá en mayo de 1997.