domingo, julio 10, 2022

Xiomara Xibillé se lanza en el mundo de la cosmética natural con su marca Awara



Xiomara Xibillé realizó el lanzamiento de su línea de productos y plataforma “Awara” y su nuevo libro “Gestiona tu vitalidad” en el marco de la feria VASSAR 2022.

“Queremos que conozcas el origen de nuestros productos con historias y relatos transparentes y reales de sus ingredientes, y los protagonistas que los cultivan y procesan. Buscamos que estos productos siempre se encuentren dentro del marco de la sostenibilidad con un mínimo impacto ambiental” afrima Xibillé

Esta novedosa línea de productos multifuncionales, inspirados en la medicina natural, están llenos de exquisito contenido, sensaciones y son perfectos para adoptar rituales cotidianos en diferentes momentos del día. Son una línea de productos para la piel de fácil uso y aplicación que cuidan y promueven la salud y el bienestar físico y emocional de las personas.

“En Awara buscamos crear un ecosistema de bienestar integral y equilibrio para ti que vives en un mundo agitado y estresado, a través de productos honestos y naturales, con herramientas, contenidos de educación, rituales que te generen bienestar. Te acercamos a esos tesoros que tiene la naturaleza y los convertimos en medicina natural para crear vitalidad y belleza radiante. Ese luminoso rubor natural que cubre las mejillas, aquella chispa brillante que irradian los ojos, la apariencia suave y brillante del pelo, no son otra cosa que simples demostraciones de la salud, de vitalidad, de bienestar que viene de adentro. Estamos comprometidos en buscar los tesoros escondidos de la naturaleza;”

“Nos consideramos una marca bohemia, libre y fresca que se define por su honestidad, generosidad y transparencia. La cual, a través de sus productos logra expresar exquisitez y generar placer a sus usuarios. Uno de nuestros propósitos es cuidar y proteger a nuestra comunidad, por medio de nuestro mayor tesoro, la sabiduría de la naturaleza” concluye Xiomara.

sábado, julio 09, 2022

ACH Colombia celebra 25 años de revolucionar los pagos, las compras y las transferencias en el país



ACH COLOMBIA, empresa de tecnología financiera, está conmemorando 25 años de trabajo en el diseño y construcción de servicios que facilitan los pagos, las compras y las transferencias en Colombia. Durante este tiempo, los esfuerzos de la compañía han permitido la integración de diversos actores dentro del ecosistema financiero, favoreciendo la vida de miles de personas, familias y entidades en el país.

En 1997, cuando se creó la compañía como una Cámara de Compensación Automatizada, el objetivo de las entidades financieras era mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes, con la posibilidad de transferir montos entre cuentas de diferentes entidades, convirtiéndose así en la primera red privada del país de transferencias electrónicas entre bancos.  

Con el paso del tiempo las entidades financieras se consolidaron como accionistas, y ACH COLOMBIA logró afianzarse como la compañía que se conoce actualmente. De esta manera, lo que inició como un servicio que permitía transacciones interbancarias de crédito, para pago de proveedores o de nómina, en 2001 abrió el acceso a una oferta amplia de servicios interbancarios, ofreciendo agilidad y eficiencia en el proceso de recaudo en transacciones débito; logrando que al corte del primer semestre de este año el servicio ACH Transferencias haya procesado un total de más 167 millones de transacciones.

Gustavo Vega Villamil, presidente de la compañía y quien ha estado al frente de la misma desde sus inicios menciona que “Soy un convencido que los resultados de las compañías se hacen gracias a los aportes y al compromiso de las personas. Comenzamos con tres empleados en este proyecto y hoy somos casi 300 colaboradores. El camino no ha sido fácil, pero creo que el haber tenido un equipo comprometido, entusiasta y un ambiente de trabajo respetuoso y fraterno nos ha permitido lograr grandes cosas”.

Pagos Seguros en Línea: PSE

Respondiendo a la necesidad de contar con un ente que sirviera como punto de encuentro entre las entidades públicas y las entidades financieras de manera centralizada, en 2005, la compañía diseñó y estructuró el botón de pagos PSE, uno de los primeros servicios del país en implementar tecnología de web services. Entre sus primeros clientes se destacó la Ventanilla Único de Comercio Exterior (VUCE), la principal herramienta de facilitación del comercio del país.

Conforme se fue desarrollando el comercio electrónico y empezó a tomar fuerza el concepto de pasarelas de pago, tanto las empresas como las entidades financieras adoptaron el botón de pagos PSE en su estructura de negocio, permitiendo que este hoy este en más de 14 mil empresas.

En lo que va del año PSE registra más de 6 millones de usuarios activos que siguen eligiendo el servicio como una opción para realizar compras y pagos online. De hecho, en este primer semestre registró más de 200 millones de transacciones aprobadas.

A lo largo de su trayectoria, ACH COLOMBIA ha podido identificar diversas necesidades financieras de los colombianos, lo que ha motivado a crear productos innovadores y valiosos para el día a día de las personas, empresas y entidades. “El aporte que hemos hecho al país en términos de eficiencia, mejora de la calidad de vida de las personas e interoperabilidad es, en definitiva, la razón por la que nos esforzamos todos los días, trabajando unidos con nuestros aliados estratégicos”, menciona Vega Villamil.

 Servicio Operativo de Información: SOI

 Por su parte, SOI nació en 2006 como la plataforma pionera para la liquidación de aportes a la seguridad social y a los parafiscales, a través de la planilla integrada PILA, la cual permitió disminuir trámites a los aportantes y ha facilitado el proceso de pago de planillas y abono de recursos a las administradoras. Ese mismo año, la compañía consolidó a su botón PSE como el primer operador de pagos de este sistema.

Hasta mayo de este año, el número de planillas procesadas a través de esta plataforma fue de más de 2 millones; reportando, además, más de 30 millones de registros de aportantes.

Transfiya

Con el paso del tiempo, la compañía ha aumentado su oferta de servicios, y en febrero de 2020 lanzó Transfiya, un servicio de transferencias interbancarias inmediatas entre diferentes entidades financieras, que permite mover el dinero usando solo el número de celular.

Siendo un servicio que nació para apoyar la inclusión financiera y que se proyecta para ser parte del proceso de open banking en Colombia; “no solo es un servicio para las personas, como un medio directo y ágil de transferencias, sino también para emprendedores, micro comercios, negocios informales y empresas”, menciona Gustavo Vega Villamil.

El servicio sigue creciendo a nivel transaccional reportando, en este primer semestre, más de 7 millones de transferencias procesadas, y más de 5 millones de líneas móviles, que realizaron transacciones.

En el marco de esta celebración, ACH COLOMBIA agradece a todos sus accionistas, entidades cleintes, usuarios, aliados y colaboradores que han sido parte de la historia de la compañía y que han hecho posible estos 25 años de trabajo por el país, que seguirá con el compromiso de seguir contribuyendo a la inclusión y la digitalización financiera.

“Buscamos continuar mejorando e innovando en más alternativas que sigan robusteciendo nuestra capacidad tecnológica y trayendo soluciones que hagan más fácil la vida de todos los colombianos. Queremos seguir aportándole al país desde nuestro nuevo propósito: Integrar el ecosistema financiero para que ningún colombiano se quede por fuera”, afirmó Gustavo Vega Villamil.

Habi capta $75 millones de dólares en líneas de crédito adicionales para acelerar su crecimiento en Colombia y México

  


Habi, la proptech mejor valorada en hispanoamérica, anunció el cierre de varias líneas de crédito adicionales por un total de $75 millones de dólares. Dentro de las instituciones que participaron, se encuentra la firma estadounidense TriplePoint Capital, así como reconocidas fintechs y bancos.

Los inversionistas son cada vez más selectivos y rigurosos en sus estudios a la hora de invertir, analizando, entre otros temas, la salud financiera de la compañía, procesos internos, plan de negocio e impacto social. El modelo de Habi, su capacidad de crecimiento sostenible y los resultados recientes le han permitido recibir el voto de confianza del sector financiero.

Marcos Kantt, Chief Financial Officer de Habi y quien cuenta con cerca de 20 años de experiencia en banca de inversión, dijo sobre el anuncio: “acceder a estas líneas de deuda, a solo un mes de haber cerrado la Serie C, reitera la confianza que varias de las instituciones financieras más importantes del mundo han depositado en Habi, y aún más importante, que siguen apostando a nuestra región para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos”.

Habi utilizará estos recursos para seguir aumentando su capacidad y creciendo al ritmo que lo ha hecho desde su fundación en 2019. De acuerdo a estimaciones internas, Habi espera que estos fondos generen miles de compras y ventas anuales e incrementen de manera material el volumen actual. La compañía transforma la venta de una vivienda, la cual es típicamente compleja y tarda en promedio más de 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, Habi logra hacer una oferta visitando el inmueble una sóla vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.

“Vamos a aprovechar estas líneas de financiamiento para continuar ampliando la compra de vivienda usada, y seguir dando a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. Estamos agradecidos de que importantes fondos de capital y bancos confíen en nosotros y en nuestra misión, y que vean a Habi como una apuesta sólida y segura”, aseguró Augusto Rengifo, Vicepresidente financiero de Habi.

Con este anuncio, la compañía suma más de $450 millones de dólares de capital captado a la fecha para continuar expandiendo sus operaciones con un modelo de crecimiento sostenible. Entre sus planes, Habi continuará su expansión geográfica, ampliando su portafolio de productos y servicios. 

Prosegur Security une la publicidad y la seguridad para crear sistema de vigilancia electrónica



La reciente revolución digital y los avances tecnológicos han logrado automatizar procesos, lo cual ha permitido que la inteligencia artificial combine sectores que podrían parecer muy alejados como la publicidad y la seguridad. Como resultado del trabajo e implementación de la innovación, Prosegur Security lanza EVO System, el primer sistema de vigilancia electrónica de artículos con una plataforma de publicidad integrada.

Este sistema cuenta con amplias pantallas que permiten reproducir mensajes de bienvenida, publicidad segmentada por zonas geográficas o, según la necesidad de programación, contenido de interés para el usuario, permitiendo que el sistema de seguridad se convierta en una nueva fuente de ingresos.

EVO System, creado por Prosegur junto a su socio tecnológico INEO, ofrece una plataforma patentada equipada con las mejores características para mantener la seguridad en los negocios. Se encuentra disponible con tecnología AM, RF y RFID, las cuales pueden implementarse de manera rápida y efectiva mientras apoyan la transformación hacia una sociedad global sostenible.

“Este innovador sistema incorpora analíticas impulsadas por la inteligencia artificial, proporcionando a los negocios físicos una mayor cantidad de información sobre sus clientes, al tiempo que generan ingresos por medio de la publicidad proyectada. EVO System cambia la manera en que las compañías ven la prevención de pérdida como un gasto y se convierte en una inversión prometedora” mencionó Luis Fernando Carvajal, director de Prosegur Security en Colombia.

El sistema cuenta con una avanzada red neuronal que realiza recuentos híper-precisos del tráfico del negocio y sus datos demográficos como género, edad o satisfacción del cliente, esto por medio de alta detección y una cámara integrada que, además, captura videos de 15 segundos enviando notificaciones inmediatas para su revisión por correo electrónico o mensaje de texto en caso de presentarse una situación de alarma.

De esta forma, EVO no solo permite reacciones más rápidas, eficientes y precisas en caso de incidentes, sino que los negocios físicos logran obtener una mayor cantidad de información sobre sus clientes.

Mientras se garantiza la seguridad del establecimiento, el dispositivo se presta como un escenario de publicidad que, impulsado por inteligencia artificial y basado en la nube, proyecta los anuncios aprobados y administrados con tecnología patentada para su gestión de forma retoma y proporcionando reportes periódicamente.

“En Prosegur, no solo trabajamos por hacer el mundo más seguro, sino que también desarrollamos soluciones que cada día sean mejores para las personas y permitan ser dinámicas y versátiles como lo es EVO System. La digitalización se ha convertido en una evolución imparable y necesaria que permea todos los ámbitos, también el de la seguridad.” finalizó Carvajal.


viernes, julio 08, 2022

Goodyear: 78 años en Colombia



Goodyear de Colombia S. A,  celebra sus 78 años en el país, siendo la única fabricante de llantas en el territorio nacional y la primera con una red de distribución de más de 150 puntos a lo largo y ancho del país.

La compañía, que siempre ha marchado a la vanguardia del mercado gracias a la innovación de sus productos diseñados para satisfacer las necesidades de las carreteras colombianas y la demanda del transporte, abrió a finales de 2021 ocho nuevos puntos de venta en Cartagena, Santa Marta, Neiva, Cúcuta, Túquerres, Yumbo, Zipaquirá y Florencia, ampliando así su red de distribución, y de cara a seguir abriendo nuevos puntos.

En su planta, Goodyear fabrica llantas aplicando los últimos avances tecnológicos, preocupándose no solo por las necesidades de la movilidad sino también por el medio ambiente, algo que está incorporado en el ADN de la compañía. Prueba de ello es uno de sus últimos lanzamientos, la llanta Wrangler Workhorse AT, que integra un compuesto de aceite de soya que sustituye al compuesto derivado de petróleo y que llegó a Colombia para contribuir con un futuro ambientalmente sostenible.

“Nos respaldan 78 años de presencia en el país. De la mano de nuestro capital humano, hemos podido consolidar nuestra experiencia y profesionalismo; esto nos ha permitido ofrecerle al público productos que agreguen valor a la vez que hemos expandido el negocio”, comentó Elivelton Rossetti, Director de Ventas para Colombia.

Junto a sus distribuidores, Goodyear espera seguir acompañando a las familias nacionales y a los conductores de carga pesada y flotas transportadoras en sus trayectos por las vías de Colombia, brindando siempre las mejores alternativas para sus recorridos.

Vive la Copa América Femenina a través de la pantalla de Win Sports+

Win Sports+ es el hogar del fútbol femenino en Colombia y por tal motivo, transmitirá entre el 8 y el 30 de julio del 2022, una nueva edición de la Copa América que se llevará a cabo en Armenia, Bucaramanga y Cali. En estas ciudades, se desplegará el talento del canal para poder llevarle las emociones, en vivo y en directo, a los diferentes seguidores.

En aras de acercar a la Selección Colombia Femenina con los futboleros del país, Win Sports+ transmitirá todos los partidos del equipo nacional, iniciando el viernes 8 de julio (7:00 pm) con el encuentro versus Paraguay, seguido del partido contra Bolivia (lunes 11, 7:00 pm), Ecuador (domingo 17, 7:00 pm) y cerrando ante Chile (miércoles 20, 7:00 pm). Además, se emitirán todos los partidos en las etapas post fase de grupos, en dado caso de que Colombia logre avanzar. Así mismo, el canal va a transmitir los mejores partidos de la competencia, donde hayan duelos, por ejemplo, de Argentina, Brasil y Uruguay.

“En Win Sports+ apoyamos el fútbol femenino y es por eso, que transmitimos los distintos campeonatos que se llevan a cabo en esta rama deportiva. El cubrimiento que haremos de la Copa América contará como siempre con los más altos estándares de calidad, con un equipo de producción cercano a las 100 personas, donde se destaca nuestro talento femenino, que ha venido trabajando durante las últimas semanas para poder ofrecer un gran espectáculo”, comentó Jaime Parada, presidente de Win Sports.

La Compañía también anunció que los 12 partidos se transmitirán, de igual manera, por Win Sports Online para aquellos usuarios que se encuentren en Colombia.

jueves, julio 07, 2022

Juan Pablo Socarrás con Historias Hechas a Mano y Coca-Cola inaugurarán Colombiamoda 2022



Se acerca la edición número 33 de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia que abrirá sus puertas del 26 al 28 de julio en la ciudad de Medellín. El evento evidenciará la evolución de la moda consciente, desde el ámbito social, ambiental y cultural, presentando las iniciativas que el Sistema Moda lidera a través de programas de responsabilidad social, proyectos de reducción de impacto ambiental e iniciativas para preservar los saberes ancestrales de diferentes comunidades.

En este sentido, Inexmoda inaugurará oficialmente la feria con la pasarela Historias Hechas a Mano, iniciativa liderada por Juan Pablo Socarrás de la Mano de Coca-Cola, para iniciar la Semana de la Moda de Colombia visibilizando uno de los proyectos de moda consciente más destacados por su apuesta en las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y cultural.

“Socarrás, Historias Hechas a Mano” será la muestra de un proyecto bellísimo que responde a la apuesta de Inexmoda por la moda consciente desde todos sus frentes. En esta pasarela veremos el trabajo de un diseñador apasionado por los proyectos sostenibles que conectan comunidades artesanales, indígenas, afrodescendientes y en contextos difíciles, esto nos permitirá disfrutar de piezas únicas que cuentan historias de nuestras tradiciones latinas”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

La pasarela inaugural se realizará el lunes 25 de julio a las 8:00 p.m. en el ITM Campus Fraternidad de Boston en Medellín, y podrá disfrutarse vía streaming a través de los sitios web oficiales de la feria: www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com. Además, tendrá transmisión a través de los canales oficiales de la feria Telemedellín y Teleantioquia.

Socarras, Historias Hechas a Mano

Durante Colombiamoda 2021, Juan Pablo Socarrás y Coca-Cola presentaron la potencia de Historias Hechas a Mano con impacto en Colombia, a través del trabajo realizado con mujeres de diferentes comunidades del país. En 2022 el proyecto regresará para dar inauguración oficial a la feria e iniciar la nueva fase que tendrá alcance latinoamericano en México y Guatemala. Socarrás, Historias Hechas A Mano busca presentar una visión de moda responsable en la que convergen las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental, y mediante la cual se potencia el aporte de la industria a los retos globales que enfrenta el planeta a través de procesos de supra-reciclaje a plásticos tipo PET donados por Coca-Cola.

Este año, el proyecto se desarrollará a lo largo de nueve meses durante los cuales se realizará el acompañamiento, exploración e intercambio artesanal entre países, así como la apertura de espacios comerciales y de exposición. El proyecto se implementará bajo un sistema de producción de piezas de diseño creados a partir de residuos y procesos de supra-reciclaje, con el fin de visibilizar el trabajo de las comunidades artesanas e impulsar el tránsito hacia el gran pilar de la sostenibilidad ambiental en el ecosistema moda. Así, se trabaja bajo los principios del upcycling y la “reutilización creativa” de los productos reciclables para convertirlos en artículo de valor.

“La selección de Socarrás, Historias Hechas A Mano para la pasarela inaugural de Colombiamoda + Colombiatex 2022 me llena de mucha alegría porque refleja el crecimiento de una iniciativa de gran valor para Coca-Cola y en la que, personalmente, he participado como madrina. Este proyecto promueve alternativas innovadoras y sostenibles para construir un mundo sin residuos, y nos da la oportunidad de seguir refrescando al mundo y marcar la diferencia a través del empoderamiento femenino en Colombia, México y Guatemala, y ojalá en más países próximamente” afirmó Ángela Zuluaga, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina.

En ese sentido, Socarrás, Historias Hechas A Mano tiene como propósito crear una red que permita fortalecer el tejido artesanal latinoamericano y, de esta manera, convertirse en una plataforma que conecte al consumidor global con productos sostenibles que expresen el ADN diverso de la región, junto con las historias y experiencias detrás de cada uno de estos.

“Llegar a México y Guatemala es un sueño hecho realidad. Esto significa llegar a uno de los sectores artesanales más grandes de Latinoamérica. Trabajar con mujeres donde vamos a impactar, formar y capacitar y cocrear productos nos dará la posibilidad de caminar y transitar por la sostenibilidad en diferentes países. Sin duda alguna una experiencia de crecimiento personal y profesional para mi vida. Este trabajo hará del 2022 un año lleno de experiencias y nuevos aprendizajes”, dijo Juan Pablo Socarrás.

En esta nueva etapa, también se buscará impactar a otros grupos de la población, por lo que se brindarán herramientas de empoderamiento y conocimiento a niñas y jóvenes para que puedan desarrollar su potencial y abrir nuevos caminos de bienestar a sus comunidades. Además, incorporará acciones de cooperación institucional como la creación de un banco de horas, iniciativa liderada por Ángela Zuluaga para que empleados con experiencia técnica y profesional donen horas para transmitir su conocimiento en diferentes áreas productivas.

Además de esta estrategia de empoderamiento y conocimiento, Socarrás, Historias Hechas A Mano, estima utilizar 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico en el proyecto y realizar una fuerte campaña para sembrar en los diseñadores un interés por las nuevas técnicas hechas a mano de acuerdo con las tendencias del mercado desde un enfoque sostenible.


“La colección de este año se llama A-Mar y está inspirada en una mujer dual, una mujer que tiene la capacidad de ser tranquila, pero muy fuerte. Una mujer que se enamora de un hombre Maya, que le enseña a bordar, le enseña a tejer, le enseña a urdir a través del amor; pero lo más importante que le enseña, es que estamos hechos de lo mismo: del agua”, dijo Juan Pablo Socarrás.