Nestlé presentó los principales
resultados alcanzados en 2021 gracias a la implementación de su estrategia de
Creación de Valor Compartido a través de la cual la compañía trabaja por
desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida
hoy y para las futuras generaciones.
En el marco de este balance de sostenibilidad, la compañía
reafirmó su compromiso de seguir aportando decididamente a la regeneración
natural del entorno, mediante la promoción de buenas prácticas en toda su
cadena de suministro. La empresa invertirá a nivel global más de 1.200 millones
de dólares para ejecutar proyectos de agricultura regenerativa.
Para cumplir con esa meta se enfocará en tres ejes
estratégicos: Asistencia técnica, apoyo a la inversión y pago de primas
adicionales, para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas regenerativas
que contribuyan a mejorar la salud de la tierra, el cuidado de los ciclos del
agua y la restauración de los ecosistemas.
Como parte del impulso a la regeneración natural del
entorno, Nestlé seguirá ejecutando iniciativas clave en este frente para lograr
el objetivo de que más de 14 millones de toneladas de los ingredientes con los
que fabrica sus productos provengan de la agricultura regenerativa para 2030.
“Nos llena de gran satisfacción este informe de Creación de
Valor Compartido y Sostenibilidad, un compromiso que responde a los principios
que sostienen la razón de ser de Nestlé. Nuestros logros son una fuente de
energía que nos motiva a seguir trabajando con toda nuestra pasión y a redoblar
nuestro compromiso con las personas, las familias, la prosperidad de las
comunidades y el ambiente.” afirma Antonio Núñez, presidente de Nestlé
Colombia.
Sobre el Informe de Sostenibilidad 2021
El cuidado del planeta
Durante la presentación de su informe de sostenibilidad
2021, Nestlé Colombia anunció el fortalecimiento de su estrategia de gestión de
empaques, destacando que la compañía dejó de utilizar 409 toneladas de plástico
virgen; eliminó el uso de 14 millones de pitillos que fueron reemplazados por
soluciones de papel y se convirtió en la primera empresa en lograr la
neutralidad de plástico en Colombia. Además, anclado en los resultados de
programas como el Plan de Fomento Lechero -que le permitió la captura de 9.726
toneladas de CO2-, la compañía seguirá brindando asistencia técnica y
microcréditos para mejorar la productividad y calidad en las fincas de los
proveedores.
Aportes de Nestlé a los jóvenes
Desde el enfoque del desarrollo de los Jóvenes como el
futuro y presente de la sociedad, la compañía convocó a más de 43.000 personas
en el 6° Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico; realizó la Primera
Feria de Oportunidades con una oferta de más de 5.000 espacios de formación y
empleo y dio continuidad a la ejecución del Plan Nescafé, con el que formó a
127 jóvenes caficultores, además de 50 jóvenes baristas, 80 líderes ambientales
y más de 2.000 jóvenes a través de YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios),
Jovenes Veterinarios y Jóvenes Pediatras. Todo ello, impulsando competencias de
agroemprendimiento y buenas prácticas para el mejoramiento del sector.
Promoción del respeto por la vida
Convencidos de que la convivencia pacífica y el bienestar
de las comunidades donde operan es una de sus prioridades, Nestlé impulsó
varias actividades enmarcadas en su interés por trabajar de la mano de las
comunidades . Por eso, la compañía creó el primer Observatorio Regional de
Seguridad y Convivencia en las comunidades de Bugalagrande, Andalucía y Tuluá;
y promovió la formación y nombramiento de más de 80 Conciliadores en Equidad
para la resolución pacífica de conflictos en la región, además de formar a más
de 45 líderes juveniles, fortaleciendo sus capacidades de participación social
y política.
Es gracias a estas iniciativas que Nestlé ha podido
consolidar acciones por las personas, el planeta y la superación de retos
económicos en las comunidades para crear Valor Compartido, reportando
resultados positivos en cada uno de sus ejes de sostenibilidad y alineando,
además, su identidad y operación al cumplimiento de los ODS y al Pacto Global.
Socializar estos avances es solo un paso adicional en el camino por alcanzar y
superar sus metas potenciando el desarrollo de las sociedades y el cuidado del
entorno.