sábado, febrero 05, 2022

Sorprende a tu pareja: romance y bienestar cerca de Bogotá


Disfrutar de bellos atardeceres y una cena romántica en medio de las montañas de la cordillera oriental rodeado de un ambiente natural que invita a relajarse y recargar energías hace parte de las propuestas que lanza Entremonte Wellness Hotel Spa para celebrar San Valentín.

Durante todos los fines de semana del mes de febrero se extenderá la oferta con tres opciones que van desde estadías de tres noches y cuatro días con una serie de actividades especialmente diseñadas parta hacer en pareja.

La propuesta incluye alojamiento para dos personas en una master suite, que tienen dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua. 

También disfrutará de alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. 

Una cena romántica bien sea el sábado o el domingo dependiendo el plan, además de dos rituales del amor en el Spa “Guacamayas”, uno de los lugares reservados para vivir un momento de relajación en medio de un ambiente inspirador y tranquilo son solo algunas de las actividades incluidas en los planes de San Valentín.

De otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar. El magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse una auto exfoliación con productos naturales. 

El plan invita a descubrir nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo en pareja. El hotel ofrece durante todos los días, otras actividades dirigidas como caminatas y paseos por bicicleta, además del arte que lo lleva a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

El valor del plan San Valentín va desde $1.300.000 para dos personas en la opción de una noche, dos días. Para más información y reservas para la celebración del Día de las Madres se podrá comunicar a los teléfonos 3214834128 / 3202853815. Cupos limitados.

viernes, febrero 04, 2022

Hotel Barí Bucaramanga abre puertas


OxoHotel, una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento, anunció hoy la apertura de Hotel Barí Bucaramanga, una propiedad que celebra el espíritu del viajero urbano a través de servicios personalizados, gastronomía local y una ubicación privilegiada

Enclavado entre las bellísimas laderas de la cordillera oriental y con imponentes vistas a la capital de Santander, Hotel Barí Bucaramanga está ubicado en el exclusivo sector de Cabecera del Llano (Carrera 38 # 48-66) —una vibrante zona comercial, cosmopolita y residencial repleta de rascacielos y estilo de vida— a solo 4 minutos a pie de La Quinta Centro Comercial y a 29 minutos del Aeropuerto Internacional Palonegro.

De diseño industrial, con muros en concreto a la vista y fachadas en ladrillo, este midscale de 67 habitaciones está integrado en un imponente edificio de 12 pisos, en el cual las habitaciones se ubican del piso sexto al 12. Su lobby —de diseño contemporáneo e industrial— confluye en el restaurante Gastrobar Plaza Central, en donde se ofrecen opciones de alimentación ligeras y deliciosas para consumir durante el día.

”Estamos muy complacidos de presentar Hotel Barí Bucaramanga, una marca creada especialmente para el viajero moderno que busca simplicidad y funcionalidad a través de espacios cómodos y acogedores para relajarse, así como entornos productivos para hacer negocios”, aseguró Carlos Guevara, gerente general de Hotel Barí Bucaramanga.

La Carrera Enel X Night Race 10K se cumplirá el 20 de marzo en Bogotá


La Carrera Enel X Night Race 10K será el primer evento atlético presencial que se cumplirá en la ciudad de Bogotá en la temporada 2022, el cual se realizará el domingo 20 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, sobre las 7:00 p.m.

La prueba deportiva, conocida tradicionalmente como la carrera nocturna, dará apertura al calendario de la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos de Colombia en la capital del país.

El cupo elegido para el retorno a las calles es de 4.000 corredores (16 años en adelante), en un recorrido que cubrirá el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar y algunas vías de la periferia de este, como la carrera 60, la calle 53 y la calle 44.

La entrega de kits de los atletas se cumplirá el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Central segundo piso local 206 - 207. El kit se compone de la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa tipo tela y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones se puede efectuar en línea a través de la página web: www.nightrace10k.com o de manera presencial en: Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301). Más información en contacto: 601 - 256 3765.

Enel X ilumina la ciudad con la Night Race 10K

Luego de su patrocinio en la Night Race 10K Virtual en el año 2020, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa ratifica su vinculación con la carrera nocturna en el 2022: “Enel X se une por segundo año a la iniciativa Night Race, que en esta oportunidad vuelve a su edición presencial, porque queremos seguir iluminando las calles colombianas con la mejor energía y promover acciones que representen bienestar para los ciudadanos. Desde Enel X, trabajamos por hacer de las ciudades espacios más sustentables, inteligentes y ágiles, y por eso nos emociona hacer parte de esta iniciativa que vuelve al asfalto y que energizará la noche en Bogotá” manifestó Carlos Mario Restrepo, responsable de Enel X Colombia.

Entre sus objetivos, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, se encarga de generar espacios seguros y agradables para los ciudadanos mediante la oferta de alumbrado público inteligente, movilidad eléctrica pública e individual, alumbrado arquitectónico, entre otros.

Conforme a la circular 047 del 14 de octubre del 2021 de la Secretaria de Salud y con el objetivo de realizar un evento atlético bioseguro, la Carrera Enel X Night Race 10K tomará las siguientes medidas durante su ejecución:

          Al momento de realizar la inscripción (digital o presencial) se debe presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19.

          Para ingresar a la entrega de kits de la carrera, programada para los días 17, 18 y 19 de marzo en el Centro Comercial Plaza Central, los corredores deben presentar el carnet con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

          El domingo 20 de marzo, día del evento, solo se permitirá el ingreso a la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar a los atletas inscritos.

          En los filtros de ingreso a la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, se solicitará a los deportistas el carnet con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

           La organización dispondrá de una carpa para el aislamiento temporal y la atención transitoria de personas con síntomas respiratorios asociados en la zona de concentración.

           Uso permanente de tapabocas cubriendo boca, nariz y mentón antes de iniciar la carrera y cuando el atleta pase el arco de meta.

          La organización dispondrá de un área de lavado de manos en la zona de concentración.

jueves, febrero 03, 2022

BBVA logró utilidades por 5.069 millones de euros en 2021


El Grupo BBVA obtuvo un resultado de 5.069 millones de euros en 2021, el mayor de los últimos 10 años, gracias al buen comportamiento de los ingresos y a las menores provisiones crediticias. Incluyendo los impactos no recurrentes, el resultado atribuido ascendió a 4.653 millones de euros, una cifra 3,6 veces superior a los 1.305 millones reportados en 2020. 

El año pasado, BBVA realizó grandes avances en su estrategia. En términos de crecimiento batió un récord histórico en captación de nuevos clientes, alcanzando casi nueve millones. Además, siguió creando valor para sus accionistas: el valor contable tangible por acción más dividendos creció un 10,1%. Para el ejercicio 2021, BBVA pagará un dividendo de 31 céntimos de euro por acción, el mayor en efectivo de la última década.

Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA, asegura que “en 2021, hemos logrado unos excelentes resultados, que nos permiten incrementar significativamente la remuneración a nuestros accionistas, con el dividendo por acción en efectivo más alto de la última década y uno de los programas de recompra de acciones más grandes de Europa. Además, en 2021 hemos realizado grandes avances en nuestra estrategia, tanto en innovación como en sostenibilidad. Nuestras ventas digitales superan el 73% del total de unidades vendidas. Y en 2021 hemos canalizado más de 35.000 millones en financiación sostenible”.

La recuperación económica durante el año pasado trajo consigo un repunte notable de la actividad bancaria, principalmente de la cartera de préstamos, que se vio reflejada en los resultados de BBVA. El banco registró el mayor beneficio recurrente en 10 años, gracias a la fortaleza del margen neto, que creció a doble dígito (un 10,8%), impulsado por los ingresos típicos del negocio bancario (margen de intereses y comisiones). Asimismo, destaca la significativa reducción del deterioro de activos financieros (las provisiones crediticias) respecto a 2020, con una evolución mejor de lo esperado.

Derivado de todo lo anterior, el beneficio atribuido de BBVA en 2021, excluyendo impactos no recurrentes, alcanzó 5.069 millones de euros (+95,5%), lo que supone prácticamente duplicar los resultados del ejercicio 2020. Los impactos no recurrentes registrados en 2021 son, por un lado, los resultados generados por el negocio vendido en EE.UU., que sumaron 280 millones de euros hasta el cierre de la operación el 1 de junio de 2021.

En cuanto a la remuneración al accionista, el banco tiene previsto someter a la aprobación de la Junta General el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro brutos por acción. Este pago, que está previsto para abril de 2022, se suma a los 8 céntimos que el banco pagó en octubre de 2021. En total, 31 céntimos para el ejercicio 2021, el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años, que representa un ‘payout’ del 44%.

Récord de captación de clientes

Los avances en la estrategia de BBVA están dando resultados en la captación de clientes. Durante 2021, se incorporaron al Grupo 8,7 millones de clientes nuevos (+47% interanual), una cifra récord. De ellos, el 40% lo han hecho a través de canales digitales, frente a tan solo el 4% hace cinco años. Las ventas digitales suponen ya un 73% del total de las unidades vendidas; los clientes digitales representan un 69,4% del total y los clientes móviles, un 66%.

En 2021, BBVA lideró la experiencia digital móvil de Europa por quinto año consecutivo, según Forrester. Asimismo, el Grupo mantiene su apuesta por la inversión en innovación como motor de crecimiento, a través de bancos digitales como Atom Bank y Solarisbank, y fondos de capital riesgo especializados en ‘fintech’ como Propel.

BBVA ha sido reconocido como el primer banco del ranking mundial del índice Dow Jones Sustainability. En 2021 BBVA canalizó 35.400 millones de euros en financiación sostenible y acumula ya en torno a 86.000 millones desde 2018, como parte de su objetivo de alcanzar 200.000 millones en 2025. El banco se comprometió a dejar de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto de sus geografías. Asimismo, fijó sus objetivos intermedios para reducir entre 2020 y 2030 la intensidad de carbono de su cartera crediticia en un 52% en generación eléctrica, un 46% en la fabricación de automóviles, un 23% en la producción de acero y un 17% en la producción de cemento.

Adicionalmente, el Grupo ha puesto en marcha este año un ambicioso plan social para promover el crecimiento inclusivo, por el que BBVA, junto a sus fundaciones, se compromete a destinar 550 millones de euros a iniciativas sociales hasta 2025. Asimismo, contempla otorgar más de 7.000 millones de euros en microcréditos a emprendedores vulnerables a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Áreas de negocio

En España, las utilidades ascendieron en 2021 a 1.581 millones de euros, un 143% más que en 2020.

En México, las ganancias alcanzaron 2.568 millones de euros, un 42,6% más que en 2020.

En Turquía, el beneficio atribuido ascendió a 740 millones de euros, un 71,4% más que en 2020.

En América del Sur, la cartera crediticia aumentó en todos los segmentos y en todos los países de la región, destacando las carteras de consumo y tarjetas de crédito. Las utilidades del ejercicio ascendió a 491 millones de euros, un 23% más que el año anterior.

Opel: aliado estratégico de Red Bull en Monserrate Cerro Abajo y sus competencias de alto impacto


Opel, la marca de automóviles “Muy Alemán, nada convencional” sigue consolidándose como un referente arriesgado e innovador de la industria en Colombia. Más allá de ofrecer un portafolio atractivo de automóviles, ha querido apoyar al deporte extremo y vincularse a espacios de alto impacto, donde se vale ser una marca disruptiva, joven y apasionada que cada día quiere acercarse más a los Colombianos con su ingeniería 100% alemana.

Es por ello que iniciando el 2022, la marca alemana se ha sumado al grupo de empresas aliadas del Monserrate Cerro Abajo. Un exigente evento deportivo, el cual tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Cerro de Monserrate, el principal cerro oriental de la capital del país. Durante la jornada, 25 riders pondrán a prueba todo su potencial físico para descender a toda velocidad los 2.5 Kilómetros del mítico cerro bogotano. El objetivo, llegar a la meta en alrededor de 4 minutos, el corredor que tenga el mejor tiempo será el ganador.

Esto, en continuidad con la alianza que inició en 2021 con Red Bull la conquista del Peñol, donde Opel tuvo gran visibilidad en el lugar del evento y contó con grandes resultados, esto en el marco del lanzamiento de Opel en Colombia.Lo cual, apoyó el marco del lanzamiento del primer Centro de Experiencia Digital en Medellín, único por sus características donde los futuros compradores no solo podrán conocer de cerca los modelos sino interactuar en las pantallas digitales con las funcionalidades nada convencionales.

“Estamos muy emocionados de hacer parte del Monserrate Cerro Abajo de Red Bull. Un evento deportivo que se consolidará como uno de los más representativos del país al tener un alto nivel de exigencia física. Una prueba pensada para personas arriesgadas y atrevidas que quieren llegar a toda velocidad a la meta. Son competidores que tienen una personalidad muy afín a las características de nuestros automóviles, los cuales ofrecen las mejores funcionalidades y atributos de calidad rendimiento y desempeño para la conquista de cualquier carretera” afirma Adriana Casadiego, Directora de la marca Opel en Colombia.

Durante el evento, nuestro concesionario Demcautos, con sede en Bogotá, tendrá una exhibición para todos los amantes de la marca, además de una zona de test drive para probar a fondo nuestros vehículos, así mismo, estarán dando a conocer las principales características de la nueva versión de la Opel Crossland y Opel Grandland X, una apuesta muy atractiva para los amantes de los SUV´s y con la que la marca inició su operación en Colombia. De esta forma Opel sigue consolidando mejores experiencias para los conductores del país. ¡Mucha suerte a los atletas que estarán con nosotros en esta gran competencia!

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales oficiales de Opel: en Instagram como @Opel_Colombia y en Facebook facebook.com/opelcolombia

OLX Autos alcanza las 25.000 transacciones en apenas tres años en el país

Tras su llegada en el 2018 al mercado colombiano, OLX Autos se ha consolidado como una plataforma transaccional referente para la industria no solo en Colombia sino en toda la región, soportada por un innovador modelo de negocio que ha transformado la compra, venta y financiación de vehículos usados, brindándole al cliente un proceso transparente, simple y ágil.

La compañía que está presente en 13 países, incluidos: Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, entre otros; en poco más de tres años en el país ya cuenta con más de 300 colaboradores y más de 25.000 clientes, todo esto gracias a que garantiza una experiencia multicanal a sus clientes enfocada en tres pilares principales: tecnología, infraestructura y servicio.

La multinacional ofrece un sistema de compra virtual muy sencillo y seguro para aquellos que deseen vender su auto, a través de su página web www.olxautos.com.co y tras diligenciar un breve formulario, el usuario puede acceder a información como el precio preliminar del mismo, el cual se obtiene a través de estudios de mercado y consultas a diversas fuentes y referentes, garantizando de esta manera un valor justo.

El cliente realiza la revisión en línea y posteriormente puede agendar la cita para revisión física en cualquiera de los centros de servicio en el país sin ningún costo. En esta cita se realiza una oferta formal, y en aras de facilitar el proceso para los usuarios, la compañía procede a realizar los trámites y papeleos correspondientes, para luego desembolsar el monto acordado con el cliente dentro de las 24 horas posteriores. Cabe destacar que en caso de que el auto presente pagos pendientes por impuestos, créditos y/o multas, OLX Autos asume el pago y el trámite respectivo.

Para el caso de la venta de vehículos, la compañía inicialmente optó por implementar una plataforma de subasta digital para concesionarios de autos usados, el cual les ha permitido a los más de 700 aliados en todo el país adquirir los autos en línea, con acceso a reportes previos de inspección y a toda la historia del vehículo. De esta manera, estos grandes jugadores del mercado aceleran y simplifican la adquisición de los autos y su proceso de abastecimiento de manera totalmente virtual para dedicar sus esfuerzos en la venta y atención de clientes.

Por otro lado, desde hace 8 meses OLX Autos añadió un nuevo canal de ventas directas a cliente final, no solo a través de su plataforma, sino a través de salas de exhibición de autos. Estas se han consolidado como parte de la estrategia de la empresa para ampliar su capacidad de negocio y su presencia en el país. Ya suman tres en la capital del país y junto a sus 18 centros de atención en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín brindan una experiencia personalizada a cada uno de los usuarios.

“Nuestro modelo esta 100% enfocado en facilitarle el proceso al consumidor, brindándole la máxima transparencia en su transacción para lo cual hemos puesto a su disposición múltiples canales para que puedan comprar, vender o financiar el auto que deseen a través de una plataforma segura tanto para vendedores como para compradores” afirmó Felipe García, Country Manager de OLX Autos Colombia.

Adicionalmente, desde hace un año, la compañía abrió una nueva línea de negocio que brinda la oportunidad de financiamiento tanto para concesionarios como para consumidor final con el objetivo de democratizar el mercado, y brindar un servicio integral a los clientes en un solo lugar. Todo este completo ecosistema le ha permitido tener interesantes resultados, reportando un crecimiento del 72% durante el 2021, con más de 25.000 transacciones (compra y venta), y alcanzando en el mes de noviembre su récord histórico de compras en el país con más de 900 unidades.

La compañía espera continuar por esta senda de crecimiento durante los próximos años y consolidarse aún más en el mercado colombiano, por esta razón se ha trazado ambiciosas metas: un crecimiento superior al 100% para el 2022 y para los próximos tres años un crecimiento anual cercano al 40%. Para ello, realizará importantes inversiones en infraestructura y plataformas tecnológicas.

“Queremos seguir transformando el mercado de autos usados en el país, nos hemos alejado de los modelos tradicionales, rompiendo paradigmas y superando la complejidad para brindar una experiencia transparente, conveniente y segura, logrando así cambiar mucho más que autos” añadió García.

miércoles, febrero 02, 2022

LATAM reabre las puertas de su Salón VIP en el Aeropuerto El Dorado


LATAM Airlines anunció la reapertura de su Sala VIP ubicada en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, disponible para viajeros con vuelos internacionales. Con un área de 690 metros cuadrados, el espacio cuenta con protocolos de bioseguridad para pasajeros y personal de la aerolínea.

“Cuando nuestros pasajeros deciden volar con nosotros, buscamos acompañarlos en cada etapa de su vuelo y eso incluye la experiencia en aeropuerto. Por eso nos emociona anunciar la reapertura de nuestra sala en El Dorado, con la cual reafirmamos nuestra presencia en el aeropuerto más importante del país, brindándoles a nuestros pasajeros una experiencia gastronómica única y los más altos estándares de higiene y seguridad para disfrutar antes de conectar con sus destinos”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.

El ingreso a la sala estará restringido a pasajeros con esquema de vacunación completo o que hayan iniciado su esquema de vacunación, quienes podrán acceder a diferentes servicios gratuitos como variedades de snacks de alta calidad, carta de vinos, así como licores internacionales, wifi, duchas y centro de negocios. Además, el espacio cuenta con acceso para discapacitados y toma en consideración las siguientes medidas de bioseguridad:

          Aforo controlado de personas.

          Implementación de estaciones de desinfección en diferentes puntos de la Sala VIP.

          Adecuación de los espacios para garantizar el distanciamiento físico.

          Servicio de alimentos asistido para evitar el contacto directo con los productos.

El acceso a la Sala VIP del Aeropuerto El Dorado de Bogotá estará disponible para:

          Pasajeros viajando en Premium Business o Premium Economy

          Clientes de las categorías más altas del programa de viajero frecuente LATAM Pass, Black Signature, Black y Platinum, podrán entrar con un acompañante. Además, los pasajeros Black Signature tienen permitido el ingreso con su grupo familiar declarado.

          Pasajeros volando con aerolíneas aliadas de LATAM Airlines como Delta Airlines, Iberia y Aeroméxico.

          Otros pasajeros interesados en disfrutar de las instalaciones podrán acceder pagando la tarifa de entrada en la recepción de la Sala VIP.

 Los horarios de atención de la Sala VIP son de 6:00 a.m. a 1:00 a.m., todos los días.