domingo, octubre 03, 2021

Falabella lanza programa de empleo para población sorda


Falabella reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad, y presenta su programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad auditiva. En la primera etapa de este programa, la compañía líder del retail en Latinoamérica espera sumar 40 colaboradores de esta población.

Camila Villa, gerente de Gestión Humana de Falabella Retail afirma que “la compañía siempre ha tenido como uno de sus pilares la inclusión y no es la primera vez que apuesta por esta población. En nuestros 15 años en el país hemos contratado colaboradores con discapacidades físicas y cognitivas que se han desempeñado muy bien. Precisamente, pensando en tener espacios completamente inclusivos, decidimos formalizar este programa, que demuestra la madurez y evolución de nuestra Política de Diversidad e Inclusión”.

Para vincular laboralmente a personas sordas, Falabella Retail socializó el programa con el Ministerio de Trabajo y se asesoró con la Fundación RECA – Red de Empleo con Apoyo y otras organizaciones expertas, para adaptar los procesos internos corporativos y capacitar a los colaboradores que van a tener mayor contacto con estas personas con el lenguaje de señas básico, buscando que se les pueda asegurar a los nuevos colaboradores un espacio de trabajo adecuado y totalmente igualitario.

“La consolidación de este programa significa un aporte de la compañía a la generación de oportunidades en el país y fortalece nuestro ADN inclusivo. Reconocemos la responsabilidad que asumimos al contratar personas con discapacidad auditiva, es por esto que nuestros procesos internos han sido transformados para su integración plena al equipo de Falabella". agrega Camila Villa.

Los valores de aceptación, equidad y respeto por las diferencias fueron los que impulsaron este proyecto que construirá espacios laborales inclusivos y diversos en las tiendas de Falabella. Con esta iniciativa, la compañía espera reforzar su compromiso con la inclusión y la igualdad y permitir que paso a paso las personas de esta población realicen su proyecto de vida dentro de sus tiendas.  

sábado, octubre 02, 2021

MOVii hace posibles las transferencias interbancarias desde cuentas de depósito electrónico


Desde el 12 de agosto, MOVii, la fintech colombiana especializada en servicios financieros completamente en línea, ha puesto a disposición de sus clientes el servicio de transferencias interbancarias entre cuentas de depósito electrónico y cuentas de ahorro o corrientes.

MOVii es el primer operador de su tipo en brindar este servicio: Aunque anteriormente contaban con Transfiya, un producto que permite realizar transacciones en línea, de celular a celular, los usuarios de MOVii no podían enviar dinero a todos los bancos ni tipos de cuentas existentes en el país.

“Somos la primera SEDPE (Sociedad Especializada en Depósitos Electrónicos) en el país en permitir transferencias bancarias. Venimos trabajando en este nuevo servicio desde el año pasado y lo comenzamos a desarrollar este año; estábamos en una fase de pruebas y aprendizaje para lograr este gran producto y cumplir con las expectativas de nuestros usuarios y la inclusión financiera que como empresa promulgamos”, contó Mónica Saavedra, Gerente de Producto de MOVii. La meta de MOVii, que ya está cerca de los 2 millones de usuarios, es llegar a 200.000 transacciones en un año ahora que pueden darle esa opción a sus clientes.

La transferencia además será muy sencilla y rápida, pues no es necesario hacer una inscripción de cuenta como tal, proceso que suele tomar horas o incluso días; basta con llenar unas casillas con el nombre de la entidad financiera, tipo y número de cuenta y el valor a transferir. El ingreso del dinero dependerá únicamente de la aprobación del banco.

Como es usual en MOVii, dichas transferencias tendrán un costo fijo muy por debajo de los costos tradicionales entre cuentas bancarias, buscando siempre favorecer al usuario, permitiendo que amplíen sus opciones de uso. 

Hernando Rubio, su CEO, resaltó que MOVii es una entidad financiera independiente, es decir, no hace parte de ningún banco, cuyo fin es que las personas puedan manejar su dinero con seguridad fuera del sistema tradicional, lo que contribuye a la inclusión financiera: “Nuestro propósito siempre ha sido aportar positivamente a una verdadera inclusión financiera, y para eso, trabajamos siempre en pro del usuario. Nuestro interés es que pueda mover y usar su plata sin restricciones en su cuenta MOVii o incluso conectándose a otras cuentas del sistema. Así que por ellos y para ellos lanzamos este tipo de productos, esperando que así, tengan más opciones de uso y encuentren en MOVii una solución que les da opciones y no que les pone barreras”

viernes, octubre 01, 2021

Tres destinos para despertarse con el aroma a café y la mejor panorámica de cafetales


En el Día Internacional del Café, Salento y Armenia en Colombia les dan la bienvenida a los turistas con el mejor aroma de los granos recién molidos. Por su parte, Coatepec en México recibe a los amantes del café extranjero. 

Ya sea que la tradición al despertar sea un tinto cargado, un espresso bajito o un caliente café con leche, disfrutar de la bebida favorita nunca ha sido un pasatiempo fuera de lugar. Para celebrar el Día Internacional del Café, el 1 de octubre, Booking.com presenta los destinos más deseados para satisfacer sus antojos de cafeína. 

Tanto para los viajeros que buscan aventuras locales como para los que quieren salir de la frontera, Booking.com quiere facilitar que los amantes del café se unan y busquen los mejores puntos de acceso para comenzar el día de la mejor manera. 

Salento, Quindío – Colombia 

Punto inicial de la ruta del café en Colombia, es difícil vivir una mala experiencia cafetera en esta ciudad, a la que se considera la capital del café en el país. Usualmente, entre marzo y mayo se realiza la principal cosecha en el Quindío y en octubre y diciembre se lleva a cabo la mitaca, que es la segunda cosecha del grano, época perfecta para hacerle honor a esta bebida tradicional. 

Caminar entre cafetales y recoger granos de café, es una de las experiencias que podrán vivir los turistas en esta zona del país. Por esto, la mejor opción es una estadía en una finca al mejor estilo antioqueño. La Reserva Guadalajara - Cocora Valley brinda la oportunidad de recorrer amplios paisajes, disfrutar de montañas cafeteras y tener contacto directo con la naturaleza después de un largo periodo en casa.

Armenia, Quindío – Colombia 

Uno de los principales destinos de la región y también denominado ‘Ciudad Milagrosa’ dada la bonanza cafetera que tuvo hace más de 50 años. Es un destino con aroma a café y una magia de la que solo se puede disfrutar estando en la ciudad. Hace parte del Eje Cafetero y con el pasar de los años se ha convertido en una parada obligada para los viajeros que quieren conocer mejor la cultura colombiana en general. 

Es tan relevante que en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el Paisaje Cultural Cafetero colombiano, incluyendo las panorámicas verdes que se pueden ver desde este destino.

Hospedarse en el Eje Cafetero es disfrutar de un alojamiento y sentirse como en casa en medio de hermosos paisajes y colores vivos que iluminan la naturaleza. En el Bio Habitat hotel los viajeros lograran encontrar un equilibrio entre la paz y la tranquilidad sin dejar a un lado la comodidad y el confort que buscan en cada experiencia de viaje.

Coatepec, Veracruz – México 

Coatepec, conocida como la Capital del Café de México, es uno de los mayores productores de granos de café de la región. Su clima húmedo hace que sus bosques sean perfectos para sus métodos tradicionales de cultivo. Aquellos que quieran saber más, o probar su mezcla local pueden visitar el Museo del Café local o realizar un Tour guiado del Café de grano a taza.

¿Qué mejor opción de alojamiento para un amante del café que uno que comparte su nombre con su bebida favorita? El céntrico Hotel Casa Real Del Café cuenta con lujosas habitaciones e instalaciones de spa en el corazón de Coatepec.

Café en Hilton: más que una bebida, una experiencia


El Día Internacional del Café es celebrado el 1 de octubre y esta es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Solo en el año pasado, se consumieron alrededor de 166,62 millones de sacos de café en todo el mundo, un aumento del 1,9% con respecto a su nivel de 2019 (Fuente: International Coffee Organization). Más allá de la deliciosa bebida, el café ha demostrado gran versatilidad dentro y fuera de la gastronomía. Los Hoteles de Hilton alrededor del mundo han identificado esta tendencia y comparten algunas de sus recetas y experiencias favoritas en América, donde el café es el ingrediente estrella.

The Coffee Corner Master Class en Hilton Bogota

Si hablamos de café en el mundo, sin duda nos llega a la memoria Colombia. Los paisajes cafeteros de este país, con montañas de verde intenso que dan origen a la planta madre de esta bebida, son la cuna del que es conocido como el café más suave del planeta. ¿Qué significa? Un sabor suave, de acidez y aroma pronunciados y amargo moderado.

En la capital colombiana se encuentra un rincón para los amantes del café, ‘The Coffee Corner’, en Hilton Bogota, un lugar ideal para tomar una pausa y disfrutar de una experiencia interactiva para sentirse como un barista profesional, en una clase con la marca de café Devoción.

Allí, los visitantes pueden degustar tres tipos de café (Honey, Wild Forest y Toro) y descubrir el origen, las características y la preparación de cada uno de ellos; en una clase de entre 30 y 40 minutos.

En esta cafetería también se ofrecen diferentes variedades de preparaciones de café y productos de pastelería.

Oka Latin Brunch – Experiencia de café en Hilton Bogotá Corferias

Todos los sábados, los visitantes de Hilton Bogotá Corferias pueden disfrutar de una experiencia única en el Oka Latin Brunch, con una amplia gama de comidas y bebidas ilimitadas que destacan lo mejor de la cocina latinoamericana.

El hotel creó una maravillosa experiencia con el Oka Coffee Experience by Britt, para disfrutar lo mejor del café colombiano con diversos cafés de altitudes de 1.200 a 2.100 metros sobre el nivel del mar, con notas de sabores frutales, dulces y cítricos, y orígenes de todo el país: Valle del Cauca, Santa Marta, Huila, Quindío, Antioquia y Huila.

El experto barista del hotel sumerge al visitante en la cultura cafetera colombiana con un café fresco y una historia mágica de cada taza.

Capuccino Buff en el Zen Spa Oceano - Caribe Hilton

Gracias a sus múltiples beneficios y versatilidad, el café también es usado en el mundo cosmético. En el Zen Spa Océano del Caribe Hilton, en Puerto Rico, los huéspedes pueden aprovechar del Capuccino Buff que consiste en un tratamiento exfoliante con café y menta que brinda a la piel un aspecto sedoso y la deja con una sensación de frescura durante todo el día.

jueves, septiembre 30, 2021

Imusa y DollarCity, llegan a Premium Outlet Arauco en Sopó


El centro comercial Premium Outlet Arauco, ubicado en Sopó, anunció la incursión de dos nuevas marcas en su complejo comercial. Se trata de Imusa, la compañía experta en utensilios y productos para la cocina y Dollarcity, la multinacional que comercializa productos para el hogar, cuidado personal, juguetes y de temporada a bajo costo.

Las aperturas de estas tiendas están aprovechando el rápido crecimiento y desarrollo de la Sabana.

“Hoy en día nuestro Outlet evidencia crecimientos en tráfico de visitantes por encima de 2019. Esta rápida recuperación nos compromete para seguir fortaleciendo la experiencia de nuestros visitantes con marcas tan relevantes como Imusa y Dollarcity”  Comentó Paola Ortiz, Center Manager del centro comercial.

Igualmente, los visitantes podrán encontrar marcas icónicas como Polo Ralph Lauren, Coach, Carolina Herrera, Tous, Purificación García, Ambiente Living, entre otras, con descuentos  hasta del 60% todo el año, en una moderna infraestructura al aire libre al nivel de los mejores outlets del mundo.

 

Justo & Bueno logra financiación internacional y espera aprobación de las autoridades


Mercadería Justo & Bueno sumó un nuevo logro para su reactivación y para continuar con su proceso de reorganización empresarial de emergencia con sus acreedores. Además de haber conseguido el apoyo ampliamente mayoritario de sus proveedores y aliados, logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción.

El pasado 28 de septiembre, Mercadería presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.

Se espera que al cabo de este trámite se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno, y con él, la preservación de uno de los más importantes jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras, y fuente de empleo para miles de trabajadores.

De esta manera, Justo & Bueno espera continuar aportándole a la economía de los hogares colombianos y seguir democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos, como lo ha hecho en los últimos 5 años. Actualmente, la empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.

“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Michel Olmi, Fundador de Justo & Bueno.

¿Cómo gestionar la identidad digital? ETEK tiene la clave


ETEK International Corporation presentó la evolución de la Gestión de Identidad Digital a través de un servicio integral que que unifica de manera sencilla la Administración de Accesos, la Gestión del Gobierno de Identidades, la Gestión de Accesos Privilegiados.

A medida que más transacciones online suceden día tras día, asimismo, ha aumentado la complejidad de gestionar la identidad digital, un área que demanda numerosas facetas, técnicas y conocimientos para abordar los desafíos comunes y garantizar que las personas y puestos de trabajo puedan acceder a las herramientas que necesitan para hacer su trabajo y tengan el acceso apropiado en función de los roles preestablecidos.

El servicio de Gestión de Identidad Digital de ETEK aplica una estrategia basada en que las personas correctas obtengan los accesos correctos a los recursos correctos, en el momento correcto y por las razones correctas para alcanzar los objetivos del negocio.

“La gestión de accesos e identidades de ETEK es un servicio que ayuda a las organizaciones a controlar de manera segura el acceso a los recursos y además es fundamental para defender las infraestructuras de TI contra los ciberataques y la pérdida de datos”, asegura Juan Camilo Reyes, CRO de ETEK.

En términos generales, la gestión del ciclo de vida de la identidad digital involucra una serie de procesos que inician con el registro de la persona y la verificación de las condiciones relacionadas con su identidad, pasando por los atributos de identidad, los permisos y privilegios para acceder a los recursos y el proceso de autenticación, hasta llegar al control de acceso y finalmente, la revocación de credenciales cuando el individuo deja de estar asociado al sistema.

La gestión de la identidad digital no solo es fundamental para asegurar el acceso a los recursos de las organizaciones, sino que además es esencial para la seguridad de la persona que accede a estos recursos, especialmente cuando le pertenecen o se relacionan con ella.

Las características claves de la Gestión de Identidad Digital de ETEK incluyen:

·      Seguridad de confianza cero (Zero Trust): El modelo de seguridad de red de confianza cero se rige por la filosofía ‘Nunca confíe, siempre verifique’. Mediante este concepto, los usuarios tienen acceso solo después de verificar sus identidades de múltiples maneras y solo a las aplicaciones que puedan necesitar para ejecutar su trabajo.

 ·      Control de acceso basado en roles: Proporciona acceso a los usuarios y dispositivos en función del trabajo que realizan.

 ·      Gestión de acceso privilegiado: Ayuda a garantizar que los accesos privilegiados se manejen de manera segura y automatizada con la capacidad de supervisar y proveer seguridad de extremo a extremo.

 ·      Análisis de Identidad: Basada en tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial, ayuda a examinar grandes cantidades de datos en un período corto, al tiempo que reconoce patrones peligrosos que puedan provocar amenazas.

 “El servicio de ETEK unifica de manera compacta y simple todos los conceptos —desde la gestión de contraseñas y accesos hasta la administración de identidades, gobierno, analítica y accesos privilegiados— para garantizar una seguridad mejorada, un riesgo reducido y procesos de certificación de acceso más ágiles y confiables”, finalizó Juan Camilo Reyes.

 Es un servicio basado en la nube, sencillo de implementar y capaz de entregar la escalabilidad requerida para organizaciones que buscan crecer con flexibilidad cumpliendo con los requisitos legales y regulatorios.