martes, agosto 03, 2021

Tostao’ Café & Pan lanza su tienda virtual en Colombia


Tostao’ Café & Pan presentó a los colombianos su nueva plataforma de comercio electrónico. Por medio de esta, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes para que puedan adquirir de forma virtual y a domicilio, todo su portafolio de productos de panadería y bebidas.

Esta solución, también busca optimizar y facilitar los procesos de compra, evitando desplazamientos, filas y tiempos de espera. De esta manera, los colombianos podrán disfrutar de Tostao’ en sus casas, oficinas y lugares de encuentro con familiares o amigos.

“Queremos estar cada vez más cerca de los colombianos. Por lo que en estos últimos meses trabajamos en la implementación de recursos tecnológicos orientados a optimizar la experiencia de cliente, incursionando así en el comercio virtual con el lanzamiento de Tostao’ Café & Pan Digital. Por medio de esta plataforma, ofreceremos más posibilidades de compra, más rapidez y más seguridad para nuestros clientes”, señaló Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’.

Tostao’ Café & Pan Digital estará disponible en www.tostao.com. Para quienes quieran contar con la herramienta de manera permanente, pueden descargarla y dejarla alojada en el escritorio de sus teléfonos. La función cuenta con una opción de geolocalización que permite identificar la tienda más cercana a su ubicación, además podrá conocer en tiempo real la oferta de productos disponibles en el momento de hacer el pedido.

Inicialmente, la plataforma estará disponible para realizar pedidos con domicilio en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta e Ibagué. El servicio será gratuito por compras superiores o iguales a $30.000, y por el primer domicilio a través de la tienda virtual, se ofrecerá un tinto gratis.

Cabe resaltar que para el resto de ciudades y municipios donde la marca tiene presencia (Bello, Cajicá, Carmen de Viboral, Cartago, Chía, Cota, Cúcuta, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girardot, Guarne, Ibagué, Itagüí, La Calera, La Ceja, La Estrella, Madrid, Marinilla, Medellín, Melgar, Mosquera, Palmira, Pereira, Popayán, Puerto Colombia, Rionegro, Sabaneta, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Villavicencio y Yumbo), los clientes pueden hacer su pedido en línea, pagar electrónicamente y recoger en tienda. 

domingo, agosto 01, 2021

Automundial lanza línea de servicios de lubricación para vehículos de carga pesada.


Automundial, empresa líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros, con presencia en Colombia y Ecuador,  presenta en el país su nuevo servicio de lubricación de motor, transmisión y engrase dirigido a los transportadores de carga colombianos para que, en una sola parada, puedan darle mantenimiento a sus llantas, reencaucharlas si es necesario, revisar los temas de baterías y energía, y realizar cambios de aceite y filtros, además de practicarle un mantenimiento preventivo a su vehículo.

Esta nueva línea de servicio estará disponible en todos los centros de servicio de la compañía a nivel nacional. Actualmente se encuentra en operación Bogotá (Puente Aranda) y Cali (Yumbo), y en este segundo semestre se implementará paulatinamente en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Duitama y Yopal, con sus debidas bahías y equipos destinados para este fin.

“Después de combustibles y llantas,la  lubricación es el tercer rubro más representativo en los costos de operación de los transportadores. El tamaño del mercado de lubricación para vehículos de carga y pasajeros en Colombia es cercano a 17 millones de galones al año. Es parte de nuestra misión la disminución de costos de operación de nuestros clientes, involucrando la mayor cantidad de actividades que se permitan en una sola parada, además de solucionar los temas de mantenimiento operativo” comentó el Gerente General de Automundial, José Miguel Carreira.

En el nuevo servicio de lubricación de motor, transmisión y engrase, Automundial trabajará con productos Móbil, Chevron y MOL, las dos primeras son marcas líderes del mercado colombiano de lubricantes premium, y MOL es un lubricante proveniente de Hungría, de última tecnología. También se ofrecerán los filtros Partmo y Donaldson. Estas marcas fueron elegidas por su trayectoria, calidad, garantía y aceptación en el mercado, adicionalmente se ajustan al concepto de ahorro tangible en la operación, ofreciendo un máximo desempeño.

“El beneficio real para el cliente final con la incorporación de soluciones de lubricación es menor tiempo de paradas, que determina mayor tiempo en disposición operativa y garantía de los mejores productos en lubricación para disminuir con tecnología e información, el costo por kilómetro en lubricantes” comentó Rodrigo Campos, Gerente de servicios de lubricación de Automundial.

Mayor productividad y beneficios económicos para los transportadores

Automundial está enfocado en liderar el negocio del retail en mantenimiento de buses y camiones en Colombia con el concepto de ahorro y optimización de las operaciones de sus clientes. Hoy es el líder en el negocio de llantas para este tipo de vehículos, cuenta con nueve centros de servicios para vehículos pesados a nivel nacional, con miras de aumentarlos a 13 para finales del 2022.

La participación del mercado de Automundial lo colocan como protagonista del mundo del transporte en Colombia, cuenta con un 6% en llantas nuevas de carga pesada, 28% en reencauche de este mismo tipo de llantas, entregando mensualmente 18.000 unidades entre llantas nuevas y reencauchadas.

“Frente a los otros jugadores del mercado automotriz  de servicios para vehículos de carga pesada,  Automundial ofrece en  una sola parada de un vehículo, en sus centros de servicio, el mantenimiento preventivo de las llantas que es el más tiempo toma; en instalaciones amplias, con tecnología de punta,  tanto en equipos como en productos, además de un seguimiento  a través del software que recopila toda la información relacionada con rendimientos, status, próximas intervenciones y costos calculados por kilómetro” complementó Jose Miguel Carreira.

Automundial es una compañía que está en la búsqueda constante de productos, procesos, tecnologías y desarrollo que le permitan ayudar a sus clientes a disminuir sus costos de operación.

Ladrillera Santafé inició campaña de vacunación


En el marco de la iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ impulsada por la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), Ladrillera Santafé, empresa líder en la fabricación y comercialización de soluciones constructivas en arcilla, anunció la primera fase de vacunación de su personal.

En coordinación con la gerencia de Capital Humano y a través de ‘Santafé Saludable’, el programa de salud que promueve y fortalece la cultura del autocuidado y bioseguridad dentro de la Compañía, 634 colaboradores de 18 a 49 años, recibieron el pasado sábado 24 de julio su primera dosis de Sinovac en las instalaciones de Soacha y Usme. La segunda dosis se aplicará el día sábado 21 de agosto de 2021.

Para Juan Fermín Restrepo, Vicepresidente Ejecutivo/CEO de Ladrillera Santafé, “la inmunización del 100% de nuestro equipo humano representa un hito mayor para el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, así como un punto de inflexión en la recuperación del sector ladrillero. Tras la cuarentena obligatoria y gracias a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, observamos un repunte en las ventas de vivienda en las principales ciudades del país. La dinámica en el segmento de las VIS ha sido particularmente alentadora impactando favorablemente nuestras propuestas de mampostería estructural y de fachadas. Los últimos 16 meses nos dejan grandes aprendizajes. Nos hemos convertido en una organización más consciente, ágil y eficiente. La construcción de vivienda desempeña un papel fundamental en la reactivación de nuestra economía, y de la mano de nuestros colaboradores y aliados, seguiremos construyendo país ladrillo a ladrillo.”

viernes, julio 30, 2021

Myriam Hernández llegó con canción llena de empoderamiento femenino



La artista romántica más importante de América, Myriam Hernández, está de regreso con toda su energía y carisma que la han elevado a lo más alto de la música en español. Su nuevo sencillo, “Hasta aquí”, es una muestra de lo que será su nuevo álbum “Sinergia”, el que contiene 11 canciones escritas y producidas por Jacobo Calderón, dentro de las cuales hay un tema compuesto por él junto con la artista. El lanzamiento oficial de este tema, se llevó a cabo el viernes 23 julio a las 00:00 horas en plataformas como Spotify, Deezer, Claro Música, Apple Music, Amazon Music, entre otras, mientras que su videoclip, lo estrenó la cantante con invitados como Jacobo Calderón, productor del disco, Javiera Mena, cantante chilena y mensajes especiales de personalidades como Cristian Castro, Don Francisco, Olga Tañón, entre otros, a través de su canal de YouTube.

En “Hasta aquí”, Myriam Hernández se luce con una temática actual, en una propuesta llena de ritmo y fuerza. En ella, se refiere a “una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente, con ella en el centro”, comenta acerca de este nuevo tema con el que espera poder interpretar a sus congéneres. En esta línea, enfatiza que cree en la igualdad de oportunidades, “se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre, en algún momento me equivoqué y pensaba que no era feminista, pero leí, me informé y me di cuenta de que estaba equivocada, caí en la caricaturización del feminismo, sin embargo, ahora puedo decir que sí, soy feminista”. 

El video clip, en tanto, muestra a Myriam en una locación donde da cuenta de este proceso de empoderamiento del cual renace pisando más fuerte que nunca. Este material fue realizado por la productora chilena Acción bajo la dirección de Francisco Recabarren “Reca”. “Es un equipo humano extraordinario y la factura de su trabajo es de primer nivel, todos quedamos muy felices, he participado del proceso, porque me encanta ser parte de todo, y la verdad es que ya no me aguanto las ganas de que puedan verlo”, expresa la artista.

Sobre su nuevo disco, Myriam Hernández señala estar muy feliz y ansiosa por mostrar todo lo que han creado, “hemos trabajado muy unidos, con mucho amor, es un álbum de 11 temas, ¡ya no se hacen así!, con canciones pensadas y escritas para mí, con diferentes temáticas y con un sonido muy actual”. “Sinergia”, es un proyecto que comenzó hace tres años en Madrid, cuando conoció a Jacobo, hijo de Juan Carlos Calderón, productor de canciones como “Un hombre secreto” y “Se me fue”, con quien de inmediato tuvimos un acercamiento muy emotivo, todo se fue dando de una forma muy especial y mágica, con mucha sinergia, lo que luego coincidió con el resto de los procesos, de ahí el nombre del disco”, puntualiza la artista. 

“Sinergia Tour” comenzará el viernes 8 de octubre con fechas en Estados Unidos, mientras que en Chile realizará un concierto en el Movistar Arena el 11 de junio 2022, con entradas que ya están a la venta en Puntoticket.com



Residence Inn by Marriott debuta en Colombia, ofreciendo una vida de lujo en el corazón de Bogotá


Residence Inn by Marriott, parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, anunció la apertura de su más reciente propiedad, Residence Inn by Marriott Bogotá. Marcando el debut de Residence Inn en Colombia, el hotel se encuentra ubicado en la Calle 90 # 16-30, a solo unos pasos del Parque de la Calle 93 y en la mitad de la zona más vibrante y cosmopolita de la capital colombiana.

Operado por oxoHotel — una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento — el nuevo Residence Inn by Marriott Bogotá le da la bienvenida a los viajeros de negocios y de placer con un diseño y arquitectura exclusivos que mejoran la experiencia del huésped con espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones.

Residence Inn by Marriott Bogotá ofrece acceso directo al Mercado del Chicó, un innovador complejo gastronómico con más de 30 ofertas gastronómicas, ubicado al lado del hotel, así como también al lado del Bodytech Calle 90, uno de los mejores clubes médicos deportivos de Colombia.

“Estamos muy contentos de presentar la marca Residence Inn by Marriott por primera vez en Colombia", dijo Diane Mayer, Vicepresidenta y Gerente Global de Marca de Classic Select Brands, Marriott International. “Hemos observado un aumento en la demanda de marcas de estadías prolongadas que ofrecen servicios modernos, distribuciones de habitaciones abiertas y un diseño sofisticado para dispersarse, renovarse y mantener un equilibrio saludable mientras se está de viaje, ya sea por negocios o por diversión. Los viajeros pueden aprovechar al máximo su estadía eligiendo Residence Inn by Marriott Bogotá”.

El hotel ofrece 131 habitaciones flexibles y suites integrales incluyendo estudios y suites de uno o dos dormitorios. Los huéspedes se sentirán como en casa con áreas separadas para vivir y dormir con ropa de cama y sábanas de felpa, proporcionando un ambiente íntimo que invita a la conexión y la productividad.

El diseño del hotel hace uso de materiales y texturas orgánicas combinadas con colores cálidos, paletas de transición, así como también textiles y orfebrería ancestral colombiana que presentan detalles nítidos e inspiradores, ofreciendo comodidad desde el momento en que el huésped entra en la recepción del hotel.

Diseñado para estadías de cinco noches o más pensando en los máximos beneficios, Residence Inn se destaca por su moderna decoración residencial con base en la idea de ‘viaja en la forma cómo vives’. Es un concepto en el que la apertura, la libertad y el amor por la vida se traducen en un servicio personalizado y en experiencias sin restricciones.

Las cocinas totalmente equipadas de cada suite – completas con refrigerador, placa de cocción, microondas, lavavajillas, electrodomésticos de tamaño residencial y vajilla y utensilios de cocina – crean un escenario para las comidas caseras, junto con los domicilios de mercado de cortesía de Residence Inn. Los huéspedes también apreciarán los amplios espacios de trabajo en las habitaciones con un escritorio bien iluminado, un asiento ergonómico y acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad.

Residence Inn ofrece una amplia variedad de opciones saludables y naturales en rotación para su desayuno diario de cortesía, incluido en la tarifa de la habitación.

“Estamos encantados de abrir el primer Residence Inn en Colombia en una zona rodeada de impresionantes tiendas, restaurantes y experiencias que invitan a los negocios y al turismo. Cada suite ha sido desarrollada para crear sensaciones de estar cerca de casa con momentos de bienvenida personalizados", dijo Juan Carlos Galindo, director general de oxoHotel. “Con esta apertura, no sólo reafirmamos nuestra intención de ofrecer experiencias mejoradas a nuestros huéspedes, sino también de reimpulsar el turismo y los nuevos proyectos hoteleros en Colombia.”

COMPAS Barranquilla batió récord con embarque de 5.000 toneladas de acero por el río Magdalena


COMPAS, la única red de puertos multipropósito de Colombia, desde su terminal en Barranquilla, suma un récord más con el embarque por vía fluvial, de 5.000 toneladas de acero (varilla corrugada); operación realizada por medio de barcazas con destino a Barrancabermeja.

El dueño de la carga es la compañía mexicana Deacero, que ha movilizado por vía fluvial en barcazas, y a través de COMPAS Barranquilla, más de 31.000 toneladas de acero desde el año 2019.

“Con esta operación se ratifica la importancia que tiene el río Magdalena como arteria fluvial para el transporte de mercancías en el país; se potencia el sistema intermodal y se genera una reducción en los costos de fletes. Nos llena de orgullo acompañar a nuestros clientes en sus retos logísticos y generarles valor con soluciones integrales que parten desde el puerto, siguen por el río y conectan con los principales centros de producción”, afirmó Moisés Sabbagh, gerente de COMPAS Barranquilla.

COMPAS Barranquilla tiene una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga por ser el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena, localizado a tan solo 10 kilómetros de su desembocadura; además, tiene acceso a las principales arterias de la ciudad como la vía 40, la circunvalar 1 y la circunvalar de la prosperidad. Adicional al acero, esta instalación portuaria moviliza carbón y coque, graneles líquidos, carga general, carga de proyectos, fertilizantes y otro tipo de graneles no comestibles.

Es preciso mencionar que COMPAS, a través de toda su red portuaria, movilizó en el año 2020 el 31% de las importaciones de acero del país, indicador que confirma la experiencia y solidez de la Compañía en el manejo de este tipo de carga.

Terpel, a la vanguardia en el suministro de GLP en Colombia

La Organización Terpel presentó la primera estación de servicio pública que suministra gas licuado de petróleo (GLP) en Colombia. Esta apertura hace parte de una estrategia de negocio que busca incentivar y masificar su uso en el país por sus beneficios ambientales y bajo costo, y garantizar la oferta de todas las fuentes de energía disponibles para movilizar a los colombianos.

Inicialmente la compañía prestará este servicio en Cartagena, en la estación Doña Manuela, para luego iniciar un plan de expansión en Bogotá y Medellín y posteriormente llegar a otras ciudades en el territorio nacional.

Durante el evento de presentación oficial de la estación, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa resaltó que “los energéticos de cero y bajas emisiones siguen impulsando la incorporación de tecnologías más limpias y eficientes para la movilidad de los colombianos, aportando nuevas acciones para la transición energética de Colombia. Proyectos como esta estación de AutoGLP de Terpel se traducen en mayor protección del medio ambiente y una mejor calidad del aire, en beneficio de los ciudadanos de Cartagena y Colombia".

El GLP, también conocido como autogas, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes. Al ser catalogado como un combustible de transición, se ha convertido en una fuente energética ampliamente utilizada en el mundo, con un estimado de 27 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación Mundial del GLP.

“Con la apertura de esta primera estación en Colombia, podemos decir con orgullo que somos la única compañía del país que ofrece todas las fuentes de energía que requieran los colombianos para movilizarse: combustibles líquidos, GNV, GLP y energía eléctrica. Desde Terpel continuaremos innovando en la oferta de nuestros servicios para seguir atendiendo las necesidades de nuestros consumidores y mantenernos a la vanguardia de las tendencias energéticas mundiales”, expresó Johand Patiño, Vicepresidente Comercial de Terpel.

El anuncio de la compañía se da después de que se aprobara la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres y fluviales, pues anteriormente estaba aprobado únicamente para la cocción de alimentos y calefacción en los hogares, representando solo el 2% del total de la canasta energética nacional. En Cartagena actualmente existen 25 vehículos convertidos a GLP.

“La entrada del GLP al segmento de vehículos sin duda beneficiará tanto a los conductores como al medio ambiente. En el primer caso, los propietarios podrán percibir un ahorro económico entre el 30% y el 35% logrando la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina. Además, este combustible proporciona un margen amplio de autonomía, ya que por cada 40 litros tanqueados, el vehículo puede recorrer aproximadamente 140 kilómetros. Entretanto, el beneficio para el medio ambiente es muy favorable, teniendo en cuenta que emite 81 % menos partículas contaminantes y 21% menos CO2, gracias a que su proceso de combustión es más limpio”, agregó Patiño.

La compañía también anunció un plan de conversión de 600 vehículos, con lo que espera liderar la masificación del uso de esta fuente de energía por parte del parque automotor. Se calcula que en México ya transitan cerca de 250.000 vehículos con este tipo de combustible, mientras que en Perú la cifra llega a los 287.000 y en Chile a los 20.000. En Cartagena actualmente existen 25 vehículos convertidos a GLP.