Falic Media anuncia la primera fase de Bloomberg Línea
para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes
sociales y habilitación de suscripciones. La empresa de noticias empresariales
lanzará un total de nueve sitios de noticias en toda América Latina —ocho de
los cuales se dirigirán a mercados específicos— y un sitio general con noticias
panregionales enwww.BloombergLinea.com. Argentina, Chile, Colombia, Perú,
Panamá, Venezuela, México y Brasil tendrán cada uno su propio sitio web y
equipo editorial dedicado. Las páginas estarán disponibles a través de
computadoras y dispositivos móviles por ahora, mientras se desarrolla la
aplicación que está prevista para principios de 2022.
Una vez activos, los sitios ofrecerán a los usuarios
contenido gratuito limitado con opción a una membresía paga anual o mensual con
acceso a todos los informes regionales, locales y en profundidad de Bloomberg
Línea en español y portugués. Los lectores podrán recibir noticias de todos los
países de la región en una misma plataforma.
“Los emprendedores de hoy necesitan recursos confiables
para navegar las complejidades de las tendencias globales en rápido
movimiento”, dijo M. Scott Havens, oficial de crecimiento y director global de
Asociaciones Estratégicas de Bloomberg Media. "En Bloomberg Media, nuestra
misión es proporcionar a líderes y empresarios la información y el conocimiento
que necesitan para tomar decisiones informadas, y ahora, con Bloomberg Línea,
las comunidades empresariales emergentes en Latinoamérica también tendrán
acceso a nuestro contenido especializado y confiable".
El anuncio de esta primera fase viene con la confirmación
de más contrataciones editoriales. La compañía ha invertido en contenido y ha
seleccionado veteranos de la industria, quienes en conjunto han trabajado para
algunas de las publicaciones más reconocidas del mundo como Forbes, El Tiempo,
El Comercio, Wall Street Journal, Univision, La Nación, El Economista, El
Financiero, Investing, entre otros.
“Hemos reunido un equipo excepcional, teniendo en cuenta
las necesidades individuales que presenta y requiere cada mercado. Nos
enorgullece la calidad profesional de nuestro equipo editorial, el cual se
propone posicionar a Bloomberg Línea como una fuente de información confiable e
independiente”, afirmó el CEO de Bloomberg Línea, Leon Falic.
El equipo estará compuesto por más de 70 periodistas,
reporteros y especialistas en publicidad. Entre los distinguidos profesionales
de la industria que liderarán los esfuerzos de Bloomberg Línea están:
● Argentina
- Francisco Aldaya, Editor Senior (S&P Global)
● Brazil -
Toni Sciaretta, Director de Noticias en Portugués (Valor Econômico y Folha
de S. Paulo)
● Peru -
Paola Villar, Editora (El Comercio)
● Chile,
Colombia, Peru - Andres Garibello, Editor Senior (Forbes and El Tiempo)
● Chile – Maollis Castro, Reportera
(Wall Street Journal)
● Colombia
- Daniel Guerrero, Editor Adjunto
● Mexico -
Jimena Tolama, Editora Senior (Expansion and El CEO)
● Venezuela
- Andreina Itrago, Editora (El Tiempo)
● LatAm -
Alejandro Angeles, Director de Noticias en Español (Forbes and Huffington Post)
● LatAm -
Marcela Mcarthy, Reportera de Tecnologia (Tech Crunch)
● LatAm - Leydis Becerra, Productora de
Contenido (Univision and El Tiempo)
● LatAm –
Carlos Rodriguez Salcedo, Productor de Contenido (La Republica)
● LatAm -
Miguel Baez, Estratega de Contenido (Forbes)
●
LatAm - Nicholas Connor –
Vicepresidente de Ventas (América Economía)
● LatAm -
Verónica Sparrowe, Editora Adjunta (Reuters)
El editor sénior de Bloomberg, Carlos Manuel Rodríguez,
exdirector de la organización de noticias en Ciudad de México, se desempeñará
como productor ejecutivo de Bloomberg para la colaboración.
“Estaremos integrados en un ecosistema multicanal para
que los tomadores de decisiones puedan acceder a las noticias rápidamente, sin
perder el contenido analítico y disponible en múltiples dispositivos como
computadoras, dispositivos móviles, aplicaciones y/o redes sociales. Nuestra
misión es conectar a toda América Latina”- dice Kaio Phillipe, Bloomberg Línea,
COO.
Las redes sociales también jugarán un papel en el
lanzamiento inicial de la marca. Bloomberg Línea estará disponible vía
@BloombergLinea en todas las plataformas principales como Facebook, Twitter,
LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube. Utilizando estos populares canales de
comunicación, la marca aumentará y complementará sus capacidades para incluir a
un grupo demográfico más amplio dentro de su alcance. Bloomberg Línea realizará
una conferencia de prensa virtual a principios de agosto que contará con la
presencia de Bloomberg Media para presentar este nuevo proyecto.