lunes, julio 19, 2021

Vertiv Incursiona en el Comercio Electrónico en Latinoamérica


Vertiv, un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado su entrada en el mercado del comercio electrónico en América Latina. Colombia es el primer país seleccionado para este nuevo modelo de negocio con el lanzamiento de la tienda oficial de Vertiv en la plataforma de Mercado Libre. La apertura de la tienda oficial de Vertiv forma parte de los planes de la compañía para fortalecer su presencia en los marketplaces más importantes de la región y en las tiendas online de sus socios de canal.

Los usuarios finales de Vertiv podrán adquirir modelos de las líneas de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) Vertiv™ Liebert® GXT5, Liebert® GXT MT y Liebert® PSI, con una gran variedad de características y precios. A medida que aumente el interés de los compradores, la gama de soluciones que se ofrece se ampliará para incluir otros productos.

La nueva estrategia brinda a los socios las herramientas y el contenido relevante para desarrollar y promover sus tiendas en línea. Estos socios recibirán apoyo en la elaboración de  sus campañas digitales y la creación de contenido a la medida de cada mercado, con el fin de mejorar el rendimiento de estas plataformas y la experiencia del cliente.

Al respecto, Saida Ortiz, directora de canales para Vertiv LATAM señaló que: "En América Latina, como en el resto del mundo, el comercio electrónico llegó para quedarse. Con el crecimiento de las ventas en línea impulsado por el coronavirus, el 2021 trae el desafío de asegurar que los clientes puedan identificar, encontrar, comprar y usar las soluciones que buscan, de una manera fácil e inmediata. Nuestra colaboración con el líder del sector, Mercado Libre, mejorará en gran medida la experiencia de descubrimiento y compra para clientes y socios."

Vertiv está trabajando para lanzar tiendas online en Argentina, Brasil, Chile y Perú para el tercer trimestre de 2021.La tienda oficial de Vertiv ya está disponible para los clientes de Colombia en Mercado Libre.

Acuerdan venta de Fintech Finsocial a grupo de inversionistas internacionales


Finsocial, Fintech originadora de créditos digitales de libranza, consumo y para emprendimiento basada en Barranquilla, Colombia, anunció que sus accionistas - la división de Capital Privado de Kandeo Asset Management y la sociedad I Medici - aceptaron una oferta de compra del 100% de sus acciones por parte de inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC). 

Fundada en 2012 por Santiago Botero, Finsocial ha crecido hasta contar el día de hoy con 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos de Colombia. Actualmente maneja una cartera superior a los 600 mil millones de pesos, teniendo como meta elevarla a 2 billones de pesos en el mediano plazo. 

En el 2020, Finsocial desarrolló el primer crédito de libranza 100% digital, permitiéndole a la compañía continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante la pandemia En diciembre de 2020 Finsocial se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021. 

Adicionalmente, la Fundación Finsocial, creada para por la Fintech para apoyar a las comunidades, desarrolla programas de educación e inclusión financiera enfocados a madres emprendedores, personas con capacidades especiales, niñas y niños, y la readaptación social de internos mediante el emprendimiento dentro de penitenciarías, entre otros. En 2020 beneficio a más de 336,000 personas. 

Con bases en Nueva York y Londres, CRC fue fundada en 2002 por Johan Christofferson y Richard Robb. Los fondos que administra tienen una participación de mercado estimada del 30% en transacciones de riesgo compartido ("RST", a veces llamadas transacciones de "liberación de capital" o "alivio de capital") con bancos europeos. 

Al transferir el riesgo de estos préstamos a inversores institucionales con horizontes a largo plazo, los RST con CRC mejoran los balances de los bancos y liberan capacidad para más préstamos. 

En consecuencia, la decisión de venta de Finsocial representará una nueva dinámica de fondeo para la compañía colombiana y, de este modo, acelerará la tracción para originar créditos por parte de la compañía, preservando por encima de todo ese enfoque social que caracteriza la misión de la financiera. 

domingo, julio 18, 2021

Bloomberg Línea anuncia lanzamiento en agosto


Falic Media anuncia la primera fase de Bloomberg Línea para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes sociales y habilitación de suscripciones. La empresa de noticias empresariales lanzará un total de nueve sitios de noticias en toda América Latina —ocho de los cuales se dirigirán a mercados específicos— y un sitio general con noticias panregionales enwww.BloombergLinea.com. Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, México y Brasil tendrán cada uno su propio sitio web y equipo editorial dedicado. Las páginas estarán disponibles a través de computadoras y dispositivos móviles por ahora, mientras se desarrolla la aplicación que está prevista para principios de 2022.

Una vez activos, los sitios ofrecerán a los usuarios contenido gratuito limitado con opción a una membresía paga anual o mensual con acceso a todos los informes regionales, locales y en profundidad de Bloomberg Línea en español y portugués. Los lectores podrán recibir noticias de todos los países de la región en una misma plataforma.

“Los emprendedores de hoy necesitan recursos confiables para navegar las complejidades de las tendencias globales en rápido movimiento”, dijo M. Scott Havens, oficial de crecimiento y director global de Asociaciones Estratégicas de Bloomberg Media. "En Bloomberg Media, nuestra misión es proporcionar a líderes y empresarios la información y el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas, y ahora, con Bloomberg Línea, las comunidades empresariales emergentes en Latinoamérica también tendrán acceso a nuestro contenido especializado y confiable".

El anuncio de esta primera fase viene con la confirmación de más contrataciones editoriales. La compañía ha invertido en contenido y ha seleccionado veteranos de la industria, quienes en conjunto han trabajado para algunas de las publicaciones más reconocidas del mundo como Forbes, El Tiempo, El Comercio, Wall Street Journal, Univision, La Nación, El Economista, El Financiero, Investing, entre otros.

“Hemos reunido un equipo excepcional, teniendo en cuenta las necesidades individuales que presenta y requiere cada mercado. Nos enorgullece la calidad profesional de nuestro equipo editorial, el cual se propone posicionar a Bloomberg Línea como una fuente de información confiable e independiente”, afirmó el CEO de Bloomberg Línea, Leon Falic.

El equipo estará compuesto por más de 70 periodistas, reporteros y especialistas en publicidad. Entre los distinguidos profesionales de la industria que liderarán los esfuerzos de Bloomberg Línea están:

         Argentina - Francisco Aldaya, Editor Senior (S&P Global)

         Brazil - Toni Sciaretta, Director de Noticias en Portugués (Valor Econômico y              Folha de S. Paulo)

          Peru - Paola Villar, Editora (El Comercio)

          Chile, Colombia, Peru - Andres Garibello, Editor Senior (Forbes and El Tiempo)

          Chile – Maollis Castro, Reportera (Wall Street Journal)

          Colombia - Daniel Guerrero,   Editor Adjunto

          Mexico - Jimena Tolama, Editora Senior (Expansion and El CEO)

          Venezuela - Andreina Itrago, Editora (El Tiempo)

          LatAm - Alejandro Angeles, Director de Noticias en Español (Forbes and             Huffington Post) 

         LatAm - Marcela Mcarthy, Reportera de Tecnologia (Tech Crunch)

          LatAm - Leydis Becerra, Productora de Contenido (Univision and El Tiempo)

          LatAm – Carlos Rodriguez Salcedo, Productor de Contenido (La Republica)

          LatAm - Miguel Baez, Estratega de Contenido (Forbes)

          LatAm  - Nicholas Connor – Vicepresidente de Ventas (América Economía)

          LatAm - Verónica Sparrowe, Editora Adjunta (Reuters)

El editor sénior de Bloomberg, Carlos Manuel Rodríguez, exdirector de la organización de noticias en Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para la colaboración.

“Estaremos integrados en un ecosistema multicanal para que los tomadores de decisiones puedan acceder a las noticias rápidamente, sin perder el contenido analítico y disponible en múltiples dispositivos como computadoras, dispositivos móviles, aplicaciones y/o redes sociales. Nuestra misión es conectar a toda América Latina”- dice Kaio Phillipe, Bloomberg Línea, COO.

Las redes sociales también jugarán un papel en el lanzamiento inicial de la marca. Bloomberg Línea estará disponible vía @BloombergLinea en todas las plataformas principales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube. Utilizando estos populares canales de comunicación, la marca aumentará y complementará sus capacidades para incluir a un grupo demográfico más amplio dentro de su alcance. Bloomberg Línea realizará una conferencia de prensa virtual a principios de agosto que contará con la presencia de Bloomberg Media para presentar este nuevo proyecto.

Totto al igual que la mayoría de los colombianos le apuesta a un regreso a clases seguro,


Totto, la marca colombiana líder de la Temporada Escolar, con motivo del regreso a clases y convencida de que la educación es la clave para el desarrollo del país, lanza su colección para esta temporada escolar con más emoción que nunca, ayudando a que los niños y jóvenes regresen a clases de una manera segura y sin miedos.

A diferencia de los demás años, donde el regreso al colegio suponía la elección de los elementos que acompañarán el nuevo año de estudio, este año escolar es muy particular, porque toda la comunidad escolar y universitaria debe buscar las mejores alternativas para blindarse, para sentirse confiados y protegidos en la medida posible al retomar la presencialidad que tanto se ha anhelado.

Bajo su apuesta por #NoMasBullying, la campaña escolar de Totto, en esta ocasión, se centra en que LA AMISTAD NOS DA PODER, es el momento de regresar a las aulas, a clases, al colegio seguros y sin miedos. La marca continúa con su llamado por un mundo más incluyente y diverso, segura de que los niños tienen un potencial colectivo, pero cada personalidad es un mundo diferente.

Es importante entender como marca que quienes regresan a clases no son los mismos, han tenido cambios no solo físicos, sino de comportamiento, y en este nuevo contexto es fundamental aportar a su empoderamiento, fortaleciendo su seguridad y el respeto por las diferencias.   “Entendemos que cada joven es único y tiene una necesidad de comunicación, por lo que buscamos que nuestros productos sean un vehículo de expresión, fortaleciendo su identidad y autoestima”, agrega Natalie Bursztyn Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto.

Adicionalmente, Totto trae artículos sostenibles, versátiles y seguros.    Conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y de la preocupación de los jóvenes por la elección de productos amigables, la marca ha enfocado sus esfuerzos en el ECO – DISEÑO, desarrollando productos novedosos, funcionales y sostenibles, elaborados con material RPET, material reciclado de botellas de plástico, que genera un ahorro de energía del 52.6%, en donde para cada morral, según su tamaño, en promedio se recuperaron de 32, 45 o 65 botellas PET, caracterizándose por ser livianos y suaves al tacto.

Esta temporada trae diferentes alternativas, no solo morrales, accesorios, multiusos que no pueden faltar, sino artículos que se diseñaron específicamente para facilitar el estudio presencial con todo lo que esto implica, buzos de capucha, chaquetas abatibles que se pueden guardar con facilidad en el morral, artículos que ahora son antifluido y de fácil limpieza. Asimismo, se cuenta con productos que den respuesta a las necesidades tecnológicas, ofreciendo opciones de morrales con audífonos, con puertos USB, con porta pc, bolsillos de seguridad y compartimientos especiales para dispositivos móviles.

Además de la versatilidad y sostenibilidad, es importante tener en cuenta la ergonomía. Expertos recomiendan elegir el morral contemplando no solo su diseño, sino también su ergonomía y funcionalidad, pues buena parte de los problemas lumbares que ocurren en la edad escolar están relacionados con el peso que transportan los niños y niñas. Esto supone tener en cuenta que sus correas, tamaño y material sean los adecuados para garantizar una buena postura y el cuidado de la espalda de quien la usa.

Lo ideal, cuando se trata de morrales de cargar, es una maleta larga, que abarque toda la región dorso lumbar, con soporte de pesos homogéneos y correas acolchadas. También conviene tener en cuenta que el nivel adecuado de peso debe estar entre el 10 y 15% del peso del niño o niña.

¨Realmente es un reto conquistar a los niños y jóvenes de hoy en día, en donde las marcas debemos contemplar todos los puntos desde el diseño, las tendencias que sean llamativas para los jóvenes, sus preocupaciones por el cuidado del medio ambiente, las necesidades de la coyuntura actual, sin dejar de lado que es sumamente importante responder a las necesidades de identidad, inclusión y diversidad”, asegura Natalie.

viernes, julio 16, 2021

Con nuevos productos Súper de Alimentos espera llegar a más de 50 mil tiendas al finalizar el año

Con la pandemia surgieron nuevos hábitos de consumo creados por diferentes aspectos y, por otro lado, se generó una crisis económica que redujo la capacidad adquisitiva del consumidor. Con este reto en mente, Súper de Alimentos puso en marcha una estrategia para desarrollar propuestas de valor novedosas que atendieran a las nuevas necesidades de los colombianos.

María Antonia Arango, gerente general de Súper de Alimentos, explica que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares, para consumir y compartir en el hogar, respondiendo al contexto que se vive en medio de la pandemia, “hemos desarrollado también nuevas marcas y propuestas de valor para el consumidor, nos hemos preocupado principalmente por garantizar un buen abastecimiento de los productos y ofrecer las presentaciones correctas en los puntos de venta”, agrega.

Con su estrategia de productos de calidad a precios competitivos que estén al alcance de todos los colombianos, la compañía espera llegar a más de 50 mil tiendas en Colombia con sus nuevos productos desde las líneas Origami, productos saludables; y Next, alimentos de consumo deportivo. Además, esperan que estas dos nuevas marcas representen entre el 5 y 10 % de sus ventas en un plazo de 5 años.

Durante la pandemia Súper de Alimentos se dio a la tarea de participar en diferentes ferias alrededor del mundo, visitando diferentes mercados y conociendo las distintas tendencias a nivel mundial, desde las cuales empezaron a construir nuevas propuestas de valor para validarlas con el consumidor, “a partir de ahí empezó todo el desarrollo de la cadena de suministro, nuevas materias primas y la instalación de nuevas tecnologías. Hemos invertido en tecnología más de 12 mil millones de pesos, que también nos ha permitido trabajar de la mano de instituciones como Colciencias, permitiéndonos incorporar tecnologías y el desarrollo de prototipos y productos” afirmó María Antonia.

Finalmente, resalta que en medio de la contingencia distintas marcas de la industria han trabajado bajo un enfoque colaborativo, que les ha permitido llevar mejores propuestas de valor al consumidor final. “La pandemia afectó a todos, nos dimos cuenta principalmente de una gran oportunidad en fortalecer los canales de distribución y las marcas a nivel internacional. Desde Guatemala y Bolivia venimos trabajando en desarrollar el portafolio. Logramos tener una participación en las exportaciones del 40% en nuestras ventas”, puntualizó María Antonia Arango.

Terpel transforma sus tiendas Altoque

El sabor de Colombia en rollos y tazones, servicios más ágiles, una oferta de minimercado, bicitalleres y góndolas con productos de emprendimientos regionales son algunas de las novedades que podrán encontrar los visitantes de las 67 tiendas Altoque, ubicadas en las estaciones de servicio Terpel. La marca se renovó para acompañar las paradas de los consumidores con mucho más sabor y amabilidad.

La transformación de Altoque surge para responder a las nuevas necesidades de los usuarios brindando: un servicio amigable, frescura y calidad de los productos, agilidad y modernidad en su servicio y conexión con el entorno y los clientes.

Por eso a partir de ahora quienes visiten las tiendas de conveniencia Altoque de Terpel podrán disfrutar del sabor de Colombia en una presentación moderna, distinta, lista para llevar y con una gran variedad de platos, inspirados en la gastronomía nacional.

Las tiendas de conveniencia de Terpel además de ofrecer las 24 horas del día, productos de primera necesidad a través de sus góndolas de minimercado cuentan con bicitalleres con infladores, soportes y herramientas básicas para los amantes de la bicicleta.

“Queremos acompañar a los colombianos y ser esa parada moderna, ágil, deliciosa, amable y con el mejor servicio.  Nuestros consumidores encontrarán en Altoque comida fresca para consumir o llevar en el camino, minimercado, los mejores baños y bicitalleres. Todo mientras apoyamos el desarrollo social y económico de las regiones. Así generamos experiencias memorables, más allá de una carga de combustible” afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente de Servicios de Conveniencia de Terpel.

La marca también ha avanzado en su oferta digital y ahora cuenta con un sitio de comercio electrónico, a través de la página www.altoqueterpel.com que ofrece el servicio de domicilios y la posibilidad programar su pedido y recogerlo en tienda.

Así mismo, los visitantes de Altoque podrán apoyar a pequeños empresarios locales, adquiriendo sus productos en las tiendas de conveniencia de carretera y beneficiar a la economía local. También encontrarán en los muros de algunas de las tiendas, obras de arte urbano de muralistas y grafiteros locales en donde se plasma la belleza de las regiones y la magia de sus historias.

La renovada imagen de Altoque, caracterizada por una sonrisa, evidencia el compromiso de Terpel en ofrecer un servicio amigable, ágil, con el sabor del país, a todos los que se movilizan por las ciudades y carreteras de Colombia, dejando una sonrisa al pasar por sus tiendas Altoque.

jueves, julio 15, 2021

G-SHOCK presentó su nuevo modelo deportivo GBA-900, a través de un evento digital sin precedentes para la marca


Debido a las normas sanitarias actuales y a la rápida adaptación a los formatos digitales, Casio, el fabricante japonés líder en tecnología, presentó oficialmente su más reciente lanzamiento, el nuevo modelo GBA-900.

El modelo es la nueva incorporación a la línea deportiva de G-SHOCK, que tras 38 años de presencia en el mercado continúa evolucionando y apostando por la innovación en materiales y funciones, sin dejar a un lado su característica más importante: la resistencia absoluta.

Bajo el lema “La gloria es la suma de los intentos, ¡no te rindas!”, G-SHOCK presentó su nuevo modelo ante más de 400 personas que se conectaron de manera remota, desde países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, entre otros países Latinoamericanos. Con la presencia de Carlos Rivera, Brand Manager de FDS y Luis Vidal, Gerente Comercial de California S.A, ambos distribuidores autorizados en Chile y Diana Cortés, Marketing Manager de relojes Casio LATAM, se presentó de manera oficial el esperado reloj GBA-900, que se suma a la línea deportiva G-SQUAD con una apuesta tecnológica y un diseño vibrante.

El evento, que duró alrededor de 1 hora y 30 minutos, contó con la participación de distintos amigos de la marca. Además, Gustavo Montes, atleta Argentino y embajador oficial de G-SHOCK LATAM contó su experiencia con el reloj y mostró diversas características del producto a los espectadores. “Este reloj se conecta con tu teléfono a través de Bluetooth y la App G-SHOCK MOVE, calcula las calorías que vas quemando y las muestra en el reloj, tiene acelerómetro para medir distancias y contar los pasos y también notifica las llamadas” contó el experto desde Argentina.

Durante el evento, Gustavo Montes, realizó distintas intervenciones con otros integrantes del G-SHOCK Team como el ultrafondista Remigio Huaman de Perú y Johana Vargas, entrenadora personal de Colombia, para que contaran sus experiencias con el nuevo GBA-900. Ambos destacaron los beneficios de contar con un reloj deportivo que los mantenga al día y con la información necesaria para mejorar su desempeño, ya sea en la pista, en montaña o en Indoor.

Amigos de la marca como Boyka- Freestyler Colombiano, comentaron cómo G-SHOCK forma parte de sus actividades diarias para alcanzar la gloria y no rendirse.

El reconocido artista urbano chileno, Drefquila, que cuenta con más de 40 millones de reproducciones en Spotify, solo con su canción “Dámelo”, estuvo a cargo de darle fin al evento con un increíble concierto, donde repasó sus canciones más conocidas e hizo vibrar a todos los asistentes.

Por último se anunció un regalo por compra especial de lanzamiento en la compra del modelo y un LIVE commerce que se llevará a cabo en las próximas semanas desde la cuenta de @gshockamericalatina 

Para adquirir el nuevo GBA-900 y conocer todas sus características,  revisa la página del distribuidor autorizado de Casio en Colombia www.casiotiendasoficiales.com donde podrás encontrar el nuevo modelo, así como en las tiendas físicas del Centro comercial El Tesoro en Medellín, Santa Fe y Nuestro Bogotá .