jueves, marzo 11, 2021

Cámara de Comercio de Bogotá lanza dos nuevos programas para impulsar la competitividad sectorial

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó dos programas para impulsar la reactivación y transformación digital de las micro y pequeñas ferreterías que forman parte del sector construcción, y del sector moda de Bogotá y la Región, que reúne el 35% de las empresas que hay de esta industria en el país.

Se trata de Más Ferretero que Nunca y Bogotá Región Más Moda Digital que buscan fomentar la digitalización de unos sectores que tienen rezagos en la materia. Estas dos iniciativas, forman parte de una serie de siete programas bandera que se lanzarán en el transcurso de los próximos meses como resultado de los esfuerzos realizados por las 17 iniciativas de cluster que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con actores públicos, privados y academia, quienes trabajan desde hace nueve años para mejorar la competitividad de Bogotá y Cundinamarca.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB afirmó que “estos programas hacen parte de nuestra respuesta a las necesidades de reactivación de los sectores más golpeados por la pandemia, enfocándonos en las micro y pequeñas empresas que representan el 97% del tejido empresarial de Bogotá y la Región. En las siguientes semanas anunciaremos cinco programas más, para un total de siete iniciativas que, además del sector de la moda y las ferreterías, impactarán a sectores como salud, restaurantes populares, industrias creativas y turismo; además de un programa que brinda soluciones digitales, logísticas y financieras”.

Impulso a las ferreterías

Más Ferretero Que Nunca tiene tres grandes beneficios para ferreterías: un kit ferretero con más de 40 contenidos y herramientas útiles para la gestión del sector; programación constante de eventos, capacitaciones y espacios de networking entre ferreterías y actores de su cadena de valor; y apoyo directo para al menos 120 micro y pequeñas ferreterías en apropiación de herramientas digitales como canal de venta con el fin de que estas logren un incremento en ventas digitales en al menos un 12%.

Este programa ha sido estructurado por la iniciativa Cluster de Construcción y cuenta con nueve aliados clave entre los que están Acoplásticos, Aferri y Fenalco, entre otros. Para acceder a los contenidos, programación y beneficios del programa se puede visitar www.ccb.org.co/ferreteros. También se puede obtener asesoría en la línea 3830330.

Aumento de ventas en línea para el sector moda

El programa Bogotá Región MÁS Moda Digital busca intervenir a profundidad a cerca de 300 micro y pequeñas empresas del sector moda con formación, acompañamiento y asistencia técnica de más de 600 horas en temas como estrategia de identidad de marca, e-commerce y marketing digital; así como acompañamiento para la inserción y vinculación a canales digitales de comercialización. Además, el programa se propone generar una oferta de eventos y actividades para impactar a otro grupo de 675 micro y pequeñas empresas del sector a través de charlas especializadas, rutas de inserción a canales digitales, actividades de networking y acceso a un nutrido portafolio de servicios de fortalecimiento empresarial.

Además de la CCB en este programa participan como aliados Colombia Productiva, Compra Lo Nuestro y el SENA. Esta iniciativa fue estructurada por los Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería.

miércoles, marzo 10, 2021

Google anuncia que permitirá que hoteles y agencias de viajes muestren de forma gratuita sus ofertas



Esta semana, Google habilitará la opción para que los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo aparezcan gratis en los enlaces de reserva de hoteles en google.com/travel, comenzando esta semana. Con acceso completo a una gama más amplia de precios de hoteles, los usuarios tendrán un conjunto más completo de opciones mientras planean su viaje y finalmente deciden dónde reservar. Para todos los hoteles y las agencias de viajes, este cambio brinda una nueva forma gratuita de llegar a su público deseado. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las campañas de Hotel Ads existentes.

Para las empresas que ya utilizan la API de Hotel Prices y Hotel Ads no necesitan realizar ninguna acción adicional para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o compañía de viajes es elegible para participar a través de su cuenta de Hotel Center. Durante los próximos meses, Google se comprometió a mejorar y simplificar el proceso de incorporación de nuevos socios en Hotel Center y lanzaremos herramientas que permitan a los hoteles individuales proporcionar sus tarifas y disponibilidad directamente, sin requisitos técnicos complejos.

“Aunque el mundo ciertamente se verá diferente cuando se reanuden los viajes, nuestra misión de ser una fuente confiable de información sobre viajes permanecerá sin cambios. Esperamos crear mejores experiencias de usuario y asociarnos estrechamente con toda la industria del turismo al servicio de esta misión.” afirmó Richard Holden, Vicepresidente de gestión de producto de Viajes en Google.

La actualización de hoy es parte de nuestro esfuerzo más amplio de Google  para garantizar que las personas tengan acceso a todas las ofertas disponibles al proporcionar maneras gratuitas y sencillas para que las empresas se conecten con sus potenciales clientes. A principios del año pasado, permitimos que aerolíneas y agencias de viajes mostrarán sus resultados de forma gratuita en Google Flights y, en septiembre, abrió la pestaña de Shopping a fichas de productos no pagas a los vendedores en América Latina. Con el tiempo, Google continuará construyendo esta plataforma abierta, de modo que todos los socios tengan aún más oportunidades de resaltar su información y ayudar a las personas a reservar un vuelo, encontrar un lugar para quedarse o explorar un nuevo destino.

Es importante resaltar que este anuncio fue pensando mirando al futuro y a la relación de largo plazo con la industria del turismo y sin ignorar que hoy lo más importante es que las personas prioricen su seguridad siguiendo las orientaciones de las autoridades sanitarias de cada país. En el contexto de la pandemia de COVID-19, cuando las personas Google llegan para buscar información sobre hoteles, vuelos o paseos que hacer en su posible destino, pueden ver cuando hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19. Recientemente, también fueron adicionadas las alertas de conducción para notificarte sobre los puntos de control y las restricciones por COVID-19 a lo largo de tu ruta en Google Maps.

Estudio de Kantar: hábitos de compra de los colombianos durante un año atípico de pandemia

El estudio Consumer Insights de la División de Consumo Masivo de Kantar, en esta oportunidad hace una entrega especial por tratarse de un año atípico vivido en pandemia, destacando los canales y productos más consumidos en los hogares durante el 2020. La investigación evidencia tres momentos importantes durante el proceso de contingencia: abastecimiento, cuarentena y reapertura gradual, revelando el comportamiento de los hogares colombianos a lo largo del año.

La priorización del gasto según nuevos momentos de consumo en el hogar y la pérdida de otros, así como el impacto en la elección de canales de compra que varía constantemente, aunque consolida canales previamente en crecimiento, son aristas del estudio que arroja cifras interesantes.

Las compras de abastecimiento dominaron la misión de compra

La canasta de consumo masivo cerró el año con un crecimiento de 5% en valor impulsada por viajes con carritos de compra cada vez más grandes y 2,5% de crecimiento en volumen, que compensan la reducción de veintidós visitas al año a los puntos de ventas. El crecimiento parte del momento de abastecimiento y compras de pánico en marzo, manteniéndose en niveles altos de gasto. Sin embargo, esas compras de abastecimiento en desembolsos altos hechos en las grandes superficies difícilmente se puedan volver a repetir.

Hay una constante, la brecha de hábitos de compra, con hogares gastando más en cada viaje, pero espaciando sus compras. Desde al anuncio de la llegada del virus al país hasta diciembre, el tiquete promedio de los hogares ha crecido versus el año anterior, y la frecuencia de compra se redujo. Analizando específicamente el último mes del año, cuando las personas salieron más por cuenta de las fiestas decembrinas, el tiquete de compra creció 21% y la frecuencia se redujo nueve veces comparado al mismo período de 2019.

Si revisamos el gasto por niveles socioeconómicos, fueron los estratos altos los que lograron gastar más en promedio que el 2019, sin embargo, los estratos medios y bajos se mantuvieron muy estables, lo que significa que no hubo el crecimiento de la canasta generalizado para todos, y la coyuntura económica dado los menores ingresos de los hogares será la principal incertidumbre durante este 2021.

El jabón de tocador y la vitamina C, unas de las categorías con mejores impactos positivos

El COVID-19 activó momentos de consumo en el hogar como cocinar en casa, beneficiando la canasta de alimentos (9% crecimiento en volumen) y aseo hogar (7% crecimiento en volumen), pero también elementos de cuidado para la salud, donde OTC y aseo personal se fortalecieron. El jabón de tocador aumentó en promedio un 20% el volumen mensual debido a la recomendación de lavado frecuente de manos, y la vitamina C representó el mayor gasto en los hogares como mecanismo de prevención frente al virus, con más del 176% en su segmento en 2020.

La canasta familiar que más sufrió fue de cuidado personal / belleza que disminuyó un 21% en volumen. Diciembre representó una recuperación para algunas de las canastas, pues hubo momentos de celebración en el hogar o reacciones a la nueva ola de COVID en el país, aunque la buena noticia para esta canasta es que los hogares vienen recuperando lentamente sus hábitos de compra.

El cambio en gasto de los hogares impactó positivamente a 39% de las categorías de la canasta, que crecieron más de lo que lo hacían en 2019. El 12% de las categorías revirtieron en 2020 su decrecimiento de 2019, por ejemplo: mayonesa, salsa de tomate, café instantáneo, jabón de tocador, lavaplatos, servilletas y suavizante de ropa.

Según Juan Caro, director comercial de Kantar para consumo masivo, “algunas tendencias se mantendrán mientras las personas permanezcan en sus hogares, como cocinar más y de forma práctica en la casa; consumir productos indulgentes, como snacks y chocolates de mesa; y mantener el hogar más limpio que nunca, donde categorías como toallas de cocina y servilletas se destacan”.

E-commerce y domicilios, crecieron 3 veces su tamaño versus el 2019, por otro lado, muestran una corrección a la baja una vez no hay restricción de cuarentenas

Los canales más afectados por la pandemia durante el 2020 fueron el tradicional (14 visitas menos que en 2019) y venta por catálogos; éste último sin tener la posibilidad de mantener el mismo alcance en los hogares durante la pandemia.

Los discounters, hiperbodegas y droguerías destacan por su crecimiento y constancia en los momentos de abastecimiento, cuarentena y re apertura. Nueve de cada diez hogares en Colombia ya compran en los discounters. Adicional vemos los minimercados de barrio siendo una alternativa de proximidad importante para los hogares, donde no solo se hacen compras pequeñas sino también el hogar opta por hacer compras de más de diez productos de la canasta en la misma ocasión de compra.

El E-commerce y domicilios fueron dos drivers de crecimiento importantes para la canasta de consumo masivo. El primero creció 141% y los domicilios 219% durante el año. Son 1,7 millones de hogares colombianos comprando al menos una vez al año (2020) por medio del canal digital. Hoy E-commerce en la canasta de consumo masivo representa alrededor de un 1% del gasto de los hogares y el domicilio telefónico alrededor de un 2,5%.

Aunque estos canales emergentes como E-commerce y domicilios tienen un reto grande una vez se regrese a una normalidad en la movilidad de las personas, ya que al preguntar a los hogares si esperan mantener o cambiar el nivel de sus compras online, el 45% manifiesta que lo mantendrá, mientras el 23% dejará de comprar por este canal.

En conclusión, Caro comenta: “gestionar en incertidumbre se convirtió en la nueva normalidad, sólo aquellos que sean flexibles tendrán la clave para responder lo más rápido a estos cambios”.

Colombia y el Reino Unido se comprometen a promover la investigación y la transferencia tecnológica en el sector agrícola.

El Ministro de Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, Lord Goldsmith y el Ministro colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea firmaron un memorando de entendimiento para la implementación y el desarrollo de programas de cooperación técnica en el sector agropecuario con el objetivo de incentivar la producción agrícola eficiente y sostenible, el crecimiento económico inclusivo, la reducción de la pobreza y la creación de nuevas oportunidades comerciales entre los dos países.

Desde Londres, Lord Goldsmith, reafirmó la importancia que tienen los temas rurales para el Reino Unido y resaltó la exitosa cooperación con Colombia en la transformación agrícola sostenible e inclusiva a través del Fondo de Prosperidad, destacando el trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura para el fomento de la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas de gestión de riesgos agropecuarios y resiliencia de pequeños productores al cambio climático.

“Para el Reino Unido, Colombia es uno de nuestros más importantes aliados en la lucha común frente al cambio climático. Esta es una gran oportunidad para celebrar la existente cooperación que esperamos continúe durante la COP26 y por muchos años en el futuro” aseguró el Ministro Goldsmith.

Por su parte, el Ministro Zea indicó: “Desde el Ministerio de Agricultura de Colombia, consideramos al Reino Unido un socio estratégico en todos los esfuerzos e iniciativas que propenden por el desarrollo del sector agropecuario de manera sostenible, por eso, me complace estar firmando este instrumento de cooperación, que sin duda alguna permitirá fortalecer las relaciones bilaterales, en temas tan relevantes como: el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de asociatividad, financiamiento, riesgo agropecuario, comercialización, agrologística, la política de mujer rural, inclusión de minorías, trabajos de cero deforestación, todo, con el propósito de seguir trabajando por un país más sostenible”.

La reunión ministerial virtual a la que también asistieron los Embajadores del Reino

Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, y de Colombia en el Reino Unido,

Antonio José Ardila marcó el inicio del programa bilateral UKCOL2021, el año del Reino Unido en Colombia, en el que se conmemora y celebra la histórica y estrecha relación entre ambos países en temas claves como el medio ambiente; comercio y prosperidad; ciencia, innovación, educación y cultura.

H&M, con prendas de alta costura


H&M continúa ofreciendo a sus consumidores prendas de alta costura por medio de sus colaboraciones con diseñadores internacionales.  Por primera vez, el universo de Simone Rocha abre sus puertas a un público más amplio y llega Colombia a partir del 11 de marzo en la tienda de H&M de Parque la  Colina.

La colección Simone Rocha x H&M incluye su propia moda femenina junto a la masculina e infantil, marcando la primera vez que ha ofrecido un vestuario para toda la familia. Todas las prendas se han diseñado para que interactúen entre sí. Vestidos de tul, prendas a medida de cuadros escoceses, camisas con perlas, prendas de punto y de abrigo como gabardinas; e incluso, bisutería brillante y zapatos con adornos de perlas, como toque característico de la diseñadora. La gama completa presenta una paleta cromática con un toque poético y propio de Simone Rocha que combina crema, rosa, rojo y negro.

Simone es la primera diseñadora irlandesa en emprender una colaboración de este tipo con H&M. Esta colección, como todo su trabajo, celebra su herencia interétnica personal y las tradiciones y artesanías de Hong Kong  que siempre han inspirado su marca.

Al crear la colección para H&M, la diseñadora dedicó tiempo a reflexionar y reconsiderar el archivo de su marca. Combinó sus colecciones pasadas y rediseñó cuidadosamente piezas muy preciadas presentándolas con diseños nuevos e inesperados, adaptados al momento.

“Estoy tan emocionada de estar trabajando con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de lo característico de mi marca y las influencias que me han formado. Como diseñadora y como consumidora, siempre he sido muy fan del concepto de colaboraciones de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons – es una lista tan maravillosa de la cual formaré parte.” Simone Rocha.

Simone Rocha es aclamada por la fuerza de su visión y una consistencia que se extiende a lo largo de cada nueva prenda, lo que permite a los usuarios de la marca mezclar y combinar piezas a lo largo de las temporadas. Esta colección está creada con un deseo similar, crear piezas para ser amadas, apreciadas y usadas una y otra vez. Es una invitación para entrar al mundo Simone Rocha, extendida para todos. La colección se lanzará exclusivamente el 11 de marzo de 2021 y en Colombia estará disponible en el centro comercial Parque La Colina.

“Simone Rocha ha estado en nuestro wish-list en H&M por ya un rato. Esta colaboración ofrece a una nueva audiencia el chance de tener una prenda muy especial de la historia del diseño. Todos nosotros en H&M hemos sido tan inspirados de colaborar con una mujer diseñadora quien pasa mucho de su tiempo pensando en la feminidad contemporánea, y quien está entregada a la excelencia en arte y diseño, desde el proceso de crear nuevos materiales, siluetas, formas y decoraciones. Cada prenda en esta colección es única, especial y un resultado de años de trabajo e investigaciones meticulosas.” Ann-Sofie Johansson, H&M.

CDT en línea, nueva alternativa para el ahorro en la plataforma tyba y Mibanco

Los Certificados de Depósito a Término CDT han sido una opción de ahorro de gran tradición en Colombia, dado sus beneficios de rentabilidad, seguridad y posibilidades de disponibilidad de los fondos en el corto y mediano plazo. Es así que, de acuerdo con datos del Banco de la República, a julio del año en curso en Colombia había cerca de 183 billones de pesos en este tipo de ahorros, donde 26,7% del total correspondía a personas naturales.

Hoy la simplicidad, seguridad y facilidad del proceso de apertura se suman como beneficios para los usuarios. Es de esta manera como tyba, el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp, permitirá generar un CDT de MiBanco en minutos, con montos que van desde 100 mil pesos hasta los 20 millones. Un diferencial frente a otras entidades bancarias quienes exigen un monto mínimo de $500 mil pesos para la apertura de este tipo de productos.

El lanzamiento responde a los desafíos de transformación digital y agilidad que demanda la coyuntura. Se trata de una alternativa para jóvenes quienes además de explorar alternativas que les ayuden a cumplir sus metas, buscan una opción rentable y a la medida para destinar sus ahorros. Teniendo en cuenta el perfil de los usuarios este producto estará disponible en periodos de 3, 6, 9 y 12 meses.

¿Cómo abrir un CDT de Mibanco en tyba?

Este es un producto que estará disponible en la aplicación desde el mes de noviembre. Los interesados podrán generarlo de forma muy simple desde tabletas o celulares, evitando trámites de papeles y desplazamientos a las oficinas bancarias. ¿Cómo es su proceso de apertura, teniendo en cuenta que es un producto 100% virtual? Se trata de un procedimiento bastante intuitivo que garantiza su eficiencia y seguridad. Estos son los pasos:

Entrar y registrarse en la plataforma

Responder algunas preguntas que permiten identificar el tipo de usuario. Un procedimiento que, al igual que en la opción para inversión, permite clasificarlo dentro de las categorías definidas en la plataforma para determinar su perfil de riesgo: ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista o paracaidista.

Posteriormente, el usuario debe seleccionar el producto dentro de la aplicación.

Superada esta etapa, dentro de la plataforma será direccionado a una sección en la que podrán seleccionar el plazo en el que desea mantener en vigencia el producto. tyba, en aras de ofrecer una mejor experiencia ha decidido ofrecer solo 4 alternativas para esto: 3,6,9 y 12 meses.

Posteriormente la plataforma hace una verificación de autenticidad del usuario. Para esto, se debe incluir fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, foto reciente y videos que permitan demostrar que la persona que está solicitando el CDT es efectivamente quien manifiesta ser. Esto con el propósito de garantizar la seguridad del procedimiento.

Luego, la plataforma efectúa unas preguntas financieras, con las que se busca identificar la legalidad de los recursos, y garantizar mayor transparencia del proceso.

Finalizado este paso, se solicita una información bancaria para determinar la cuenta desde la cual se debe debitar el dinero que se destinará al CDT y en la que se depositará el dinero y los rendimientos una vez se cumpla el plazo establecido.

Una vez con esta información, la plataforma realiza el débito del dinero, y a través de mensajes de texto informa al titular los movimientos que se están realizando para formalizar la transacción.

Durante este proceso, tyba hace una simulación de los rendimientos que se pueden obtener una vez se abra el CDT. Un cálculo que le permite al usuario tener claridad sobre la rentabilidad que se puede generar al realizar  este ahorro, y para el que se tienen en cuenta las siguientes variables: tiempo de vigencia del título, tasa de interés del momento de apertura y claro está, el dinero que destinó en el momento de apertura del título.

Este procedimiento cuenta con el respaldo de Mibanco, entidad encargada  de la emisión del CDT. Esta es una entidad perteneciente al Grupo Credicorp, conglomerado financiero que cuenta con más de 125 años de experiencia en el mercado, el cual está regulado y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Este es un producto que le permite a la organización ofrecer nuevas alternativas de ahorro e inversión para los colombianos. Después de un año de trayectoria en el país, ya cuenta con diferentes alternativas para que los usuarios puedan cumplir sus metas. Un anuncio que se produce después de que tyba haya anunciado el lanzamiento de su portafolio de Fondos de Pensión Voluntaria, el cual ya está disponible en la plataforma.

Encuentran un peligroso malware en 10 apps de la Play Store de Google: Check Point Research


Investigadores de Check Point Research, la División de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha descubierto un nuevo dropper -un programa malicioso diseñado para introducir otro malware en el terminal de la víctima- que se está propagando en la Play Store de Google. Apodado "Clast82" por los investigadores, el dropper ejecuta un malware de segunda fase que proporciona al ciberdelincuente un acceso intrusivo a las cuentas bancarias de las víctimas, así como el control total de sus móviles. CPR encontró Clast82 dentro de 10 apps, que abarcaban funciones como la grabación de pantalla o la VPN.

Clast82 introduce el malware-as-a-service AlienBot Banker, un malware de segunda fase que ataca a las aplicaciones bancarias eludiendo su factor de doble autenticación. Además, Clast82 está compuesto por un troyano de acceso remoto móvil (MRAT) capaz de controlar el dispositivo con TeamViewer con lo que cibercriminal tiene acceso al como si lo tuviera en sus manos.

¿Cómo actúa el “Clast82”?

Los investigadores de Check Point han señalado el método de ataque que utiliza Clast82:

1.     La víctima descarga una app maliciosa desde Google Play, que contiene el dropper Clast82.

2.     Clast82 se comunica con el servidor de C&C para recibir la configuración.

3.     Clast82 descarga en el dispositivo Android un payload recibido por la configuración, y lo instala - en este caso, el AlienBot Banker.

4.     Los ciberdelincuentes acceden a las credenciales bancarias de la víctima y proceden a controlar el terminal por completo.

Clast82 utiliza una serie de técnicas para evitar ser detectado por Google Play Protect:

·       Firebase (propiedad de Google) como plataforma para la comunicación del C&C: durante el periodo de evaluación de Clast82 en Google Play, los ciberdelincuentes cambiaron la configuración a nivel de comando y control utilizando Firebase. A su vez, el cibercriminal "desactivó" el comportamiento malicioso de Clast82 durante el periodo de evaluación por parte de Google.

·       GitHub como plataforma de alojamiento de terceros para descargar el payload: para cada aplicación, el cibercriminal ha creado un nuevo usuario en la tienda de Google Play, junto con un repositorio en la cuenta de GitHub del cibercriminal, lo que le permite distribuir diferentes payloads a los dispositivos infectados por cada aplicación maliciosa.

El 28 de enero de 2021 se informó a Google de los hallazgos y hoy, 9 de febrero de 2021, Google ha confirmado que todas las aplicaciones de Clast82 fueron eliminadas de Google Play Store.

"El ciberdelincuente que está detrás de Clast82 ha sido capaz de saltarse las protecciones de Google Play utilizando una metodología creativa. Con una simple manipulación de recursos de terceros fácilmente accesibles -como una cuenta de GitHub o una cuenta de FireBase- aprovechó los recursos para eludir las protecciones de Google Play Store. Las víctimas pensaban que estaban descargando una aplicación inocua del mercado oficial de Android, pero lo que realmente recibían era un peligroso troyano que iba directamente a sus cuentas bancarias. La capacidad del dropper para pasar desapercibido demuestra la importancia de contar con una solución de seguridad móvil. No basta con escanear la aplicación durante el periodo de evaluación, ya que un ciberdelincuente puede, y lo hará, cambiar el comportamiento de la aplicación utilizando herramientas de terceros fácilmente disponibles", señala Aviran Hazum, director de investigación de amenazas móviles en Check Point.

En este sentido, Check Point cuenta con un amplio abanico de soluciones de seguridad para ayudar a proteger la información sensible almacenada en dispositivos móviles.  Check Point, por su parte, cuenta con Check Point Harmony, la primera solución unificada que permite la conectividad segura a cualquier recurso en cualquier lugar con una protección total de endpoint en todos los dispositivos.  Harmony asegura tanto los dispositivos corporativos como los BYOD y las conexiones a Internet frente a los ataques existentes y de día cero, a la vez que proporciona acceso Zero-Trust a las aplicaciones corporativas en una única solución fácil de gestionar.