sábado, marzo 14, 2020

Primera gran jornada de adopción animal del año en Bogotá

La administración de la alcaldesa Claudia López está comprometida con el bienestar de los animales de la ciudad, por esta razón el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA-, extiende una invitación a todos los ciudadanos para que adopten uno o varios de los 172 animales, entre perros y gatos, que actualmente están en el programa de adopciones de la Unidad de Cuidado Animal, después de haber pasado por un proceso de recuperación integral.
Diariamente llegan perros y gatos a este lugar, rescatados por el Escuadrón Anticrueldad o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias; tal es el caso de Lily, una canina que sufrió graves quemaduras en un incendio en el barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar y que, gracias a la atención recibida por parte de los médicos veterinarios y el equipo de cuidadores, se recuperó satisfactoriamente y fue adoptada por una familia hace menos de una semana.
El domingo 29 de marzo, el Instituto espera que muchos animales tengan la misma suerte de Lily y puedan encontrar un hogar amoroso y responsable durante la Gran Jornada de Adopción que organiza en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106a #67-02, barrio El Muelle, en la Localidad de Engativá.
Sin embargo, no es necesario esperar hasta la fecha si las personas quieren tener un animal de compañía prontamente, pues todos los días son días de adopción en la Unidad de Cuidado Animal y bastará con acercarse en el horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a.m. a 3:30 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 1 p.m., y cumplir con el protocolo de adopción.

viernes, marzo 13, 2020

La banca colombiana se sube a AppGallery de Huawei

AppGallery es la tienda de oficial de aplicaciones de Huawei que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Esta plataforma se ha convertido en una alternativa de App Store y Google Play Store, para quienes buscan tener mejores experiencias de uso con sus dispositivos móviles.
Con AppGallery, los usuarios de dispositivos Huawei pueden buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones de manera segura y confiable. La tienda de Huawei no solo cuenta con las apps más populares de talla mundial, sino que también se actualiza constantemente para equiparse con los servicios locales más importantes para los usuarios.

Rápido crecimiento en Colombia
Gracias al rápido despliegue de AppGallery en el país, Huawei confirma la llegada de 10 de las principales aplicaciones financieras más importantes para los colombianos bancos colombianos, a su tienda de aplicaciones. De esta manera, ya es posible descargar la app oficial de entidades como Bancolombia, Banco de Bogotá, DaviPlata, Nequi, AV Villas, Banco Popular, Banco Falabella, Banco de Occidente, Movii y Tuya.
HUAWEI AppGallery cuenta actualmente con un nutrido catálogo de apps que incluye las más populares a nivel mundial. Sin embargo, si hay una aplicación que los usuarios no pueden encontrar, todo lo que deben hacer es enviar el nombre de la app deseada a una “Wishlist”.
Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que envío la solicitud a la compañía a través de AppGallery, será notificado.
Para prevenir actividades maliciosas y proteger a los usuarios cuando instalan nuevas aplicaciones en sus smartphones, Huawei realiza un ciclo completo de seguridad y protección a cada una de las apps disponibles en su plataforma.
Incluso, la compañía añadió un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, y filtra de manera inteligente qué aplicaciones son o no aptas para su rango de edad.
AppGallery aplica el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la privacidad de los usuarios, especialmente data personal o sensible (como información biométrica), para que jamás será procesada fuera de un dispositivo Huawei, algo que brinda al usuario un control completo sobre sus datos[1].

“Toque para usar” sin instalación de apps con ´Quick Apps´
Para simplificar el uso de las aplicaciones en los dispositivos, Huawei introdujo Quick Apps en su ecosistema. Esta característica alberga un nuevo tipo de apps sin necesidad de descarga o instalación.
Quick Apps ofrece la misma experiencia como cualquier otra aplicación nativa, con la ventaja de estar escrita con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las de Android, ocupando menos espacio en la memoria. De esta forma los usuarios tienen la posibilidad de acomodar más de 2,000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio en su teléfono móvil.
Agregar las Quick Apps favoritas al escritorio será la manera más conveniente para un acceso rápido a las aplicaciones que tal vez no se usan frecuentemente, pero ofrecen una buena utilidad. Quick Apps es usada en más de 350 millones de smartphones Huawei, con más de 1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, lo que representa un crecimiento del 200% año a año.

Grupo SKBergé anuncia la llegada de Jeep Grand Cherokee Track Hawk

Jeep® nos sorprende con una SUV que romperá todos los conceptos que tenemos; tal como ya lo hizo su antecesor, el Jeep® Grand Cherokee SRT8. El nuevo Jeep® Grand Cherokee Track Hawk, no solo es la variante más radical de la familia Cherokee, sino la versión más lujosa, más potente, más sofisticada, más capaz, más segura y más confortable de esta línea, hasta ahora superada solo por la edición SRT8.
Este nuevo modelo es el utilitario más robusto de producción de la marca americana a la fecha, situando su potencia en los 707 caballos y contando además con un torque de 645 lb-ft. Números que, a primera vista, la convierten en un monstruo del asfalto. Este gran vehículo permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Para lograr tales niveles de potencia, el Jeep® Grand Cherokee Trackhawk es impulsado por el motor de los poderosos Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat de 6.2 L, con configuración V8 HEMI, sobrealimentado con un súper cargador de tipo doble tornillo, el cual, a diferencia de un turbocargador convencional, permite obtener una entrega de potencia más lineal y progresiva en todo el rango de revoluciones.
Para transmitir toda esta potencia al piso, cuenta con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, acoplada a un sistema de tracción en las cuatro ruedas Quadra-trac®, no solo a las ruedas traseras como sus parientes Hellcat. Dicho sistema brinda un excelente desempeño en casi todas las condiciones y permite manipular altas dosis de torque y potencia. Incluye también un sistema de control de lanzamiento o Launch Control que mejora los tiempos de respuesta, optimizando la aceleración y obteniendo un arranque consistente en línea recta. Adicionalmente para mejorar la fiabilidad del sistema de transmisión, cuenta con elementos reforzados en todo el tren motriz, acompañados de un sistema diferencial electrónico de deslizamiento, limitado en la parte trasera para mejorar las condiciones de tracción en cualquier terreno donde se quiera explotar todo su potencial.

Seguridad a toda prueba
La nueva Jeep® Grand Cherokee Trackhawk tampoco escatima en seguridad.  Este modelo cuenta con discos de freno ventilados de 400 mm para la parte delantera con pinzas de 6 pistones, y para la parte trasera con discos ventilados de 350 mm y pinzas de 4 pistones, ambos firmados por la compañía Brembo, los cuales le brindan una impresionante potencia de frenado, llevándolo de 100 a 0 km/h en una distancia de tan solo 35 metros. 
Cuenta también con el sistema anti-bloqueo de frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad, control de tracción, así como el sistema de alerta de punto ciego con detección de objetos traseros, sistema de alerta de colisión frontal para evitar sobresaltos indeseados al momento de realizar una maniobra de cambio de carril. De igual forma, brinda asistencia para estacionar en reversa con el ParkView® y el ParkSense® con sensores y cámaras que facilitan el parqueo.
En cuanto a la seguridad pasiva, cuenta con 7 airbags, cinturones de seguridad con pretensores, chasis y carrocería con sistemas de absorción de impactos y disipación de energía que reduce drásticamente la transmisión de la energía del impacto hacia el conductor y pasajeros en caso de choque.
El equipamiento exterior presenta una carrocería una pulgada más baja que los modelos menos radicales del Jeep ® Grand Cherokee, faros delanteros automáticos con luz alta, faros Bi-Xenon con descarga de alta intensidad, faros delanteros LED antiniebla y luces LED para el día para iluminar tu camino, de día o de noche, y advertir a otros conductores. así como faros de xenón que se adaptan a la dirección y luces led como luces auxiliares.  Por otro lado, cuenta con rines de aleación con un diámetro de 20 pulgadas, calzando unas llantas de referencia 295/45ZR20 de aluminio en Black Satin que le permiten aferrarse debidamente al asfalto en condiciones de aceleración, frenado y entrada o salida de curvas.
En cuanto al sistema de sonido Harman Kardon® premium disponible incluye un subwoofer de 10 pulgadas y 19 altavoces de alto desempeño, los cuales se encuentran dispuestos estratégicamente para una experiencia de sonido envolvente. El equipamiento interior, cuenta con una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas, en donde adicional a todo el sistema multimedia y de conectividad que se ofrece en una SUV de su gama (Wi-Fi, Android Auto, Apple Car), es posible obtener información de rendimiento en pista como velocidad máxima, fuerzas-G, tiempos de 0 a 100 km/h, entre otros.

Pueden presentarse demoras en los desembarques de los vuelos: Aeropuerto El Dorado

Teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Salud, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia para mitigar el impacto del COVID-19, informamos a la opinión pública que pueden presentarse demoras en los desembarques de los vuelos, debido a que se incrementarán los controles para los turistas provenientes de países con riesgo focalizado y generación de alertas tales como: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania, Italia, Francia, España, Ecuador y Estados Unidos.
Para el desarrollo de este control es necesario que todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que ingresen al territorio nacional realicen el Control Preventivo Contra el Coronavirus a través de un formulario que se puede diligenciar en la página web de Migración Colombia https://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus.
Este control se da con el propósito de recolectar información que  le permitirá a las autoridades de salud actuar con celeridad ante cualquier eventualidad.
El Dorado ha reforzado las acciones de limpieza en la terminal con el ánimo de prevenir la propagación del virus. Además, de  facilitar los diferentes canales de información del aeropuerto para divulgar las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Es importante tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud como herramientas clave en el autocuidado para evitar el contagio o la transmisión del COVID-19:

•   Lavar las manos frecuentemente durante el día.

•   Usar tapabocas si se tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado.

•   Estornudar en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.

•   Evitar asistir a sitios de alta afluencia de personas si tienen tos, fiebre, secreción nasal y otros síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores musculares.

•   Ventilar e iluminar los espacios de la casa y oficina.

•   Velar por el cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas en otras infecciones respiratorias.
Agradecemos la comprensión de todos los usuarios y reiteramos nuestro  compromiso con la salud de los colombianos, así como de todos los pasajeros y turistas visitantes.

jueves, marzo 12, 2020

10 predicciones de la industria restaurantera en Colombia

El boom de diversas apps para ordenar alimentos y bebidas a domicilio ha revolucionado la industria restaurantera colombiana, y por ende, al sector retail en el mundo entero. Según un análisis de CBRE Research denominado “Food in Demand”, que examinó el impacto que las nuevas tendencias de la industria restaurantera que están incidiendo en el sector Real Estate, ha generado cambios estructurales para adaptarse a las preferencias de los consumidores.
Prueba de lo anterior, es la aparición en Colombia de las llamadas “cocinas fantasmas”, dedicadas exclusivamente a satisfacer las entregas de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles, cuya demanda va en aumento. Esto último ha provocado que los restaurantes recurran a asociaciones estratégicas con proveedores terciarios de servicios.
El reporte de CBRE contiene varias predicciones para la industria restaurantera con un enfoque hacia los bienes raíces, entre los que destacan:
Crecimiento en volumen de pedidos. El volumen de ventas del sector restaurantero continúa superando al total del sector retail, tendencia que continuará, alentada en gran medida por la creciente costumbre de los consumidores de comer fuera de casa. El reto para los propietarios de bienes raíces será equilibrar el uso de suelo para restaurantes con otras amenidades dentro de los espacios comerciales.
Alimentos, nueva ancla. Si bien los restaurantes siguen siendo un negocio riesgoso y complejo de operar, se han convertido en una importante ancla para atraer clientes a otras tiendas cercanas debido que promueven la convivencia social, sin embargo, tanto propietarios como inversionistas deben equilibrar la oferta de este tipo de sitios para evitar que las ventas se diluyan y con ello disminuya la rentabilidad del propio inmueble.
Aumento en la renta. El aumento en la demanda de espacio para restaurantes, sin que exista una oferta que la satisfaga, aunado a los costos de construcción, ha resultado en mayores tasas de ocupación y un aumento en los precios de renta.
Estrategia en entregas, fundamental. Continuará el perfeccionamiento de las estrategias para satisfacer las demandas de los consumidores.
Data de consumidores, mina de oro. Los restaurantes continuarán desarrollando soluciones creativas para abordar los distintos retos que implica la entrega personalizada a domicilio. El intercambio de datos acerca de los consumidores, incluyendo información demográfica y de consumo es esencial para las aplicaciones móviles, y resulta un componente clave a la hora de desarrollar alianzas estratégicas con proveedores de servicios.
Mayor inversión en tecnología. A su vez, se incrementará la inversión en tecnología orientada a mejorar la experiencia del cliente, y contribuir a mitigar el aumento de costos a través de la automatización.
Ghost kitchens, jugador emergente. Los restaurantes de sólo entrega, conocidos como” ghost kitchens” o restaurantes virtuales, serán el motor principal del crecimiento de las plataformas de entrega a domicilio. Las implicaciones inmobiliarias que tendrán estos cambios pasan por el aumento del espacio dedicado al área de entrega y recepción de alimentos dentro de los restaurantes, con el fin de evitar la congestión y perjudicar la experiencia de los comensales.
Evolución de precios en la comida rápida. Las opciones de comida rápida continuarán evolucionando para proveer de opciones cada vez más saludables de acuerdo con las demandas de los consumidores. Aunque tradicionalmente han prevalecido en zonas de bajos ingresos, los restaurantes de comida rápida se han ido modernizando para ofrecer menús saludables a precios más accesibles.
Cenas casuales, irruptor. El rápido crecimiento de opciones de cenas casuales ha disminuido las barreras de entrada para este tipo de conceptos, lo que derivará en un aumento de startups que entrarán al mercado en los próximos años.
El concepto de “eatertainment”, nuevo elemento. La nueva tendencia es contribuir a enriquecer la experiencia del cliente. Esto contribuirá a la revitalización de nuevos espacios, más reducidos y operados tecnológicamente y que ofrezcan opciones de entretenimiento.
Algunos de estos avances los veremos sin duda reflejados en el futuro cercano en el mercado colombiano, lo que será sin duda un componente inevitable que habrá de traer la globalización, y especialmente, la influencia de los hábitos de consumo y la cercanía con el mercado global. 

Amazon Prime Video anuncia un retrato personal e íntimo del campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso

Amazon Prime Video anunció su más reciente serie documental, Fernando, un retrato único del campeón mundial de Fórmula Uno, y una de las estrellas deportivas más exitosas de España, Fernando Alonso. Durante la producción se podrá examinar la vida del piloto dentro y fuera de la pista y las altas y bajas durante los meses que lo llevaron a su primera incursión en el Rally de Dakar en Sudamérica. La docuserie, de cinco episodios, se lanzará exclusivamente en Amazon Prime Video en España, Francia, Italia, Reino Unido y Latinoamérica más adelante este año.
Esta serie sin precedentes, muestra la pasión de Alonso por competir al nivel más alto y su absoluta determinación para ganar. Documentando el último año, desde su participación en los circuitos más importantes como Indianápolis 500 o las 24 Horas de Le Mans, y culminando en su primera incursión en el Rally de Dakar el pasado enero, Fernando les da a los espectadores, acceso sin precedentes al campeón mundial de la Fórmula Uno. Durante este documental, los más allegados a Alonso revelan al hombre detrás del campeón, con su manager, Luis García Abad, su hermana, Lorena Alonso, su pareja, Linda Morelli y sus colegas, Marc Gené y Carlos Sainz quienes también aparecen en este documental.
“Fernando Alonso es uno de los deportistas más populares y reconocidos del mundo”, dijo Ricardo Cabornero, jefe de contenido de Prime Video, España. “Estamos orgullosos de poder traer este exclusive Proyecto, con material nunca antes visto de sus momentos más íntimos y personales, para nuestros miembros Prime”.
“La confianza de Fernando Alonso y de su equipo, de permitirnos traer una cámara a su vida día con día, ha sido integral en el desarrollo de la serie”, dijo Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de TV en THE MEDIAPRO STUDIO. “Fernando le mostrará al público una visión personal y cercana del campeón, muy diferente al perfil público que hemos visto, así como también una percepción desde adentro, de lo que significa competir en los niveles más altos”.
Producida por THE MEDIAPRO STUDIO exclusivamente para Amazon Prime Video, Fernando ofrece acceso exclusivo y sin precedentes al círculo más íntimo del piloto, algo que no se ha visto antes.
La serie se une a miles de series de TV y películas disponibles en Prime Video, incluyendo otras series Amazon Originals como El Corazón de Sergio Ramos y Six Dreams, así como ZeroZeroZero y El Juego de las Llaves. También se une a aclamadas series Amazon Originals como las comedias ganadoras del Emmy, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, Tom Clancy’s Jack Ryan, The Boys, Homecoming, Hanna, Good Omens, Carnival Row y Donald Glover’s Guava Island, así como contenido con licencia y auto publicado, todo disponible en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.
Los miembros Prime podrán ver Fernando a través de la aplicación de Prime Video disponible en Smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas de videojuegos y Chromecast. En la aplicación Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios a sus dispositivos móviles y tabletas y ver el contenido en donde sea y sin conexión a internet, sin costo adicional como parte de una membresía Prime por solo $14.990 al mes; los nuevos clientes pueden conocer más en: www.primevideo.com  

Makro creció un 6% y espera abrir de 2 a 4 tiendas

Makro Colombia en cabeza de su CEO, Arnoud J. van Wingerde, presentó un completo plan de operación y expansión en el territorio nacional con el fin de continuar posicionándose como una de las compañías más comprometidas con el desarrollo del país. En sus declaraciones dio a conocer un completo informe respecto de lo que serán sus prioridades al frente de la compañía. Dentro de este, se destaca su crecimiento en ventas a consumidores individuales, que fue del 6% frente a 2018.
“He encontrado en Colombia una operación muy interesante, llena de desafíos y con un alto grado de compromiso por parte de nuestro equipo. El sector al que pertenecemos permanece en constante cambio y nosotros debemos anticiparnos y ajustarnos a estos. Hoy nuestra estrategia se enfoca en la experiencia de compras de nuestros clientes y una oferta de omnicanalidad que permita mejorar el servicio a nuestros clientes HORECA (hoteles, restaurantes y casinos) y las familias colombianas”, afirma Arnoud J. van Wingerde.
Su CEO, quien asumió esta posición desde hace 9 meses, afirmó que desde 2019 Makro Colombia ha estado invirtiendo principalmente en las remodelaciones de tiendas, buscando mejorar la experiencia de sus clientes a través de una jornada de compras más agradable y rápida, incluyendo en esta, zonas de experiencia como cava de licores, charcutería y panaderías para consumo inmediato. Además, explicó que la compañía, en este mismo año, finalizó la implementación de un nuevo sistema operativo más moderno que permitirá mayor agilidad en sus operaciones. 
“El plan de expansión que tenemos diseñado en Colombia está previsto para que podamos inaugurar de dos a cuatro tiendas anuales en los próximos cinco años. Este plan, que comenzó en 2017 en donde abrimos tres tiendas con una inversión de más de 120.000 millones de pesos, continuará con remodelaciones en todas las tiendas del país. Con esto, y una nueva imagen revitalizada, ampliaremos el número de clientes llegando a nuevos públicos”, señaló el directivo.
Luego de 25 años de operación en el país, Makro Colombia cuenta con 21 tiendas y una sólida red de proveedores, compuesta por cerca de 800 empresas. Actualmente, Makro Colombia genera más de 1800 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos.
“La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra estrategia; el respeto por el medio ambiente y el relacionamiento con nuestro entorno nos ha permitido impactar positivamente en la relación con nuestros públicos de interés. Actualmente, contamos con una sólida red de proveedores que son para nosotros una parte fundamental del negocio y a través de ellos logramos generar nuevos vínculos con audiencias potenciales”, añadió van Wingerde.
En Latinoamérica Makro cuenta con 68 tiendas en Brasil, 23 en Argentina, 16 en Perú y 37 en Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 21 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados.
Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y todas las familias colombianas.