martes, marzo 10, 2020

La tecnología es el motor del cambio del modelo de negocio bancario

En el marco de la celebración de sus 20 años como compañía y ante el emerger de nuevos jugadores ajenos al tradicional negocio bancario, Latinia, fabricante de software de procesamiento de eventos en tiempo real, se ha propuesto este 2020 aprovechar todo el potencial que la tecnologia de análisis del contexto financiero y los datos del cliente puede aportar tanto a éstos como a los bancos. En 2019, la empresa catalana analizó, filtró y procesó más de 2.000 millones de eventos en entre sus más de 30 bancos clientes, localizados principalmente en la región de América Latina.
“Es fundamental que la banca tenga en cuenta que aunque tiene la confianza del cliente, su fidelidad es vaporosa, y con esto nos referimos a que hoy los compradores no le pertenecen a nadie, sino que son de muchos. Existe un concepto elástico de propiedad, el cual depende de la generación de experiencias no sólo enfocadas al momento de la venta sino al día a día de la relación”, explica Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.
Según datos del Banco Mundial, el aumento significativo en el uso de teléfonos celulares y de internet para realizar operaciones financieras entre 2014 y 2017, ha contribuido a que la bancarización aumente un 9% a nivel mundial, y un 13% la proporción de titulares de cuentas que envían o reciben pagos a través de medios digitales en países desarrollados.
“Gracias a las nuevas tecnologías, el banco tiene la oportunidad de ampliar las fronteras de su negocio, ofrecer no solo productos sino particularmente servicios que no sean financieros, aprovechando en tiempo real todo lo que está sucediendo y conoce del cliente. El negocio financiero no se circunscribe ya a los clásicos productos que la banca lleva comercializando hace décadas, sino a entender el estilo de vida del cliente”, agrega el ejecutivo de Latinia.
Los bancos deben enfocarse en los llamados eventos vitales de sus clientes en lugar de conceptos puramente transaccionales, es decir, envolver las necesidades puntuales que todos tenemos con más servicios. Todos tenemos a lo largo de nuestra vida una serie de capítulos más o menos comunes; independizarnos, casarnos, adquirir una primera vivienda, etc. Estos sucesos son previsibles, entonces, para alguien que busca comprar una casa, pueden ofrecérsele un servicio de búsqueda; para el que la compra a través de una hipoteca concedida por el banco, puede ofrecérsele hacer la mudanza; cuando vive en ella, gestionarle la limpieza doméstica, y así. Y esto es solo hablando de la compra de una vivienda.

Apuesta por Fintechs
La banca se encuentra en constante competencia con compañías de todos los sectores, no solo del originalmente financiero, y como resultado la mayoría de las entidades están incorporando tecnologías como Inteligencia Artificial para estar a la vanguardia en un mercado cada vez más competido y competitivo. En este sentido, las fintech se han convertido en un gran apoyo para la industria financiera, ya que tienen el ADN de entender mejor usuario y llegar a él de forma más frictionless, dos puntos importantes que Latinia tiene en consideración además de aprovechar el contexto.
Conscientes de esto, el fabricante tiene como objetivo para este 2020 continuar invirtiendo en fintechs de la región, donde hasta el momento han realizado 45 inversiones como socios de Startupbootcamp, y 8 inversiones directas a empresas fintech como Dapp, Facturedo, Flink y Prometeo, siendo el primer fondo corporativo (empresa) inversor en LatAm en fintech.
“Casi toda la banca ha entendido el concepto de trabajar en red con terceros. Después de los smartphones, las fintechs han sido un brazo para la bancarización de ciertos segmentos desatendidos y no los competidores de la banca tradicional como muchos pensaban. Seguimos comprometidos con el desarrollo de fintechs en Latinoamérica y apostamos a aumentar nuestra inversión en iniciativas pertenecientes a esta industria”, concluye el ejecutivo de Latinia.

lunes, marzo 09, 2020

Nuevo Tráiler oficial y póster de BLACK WIDOW

En BLACK WIDOW de Marvel Studios, un thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. 
Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. 
Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. 
Dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige, BLACK WIDOW, la primera película en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), llega a los cines de Colombia el 30 de abril del 2020.


Liberty Seguros, un referente de buenas prácticas laborales en Colombia

Entender el comportamiento al interior de las organizaciones nunca fue tan importante como en la actualidad. Una de las principales preocupaciones para grandes y pequeñas compañías es la retención de talento y la productividad de sus equipos de trabajo, en especial cuando se trata de responder a los retos que traen consigo las nuevas generaciones.
Romper con la monotonía, promover el tiempo de ocio, apoyar el crecimiento personal y profesional de los colaboradores, son algunas de las prácticas que Liberty Seguros lleva implementando desde hace algunos años como salarios emocionales, y que, además, a nivel global la han catapultado a la lista de los mejores lugares para trabajar según Great place to work.
Las buenas prácticas que apuntan al bienestar del empleado, mejoran las relaciones laborales al interior de las empresas, mantienen equipos motivados, fomentan el sentido de pertenencia, aumentan la productividad y fortalecen las habilidades y la confianza.
“Para Liberty Seguros los colaboradores son los principales aliados, que se sientan satisfechos con sus condiciones laborales es un indicador importante para la compañía, que se ve reflejado en el cumplimiento y la mejora continua. Para nuestra compañía las personas son lo más importante” afirma Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura.   
La satisfacción laboral tiene que ver con las actitudes generales de los individuos hacia su trabajo, es decir, aquel que se siente muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia este; quien está insatisfecho, por su parte, muestra actitudes negativas hacia la labor que desempeña.
Por ejemplo, Liberty Seguros mide mensualmente la experiencia de sus empleados para tomar decisiones basadas en los datos y comentarios que ellos proporcionan y así poder entregar los beneficios y acciones que ellos esperan de la compañía. Además, cuenta con una serie de beneficios conocidos como salarios emocionales, a través de un programa donde el empleado puede elegir entre los que mejor se ajusten a sus necesidades y estilo de vida.
Algunos de los beneficios implementados por la compañía son: mayor tiempo libre, elegir pólizas de seguros, obtener apoyo económico para estudio (ya sea de postgrado o idiomas), crecimiento profesional mediante la aplicación a proyectos cortos de 1 a 3 meses en otras operaciones de Liberty, de esa manera pueden capacitarse y explorar nuevos campos de interés; oportunidad de desarrollo internacional a través del programa para futuros líderes donde parte de su entrenamiento consiste en realizar rotaciones a nivel internacional.
Recientemente la compañía ha implementado un proyecto de Teletrabajo, en el que los empleados pueden trabajar hasta tres días a la semana desde sus casas y algunos, de acuerdo a su rol trabajan permanentemente de manera remota, asistiendo a la oficina solo cuando es necesario.
“Liberty Seguros se dio cuenta que sus colaboradores aumentan su nivel de satisfacción y su productividad con estímulos que les permitan mejorar su calidad de vida, aprovechar mejor sus mañanas o tardes, tener tiempo de ocio y explorar su potencial” comenta García.
La motivación a través de la participación en diferentes actividades es fundamental. Cada año todo el equipo de Liberty Seguros participa en el programa Servir con Liberty, a través del cual se busca apoyar a quienes están cambiando la vida de algunas de las comunidades más vulnerables. Para ellos, se invierte en construcción de casas de familias sin hogar, plantación de árboles y educación en habilidades para la paz. En 2019, 449 empleados de la compañía donaron 3.143 horas de trabajo a estas causas.
La diversidad e inclusión también forma parte de las políticas laborales de Liberty a nivel mundial, en 2019 la revista Fortune Magazine nombró a Liberty Mutual como uno de los mejores lugares para trabajar por su diversidad. Para la compañía este concepto define la forma en que se hacen los negocios, a través de diferentes experiencias e inteligencias, por ello, uno de los objetivos es continuar invirtiendo en políticas de equidad para crear una organización global más fuerte.
“Liberty Seguros existe para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por ello, con esta estrategia no solo fortaleceremos nuestra presencia en el mercado colombiano, sino que, nuestros colaboradores son los primeros beneficiados”, aseguró García.   
Los seguros en Colombia han logrado un fuerte crecimiento apoyado por la expansión económica y el talento humano cada vez más especializado, lo que para Liberty significa un buen pronóstico para el sector en el 2020. La multinacional Liberty Seguros, con más de 100 años de experiencia y 20 años de operaciones en el Colombia, continúa consolidándose en el mercado, promoviendo la cultura del seguro y ocupando el quinto lugar en el ranking de aseguradoras.

Revelan porcentaje de ahorro por salario para ir a La Copa América

Según las Agencias de Viajes con las que Fincomercio tiene convenios que permiten a los asociados viajar con precios especiales o descuentos, este mes de marzo, han empezado a registrar un aumento en el número de colombianos interesados en adquirir planes que les permitan disfrutar al menos de 1 de los 20 partidos de La Copa América 2020 que serán jugados en Colombia.
El interés de los aficionados colombianos ha aumentado porque por primera vez en su historia, La Copa América que es la competencia más antigua de selecciones de fútbol masculino del mundo tendrá doble sede, Colombia y Argentina. Todo con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente.
Del total de 38 partidos, 20 serán jugados en Colombia. Las 4 ciudades elegidas son Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín. El nuevo formato permite que cada selección nacional dispute al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano.
En ese contexto, Fincomercio una de las cooperativas de ahorro y crédito más destacas del país, elaboró un presupuesto pensando en el plan más económico posible que le permita a los colombianos que ganan de 1 a 3 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) vivir la emotiva experiencia de acompañar a la Sección Colombia, ahorrando desde este mes de marzo y comprando las boletas en mayo con un mes de anticipación para lograr asistir a uno de los partidos de la Copa América 2020 que serán disputados en el territorio nacional.

¿Cuánto tiempo y qué valor ahorrar para ir a la Copa América?
“Estamos comprometidos con promover la cultura del ahorro y el hábito de la planeación, por eso, invitamos a los colombianos a ver todas sus metas como objetivos realizables rompiendo la mala creencia de “eso es imposible para mí”, en especial con estos eventos que nos llegan al corazón es importante comprobar que ahorrando los anhelos se convierten en realidad”, explica Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.
Según el ejercicio realizado un colombiano necesita mínimo $740.000 para lograr asistir a alguno de los 18 partidos de la Copa América 2020 en la fase todos contra todos.
El valor mencionado corresponde a los siguientes aspectos: (la suma nos debe llevar al valor anterior)

Boletería $380.000 la más económica
Aunque la boletería oficial aún no sale a la venta, se espera que las entradas oscilen entre $380.000 o $1.120.0000. Teniendo como supuesto que la persona escoja la boleta más económica en localidad sur o norte y la adquiera con un mes de anticipación.

Transporte $210.000 promedio
Si viaja en bus ida y vuelta desde Bogotá a Barranquilla.

Alojamiento en hostal $60.000 promedio
Dos noches en un hostal $30.000 valor por noche

Alimentación $90.000 promedio
Pensando en 4 comidas, entre 1 desayuno, 1 almuerzo, 2 cenas y algo de refrigerio e hidratación.

Al relacionar la cifra del presupuesto promedio con valores de quienes ganan de 1 hasta 3 salarios mínimos, el ejercicio revela cuánto están invitados a ahorrar los aficionados durante estos tres meses, de decir de marzo a mayo para cumplir el sueño sin improvisar y sin excederse.

sábado, marzo 07, 2020

A escuchar “Grita”, el nuevo álbum de Disney Bia

Ya puede escucharse “Grita”, el nuevo álbum de Disney Bia que presenta la música de la nueva temporada de la producción original, a estrenarse en la pantalla de Disney Channel el próximo 16 de marzo. El álbum ya se encuentra disponible en las principales plataformas de audio. Además, debuta el nuevo video musical de la canción que le da el título al disco – “Grita” - protagonizado por el elenco completo de la serie en la cuenta oficial de YouTube Disney Channel LA VEVO.
Compuesto por 12 canciones originales que estarán presentes en los episodios, “Grita” es el tercer álbum de Disney Bia y cuenta con ritmos tan variados como el pop, el rock, la balada y el reggaetón. Además, incluye la canción “Grita” y otros dos temas recientemente lanzados (“¿Cuándo pasó?” y “Sentirse bien”), inspirando a los fans a cantar y bailar en la cuenta regresiva hacia el estreno de la temporada.
El nuevo disco se suma al repertorio musical de Disney Bia, que incluye los álbumes “Así yo soy” y “Si vuelvo a nacer” –editados en junio y noviembre de 2019, respectivamente- y numerosos videos musicales interpretados por todo el elenco de la serie. Además, en las principales plataformas digitales está disponible la playlist oficial de Disney Bia y en Disneylatino se pueden encontrar las letras de todas las canciones.
La nueva temporada de la serie que estrena el lunes 16 de marzo en Disney Channel,  sigue la historia de Bia, Chiara, Celeste, Manuel y el resto de los chicos de El Fundom mientras transitan sus caminos creativos, consolidan amistades y romances, y descubren más acerca de sus verdaderas identidades y destinos.

Viva una experiencia de interconectividad en la cocina

La innovación en los electrodomésticos del hogar se ha convertido en una tendencia que recrea nuevos estilos de vida y simplifica nuestras tareas cotidianas. Teniendo en cuenta que la cocina es el núcleo del hogar, donde las familias y amigos comparten momentos especiales, es importante contar con electrodomésticos que no solo den un toque especial, sino que también brinden soluciones de la mano de la tecnología.
Hoy en día, tener un hogar inteligente es una realidad. Conectar a Internet sus electrodomésticos y controlarlos desde cualquier lugar a través de su Smartphone enriquece las rutinas de sus usuarios y revoluciona los momentos familiares en la cocina.
Samsung, empresa líder en conectividad, ofrece un amplio portafolio de electrodomésticos que pueden conectarse entre sí. Para lograrlo, deben estar en la misma red de Internet y estar en la plataforma de SmartThings para que puedan ser controlados desde su celular.

Ahorre tiempo con un hogar interconectado
Actualmente existen formas de hacer el lavado más sencillo, pero también más inteligente. Las lavadoras-secadoras Samsung -de carga frontal- pueden conectarse a Internet y le permiten programar los ciclos desde el Smartphone, sin perder tiempo en esta tarea; de esta manera, podrá activarla desde el trabajo, para que, al llegar a casa, el ciclo ya haya terminado. Además, puede obtener consejos para tener un lavado de ideal de acuerdo con el tipo de prenda y grado de suciedad.
Por otro lado, las neveras inteligentes como la Family Hub, gracias a su conectividad, ofrecen múltiples opciones para organizarse en la cocina. Por ejemplo, sus cámaras internas* permiten a los usuarios revisar desde el Smartphone el interior de su nevera sin importar donde esté, así no comprará de más en el supermercado. Además, sincroniza alertas para los productos almacenados de acuerdo con su fecha de vencimiento para reducir el desperdicio y con base en los alimentos que hay en el interior de su nevera, recibir sugerencias de recetas y programar un menú semanal.
La Family Hub mantiene a la familia conectada, porque permite enviar y recibir mensajes, fotos, videos y emojis desde la nevera. Bixby, el asistente virtual de Samsung, entregará información a los usuarios sobre su agenda, noticias y clima, según sus preferencias. También brinda la opción de escuchar su música favorita a través de Spotify o proyectar sus programas desde el televisor a la pantalla táctil.
La eficiencia e innovación en los electrodomésticos Samsung se unen a la experiencia de la compañía para ofrecer a los usuarios productos desarrollados bajo la más alta tecnología. Anímese a probar nuevas experiencias digitales y construya durante 2020 un hogar inteligente con la más reciente tecnología y el más elegante diseño.
*El modelo RF26 cuenta con tres cámaras internas mientras que el modelo RS27 cuenta con solo una. 

Google presenta informe sobre el rol de la mujer en la publicidad

Observar cómo está representada la mujer en la publicidad es indispensable para tener información certera de cuáles son los desafíos de esta industria publicitaria, en qué aspectos se ha avanzado y cuáles quedan aún por mejorar. Por eso, Google realizó un estudio junto al Instituto Geena Davis para presentar una radiografía sobre la brecha de género en la publicidad online de YouTube.
¿Cómo se trabajó? Se analizaron 2.7 millones de videos subidos en YouTube -entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de marzo de 2019- por los anunciantes de la plataforma para saber si había un patrón en lo que la gente veía. Luego, se examinaron más de 550 mil millones de visualizaciones hasta el 31 de mayo de 2019, para comprender lo que la gente vio en más de 50 países - entre ellos, Colombia. 
En este sentido, los resultados se dividieron en tres verticales: género y tiempo en pantalla, género y tiempo de habla, edad y tiempo en pantalla, y se estudiaron los anuncios según industrias como Viajes, Negocios, Retail, Medios y Entretenimientos, Educación y más. 

Más visualizaciones
A nivel global, el 56% de las visualizaciones pertenecieron a videos de YouTube -publicados por los anunciantes- donde hay presencia igualitaria de género y de liderazgo femenino. Cuando los videos presentaban un número igual o mayor de personajes femeninos, más espectadores los miraban.


Tiempo en pantalla
A nivel mundial, los personajes masculinos obtuvieron un 61% del tiempo en pantalla. Sin embargo, los videos dirigidos por mujeres y con equilibrio de género obtuvieron 30% más visualizaciones que otros videos. Además, mientras que los personajes femeninos recibieron solo 39% del tiempo en pantalla, 43% de estos roles fue destacado. 
En Colombia, los personajes masculinos se vieron casi 1.5 veces más en videos locales. En general se veían 57% del tiempo, mientras que los personajes femeninos solo en un 43%. Al analizar cada caso, se observó que la participación de las mujeres en roles destacados aumentó en un 4% en los últimos 10 años.
Además, en el país, los videos de las industrias de Retail (51%) y de bienes de consumo masivo ​​(49%) tuvieron la representación de género más equilibrada en términos de personajes femeninos.
El caso de Colombia concuerda con una tendencia a nivel global, donde los personajes femeninos son vistos entre un 43 y 45%. Y tal como lo detalla el siguiente gráfico:

Tiempo de habla
Los personajes masculinos se escucharon más de 1.5 veces más en los videos de Colombia (62% vs. 38%). Al clasificarlos por industrias, los videos asociados al Retail (48%) y bienes de consumo masivo ​​(46%) tuvieron la representación de género más proporcionada en términos de personajes femeninos.
En este caso, Colombia se encuentra por debajo de las tendencias globales en los últimos años, igualándolas solo en 2018. 
A nivel mundial, en todas las industrias, los personajes femeninos fueron escuchados entre un 38 y 41% del tiempo; entre enero de 2015 y mayo 2019.

Edad y tiempo en pantalla
En general, los personajes masculinos de los videos analizados son aproximadamente cuatro años mayores que los personajes femeninos.
En los últimos cinco años, la edad promedio de los personajes masculinos aumentó en los videos de YouTube de los anunciantes, mientras que la edad promedio de los personajes femeninos se mantuvo constante. Esto puede reflejar un patrón preocupante. A lo largo del estudio, los personajes femeninos tenían casi un 9% menos de probabilidades de mostrarse con una profesión y un 6% menos de probabilidades de mostrarse en un papel de liderazgo. 
Esto se puede observar en el siguiente gráfico, donde se muestra la tendencia de edades utilizadas en las publicidades en Colombia entre hombres y mujeres en los últimos cinco años.
Si bien aún hay mucho trabajo por hacer dentro de la publicidad, estos resultados vislumbran que cuando los anunciantes cuentan historias inclusivas, la gente mira y se interesa por esos contenidos. Es el momento de cambiar el enfoque de la comunicación publicitaria para hacerla más inclusiva e igualitaria. Los usuarios lo demandan.