miércoles, marzo 04, 2020

Colsubsidio crea la primera droguería incluyente del país

Con el objetivo de generar oportunidades para el cierre de brechas sociales, Droguerías Colsubsidio creó la primera droguería incluyente de Colombia diseñada especialmente para personas en condición de discapacidad visual, auditiva y física.
El lugar tiene mapa táctil al ingreso, guías podotáctiles en el piso, señalización en braille, español, inglés, videos con closed caption y lengua de señas colombiana, sistema indicador de turno con lector de cédula, vibración y luces, corredores amplios que facilitan el desplazamiento en silla de ruedas y rampa de acceso peatonal.
En las foto de derecha a izquierda:
Andrés Rodríguez, fundador de Danza Sin Límite. Claudia Herrera, Gerente de Medicamentos Colsubsidio. Valentina Palacio, Campeona Paralímpica y Francisco Pedraza, Campeón en Handcycling.

martes, marzo 03, 2020

Disney Junior estrena temporada de "Nivis, amigos de otro mundo"

La audiencia de Disney Junior ya puede prepararse para disfrutar de nuevos y divertidos enredos interplanetarios: el lunes 9 de marzo estrena en la pantalla la esperada nueva temporada de Nivis, amigos de otro mundo, la serie original de Disney Junior Latinoamérica que sigue la historia de la familia Nivi, proveniente del planeta Nivilux, cuyo destino se cruza con el de una familia humana –los Amigo – cuando llegan por accidente a la Tierra. 
El canal emitirá los nuevos episodios de lunes a viernes durante todo el mes. Además, ya está disponible en las principales plataformas digitales “Nivis, amigos de otro mundo. Volumen 2” que incluye canciones de la nueva temporada con ritmos irresistibles para cantar y bailar.
“Nivis, amigos de otro mundo sigue destacándose por su contenido de alta calidad y por la apuesta a la tecnología que permite la construcción de un mundo y personajes animados que se integran de manera innovadora a escenas de acción real. Este alto valor de producción se combina, además, con una historia divertida y conmovedora, y un mensaje valioso de inclusión y tolerancia que sigue siendo parte esencial de la serie”, expresó Fernando Barbosa, General Manager Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.
En la nueva temporada de Nivis, amigos de otro mundo, tras unas divertidas vacaciones junto a la familia Amigo, los Nivis finalmente encuentran el desaparecido “cristalix”, la fuente de energía de su nave y de todos sus dispositivos tecnológicos. Sin embargo, cuando lo colocan en el vehículo con el fin de regresar a su planeta, algo no funciona como lo esperaban y se ven obligados a quedarse en la casa de Felipe mientras encuentran la manera de solucionar el inconveniente técnico. Durante este tiempo, los Nivis y los Amigo se embarcarán en una convivencia más caótica y divertida que nunca, en la que las nuevas experiencias compartidas profundizarán la amistad y el cariño que los une.
La energía de la familia Nivi está presente en “Nivis, amigos de otro mundo. Volumen 2”, compuesto por siete canciones inéditas con ritmos súper contagiosos entre ellas “Los Nivis”, el primer single del disco cuyo video musical ya se puede ver en YouTube. En el videoclip, los fans pueden ver un adelanto del nuevo traje luminoso que los Nivis lucirán en la nueva temporada.
Recientemente, la serie original de Disney Junior Latin America, fue galardonada con un Kidscreen Award en la categoría preescolares como el mejor programa en contemplar una combinación de animación y acción real.

Nivis, amigos de otro mundo cuenta con un elenco internacional, liderado por el actor brasilero Vinicius Campos (Parquinho, Disney Channel Brasil) y los actores argentinos Gustavo Masó y Lourdes Errante. Claribel Medina, Clara Saccone, Joaquina Zorrilla y Valentina Steffens completan el reparto.

Juan Valdez innova su tienda cafetera

Juan Valdez lanza su “Tienda Móvil”, un modelo de negocio disruptivo con el cual busca acercarse a los productores y consumidores de café de Colombia, mediante una experiencia memorable de consumo. Con este nuevo canal, la marca estará presente en eventos que contemplen asistencia de más de 10.000 personas en cualquier parte del país. De esta manera, se dará mayor visibilidad a la labor de las 540 mil familias caficultoras colombianas, representadas por la marca.
Para este año, se espera que la participación de la marca con este lanzamiento logre incrementar las ventas del canal comercial de eventos en un 30%. Debido a la ligera estructura de la tienda, habrá menores tiempos de montaje y, por ende, una reducción de costos de transporte. Algunos eventos en los que se planea tener presencia son: Estéreo Picnic, Vitrina Turística 2020, Expoartesanías y diferentes festivales cafeteros departamentales.
La tienda tiene un diseño innovador y especial, pues está inspirado en la abstracción de siluetas de granos de café, que a su vez entran en armonía dentro de un espacio cálido y sofisticado, con detalles de texturas típicas como las maderas y los tejidos en caña. Esta arquitectura única evoca la cultura campesina colombiana y el proceso artesanal de recolección con el cual se obtiene la más alta calidad del grano de café.
“La Tienda Móvil es una de nuestras grandes apuestas para acercarnos cada vez más a las regiones cafeteras. Esta cumple con los mismos estándares de calidad que una tienda convencional y a la misma vez, exalta el valor del café premium 100% colombiano” afirmó Domenico Barbato, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.
Este modelo operará durante este año a nivel nacional, generando recordación por medio de la degustación del café colombiano. Con la Tienda Móvil, Juan Valdez logrará una participación mucho más impactante, diferenciadora y versátil en cada uno de los eventos que visite, invitando así al público a disfrutar de su café favorito en cada momento.

bh, bs, be, EK, Hotelería integral para la nueva década

Tras 51 años de contribución al desarrollo de la hotelería moderna en Colombia, la cadena Germán Morales Hoteles encara la nueva década escalado su evolución a la Hotelería Integral. Se trata de un concepto acuñado por la organización para definir el estándar de la estructura de su servicio, a partir de un esquema de 360° donde todos los eslabones de la operación de la firma están articulados para lograr los mejores resultados.
De acuerdo con la organización hotelera, solo la coherencia en los principios de funcionamiento en todas las instancias de su operación hace posible mantenerse como un jugador importante de la industria, dar respuesta a los cambios de la industria hotelera y tener un lenguaje coherente.
En ese sentido, la cadena GM Hoteles ha enfocado sus esfuerzos en la política laboral, como la herramienta base de los altos estándares de su servicio. “Estamos dedicados a hacer de este el lugar mejor articulado para vivir mientras trabajamos. Por ello nos comprometemos con programas y actividades ciertas, reales y sostenidas para que nuestros colaboradores tengan la mejor calidad de vida posible”, dijo Paula Morales, Directora de Mercadeo de la organización.
De forma permanente la Cadena ponen a disposición de su personal herramientas para que estén conectados entre sí, logrando un importante nivel de engagement (nivel de compromiso e implicación que tiene un trabajador con su empresa) en su interior.
Los resultados, informa GM Hoteles, han sido exponenciales, ya que todas las áreas de la organización han logrado relaciones cordiales y productivas al interior, con los clientes/huéspedes, con los inversionistas, con el sector gobierno, con los proveedores y la comunidad.

Con el ambiente y la comunidad
Con la sociedad en general también apuntan en GM Hoteles a mantener el concepto de Hotelería Integral. A través de sus planes de sostenibilidad y cuidado del planeta mantienen colaboración estrecha y funcional con importantes programas de cuidado ambiental – flora y fauna-  a través programas de Parques Naturales de Colombia.
El cuidado del Oso de Anteojos, en el interior del país, ha sido foco de la organización hotelera que aporta 3 mil pesos por huésped a Patrimonio Natural, entidad que a su vez direcciona estos recursos al programa de protección del oso de anteojos. En el caribe colombiano, GM Hoteles beneficia programas encaminados a la defensa del Mico Titi Cabeciblanco a través de la Fundación Proyecto Titi.
La Hotelería Integral de la organización la complementa con su forma de vincularse a la comunidad de la zona en la que están ubicados los hoteles.
Reconocidos por haber sido construidos en espacios estratégicos de la ciudad, los hoteles bh, bs, be y EK, definieron una nueva manera de comunicación activada por las redes sociales (Facebook e Instagram), a través de la cual dan información sólida, bien estructurada y actualizada de la actividad cultural y comercial de la zona, junto con valiosa y documentada información histórica; junto con la información de cada uno de los hoteles.
“Los hoteles no son un ente aparte ni pueden estar disgregados del vecindario en el que están. Por ello tenemos una investigación permanente de lo que hacen los comerciantes del sector, de las opciones gastronómicas tradicionales y nuevas, de la agenda cultural y de servicios que se desarrolla”, explica Paula Morales.
Para ello la cadena ha definido una narrativa novedosa. El objetivo es ayudar a los huéspedes a descubrir la ciudad.
De acuerdo con Paula Morales, los hoteles de la tradicional cadena colombiana tienen todo lo que debe tener un hotel en cuanto a servicios, confort, conectividad, estructura y ubicación; “De ahí para delante buscamos la milla de más, la satisfacción de los huéspedes con nuestro servicio es un hecho que apreciamos mucho, pero buscamos y hemos obtenido más; eso es entender que no hay cabos sueltos, que no solo debemos ser un hotel con todo, sino ofrecer un sistema de Hotelería Integral”.

El 65% de los encuestados en Colombia estarían dispuestos a trabajar junto a máquinas que ayuden a superar las limitaciones humanas

Dell Technologies presentó los resultados del estudio “El Futuro de la Vida Conectada”, la tercera de una serie de investigaciones que explora de qué manera las tecnologías emergentes y las asociaciones entre los humanos y las máquinas transformarán el modo en que viviremos para el año 2030.
“Estamos conscientes que durante la próxima década, todo lo que nos rodeará se volverá más inteligente, lo que nos permitirá conectarnos y comunicarnos de diferentes maneras. Las tecnologías emergentes nos dan la posibilidad de ampliar, mejorar y optimizar nuestras vidas. No solo viviremos con las máquinas, sino que trabajaremos en asociaciones con ellas” afirmó Marcela Perilla, Vicepresidente Comercial de Ventas para Latinoamérica.

El futuro de la vida, una realidad apalancada en las tecnologías emergentes
En el marco del evento, Dell Technologies presentó la tercera y última entrega de una serie de estudios realizados en alianza con Institute for the future (IFTF), y que pretenden instruir y capacitar a las organizaciones con el fin de que alcancen su futuro digital. Esta reciente entrega, fue llamada “El Futuro de la Vida Conectada”. Colombia hizo parte de este estudio, en el cual se encuestaron a 4600 líderes de negocios en más de 40 países, y cuyos resultados permitieron identificar los cinco cambios claves que se evidenciarán para el año 2030:
Realidad en la Red: En la próxima década, el espacio cibernético se convertirá en la capa superior de la realidad existente, a medida que el entorno digital se extienda más allá de los televisores, los teléfonos inteligentes y otras pantallas.
65% de los líderes de negocios encuestados en Colombia estarían, dispuestos a que su personal trabaje junto a máquinas/robots a fin de superar las limitaciones humanas
Movilidad Conectada: Los vehículos del mañana serán, en esencia, computadoras móviles. Las personas confiarán en ellos como herramienta de desplazamiento en el mundo físico, mientras interactúan en espacios virtuales disponibles sin importar la ubicación.

40% de los líderes del país creen que viajarán en vehículos sin conductor para el año 2030

De Ciudades Digitales a Ciudades Sensitivas: Las ciudades cobrarán vida casi literalmente mediante su infraestructura en red de objetos inteligentes, sistemas de informes automáticos y análisis impulsados por la inteligencia artificial.

68% de las personas del planeta vivirán en áreas urbanas dentro de tres décadas

Agentes y Algoritmos: Cada persona contará con el respaldo de un “sistema operativo para la vida” altamente personalizado que podrá anticiparse a las necesidades y respaldar de manera preventiva las actividades diarias para liberar tiempo.

85% de los empresarios del país esperan poder reestructurar la forma en que invierten su tiempo gracias a la automatización de las tareas

Robots con Vida Social: Los robots se convertirán en los socios en la vida de las personas, lo que mejorará las habilidades y ampliará las capacidades de cada ser humano. Los robots compartirán nuevos conocimientos con su red social de robots para desarrollar innovaciones de manera colectiva y acelerar el progreso en tiempo real.

25% de los líderes en Colombia darían la bienvenida a las máquinas que se vuelvan conscientes

Otros de los puntos que se destacan es la forma cómo las tecnologías emergentes organizarán las vidas de las personas para el 2030. Estas tecnologías están compuestas por sensores generalizados e Internet de las cosas (IoT), informática móvil, las redes 5G, inteligencia artificial (IA) y realidad extendida (RE) y medios envolventes, que se componen de aquellas nuevas tecnologías de visualización, como las pantallas flexibles y los avances en hologramas, y que se combinarán con interfaces gestuales y hápticas para permitir experiencias de medios audiovisuales sin precedentes que estimulen todos los sentidos.

¿Cómo adoptar los cambios?
Según la investigación, estos cambios impulsados por la tecnología pueden representar un desafío para las personas que tienen dificultades con ellos. Las organizaciones que desean aprovechar el poder de las nuevas tecnologías emergentes deberán adoptar medidas para recopilar, procesar e implementar datos de manera eficaz a fin de mantenerse a la par de la rápida innovación.
Además, deben abordarse las preocupaciones sobre qué tan justos son los algoritmos que hacen todo, desde decidir el modo en que las empresas contratan hasta determinar quién cumple los requisitos para recibir un préstamo, así como las preocupaciones cada vez mayores del público sobre la privacidad de los datos. Los gobiernos deberán aprender a trabajar juntos para compartir e implementar sus datos si las ciudades pasan de ser digitales a sensibles, y de esta forma, vencer algunas barreras que los líderes de negocio ya anticipan:

●       60% de los líderes empresariales esperan que para 2030 las compañías se ocupen más de la privacidad de lo que lo hacen hoy.

●       86% de los encuestados dicen que consideran que la privacidad de los datos es un desafío de escala social que debe resolverse.

●       37% exige regulaciones para la inteligencia artificial y claridad sobre su uso.
“Las tecnologías emergentes, y la asociación entre los humanos y máquinas, están generando el aumento de la productividad y la armonía entre el trabajo y la vida personal. Lo que promete el futuro de la vida conectada es extraordinario, los datos, los grandes avances en el poder de procesamiento y el software están convergiendo para crear un nuevo capítulo del progreso humano apalancado de la tecnología” concluyó Marcela Perilla, Vicepresidente Comercial de Ventas para Latinoamérica.

lunes, marzo 02, 2020

En Bogotá, el Laser Tag más avanzando del país

Bogotá tendrá el Laser Tag más avanzando del país en el Centro Comercial Multiplaza. Este juego de combate con pistolas láser, contará con un campo de batalla hecho a la medida donde habrá grama artificial, obstáculos con inflables tácticos y un cerramiento donde podrán jugar 2 equipos de hasta 4 jugadores.
Las armas y el software sobresalen, ya que cualquier amante de los juegos 'Shooter' podrá sentir la diferencia con respecto a un arma estándar; ya que tienen el sistema de control Laser Tag más avanzando del mundo, el cual permite configurar juegos en minutos. Este software incluye jugadores de tecnología de puntuación en línea patentados para acceder a sus estadísticas, historial de misiones, actualizaciones de campo, logros, entre otros.
"La experiencia de usuario para alguien que hasta ahora se introduce en el juego de Laser Tag o para un jugador más experimentado será muy sobresaliente. Desde que sostiene el arma en las manos, hasta el final de la partida, tendrá una sensación de agarre, potencia y jugabilidad increíble", explicó Andrea Prado, Jefe de Mercadeo del Centro Comercial Multiplaza.
Sumado a esto, el software de las armas se conecta con un sistema infrarrojo que va al tablero de control con el que los jugadores podrá seguir su progreso, logros y ver como se están desempeñando respecto a los otros miembros del equipo y contrincantes con datos exactos de la partida.
Además, con esta tecnología los jugadores no deben usar chalecos, que pueden ser grandes, pesados e incomodos de usar. Con esta nueva modalidad se evitan esas molestias y cada equipo usa unos distintivos para diferenciar un equipo del otro. De esa forma, se mejora la sensación general de juego para grandes y chicos.
El software también permite una amplia gama de opciones para los contendores, como determinar si las municiones tendrán una cantidad limita o ilimitada, definir cuántas veces puede recibir disparos un jugador antes de quedar descalificado, entre otras. Estas variables generan diferentes modos de juego y estrategias, con lo que cada sesión de Laser Tag será una nueva y gran experiencia.
Esta versión del juego deportivo Laser Tag puede ser practicado por personas desde los 6 hasta los 99 años; ya que, sirve para tener prácticas lúdico-cardiovasculares en todo tipo de individuos, sin distinción. A parte de que puede ser jugado con cualquier grupo social, ya sea con familiares, amigos o con personas del entorno laboral.
"A parte de traer un juego completamente innovador a Multiplaza, decidimos tener Laser Tag porque presenta muchos beneficios. Por ejemplo, mejora las habilidades sociales y de trabajo en equipo, al tener que jugar con 4 personas para derrotar a los adversarios. También es una actividad física para evita el sedentarismo de forma divertida; ya que, los equipos deben correr de lado a lado de la cancha, y, a su vez, estimula las habilidades psicomotoras", agregó Prado.

Dónde: Centro Comercial Multiplaza, en la Avenida Boyacá con calle 13, en la Plaza de la Luna
Cuándo: del 29 de febrero al 29 de marzo.

Horarios:
Lunes a jueves: 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
Viernes y sábados: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Duración del turno:
Inicio primer juego 5 Minutos o Eliminación total del Equipo (Lo que primero suceda)
Inicio Segundo juego 5 Minutos o Eliminación total del Equipo (Lo que primero suceda) 

Boletería:
Taquilla en la Plaza de la Luna.
Tarifa plena: $15.000 por persona.
Tarifa promocional: $10.000 por persona al realizar compras en el Centro Comercial Multiplaza por mínimo $50.000. Válido por compras realizadas del 20 de febrero al 29 de marzo de 2020.

Esta actividad es para personas que tengan condiciones básicas de salud, como poder correr y agacharse. No es apta para individuos con enfermedades o riesgo coronario, óseo, muscular y/o con otras lesiones que puedan afectar la salud de los asistentes.
Se permite el ingreso a la actividad de menores de edad, única y exclusivamente bajo el acompañamiento y supervisión de sus padres y/o adultos responsables.

Terpel se une a la celebración de los 100 años de Avianca

Como homenaje a los 100 años de Avianca, Terpel, principal proveedor de combustibles de la aerolínea, dejará impreso su logo en un avión Airbus A320 reconociendo así el aporte que Avianca le ha hecho al país a lo largo de un siglo.
El primer vuelo del avión con matrícula N766AV será el primero de marzo y a lo largo de su operación estará destinado a conectar destinos en Colombia como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, San Andrés y Santa Marta; así como rutas internacionales en Sur y Centroamérica.
Al respecto, Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca, comentó “Las celebraciones de nuestro centenario no cesan, en esta ocasión nos sentimos orgullosos del homenaje que Terpel nos hace, un acto que nos motiva a continuar trabajando por Colombia y Latinoamérica durante los próximos 100 años y nos acerca a nuestros aliados.”
Por su parte, Liliana Tovar, vicepresidente de Aviación y Marinos, de Terpel añadió que “nos sentimos orgullosos de volar con Avianca, una aerolínea icónica para nuestro país, y acompañarla en la celebración de sus 100 años. Juntos, hemos crecido en beneficio de los consumidores, del país y de la industria de aviación”.  
Por más de 40 años de relación comercial, la aerolínea y Terpel han generado importantes hitos como el desarrollo el abastecimiento de combustible en regiones de acceso limitado, implementando operaciones logísticas especializadas y la puesta en marcha de la mejor tecnología y prácticas de abastecimiento de combustible.

Entretenimiento a bordo
Los clientes que vuelen en este avión tendrán la posibilidad de conectarse a 10.000 pies de altura con el sistema de Wi-Fi a bordo el cual ha sido provisto de la mano de Inmarsat, compañía líder en servicios de comunicaciones satelitales en el mundo.
Además, los viajeros podrán disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo el cual ofrece diversas opciones entre películas, series y juegos.