viernes, febrero 28, 2020

Retailers latinoamericanos crecen un 38% en el informe BrandZTM de Marcas más Valiosas de Latinoamérica

Top BrandZ de las 10 Marcas Más Valiosas de América Latina en 2020
No.
Cambio de posición
Marca
Categoría
Valor de marca    2020 (en millones de dólares americanos)
1
2
Bradesco
Institución financiera
9.468
2
2
Itaú
Institución financiera
8.368
3
-2
Corona
Cerveza
7.529
4
-2
Skol
Cerveza
7.253
5
0
Telcel
Proveedor de comunicación
5.483
6
4
Bodega Aurrerá
Retail
5.419
7
-1
Falabella
Retail
 5.186
8
-1
Brahma
Cerveza
3.781
9
-1
Globo
Canales de TV
3.624
10
-1
Águila
Cerveza
3.522


Con un incremento de valor de marca general del 38%, el sector retail latinoamericano superó a todas las otras categorías en el reporte BrandZ TM de las 50 Marcas Latinoamericanas más valiosas del 2020, lanzado hoy por WPP y Kantar. Destaca el enorme crecimiento del sector retail que es muy por encima del crecimiento del valor del ranking en la región durante este año, que fue de 2,6%.
La inversión en transformación digital ha sido clave; los retailers más valiosos están impulsando el involucramiento con el cliente y el valor del negocio con modelos innovadores incluyendo soluciones omnicanal, plataformas online y móvil y sistema de pago digitales. La tienda de descuento propiedad de grupo Walmart, Bodega Aurrera (No. 6, $5,4 mil millones de dólares) fue la de mejor desempeño general, con un incremento del 44% en valor de marca, subiendo cuatro lugares en el ranking. Esto gracias a un agresivo plan de expansión que incluyó la apertura de nuevas tiendas para ayudar a fortalecer sus capacidades de distribución y su presencia física en la región.
La chilena Falabella (No. 7, $5,2 mil millones de dólares) es otra marca de retail que llegó al Top 10 , gracias al desarrollo de una plataforma integral digital que maximizó la diversidad de su portafolio e impulsó su estrategia omnicanal. Otros retailers importantes con buen desempeño fueron Líder (No. 13, $3,2 mil millones de dólares), Liverpool (No. 21, $2,4 mil millones de dólares) y Lojas Americanas (No. 39, $1,3 mil millones de dólares,) con un crecimiento de valor de marca del 19%, 10% y 23%, respectivamente.
El recién llegado que obtuvo la mejor posición en el ranking fue la empresa de e-commerce MercadoLibre (No. 19, $2,5 mil millones de dólares), con presencia en aproximadamente 20 países latinoamericanos, que recientemente introdujo nuevos métodos de pago digitales, como códigos QR, virtual wallets y descuentos al pagar con la app de Mercado Pago. La cadena de supermercados Magazine Luiza (No. 24, $2,3 mil millones de dólares) y el retailer de fast fashion Renner (No. 29, $1,9 mil millones de dólares), ambas marcas brasileñas, ingresaron en el Top 50 de este año.
Hay 11 marcas de retail en el Top 50, completan la lista Sodimac (No. 12, $3,2 mil millones de dólares), Ipiranga (No. 38, $1,3 mil millones de dólares) y Tottus (No. 45, $1,1 mil millones de dólares). El valor combinado de la categoría fue de $27,1 mil millones de dólares, 20,2% del ranking total en comparación al 15,1% de la medición anterior.
Las instituciones financieras ocuparon las primeras posiciones del ranking por primera vez, con dos bancos brasileños, Bradesco (No. 1, $9,5 mil millones de dólares) e Itaú (No. 2, $8,4 mil millones de dólares), ambos creciendo un 35%. Enfrentándose a las amenazas del aumento de fintechs y neobanks, las instituciones financieras consolidadas invirtieron en tecnología para entregar servicios financieros a los clientes. Estos incluyen nuevos métodos de pago digitales, como Cobro Digital (CoDi) propiedad del gobierno mexicano, un nuevo sistema introducido por el Banco de México (Banxico) que, al parecer, revolucionará las finanzas en México, alineado con el objetivo del gobierno de moverse hacia una economía sin efectivo.
El ranking BrandZTM de las 50 Marcas Latinoamericanas más valiosas de 2020 tuvo un valor total de $134,3 mil millones de dólares vs $130,8 mil millones de dólares en 2018. Representa una variedad de sectores de la industria, desde empresas de energía y salud hasta proveedores de comunicaciones y aerolíneas, e incluye marcas de seis países latinoamericanos – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Andrés Simon, Managing Director de Kantar Colombia.
“Colombia es una historia más reciente de como las marcas nacionales se han ido abriendo a mercados externos, lo cual se refleja en el ranking. Esperamos ver hacia adelante, una presencia más consolidada de nuestro país en el mercado latinoamericano, pero percibimos que vamos por buen camino, sin ir muy lejos hay algunas marcas que dan ejemplo de las capacidades que tenemos y del liderazgo empresarial que antes solo veíamos en marcas de Estados Unidos o del viejo continente”.
“La disrupción digital, y  las nuevas tecnologías, está impulsando el cambio en todas las categorías, y nuestro último ranking muestra que estas marcas que empoderan a los consumidores hacia mayor conveniencia y elección están ganando. En acceso a la tecnología, Colombia apenas empieza a tener indicadores altos en acceso a internet y en la tenencia de teléfonos inteligentes, pero esto lo que muestra es una oportunidad para crecer más en los próximos años”.

Grupo Aviatur lanza nueva iniciativa para mejorar la gestión de hoteles

El Grupo Aviatur amplía su portafolio de servicios a través de Avia Soluciones Hoteleras, nueva empresa enfocada en mejorar la competitividad hotelera en el país.
Bajo la dirección de Juan Pablo Franky, Avia Soluciones Hoteleras, pone a disposición de los hoteles un portafolio de servicios y tecnología.
La nueva filial del Grupo Aviatur ofrece servicios relacionados con comercialización, telecomunicaciones, sostenibilidad y da acceso a servicios preferenciales del sector financiero.
Juan Pablo Franky indicó, “hoy la tecnología y las telecomunicaciones juegan un rol fundamental en el éxito de los hoteles”.
Dentro de los aliados estratégicos de Avia Soluciones Hoteleras se encuentran:
Sabre Hospitality Solutions: líder global en tecnología de distribución, quien aporta la plataforma de reservaciones y distribución.
Davivienda: líder financiero,  quien ofrece un portafolio que incluye medios de pago alternativos como DaviPuntos y PayPal, líneas de crédito con tasas preferenciales, pagos QR sin costo, acceso al portal de Pymes, cuentas de nómina sin cuota de manejo y compra de cartera.
Para Jorge Rojas, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Davivienda, esta alianza permite entregar soluciones a la medida de cada hotel para acompañarlos en su ciclo completo de negocio. “Buscamos que el hotelero pueda vender a través de diferentes medios de pago débito, crédito, DaviPuntos, PayPal y Pagos QR. Adicionalmente, en la gestión con sus empleados buscamos el bienestar de su equipo de trabajo con beneficios exclusivos y acceso a toda nuestra oferta digital. Para el día a día de su negocio tenemos servicios para su inmueble y líneas de crédito de capital de trabajo para que tengan la posibilidad de invertir y renovar su hotel. Por último de la mano de Seguros Bolívar entregamos un seguro de protección al hotel y al huésped, que le permiten al hotelero ofrecer un servicio de alta calidad”, afirmó.
Claro: compañía líder en tecnología del país, que además de ofrecer un portafolio robusto de servicios de conectividad, trabaja en procesos de cocreación con empresas de todos los tamaños. Cuenta plataformas que hacen más eficiente las operaciones como facturación electrónica y Claro Cloud, así como soluciones especializadas para el sector hotelero, que facilitan algunos procesos y mejoran la experiencia e interacción con los huéspedes.
Myrevenue, líder en optimización de ingresos, quien integra sus servicios a la plataforma con el apoyo de herramientas analíticas.
MGM Innova Group, líder en gestión de eficiencia energética y energía renovable, quien ofrece un programa preferencial para la transformación de los hoteles en temas de eficiencia energética y sostenibilidad.
Avia Soluciones Hoteleras dispondrá de un edificio en Bogotá, a pocos pasos de las instalaciones donde se fundó Aviatur hace 60 años. En esta sede, los hoteles que se vinculen en las regiones podrán disponer de puestos de trabajo que le permiten desarrollar sus reuniones de negocios cuando lo requieran.
Dentro de estas instalaciones, también funcionarán las direcciones de Avia Soluciones Hoteleras en temas relacionados con:

- Reservas

-Tecnología

-Mercadeo

-Ventas

-Contabilidad

-Diseño

-Desarrollo de proyectos.  

Información acerca del Grupo Aviatur
Conformado por 27 empresas y 4.900 colaboradores.
El Grupo Aviatur ofrece servicios de:
Logística y carga.
Representaciones turísticas.
Operación de hoteles.
Agencia de  seguros
Asistencia al viajero
Administración de agencias de viaje.
Servicios de mercadeo.
Servicios de tecnología.
Desde 2018 es dueño y operador del hotel Las Islas, en Barú. Actualmente tiene filiales en Cuba (Cielos Abiertos), París (Representaciones Avia), Miami (Unión Cargo) y Panamá (Avia Caribbean S.A.).

Experiencia, la nueva exigencia de los visitantes de los centros comerciales

"Conocer de fondo las necesidades y preferencias de los usuarios es la base para que nuestros empresarios puedan ofrecer espacios más innovadores con criterios que fomenten una nueva experiencia. Nuestro cuarto Estudio de Percepción de Centros Comerciales evidenció que los visitantes acuden a estas superficies cuando sobresalen atributos como: gastronomía, entretenimiento, ambiente y decoración, entre otros", explicó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
Las estrategias de marketing para atraer visitantes son el eje principal para liderar el mercado de estos espacios, así lo demostró el estudio de percepción en el que se encuestó a 3.700 personas en 36 centros comerciales de Bogotá y municipios aledaños.
Al indagar por criterios como ubicación, diseño, gastronomía, seguridad y ambiente, comparten el primer lugar del podio de preferencia: Centro Mayor y Titán Plaza. Cuando se preguntó por la recordación, los cinco centros comerciales que sobresalen son: Titán Plaza, Centro Mayor, Santafé, Gran Estación y Hayuelos.
En términos de visita, con una ligera disminución en la frecuencia frente a 2018, pasando de 7.1 a 6.3 veces al mes, ir con la familia al centro comercial es la opción para el 49% de los encuestados.
Otro resultado que sobresale es el aumento de visitantes que van en grupo de amigos, el cual presenta un crecimiento significativo en los últimos tes años 2017 (17%), 2018 (20%) y 2019 (22%).
Por último, al comparar los resultados de años anteriores se pudo identificar que los centros comerciales que mejoraron su percepción en la mente de los consumidores son: Centro Chía, Gran Plaza, El Ensueño, Salitre Plaza, Diverplaza y Premium Outlet.

jueves, febrero 27, 2020

Check Point ofrece Gestión de Seguridad unificada como servicio en la nube para reducir el tiempo de las Operaciones de Seguridad en un 60%

Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado que su software de seguridad unificada R80 ya se encuentra disponible como servicio en nube. Este software ofrece a los clientes de la compañía la forma más rápida para instalar la gestión de seguridad unificada a través de toda su red corporativa desde su navegador de internet, sin tiempos de espera de implementación y sin necesidad de mantenimiento continuo o actualizaciones manuales.
La nueva solución de gestión de seguridad como servicio (MaaS) R80 amplía el paquete de soluciones Fast Track Security Network de Check Point para ofrecer a las empresas niveles de protección, adaptabilidad, y facilidad de instalación y control sin precedentes. Asimismo, la solución de seguridad MaaS R80 ofrece una visión completa de la seguridad en toda la infraestructura de la empresa en un panel visual y personalizable, facilitando así la gestión eficiente en los entornos más complejos y reduciendo el tiempo de funcionamiento hasta en un 60% en comparación con otras soluciones.
Por otra parte, R80 es el software de seguridad unificada más avanzado del mercado para entornos cloud y bajo demanda, con más de 160 integraciones tecnológicas. La última versión, R80.40 tiene más de 100 nuevas funcionalidades para mejorar la protección, optimizar procesos operacionales y aumentar la productividad. Como solución de gestión de seguridad, R80 (MaaS) ofrece:

·       Gestión de todos los productos de Check Point en la nube, directamente desde un navegador de internet.

·       Actualizaciones totalmente automatizadas para garantizar que las últimas medidas de protección se encuentran en funcionamiento.

·       Expansión bajo demanda para incorporar más gateways sin limitación física.

·       El mantenimiento cero hace que sus entornos sean más seguros, manejables y acordes a la regulación actual.

·       Capacidad para almacenar y acceder a los registros de forma indefinida.

“La solución de seguridad como servicio R80 (MaaS) acelera y simplifica aún más la gestión de procesos de seguridad en las empresas al eliminar acciones como las actualizaciones o el mantenimiento manual, y facilitando la escalabilidad bajo demanda” explica Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point. “Junto con el paquete gateways avanzados de Fast Track Security Network, R80 ofrece a los clientes la forma más rápida de hiperescalar, así como una red de seguridad de alta calidad al mismo tiempo que se mejora la eficiencia de sus operaciones”, añade Greenberg.
Fast Track Security Network incorpora cinco nuevos Gateways de Quantum Security que incluyen la tecnología ThreatCloud y la galardonada protección de SandBlast™ Zero-Day Protection de Check Point. Esta nueva gama llega con el modelo 3600 para las sucursales y abarca las necesidades de empresas más grandes con el appliance 16000 Turbo Hyperscale, que ofrece 17.6 Gbps de prevención de amenazas Gen V. Esto supone más del doble que los gateways de alta gama de la competencia.
La combinación de nuevas puertas de enlace de seguridad de Fast Track Network Security, el software avanzado R80.40 y su disponibilidad como servicio en nube permite a las organizaciones implementar las herramientas de protección frente a las ciberamenazas de quinta generación más avanzadas, escalables y fáciles de gestionar.  

“De un Coronel a un Príncipe”: Juan Carlos Coronel en el Teatro Colsubsidio


“De un Coronel a un Príncipe” es el homenaje de uno de los mejores vocalistas que tiene Colombia, Juan Carlos Coronel, a su ídolo, maestro y amigo, José José, quien tuvo la oportunidad de ver y celebrar el espectáculo en vida. El disco homónimo fue lanzado originalmente en 2012, e incluye 13 canciones del repertorio de los más de 35 álbumes que grabó el mexicano.
El intérprete cartagenero empezó su carrera muy joven: desde los 6 años ha estado cantando con orquestas, y a los 11 hizo su debut profesional. Años después, tendría su primera gran oportunidad al cantar con Fruko y sus Tesos como reemplazo de Joe Arroyo. Desde entonces su carrera ha estado llena de éxitos y de renovaciones. La canción que lo catapultó a la fama fue Patacón Pisao, de 1984. Sin embargo, decidió explorar géneros diferentes de sus raíces en la música tropical: es así como en este momento de su carrera puede decir que ha cantado salsa, boleros, baladas y hasta música andina. En 2005, toda una nueva generación de colombianos conoció a Coronel a través de su participación como juez de El Factor X y, en los últimos años, ha continuado con su producción discográfica con trabajos entre los que se encuentra una colección de canciones de Frank Sinatra cantadas en español. Este camaleón de la música, después de 16 álbumes lanzados, vuelve a Colombia con este sentido homenaje a su héroe musical, tan solo meses después de su muerte.
Su relación con José José estaba destinada a ser. Fue la canción de una telenovela la que le presentó al cantante mexicano que se convertiría casi en una obsesión para él. A los 12 años se sabía todas sus canciones y nunca dejaría de encantarle su voz y su interpretación. Lo considera su maestro, pues dice que fue él quien le enseñó a cantar en casa, en aquellas épocas en las que su madre ponía los discos del Príncipe de la Canción. Muchos años más tarde, después de lograr el éxito musical al que llegó, Coronel tuvo la oportunidad de conocer a su héroe en persona, y pudo incluso hacerse amigo de él. “Yo tenía una amistad muy linda con él”, recuerda. “De un Coronel a un Príncipe” nació de una motivación personal de hacerle un tributo a quien se convirtió en su maestro, de compartir con sus seguidores las canciones que ha cantado durante toda su vida, y que lo inspiraron a dedicarse a la música. Después del éxito del trabajo discográfico, que recibió discos de platino en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, Coronel llevó el homenaje a un show en vivo, que a su vez fue inmortalizado en formato de DVD.
Es este mismo espectáculo, el que surgió del amor y admiración de un gran cantante por otro, el que estará en el Teatro Colsubsidio este 13 de marzo. Será una noche en la que los seguidores de Coronel, los de José José y los amantes de la música disfrutarán de un espectáculo inigualable, lleno de la pasión de un hombre que quiere seguir el legado de su ídolo, de quien es, para él, “el intérprete hispanoparlante más grande que ha producido la tierra y que nos ha influenciado a todos”.

Continental Gold anuncia las aprobaciones regulatorias para la Transacción con Zijin, por parte de los Gobiernos de Canadá y China

El pasado 2 de diciembre se anunció la oferta de compra del 100% de las acciones de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group, con un valor por acción de 5.50 dólares canadienses.  Se indicó en esa fecha que los pasos siguientes consistían en las aprobaciones de la Transacción por parte de los accionistas de Continental Gold y las entidades regulatorias correspondientes, tanto en Canadá como en la República Popular China.
En efecto, el 28 de enero pasado, la Asamblea General de Accionistas en Toronto, Canadá, aprobó mayoritariamente la Transacción, lo que se consideraba como el primer paso para avanzar en este proceso. 
Continental Gold anuncia que Zijin Mining Group ha obtenido la aprobación de la Transacción por parte del gobierno canadiense bajo la Ley de Inversión de Canadá y que, las autoridades correspondientes en la República Popular China también han emitido su aprobación.
Con las mencionadas aprobaciones, inicia un período de diez días hábiles para el cierre total de la Transacción, momento en el cual las acciones de Continental Gold Inc. dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto, cada accionista recibirá el pago por sus acciones, y se anunciará oficialmente el cambio de control de la Compañía.

El desafío de crear videojuegos similares a la vida real

Desde que explotaron en su máximo esplendor en la década de 1990 hasta la fecha, los videojuegos sobre deportes evolucionaron permitiendo colaboración, competencia, diversión y hasta comunidad. Sea cual sea el modo en el que se los practique, una característica que no se modifica a través del tiempo es que al basarse en la realidad, los gráficos, colores y detalles, son elementos primordiales que determinan su desarrollo y su posterior éxito.
Wildlife Studios, compañía global de juegos móviles, no sólo expande su operación y equipo de talentos en  Argentina, sino que también desembarca en el mundo de los deportes a través de Tennis Clash, juego lanzado en octubre pasado. El mismo le otorgó la oportunidad de formar una alianza con World Team Tennis (WTT). Aquí su objetivo principal en el desarrollo de los mismos: convertirlos en una experiencia que se sienta real.
En este marco, al momento de su creación existen algunos desafíos que deben ser tenidos en cuenta para alcanzar similitud con el deporte que se haya elegido representar:
Movimiento: es imprescindible contar con un equipo de ingenieros que estudien la  física de los movimientos propios del deporte para replicarlos en los personajes.
Ambientación: para alcanzar una experiencia real, se debe contar con un equipo de arte que diseñe un escenario que haga sentir al usuario que se encuentra presenciando al mismo.
Pruebas: la instancia de prueba es una de las más importantes en cualquier videojuego, pero en uno basado en un deporte es fundamental una revisión precisa sobre su funcionamiento en los movimientos. Para esto es esencial contar con un equipo de Quality Assurance responsable de testear el juego.
Si bien los requisitos técnicos marcan un punto fundamental, el aspecto lúdico es el motor y la dirección inevitable para cualquier videojuego, por lo tanto la diversión es un desafío que se encuentra por encima de todos los requisitos técnicos.
“La experiencia de Tennis Clash significó un antes y un después para Wildlife. No es casual que en el año de su lanzamiento haya duplicado la cantidad de descargas: hasta 2018 habíamos conseguido mil millones de descargas y en sólo 2019 obtuvimos la misma cantidad. En este juego trabajaron ingenieros que estudiaron la física de la trayectoria de la pelota y otros aspectos del juego. Para nosotros era tan importante que sea una representación creíble del deporte que decidimos que parte del equipo involucrado tome clases de tenis. Buscamos en Tennis Clash una experiencia muy cercana a un juego de tenis real, que acabara atrayendo no sólo a los jugadores de móviles, sino también a los aficionados a este deporte”, explica Darío Simonassi, Vicepresidente de Ingeniería de Wildlife Studios.
Durante su lanzamiento en 2019, Tennis Clash obtuvo 300.000 descargas por día, posicionándolo dentro del top 10 de juegos descargados en más de 150 países. Además fue seleccionado por Google Play Store como uno de los 5 mejores juegos competitivos de 2019,  consolidándose como uno de los juegos móviles de tenis más populares del mundo.

Conexión con el mundo real
El éxito del juego ha atraído la atención de las organizaciones internacionales, dando lugar a la asociación entre Wildlife Studios y World Team Tennis, que este año llevará a cabo la edición 45ª de la competencia WTT All Stars. La misma cuenta con jugadores como la rusa Maria Sharapova y los hermanos Bryan, considerados por muchos expertos como el mejor dúo de todos los tiempos. El evento "WTT Celebrity All-Stars" tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.
La asociación marca el debut de Tennis Clash en las competiciones deportivas. "Tener un patrocinador como Wildlife es importante porque Tennis Clash hace un gran trabajo popularizando el deporte al tener millones de personas jugándolo en sus dispositivos móviles. Juntos, podemos hacer que el tenis sea aún más popular con la nueva generación", añade Carlos Silva, CEO de WTT, haciendo hincapié en la preocupación del juego por fomentar y estimular el tenis.