jueves, febrero 06, 2020

Redeban, detrás del primer servicio de pago facial en Colombia

El desarrollo de diferentes tecnologías que facilitan e impulsan cada vez más el uso de alternativas distintas al efectivo en el país, da hoy un salto del presente al futuro con la puesta en operación del primer sistema que permite realizar pagos por medio de reconocimiento facial. Redeban, la red que procesa el mayor número de transacciones electrónicas en Colombia, en alianza con Carulla, es el responsable de implementar esta tecnología y poner al país en la vanguardia de los medios de pago electrónico.
Esta nueva modalidad se encuentra disponible en el nuevo Carulla Smartmarket, ubicado en Bogotá en la carrera 11 con calle 91, a través de cuatro cajas de pago autoasistido que ya se encuentran en funcionamiento. Para su uso, los usuarios tendrán que escanear su cara en la aplicación Carulla SmartMarket, vincularlo a una tarjeta financiera y acercarse a cualquiera de los puntos de pago habilitados para la operación de compra bajo esta modalidad.
“Con esta innovación los colombianos solo necesitarán ingresar su número de cédula en la caja registradora y ubicarse frente a la cámara del dispositivo para realizar el pago. Una vez culmina este proceso, nuestro sistema pasa esta información por una plataforma de identificación facial que en cuestión de segundos verifica su autenticidad y autoriza la transacción”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Sin efectivo e incluso sin la necesidad de llevar su teléfono celular, los colombianos pueden hacer sus compras hoy con su cara. Este tipo de tecnología ha tomado fuerza en países como China, en donde la población cada día ha adoptado con mayor celeridad este medio de pago, entendiendo los beneficios de seguridad, agilidad y conveniencia que representa este servicio.
Un estudio publicado en junio por la consultora internacional MarketsandMarkets estima que para 2024 el mercado global de reconocimiento facial generará ingresos por $7 billones de dólares, con un crecimiento promedio de 16% anual entre 2019 y 2024, en donde el segmento de pagos por este mecanismo cobra especial relevancia.
“Esta es la primera vez que llega este tipo de tecnología al país y nos llena de orgullo ser los pioneros en facilitar su uso en Colombia, gracias a nuestros lineamientos de innovación y co-creación con nuestros principales retailers aliados”, agregó Duque.
La compañía estima que el uso de este tipo de tecnología se masifique en Colombia en los próximos años y que se convierta en una nueva opción de pago para aquellos compradores que no desean cargar efectivo ni plásticos cuando realizan sus compras.

Mickey Mouse estrena serie en Disney Junior

Este lunes llegan a Disney Junior los alocados episodios de Mickey Mouse: Mix de Aventuras donde Mickey y sus amigos recorrerán distintos rincones del mundo, desde una granja hasta la India. En sus vehículos personalizados viajarán hacia nuevos lugares, entre ellos, la nueva casa de Mickey, un sorprendente laboratorio de motores y la oficina de las ayudalegres Minnie, Daisy y Cucu-loca. En algunas de sus andanzas también participarán Chip y Dale, sumando más diversión a las historias.
Cada episodio de Mickey Mouse: Mix de aventuras está compuesto por dos historias de 11 minutos, con una pausa en el medio en la que Mickey Mouse invita a los pequeños espectadores a bailar con ellos al ritmo de la canción “¡Qué bien!”. El valor de la amistad, la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de comunidad son algunos de los temas que se destacan en la serie, dirigida a niños en edad preescolar.

Horarios de emisión:
Colombia: 08:00 p.m.

¡Google Maps cumplió 15!

En 2005, Google se puso la difícil tarea de mapear el mundo. Desde entonces, la compañía ha superado los límites de lo que un mapa puede hacer, como navegar fácilmente del punto A al punto B o explorar lugares de difícil acceso. 
Google Maps celebra su decimoquinto cumpleaños con un look renovado, nuevas funcionalidades basadas en sus comentarios y más de mil millones de personas que lo utilizan alrededor del mundo. 

Cinco pestañas
Explora: ¿Buscas un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar videojuegos? En la pestaña Explora encontrarás información, calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad. 
Ir: Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, con la pestaña Ir te aseguras de estar en la ruta más eficiente. Configura tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.
Guardados: La gente ya ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde una nueva panadería en tu ciudad hasta un famoso restaurante para visitar en las próximas vacaciones. Ahora puedes encontrar y organizar todos estos sitios en un lugar conveniente. Ve tus lugares guardados, encuentra y organiza planes para un próximo viaje y comparte recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado desde la pestaña Guardados.
Contribuir. Cada año, cientos de millones de personas aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente tu conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios. Cada contribución es una gran ayuda para que otros puedan conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
Novedades: La nueva pestaña de Novedades proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, también puedes conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas.

¡Nuevo ícono!
Google Maps ahora tiene un nuevo ícono, basado en el famoso pin. Representa la transición que ha tenido la plataforma, pasando de llevar a la gente a su destino hasta mostrarles nuevos lugares y experiencias.

Nuevos datos sobre la marcha
Para ayudar a los usuarios a planificar mejor sus viajes, pronto Google Maps agregará nuevos datos sobre las rutas con base en la experiencia de pasajeros anteriores y encuestas que estos podrán llenar fácilmente. Estos son algunos de estos datos:
Temperatura. Para un viaje más cómodo, verifica con anticipación si los pasajeros anteriores consideraron que la temperatura era más fría o cálida de lo habitual.
Accesibilidad. Si tienes necesidades especiales o necesitas ayuda adicional, ahora puedes identificar las líneas de transporte público con personal de asistencia, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o letrero LED de alta visibilidad.
Sección de mujeres. Averigua fácilmente si existe una sección de mujeres designada o un vagón de mujeres que otros pasajeros respeten. 
Seguridad a bordo. Siéntete más seguro sabiendo si existe monitoreo de seguridad a bordo, ya sea mediante un guardia de seguridad presente, cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.
Número de vagones disponibles. En Japón solamente, ahora puedes elegir una ruta en función del número de vagones disponibles, con el fin de aumentar tus posibilidades de obtener un asiento.

Live View mejorado 
El año pasado, Google presentó Live View para ayudar a los usuarios a decidir rápidamente qué camino tomar cuando comienzan una ruta a pie con Google Maps. Al combinar las imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores en los teléfonos inteligentes, Live View en Google Maps muestra el entorno con las direcciones superpuestas y realidad aumentada. En los próximos meses, se podrá ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar.

miércoles, febrero 05, 2020

Así consumen Cine los colombianos

Ad portas de los Premios Oscar, Kantar IBOPE Media publicó las preferencias de los colombianos y sus actitudes al momento de asistir al cine.
Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 31% de la población urbana de Colombia dijo asistir al cine al menos una vez en los últimos 30 días. El 18,8% lo hace una vez al mes, mientras el 9.1% asiste dos o tres veces en el mes.
Además, una tercera parte consume con mayor frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2% que dice ver películas producidas nacionalmente. Los géneros favoritos entre todas las audiencias son las películas de acción y aventura (34.5%), ciencia ficción (19%) y las comedias (18%).
“El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades, pero las generaciones Z y los millennials son quienes más van a cine durante el mes”, comentó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia, y agregó que “los hombres y las mujeres solteros son quienes mayor afinidad sienten con el cine, es decir que es el medio con el que mejor se sienten identificados y mejor se conectan”.
La afinidad es clave en el cine, pues esto lo convierte en un espacio ideal para la publicidad de algunas marcas. El 12,3% de los colombianos encuestados presta atención a los anuncios en la gran pantalla.
En Colombia, la compra de entradas sigue realizándose mayoritariamente en la taquilla física del cine, pues la compra por internet aún no llega al 1%.
El estudio reveló que los colombianos prefieren asistir a cine acompañados: el 26.6% de su familia, el 24% de su pareja y el 17.1% de los amigos, únicamente el 0.6% de los encuestados prefiere ir solo.
Otros datos interesantes que arrojó el estudio son los factores para elegir el teatro de cine: en primer lugar, la cercanía a su hogar o lugar de trabajo (37%), seguido por la calidad del sonido e imagen de la sala (9.47%).
Las ciudades que mayor cinéfilos tienen son mayoritariamente Bogotá, seguido por Medellín y Cali; y los estratos económicos que más asisten a cine son el 3 con 38.6%, el 2 con 22.2% y el 4 con 21.8%.
Sin duda, esta temporada de premiaciones genera una mayor expectativa en la audiencia, por lo que seguramente los teatros estarán abarrotados de cinéfilos para poder dar su criterio y posibles ganadores en esta 92ª edición de los Premios Oscar.

Hotel Marriott Medellín Celebra San Valentín


El próximo 14 de febrero el Restaurante The Market y su chef Mariano Bambaci, invitan a una nueva experiencia gastronómica que deleitará a quienes celebran San Valentín y a la vez que disfrutan de la buena mesa.
La noche inicia con una exquisita entrada de langostinos al grill con emulsión de aguacate, texturas de tubérculos y aire de maracuyá; luego un Sherbet de lichi y frambuesa. Como plato fuerte, el chef se ha decidido por un lomo en costra de shitakes y orellanas, quinoa trufada y micro vegetales rostizados.
Para cerrar esta deliciosa propuesta, el chef propone un postre semifreddo de chocolate de leche con centro de frutos amarillos, aromatizados con cardamomo, base de biscuit de almendra, gele de limonaria y quenelle de amarenas. La cena se acompañará con sangría.
El valor de este menú es de $190.000 por pareja con IVA incluido.
The Market es el restaurante principal del hotel y su concepto se acerca a la comida casual, internacional, local y saludable. Está abierto de lunes a domingo de 6 am a 11 pm y tanto clientes, huéspedes y residentes de Medellín pueden crear su propio plato bajo el lema “Hágalo usted mismo” o también pueden dejarse deleitar por las creaciones del chef.
Así, el restaurante The Market del Marriott Medellín presenta esta exquisita oferta para que los enamorados vengan y disfruten de una celebración muy especial como lo es San Valentín.

Carpooling, la alternativa para disminuir el tráfico al volver de vacaciones

Se acaban las vacaciones y con ellas los días donde las calles de las grandes ciudades están despejadas; vuelve la rutina y así mismo el tráfico. Es por eso que Baterias Mac invita a los conductores colombianos a adoptar opciones de transporte como el “Carpooling” (compartir carro), la tendencia norteamericana que se originó en medio del racionamiento del combustible en los años 70 y que perdura hasta hoy, no sólo para ahorrar gasolina, sino para disminuir las largas filas de carros, cuidar el medio ambiente y conocer a los vecinos o compañeros de trabajo que comparten la misma ruta.
Esta práctica se fue implementando en diferentes partes del mundo con ayuda de la tecnología, aunque en países como Colombia, la ley aún no está preparada para darle la bienvenida de forma masiva a estas aplicaciones, aún así se puede realizar con personas del entorno.

Beneficios del Carpooling
Comodidad
Teniendo en cuenta que varias ciudades del país tienen pico y placa, no es posible usar el carro todos los días; y comprar un segundo vehículo para movilizarse, no es una opción viable para muchas personas. Por eso, contar con un grupo de conductores amigos (familiares, vecinos, compañeros de trabajo, etc.), puede ayudarle a cada pasajero a desplazarse por la ciudad y cumplir con sus rutinas diarias, de manera cómoda y económica. Además, al no tener que manejar siempre, las personas pueden descansar del estrés generado por el tráfico de la ciudad.   

Ahorro
Esta idea busca compartir, además de los cupos, los gastos del trayecto con cada uno de los pasajeros; así que la gasolina, parqueadero, peajes y demás, será pagado en partes iguales. Este saldo disponible podrá ser usado en otras cosas, ayudando así a tener un mejor balance financiero.

Disminuye el tráfico
El Carpooling puede ser una gran opción para disminuir el tráfico, pues reduce los accidentes viales, libera espacios en parqueaderos, y el tiempo de un trayecto a otro puede ser más corto; ayudándole a las personas a cumplir a tiempo con sus citas.

Ayuda al medio ambiente
Un conductor que va solo en su vehículo y recorre 1.000 km, emite aproximadamente 250 kilos de dióxido de carbono. Esto quiere decir que si 100 autos recorren la misma distancia, son cerca de 25.000 los kilos de CO2 que están siendo emitidos a la atmósfera. Por eso, si varios de esos solitarios conductores decidieran compartir su carro con otras personas, el impacto de las emisiones de carbono en el ambiente sería mucho menor, al haber menos autos en las vías.
No en vano, autoridades como la Secretaría de Ambiente de Bogotá, asegura que la mayor fuente de dióxido de carbono al año es el transporte terrestre, emitiendo el 60,15% de la cifra total, es decir, más de 4 millones de toneladas de CO2.
Por estas y más razones, el Carpooling puede ser la mejor opción para que los trayectos en la ciudad sean mucho más cómodos, económicos y amigables con el medio ambiente, pues contribuyen a mejorar la calidad del aire, la calidad del tráfico y, en general, la calidad de vida de las personas.

martes, febrero 04, 2020

Producción de café de Colombia cae 19% en enero

                                                         Producción de café – Ene 2020

(Sacos 60 kg)

Enero 2020
 1.050.000
Enero 2019
1.296.000
Variación
-19%

En enero, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, alcanzó un millón 50 mil sacos, 19% menos frente a los casi 1,3 millones de sacos producidos en enero 2019.
En los últimos 12 meses, la producción alcanzó 14,5 millones de sacos de 60 kg, 6% más frente a los 13,7 millones de sacos del mismo periodo anterior.
Y en lo que va del año cafetero (octubre 2019-enero 2020), la producción acumula 5,6 millones de sacos, 13% más que en el mismo periodo anterior.

Exportaciones aumentan 6% en últimos 12 meses
En los últimos 12 meses, las exportaciones de café aumentaron también 6% al superar los 13,6 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 12,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.
En enero, las exportaciones de café de Colombia cayeron 6%, a 1,1 millones de sacos de 60 kg frente a los casi 1,2 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2019.
Y en lo corrido del año cafetero las ventas al exterior aumentaron 3% a casi 4,9 millones de sacos desde 4,7 millones en el mismo periodo anterior.