lunes, enero 27, 2020

Vertiv nombra Gerente de Canales para Colombia y Ecuador a María Consuelo Vidal

Vertiv, un proveedor global de infraestructura de TI y soluciones de continuidad, anunció el nombramiento de María Consuelo Vidal como gerente de Canales para Colombia y Ecuador en Vertiv. En esta posición, Vidal se encargará de fortalecer las relaciones ya existentes con los canales autorizados, así como dirigir la estrategia de ampliación de la red de canales de distribución en ambos países.
“Nos complace anunciar la adición de María Consuelo al equipo de Vertiv en Colombia”, dijo Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales de Vertiv para las Américas.  “Su nombramiento forma parte de la estrategia de fortalecer la red de distribución, incluido el Programa de Socios Vertiv (VPP). María aprovechará el nuevo plan de incentivos VPP, el rediseñado Portal de socios en línea y una cartera ampliada de productos”.
“Estamos seguros de que María Consuelo, quien posee un amplio conocimiento en el sector de TI, gestionará de manera favorable la relación con los canales para que puedan enfrentar los desafíos de los nuevos centros de datos, impulsados por la red 5G y la computación al borde de la red”, afirmó Ricardo Duque.
Vidal tiene un título en Administración de Sistemas por el Miami Dade College y se graduó de Business Data Processing Computer Programming, en la Universidad de Miami. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, gestionando la expansión, apertura y posicionamiento de grandes compañías como P&P Media SAS, Tech Data Colombia y SED International de Colombia S.A.

sábado, enero 25, 2020

Las ventas de Citroën en Colombia crecieron 50% en 2019

El año 2019 estuvo marcado por resultados extraordinarios para la marca Citroën en Colombia. La marca francesa, representada en el país por la importadora y distribuidora Derco, logró un crecimiento en volumen del 51%, pasando de 918 unidades matriculadas en 2018 a 1.382 en 2019.
El crecimiento de la marca estuvo apalancado especialmente por el buen desempeño de los modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3, con los cuales la compañía logro una participación del 0.6% en el segmento de los vehículos livianos, lo que le permitió consolidarse como la marca con mayor crecimiento porcentual dentro del top 20 de marcas más vendidas en el país y subir 4 puestos en el ranking de marcas por volumen.
“El 2019 fue, sin lugar a duda, el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, pues alcanzamos uno de los mayores crecimientos de la industria, consolidado una operación rentable y aumentado nuestros índices de satisfacción al cliente. Esperamos continuar obteniendo resultados similares en el 2020, con el claro objetivo de superar las 2.000 unidades comercializadas y ser una de las 15 marcas de vehículos más vendidas en el mercado colombiano”, manifestó Daniel Herrera, Gerente de la marca Citroën.
Desde el año 2016 Citroën viene reinventándose y cambiando su posicionamiento en el mercado colombiano, renovando la totalidad de su portafolio, aumentando su competitividad en materia de oferta precio-producto y buscando atraer al público joven, interesado en detalles y diseños impactantes. Esta transformación ha estado enmarcada en el programa de diseño Citroën Advanced Comfort y la filosofía de marca “Inspired by You” (inspirado por ti).
De igual manera, Citroën ha enfocado importantes esfuerzos en entregar a sus clientes una amplia red de atención a nivel nacional para garantizar la mejor experiencia venta y postventa posible.
“Estamos muy satisfechos con la trayectoria que está siguiendo la marca en el país. Nos hemos concentrado en entender y actuar sobre las prioridades y expectativas del cliente colombiano, ofreciendo vehículos innovadores, jóvenes y en ruptura – acordes al estilo de vida actual – que llevan dentro de sí los genes de confort y seguridad que caracterizan a Citroën. El respaldo de Derco en Colombia, junto con la robustez de su red de atención nacional ofrecen confianza a nuestros clientes y confirman no solo el excelente momento por el que pasa la marca, sino que también marcan la pauta para un crecimiento sostenido en años venideros”, concluyó Herrera.

Competencia Nacional FIRST Colombia

El Parque Científico de Innovación Social realiza este 25 y 26 de enero la final nacional de FIRST LEGO League, la competencia de experiencias STEM con robótica más grande del mundo que sigue transformando el capital humano en Ciencia, Tecnología e innovación en Colombia.
El propósito de esta competencia es desarrollar en niños y jóvenes desde los nueve hasta los dieciséis años sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el ánimo de resolver problemáticas reales a través de la diversión que brinda el “Desafío del Robot”
Los ganadores de esta competencia obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización FIRST.
Nuevamente UNIMINUTO, a través de su Parque Científico de Innovación Social, organiza para Colombia esta competencia de alto rendimiento en robótica para que por medio del aprendizaje los niños sean agentes de cambio y transformación en sus comunidades.
En la final nacional del FIRST Colombia, de la presente edición se contará con dos categorías:FIRST LEGO League Jr. Para niños entre 6 a 9 años y FIRST LEGO League para niños y jóvenes entre 9 a 16 años.
La final nacional que se realizará en Bogotá, en el Cubo de Colsubsidio, ubicado en la: Carrera‌ 30‌ NQS‌ #‌ 52-77, este escenario acogerá a por lo menos 1.200 personas entre participantes, acompañantes, colaboradores, visitantes e invitados especiales. 
Durante esta edición estará presente Pedro Alejandro Yang OLY, quien es el Partner Manager para la competencia FIRST Lego League, en el Reino Unido, España, Finlandia, Latinoamérica y la región del Caribe.

Ford Mustang, el icónico deportivo americano, también en Mercado Libre

Según medios especializados “se pagó el precio más elevado de la historia por 3,4 millones de dólares”, por el clásico Ford Mustang GT de 1968 que Steve McQueen manejó en la famosa película Bullitt. Según los aficionados, el auto nunca fue restaurado y se utilizó en la primera escena de persecución automovilística que se filmó con cámaras colocadas de manera tal que el espectador siente que está dentro del vehículo. 
El clásico auto también se encuentra en Mercado Libre. En la plataforma se detectó un crecimiento del 18% en búsquedas de Ford Mustang, lo que significa que en 2019 hubo un gran interés por conocer el modelo. Al tratarse de un auto antiguo, el 87% de la oferta refiere a autos usados y el más buscado es el clásico de 1980. Paralelamente, en la plataforma de Mercado Libre se encuentran cerca de 300 autos de colección. 
“El Mustang es uno de los modelos más demandados de nuestra sección de automóviles de colección. Hoy contamos con ejemplares realmente únicos para los amantes de los autos", afirmó Esteban Angulo, Gerente Regional de Contenidos de Clasificados de Mercado Libre. 

Crecimiento de búsquedas de Ford Mustang en Colombia


 *Porcentaje de búsqueda de Ford Mustang sobre total de categoría "Autos de Colección".

HubSpot suma nuevas funciones de fácil uso a su Marketing Hub Enterprise

HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, anunció el lanzamiento de las nuevas características –únicas en el mercado actual– de su Marketing Hub Enterprise, un software de fácil uso (ease-of-use), ahora al alcance de las empresas. Con los reportes de atribución de ingresos, pruebas A/B impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), división de tareas y las herramientas ABM (Account Based Marketing), este Hub permitirá a las compañías impulsar sus planes de marketing para el 2020, dejando atrás la experiencia desactualizada de los sistemas tradicionales. 

Ease-of-use ingresa a Enterprise
A menudo, los líderes empresariales desconocen todos los beneficios de las inversiones que hacen en tecnología. De acuerdo con Accenture, una de las principales causas de ello es “el enorme desafío de tratar de innovar con sistemas tradicionales”. Hoy en día, las empresas en crecimiento no pueden permitirse dejar ningún potencial sin explotar. 
Y no pueden esperar ser competitivas en 2020 usando herramientas que frenan su capacidad de respuesta, precisamente cuando necesitan moverse rápido. La mayoría de los usuarios de software empresarial se enfrentan a tiempos de carga lentos, diseños contra-intuitivos, procesos complejos y una integración accidentada, cuando lo que necesitan de su solución es la capacidad de poner en práctica ideas innovadoras de manera más ágil.
Actualmente, HubSpot, se ha posicionado como el principal proveedor de software de marketing empresarial −según revela el reporte “Marketing Automation Winter 2020” de G2.com− ofrececiendo ahora una solución moderna que permite a los negocios aprovechar al máximo todas las herramientas a su disposición.
“Actualmente, los equipos de profesionales utilizan sólo una parte del potencial disponible en sus paquetes tecnológicos”, explicó Nicholas Holland, Gerente General del Hub de Marketing de HubSpot. “¿La razón? Sistemas o programas desactualizados, con esta versión mejorada del Marketing Hub Enterprise estamos ofreciendo una solución empresarial que los usuarios realmente disfrutarán; una que prioriza el poder, la flexibilidad y la facilidad de uso, haciendo más sencillo para las personas realizar sus trabajos. Hemos visto cómo organizaciones escalables como Travelopia, Trello y Adaptive Insights están haciendo cosas increíbles con Marketing Hub Enterprise, y estoy emocionado de ver lo que nuestros otros clientes pueden lograr con las nuevas funciones que estamos lanzando”.

Comercialización sofisticada… y fácil
Marketing Hub Enterprise ahora incluye reportes de atribución de ingresos, opción de pruebas A/B impulsada por Inteligencia Artificial (IA), división de tareas y herramientas basadas en cuentas (ABM). Además de estas nuevas y potentes funciones, HubSpot ofrece una mayor capacidad para los usuarios.
Con los informes de atribución de ingresos, los especialistas en marketing pueden ver exactamente qué puntos de contacto y canales generan el mayor valor para su organización, dándoles la capacidad de realizar inversiones inteligentes por canal y campaña. Esta tarea, generalmente compleja, se vuelve sencilla gracias a la interfaz, así como al diseño ease-of-use.

Marketing Hub Enterprise ahora también incluye:
Pruebas A/B que permiten optimizar el rendimiento con IA. Los usuarios pueden crear hasta cinco variaciones de una página e indicar a HubSpot que envíe más tráfico a las versiones con mejor rendimiento, haciendo que la optimización de una ruta de conversión compleja sea rápida y fácil.
División (beta) que ofrece la capacidad de separar activos por equipo y mantenerse organizados en múltiples funciones. Esto resuelve el  desafío común para el rápido crecimiento de los equipos de marketing global.
ABM o Marketing Basado en Cuentas (beta) que proporciona a los vendedores las herramientas que necesitan para lanzar campañas ABM en minutos, no en meses como suelen hacerse. Los usuarios pueden aprovechar las plantillas easy-to-use, el score de la empresa y los reportes fuera-de-la-caja para identificar cuentas objetivo, entregar contenido relevante y medir el impacto.
Aumento de los límites en los flujos de trabajo, listas y más, dando a los usuarios de HubSpot más espacio para crecer.
“Trello es una herramienta visual de gestión de proyectos para equipos que desean realizar el trabajo de manera sencilla”, comentó Leah Ryder, Brand & Content Marketing Lead de Trello. “Nos encanta la facilidad de las soluciones de HubSpot, las cuales permiten a nuestro equipo entregar contenido relevante a los usuarios, así como obtener insights confiables sobre lo que está sucediendo. Cuando comenzamos a usar Marketing Hub Enterprise, nos sorprendió su facilidad de uso, especialmente la planificación de SEO y la capacidad de rastrear CTA en varios idiomas en nuestras campañas globales. Estamos encantados de ver que HubSpot continúa agregando nuevas y potentes capacidades que nos ayudarán a seguir creciendo hacia nuestro objetivo de contar con 100 millones de usuarios en 2020 y más allá”.
“monday.com es un sistema operativo de trabajo que han elegido más de 100,000 organizaciones en todo el mundo”, comentó Oren Ezra, Head of Enterprise Marketing de monday.com. “HubSpot es una base clave de este crecimiento, ya que nos permite nutrir a los clientes y prospectos con excelente contenido segmentado y personalizado. Implementamos HubSpot en menos de tres meses y hemos visto cómo nuestro embudo de ventas empresariales se acelera a lo largo del ciclo de vida del cliente”.

Impulsar el crecimiento deleitando a los clientes
El 88% de los profesionales de servicio al cliente está de acuerdo en que las expectativas de los usuarios son más altas ahora que en el pasado. Las empresas que entienden rápidamente y se adaptan a este panorama son las que tienen más probabilidades de tener éxito. Para hacerlo, necesitan soluciones de software que les brinden información precisa sobre el comportamiento de los compradores y la capacidad de convertir fácilmente esa información en experiencias agradables.
Con las nuevas características lanzadas hoy, HubSpot ofrece la posibilidad de contar con una visión completa del cliente a través de una plataforma conectada “todo en uno”, con un conjunto de herramientas fáciles de usar que permiten adaptarse a las expectativas de los usuarios, y no a las limitaciones de sus sistemas. Esto ayuda a las empresas a eliminar la fricción, ofrecer experiencias agradables y crecer mejor.

viernes, enero 24, 2020

Bogotá tiene pista de Snowboarding



Llega a Bogotá 'Winter Adventure', una atracción hecha con nieve artificial, en un gran montaje bajo techo, como no se ha visto en la ciudad; capaz de emular los complejos de deportes extremos de invierno más reconocido. Se encuentra ubicado en El Centro Comercial Multiplaza y tendrá acceso para grandes y chicos hasta el día 9 de febrero.
"Creamos 'Winter Adventure' porque detectamos que los deportes de nieve no han podido ser explorados por los bogotanos, principalmente porque deben desplazarse grandes distancias para encontrar un lugar donde practicarlos. Por esa razón, decidimos crear un complejo deportivo a escala, al mejor estilo de Aspen en Colorado, EEUU, donde años tras año se pueden ver competiciones de 'Snowboarding o Esquí'", indicó Andrea Prado, Jefe de Mercadeo del Centro Comercial Multiplaza.
Los ciudadanos podrán encontrarse con un montaje único, compuesto por dos toboganes; además de una amplia área de recreación llena de nieve artificial, ideal para compartir grandes momentos con amigos, familia o en pareja.
Las atracciones de temporada se han vuelto un sello distintivo para Multiplaza, ya que la creación de actividades de entretenimiento de manera constante y la conexión a nivel emocional con los asistentes se ha vuelto un foco para sus directivos, que los ha posicionado en el corazón de los bogotanos.
"En el Centro Comercial Multiplaza unos de nuestros principales objetivos es generar experiencias increíbles y sabemos que lanzarse cuesta abajo con uno de nuestros trineos será una actividad muy divertida para cualquier persona. Traemos algo que no se ha visto en la ciudad y queremos invitar a todos en la ciudad a probarlo, porque sabemos les encantará", agregó prado.

Dónde: Centro Comercial Multiplaza, en la Avenida Boyacá con calle 13, en la Plaza de la Luna
Cuándo: hasta el 9 de febrero 
Horarios:
Lunes a jueves: 1:00 p.m. a 9:00 p.m
Viernes y sábados: 10:00 a.m. a 9:00 p.m
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m
Boletería: Taquilla en la Plaza de la Luna. Incluyo un turno de 15 minutos por persona.
Tarifa plena: $25.000 por persona.
Tarifa promocional: $15.000 por persona al realizar compras en el Centro Comercial Multiplaza por $50.000 o más.

Esta actividad es para personas de más de 90 cms de altura y no es apta para individuos con enfermedades o riesgo coronario, óseo, muscular y/o con otras lesiones que puedan afectar la salud de los asistentes.

La magia de conocer desde adentro cómo se hace una buena cerveza, ahora se podrá vivir con 3 Cordilleras en Bogotá

¿Si le dijéramos que en un mismo lugar usted podrá conocer cómo se hace cerveza artesanal y, a la vez, olerla, darse el chance de probarla y decidir cuál es su preferida…se sentaría a tomarse unas cervezas con nosotros? Y si además, ese momento va acompañado de buena música, ¿no sería un gran parche para salir de la rutina en Bogotá?
Bueno, pues todo esto será realidad este 2020 con la nueva experiencia que trae a la capital la cervecería 3 Cordilleras y su propuesta de ir más allá de la apertura de una botella.

¿Qué de dónde surgió todo este cuento?
3 Cordilleras presenta hoy al país su más ambicioso proyecto: su planta de producción y tour cervecero en la ciudad de Bogotá. Un sueño que nació hace más de 20 años cuando Juanchi Vélez, como todos lo conocen en el mundo cervecero, tuvo su primer encuentro con la apasionante industria de las cervezas artesanales en Sweetwater, una de las mejores productoras de cerveza artesanal de Estados Unidos ubicada en Atlanta, Georgia. Luego de estar allá y conocer de cerca la producción, en la cabeza del colombiano empezó a retumbar la idea de traer al país una cerveza artesanal que reflejara toda nuestra idiosincrasia. 
Ahí nació 3 Cordilleras, una marca que ha querido reflejar este país desde su nombre. Un país que al crecer entre 3 cordilleras, contra todo pronóstico, ha logrado salir adelante demostrando siempre el empuje y la berraquera de sus habitantes. Asimismo, con dificultades y entre montañas, la empresa logró en más de una década lo que muy pocas han logrado: abrir dos plantas de producción (una en Medellín y otra en Bogotá), tener presencia en más de 16 ciudades y, no menos importante, dar el enorme salto de atender actualmente a más de 3.000 clientes en todo el territorio nacional cuando solo eran 25 en sus inicios. 
La experiencia de 3 Cordilleras, pionera en traer a Colombia las cervezas artesanales, ha sido fundamental para incrementar en el país el interés por lo novedoso y diferente que supone la cultura cervecera artesanal, por lo que no es casualidad que desde que a Juanchi le surgió la inquietud y la puso a andar, Colombia haya abierto las puertas para el mercado de otras cervezas -siendo ya alrededor de 200 cervecerías artesanales las que tienen cabida en el mercado nacional- y, tampoco es coincidencia, que 3 Cordilleras lidere como la segunda cervecería artesanal más grande de Colombia. 
Este emprendedor, que ha contagiado a muchos en el país de eso llamado ‘cultura cervecera artesanal’, también ha sido el mismo que se ha preocupado por ‘atender el chuzo’, como se diría coloquialmente, ya que durante los tres primeros años de su negocio él mismo se puso la camiseta de guía del tour cervecero para amigos y socios.
Un tour para sentirse como en casa 
La apertura de la cervecería no solo supone un gran nuevo reto: conquistar la ciudad más grande del país y aumentar las ventas en un 64% con respecto al año anterior; sino también, hacer de este emprendimiento un lugar con el que los consumidores puedan sentirse a gusto, como en la comodidad de su casa para saber qué se prepara en la ‘cocina’ y poder probar lo que allí se está elaborando, al son de buena música: un tour para abrir todos los sentidos.
Además de un lugar para relajarse, tomarse una buena cerveza y conocer una cervecería en su interior, también habrá espacio para escuchar y promover el arte. Esta fórmula magistral que lleva funcionando en Medellín por más de 10 años pretende enamorar en Bogotá de igual manera. La invitación también es para las bandas musicales emergentes que quieran divertirse y ser escuchadas por un público que quiere conectarse con una propuesta alternativa.
“No somos una cerveza en serie, pero sí una serie de cervezas”
En la búsqueda por lo auténtico, 3 Cordilleras ha querido apuntarle desde sus inicios a la consolidación de una marca pensada para cada uno, una marca que valora las diferencias y pretende conexiones y uniones más allá de ellas. 3 Cordilleras se ha posicionado como una marca que se toma sin filtro, nacional, artesanal y poco convencional. 
Cuando comenzó su producción en Medellín, 3 Cordilleras fue una de las cervecerías pioneras en la elaboración artesanal en Colombia y optó por dar al mercado cervezas de alta calidad, caracterizadas por ser elaboradas en lotes pequeños de producción, lo cual permite usar mayor proporción de ingredientes, generando más sensaciones a los consumidores al probarlas. Como dice Juanchi al referirse al portafolio de la Compañía, “no somos una cerveza en serie, pero sí una serie de cervezas”.
Por esta razón, sus creaciones son de extremo a extremo, de Do Mayor a Do Menor pasando por todas las tonalidades intermedias: La Mona, la artesanal irreverente; la Blanca, prudente con sus notas de sabor; la Mulata, diversa, más dulce de lo que se cree; la Mestiza, exótica y llena de fusiones; la Rosada, la hippie chic de la familia; la Negra, arriesgada y sin complejos. Cada una tiene su particularidad y ha sido diseñada pensando en un público que le gusta siempre aventurarse a experiencias fuera de lo común, no masivas, no impuestas.

Una invitación a una nueva propuesta
La experiencia artesanal de 3 Cordilleras y la oportunidad de catar diferentes cervezas en una misma noche y de saber su origen se podrá vivir todos los jueves y viernes en la cervecería.  El tour cervecero abrirá al público en la Calle 164 # 20 – 09 los jueves de 6:00 p.m. a 10:30 p.m., con DJ en vivo, y un valor de $38.000 pesos; los viernes funcionará de 7:00 p.m. a 11:30 p.m. con banda en vivo, y tendrá un valor de $45.000 pesos. En ambos casos el valor incluye 5 cervezas de su elección, como las prefiera mezclar.