sábado, diciembre 07, 2019

Campi trae una nueva propuesta basada en la innovación y el propósito social

Como respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan alternativas saludables para incorporar en su alimentación diaria y en línea con el propósito de tener marcas que generen un impacto social positivo: Alianza Team presenta su nuevo producto, Campi® con Sal Marina de la Guajira.
Esta margarina es elaborada con sal marina extraída por la comunidad Wayuú en las Salinas de Manaure, un lugar de más de 4.000 hectáreas, en las que se produce una materia prima rica en minerales, gracias a las óptimas condiciones naturales en las que se origina, convirtiéndose en la fuente de subsistencia de miles de indígenas de esta comunidad.
Al respecto del nuevo lanzamiento, Luis Alberto Botero, presidente de la compañía, destacó: “Campi® con Sal Marina se convierte en la evidencia de dos de los pilares de Alianza Team. Por un lado, es un producto innovador que atiende las necesidades de nuestros consumidores, y por el otro, tiene un aporte social significativo a nuestra cadena de valor, ratificando de este modo nuestro compromiso con la sostenibilidad y con dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones”.
La Guajira es uno de los territorios de Colombia con mayor índice de desnutrición y muerte infantil, por eso Campi® con Sal Marina se ha propuesto ser además de un producto, un propósito social. El compromiso que la marca ha adquirido con la comunidad indígena ha ido más allá de la compra de la sal marina pues, junto a la fundación Fucai, que tiene una trayectoria de más de 27 años trabajando en pro de esta región, se llevará a cabo un proyecto que ayudará a reducir los indicadores de mortalidad y desnutrición infantil en niños menores de 7 años de 6 comunidades Wayuú en Uribia, Manaure y Riohacha.
Además de esto, Campi® ha adquirido y continuará adquiriendo cientos de mochilas y manillas elaboradas a mano por la comunidad Wayuú, y les donará una suma por cada unidad vendida de Campi® con Sal Marina. Es así como, desde los inicios de esta iniciativa se han recolectado grandes experiencias, aprendizajes y beneficios para todos aquellos que han participado en su planeación y desarrollo.

viernes, diciembre 06, 2019

La dinámica de la canasta de consumo masivo en la época navideña

En el 2018 la Navidad dejó un mejor comportamiento en lo que se refiere a la canasta de consumo masivo, lo cual genera una expectativa positiva para este año. La división de consumo masivo de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, creó una “canasta navideña” con los productos que generalmente se consumen en esta época del año en los hogares del país.
Al respecto, Carolina Andrade, Marketing Manager de Kantar, indicó: “El año pasado, hubo un incremento en el consumo de algunas categorías tanto en volumen como en valor. En sí, la ‘canasta navideña’ alcanzó un aumento de 5% en volumen y de 4% en valor. Lo que significó todo un cambio de dinámica, pues en el 2017 se presentaron cifras negativas y hubo una caída de -6% y -4% respectivamente. Además, las visitas a los puntos de venta se mantuvieron estables”.
Así mismo, Carolina informó que el ticket de gasto (en promedio) fue de 10.500 pesos, lo que es un crecimiento de 2% frente al mismo periodo del año anterior, también se amplió el promedio de gasto que fue de 3,2% en el periodo.      
“Las cervezas, maltas, gaseosas, refrescos en polvo, té y agua embotellada tuvieron un buen consumo en la Navidad de 2018, por esto se espera que la categoría de se siga destacando en 2019. Otros productos que pueden ser muy importantes para los hogares colombianos son los alimentos prácticos para preparar las comidas de esta época, como crema de leche, bases y salsas de cocina, tortillas, snacks, arroz, mayonesa y cárnicos”, complementó Carolina.
Las categorías para cuidado del hogar también tienen una relevancia importante, allí se encuentran las toallas de cocina, servilletas y ambientadores.                               
Se espera que esta época decembrina tenga un nuevo repunte en el consumo de la “canasta navideña”, a pesar que durante en 2019 el Índice de Confianza del Consumidor medido por Fedesarrollo ha permanecido en negativo casi todos los meses -excepto marzo-, lo que podría traducirse en un ánimo reacio de los consumidores para realizar compras, pero teniendo en cuenta que la Navidad es un periodo de festividad en el que se comparte con amigos y familiares, el consumo de los productos de la canasta  de consumo masivo pueden devolver el ánimo al mercado en esta época del año.

Certificación para NH Hotel Group

NH Hotel Group continúa posicionándose como un referente en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el país. Actualmente, su constante compromiso con el planeta y las comunidades, se evidencia en la entrega de sus servicios e iniciativas responsables con el medio ambiente.
Para la cadena hotelera es meritoria la obtención del distintivo Green Key, el cual representa el compromiso de la industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). 
Green Key representa la gestión por la mitigación derivada de las actividades y operación en la hotelería. Adicionalmente, es un estándar líder de excelencia en el campo del turismo sostenible, que guía a los establecimientos turísticos a hacer su parte en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
“Es para nosotros un orgullo recibir este reconocimiento porque ratificamos la responsabilidad y esfuerzo que tiene NH Hotel Group para desarrollar un negocio amigable, sostenible y solidario con el medio ambiente”, aseguró Óscar Restrepo, Director General Regional Colombia Ecuador de NH Hotel Group.

Llegó ´Experiencia Boho: Diseño y Gastronomía´


Por William Díaz Tafur

Video entrevista: Marcela Pérez, gerente comercial de Latin Curated
Boho Food Market continúa creando iniciativas que impulsan y apoyan a todos los diseñadores colombianos, en Bogotá. A este escenario llegó ´Experiencia Boho: Diseño y Gastronomía´, un espacio para que las personas conozcan los modelos de todos los diseñadores que hacen parte permanente de BohoExpo y las historias que hay detrás de cada puntada.
“Decidimos aliarnos con Latin Curated, para aunar esfuerzos que nos ayuden a visibilizar y fortalecer la moda hecha por colombianos. Le apostamos a un modelo de responsabilidad social y sostenibilidad, muestra de ello fue la nueva experiencia diseñada para que todos se acerquen a la moda y la gastronomía y para que conozcan este nuevo modelo de negocio”, afirma Eva Giraldo, directora de BohoExpo.
“Esta es una ventana para que los diseñadores muestren su arte y para que quienes nos visiten conozcan no sólo los diseños, sino también los diferentes procesos que componen cada una de estas marcas. Además, es un espacio para que los asistentes apoyen lo hecho en casa, hecho en Colombia”, afirma Paula Peña, directora de Latin Curated.

jueves, diciembre 05, 2019

Viva la época más bonita del año en Plaza de las Américas

Inicia la época más esperada por todos, llega diciembre con su alegría y mucha diversión, donde el espíritu de la navidad se apodera de todas las familias colombianas, Plaza de las Américas tiene preparado para todas sus visitantes, novenas de aguinaldos, sorteos de viajes, conciertos y actividades.
Con la encendida de la navidad, se invita a los colombianos a participar de las novenas, una tradición que ha sido heredada de generación en generación, que más allá de una costumbre católica, permite reunir familias, amigos, trabajadores, compañeros, clientes el cualquier lugar del mundo,  en casas, parques, empresas y centros comerciales, convirtiéndose en un evento social, una experiencia y un espacio de compartir  un hábito tradicional.

Las actividades en Plaza de las Américas para este mes son;
El 7, 14 y 21 de diciembre, el grupo Sabor Latino, todos los fines de semana de diciembre, estará dando su show a todos los visitantes del centro comercial en todas las plazoletas desde las 5:00 p. m. a 7:00 p. m.
El sábado 7,14, 21y 28 de diciembre, para los amantes del baile, todos los sábados del mes aprovecha las clases de Zumba, un espacio perfecto para ejercitarse y divertirse, en plazoleta central de 9:00 a. m. a 10:00 a. m.
Se anticipó la navidad en Plaza de las Américas, este 14 de diciembre, se hará el sorteo de los viajes dobles a Cartagena para dos de sus clientes, dos viajes con todo pago.
Del 16 al 24 de diciembre, inician las novenas llenas de alegría, las novenas de aguinaldos, con un espectacular musical estarán a cargo de todos los pequeños de la casa, los hijos de los clientes y visitantes a Plaza de las Américas participarán de este evento, en la plazoleta central a partir de las 7:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.
Visita santa Claus a partir del 7 y hasta el 15 de diciembre tendremos la visita de papá y mamá Noel con inesperados y espectaculares premios para todos nuestros clientes y visitantes.
Jueves 19 de diciembre, llega el gran Bingo navideño, una oportunidad perfecta para  ganar espectaculares premios, en la plazoleta central a partir de las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.
Para cerrar el año como se debe, el viernes 27 de diciembre, disfrute, baile y cante las canciones de los Hispanos y Luis Felipe Gonzales, una fiesta imperdible para pasar un buen momento con las personas que más quieres, en la plazoleta central desde las 7:00 p. m. hasta las 8:30 p. m.

CoopHumana apunta a crecer el 30% para el 2020

La afianzadora CoopHumana apuesta a cerrar el año con un crecimiento que oscilará entre un 15% y 18% respecto al cierre del 2018, y a un crecimiento del 30% proyectado para el 2020, manejando un escenario conservador.
Usando la tecnología y a partir de la ruta estratégica trazada por sus directivas, la entidad hoy hace presencia en 22 departamentos.
Esta afianzadora de créditos, que atiende con énfasis en el sector cooperativo, tiene ocho años de experiencia durante los cuales ha afianzado una cartera que supera los 450.000 millones de pesos en entidades del sector privado y del sector solidario en cerca de 24 operaciones de crédito.
La firma en el entorno cooperativo impulsa el crédito en igualdad de condiciones a todos los asociados ya que opera como respaldo de aquellos a quienes se les dificulta conseguir un codeudor, quedando por fuera de las opciones de crédito en su cooperativa.
El Gerente General de Coophumana, Gustavo Rincón, dijo que resulta muy importante que la afianzadora, como arteria vital del sector solidario, garantice el derecho a la igualdad de servicios y beneficios de los cuales deben gozar todos los cooperados.
Agregó que el afianzamiento que ofrece la entidad dinamiza el mercado de crédito en las cooperativas, frenado por lo complicado que resulta conseguir un codeudor, situación que resulta muy familiar también para los fondos de empleados, en los cuales, por políticas de crédito es obligatorio que otro empleado garante sea presentado como respaldo para lograr el desembolso de un empréstito.
El afianzamiento se convierte en un servicio necesario para todas aquellas entidades del sector soldario o fuera de él, que buscan hacer colocaciones ofreciendo disminución en los tiempos de aprobación y generando mayores escenarios de tranquilidad de su cartera.
“Ayudamos a proteger el activo más importante de las cooperativas que es su cartera, la cual debe preservarse y blindarse porque el patrimonio de éstas es el de todos sus cooperados”, comentó Rincón.
CoopHumana afianza crédito de libranza, crédito para compra de motos, consumo, libre inversión, arrendamientos y compra de vivienda.

miércoles, diciembre 04, 2019

La cerveza no es para todos, en estas fiestas Bavaria hace una llamado para que los adultos se hagan cargo

La época navideña es al parecer la temporada perfecta para que los padres compartan con sus hijos su primera cerveza. Según un estudio desarrollado por la organización Nuevos Rumbos y Bavaria,  en Colombia los menores de edad inician a los 13 años o antes a consumir alcohol y el 50% de ellos tienen su primer contacto con esta bebida en presencia de sus padres. Por tal motivo, en alianza con entidades gubernamentales y medios de comunicación, Bavaria hace un llamado a la sociedad y en especial a los padres de familia para prevenir esta problemática en las fiestas de fin de año.
Teniendo en cuenta que el consumo de alcohol en menores de 18 años puede influir de manera negativa en el desarrollo del cerebro y genera una mayor probabilidad de desarrollar problemas como la depresión o ansiedad, Bavaria continúa en la cruzada por la CERO Tolerancia de consumo de alcohol en Menores pues piensa en los niños como nuestro futuro.
Cuando los padres, ven comportamientos de adultos en sus hijos, como que ya no piden permiso para salir, tienen bigote o usan tacones, consideran que ya pueden compartir una cerveza con ellos, Esto se volvió normal y NO debe pasar. En esta temporada Navideña, donde más se comparten momentos en familia, Bavaria lanza la campaña “Las fiestas son para todos, La cerveza es para adultos, adultos”.
“En Bavaria trabajamos día a día para transformar a Colombia por eso en esta época de festividades  queremos enviar un mensaje contundente, necesitamos de todos los adultos para generar un verdadero cambio y digan con nosotros La cerveza es para adultos, adultos, y promuevan #MENORES SIN CERVEZA.” afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
“Como productores somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad de atacar esta problemática con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, por eso para este fin de año, en conjunto con Caracol Radio y todos nuestros aliados, queremos que todos los adultos, de todos los rincones del país actúen y vivan las fiestas siendo cero tolerantes al consumo de alcohol en menores de edad” agregó Jaramillo.
Otras consecuencias para tener en cuenta a la hora de ofrecer o permitir la ingesta de alcohol en menores de edad:

- Debido a que el consumo de alcohol a corto plazo afecta la memoria y el aprendizaje, los adolescentes bebedores tienden a obtener los más bajos resultados en su rendimiento escolar. - Existe mayor probabilidad de desarrollar problemas del estado del ánimo, como depresión o ansiedad. - Aumento en la probabilidad de realizar conductas sexuales de riesgo que pueden llevarlos a contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. - Mayor probabilidad de ser víctima de delitos como violación, robo y agresión. Se ha determinado que el inicio del consumo a temprana edad aumenta las probabilidades de ser víctimas o estar vinculados con crímenes violentos. - Dificultades académicas (ausentismo, deserción escolar, dificultades en el aprendizaje, entre otros)