jueves, julio 18, 2019

Restaurante “La Chingada”, ganador en la Feria “Cuchara e Palo”


Los restaurantes “La Chingada” y “La Cuadrilonga”, ambos del Núcleo de Restaurantes de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, en la Feria “Cuchara e Palo 2019”, organizada por Fenalco, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias 2019  y RCN Radio, en alianza con Brilla de Surtigas.
Camila Amarís, representante de “La Chingada”, agradeció por la oportunidad de participar en la feria y lograr mayor reconocimiento para su restaurante. “Este primer lugar es el resultado del trabajo, sacrificio y constancia, los cuales fueron necesarios para salir adelante y posicionar nuestro negocio. Estoy segura  que es el primero de muchos que vendrán”, puntualizó la empresaria.
‘Nacho chingones al pastor’ fue el plato con el que el establecimiento compitió en la feria. “Agradezco a la Cámara de Comercio de Cartagena porque, de los 5 años que tiene el restaurante, 3 de ellos hemos trabajado con el Núcleo. El apoyo ha sido total”, agregó Amarís.
Entre tanto, Aurelio Torres, de “La Cuadrilonga”, indicó que la feria fue un gran escenario y una importante oportunidad para mostrar lo que ellos saben hacer.  “Haber ganado el segundo lugar nos reta a hacer las cosas cada vez mejor”, indica Torres.
Es importante señalar que, durante los tres días de la feria, la Cámara de Comercio de Cartagena hizo presencia con sus servicios registrales, lo que permitió a los comerciantes asistentes adelantar trámites como renovación, expedición de certificados y asesorías en general.
De igual forma, otros 14 empresarios del Núcleo de Restaurantes de la entidad cameral participaron en el evento. Ellos fueron: Palosanto, Callage, Guatila, San Valentín, Ta tabluo, Da Pietro, The Clock pub, La Bonga del Sinú, La Chingada, La Langosta, La Cuadrilonga, Tokio, Girasoles y Crepes Xpress.

LÄTT LIV, la nueva franquicia que aterriza en Colombia con una inversión de más de $2’500.00 USD


Desde hace unas semanas pasar por calle 99 con carrera 11, en el norte de Bogotá, no es lo mismo que hace un par de meses. Si va a  pie o  en carro es poco probable que no se haya percatado de una tienda cuyo logo es LÄTT LIV. Pues bien, es el primero de varios almacenes franquiciados que llegan al mercado colombiano para ofrecer no sólo productos innovadores, sino también experiencias y un concepto inspirado en nuevo “estilo de vida. La operación inició el pasado 5 de julio y su principal objetivo es entregar artículos de primera calidad a precios justos.
Esta y varias de las tiendas que esperan abrir en Bogotá en los próximos meses tienen una inversión aproximada de $2’500.00 USD. Valor que hace referencia al pago por la franquicia, gastos de adecuación y la puesta en marcha de cada punto de venta. Los  socios esperan recuperar  la inversión en un periodo de 12 a 18 meses. Esto gracias a un ambicioso plan de ventas y expansión, el cual espera la apertura de 80 tiendas a nivel nacional en un periodo de tres años y la generación de más de 1.500 puestos de trabajo. Las principales ciudades a las que quiere llegar la marca son Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín, donde esperan ser el referente número uno en el formato de tiendas de estilo de vida.
Es importante resaltar que hoy en día la marca cuenta con acuerdos de franquicia firmados en los cinco continentes y tiene presencia en más de 12 países (China, Panamá, El salvador, Egipto, Pakistán, India, Filipinas, entre otros) con más de 600 puntos de venta.

Pero, ¿por qué Colombia?
“El mercado del retail en Colombia es muy interesante. Siempre está abierto al cambio y a la evolución. En los últimos años ha aceptado de manera positiva los formatos de tiendas de estilo de vida. LÄTT LIV llega con un portafolio, servicio y precios que se ajustan a las necesidades de los colombianos. “El concepto con el que aterrizamos a Colombia es innovador, realmente es algo llamativo y fresco; acerca a nuestros clientes a los productos de vanguardia a nivel mundial. Estamos convencidos de que los productos con los que entramos al mercado harán un match inmediato con el consumidor colombiano, el cual hemos podido estudiar y sabemos que es exigente, que quiere calidad, innovación y funcionalidad. Nosotros estamos seguros de que la percepción costo-beneficio que vamos a generar es muy positiva y será muy bien aceptada en el mercado local”, afirma Fabio de León, Gerente de Marca de LÄTT LIV en Colombia.
LÄTT LIV tiene una filosofía de precio justo, gracias a que trabaja directamente con los fabricantes y puede ofrecer productos a un precio muy competitivo y amigable para el colombiano. “Mucha gente nos pregunta ‘¿por qué es tan económico?’. Nosotros no entendemos por qué lo dicen; por el contrario nos preguntamos ¿por qué los demás son tan caros?”, afirma Alejandro Vivas, Gerente de franquicia de LÄTT LIV en Colombia.
LÄTT LIV también llega al país como generador de empleo. Actualmente, el grupo de implementación inicial está conformado por cerca de 40 empleados con contrato directo con la compañía y 10 extranjeros que vienen desde casa matriz con el objetivo de apoyar en el proceso de implementación. “La necesidad que tenemos en nuestro plan de expansión es la de generar alrededor de 1500 empleos directos con LÄTT LIV entre cargos comerciales, administrativos y operacionales.
La llegada de esta franquicia ha generado un crecimiento económico importante para el país, porque se ha convertido en una excelente alternativa para los empresarios colombianos que buscan invertir en un modelo de negocio. LÄTT LIV, ofrece un portafolio interesante para los empresarios con interesantes cifras de inversión, y recuperación del capital en poco tiempo. 

 ¿Por qué es tan atractiva esta franquicia?
LÄTT LIV es un concepto muy poderoso y atractivo para el mercado colombiano. La mezcla de diseño escandinavo y su capacidad de producción  permiten entregar artículos de primera, innovadores y de alta calidad funcional y estética a precios justos. LÄTT LIV se puede definir como un nuevo estilo de vida en el que todos caben, sin importad su edad, género o profesión.
Cada mes en la tienda se vive una experiencia diferente, pues siempre se podrán encontrar más de 300 productos nuevos, todos estos con la misma calidad estética y funcional. El cliente nunca dejará de sorprenderse. Se espera que una vez el cliente se embarque en la aventura de vivir un nuevo estilo de vida siempre busque como primera opción LÄTT LIV.
En conclusión, LÄTT LIV es una franquicia atractiva porque ofrece productos que han sido desarrollados por grandes diseñadores escandinavos. Sus productos son atractivos así como son altamente multifuncionales.

Perú quiere destronar a los africanos en la mmB 2019


La media maratón de Bogotá (mmB) presentó su cuarto y último listado de corredores internacionales que visitarán la capital colombiana con el objetivo de competir el próximo domingo 28 de julio en la fiesta atlética de mayor nivel técnico y deportivo de Latinoamérica.
Tres corredores de Perú aparecen en este grupo de latinos que buscarán luchar codo a codo con los mejores colombianos y los 20 corredores africanos en contienda, por el trono de la mmB.
Ellos son: Nelson Ito, medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Maratón realizado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, misma posición que consiguió en las maratones de Lima, en Perú, durante las temporadas 2017, 2018 y 2019.
Yerson Orellana, campeón suramericano de 10k y de la Media Maratón de Querétaro (Perú), en el año 2016. Top 10 de la media maratón de Bogotá en 2017 y segundo el año anterior en los 21k de la Maratón de Las Flores, en Medellín (Colombia).
Jovana de la Cruz, medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros durante el Campeonato Suramericano de Atletismo, en Asunción, Paraguay, representante por su país en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, top 10 de manera reciente en la Maratón de Dusseldorf, Alemania.
De esta manera se cierra el grupo de atletas extranjeros de élite que asumirán el reto de la media maratón de Bogotá 2019.

jueves, julio 11, 2019

Makro Colombia reafirma su compromiso con el Valle Del Cauca con su apertura de la Tienda Valle de Lili en Cali


Con una inversión de más de 27 mil millones de pesos, Makro reinauguró su tienda de Valle de Lili en donde sus clientes podrán encontrar todas las facilidades de compra y un mejor surtido. En total serán más de 3.400 metros cuadrados de piso de ventas, en una estructura sostenible con certificación LEED, lo que genera ahorros de agua y energía.
La nueva tienda, planeada para posibilitar una experiencia de compra más fácil y agradable, traerá a los caleños más de 7.000 productos para suplir las necesidades de clientes profesionales (Horeca y tenderos) y las familias de la zona, que podrán ahorrar comprando por unidad o por cantidad, sin barreras de entrada, contando con 10 cajas y más de 300 cupos de parqueadero de los cuales 80 serán cubiertos. Para clientes Horeca, ofrecerá también un sistema de delivery a su establecimiento.
Esta nueva tienda actualmente emplea de manera directa a 80 personas, logrando que la ciudad cuente con más posibilidades de trabajo y crecimiento.
La nueva tienda fue construida con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales.  Según Arnoud J. van Wingerde, presidente de Makro Colombia, “Con esta apertura esperamos estar más cerca y con mejores alternativas de compra para los caleños, brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También con nuestro sistema LEED estamos comprometidos con el medio ambiente y le damos a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en términos de respeto por los recursos naturales”.
Esta nueva apertura es el inicio de un robusto plan de expansión de la compañía en el segundo semestre del año 2019 donde se espera abrir otros dos puntos en la costa atlántica y visibilizar la marca ante otros públicos y clientes tanto del sector Horeca como de las familias colombianas. Con esta, se completan ya dos puntos de venta de la marca en la Cali, brindado progreso y generando nuevas oportunidades para sus habitantes.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.
Makro es la primera, la más grande y eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.

Google actualiza la traducción instantánea con la cámara en el Traductor de Google


La traducción instantánea con cámara de la app móvil del Traductor de Google tendrá soporte para traducir desde 60 idiomas adicionales, identificará automáticamente las distintas lenguas y arrojará traducciones más precisas.  Estas son sus más recientes actualizaciones: 

Traduce desde 88 idiomas a más de 100 idiomas
La traducción instantánea con la cámara ahora tiene soporte para 60 idiomas adicionales como árabe, hindi, malayo, tailandés y vietnamita, que ahora forman parte de los 88 idiomas soportados.
Antes sólo era posible traducir entre inglés y otros idiomas, pero ahora se puede traducir a cualquiera de los más de 100 idiomas disponibles en el Traductor de Google. Esto significa que ahora es posible traducir del árabe al francés o del japonés al chino, y muchas otras combinaciones. 

Identifica automáticamente el idioma
Al viajar al extranjero, especialmente a una región con múltiples idiomas, era un desafío para las personas determinar el idioma para la traducción instantánea con la cámara. Google se ha encargado de eso: en la nueva versión simplemente es necesario seleccionar "Detectar idioma" como idioma de origen, y la app del Traductor de Google detectará automáticamente el idioma y lo traducirá.

Mejores traducciones con el poder de la traducción automática neuronal
Por primera vez, la tecnología de traducción automática neuronal (NMT) está integrada en las traducciones instantáneas con la cámara. La tecnología NMT produce traducciones más precisas y más naturales, lo que hace que esta función sea más útil. Ahora también es posible descargar la mayoría de los idiomas al dispositivo para usar esta función aún sin conexión a Internet. Cuando el dispositivo está conectado a Internet, la función utiliza la red para mejorar aún más las traducciones.

Una nueva experiencia
Por último, pero no menos importante, la función tiene un nuevo aspecto y su uso es más intuitivo. En el pasado, el texto traducido parpadeaba al verse desde la pantalla del teléfono, dificultando su lectura. Google ha reducido ese parpadeo, haciendo que el texto sea más estable y más fácil de entender. El nuevo aspecto tiene las tres funciones de la traducción con la cámara convenientemente ubicadas en la parte inferior de la aplicación: "Instantánea", traduce el texto en cuanto se apunta la cámara; "Escanear", permite tomar una foto y usar el dedo para resaltar el texto que se desea traducir; e "Importar", permite traducir el texto en las fotos de la galería del celular.
Para probar la función de traducción instantánea con la cámara, descarga la aplicación del Traductor de Google.

Descubre lo que suena a tu alrededor directamente desde Deezer ahora en iOS


Deezer,  la plataforma de streaming global, está dejando a un lado las canciones desconocidad. A partir de hoy, todos los usuarios de dispositivos móviles iOS pueden acceder al SongCatcher de Deezer, una característica de reconocimiento de audio patentada que identifica las canciones que los usuarios no conocen o no pueden recordar.
Los fanáticos de la música que escuchan una canción, ya sea en television, en un café, en radio o en cualquier lugar dentro del rango de audición de SongCatcher, pueden descubrir inmediatamente el nombre de una canción desconocida. Los usuarios pueden iniciar Songcatcher utilizando la función de la barra de búsqueda en la aplicación Deezer para encontrar el nombre de la canción y el artista.
Las características de Songcatcher de Deezer incluyen:

●      Capacidad para reconocer instantáneamente cualquier canción de una biblioteca de más de 56 millones de canciones en todo el mundo.

●      Añadir canciones recientemente identificadas a tus favoritos y/o playlists dentro de Deezer.

●      Reproducir inmediatamente las canciones guardadas* y favoritas en Deezer Premium desde SongCatcher.

●      Disponible para todos los usuarios de Deezer, incluidos los usuarios gratuitos.*

Stefan Tweraser, Director de productos y crecimiento de Deezer, comentó: “Estamos encantados de ofrecer SongCatcher a nuestros usuarios de iOS. Todos hemos pasado por ese momento en el que escuchas una canción en algún lugar y no puedes recordar el nombre de la canción o el artista. Ahora, con Songcatcher, los fanáticos de música pueden descubrir una melodía olvidada, así como agregar la canción inmediatamente a su biblioteca personal”. 
SongCatcher, está impulsado por ACRcloud y ahora está disponible para todos los usuarios de dispositivos móviles con iOS y Android en todo el mundo. A partir de hoy, los usuarios pueden actualizar la aplicación Deezer para acceder a SongCatcher.


* Los usuarios gratuitos solo pueden escuchar canciones guardadas en modo aleatorio.

Amuse, el sello discográfico que revoluciona la música se consolida en Colombia


Amuse fue fundada en Estocolmo en 2015 por ejecutivos de la industria musical de Spotify, Universal Music y Warner Music, con una visión colectiva para desafiar el status quo de los distribuidores de música tradicional y los sellos discográficos. Después de asociarse con expertos en tecnología, construyen su propia aplicación, ofreciendo a los artistas independientes una distribución de música 100% gratuita a todos los principales servicios de streaming y tiendas de música digital. Así como la posibilidad de ser descubierto por el sello discográfico conectado a la plataforma.
En el último año, Amuse se ha expandido globalmente a EE. UU. y América Latina luego de un financiamiento de Serie A de inversionistas influyentes dentro de las industrias de la música y la tecnología. La compañía que tiene presencia en Estocolmo, Londres, Miami, Los Ángeles y New York, busca consolidarse en Bogotá y en el mercado latinoamericano.
“América Latina se ha convertido en el mercado más dinámico con un crecimiento del 16.8%, lo que hace que los países se vuelvan muy atractivos para encontrar talento. En el caso de Colombia, el país aumentó un 9% en ingresos por streaming en 2018. Es por esto que para nosotros es prioridad poder conocer y tener penetración en los mercados donde más se consume y se produce música”, asegura Juan Carlos Montes, Director de Sello LATAM de Amuse. 
El servicio de Amuse se basa en la transparencia: no hay cargos por adelantado y el 100% de las regalías se destinan al artista, quien también puede realizar un seguimiento de su éxito y ganancias a través de un panel en la aplicación. En otras palabras, Amuse brinda oportunidades, poder y conocimiento a talentos del mercado de la música que no han sido explotadas debido a circunstancias económicas, demográficas o creativas.
Como la promesa de Amuse es siempre pensar en que los artistas deben poseer su propio trabajo, los contratos por el lado del sello discográfico, solo se abordan con acuerdos de licencia, fáciles de leer, donde mantienen sus derechos. El equipo del sello ayuda a los artistas a crecer más rápido con la ayuda de información de datos, financiamiento, marketing, promoción, y pitch para listas de reproducción. Finalmente, los ingresos se dividen 50/50.
El primer artista firmado de Amuse es Soy Emilia, una estrella colombiana en crecimiento que desafía la norma y los estereotipos de las artistas femeninas. Teniendo participación en uno de los perfiles de Spotify durante su campaña del Mes de la Mujer, Emilia es un gran ejemplo del impulso y la visión de la modernidad que Amuse está buscando. Adicionar lo de rock al parque
Pero esto no es todo. A principios de 2019, Amuse lanzó Fast Forward, un nuevo servicio basado en datos que permite a los artistas independientes acceder a sus futuras regalías. Al aprovechar el amplio acceso a los datos de consumo de música que fluye a través del servicio de distribución de música de Amuse, Fast Forward utiliza más de 27 mil millones de puntos de datos para calcular y ofrecer automáticamente a los artistas emergentes e independientes hasta seis meses de sus futuras regalías.
“Cada oferta se basa en el patrón de transmisión y la trayectoria del artista, lo que da como resultado ofertas individuales. El servicio les permite a los artistas acelerar sus carreras mientras aún conservan los derechos de su música, siendo fieles a la visión de Amuse de utilizar la innovación para respaldar la libertad creativa de los artistas, asegura Montes.