miércoles, junio 19, 2019

Se inauguró Bogotá la Clínica Infantil Santa María del Lago.


Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés Cruz; el presidente de EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda Sánchez; y el C.E.O. del Grupo Empresarial Keralty, Sergio Martínez Martin, se inauguró en el occidente de Bogotá la Clínica Infantil Santa María del Lago.
Esta nueva institución, que hace parte de la estrategia integral e integrada de Clínica Colsanitas y EPS Sanitas para continuar fortaleciendo la atención en salud de los niños, niñas y adolescentes, atenderá a los a los más 250 mil niños que están afiliados a EPS Sanitas en Bogotá, contribuyendo a la descongestión de los servicios de urgencias de las instituciones clínicas y hospitalarias, así como de los servicios que ofrecen la diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad.
La Clínica Infantil Santa María del Lago se suma a los esfuerzos que Clínica Colsanitas ha desarrollado por brindarle a Bogotá y a Colombia cada vez un mayor número de instituciones hospitalarias de alta complejidad y una mayor oferta de camas hospitalarias para lograr cada vez mejor oportunidad, calidad y calidez en los servicios de salud.
Igualmente se une a los esfuerzos que ha adelantado EPS Sanitas en los últimos años con la apertura en 2017 del Centro Médico Pediátrico Zona In, en el sector de Puente Aranda, el cual atiende a cerca de 50 mil niños bogotanos, y del Centro Médico Pediátrico Prioritario recientemente abierto en la Avenida Carrera 19 con calle 99, al norte de la ciudad.
Este nuevo complejo médico, en el que trabajan más de 500 profesionales de la salud, cuenta con 149 camas hospitalarias; 19 unidades de cuidado crítico pediátrico; 18 camas de cuidado crítico para adultos, 6 quirófanos; servicio de urgencias con 10 cubículos de atención; laboratorio clínico; radiología; y 20 consultorios para atención de consulta externa.
La Clínica Infantil Santa María del Lago está ubicada en la Calle 73A  #76-66. Se prevé que esta institución adelante mensualmente cerca de 1.000 ingresos hospitalarios, 900 procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad, 7 mil consultas programadas y más de 5 mil atenciones de urgencias.
“La nueva Clínica Infantil Santa María del Lago beneficia a todos los niños de Bogotá ya que además de atender a cerca  de 240 mil afiliados menores de edad que tiene la EPS Sanitas, contribuye con la descongestión de todos los Centros Médicos. La ciudad cuenta ahora con una nueva institución pediátrica con los más altos estándares de calidad.” dijo Jorge Camilo Cortés, presidente de Clínica Colsanitas. 
De esta manera, Keralty, grupo empresarial al cual pertenecen en Colombia EPS Sanitas, Colsanitas y Clínica Colsanitas, llega a 300 Centros Médicos en los 7 países donde actualmente tiene operación.   
“Desde ahora la red de instituciones hospitalarias de Bogotá cuenta con 106 nuevas camas hospitalarias y 19 unidades de cuidados crítico pediátrico que no solo beneficia a quienes las utilizarán, sino que a su vez descongestionarán los servicios de otras instituciones médicas de la ciudad. •   Este es el camino. Debemos seguir articulándonos entre el sector público y el privado para que, sumando esfuerzos, desarrollemos proyectos que impacten de manera positiva la calidad de vida de los bogotanos”, advirtió Enrique Peñalosa, Alcalde mayor de Bogotá.

viernes, junio 14, 2019

Razas bovinas de carne Bradford, Hereford y Angus harán presencia en Agroexpo


Tres pesos pesados de la razas bovinas de carne, como son la Angus, Hereford y Bradford pisarán fuerte en la XXII edición de Agroexpo que se realizará del 11 al 21 de julio en Corferias.
La Asociación Angus & Brangus de Colombia llegará a Agroexpo con una inversión estimada de $ 2.250 millones de pesos representados en su participación y en el valor estimado de las 220 cabezas de ganado presentes en diferentes escenarios de la feria, como el Pabellón 5, juzgamientos de ganado y la exposición nacional de la raza que tiene en el evento su mejor vitrina.
La raza Angus tiene presencia en regiones como Antioquia, Cesar, Llanos Orientales, Caquetá y la región cundiboyacense. Según Giovany Galindo, presidente de esta asociación, “esta raza está agenciada en el mundo como productora de calidad y, tanto el mercado como el consumo interno, nos obliga a producir animales de este tipo que se han destacan por producir una carne de alta calidad identificada por su terneza y excelente sabor”.
De igual manera, la raza Hereford y Bradford regresará a Agroexpo para cautivar a los visitantes con bovinos que han alcanzado un adecuado peso tras el proceso de ceba que se estima es de 20 a 24 meses. Evelio Barreto, representante de la asociación Colombiana de Hereford y Braford, afirmó: “Agroexpo es una de las ferias más importantes del país y queremos llegar a los productores que visiten el evento para darles a conocer los beneficios que ofrece el cruzamiento con animales de estas razas. Durante la feria tendremos 90 animales en exhibición”.
Frente al panorama del sector, Barreto agregó que “el sector agropecuario saca la cara por el país con razas que ayudan a la producción ganadera. El futuro está en los cruzamientos para acatar tiempos con más beneficios.

“La vida sabe más rico”, el mensaje de Crem Helado al presentar su nueva imagen


Crem Helado, marca de Meals de Colombia -empresa de Grupo Nutresa-, y que por más de seis décadas ha acompañado los momentos de felicidad y placer de distintas generaciones de colombianos, evoluciona a través de su imagen para ofrecer nuevas experiencias.
Dando respuesta a las necesidades y exigencias del consumidor de hoy, Crem Helado, -una marca que ha producido millones de sonrisas en igual número de consumidores-,   cambia la cara que ha conservado durante los últimos 20 años para seguir entregando momentos de felicidad a sus consumidores actuales y futuros.
“Queremos seguir siendo la marca más cercana para el consumidor con una imagen que esté a la vanguardia, más actual, que transmita modernidad y un estilo de vida  real y más cercano. Puede que no todo sea perfecto, pero la felicidad es posible. Esa felicidad puede estar en la familia, en la naturaleza, incluso en momentos especiales al lado de un helado. Lo que realmente puede cambiar nuestras vidas es la actitud con la que asumimos cada momento”, afirmó Mario Niño, Presidentede Meals Colombia.
Desde su presentación en 1955, la imagen de Crem Helado ha atravesado por varias modificaciones y actualizaciones, la última efectuada en 1999, sin dejar de evocar la cremosidad y apetitosidad de los productos. A esta versión se le sumó en 2004 un elemento como el arco iris, encargado de transmitir toda la magia de la marca.
La nueva imagen, que estará presente en los empaques de todos los productos, congeladores, carros tilines, timbos y camiones de reparto de la marca, entre muchos otros elementos, conserva el rojo como color predominante, pues además de ser llamativo, representa la fuerza, el vigor y la energía de las nuevas generaciones, así como el disfrute y el placer.
El blanco o crema, por su parte, representa la asociación con la leche, ingrediente fundamental de los helados y su sustento nutricional. Con el blanco, Crem Helado reafirma que, además de divertidos, sus helados son un alimento que nutre, y esto hace  parte esencial del compromiso de la marca con las tendencias de la alimentación.
Ana María Vásquez, Gerente de Mercadeo de Meals.
Es así como desde 2.013 la marca ha reformulado todo su portafolio para fortalecer el aporte nutricional de sus productos. Esto, sumado a la nueva imagen que hoy presenta, le permitirá ofrecer una nueva propuesta mucho más natural asociada a productos sin colorantes ni conservantes artificiales y con reducciones en los contenidos de azúcar.
“Lo que queremos comunicar a través de nuestra nueva imagen es que la vida es sugestiva y sabe más rico poniendo una nueva cara. Además, tiene tantos significados como maneras de asumirla. Quizás sea ese corazón que late en nuestro pecho y nos permite sentir orgullo por cada cosa que hacemos,  tal vez es una boca que sonríe a la vida o una lengua que se deleita con el sabor de los helados”, concluyó Mario Niño, Presidente de Meals de Colombia.

Allianz Colombia y Millonarios FC presentan el equipo femenino albiazul


La Aseguradora Allianz Colombia, la Universidad Sergio Arboleda y Millonarios Fútbol Club presentaron oficialmente el plantel femenino que hará parte de la Liga Aguila Profesional Femenina de Fútbol que se disputará desde la segunda semana del mes de julio y donde por primera vez participará el equipo embajador. Millonarios FC, es uno de los planteles más representativos del fútbol profesional, con más de 20 títulos nacionales e internacionales.
El equipo dirigido por el técnico Douglas Calderón, cuenta con una plantilla total de 21 jugadoras, tres de ellas extranjeras y hará parte de la zona B junto a Santa Fe, Equidad y Fortaleza. Entre las jugadoras que harán parte del equipo femenino Azul & Blanco Millonarios FC Femenino, se encuentran: Valentina Alonso, Sindy Ángel, Viviana Acosta, Nidia Camargo, Sharon Ramírez, Valentina Ariza, Kimika Forbes (Trinidad y Tobago), Sara Paéz, Nidia Camargo, Mariana Pion (Uruguay), Narda Herrera, Lina Arciniegas, Lina Gómez, Michell Lugo, María Peraza, Daniela Figueroa y Fabiola Herrera (Perú), Dayana Castillo, Lina Jaime, Lisseth Moreno, Nancy Acosta, Sharon Ramírez, Angie Castañeda y Nataly Melo.
El equipo albiazul femenino tiene como patrocinador principal a Allianz Colombia, aseguradora que enmarca este apoyo dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, con el que promueve la práctica de hábitos saludables y prevención de algunas enfermedades a través de la actividad física, nutrición sana y bienestar emocional. El Grupo Allianz en el mundo, es partner y accionista del FC Bayern München y patrocinadora del FC Barcelona, entre otros importantes patrocinios al fútbol mundial.
“Ser parte de uno de los equipos de fútbol más importantes del país y de América Latina es un motivo de orgullo para nosotros, y más, si este apoyo es al primer equipo femenino de Millonarios FC que participará en la Liga Femenina. El deporte hace parte de nuestro ADN en la compañía, consideramos que a través del mismo se forman los individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina, se trabaja en equipo y se logra una igualdad, entre otros aspectos importantes que nos retan a ser mejores personas y profesionales.  Por lo anterior y por mucho más, continuaremos construyendo país desde la aseguradora, ya llevamos 145 años de historia y queremos ser la mejor y más confiable Aseguradora de Colombia”, comentó David Colmenares Spence, CEO Allianz Colombia.
Allianz Colombia y la Universidad Sergio Arboleda anunciaron oficialmente el patrocinio al equipo Azul & Blanco Millonarios FC Femenino en mayo de 2018. El plantel educativo se vinculó desde su proceso de desarrollo del fútbol femenino, el cual le ha permitido obtener importantes reconocimientos a nivel distrital y nacional, fue así que surgió la Academia Millonarios F.C. – Universidad Sergio Arboleda Fútbol Femenino, con la que las dos instituciones unieron esfuerzos, conocimientos y experiencias para fomentar el deporte, específicamente el fútbol entre niñas menores de edad, entre los 5 a 17 años.
“Para Azul & Blanco Millonarios FC Femenino contar con el apoyo de Allianz Colombia es muy importante para la institución embajadora. Gracias al patrocinio principal de la aseguradora estamos seguros que el equipo femenino tendrá un gran papel en este primer torneo donde participaremos y esperamos hacer historia en el fútbol colombiano, así como lo hemos hecho con el plantel masculino”, afirmó Enrique Camacho Matamoros, Presidente Millonarios FC.
“En los últimos años, la Universidad Sergio Arboleda se ha dedicado a fortalecer la formación profesional de los deportistas del país. El fútbol ha sido uno de los deportes que más reconocimientos nos ha otorgado. Esta realidad de hacer parte del equipo femenino de fútbol y más de lo que representa Millonarios en Colombia, es la meta por la que tanto tiempo hemos luchado en el arduo proceso de alcanzar la excelencia, sin dejar de lado lo que siempre nos ha caracterizado como universidad: la formación humanista”, afirmó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.
Adicionalmente, Allianz Colombia, en el marco del patrocinio al equipo femenino Millonarios entregó becas deportivas a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, quienes gracias a esta ayuda entrenan en la escuela oficial del equpo embajador. Cabe resaltar que, en 2016, Allianz y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo global para que las compañías de la Aseguradora de todo el mundo prestarán su apoyo a la ONG, que trabaja para fortalecer a las familias vulnerables y proteger a los niños y adolescentes que han perdido el cuidado parental.

Inició el Salón del Queso en Bogotá


Se abrieron las puertas del Salón del Queso en Bogotá, en un escenario de 4.500 metros cuadrados en la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá, deleita al público con más de 300 tipos de queso de todo el mundo.
El evento, que llega a su novena versión, se posiciona como uno de los más importantes de la región, no solo porque es la única feria pensada para consumidores en Latinoamérica sino porque en un ambiente ameno, agradable y cercano, busca enseñar sobre la cultura quesera alrededor del mundo, a través de conferencias y catas que están seduciendo a los asistentes.
Hasta el domingo harán presencia maestros de la Cofradía Internacional del Queso, la organización de queseros más importante en el mundo, y otros expertos con quienes los asistentes podrán ampliar su conocimiento sobre el producto, entender como deleitarlo, cuáles son las mejores recetas con queso según cada ocasión, y disfrutar de las variedades nacionales y de otros países de gran tradición en lo que se refiere al derivado lácteo como Francia, Italia, Holanda y España.
Según Edisson Díaz, director del Salón del Queso organizado por las marcas del Grupo Éxito, Carulla y Éxito, “Este año se amplió en 1.500 m2 el área dispuesta para el evento; tendremos la participación de 45 invitados entre expositores nacionales e internacionales, algunos de ellos de los países más importantes en materia de quesos, para promover el mercado de este producto que viene creciendo en Colombia en un 1,5% en volumen, según cifras Nielsen”.
De igual manera, el organizador, Grupo Éxito, ha invitado chefs especializados que liderarán clases de gastronomía para los visitantes y, por segunda vez, ha invitado estudiantes de Artes Plásticas, quienes durante los cuatro días del evento dejarán ver su talento tallando esculturas sobre queso.

Récord histórico
Uno de los hitos más importantes del evento sucederá este sábado 15 de junio a las 11:00 a.m. en la Plaza de Banderas de Unicentro, cuando asistentes, participantes, organizadores e invitados especiales romperán el récord de personas comiendo queso simultáneamente, que actualmente lo tiene Australia, como un símbolo del posicionamiento que está ganando Colombia como país quesero ante el mundo.
Y es que de acuerdo con las cifras de Nielsen, durante los últimos 12 meses a febrero de 2019, el negocio de quesos movió cerca de 890,5 mil millones de pesos, que se traducen en más de 54 millones de kilos de queso, una cifra que se concentra en un 47% del volumen en quesos frescos (como campesino, quesito, cuajada), seguido por quesos hilados (como las mozarelas) con 25%, maduros y semimaduros  (grana padano, emental, gruyere, entre otros) 14%, otros 9% y finalmente esparcibles 5%.
En cuanto a consumo, el promedio de queso por persona en el país alcanzó 1.5 kilos en los últimos 12 meses a febrero de 2019, una cifra que, si bien ha crecido en un 50% en los últimos 5 años, todavía tiene gran potencial si se compara con países como Chile (9,7 kg) o Brasil (4 kg) en la región, o países de mayor tradición quesera como Francia (28 kg), Italia (23 kg), u Holanda (17 kg) (cifras de la European Lean Educator Conference, fuente Savencia Escuela de Quesos de Chile).
“Por tradición, en Colombia la producción y el consumo se enfocan en los quesos frescos, aunque ambos aspectos han evolucionado y hemos llegado a tener un consumidor más abierto a probar otro tipo de quesos a medida de que hay más conocimiento sobre el tema y el mercado ofrece una mayor variedad, induciendo más adeptos a los quesos semimaduros y maduros, donde está el mayor potencial de crecimiento en lo que se refiere a consumo que actualmente es de 14% en el país”, señala Edison Díaz.
“En el Salón del Queso trabajamos desde hace casi una década en profundizar en la cultura del queso no solo de Colombia sino del mundo, para promover su consumo, generar más valor y hacer visible a Colombia en el escenario internacional en donde empezamos a figurar como productores y consumidores de quesos de calidad”, agrega Díaz, quien además es miembro de la Cofradía Internacional de Quesos, la más importante del mundo, donde están los más expertos en materia Quesera.
Cofradías queseras
Representantes de la Guilde International des Fromagers de Francia, de la Confrérie du Gruyère de Suiza, de la Cofradía Internacional de Quesos de Chile, entre otros, están compartiendo sus conocimientos y tradiciones de gustos milenarios en el Salón del Queso.Las cofradías, son grupos de expertos que promueven y celebran productos gastronómicos legendarios que exigen maestría y dominio de sus sabores y diferenciales, como el vino, el queso y los jamones.
Según el gremio de quesos más importante de Francia, la primera cofradía que se conoce data del siglo XIV, cuando nació la Cofradía de Saint Etienne, rindiendo homenaje al vino de Alsacia. A partir de ahí, diferentes cofradías gastronómicas han surgido en el mundo con la finalidad principal de promover especialidades gastronómicas de regiones específicas, al igual que mantener las tradiciones, siendo un homenaje al placer de disfrutar un producto de alta calidad, además de congregar y reunir en una celebración a sus miembros y seguidores.
Aunque las cofradías datan de siglos atrás, el auge gastronómico, un mayor acceso a la más alta calidad y la globalización, han impulsado el surgimiento de diferentes cofradías alrededor del mundo en los últimos 30 años.
Además del honor y el reconocimiento, los miembros que pertenecen a cofradías, tienen el compromiso de:
·      Promocionar, dar a conocer y exaltar el alimento con el nombre de su lugar de producción.

·      Defender la denominación de origen o la indicación geográfica protegida del producto que promocionan.

·      Establecer vínculos fraternales con otras cofradías de otros rincones del mundo.

·      Organizar actividades y diferentes eventos con el fin de promocionar el producto al que representan.

·      Defender la historia, la tradición y la forma de hacer del producto.

·      Nombrar nuevos cófrades tanto de número como de honor que serán entronizados cuando se celebren las reuniones o capítulos generales.
Estas asociaciones en torno al amor por el queso, funcionan con reglas similares a los gremios o asociaciones, tienen agendas anuales en el calendario y se reúnen para celebrar el gusto por el queso mediante ritos como banquetes, degustaciones, catas y fiestas folclóricas.
Para ser un Cófrade debe someterse, algunas veces, a unas pruebas de conocimiento, gusto, habilidad antes de ser aceptado y de ser digno de las capas y sellos propios de la cofradía, al igual que protagonizar aquella de gala en la cual se le da la bienvenida al grado de iniciación o un cambio de status jerárquico.
El Salón del Queso tiene entrada libre para todas las edades y este año cuenta con una zona amigable para las mascotas, además se ha instalado una sala VIP donde por un valor de $35.000 los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo, degustar las variedades de queso, complementar con panes, carnes maduras y un delicatessen que involucra una amplia oferta de frutos secos, encurtidos y jamones, acompañados de los mejores vinos.

miércoles, junio 12, 2019

Amazon por primera vez es la marca más valiosa del mundo según el ranking BrandZTM Top 100 en 2019


Con un crecimiento constante durante los últimos años, Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas BrandZTM 2019 publicado por el grupo WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.
Las adquisiciones inteligentes de Amazon, que han generado nuevas fuentes de ingresos, una excelente prestación de servicio al cliente y su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores al ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, le han permitido a Amazon acelerar continuamente en el crecimiento de su valor de marca.
Las compañías de tecnología lideran el Top 100 de BrandZ desde su primera clasificación mundial de valor de marca en 2006, cuando Microsoft se llevó el primer lugar. Al aumentar su valor de marca en un impresionante 52% en relación al año pasado, para alcanzar USD$315.505 millones, Amazon supera a Apple (nº2, USD$309.527 millones) y Google (nº3, USD$309.000 millones). Ambas aumentaron en modestos +3% y +2% respectivamente, para acabar con el dominio de 12 años de los gigantes de la tecnología.
En el Top 10, Facebook se mantuvo en el nº6 mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el nº7 y creciendo un 16% para alcanzar un valor de marca de USD$131.246 millones. Tencent descendió tres posiciones hasta el nº8, disminuyendo en un 27% a USD$130.862 millones en un año, lo que BrandZ atribuye a un mundo más volátil, en el que las marcas deben anticipar continuamente las necesidades y expectativas de los consumidores.
Al igual que otras plataformas de redes sociales que enfrentan desafíos en términos de confianza y conveniencia, Instagram (nº44, USD$28.205 millones), ahora con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, se destacó como la más rápida en crecimiento de valor de marca este año, escalando 47 posiciones con un incremento robusto del 95% en valor de marca.
Otros jugadores importantes como Netflix (+65%, nº34, USD$34,290 millones), Amazon (+52%, USD$315.505 millones) y Uber (+51%, nº53, USD$24.200 millones) reflejan el rápido cambio de tecnología en el mundo, en el que los consumidores valoran más las experiencias de marca enriquecedoras.
Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Colombia División Insights, expresa: “El comportamiento de las marcas que se observa en el estudio, sigue demostrando que aquellas compañías que implementan estrategias donde el consumidor y cliente están en el centro, y se esfuerzan para que el desarrollo de las acciones gire alrededor de éste, son aquellas que tienen mayor éxito financiero”. Y agrega, “las empresas que son fieles a su propósito de marca y realmente facilitan la vida de los consumidores, son aquellas que sobrepasan los difíciles momentos económicos y como resultado adquieren mayor rendimiento financiero".
Para Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Kantar en México explica: “Aquellas marcas que muestran un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo reflejan cómo los esfuerzos hacia la construcción de diferenciación y significancia para los consumidores reditúa en un equity más sólido y en mayores retornos para los accionistas. Hoy vemos un viraje de perspectiva, donde las marcas individuales evolucionan a ecosistemas disruptivos que pueden detonar el crecimiento y el éxito futuro; basta ver el caso de Amazon que ha construido una red de servicios enfocados en el consumidor para ofrecer una propuesta integral de servicios y productos ad-hoc a sus necesidades y que muestra un crecimiento del 52% en su valor de marca de un año a otro".
A pesar de la incertidumbre económica que rodea a las políticas arancelarias globales, el valor total del portafolio creció en casi un tercio de un billón de dólares (USD$328.000 millones) durante el último año, lo que le da un valor de marca combinado de $4,700 millones de dólares, aproximadamente, el PIB combinado de España, Corea y Rusia.

Mercado Libre anuncia alianza con Yamaha y AKT en el Cyberlunes


El auge del comercio electrónico en Colombia es una realidad y el interés de los colombianos por aprovechar las jornadas de descuento es cada vez mayor. Esto se debe a varios factores, entre ellos, una mayor y mejor oferta, medios de pago más accesibles, más usuarios conectados e interesados y una confiabilidad apalancada en las alternativas de protección que tienen a disposición los usuarios en el proceso de compra.
Es por esto que Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico en Latinoamérica anuncia una alianza con las marcas de motocicleta Yamaha, AKT y Benelli, a través de la cual se podrán comprar sus motos en la plataforma por medios de su pasarela de pagos, Mercado Pago, lo que es prenda de garantía y seguridad en la transacción. Se encontrarán motocicletas desde los COP $2.890.000 hasta los COP $9.700.000, que podrán ser adquiridas desde un teléfono móvil.
A esta alianza estratégica se suman también los bancos Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Itaú y Diners, quienes ofrecerán descuentos de hasta el 40% de hasta 3 y 12 cuotas sin interés, en el marco de la jornada de descuentos online, robusteciendo así las posibilidades de compra de los colombianos.
“Sin duda alguna el comercio electrónico se sigue posicionando como uno de los canales de venta más importantes para las marcas. Un ejemplo de ellos es la alianza con los principales bancos para ofrecer a los colombianos la posibilidad de comprar más de 6,000 productos con hasta 12 cuotas sin interés.”, comenta Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace de Mercado Libre. “Comprar por internet es cada día más fácil y más seguro. Y, además, más económico, pues es frecuente encontrar allí precios menores a los que ofrecen las tiendas físicas”.
Adicionalmente, durante la jornada de descuento se sumarán más de 1.000 marcas, de las cuales más de 400 ya poseen sus Tiendas Oficiales en Mercado Libre, como: LG, Sony, Whirpool, Philco, Adidas, Reebok, Puma, Chevignon, Vélez, entre otras.
Los amantes de carros también encontrarán descuentos, pues 53 concesionarios a nivel nacional presentarán sus ofertas en marcas como Kia, Subaru, suzuki, Citroen, Ford, Chevrolet, Renault y Toyota. Paralelamente, se tendrán rebajas de hasta COP$11.000.000 en Carros 0kms y Carros usados, y descuentos de hasta COP$50.000.000 en carros gama alta.
“La experiencia positiva que nos han dejado las anteriores jornadas de descuentas nos motiva seguir participando y ofreciendo lo mejor del comercio electrónico a la industria automotriz, prueba de esto es la alianza entre Yamaha y AKT, quienes se unen a Mercado Libre durante este CyberLunes para ofrecerle a los consumidores la posibilidad de comprar sus motos a través de la plataforma”, comenta Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados. “En el Cyberlunes se unirán 53 concesionarios en todo el país para ofrecer los mejores ofertas”.
Esta jornada de Cyberlunes dinamizará la economía nacional, ya que impulsa las ventas de productos y servicios, generan un ambiente idóneo para que los consumidores se acerquen al mundo del comercio electrónico.