lunes, junio 10, 2019

Destacada la estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group


La estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) Climate Change, que ha calificado al Grupo con una puntuación de A- en su ranking anual, situándolo como el actor más responsable dentro del sector hostelero español. Según los últimos resultados publicados por CDP Climate Change, entidad impulsora de la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático, NH Hotel Group también se encuentra entre las 15 empresas españolas más avanzadas en materia de sostenibilidad a nivel global.
Con esta puntuación (que la Compañía ha mejorado progresivamente respecto a las últimas ediciones), NH Hotel Group ve una vez más reconocida su visión pionera de ubicar la sostenibilidad como un valor estratégico de la corporación, que actúa como una palanca de valor transversal del Grupo desde hace más de una década. La calificación de CDP Climate Change de A- lograda por la Compañía, está por encima de la media regional europea y mundial (ambas con una media de B-).
Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group, ha expuesto: “La implementación de soluciones innovadoras y el desarrollo de planes ecoeficientes con objetivos marcados han sido las claves en la estrategia de sostenibilidad de la Compañía. Para NH Hotel Group resulta una prioridad fomentar la conservación y protección del patrimonio natural y urbano donde se encuentran nuestros hoteles; un compromiso que adquirimos a nivel estratégico hace más de una década y que marca todo el proceso de acción y decisión dentro de la compañía”.

Una visión pionera en el cuidado del medio ambiente
Este reconocimiento pone en valor el compromiso del Grupo adquirido con el Planeta, que se materializa en tres ejes principales de trabajo: minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. En la actualidad, 141 hoteles del grupo cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14.001 o ISO 50.001. Recientemente, en 2018, 14 hoteles de la Compañía han conseguido por primera vez un sello distintivo en sostenibilidad.
NH Hotel Group desarrolla sus acciones de sostenibilidad en base al Plan de Responsabilidad Corporativa, que incorpora las acciones relacionadas con el cuidado del planeta. Desde el inicio del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo en 2007, la huella de carbono por habitación vendida se ha reducido en un 67%, el consumo de energía por habitación vendida en un 31% y el consumo de agua en un 27%.
En esta línea, el Grupo también ha puesto en marcha el Plan de eficiencia energética, centrado en mejorar el consumo de energía en los hoteles. Este plan incluye acciones relacionadas con la operación así como inversiones para la mejora de equipos. Entre las primeras medidas se encuentran la realización de auditorías energéticas a los hoteles, el ajuste de consignas de temperatura o el control operacional de equipos fuera de los horarios de uso, entre otras. Como parte de las inversiones, además de la renovación de equipos de climatización, iluminación o cocina que se viene desarrollando en los últimos años, se destinará un presupuesto para impulsar proyectos piloto de Eficiencia Energética y Medio Ambiente, como instalaciones fotovoltaicas, cogeneración, geotermia o compostaje.
En este contexto, además, cada hotel del Grupo cuenta con objetivos establecidos de reducción de huella de carbono, así como con un histórico de datos permitiendo evidenciar año a año su compromiso de reducción de emisiones. El reconocimiento de CDP Climate Change ha premiado al Grupo por los resultados de su última edición donde los hoteles de la Compañía han visto reducido en un 3,9% el consumo de energía por habitación vendida, lo que supone un 9,9% menos de kilogramos de CO2.
El ranking anual elaborado por CDP Climate Change, en el que NH Hotel Group lleva participando desde el año 2010, identifica a aquellas compañías líderes en su performance ambiental. Además del reconocimiento, una de sus misiones primordiales es la de mitigar el cambio climático promoviendo la incorporación de acciones sostenibles en las estrategias corporativas y en las agendas diarias de los negocios. La última edición, elaborada con reportes de resultados emitidos en 2018, ha evaluado a más de 6.800 empresas entre las que se encuentran las compañías más grandes a nivel mundial.

Con banda sonora de Toy Story 4


Woody, Buzz y la pandilla de juguetes vuelven a la pantalla grande en TOY STORY 4, la nueva película animada de Disney y Pixar, que estrena en cines de Colombia el 20 de junio. El álbum de la banda de sonido de la película reúne a la franquicia de TOY STORY con el compositor ganador de un premio Óscar® Randy Newman. La banda sonora presenta dos canciones nuevas: “I Can’t Let You Throw Yourself Away” y “The Ballad of the Lonesome Cowboy.” La versión de los créditos finales de “The Ballad of the Lonesome Cowboy” es interpretada por el músico multiplatino ganador de un premio Grammy® Chris Stapleton. La canción ya se encuentra disponible en servicios de streaming y descarga como sencillo y en video sing along. La banda de sonido de Walt Disney Records estará disponible el 21 de junio en plataformas digitales.
Las películas de TOY STORY son adoradas en todo el mundo por sus entrañables personajes, extraordinaria narración, imponentes visuales y la música de Randy Newman. El músico y compositor es el autor de canciones emblemáticas como “You’ve Got a Friend in Me”, “Strange Things”, “When She Loved Me” y “We Belong Together”; la última le valió un premio Óscar® a la Mejor Canción Original en 2010. “Su música define estas películas. No puedo imaginar hacer una cuarta película sin Randy Newman”, manifestó el director Josh Cooley.
Newman declaró: “Siento un enorme cariño por estas películas, y fue maravilloso regresar a este mundo”. Para Newman, TOY STORY 4 —al igual que sus predecesoras— posee una gran profundidad emocional. “Les están sucediendo cosas muy importantes a los juguetes que amamos”, manifestó. “Hay muchísima acción, pero también muchas cosas profundas. Esta película ofreció numerosas oportunidades de hacer cosas de una gran carga emocional, pero sin excederse”.
Newman escribió dos canciones nuevas para la película, incluida “I Can’t Let You Throw Yourself Away”, que trata sobre Forky, el proyecto de arte de Bonnie convertido en juguete. “A Forky se le mete en la cabeza que es desechable, así que está constantemente intentando arrojarse a la basura”, refiere Newman. “Y Woody se hace cargo para impedir que lo haga”.
“The Ballad of the Lonesome Cowboy" fue escrita desde la perspectiva de Woody.  Newman manifestó: “Woody siente que él era un vaquero solitario hasta que alguien llegó y cambió su mundo”. Para Newman fue emocionante enterarse de que Chris Stapleton grabaría la versión de los créditos finales de la película y sintió que era el indicado para dar vida a los sentimientos de Woody a la perfección. “Chris Stapleton hizo un trabajo extraordinario con esta canción”.
Stapleton declaró: “Para mí, lo que ha hecho perdurar en el tiempo a las películas de TOY STORY es la fuerza de sus historias, sus canciones, el guión y los personajes. En el mundo de TOY STORY, hay algo para que puedan disfrutar las personas de todas las edades. Es un tremendo honor poder interpretar una canción de Randy Newman en la que es —sin lugar a dudas— una de las franquicias animadas más icónicas de la historia”.
El álbum de la banda de sonido original de TOY STORY 4 estará disponible el 21 de junio en plataformas digitales. “The Ballad of the Lonesome Cowboy”, interpretada por Chris Stapleton, ya se encuentra disponible en servicios de streaming y descarga.

La artista cartagenera Marcela Gómez regresa al hotel Sofitel Legend Santa Clara


En el mes de junio el Hotel Sofitel Legend Santa Clara recibe una vez más la exposición de la artista Marcela Gómez, quien a través de la muestra “Marmulata Galería” muestra la diversidad y la belleza de la gente caribe, resaltando la unión de las diferentes razas y creencias a través de una serie de 12 obras en pintura al óleo.
Marcela Gómez es una artista nacida en Cartagena, nacida dentro de una familia con trayectoria artística, siendo su padre director de la Escuela de Bellas Artes y Música de Cartagena y sobrina del artista Enrique Grau. Gómez encontró su vocación en la pintura al óleo. Sus pinturas reflejan el sentir cotidiano en rostros y cuerpos resaltando la belleza de la mujer mulata y de la naturaleza típica de región caribe.
Sus pinceladas gruesas y sueltas se compenetran con la libertad de los colores y las formas logrando un estilo muy personal.  Esta exposición va dirigida a resaltar la diversidad y la belleza que caracteriza nuestra raza, capturando el sentir cotidiano en rostros y cuerpos.
Su trabajo se ha expuesto en diferentes galerías como un Homenaje al Maestro Enrique Grau en Miami, en el Salon River Front South - James L. Knigth International; en Expocolombia Internacional de Miami; Expo New York Steinhausen Gallery y Caracol Radio Internacional; Consulado de Colombia en Nueva York, entre otras
El Bar Lounge El Coro, es un espacio abierto por el Hotel para fomentar la cultura en la ciudad, invitando permanentemente artistas nacionales y extranjeros para mostrar sus obras tanto a huéspedes como visitantes.  Está abierta al público sin ningún costo a partir de las 12:00 del día y hasta las 9 de la noche.

viernes, junio 07, 2019

Embajador de la India visitó planta de Auteco en Antioquia


El pasado martes 4 de junio, el embajador de la India en Colombia, Rayi Bangar, visitó las oficinas y planta de ensamblaje de la compañía, ubicada en Itagüí, Antioquia.
Acompañado de colaboradores de Auteco, incluyendo su presidente, Carlos Durán, el diplomático conoció de primera mano las etapas que componen el proceso de ensamble de las motocicletas Bajaj.
“Recibimos con agrado y satisfacción la visita del Embajador de la India, pues representa una oportunidad para estrechar lazos y afianzar la relación con un país importante para nosotros, pues llevamos más de 25 años siendo los distribuidores de la marca de origen indio, Bajaj, en Colombia”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S.
La planta de ensamblaje de Itagüí funciona desde 1962, año en el que se comenzaron a ensamblar las icónicas motos Lambrettas. Además, este es fue epicentro desde donde Auteco empezó a forjar su liderazgo en el mercado.
Carlos Vásquez, presidente de la Junta Directiva de Auteco, Ravi Bangar, Embajador de la India en Colombia y Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S

Nueva Mesa Directiva de CAMACOL para el periodo 2019 - 2020


En el marco de la Junta Directiva Nacional correspondiente al mes de junio, Camacol eligió a los miembros de su Mesa Directiva que tendrá como misión orientar la labor del Gremio durante el periodo 2019 - 2020. Durante la sesión fue reelegido como presidente de la Junta Directiva Nacional el doctor Carlos Guillermo Arango Uribe, presidente de Constructora Bolívar y delegado por la regional de Camacol Bogotá & Cundinamarca, quien, con los éxitos de su gestión y los resultados alcanzados en los últimos años en el Gremio, obtuvo votación por unanimidad.
Como Primer Vicepresidente fue reelegido el Dr. Carlos Mario Gaviria, presidente de la Constructora Conaltura y delegado de la regional Antioquia, y como Segundo Vicepresidente fue elegido el Dr. Felipe Calderón de CFC Construcciones delegado de la regional Caldas.
"La Junta eligió una Mesa Directiva destacada por su visión y experiencia sectorial. Con el liderazgo y la gestión estratégica de los delegados se seguirá fortaleciendo el Gremio e impulsando nuestro propósito de construir país, proveer vivienda formal, generar empleo y liderar el crecimiento económico y el progreso social de nuestras regiones" dijo la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

martes, junio 04, 2019

Easyfly, amplia operación temporal en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá


Easyfly, aerolínea líder en conectividad aérea regional continuará operando temporalmente la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá hasta el 24 de junio con dos vuelos diarios en los aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, amparada bajo la resolución 00839 de 28 de marzo de 2019 de la Aeronáutica Civil que le permite a las aerolíneas efectuar vuelos desde y hacia lugares o regiones del país con afectación en la conectividad terrestre.
Por otro lado con el fin de continuar facilitando el trayecto por vía aérea entre estas dos ciudades Easyfly operará la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá en horas de la noche a partir del 4 de junio de 2019.
Los tiquetes en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá pueden ser adquiridos por trayecto desde $175.000 en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center (1) 4148111, aeropuertos, agencias de viajes, corporativos y en la página web: www.easyfly.com.co Como ya se ha informado anteriormente la aerolínea anuncia que si existe la necesidad de más vuelos se encuentra en la capacidad de operar más frecuencias.

Con una inversión de $300 millones, Love Chicharrón abre en Chapinero su tercer local


Tras su éxito en menos de dos años de operaciones, Love Chicharrón quiere estar cada vez más cerca de sus clientes. Por esta razón, el próximo 5 de junio este innovador restaurante abrirá las puertas de su tercer local en Chapinero, Bogotá.
Bajo el slogan ‘Chicharrón se escribe con CH de Chapinero’, Valentina Builes y Juan Pablo Bonilla, los creadores de este fast casual colombiano, llegarán con sus tradicionales conos de chicharrón Thai, BBQ, Mixto y picante para continuar enamorando a los capitalinos.
“Nosotros hemos ratificado que los colombianos amamos este derivado del cerdo. Por eso le hemos apostado a un modelo con procesos de preparación y servicio controlado, materias primas seleccionadas con rigurosidad y un ambiente diseñado para compartir con los amigos bajo la premisa de la practicidad y sencillez a la hora del consumo”, asegura Juan Pablo.

1, 2, 3 por el chicharrón
Con el primer local, ubicado en la calle 119 con 13, estos jóvenes empresarios lograron el punto de equilibrio al primer mes de abiertos. Durante los 30 días siguientes duplicaron las expectativas del negocio.
“A finales de mayo de 2018 abrimos un nuevo punto en Bogotá, ubicado en la calle 85 con 16A. La aceptación de los comensales fue demasiado positiva. Tanto, que tuvimos que ampliar el espacio para ubicar nuevas mesas”, añade Valentina.
Pero las cifras no se detuvieron allí. Con una inversión de $300 millones, Juan Pablo y Valentina le apostaron a su tercer local, el cual estará ubicado en la Calle 65 #4ª-26. Con este nuevo punto, que tendrá capacidad de 65 personas, Love Chicharrón ya genera 40 empleos directos y 20 indirectos.
“Estamos manejando más de 2 toneladas de cerdo a la semana. Es tanto el cariño que nuestros comensales le tienen al chicharrón, que estamos buscando nuevos proveedores para suplir la demanda. Queremos crecer con ellos los porcicultores en Colombi y con Love Chicharrón hay una oportunidad enorme para hacerlo”, señala Juan Pablo.

Un menú pensando en el sector
Además de los tradicionales sánduches de costillas de cerdo en salsa Jack Daniel’s, ceviche de chicharrón, carimañolas de yuca y empanadas típicas, el Love Chicharrón de Chapinero diversificará su carta con chicharrones crunchy, unas costillas para chuparse los dedos y un nuevo portafolio de cervezas.
“Aunque nuestra base son los chicharrones, presentados en conos con todo tipo de acompañamientos, lo cierto es que el menú va mucho más allá: es un homenaje a nuestra gastronomía”, ultima Juan Pablo.
A finales de 2019, estos jóvenes emprendedores esperan que Love Chicharrón cierre el año con ventas superiores a los $2.500 millones y se dé apertura a nuevos locales en la capital colombiana.