martes, junio 04, 2019

Inicia la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia


3.500 deportistas en condición de discapacidad cognitiva serán los protagonistas de la XXIII Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia que inició desde el 3 y va hasta el 7 de junio.  
Gabriel Antonio Dávalos Maldonado, de la delegación de Ecuador, fue el deportista encargado de encender oficialmente la llama de las olimpiadas más especiales de Colombia, dando la bienvenida a las 14 regiones FIDES a nivel nacional y 19 regiones FIDES internacionales.
“Hoy vivimos de primera mano el orgullo, la admiración y la motivación que con su trabajo y dedicación transmiten nuestros campeones. Estamos convencidos de que, en estos cinco días de competencia, seremos testigos de una gran muestra de superación, realización personal y capacidades especiales por parte de los 3.500 participantes” manifestó Juan Manuel Rivadeniera, Líder de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.
El Movistar Arena fue el escenario que acogió a los deportistas, familiares, voluntarios y demás participantes en la inauguración de la Olimpiada.
Durante las justas, los deportistas demostrarán sus habilidades y destrezas en en 11 deportes oficiales, como:

Atletismo: Pista y Campo. (Pruebas de alto y bajo logro)
Natación: Pruebas de alta y baja habilidad.
Fútbol: x 11, x 5, x 8 y sala
Baloncesto: x 5 y x 3
Tenis de campo: destrezas individuales, pruebas de baja habilidad y partidos individuales
Ciclismo: Pista y Ruta.
Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad.
Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad.
Gimnasia: rítmica y artística.
Deportes Ecuestres
Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales.

Así mismo, cuatro modalidades serán las ejecutadas en los Deportes de Demostración: 

Capoeira.
Tenis de mesa.
Porras
Juegos de mesa: ajedrez, damas, dominó y parqués.
Las instalaciones de Compensar de la Av. 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación de la Policía Nacional serán los escenarios que acogerán a los deportistas durante las competencias, donde el mejor premio serán los aplausos, la gratitud y lograr llegar a la meta.

viernes, mayo 31, 2019

Un llamado a que la gente apoye los bancos de alimentos: Cavelier

Carlos Enrique Cavelier.

Por William Díaz Tafur

Reiteramos el llamado a que la gente apoye los bancos de alimentos. Nosotros lo apoyamos con un millón y medio de vasos de leche cada año y logramos que se avance profundamente, nunca se avanza suficientemente rápido pero vamos logrando metas importantes cada año.
Así lo dio a conocer Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería,  en el marco de una actividad anual de donación masiva que busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables que fomenten la buena alimentación y aporten a la nutrición.
Este año, la actividad se llevó a cabo en la sede del Banco de Alimentos de Bogotá, entidad que brinda asistencia a más de 1.108 instituciones que buscan mejorar las condiciones nutricionales de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. El concepto estará enmarcado en la celebración de los 60 años de Alquería bajo la campaña “La magia es para toda la vida”.
A la fecha, Alquería ha entregado más de 9.234.956 vasos a través de los Bancos de Alimentos en 14 ciudades del país, beneficiado así a 36.384 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En el país
De acuerdo al directivo, los niños beneficiados con esta iniciativa están en todo el país, a través de 18 Bancos de Alimentos. Consideró que “la verdad es que debemos llegar mucho más allá. Durante estos siete años vamos a llegar a 9´500.000 de vasos de leche donados, y reiteramos que le tenemos un cariño enorme a la  campaña. Invitamos a que otras empresas lo hagan también, creemos que las empresas deben tener un balance social, que es tan importante como un balance financiero”.
Agregó que “uno sueña que todos los seres humanos tengan la misma calidad de vida que hemos tenido las personas que somos afortunadas, con buena educación, alimentación, entre otros, que son derechos fundamentales y a lo cual tenemos que llegar todos”.

Qué otros proyectos tiene la empresa
Al respecto, aseveró a este medio que “estamos simplemente en un proceso de análisis de lo que estamos haciendo, a veces los lanzamientos vienen en un orden, pero la idea es ampliar nuestra cobertura, replantear ciertos aspectos de costos. Nos ha ido muy bien y estamos muy contentos, avanzando en o que hemos podido hacer en este par de años”.

Foto: William Díaz Tafur

Terpel, la empresa con mejor reputación en el sector energía y petróleo según el estudio Reptrak 2019


Según la más reciente medición del estudio Reptrak Colombia 2019, Terpel compañía de origen, tradición y talante colombiano fue elegida como la empresa con mejor reputación del país en la categoría Energía y Petróleo.
La investigación fue realizada entre enero y marzo de este año, en las cinco principales ciudades del país y contó con la participación de más de 4.500 entrevistados.
“Recibimos con orgullo este resultado que evidencia nuestro trabajo permanente por ser una compañía aliada del país, que genera progreso en las regiones en donde opera, promueve el desarrollo de sus trabajadores y, a través de la labor de la Fundación Terpel,  fortalece la calidad de la educación en el país”, comentó Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel. 
Este estudio fundamenta sus resultados en el Modelo Reptrak, que centra la medición de reputación  en el público general por ser un stakeholder de interés para todas las empresas y analiza estudia la percepción emocional, basada en la confianza, buena impresión, estima, admiración y respeto


lunes, mayo 27, 2019

Estudio demuestra el impacto de Los Simpson en el comportamiento de los latinoamericanos


La espera llegó a su fin. El domingo 2 de junio a las 8:00 p.m., por única vez con cuatro episodios el mismo día, FOX Channel presenta en América Latina la temporada récord N°30 de “LOS SIMPSON”, la comedia animada con más fanáticos en el mundo.
Nominado para un Premio Emmy® 2018 al “Mejor Programa de Animación”, “LOS SIMPSON” se convirtió en un fenómeno en la década de 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento global más innovadoras e irreverentes de todos los tiempos.
La serie animada se ha convertido en una fuerza cultural omnipresente: un parque temático, figuras de acción, videojuegos, un largometraje, cómics y, por supuesto, 30 temporadas, y contando, en la televisión. La serie ha ganado 32 premios Emmy®, 34 premios Annie y un premio People's Choice 2016. Fue la primera serie animada en ganar un Premio Peabody, y fue nominada para un Premio de la Academia® en 2012 por el corto teatral “The Longest Daycare”. “The Simpsons Movie” fue una exitosa película y el show fue galardonado con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2000. Además, “Los Simpson” ha sido nombrado como "Best Show of the 20th Century" por la revista TIME y como "Greatest American Sitcom" por Entertainment Weekly en 2013.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, regresan con su ingenioso humor en la temporada que marca un hito en la historia de la televisión. El domingo 2 de junio, más de 30 años después de su debut, “LOS SIMPSON” estrenan su trigésima temporada en América Latina, la cual marcará el episodio N° 640 en pantalla y la convierte en la serie de entretenimiento en horario estelar de mayor duración de los EE.UU.
Recientemente, FOX Channel decidió celebrar este hito llevando adelante por primera vez en la historia, un estudio sobre las singularidades del público de la serie. A través de una investigación cualitativa realizada por la agencia norteamericana Nimbly en Argentina, Brasil y México en octubre de 2018, se reveló la existencia de una nueva generación que se integra a las de los Baby Boomers, X, Y y Z y que, además, abarca a varias de ellas también: LA GENERACIÓN “S”. 
Los resultados de la investigación revelaron que existen 10 comportamientos que todos los integrantes de la GENERACIÓN “S” tienen en común y repercuten en su particular forma de ver y vivir la vida (ver estudio completo adjunto).
Compuesta por 23 episodios de media hora, la nueva temporada llega con grandes artistas invitados entre los que se cuentan Emily Deschanel, Gal Gadot, Rupaul, Billy Eichner, J.K. Simmons, Guillermo del Toro, Dave Matthews, Josh Groban y Liev Schreiber, entre otros.
En el primer episodio, Bart acepta un reto de los matones de la escuela y como resultado, termina en el hospital. Para cubrirse a sí mismo y a Homero, Bart les dice a sus padres que fue al cielo y se encontró con Jesús. Al enterarse, unos productores cristianos ofrecen a Los Simpson un contrato de cine, el cual Homero acepta. Pero Bart no puede lidiar con la culpa y se confiesa con Marge una vez que se termina la película.
El domingo 2 de junio a las 8:00 p.m., por única vez con cuatro episodios el mismo día, FOX Channel presenta en América Latina la temporada récord N°30 de “LOS SIMPSON”.
“LOS SIMPSON” es una producción de Gracie Films en asociación con 20th Century Fox Television. La serie fue creada por Matt Groening y desarrollada por James L. Brooks, Matt Groening y Sam Simon. James L. Brooks y Matt Groening son productores ejecutivos. Al Jean también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner de la serie. La División de Marca de Gracie Films Worldwide desarrolla y produce el contenido con licencia para la serie.

DIRECTV se encuentra entre los mejores lugares para trabajar en América Latina según el ranking Great Place To Work

Great Place to Work® dio a conocer los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2019, y DIRECTV se encuentra en este reconocimiento por segundo año consecutivo al ser parte de AT&T Latin America, entidad que obtuvo la posición 20 en el ranking.
Para ser parte de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en América Latina de Great Place to Work® se debe estar presente con al menos 3 ranking en países de Latinoamérica. En el caso de DIRECTV, 7 de sus operaciones obtuvieron un reconocimiento en la edición 2018 de cada mercado, es decir, un aumento de cuatro operaciones respecto de la edición 2017. Las operaciones de DIRECTV en Argentina, en Chile, en Colombia, en Ecuador, en Perú y en Uruguay, así como el Telecenter de la operadora de TV paga en Colombia, fueron reconocidas por Great Place to Work® como uno de los mejores lugares para trabajar en sus respectivos países. Adicional a esto, DIRECTV en Ecuador recibió el reconocimiento especial “Los mejores lugares para trabajar para mujeres” y en Uruguay “Premio Diversidad”.
“Nos enorgullece que nuestros equipos reconozcan el trabajo que realizamos día a día para lograr el mejor clima interno. En DIRECTV buscamos generar un ambiente laboral enfocado en el crecimiento de nuestros colaboradores, para que cada uno desarrolle su potencial y sea protagonista en el logro de los objetivos del negocio. La formación de equipos sólidos es la base para poder generar buenos resultados. En este caso el mayor logro es que 6 países de la región forman parte del ranking”, señaló Manuel Abelleyra, Presidente de DIRECTV Latin America, que tiene a cargo las operacio<
De acuerdo con la firma de investigación y consultoría, “un gran lugar para trabajar es aquel en el que los empleados, independientemente de quiénes son y de lo que hacen en la organización, tienen una experiencia positiva constante de confiar en sus líderes, disfrutar de las personas con las que trabajan y tener orgullo por lo que hacen.
En el caso específico de DIRECTV, entre las principales razones por las que sus empleados aman trabajar en este lugar se encuentran el sentir que trabajan en un ambiente inclusivo independiente de la diversidad que caracteriza a la compañía. DIRECTV forma parte de una compañía que reúne distintas culturas, geografías, idiomas e incluso marcas, diferencias que se han logrado traspasar a través de un trabajo colaborativo donde ha primado el talento y la calidad de las personas. En este grupo diverso los empleados se sienten que son tratados de manera justa y con respeto independiente de su origen, orientación sexual, entre otras características que podrían marcar diferencias.
Adicional a esto, DIRECTV en Latinoamérica ofrece formas de desarrollarse como ser humano y profesional desde distintos ámbitos. Destaca su iniciativa “Mujeres Latam” que durante el 2018 generó un trabajo de mentoría para mujeres de la compañía en 11 países y su programa de Responsabilidad Social Empresarial, el cual obtuvo la mención especial “Better for the World” en la edición 2018 de Great Place to Work®.
Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina es uno de la serie de rankings de Great Place to Work y está basado en los comentarios de las organizaciones Great Place to Work-Certified™. La edición 2019 reunió a más de 2.2 millones de empleados que fueron parte de los correspondientes estudios.

jueves, mayo 23, 2019

CityU, modelo de alojamiento y servicios para la comunidad universitaria


“Llevar la operación hotelera al formato de CityU, importante desarrollo inmobiliario concebido para albergar a estudiantes, profesores, investigadores, conferencistas, etc., de las universidades ubicadas en centro de Bogotá, ha sido un ejercicio con resultados interesantes que ya alcanza el 46% de ocupación”, dijo Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles, organización que tiene a su cargo el funcionamiento del lugar.
“Llevamos dos años, durante los cuales hemos aportado nuestra experiencia y aprendido mucho sobre lo que necesitan, les gusta y esperan los estudiantes en su lugar de residencia; también sobre las expectativas de sus padres al tenerlos alojados aquí”, manifestó Morales quien destaca que, al contrario de lo que podría pensarse, los estudiantes residentes han demostrado un comportamiento ejemplar, “aprecian las normas establecidas, son disciplinados en su acatamiento y, especialmente, se sienten seguros. Esto es muy importante para ellos, para sus padres y para nosotros”.
De acuerdo con el ejecutivo, en CityU, los estudiantes no solo tienen un lugar para vivir, “se cuenta con una nutrida agenda de eventos recreativos, culturales, deportivos y de entretenimiento en general donde transcurren sus días de estudio y esparcimiento en lo que ya es una comunidad”.
En las tres coloridas torres que ya identifican ese sector de la ciudad (Cll.19. Cra. 3), con sus 30, 26 y 20 pisos, residen 600 personas, el mayor número estudiantes de las universidades ubicadas en centro de Bogotá, y personal asociado al mundo académico.
Desde su creación en 2017 hasta hoy, CityU registra un crecimiento superior al 23%. Su formato compuesto de servicios y soluciones para para la comunidad universitaria se ha robustecido con una variada oferta comercial que ocupa los tres primeros pisos, enfocada a cubrir las necesidades de los residentes y transeúntes.
“Nuestro modelo se ha desarrollado mucho más rápido que en otros países y nos hemos concentrado en posicionar el concepto de ciudadela universitaria al interior de las universidades”, expresó Javier Nieto Téllez, gerente de CityU quien de forma paralela lidera una serie de actividades en diferentes ciudades del país, para presentar esta novedosa alternativa de vivienda universitaria en Bogotá, entre otros.

Zoho, con 45 millones de usuarios


En el marco de Zoholics Austin 2019, la más grande convención anual de Zoho a nivel mundial, la compañía anunció que la plataforma en sus distintas soluciones alcanzó este año 45 millones de usuarios en 180 países y en 5 continentes, con un crecimiento promedio anual de 39% en los 5 años recientes, además de revelar los planes que desarrollarán para el futuro próximo.
Zoho, empresa fundada en 1996, tiene 2 valores primordiales que los han llevado a potenciar el crecimiento: mejorar la vida de sus empleados y desarrollarse con recursos económicos propios.
En términos de los planes de mejorar la calidad de vida de sus empleados, la compañía anunció la ampliación de 150 hectáreas del complejo de Austin, Texas para la expansión del programa de Zoho University. Actualmente este programa se centra en India dónde el campus desarrolla primordialmente ingenieros y programadores, el nuevo “Campus US” tendrá un foco en las carreras de administración, negocios y marketing. Esto permite a la empresa formar mejores profesionales que puedan incluirse en la carrera laboral de Zoho, pero sobre todo que puedan contribuir a su comunidad. Hoy la compañía tiene más de 7,000 empleados alrededor del mundo en cinco continentes con más de 70 lenguas habladas entre sus empleados, donde al menos 15% de su actual plantilla son graduados del programa Zoho University.
Desde el primer día, la empresa se ha mantenido en una metódica política de crecimiento, Zoho crece únicamente con los recursos financieros propios y planea mantenerse de esa forma. Esta acción la lleva a no participar de fusiones o adquisiciones, pensando principalmente en las consecuencias que esto le ocasiona a los consumidores asociados a esas transacciones. El amplio repertorio de aplicaciones, con más de 40 soluciones enfocadas en negocios han sido desarrolladas completamente dentro de la empresa.
“Como empresa privada que ha operado en el mercado por más de 22 años, estamos centrados en un crecimiento a largo plazo y creando las mejores soluciones empresariales para nuestros propios clientes”, explica Sridhar Vembu, CEO y Fundador de Zoho. “Sin la presión de un consejo de accionistas, podemos crecer con un propósito. Para nosotros es una obligación invertir en nuestros empleados y las comunidades de las que somos parte, mientras que nos aseguramos que nuestro software se mantenga accesible para todo tipo de empresas, desde micro o pequeñas, hasta grandes corporaciones, en mercados emergentes, en desarrollo o desarrollados”