jueves, mayo 23, 2019

Las búsquedas más populares sobre perros y gatos en Google


Millones de personas le preguntan diariamente a Google acerca de sus perros y gatos. ¿Cómo bañarlos?, ¿cada cuánto vacunarlos?, ¿qué hacer si están enfermos? y muchas otras dudas comunes entre los amantes de los animales de compañía. Frente a este mar de información, el diseñador de visualización de datos, Nadieh Bremer, decidió trabajar de la mano del equipo de Google Trends para lanzar un sitio web que condensa las principales tendencias de búsqueda de los dueños de mascotas: Whydocatsanddogs.com
Al ingresar, el sitio le pregunta al usuario si se considera una persona de perros o de gatos, aunque también hay un link para quienes aman ambos tipos de animales y quieren dejarse sorprender por los resultados. Además, por tratarse de un diseñador, la información es presentada de manera creativa e interactiva a través de infografías y árboles de datos que se pueden explorar a gusto.
Estos son algunos de los hallazgos más interesantes presentados en el sitio web:

PERROS
De lejos, las preguntas de tipo “por qué los perros…” más populares tienen que ver con la palabra “lamer”. Por ejemplo: ¿por qué mi perro lame mis pies?, ¿por qué mi perro no puede dejar de lamer? o ¿por qué mi perro lame las ventanas?
Las preguntas más populares sobre por qué los perros comen ciertas cosas son: ¿por qué mi perro come pasto? y ¿por qué mi perro come popó?
También hay miles de preguntas sobre por qué el aullido de los perros. Las más populares son: ¿por qué los perros le aullan a las sirenas? y ¿por qué los perros aullan en la noche?
Los países en los que son más populares las búsquedas sobre perros son:

Vietnam

Estados Unidos

El Reino Unido

Australia

Costa Rica

Chile

Canadá

Laos

México

Paraguay

GATOS
En definitiva, las preguntas más populares tipo “por qué los gatos…” tienen que ver con lo que a ellos les gusta o les disgusta. Por ejemplo: ¿por qué a los gatos les gustan las cajas?, ¿por qué a los gatos les gusta rasgar papel? o ¿por qué a los gatos les gusta atacar desde atrás?
La pregunta más popular sobre los temores de los gatos es ¿por qué los gatos le temen a los pepinos? y le siguen ¿por qué los gatos le temen al agua? y ¿por qué los gatos le temen a los perros?
También hay preguntas sobre los sonidos que hacen los gatos, incluso algunas tan extrañas como ¿por qué mi gato maulla como Chewbacca? Pero las más populares son: ¿por qué mi gato maulla? y ¿por qué mi gato ronronea?
Los países en los que son más populares las búsquedas sobre gatos son:

Costa de Marfil

La Polinesia Francesa

Japón

Taiwan

Rusia

Brunéi

Bielorrusia

Algeria

Marruecos

Malasia

Los datos utilizados en este proyecto representan el interés de búsqueda en las principales preguntas sobre gatos y perros entre los años 2014 y 2018. Para obtenerlos, se combinaron 500 términos con 5.000 preguntas sobre perros y 5.000 sobre gatos, provenientes de los datos de consulta de Google Trends. Finalmente, estos se filtraron para incluir solo los resultados que comenzaron con seis preguntas específicas: ¿Por qué un gato/perro… ?, ¿por qué los gatos/perros hacen… ?, ¿por qué un gato/perro es… ?, ¿por qué los gatos/perros son… ? y ¿por qué mi gato/perro… ? Esta data fue normalizada e indexada a 100.

lunes, mayo 20, 2019

bh Usaquén, evolución en atención al turismo de salud


No es gratuito que bh Usaquén, operado por la cadena Germán Morales Hoteles, sea el hotel más importante de la ciudad en la atención al huésped que llega a Colombia en busca de los servicios de salud ofrecidos por la medicina nacional. Su estratégica ubicación en la esquina de la carrera 7 con calle 121, en Bogotá, responde a la necesidad de dar respuesta a esa demanda.
Los números así lo indican. bh Usaquén es el segundo generador de ventas de los hoteles de la cadena, después de EK Hotel. Cerró el 2018 con ventas superiores a las 23 mil noches; tuvo 38.868 huéspedes. Su promedio de ocupación alcanzó la cifra record del 73.66 %, muy por encima del registrado por la ciudad que fue del 59.6%. Este año ya alcanza algo más del 80% promedio de ocupación.
Han pasado cuatro años de su inauguración, un periodo de tiempo en el cual los huéspedes han ganado cada vez más y mejores espacios en los siete pisos que tiene el lugar, en sus áreas comunes, en sus 88 habitaciones -diseñadas con un tamaño mayor al estándar de su segmento- y en los comedores, que responden a las necesidades de los huéspedes corporativos y los provenientes de turismo de salud.
“Con largas estadías, en oportunidades hasta más de un año, en la cadena Germán Morales Hoteles hemos hecho un esfuerzo para evolucionar en la atención hotelera de un segmento como el de la salud, que exige un complemento en el servicio de la hotelería convencional”, comentó Fernando Ruiz, director de bh Usaquén.  
Este hotel ha sido capaz de ir más allá en la estructura del servicio, tras un viaje al fondo del huésped que al tiempo es paciente en tratamiento de un hospital de la zona.
“Ha sido un proceso con una evolución muy interesante, que nos ha representado investigar, observar aprender, capacitar al personal, modificar la planta física, y estimular una cultura personal que trasciende la atención al huésped convencional. Hablar de un trato personalizado es quedarse corto. La integración y compenetración con el huésped es muy fuerte, y en aspectos aún más íntimos. El acompañamiento es a fondo. Son huéspedes con una sensibilidad especial, con acompañantes expectantes, a veces, con una carga de ansiedad fuerte”, comenta Ruíz, un curtido hotelero con más de 30 años de experiencia.
En una zona con alta concentración de oferta hotelera, bh Usaquén navega con liderazgo, gracias al desarrollo de valores, beneficios, servicios especiales y otros plus estratégicos a los cuales las aseguradoras internacionales, que escogieron este hotel para alojar a sus asegurados, dan gran valor.
Ha sido un aprendizaje en la atención a este nicho en el que la cadena Germán Morales Hoteles ha adquirido una experiencia fuerte y diferencial, sin comprometer los estándares de servicio que reciben los huéspedes corporativos.
Los altos índices de review en las plataformas que consignan la opinión de los huéspedes sobre su experiencia, certifican la consolidación de bh Usaquén. En www.reviewpro.com, por ejemplo, registra para mayo un promedio de 92.4% de opiniones favorables y agradecidas.

Divercity se transforma para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los colombianos


Desde mayo todos los colombianos que vivan en Bogotá podrán conocer, elegir y disfrutar de las atracciones que ofrece esta ciudad a escala diseñadas estratégicamente para que los niños puedan conocer, jugar, desempeñar y asumir varios roles entre oficios y profesiones mientras aprenden cómo funciona el mundo real; además de dos escenarios uno de ellos para bebés y otro para adultos, todo esto desde $6.900 pesos.
El equipo diseñador de experiencias logró integrar en un solo lugar todo el entretenimiento para la familia: Mundo Bebé, una zona con atracciones especializadas para bebes o niños menores de tres años; Ciudad de niños  entre 3 a 13 años donde encontrarán  más de 30 atracciones dentro de las que se destacan la Estación de Bomberos, Estación de Policías y El Hospital FUCS, entre otras y Diverworld donde los mayores de 13 hasta los 100 años, tendrá diferentes juegos como mesitas de hockey, motos y muchas opciones más.
“En Divercity entendemos que el mundo está cambiando y que en ese sentido trabajamos en estos cambios que a partir de este mes nos permitirán brindar un entretenimiento más completo para las familias, fortaleciendo la esencia de los hogares a través del edu - entretenimiento” afirma Iván Taboada, Gerente de Mercadeo de Divercity.
En Divercity los niños pueden hacer realidad su sueño de ser médico, bombero, piloto, operario de fábrica y muchos roles más. Pueden tomar decisiones y asumir retos mientras aprenden de forma divertida en una ciudad hecha a su medida.

Precios Ciudad de Niños:
Opción 1, una atracción por $6.900
Opción 2, tres atracciones por $18.000
Opción 3, cinco atracciones por $28.900
Opción 4, Pasaporte ilimitado por $47.500

Precios para adultos:
Opción 1, Entrada $6.900
(Podrá ingresar y además recibir una tarjeta con una recarga de $5.000 para disfrutar en Diverworld o e-sports)
Opción 2, Entrada $17.000  
(Podrá ingresar y además recibir una tarjeta con una recarga de $15.000 para disfrutar en Diverworld o e-sports)
Opción 3, Pasaporte Full $20.900
(Podrá ingresar y además recibir una tarjeta de tiempo con una hora cargada para disfrutar en Diverworld o e-sports )

Precio para bebés:
Única Opción: Pasaporte full $21.900 (Además recibir una tarjeta de tiempo con una hora cargada para disfrutar atracciones para bebé)

Horario:
Martes a Domingo y Festivo: de 10am 7pm

Ubicación:
C.C. Santafé (Calle 183 No. 45-03) Bogotá, Colombia.

Otis presenta la escalera mecánica Link


Otis presenta Link en Latinoamérica. Una escalera eléctrica renovada que ofrece actualizaciones en materia de calidad, seguridad y confiabilidad. Otis, compañía líder a nivel mundial en la manufactura y mantenimiento de productos que mueven a las personas como elevadores, escaleras y andenes móviles, es una unidad de negocio de United Technologies Corp. 
"Nuestro firme compromiso con la seguridad y la calidad continúa con la escalera eléctrica Link", dijo Robin Fiala, Vicepresidente Global de Marketing y Ventas de Otis. "La reinvención de este producto es el resultado del trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios compuestos por expertos en productos, ingenieros y responsables de operaciones, que buscan mejorar el producto de escaleras eléctricas para nuestros clientes".
Las escaleras eléctricas Link™ están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier espacio, ya sea comercial u oficina, con una diseño compacto, una estética elegante y elementos de diseño sostenibles.
Con la tecnología ReGen, las escaleras eléctricas Link utilizan un 60% menos de energía en comparación con las escaleras eléctricas sin unidades regenerativas y consumen 98% menos de aceite en comparación con los sistemas de lubricación manual gracias a un sistema de lubricación de alta eficiencia.  Además, el 90% de los materiales utilizados para crear las escaleras eléctricas Link™ se pueden reciclar al final de su vida útil.
Las escaleras eléctricas Link están diseñadas para un mantenimiento sencillo y un tiempo de actividad máximo. Utilizando Dr. Step, la nueva herramienta de diagnóstico patentada por Otis, los mecánicos de la Compañía pueden diagnosticar rápidamente el deterioro de la escalera, evaluando su rendimiento y calidad durante una visita de servicio de rutina.
Todos los productos Otis se someten a rigurosas pruebas de rendimiento, seguridad y durabilidad y, en muchos casos, superan los requisitos del código. La escalera mecánica Link™ ofrece una amplia gama de funciones de seguridad mejoradas, como un sistema electrónico avanzado que activa los frenos de manera rápida y consistente cuando detecta un problema.

jueves, mayo 16, 2019

La Medía Maratón de Bogotá cumple 20 años

Por William Díaz Tafur

La versión número 20 de la Medía Maratón de Bogotá (MMB) se llevará a cabo el próximo 28 de julio en la capital del país. Los patrocinadores principales del certamen son Porvenir, Jumbo-Metro y Adidas, junto a su causa social, la fundación Soydoy.
Ya van más de 16 mil atletas inscritos a la MMB y se espera en 2019 mantener una cifra similar a la del año pasado, en la que hicieron presencia 43.500 atletas. 
Así lo afirmó a este medio Manuel Vallejo, vocero oficial de la carrera, quien agregó que la idea es que también migren corredores de los 10 kilómetros a los 21·.

¿Se espera una mayor inscripción de corredores institucionales o empresariales?
Nuestra fuerza de trabajo ocupa corredores de clubes deportivos, del sector empresarial, hay muchas empresas que toman el evento como una de sus prácticas de trabajo de bienestar social, de recursos humanos, y entonces en muchos escenarios es la misma empresa la que paga la inscripción de sus colaboradores, pero le estamos apostando mucho a la gente del común.
Es decir, gente como nosotros, que sale y entrena por las mañanas, que no vive del atletismo, pero que ha optado por el atletismo como un estilo de vida.

¿Qué se está haciendo?
A través del atletismo se combaten enfermedades, se hace deporte, se aleja del sedentarismo, la gente se está cuidando mucho más, está siendo más responsable, y ahí creemos que entra la MMB, que es un vehículo para que usted lo haga.
Tenemos implementado un plan de entrenamiento, que tiene más de 15 mil seguidores, y esas son las estrategias que estamos desarrollando para tener seguidores mejor entrenados y disfruten más del evento. Además, la gente se está tomando mucho más en serio este tema.

La causa social
Por otra parte, Andrea Escobar, directora de la fundación Soydoy,  dio a conocer que este año completan su quinto año consecutivo con la MMB, celebrando en 2019 los 20 años de la competencia, y explicó que el beneficio de ser la causa social del certamen es muy grande. Aseveró que “nosotros trabajamos en seguridad alimentaria y llevamos todo este tiempo apoyando causas en la Sierra Nevada, Chocó o Bogotá, apostando por las madres emprendedoras y los niños en temas de seguridad alimentaria”.

¿Por cada inscripción se hace una donación a la fundación?
Si, hay un aporte por cada corredor y eso para nosotros es importante. Esto es una invitación para que se sumen a la media maratón y corran la MMB.
Para el 2019 Soydoy tiene como objetivo apoyar la nutrición de 160 niños de la Institución Educativa La Aurora, con el patrocinio de la competencia. Este proyecto busca
promover la seguridad alimentaria de los niños y sus familias bajo el programa Encuentros Alimenticios y la ampliación de la huerta escolar; donde se llevarán a cabo talleres en alimentación y hábitos saludables, lavado de manos y prevención de enfermedades. 
De igual forma, se apoyará el desarrollo integral de los beneficiarios, mediante actividades ecológicas, artísticas y académicas con la creación de una Ludoteca, el cual se convertirá en un espacio apto y seguro para estimular la cooperación y la participación, entre otros.

Foto 1 (Corredora): Cortesía MMB.
Fotos 2 y 3: William Díaz Tafur




AdClarity, la herramienta clave para comprender el complejo mundo de la publicidad digital


Kantar IBOPE Media, experta mundial en investigación y consumo de medios, anuncia una nueva plataforma digital para entender y monitorear la pauta publicitaria en el entorno digital y su modelo de comercialización. A través de un web crawler de última tecnología la plataforma evalúa el comportamiento, el creativo, el formato y las campañas online en los principales medios de comunicación del país.
De manera rápida, certera, sencilla – y desde cualquier dispositivo- las centrales de medios, agencias, anunciantes y marcas del país tendrán acceso a información relevante sobre competidores y marcas en el ámbito digital.  “Tanto si eres un anunciante como una marca, es clave tener la claridad necesaria no sólo para comprender a tu competencia, sino para entender tus propias fortalezas y debilidades”, sugiere Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE Media en Colombia.
Si eres una central de medios, agencia de publicidad o marca, podrás conocer quiénes son tus principales competidores en el entorno digital, dónde están pautando, qué campañas de publicidad digital están activas, qué formatos usan y conocer sus creativos o banners.
Si eres un medio de comunicación, AdClarity te podrá indicar quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas hacen campañas en otros medios de comunicación. También el método de entrega o tipo de compra más usado (sea directamente o en un modelo programático).
La herramienta colecta data tanto en desktop como en mobile. En Display captura todos los tamaños y formatos de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos y rich media (Jpeg, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll).
Los profesionales de marketing y áreas comerciales requieren tener disponibilidad automática de data de valor para tomar decisiones acertadas de negocios. Con AdClarity, es posible disponer de los datos diariamente y visualizar un histórico semanal, mensual o incluso trimestral. “Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data”, concluyó Ibargüen.

La 'fábrica' colombiana de fintech que fue escuchada por el Banco Mundial


El poder del uso de la tecnología para la inclusión financiera es la voz que representa la firma colombiana Pronus, que ha sido invitada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), por sus siglas en inglés, perteneciente al Banco Mundial, para ser protagonista en la Global Private Equity Conference.
Pronus es una banca de inversión disruptiva que estructura productos y negocios con el interés de multiplicar su valor. Desde esta boutique local se convirtió la comisionista de bolsa Afin, que llevaba cuatro décadas en el mercado, en una comisionista en su totalidad digital, llamada Ualet. 
Ualet fue escogida por Finnovista como la fintech más innovadora de Sudamérica en 2018 y hoy es referente de América Latina, tras ser elogiada por instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo. 
Precisamente este es el caso de inclusión financiera que Camilo Zea, director de Pronus, llevó a la Global Privae Equity Conference, en Washington D.C. (Estados Unidos).
"Cuando una persona con un monto pequeño de inversión quiere invertir en el sistema financiero, el único producto al que puede acceder es una cuenta de ahorro con tasas muy bajas. Ualet es una tecnología que permite democratizar la inversión para los clientes pequeños. Hoy su penetración es impresionante, llegando incluso a lugares en donde no hay presencia de sucursales bancarias, con la capacidad de llevar inversiones con rentabilidades atractivas", explica Camilo Zea, director de Pronus. 
De esta plataforma hacen parte 15.000 usuarios, dispersos en más de 140 ciudades de menos de 50.000 habitantes. A finales de este año, Ualet espera tener 45.000 clientes, democratizando el acceso a los mercados capitales. 
Pronus tiene el potencial de convertir ideas plasmadas en una presentación de Power Point en una entidad. Se trata de un innovador servicio integral que abarca desde la estructuración del modelo de negocio de una plataforma, el desarrollo de este y sus proyecciones. El proceso incluye la gestión de la licencia ante las autoridades, así como el acompañamiento en la implementación y el arranque de operaciones.
Así mismo la compañía forma parte del lanzamiento de Youse, la primera aseguradora digital de Colombia, como estructuradora de la parte regulatoria; la sedpe Coink, que pronto iniciará sus operaciones y dos bancos digitales.
Todos los proyectos fintech que se proponen desde Pronus se hacen en el marco de la regulación. Para Zea, esta es la manera correcta de hacerlo, y de ofrecer seguridad a los clientes. 
"Eso hace un poco más complejos los proyectos, los montos de inversión son mucho mayores, pero para nosotros es central. La regulación siempre podría mejorar, pero la idea es sentarse con los regulados e interpretarla para poder implementar en estos negocios", expresa Zea. 
En ese sentido, el director de Pronus destaca la receptividad que ha habido desde la Superintendencia Financiera para desarrollar proyectos 'fintech'. "Hemos encontrado apoyo, apertura mental", añade.