miércoles, enero 23, 2019

Se acerca la 78º edición de SIMA, en Paris


La 78º edición de SIMA se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero de 2019 en París en el centro de exposiciones de Paris-Nord Villepinte. Más que nunca, en concordancia con las preocupaciones actuales del mundo agrícola y ganadero, esta edición de SIMA seguirá con sus iniciativas de cooperación con estos dos sectores con el fin de construir un mundo agrícola más eficiente y sostenible.
SIMA se ha posicionado como el imperdible punto de encuentro de los actores del sector para hacer frente a los desafíos económicos, climáticos, medioambientales y demográficos. Esta feria se dirige a todos los agricultores, ganaderos, empresarios agrícolas y para todos los métodos de producción. Dicha feria propone una oferta completa para los grandes cultivos, la ganadería y los cultivos especializados. SIMA se enfoca en los sectores cuyas problemáticas son indispensables: la agricultura conectada, la agronomía, la agricultura orgánica y la ganadería. Además, la dimensión internacional de la feria le permite tener una presencia de expositores internacionales muy amplia. De hecho tres cuartos de los expositores vienen del mundo entero.
La última edición de SIMA en 2017, contó con 232.000 entradas comerciales, 1800 expositores de 42 nacionalidades distintas, 135 países presentes, 23% de visitantes internacionales, 360 delegaciones extranjeras principalmente de las nacionalidades siguientes: Bélgica, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Suiza, Países Bajos, Portugal, Rusia, Luxemburgo.

¿Qué hacer en SIMA?
Con 246.000 m2 de área de exposición, SIMA propone a sus expositores y visitantes numerosos eventos claves como los siguientes:

SIMA Dealer Day: ofrece la posibilidad de desarrollar su red de distribuidores.
SIMA African Summit: un programa de conferencias internacionales sobre un tema de actualidad relacionado con el continente. De esta manera permite acceder a un mercado en pleno desarrollo.

Village de l’Innovation: una referencia mundial de la innovación agrícola. Junto con el “Village”, Sima Innovation Awards recompensa materiales, productos, técnicas y servicios más innovadores. ¿Por qué participar en este concurso? Permite aprovechar de una visibilidad única antes, durante y después de la feria gracias a la presencia tanto de periodistas como de visitantes profesionales y expertos del mercado.
Es un espacio reservado para poder presentar las ideas del futuro.

Village Start-up: un lugar de intercambio sobre las soluciones innovadoras y el desarrollo numérico.

SIMAGENA: se trata de un punto de encuentro de los profesionales de la genética y de la ganadería. Es el lugar adecuado para hacer negocios con expositores franceses así como internacionales. En 2017, se pudo presenciar 250 razas lecheras y carniceras junto con las mejores empresas de producción y de venta en genética del ganado vacuno.
Los sectores de exposición esta edición: Componentes, accesorios, recambios, dispositivos electrónicos; trabajo del suelo, siembra de semilleros, plantación; la post cosecha; la tracción; transporte, almacenamiento, manejo, edificios; protección de los cultivos, riego/irrigación; equipos para cultivos tropicales; cosecha; equipos para ganadería; desarrollo sostenible, energía renovable; gestión informática, softwares; ordeño, equipos para el sector lácteo; equipos específicos para las zonas verdes y maquinaria forestal; instituciones, servicios, asesorías.

Google Cloud y SAP lanzan “Economía Circular 2030”


Google Cloud y SAP anunciaron el lanzamiento del concurso Economía Circular 2030 durante el Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos, Suiza. El concurso invita a emprendedores sociales a sacar el máximo provecho de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y SAP para intervenir los procesos de producción y consumo con el propósito de impulsar el crecimiento económico siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. 
El concurso estará abierto a nivel mundial y se encuentra dirigido a emprendedores sociales (mayores de 18 años) que sean propietarios o líderes de empresas sociales (o que aspiren a serlo), empresas con orientación social y organizaciones sin fines de lucro que presenten una propuesta sostenible capaz de generar ingresos.
Para el desarrollo de esta competencia Google Cloud y SAP se aliaron con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Ellen MacArthur, la Asociación Mundial para los Datos de Desarrollo Sostenible y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, en la convergencia conjunta que todos comparten y fomentar la colaboración intersectorial.
El ganador del concurso y los semifinalistas recibirán fondos (USD 100k y USD 25K, respectivamente), subvenciones de crédito en la nube como el Google Cloud for Startups Spark Package, acceso a productos, a programas de mentoría ofrecidos por Google Cloud y SAP, y a otros premios experienciales.

¿Cómo participar?
Los interesados en concursar deberán enviar antes del 15 de marzo su propuesta de generación de ingresos en la que aborden temas relacionados con el consumo y la producción sostenibles haciendo uso de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y por SAP. De las propuestas recibidas se escogerán cinco semifinalistas que contarán con la oportunidad de asistir a Google Cloud Next (9-11 de abril de 2019, San Francisco, California) para aprender, directamente de expertos, desarrolladores y ejecutivos, sobre soluciones tecnológicas en la nube. 
En la segunda fase del concurso, los semifinalistas tendrán que poner a prueba los aprendizajes adquiridos en Next participando, presencialmente, en una hackatón. En esta etapa se definirá el ganador del concurso y se anunciará, públicamente, durante el SAP Sapphire (7-9 de mayo de 2019, Orlando, Florida).

Fechas a tener en cuenta por parte de los participantes 
8 de marzo: inicia el plazo para enviar propuestas

15 de marzo: vence el plazo para enviar propuestas

9 de abril: semifinalistas asisten a Google Cloud Next y realizan hackatón

7 de mayo: anuncio público del ganador en SAP Sapphire



Cartoon Network es la señal de cable más vista de Latinoamérica por quinto año consecutivo


Cartoon Network, marca de entretenimiento vibrante y en continua evolución, capturó una vez más el favor de los fans en 2018, ubicándose por quinto año consecutivo como la señal de cable infantil más vista de Latinoamérica tanto entre los niños de 4 a 11 años, como con la audiencia total de cable. 
La marca, que en 2018 celebró 25 años en Latinoamérica, mantiene su liderazgo en una industria en continua evolución, transformándose permanentemente y construyendo su propuesta de la mano de los fans, fiel a su ADN de creatividad e innovación.
En estos cinco años de liderazgo, Cartoon Network Latinoamérica ha evolucionado velozmente, fusionando su estrategia linear y digital, explorando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo nuevos espacios de conexión con los fans. Su liderazgo se manifiesta ante una amplia gama de audiencia y múltiples plataformas, incluyendo YouTube, donde la marca reúne más de 10 millones de suscriptores que disfrutan de contenidos nativos digitales, como Otra Semana en Cartoon, Toontubers, CN Anything o Toontorial, que en 2018 han registrado 1.500 millones de views.
“Ser número 1 en la preferencia de los fans durante cinco años consecutivos es un desafío que nos enorgullece. En un espacio que cambia a toda velocidad, la clave ha sido no quedarnos quietos, transformándonos continuamente para ofrecer una experiencia relevante para los fans”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de Turner Kids Latinoamérica.
Como parte de esta continua evolución, Cartoon Network se ha transformado en productor de contenido original en los principales mercados de Latinoamérica, poniendo su conocimiento de audiencias al servicio de la creación de contenidos locales exitosos. Forjando alianzas con talento local y estrechando los vínculos con la comunidad creativa en distintos países de la región, Cartoon Network Latinoamérica cuenta actualmente con más de 10 shows en producción, incluyendo Hermano de Jorel, Guau, Villanos y Golpea Duro, Hara. A esta oferta de producción original local, se añade la sólida oferta proveniente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. y su amplia biblioteca de animación global. 
En 2019, Cartoon Network planea aumentar el volumen de contenidos en todas sus plataformas, redoblando su apuesta en la producción de contenido original local y lanzando nuevos shows y nuevos episodios de sus series más populares. La marca desplegará también múltiples sorpresas en la región y fortalecerá aún más su relación con los fans, con experiencias en vivo y en redes sociales, ofreciendo la Carrera Cartoon Network en varios países, y extendiendo su participación en eventos relevantes para los fans. Asimismo, ampliará la experiencia Cartoon Network a través de sus programas de licencias y productos de consumo y continuará construyendo su modelo de negocio con nuevas oportunidades.